08 February 2018 ~ 95 Comentarios

¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes?


Suscríbase al canal AQUÍ

95 Responses to “¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes?”

  1. Julian Perez 8 February 2018 at 2:22 pm Permalink

    Hay edición del libro para Kindle. Acabo de comprarla. Hace rato que no compro libros de papel. No me gusta depender tanto de lo electrónico y lo digital, pero las evidentes ventajas le ganan de calle a los posibles riesgos.

    • Efraín Montero 9 February 2018 at 10:59 am Permalink

      Estimado don Julián. Tengo el libro de Jimenez Losantos, me anoté a la pre venta, ya voy por el 40% leído. Como dicen en España, no tiene desperdicio.

      Por cierto. Mi saludos a Libertad Digital, el portal liberal español fundado por don Federico que, junto con esRadio, es agua fresca liberal en un mundo lleno de progresistas manipuladores, además de confundidos.

      Libertad Digital
      http://www.libertaddigital.com/

      • Julian Perez 9 February 2018 at 2:23 pm Permalink

        Coincido en que el libro está muy bueno, sobre todo por tratarse de un testimonio personal. Es autobiográfico. Sin embargo, personalmente le encontré menos contundencia que a otros similares como “La gran estafa” de Ravinés o “La Nomenklatura” de Voslensky. No digo que sea inferior, es una preferencia personal. Para gustos se han hecho colores. Y seguramente influye el momento en que uno los lee. El de Ravinés lo leí en mi adolescencia y su influencia en mi, naturalmente, fue mucho más poderosa.

        Pero es interesante que, al igual que Pablo de Tarso, que pasó de ser perseguidor de cristianos al principar adalid del cristianismo, los testimonios más poderosos contra el comunismo provienen de personas que, en su momento, tuvieron ideales comunistas y militaron en sus organizaciones, como Ravinés, Voslensky y el mismo Losantos.

        • Efraín Montero 9 February 2018 at 4:32 pm Permalink

          Leí hace mucho “La gran estafa”, del peruano Eudogio Ravinés. No así “La Nomenklatura” de Voslensky. En todo caso, como en caso de San Pablo, no hay mejor liberal evolucionó desde el extremo opuesto, desde el marxismo a la libertad, como don Federico. Debido a que se cumplía el centenario del golpe de estado bolchevique, leí un par de libros acerca de las aventuras del agente alemán Vladimir Ilyich Ulyanov, conocido como Lenin, quien llega a Petrogardo, Estación Finlandia, con dinero alemán para avanzar el interés del Kaiser, se apodera del imperio Ruso, firma el Tratado de Brest-Litovsk en el que cede a Alemania los mejores territorios rusos. Únicamente Winston Churchill lo tenía claro al denunciarlo.

          El merito de Jimenez Losantos es la visión de conjunto, las numerosas citas, denunciar la cobardía de los socialistas franceses al no denunciar las muertes, la de los medios occidentales de creer (y propagar) la propaganda del Kremlin. Y, especialmente, la labor de la Unión Soviética en la Guerra Civil de España.

  2. Manuel 8 February 2018 at 2:57 pm Permalink

    Bravo!

    La gente es muy ignorante. El capitalismo los quiere así para poder venderles cualquier cosa sin mucho esfuerzo, Aparte de q nadie está conforme con la vida q lleva, es la naturaleza humana (ni siquiera el millonario trump y por eso decidió meterse en política a los 70 años), el capitalismo salvaje es una basura y la gente no encuentra hacia donde más mirar q hacia el viejo cuento edulcorado incomprendido. La gente tonta, la prensa y educación mediocres facilitan que junto a toda la basura q compran y se come y se fuman e inyectan, etc; tambien compren cualquier chatarra ideológica. Cuba q ha dedicado 60 años a manipular a millones, chavez y la tonelada de productos q se han producido para hacerles creer q es posible. La idolatría a Che, fidel. Los comunistas de Hollywood y sus coqueteos con esos personajes y sus materiales y comentarios pusilánimes al respecto.

    • Manuel 8 February 2018 at 3:02 pm Permalink

      la lista de razones es marga, pero creo q en este párrafo se concentran las principales. El bloqueo a cuba es un regalito q hace EEUU a la causa del comunismo: la idea de q el asqueroso imperio bloquea criminalmente a la pequeña y pobre isla para q no prospere y la gente no crea q el comunismo puede de algún modo en algún lugar ser próspero. Vaya ironía q ese gobierno de ese impulso a semejante idea y permita al castrismo eternizarse en el poder por su torpeza.

      • lara 8 February 2018 at 5:00 pm Permalink

        pero usted fue miliciano

      • Humberto 9 February 2018 at 1:53 am Permalink

        El Cuba todo el mundo sabe que el único bloque que existe es el de familia castro y su monopolio GAESA.
        Son ellos los que no dejarán a los cubanos producir, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera libres con los demas hombres libres.
        Yo vivia en el municipio mas occidental (Sandino, el mas grande de los pueblo cautivo) y a mi ningun gringo, ni ningun bloqueo me prohibía hacer un barco he ir a Mexico que está a 200 km a comprar cosas para venderla en Cuba.
        No hombre, las leyes de Cuba las hace la familia castro, ningun cubano ha visto jamas a un gringo haciendo una ley en Cuba.
        Te tragastes el cuento de la familia castro para que los dejen comercial con USA, con los empresarios inescrupulosos de aquí y explotar mano de obra barata.

        • Manuel 9 February 2018 at 7:32 am Permalink

          El gobierno cubano y sus defensores han gastado millones por casi 6 décadas para vender el mito del bloqueo y ocultar muchas verdades: la más importante, ¿que hicieron con los billones q entraron de URSS? El 90% se gasto en guerras de las cuales sólo el 10% dio algun resultado de algún tipo: “saldando nuestra deuda con la humanidad”. ¡Mira que se perdieron vidas y recursos! En vez de invertirlo en proyectos duraderos inteligentes.

    • santiago cardenas 11 February 2018 at 8:22 pm Permalink

      EL TERMINO CAPITALISMO SALVAJE NO EXISTE EN LA EDICION EN LATIN DE CENTESIMO ANNO DE JUAN PABLO II

      EL ADJETIVO SALVAJE ES UNA PESIMA TRADUCCION DEL INGLES “UNBRILDED”

      QUIERE DECIR CAPITALISMO SIN RIENDAS

  3. Orland 8 February 2018 at 4:11 pm Permalink

    Los que confian solo en la libre empresa y en que el Estado no debe regular nada
    ?Podrian explicarnos el estallido de la burbuja inmobiliaria y el escandalo de Enron sin tergiversamientos?

    • Julian Perez 8 February 2018 at 5:01 pm Permalink

      De lo de Enron no se mucho. De lo de la burbuja un poco más porque una prima mía trabajaba en Real Estate. Me cuenta que, en efecto, se concedían préstamos con verificaciones mínimas o sin verificaciones sabiendo que los que estaban comprando las casas no iban a poder pagarlas y que iban a terminar en foreclosure. A los bancos no les importaba porque al final Freddy Mac y Fannie Mae, subvencionadas por el gobierno, iban cargando con todas las hipotecas. O sea, se suponía que la cuenta la iba a pagar Liborio. Hasta que el globo se hizo tan grande que estalló, fue más allá de Freddy y Fannie y los bancos no podían recuperar el dinero que habían prestado. En fin, el acabose. Ese fue el principal detonante de la reciente recesión.

      Freddy y Fannie nacieron como consecuencia del New Deal de FDR que quiso ampliar los derechos básicos y agregar otros ¨derechos¨, como el de una vivienda digna, un trabajo bien renumerado, etc. Aunque tomaron su forma definitiva durante el gobierno de Lyndon Johnson, que consideraba que su misión era completar el New Deal.

      Dicen que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

      • Julian Perez 8 February 2018 at 5:04 pm Permalink

        En otras palabras, la burbuja no estalló por falta de regulación sino por las razones opuestas: el gobierno llevaba rato metiendo su mano peluda en el mercado hipotecario. Freddy y Fannie eran empresas subvencionadas por el Tío Sam.

      • hector L Ordonez. 8 February 2018 at 10:56 pm Permalink

        No Julian el derecho de vivienda es digno y es Humano ! igual que el trabajo bien renumerado,No es indigno! es Digno de todo ser humano, La burbuja inmobilaria que usted habla,no fue por simpleza fue un mecanismo que utilizan los Bancos,le voy a citar un solo ejemplo,la casa que esta al lado mio,la vendieron en los precios altos en 356,000 dollares,segun el vecino anterior,segun su comentario habia dado un down Payment de 48,000 dollares,la mensualidad no se ! jamas se lo pregunte,vayamos que pagaba unos 1800 dollares de mortage,Como minimo!Vivio 5 anos eso lo se yo,ya que era mi vecino,el
        Banco le financio el Pestamo a un interes muy bajo los primeros 3 anos,bien todo! al 4to ano el Banco le subio los intereses del prestamo y al 5to ano la subida del interes lo llevo a perder la casa,posiblemente
        el salario que el y la esposa de mi vecino presentaron al Banco no fuera real,y la pregunta.Acaso este matrimonio engano al Banco o el Banco se hizo el enganado? Me parece mas posible la 2da opcion,que sucedio despues? El Banco volvio ha tener la casa de vuelta pagando precio de remate por dicha vivienda, a un precio de 97,000 dollares, hace unos 7 meses se vendio a un precio de 270,000 dollares segun el nuevo vecino,Ahora que paso con los 48,000 dollares del vecino anterior y con las mensualidades que pago cuando eran propietarios? Simplemente nada! Lo que resulto que los perdio!
        podran volver tener una nueva vivienda? Tendran que esperar hasta que recuperen el buen credito y vuelvan ahorrar otros 48,000 dollares,que me parece muy poco probable,ahora que perdio el banco?
        Nada lo opuesto! Gano por doble partida! y estamos hablando de una casa,inmaginense la ganancia
        de los Bancos en millones dee casas..

        • Julian Perez 9 February 2018 at 6:15 am Permalink

          Amigo Ramiro

          >>No Julian el derecho de vivienda es digno y es Humano

          Aquí el detalle está en la palabra derecho. Querer tener una buena vivienda o un buen trabajo es, en efecto, digno y humano, pero no es un derecho. Un ciego no tiene deecho a ver ni un sordo a oir ni un tetraplégico a caminar. Es digno y humano que tengan esas cosas, pero no son derechos.

          Derechos son los llamados ¨derechos naturales¨, lo que se tiene (como la vida) por naturaleza. El gobierno no te da la vida. Nadie te vende la vida, como te venden una casa. Aquello que depende de acciones ajenas para tenerlo no es un derecho.

          • Julian Perez 9 February 2018 at 6:16 am Permalink

            Perdón, quise decir amigo Héctor. Ambos habían puesto posts y tuve un lapsus en el encabezado.

          • Ramiro Millán 9 February 2018 at 3:07 pm Permalink

            Amigo Julían
            ¿Y los derechos humanos?
            Para mí, solamente dos logros avalan que la humanidad es capaz de progresar, la democracia y la aplicación efectiva de los derechos humanos universales.

          • Julian Perez 9 February 2018 at 3:52 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            Hay dos conceptos de derechos que no son afines. Sé que en esto diferimos. Solamente voy a explicar mi punto de vista.

            Hay dos concepciones: una que prioriza al individuo y que considera que el gobierno existe por consentimiento de los individuos, establecido para proteger sus derechos naturales. Y estos derechos serían los tres mencionados en la declaración de independencia y otros como el de la propiedad, que no se menciona explícitamente en la declaracíón (que dice que esos tres no son los únicos) pero sí en otros documentos. En esta concepción, que es la de los fundadores de USA (y la mía) el ser individual está por encima del ser social y la naturaleza humana, así como los derechos naturales, son algo inmutable.

            La otra concepción es la europea, que considera que el gobierno es un organismo vivo, que la naturaleza humana es mutable y que los derechos son algo que establece la sociedad y que pueden variar por el tiempo. Los progresivistas, como Teddy Roosevelt, Woodrow Wilson, Franklin Delano Roosevelt y Lyndon Johnson se adhieren a esta línea. Los progresivistas han dicho explícitamente que los postulados de la declaración de independencia no son válidos. FDR llegó a decir en un discurso que de la declaración había que ignorar el preámbulo y considerar solamente la segunda parte, la lista de quejas contra George III.

            Digo la concepción europea porque los primeros progresivistas estaban influenciados por profesores europeos de universidades como la John Hopkins, donde estudiaron muchos de ellos. La declaración universal de derechos humanos de la ONU corresponde a la versión extendida de derechos, acorde con esta visión de sociedad sobre individuo.

            ¿Qué problema yo veo con los derechos extendidos? Que no son intrínsecos, dependen de la acción de otros. Los derechos naturales, como la vida y la libertad, es algo que tienes, la propiedad también, una vez que la has adquirido. Quitarte la vida es desposeerte de algo que tienes, es una violación de tu derecho a ella. Quitarte la libertad, haciéndote esclavo o quitarte tu propiedad son acciones de otros contra tus derechos. Los seres humanos se unen y establecen gobiernos para impedir esas acciones y proteger esos derechos naturales.

            En cambio, con los derechos extendidos la acción del gobierno no es para impedir, sino para obligar. Si no tienes salud alguien tiene que querer curarte. Si no tienes trabajo alguien tiene que dártelo. En efecto, es humano, digamos que moral que se ayude a otras personas, pero no es un ¨derecho¨ de ellas, como los derechos naturales, no se trata de el derecho a conservar lo que tienen, incluso de nacimiento, sino de darles lo que no tienen. Eso, a mi entender, no puede ser una acción forzosa de los gobiernos, no es ésa su función. Debe de ser una acción voluntaria de los individuos, individual o unidos en asociaciones no gubernamentales, religiosas o no.

          • Manuel 9 February 2018 at 4:40 pm Permalink

            me temo q la pelea por reducir los derechos a sólo los 2 o 3 naturales está perdida hace rato

          • Manuel 9 February 2018 at 4:58 pm Permalink

            por la acción voluntaria de los individuos, eso es exactamente lo q se conoce como comunismo. En él hay camaradas, compañeros; en el capitalismo clientes y colegas (mucho más justo y profesional); en aquel hay vienes y servicios para todos de optima calidad, en el capitalismo hay humanos y servicios imperfectos; en una no hay propiedad ni existe el dinero, todo es de todos, agarrras y recibes lo q necesites, en otro la propiedad y el dinero todo lo mueven, hay gran inequidad y se entiende q esto es lo normal…

            Lennon dijo, diras q soy un soñador, pero no soy el único. En españa ahora mismo parecen haber unos 5m. Soñar en este caso cuesta muy caro: unos 100m hasta ahora; descalabros y sufrimientos tremendos. Pero como comentó hector: quien cree q no tiene ya nada q perder…
            ¡Pero cuidado! Q si una virtud tiene el socialismo real y el otro es q siempre terminan destruyendo la produccion y quedándose sin dinero y conviertiendo a miles de sus fanáticos defensores en cruele esbirros capaces de todo: miren a cuba y venezuela. Siempre usarán todo tipo de artimañas para engañar y procurarse apoyo, pero todos terminan igual, aplastando y matando a millones por motivos políticos.
            No hay un solo lugar q luego de esperimentar estos regímenes, y haber vuelto al capitalismo, haya podido regresar a aquel pasado: las visiones del ese infierno son más potentes y convierten a una mayoría sufrida y decidida en baluartes invencibles para el no retorno.

          • Manuel 9 February 2018 at 5:13 pm Permalink

            experimentar

          • Manuel 9 February 2018 at 5:32 pm Permalink

            en los 60s no dudo q varios millones de cubanos llegaran a creer en el socialismo. Hoy no creo q pasen de unas pocas decenas de miles, a pesar del bombardeo propagandístico al estilo nazi por casi 60 años. Cuba, como el resto de los q han padecido estos infiernos se eleja de esa ideología y es un pueblo cautivo. Pero el ser humano parece destinado a probar cuanta cosa se invente y no aprende de la experiencia ajena, un suncreencia de sentirse diferente y mejor, descerebrado intentará triunfar en lo q otros fallaron, y más cuando su intelecto y educación son en casi todas partes inservibles en grado creciente, justo cdo mejores posibilidades existen para q sea todo lo contrario.
            Julian, sin educacion y cultura no hay democracia. Eso es elemental, revisa los papeles.

    • hector L Ordonez. 9 February 2018 at 4:00 pm Permalink

      Cuando no se regula es el caos!los paises donde existen las regulaciones son las mas avanzadas y mas prosperas!.

  4. Umberto Mafiol 8 February 2018 at 6:22 pm Permalink

    Podríamos todos preguntarnos , por ejemplo, que si los habitantes de un país del primer mundo ( España ) se dieron cuenta de las orejas del lobo con la votación de cinco millones de ovejitas, como muchas personas de alto nivel intelectual , cultural, de educación y con acceso a información cierta, veraz y rápida pueden estar de acuerdo con Hillary Clinton, Barak Obama ?

    Por dichos lobos, votaron más de 63 millones de personas, sin contar con los que a sotto voce ….o no tan sotto , adulaban, apoyaban o secundaban por conveniencia personal, su posible llegada al poder . Se prestaron, por varios motivos a ser o a servir de tontos útiles. Unos lo saben otros no se dieron cuenta, pero a todos , la conciencia les pasara la debida factura.

    Con todo lo que estamos viendo , con toda la corrupción a la que estamos siendo sometidos en USA , podemos preguntarnos también , que hubiese sido de este país si no se le quita el piso a la izquierda ?

    Caperucita, el lobo y sus ovejas aun rondan por campos cultos , educados y con buenas posiciones. La ignorancia política muchas veces no tiene que ver con la educación de los INDIVIDUOS o INDIVIDUAS .

    Los lobos deambulan por muchos naciones a pesar de que desde la década de los 80 ya no tienen las manos ni las bocas tan largas. Mientras caperucitas y caperucitos sigan existiendo y abanderando la corrupción para beneficio propio, tendremos que estar prestos a enderezar el camino por las buenas o por las malas.

    Si no , preguntemos , informémonos sobre Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil , Nicaragua, Ecuador e Bolivia y ahora Colombia.

    Lo que cosará enderezar el trecho …….

    Sera que todos tendremos que visitar China para ver la realidad ? Sera que nos dejan ver en la China que de 1.5 BILLONES de personas solo 250 millones viven bien y el resto, más de MIL MILLLONES están sometidos a la TORTURA DEL HAMBRE y a la pobreza MAS GRANDE y MENOS CONOCIDA del mundo ?

    Umberto

  5. hector L Ordonez. 8 February 2018 at 7:24 pm Permalink

    Por que surge Podemos? Tras la crisis de Espana,Crisis provocada para reducir salarios,eliminar los Sindicatos y beneficios de los trabajadores Espanoles,Lo primero fue la cesacion de pagos de los pensionados,la subida de la taza de interes y otros factores que favorecieron a la crisis,cual fue el beneficio de esta encrucijada de la economia Espanola? La eliminacion de sindicatos casi en su mayoria,le reduccion de salarios de corporaciones espanolas y extranjeras y casi todos los beneficios de la clase trabajadora,los Bancos volvieron a recibir las casas que habian vendidos a precios elevadisimo a precios de remate,los Restaurantes,Los hoteles pudieron darse el lujo de pagar salarios miserables ante un ejercito de desempleados que necesitaban el sustento para poder sustentar a su familia,en fin los salarios cayeron de un 35% a un 38% o sea las corporaciones obtuvieron el festin que deseaban, la misma produccion y menos gastos,todos los cambios sociales o Revoluciones han surgido cuando se producen crisis,si no hubiera surgido la crisis de la economia ,JAMAS! hubiera surgido Podemos!.

  6. Manuel 8 February 2018 at 9:03 pm Permalink

    en Colombia, la izquierda va delante en las encuestas. Los chavez colombianos.

  7. Manuel 8 February 2018 at 9:23 pm Permalink

    Lopez Obrador a la cabeza en México

  8. hector L Ordonez. 8 February 2018 at 11:22 pm Permalink

    Por que hay un resurgir de la izquierda ortodoxo en latinoamerica? O sea los Comunistas! las desigualdades
    en toda Latinoamerica son horrible! que puede perder un indigena en Chiapa Mexico? Nada! que puede perder los millones que viven en Colombia en casas de carton? que puede perder un padre que le da de comer a sus hijos un derivado del azucar con papel y agua para saciar su hambre?Nada! la extrema pobreza
    que azota a la mayor parte del Mundo ha aumentado a niveles increibles Los millones que viven en la extrema pobreza apuesta por el primero que le de un poco de esperanza,muchos recalcan e insisten sobre el derecho a la propiedad privada,es como alguien cito en este mismo Blog,Hay quien no es dueno ni de su propia sombra! Y es cierto! Si usted no tiene nada que perder,Nada teme!.Recuerden las Revoluciones surgen cuando hay crisis y el Mundo esta en crisis!.

    • Manuel 9 February 2018 at 7:36 am Permalink

      Consecuencia lógica de la inflación, la corrupción, falta de inversiones y las empresas yéndose a china y otros lugares: se hunden las economías, se hunden los servicios sociales, la prensa y la educación: círculo vicioso q sólo chile va rompiendo

  9. Humberto 9 February 2018 at 1:44 am Permalink

    Este tipo habla de democracia y el único que no tiene sección de comentarios en Libertad Digital es el.
    No le creo ni una palabra a la gente que le tiene miedo a las ideas de los demas; detras de este debe haber algún tipo de Pablito escondido.

    • Manuel 9 February 2018 at 6:35 am Permalink

      Pablito?

      • Julian Perez 9 February 2018 at 7:35 am Permalink

        ¿El que clavó un clqvito?

        • Julian Perez 9 February 2018 at 7:36 am Permalink

          Ys más en serio 🙂 Se refiere, por supuesto a Pablo Iglesias.

          • Manuel 9 February 2018 at 8:14 am Permalink

            el primo de Alam Brito?

        • Manuel 9 February 2018 at 9:19 am Permalink

          me acordé de el ministro más popular en Cuba

      • Manuel 9 February 2018 at 9:20 am Permalink

        el ministro q más se nombra en la calle en Cuba

        • Julian Perez 9 February 2018 at 9:38 am Permalink

          ¿Cuál es ese ministro tan nombrado?

          El ministerio que yo más recuerdo es el MINASI (Ministerio de Asuntos sin Importancia). Y el departamento más célebre es el DEPATRAM (Departamento de Aceleración de Trámites) que salía en la película ¨La muerte de un burócrata¨

          También recuerdo la ¨Pequeña oda a la red de distribución del MINCIN¨, según Héctor Zumbado:

          Los zapaticos me aprietan
          Las medias me dan calor

          • Julian Perez 9 February 2018 at 9:44 am Permalink

            Y el chiste más corto del mundo…

            Dos ministros se encuentran en una guagua

          • Manuel 9 February 2018 at 11:09 am Permalink

            El unánine afinado coro q el régimen ha mantenido por 42 años ha elegido algunos tan vitalicios como este famoso (lleva casi 30 años de ministro de Cultura, el señor Abel Prieto.
            . En realidad el chiste es complejo. El 99% de los policias y militares en la capital son de otras provincias, sobre todo de Oriente, la mayoria suele cambiar la R por la L al hablar, y siendo casi todos mulatos o negros, tienen predilección por los negros (a los q llaman Prietos). Cuando detienen a uno en la calle le dicen ¿A vel prieto? a vel prieto; y esta escena se repite a diario cientos de veces. Cosas de la Revolucion “cultural”: mezcla de cultura racismo regionalismo y burla hacia los vitalicios, a los q sólo se mencionan por erroL

          • Manuel 9 February 2018 at 11:11 am Permalink

            El unánine afinado coro q el régimen ha mantenido por 42 años ha elegido algunos tan vitalicios como este famoso (lleva casi 30 años de ministro de Cultura, el señor Abel Prieto.
            . En realidad el chiste es complejo. El 99% de los policias y militares en la capital son de otras provincias, sobre todo de Oriente, la mayoria suele cambiar la R por la L al hablar, y siendo casi todos mulatos o negros, tienen predilección por los negros (a los q llaman Prietos). Cuando detienen a uno en la calle le dicen ¿A vel prieto? a vel prieto …; y esta escena se repite a diario cientos de veces. Cosas de la Revolucion “cultural”: mezcla de cultura racismo regionalismo y burla hacia los vitalicios, a los q sólo se mencionan por erroL

  10. Ramiro Millan 9 February 2018 at 6:00 am Permalink

    La pregunta: ¿Cómo es posible que después de presenciar semejante cantidad de aberraciones y desgracias que suman cifras millonarias de muertos, pobreza generalizada, pérdida absoluta de libertad más un interminable etcétera, aún persisten decenas de millones de individuos en mantener la idea comunista como su mejor opción?
    Incluso, si el nazismo demostró ser calamitoso y por eso perdió toda aceptación en cualquier rincón del planeta ¿Por qué no sucede exactamente lo mismo con el comunismo que demostró ser tan o más destructivo aún?
    La respuesta: por la envidia.
    Subrepticia y subconsciente envidia no elaborada.
    Instinto es a veces codicia y otras envidia.
    Cuando se impone en la política la codicia, el resultado se llama capitalismo y cuando se impone la envidia, comunismo.
    “Envidia y codicia, los dioses de nuestro Olimpo”
    “El comunismo y su enemigo imbatible”
    “Míralo Zaratustra está ahí. Nadie lo ve pero siempre está (1) (2) y (3)”
    razonvsinstinto.blogspot.com

    • hector L Ordonez. 9 February 2018 at 9:45 am Permalink

      Es posible mi amigo Millan dependiendo en que lado de la escala social usted se encuentre,el que nada tiene nada teme! Que puede perder los indigenas de Chiapa en Mexico? Que pueden perder los que viven en el africa Subsahariana? No creo que mucho Millan,solamente en un ano en el Africa Subsahariana murieron un millon de personas de Hambre y enfermedades curables,ellos no le temen a nada,por que nada tienen!.

      • Ramiro Millan 9 February 2018 at 11:01 am Permalink

        Amigo Héctor, en aquellos que sufren necesidades es absolutamente razonable que se inclinen ideológicamente hacia cualquier ideología que promueva justicia social.
        Sin embargo, los seguidores de Podemos, por dar solo un ejemplo de los cientos de movimientos pro comunistas que pululan por el mundo entero, no son en su mayoría individuos que padecen necesidades vitales.
        Y todos ellos saben que el comunismo es un entero fracaso donde se instrumenta. Saben que es una desgracia.
        No hay lógica alguna que haga sospechar que es la razón libre de presiones pasionales o instintivas la que toma decisiones.
        Si así fuese, se inclinarian por opciones al menos más viables.
        Igualmente vale aclarar que existen, y no son pocos, los verdaderos comunistas no influenciados por una subrepticia y subconsciente envidia a la hora de posicionarse ideológicamente.
        ¿Sabe cómo se descubren muy fácilmente quienes son los verdaderos comunistas o incluso progresistas y quiénes son los falsos comunistas o progresistas, es decir conducidos éstos últimos por la envidia?
        Se descubren cuando llegan al poder en los países sin instituciones judiciales eficientes, se transforman todos en nuevos multimillonarios estafando y robando de las arcas públicas.
        En Latinoamérica, como podrá observar con lo que sucede en Venezuela de Chávez, en Brasil de Lula, en Argentina de los Kirchner, etc etc, la enorme mayoría de los progresistas y/o comunistas son falsos llenos de envidia que los conduce a la corrupción para igualar o superar a aquellos que envidiaban.
        Más claro imposible.
        Es evidente que es este el verdadero origen de la corrupción rampante de latinoamérica.
        Siempre insisto y aconsejo, al verdadero progresista si quiere identificar a su dirigente solamente debe descartar a aquel que se declara socialista y no se hizo rico durante su actividad como funcionario.
        Ese es el verdadero progresista o comunista o socialista.

        • Hectorlordonez. 9 February 2018 at 6:02 pm Permalink

          Amigo Millan los lideres Comunistas no son los pobres! Cierto! pero se sustentan de los pobres para llegar al poder,se sabe que el comunismo Fracazo cierto! Pongamos un solo ejemplo ,si usted le pregunta a un Haitiano que es el comunismo casi seguro que se encogara de Hombros,pero si le pregunta que es pobreza,de seguro que sabra responderle, a esos pobre que le interesan si el Comunismo sea bueno o malo,a los pobres solo suenan salir de su pobreza lo demas es cuento!.

  11. Manuel 9 February 2018 at 8:33 am Permalink

    Don’t badmouth: Assign responsibility, not blame. Say nothing of another you wouldn’t say to him.
    3. Never assume the motives of others are, to them, less noble than yours are to you.
    4. Expand your sense of the possible.
    5. Don’t trouble yourself with matters you truly cannot change.
    6. Expect no more of anyone than you can deliver yourself.
    7. Tolerate ambiguity.
    8. Laugh at yourself frequently.
    9. Concern yourself with what is right rather than who is right.
    10. Never forget that, no matter how certain, you might be wrong.
    11. Give up blood sports.
    12. Remember that your life belongs to others as well. Don’t risk it frivolously.
    13. Never lie to anyone for any reason. (Lies of omission are sometimes exempt.)
    14. Learn the needs of those around you and respect them.
    15. Avoid the pursuit of happiness. Seek to define your mission and pursue that.
    16. Reduce your use of the first personal pronoun.
    17. Praise at least as often as you disparage.
    18. Admit your errors freely and soon.
    19. Become less suspicious of joy.
    20. Understand humility.
    21. Remember that love forgives everything.
    22. Foster dignity.
    23. Live memorably.
    24. Love yourself.
    25. Endure

    • Julian Perez 9 February 2018 at 10:35 am Permalink

      Buenos principios pero me gustaría profundizar un poco en el 15. Dennis Prager escribió un libro sobre la felicidad. En él decía que el problema no son las aspiraciones, sino las expectativas. La gente se frustra cuando no obtiene lo que piensa que va a obtener. Así que la fórmula de Prager para la felicidad sería ¨altas aspiraciones y bajas expectativas¨. Así que no hay problemas con buscar la felicidad. El problema es dar por sentado que uno va a obtenerla o definirla como ¨lo que uno no tiene¨ y sufrir por ello. O, como solía decir mi madre: ¨El que llora de noche porque no puede ver el Sol, deja de disfrutar de la Luna¨

      • Julian Perez 9 February 2018 at 11:10 am Permalink

        Recordé de repente el libro de Reynaldo Arenas ¨El mundo alucinante¨. Lo leí hace siglos pero recuerdo que en un pasaje presentaba personajes que ¨buscaban algo¨. El más infeliz era el que buscaba ¨la eternidad¨. Obviamente, por más que se lo propusiera jamás conseguiría alcanzarla 🙂

        • Manuel 9 February 2018 at 11:30 am Permalink

          por eso tienes q definir bien tu misión, q no sea una imposible; a no ser q como a don quijote, la misión sea tan arrolladora q se lleve por delante hasta tu propia razón (juicio, salud mental). ¡La cantidad de genios q se han dejado arrastrar por pasiones mortales, pasiones q se los llevaron a la tumba!

      • Manuel 9 February 2018 at 11:40 am Permalink

        La felicidad es como el horizonte, siempre está completa en otro lugar o tiempo, y el punto 15 te invita a mejor tener una mision, la gente suele vivir plenamente y feliz cdo encuentran una. Aprender a valorar lo q se tiene es otro buen consejo, pues puedes llegar a tener la buena suerte de darte cuenta q eres feliz y no necesitas nada más. Creo además q la felicidad, como la Democracia, sin cultura y educación se convierte en una misión casi siempre imposible. La cultura siempre Julian, Millan, ¡LaCultura! Tan abandonada hoy en dia: y algunos se preguntan por qué millones siguen deseando el Comunismo.

        • Manuel 9 February 2018 at 11:56 am Permalink

          ¿Cuál la cultua de hitler? ¿Cuál la de fidel, diosdado, trump, king jong un, …? La de la guerra, el ojo por ojo, el más fuerte, el resentido: no la de los principios democráticos, la de los principios de el poder, el poder es todo lo q buscan y necesitan: el poder y sus frias arbitrarias antidemocráticas leyes.

          • Manuel 9 February 2018 at 11:58 am Permalink

            no dejen fuera a pablito

          • Manuel 9 February 2018 at 12:19 pm Permalink

            “Mi causa” “la historia me absolverá” una gran misión q para ser cumplida necesita obtener el poder y cada vez más poder q eche abajo todo obtáculo pues en definitiva al final los vencedores serán los q hagan todo para cumplir con la mision, las leyes, las trampas, la historia

          • Manuel 9 February 2018 at 12:38 pm Permalink

            los principios democráticos y los derechos humanos son sÓlo molestas piedras en el camino hacia sus metas, serán pulberizados como todo aquel q se interponga: eso son todos esos personajes

          • Manuel 9 February 2018 at 12:41 pm Permalink

            *pulverizados

        • Julian Perez 9 February 2018 at 12:24 pm Permalink

          >>La felicidad es como el horizonte, siempre está completa en otro lugar o tiempo,

          Cierto en general, pero yo debo ser un tipo muy raro pues me considero una persona muy feliz 🙂 No quiere decir que no tenga problemas. Ahora mismo problemas económicos tengo un montón. Pero, al menos para mi, eso no tiene nada que ver con la felicidad.

          • Hectorlordonez. 9 February 2018 at 6:08 pm Permalink

            No se preocupe de sus problemas economicos deje que Trump siga su politica de hacer America mas grande y todos sus problemas seran resueltos,Se lo aseguro!.

    • Humberto 9 February 2018 at 12:04 pm Permalink

      wwdkjasy, qwduu, wdkhwku,…

      https://translate.google.com/?hl=es

      • Manuel 10 February 2018 at 3:57 pm Permalink

        está en inglés, y falta el más importante, son 25, puse 24

  12. Vladimir 9 February 2018 at 10:24 am Permalink

    La demagogia comunista es tan antigua como la existencia del ser humano (aunque no tenia ese nombre) y creo que va a seguir existiendo ya que se basa como dijo Ramiro Millian en la envidia, si leemos la Biblia, vemos como el mandamiento de no envidiar esta entre los mas importantes sin embargo mas tarde el cristianismo ya pone a los ricos como los malos.
    Se puede filosofar todo el dia sobre la justicia social, pero es interesante que incluso muchos teoricos Marxistas Leninistas han planteado que es la igualdad de oportunidades lo que debe existir y como dice el principio del socialismo “De cada cual segun su capacidad y a cada cual segun su trabajo”, ese principio se me parece mas al capitalismo moderno de la actualidad que a las narcodictaduras de Cuba y Venezuela.
    El problema esta en que esta demagogia es usada por cualquier grupo con ambision de poder y mascara de Robin Hood para manipular a los pueblos sacando esa envidia inherente en los seres humanos y usandolos como tontos utiles para despues oprimirlos a ellos tambien. Estas personas ven mal a los ladrones que salen en las noticias en la calle robando y no ven mal la demagogia comunista. Esta lucha de propaganda comunista es dificil de combatir tambien por el factor tiempo ya que mientras nosotros estamos ocupados trabajando para mantener nuestras familias y aportando a la sociedad, muchos de ellos viven de nuestros impuestos y se dedican tiempo completo a alimentar la envidia en otros con su propaganda.

    • Ramiro Millan 9 February 2018 at 11:36 am Permalink

      Coincido Vladimir.
      Insisto, es fácil descubrir al verdadero progresista, no aquel condicionado por pasiones a la hora de definir inclinaciones ideológicas.
      El verdadero progresista o comunista es aquel que cuando llega al poder y está en condiciones de decidir el destino de fondos públicos, no se corrompe. No lo estimula la envidia. Se dedica a realizar sus tareas competentes buscando la eficiencia, sea esta posible o no.
      El falso comunista o progresista, hace exactamente lo opuesto, se olvida de las ideas y se dedica a satisfacer sus pulsiones que le exigen competir con aquel que se ve superior, robando y saqueando mientras busca excusas, ridículas cuando las contradicciones ya son abrumadoras como las que veíamos en la Unión Soviética o ahora en Venezuela por dar solamente dos ejemplos (hay miles), excusas que hagan más o menos creíble la farsa total conducida y dirigida por la envidia.
      Solamente este mecanismo puede explicar la pandemia total de corrupción en todo el mundo subdesarrollado. Mundo donde tienen absoluta primacía los gobiernos que se declaran justicieros sociales Anti el “maldito” capitalismo que “arrasa con los pobres”.
      No es posible que se disemine ésta peste tan fácilmente y en tanta gente si no hay un mecanismo primitivo como un instinto presente en todos los homo sapiens en el medio de las acciones.
      Advertir a los progresistas verdaderos que existen estos falsos progresistas (la enorme mayoría al menos en los países subdesarrollados) debe ser una prioridad.

      • Ramiro Millan 9 February 2018 at 11:53 am Permalink

        ¿Acaso alguien cree que es producto de la casualidad ver a tantos cientos y cientos de miles, incluso se puede hablar de decenas de millones en el mundo entero subdesarrollado de funcionarios, dirigentes y gobernantes que en nombre de la justicia social y la distribución justa de la riqueza, se hacen multimillonarios saqueando y produciendo más desigualdad de la ya existente y peor aún, más miserias y hambre?
        ¿Puede ser por casualidad?
        Definitivamente no.
        ¿Tal vez por un virus o parásito como las pestes que sufrían poblaciones enteras antes de las vacunas o antibióticos?
        Seguramente que no es éste el caso tampoco.
        El patógeno está en un instinto que el deambular de la humanidad lo ha puesto en un lugar cuyas consecuencias de su actividad, entre otras, es la diseminación de falsos progresistas o comunistas que obstaculiza su visión apoyando a quienes no deben apoyar y generando “camionadas” de corruptos por todo el mundo.

    • Hectorlordonez. 9 February 2018 at 10:34 pm Permalink

      De los impuestos que usted habla no vive nadie!Todo lo opuesto los que trabajan pagan mucho impuestos cuando reciben el cheque ya sea semanal o quincenal al no ser que usted haga igual que el Presidente Trump que segun dicho por el mismo no lo paga hace 15 anos y usted habla del estilo de Roobin Hood muy propio de los Republicanos o Conservadores pero esos Roobins son al inversa le quitan a los pobres para darselo a los Ricos o usted no esta enterado?lya yo llevo muchos anos retirado y por tanto recibo dinero de mi retiro,no se lo robe ha nadie ni soy parasito ni nunca lo fui! Jamas senti que el estado desviara fondos para pobres o necesitados como una ofensa,quienes pagaron la guerra de Irak? todos los que trabajan es cierto? ahora por que los que trabajan tenian que pagar una guerra inventada? como fue la guerra de Irak?
      Mi padre me decia a cualquiera le cae una paja en el ojo! Digame que haria usted si quedara desabilitado? y no pudiera trabajar? entonces se convertiria en un parasito de los que usted habla senor Vladimir,recuerde que la ley de Dios es Justa ,pero tambien castiga!.

  13. manuel 9 February 2018 at 10:34 am Permalink

    esta oleada de socialistas en iberoamérica, esta q lucha por llegar al poder en varios países de esta región, buscará métodos más disimulados aún: el avance de las tecnologias de la información los obliga. Por eso este libro llega en muy buen momento y lugar

  14. Orland 9 February 2018 at 10:57 am Permalink

    Fue posiblemente un genio politico, si por eso entendemos la habilidad para sortear obstaculos y mantener el poder contra toda esperanza. Pero de manejo racional de la economia, mejor ni hablamos. Eso produce lo mismo risas que llanto, como el titulo de una vieja pelicula, por un bandido

  15. Orland 9 February 2018 at 11:01 am Permalink

    Julian. Un viejo filosofo definia la felicidad por el cociente consume, necesidad

    • Julian Perez 9 February 2018 at 11:06 am Permalink

      O no tener camisa, como el famoso cuento del rey al que le dijeron que para ser feliz debía ponerse la camisa del hombre más feliz del mundo y mandó a sus emisarios por todo el mundo a buscarla hasta que los emisarios regresaron explicando que no podían traerla porque el hombre más feliz no tenía camisa 🙂

  16. Orland 9 February 2018 at 11:08 am Permalink

    En el ejemplo, el banco sube los intereses hipotecarios porque el contrato no los establecia fijos sino variables, de acuerdo a una formula

    • Humberto 9 February 2018 at 4:49 pm Permalink

      Está claro, pero es un truco que usaron para robar.
      Comprar una casa es una cosa muy seria y hay que estar al tanto de muchos detalles y letras chiquitas.

  17. Efraín Montero 9 February 2018 at 11:12 am Permalink

    Me alegra sobremanera que don Carlos Alberto le dedique al libro “Memoria del comunismo”, de Federico Jimenez Losantos este espacio. Obra importante, señala la “abyección intelectual” de los protectores del comunismo, desde el New York Times que, al momento del ajusticiamiento extrajudicial del Zar, su familia, criados y perro, no vaciló en “copiar y pegar” el comunicado plagado de netiras de Lenin: “Antiguo zar de Rusia muerto por orden del Soviet de los Urales. Nicolás fue fusilado el 16 de junio ante el temor de que los checoslovacos se hicieran con él. Esposa y heredero en lugar seguro”. Como ven, salvo la muerte y que Nicolás ya no era el zar, todo era falso en la noticia del New York Times.

    Montaner menciona “100 millones de muertes”. ¿De dónde sale eso? Pues del El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997)

    Esta es la entrada de Wikipedia: !El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un libro escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de Estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia con el título Le Livre noir du communisme : Crimes, terreur, répression.

    • Efraín Montero 9 February 2018 at 11:14 am Permalink

      El libro negro del comunismo
      https://archive.org/stream/ElLibroNegroDelComunismo/el%20libro%20negro%20del%20comunismo_djvu.txt

      Memoria del comunismo (Spanish Edition) Kindle Edition
      http://www.elblogdemontaner.com/100-millones-de-victimas-del-comunismo-no-son-suficientes/#comment-280031

    • danettee 9 February 2018 at 2:01 pm Permalink

      hallo
      senor efrain Montero
      EL VERAZ BLOG XXXXXXXXXXXXXXXXXX VICTIMAS CUBANA
      QUE SABEMOS

      Un día, nos quedaremos horrorizados, pensando que lo habiamos visto todo, cuando descubramos que esta lista, no es mas que una aguja perdida en un pajar, comparado con todo el crimen llevado a cabo por un gobierno fascista disfrazado de izquierda.
      ENERO
      Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre
      Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Ramón Telles Cisneros
      Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Roberto Tabares Alfonso
      Enero 1970, Ahogado en el mar Julio Cesar Ramirez
      Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. José Viamonte Calzadilla
      Enero 1972, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
      Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Filiberto Torres López
      Enero 1974, Desaparecido en el mar Placido Triana Salazar
      Enero 1974, Desaparecido en el mar Luis Triana Salazar
      Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Mario Romero
      Enero, 1959, Fusilado, Santa Clara Francisco Rosell
      Enero 1959, Fusilado, San Severino, Matanzas Ernesto Rodríguez Díaz
      Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. José Rodríguez Peñalver
      Enero 1966, Fusilado, Guanito, Pinar del Río Carlos Hernández
      Enero 1967, Muerte en Prisión, Mijial, Oriente Juan Ramos Sosa
      Enero 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Cornelio Rojas
      Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Ambrosio Hernández Cruz
      Enero 1952, Fusilado, Juguaní, OR. Gabriel Muncia González
      Enero 1959, Fusilado, La Habana, LH. Esteban Alberto Lastra
      Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Adriano Lazpart
      Enero 1961, Fusilado, Pinar del Río, PR. Rafael Chaviano Martínez
      Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Chaviano Reyes
      Enero 1998 Desaparecida en el mar Izora Méndez, Broche
      Enero 1998, Desaparecido en el mar José Méndez
      Enero 1968, Muerte en Prisión, Sandino, Pinar del Río Adalberto Martínez Morera
      Enero 1988, Fusilado, Pinar del Río Manuel Nogueiras
      Enero 1963, Fusilado, Las Villas Alfredo Del Valle
      Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. Sabino Cedeño
      Enero 1962, En Prisión, Castillo del Principe Murió de tuberculosis Jesús Alvelo Sosa
      Enero 1970, Desaparecido en el mar René Barreto
      Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Antón Zenén Bárzaga
      Enero 1971, Desaparecido en el mar Raúl Arocha
      Enero,1959, Fusilado, La Habana Leonardo Baró Merodio
      Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lescay
      Enero 1980, Desaparecido en el mar Ovedo Ojeda
      Enero 1964, Desaparecido en el mar José Betancourt
      Enero 1962, Muerto en combate, Camagüey Hilario Maceda Toledo
      Enero 1961, Fusilado Salomón Marrero Prado
      Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Emilio Cruz Pérez
      Enero 1966, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Félix Cruz
      Enero 1961, Fusilado, Santa Clara Silverio Cuevas Sotolongo
      Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Ocaña Collazo
      Enero, 1960, Fusilado, Santiago de Cuba Arturo Alvarez Hernández
      Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Joaquín Casillas Lumpuy
      Enero 1959 Fusilado, Manzanillo, OR. Geraldo Alvarez Izaguirre
      Enero 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Modesto Benitez Leal
      Enero 1959, Fusilado, Baracoa, OR. Roberto Benitez Sosa
      Enero 1967, Asesinado, Migial, Oriente Mario Alvarez
      Enero 1979, Desaparecido en el mar Ignacio Blanco
      Enero 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Remberto Brausen
      Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Martín Castillo
      Enero 1964, Fusilado, La Campana, Las Villas, LV. Tomás Bravo
      Enero 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV Valeriano (Vale) Montenegro
      Enero 1959, Fusilado, Banes, OR. Genaro Delgado
      Enero 1959, Fusilado. Celestino Ángel Brito Noa
      Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Antonio Batista Abelardo
      Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Abreu
      Enero 1962, Asesinado, Perico, MA. Jaime Aducín Gutiérrez
      Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR, Capitán xxxx Cairo
      Enero,1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Bayona García
      Enero 1 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
      Enero 1 1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Ramón Becerra
      Enero 1 1961, Fusilado, LV. Hugo Alarcón
      Enero 1 1967, Ametrallado, Remedios, Intentando entrar en lancha. Ramón Alcalá
      Enero 1 1962, Desaparecido en el mar Jorge Alvarez Bernal
      Enero 1 1980, Desaparecido en el mar Luis Alvarez Rodríguez
      Enero 1 1968, Desaparecido en el mar Ernesto Alfonso Duran
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Alvaro Angueira Suarez
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba M. Caballero
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Aldo Cabrera Navarro
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Antonio Ramirez Caballero
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Mario Romero
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Celsus Savedra Pineda
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Francisco Savedra Romero
      Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Arcide Solrer
      Enero 1 1982, Desaparecido en el mar Robert Covarubias
      Enero 1 1984, Desaparecido en el mar Ariel Cisneros
      Enero 1 1990, Desaparecido en el mar Benjamin Cuerdas
      Enero 2 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV. Francisco Aguila
      Enero 2 1962, Muerto en combate, Las Villas, LV. Luciano Bermudez
      Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana Cipriano García Marín
      Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana, LH. Eugenio García Marín
      Enero 2 1959, en Cardenas Sergio Arsugaray
      Enero 2 1959, Asesinado en Guantanamo Marciano Abreu
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Aris Polo
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Ayala
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Abal Castillo
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Francisco Bell Tamayo
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Efrem Bello Fajardo
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Bermudez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Sebastian Bermudez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Fernando Blanco
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan Pedro Gorgon
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Busket Aguiar
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Irenio Cabrera
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mariano Cabrera
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Erasmo Ricardo Carderon
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Aurelio E. Carero
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Arcadio Casillas Lumpui
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Leo Castillo Valdivia
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Demetrio Claucedo Gonzalez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Joaquin Consuegra
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eulogio Cordero
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Alberto Coro
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Carlos Corredera
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Crisol Segura
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Cusco Viera
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jorge Roberto Chanquet
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Genaro Delgado Sosa
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Claro Diaz
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Diaz Gonzalez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Miguel Hechevarria
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Pataleon Fernandez Ramos
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Israel Fernandez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Fernandez Martinez
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Blas Rosa Figueredo
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Agelo Garcia
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eduardo Garcia Delgado
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan L. Herrera
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Manuel Hardiman
      Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eugenio Molina Dueñas
      Enero 2, 1959, en La Habana Anacleto Arencibia
      Enero 2, 1959, en la cabaña Rene Menendez
      Enero 2, 1959, desaparecido en el mar Ruben Tapia
      Enero 2, 1963, en Santa Clara Rafael Izquierdo
      Enero 3, 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH. Enrique Abreu Villau
      Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Benjamín Tardio Hernández
      Enero 3, 1964, Fusilado, Manacas, Las Villas Francisco Varela Romero
      Enero 3, 1959, en Guantanamo Teodoro Miro Telles
      Enero 3, 1959, en La Habana Manuel M. Rodriguez Cristo
      Enero 3, 1959, en La Habana Roberto Tabarez Alfonso
      Enero 3, 1959, en La Habana Francisco Telles
      Enero 3, 1959, en La Habana Ramon Telles Cisneros
      Enero 3, 1959, San Severino, Matanzas Ernesto Rodriguez Diaz
      Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Camilo Tardio Hernandez
      Enero 3, 1964, Fusilado, en el G2, La Habana Jose M. Morales Rodriguez
      Enero 3, 1965, Fusilado, Cinco y Medio, PR Juan Cuevas
      Enero 4 1959, Fusilado, La Habana, LH. Alvaro Angüeira Suárez
      Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Juan Blanco
      Enero 4 1962, Fusilado, Manacas, LV. Eliecer Delgado
      Enero 4 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Pedro Chamizo
      Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. José,Ramón Crespo
      Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Alfredo Luque
      Enero 4 1962, Fusilado, Palmira, LV. Eugenio Montagu
      Enero 4, 1962, Fusilado, El Condado, Las Villas Filiberto González Pedroso
      Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. René Sánchez Méndez
      Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Julián Hernández Cruz
      Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Porfirio Guillen
      Enero 4, 1959, en Contramaestre, Oriente Jose Julian Perez Leon
      Enero 4, 1959, en La Habana Eladio Caro
      Enero 4, 1961, Desaparecido en el mar Tomasa Rodriguez
      Enero 4, 1962, asesinado en Palmira, LV. Eugenio Monteagu
      Enero 4, 1965, Asesinado en la cabaña Manuel Moya
      Enero 4, 1972, Melena dos, PR Domingo Figuerola
      Enero 5 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana Manuel Moya
      Enero 5 1959, Fusilado, Holguín Francisco Mora
      Enero 5 1989, Asesinado, Santiago de las Vegas, La Habana Félix Mesa Rodríguez
      Enero 5 1959, Fusilado, Guanito, PR. José Luis de la C. Aguiar
      Enero 5 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Marcelo Agüero
      Enero 5 1959, Fusilado, Los Palacios, PR Maurilio Betancourt
      Enero 5, 1985, Asesinado en Prisión, Kilo 7, Camagüey Santiago Roche Valle
      Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. René Agüero
      Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Leoncio Naya
      Enero 6, 1959, fusilado, Camagüey Leobaldo Hernández
      Enero 6, 1962, Fusilado, La Cabaña Isaías Iglesia Pons
      Enero 7, 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Victor Nicolarde Rojas
      Enero 7, 1959, Fusilado, en Santa Clara El compatriota Cano Prieto
      Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Jose Grisel Segura
      Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Cornelio Rojas Fernandez
      Enero 7, 1968, Fusilado, Sandino PR. Adalerto Martinez Noroña
      Enero 7, 1987, Fusilado, Villa Marista, La Habana Manuel Suarez
      Enero 8 1966,Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Geronimo Codines
      Enero 8 1966, Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Enrique Baire Linares
      Enero 8 1959, Desaparecido, Nuevitas, CA. Ermeregildo Cárdenas
      Enero 8, 1970, fusilado, Camagüey Carlos Hernández Peña
      Enero 8, 1962, Fusilado, la cabaña. Delio Antonio Torres Hernández
      Enero 8, 1959, Fusilado, en Trinidad LV. Modesto Gallo Cruz
      Enero 8, 1959, Fusilado, Nuevitas, Camaguey. Manuel Harman
      Enero 8, 1959, Fusilado, Los marañones. David Perez
      Enero 9, 1962, Muerto en combate, Jovellanos, MA. Lázaro Milian
      Enero 9, 1959, Fusilado, Perico, MA. Sergio Alzugaray Santana
      Enero 10, 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Abel Lima Lago
      Enero 11, 1991, Asesinado, Central Mabay. Miguel Calderón Spin
      Enero 11, 1964, Fusilado, Agramonte, MA. Eliecer Martínez Socorro
      Enero 11, 1967, Asesinado, Alquizar, LH. Heriberto Vázquez
      Enero 11, 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Ruíz Beltran
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Martín Montero
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Nicolás Novas Hernández
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eraclio Oduardo
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ángel Leiva
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Arístides De la O
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Leonel Calá de la Rosa
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Fernando Alvarez Díaz
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Alvarez
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Barrero Silva
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José Bravo Montalvo
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Bocaña Collaso
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Bautinal Bell
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Eladio Abreu,Pedroso
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Luis Balboa López
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Evelio de la Rosa Beltran
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Enrique Despaigne Moret
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Morejón Valdés
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alberto Martín Céspedes
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Castillo Ramírez
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba René Coso Pérez
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Domingo Olea G.
      Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Ignacio Olea G.
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alfredo Raimundo Gil
      Enero 12, 1959, Muerte en Prisión, Camagüey Rogelio Sánchez Vázquez
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Isidro de Jesús Socarras
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara José Velázquez Fernández
      Enero 12, 1959, Fusilado, Central Toledo, La Habana Lázaro Vega
      Enero 12, 1959, Fusilado, La Cabaña Vicente García
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Gutiérrez García
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Gutiérrez Valdés
      Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba José Hernández Morales
      Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Herrera Duque, Eliodoro (Eliotón)
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara Ramón Santos García
      Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Manuel de Jesús González Guillot
      Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Heredia
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Federico Oliu Cordero
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José R. Morffi Castillo
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Morales Carrillo
      Enero 13 1964, Fusilado, Melena del Sur, LH. Enrique Molina
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Olivera Azaín
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar A. Milian
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Curiet
      Enero 13 1961, Fusilado, Santa Clara, LV. Dr. Luis Buezo
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Alvarez
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Alvarez Leyva
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Alvarez Díaz
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar Amador
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Celia Alfonso
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
      Enero 13 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Digno Alvarez
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ramón Alvarez
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Andrés Alvarez Roque
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Borrero, Silva
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. René Caso Pérez
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Victor M. Castro Lora
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benito,E. Cortez Maldonado
      Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eleodoro Montes de Oca
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benigno Roque del Toro
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ambrosio Rodríguez
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Urula, Juan
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Gutiérrez Valdés
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel E. García González
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Angel Esteban Garay
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Ramírez Caballero
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Rivera Nordet
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Reitor
      Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Saavedra Romero
      Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Orlando Mulet Marrero
      Enero 14 1966, Asesinado, Isla de Pinos Rafael Chemat
      Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis Medina Cedeño
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Pedro Garcel
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis S. Gamboa Alarcón
      Enero 14, 1974, Fusilado, La Cabaña Manuel Ruíz del Cristo
      Enero 14, 1969, Fusilado, La Cabaña Rafael Rodríguez Socorro
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Carlos García
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ismael García Guerra
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Joaquín Torres Quintana
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Triana Guillen
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Francisco Sotero Piña
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Raimundo Emeterio Silvera
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José González Cubas
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Agustín Sabino Artiles
      Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Herrera
      Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Tomás Guevara
      Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Victor Hernández Briondo
      Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón Camagüey Gregorio Calzadilla Vivanco
      Enero 15 1973, En Prisión, Boniato, Dejado morir, huega de hambre. Olegario Charlot
      Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón – Ciego, Camagüey Raúl Brizuela C.
      Enero 15, 1980, Asesinado, Kilo 7, Camagüey, CA. MArio José Guerra Fernández
      Enero 15, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Rafael María Hernández
      Enero 16 1961, Fusilado, La Cabaña Balbino Díaz Balboa
      Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Ocampo Aldeacoa
      Enero 16 1959, Fusilado, La Cabaña José Mesa López
      Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Campos Aldeacoa
      Enero 16 1993, Asesinado, Ciego de Avila, CA. Antonio Castellón
      Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Anibal Correoso
      Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis Ochoa Mulet
      Enero 16, 1965, Asesinado, G2, Santiago de Cuba Murillo (o Bulido) Rodríguez
      Enero 16, 1959, Fusilado, Holguín, OR. Aldo Rodríguez Mela
      Enero 16, 1963, Fusilado, Santa Clara, LV. José González
      Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Andrés Ocaña
      Enero 17 1961, Fusilado. Solano Miranda Miranda
      Enero 17 1966, Fusilado, Varadero, MA. Fulgencio Milian
      Enero 17 1959, Fusilado, Pinar del Río. Mario Capo
      Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey. Alejandro Cabrera Navarro
      Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Abel E. Baró Gutiérrez
      Enero 17 1959, Asesinado, CA. Rafael Alemán Guarderramas
      Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Alemán Guarderrama
      Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Angel Alvarez Castro
      Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Carlos Balboa Fernández
      Enero 17 1964, Muerto en combate, Las Villas, LV. (El Negro) Calderón
      Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Sotero Junco Soler
      Enero 17 1972, Fusilado, Las Villas Reinaldo León Bravo
      Enero 17 1959, fusilado, Camagüey Antonio Jacinto Hernández Mesa
      Enero 17 1961, fusilado, OR. Rafael Hernández Carranza
      Enero 17 1970, Desaparecido en el mar Esteban Gomez
      Enero 17 1961, Fusilado. Rufo Granados
      Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Elio García Díaz
      Enero 17 1961, Fusilado. Bernardo García Egües
      Enero 17 1959, Fusilado, Santa Clara Humberto Izquierdo
      Enero 17 1959, Asesinado, Camagüey Abel Eugenio Varó
      Enero 17 1959, Fusilado, La Habana Eugenio Varó Melodio
      Enero 17 1961, Fusilado, Manacas, Las Villas Dr. Julio Antonio Yebra Suárez
      Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Gustavo Sánchez
      Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Juan R. González
      Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR Domingo Rodríguez Sosa
      Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas Valentín Reyes Ocaña
      Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Pedro Ramos Pardo
      Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Juan Ramírez Dieguez
      Enero 17 1960, Fusilado, Matanzas, MA. Juan González
      Enero 17 1964, Fusilado, La Habana Regino Germán Pérez
      Enero 18 1963, Fusilado, Camagüey. Ismael Morales Batista
      Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Luis Orlirio Méndez Pérez
      Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Pedro Cueto Amador
      Enero 18 1959, Fusilado, La Habana Angel M. Clausell García
      Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Julio Casielles Amigó
      Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Alfredo Botet
      Enero 18 1959, Fusilado, Camagüey Manuel Alejo Echevarría
      Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez
      Enero 18 1992, Fusilado Julio Miguel Almeida Inojosa
      Enero 18 1962, Fusilado, Agramonte, CA Orlando Barrabí
      Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez Hernández
      Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Emilio Calderón Aureliano
      Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR. José Capote
      Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña William Le Sante Mager
      Enero 18 1979, Fusilado, La Cabaña Rubén Machado
      Enero 18 1962, Muerto en combate Camagüey Antonio Martínez Robert
      Enero 18 1960, Muerto en combate, Las Villas Heriberto Santana Roque
      Enero 18 1990, Asesinado, Ciudad Habana, La Habana Guillermo Santoyo Morejón
      Enero 18 1962, Muerto en combate, Cayo Mujeres, Camagüey Amado Ugalde Pérez
      Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Santiago Martínez Verdecia
      Enero 19 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Rosario Jiménez
      Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Manuel De Armas
      Enero 19 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Gregorio Cruz Santiago
      Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Armando Casola Sardaña
      Enero 19 1959, Fusilado, Camaüey José Antonio Alvarez
      Enero 19 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. (Sargento)Armas
      Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Abilio Cabrera
      Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey José A. Alvarez
      Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Israel Sánchez Suárez
      Enero 19 1959, fusilado, Pinar del Río Jesús Hernández Castillo
      Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Gerardo Trujillo Amador
      Enero 19 1962, Fusilado, La Cabaña Guillermo Ramos Vidal
      Enero 20 1969, Fusilado, Guantánamo, OR. Daniel Delgado
      Enero 20 1959, Fusilado, Pinar del Río Antonio Díaz
      Enero 20 1961, Fusilado, Cienfuegos, LV. Manuel Ramírez
      Enero 20 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Máximo Galán Saldivar
      Enero 20 1961, Asesinado, G2, La Habana LH. Demetrio Salgado
      Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Antonio Mesa Hernández
      Enero 21 1991, Asesinado, Pinar del Rio José Abrahante Fernández
      Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Orlando Amador Guerra
      Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Barrios López
      Enero 21 1964, Fusilado, La Habana Frank Barrios Ramírez
      Enero 21 1959, Fusilado, Baracoa,OR. Eugenio Aranda Castillo
      Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Rio Victor Acosta Villafranca
      Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Cebarrio López
      Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Félix Cepero García
      Enero 21 1961, Fusilado, Las Villas Rosario Jiménez
      Enero 21 1959, Fusilado, Santa Clara Gregorio Cruz Santiago
      Enero 21 1967, Fusilado, La Cabaña Enrique González
      Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Eduardo Tamayo Salgado
      Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Olegario Onelio Rodríguez
      Enero 21 1959, Fusilado, La Cabaña Antonio Hernández
      Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Eugenio Rosales
      Enero 21 1959, Fusilado, Holgín, OR. Mariano Velázquez
      Enero 21 1964, Fusilado, Colón, MA. Antonio José Ramirez Méndez
      Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lezcay
      Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Jesús Delgado
      Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Carlos Delgado Pérez
      Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Nodal Ceresada
      Enero 22 1963,Fusilado, Santa Clara Dr. Luis Cárdenas Morales
      Enero 22 1963, Fusilado, Santa Clara Ramón Cárdenas Paredes
      Enero 22 1959, Fusilado, Campechuela, OR. Luis E. Martínez
      Enero 22 1984, Asesinado, Las Tunas, OR Bagüer Martínez
      Enero 22 1983 Muerte en Prisión, Combinado del Este Juan Rodríguez, Ordoñez
      Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis González Muñiz
      Enero 22 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Raúl Ramos
      Enero 22 1964, Asesinado, G2, La Habana José Santiesteban Monteagudo
      Enero 22 1967, Fusilado, La Cabaña Sergio Zanabria
      Enero 22 1964, Asesinado, Boniato, OR. Ebilio Rivera Pérez
      Enero 22 1983, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Juan Rodríguez, Ordoñez
      Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Carlos Manuel Matos García
      Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Martínez
      Enero 23 1962, Fusilado, Matanzas Leonardo Martínez Jiménez
      Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Jorge Luis Laza Miranda
      Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Pedro Borrel
      Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, OR. Adalberto Castellanos Torres
      Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Clodomiro Miranda
      Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Arturo Enrique Díaz
      Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Bebo Amechazurra Castro
      Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Juan Carlos Alvarez Aballí
      Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara Pedro Borell
      Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Magaña
      Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, Santiago de Cuba, OR. Abelardo A. Batista
      Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Orlando Martín Lara
      Enero 23 1982, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
      Enero 23 1964, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Celso Torres González
      Enero 23 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Libino Sánchez Río
      Enero 23 1963, Fusilado, Santiago de Cuba José Andrés Changuilí Rodríguez Terrero
      Enero 24 1961, Asesinado, Loma los Coches, Pinar del Río Jorge Luis Lastra
      Enero 24 1961, Fusilado, Loma los Coches, Pinar del Río Bernardo Corrales
      Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Sardui
      Abril 24, 1967, Fusilado, Palma Soriano, OR. Roberto Santiesteban
      Enero 24 1969, Fusilado, La Cabaña Enrique Hernández
      Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Eligio Zuley
      Enero 24 1959, Fusilado, Matanzas Juan Salas Cañizares
      Enero 25 1963, Fusilado, Consolación del Sur, PR. Israel Morales
      Enero 25 1962, Asesinado, Guantánamo, OR. Eduardo Masvidal
      Enero 25 1959, Fusilado, San Juan y Martínez, OR. Humberto Martínez
      Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Angel Donato Martínez García
      Enero 25 1986, Asesinado, G2, La Habana Pedro Lima
      Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Ezequiel Díaz Rodríguez
      Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña José Luis Díaz Romero
      Enero 25 1991, Desaparecido en el mar Jorge Barrios
      Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Carlos Campos Martínez
      Enero 25 1963, Asesinado, Santiago de Cuba, OR. Juan Montes de Oca
      Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Francisco Sarmiento
      Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Carlos García Díaz
      Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Benito García Olivera
      Enero 26 1959, Fusilado, Jiguaní, OR. Garramasino Moreno
      Enero 26 1972, Fusilado, El Príncipe José Alfonso Sánchez
      Enero 26 1983, Desaparecido en el mar Tomás Izquierdo
      Enero 26 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Miguel Reyes, Castro
      Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos, LH. Félix Cruz
      Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos Geronimo Cárdenas
      Enero 27 1961, Fusilado, Santa Clara Diosdado Martínez Hernández
      Enero 27 1965, Desaparecido en el mar, Balsero. Margarito Martínez
      Enero 27 1959, Fusilado, Santa Clara Fabio Oces
      Enero 27, 1959, Fusilado, Santa Clara Pablo Rodríguez, Carazo
      Enero 27 1974, Desaparecido en el mar Reinaldo Hernández
      Enero 27 1991, Desaparecido en el mar Miguel Guerra
      Enero 27 1963, fusilado, Matanzas Facundo Herrera
      Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña José Mesa Carbonell
      Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Felix Martínez
      Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Rafael Naranjo Calderón
      Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña, La Habana José Delgado
      Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Manuel Jiménez Alvarez
      Enero 28 1959, Fusilado, Nuevitas, CA. Manuel Jauman
      Enero 28 1990, Desaparecido en el mar René Basulto
      Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara José Manuel Castillo Martínez
      Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Juan Gualberto Cervantes
      Enero 28 1959, Fusilado, La Habana Raúl Clauset Gato
      Enero 28 1962, Fusilado, Rodas, LV. Angel Alberto González Garnica
      Enero 28 1961, Muerto en combate, Las Villas Ismael (Látigo Negro) Heredia Roldán
      Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Rafael Rico
      Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Rafael Rosales Sosa
      Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Angel B González Garriga
      Enero 28 1993, Asesinado, G2, La Habana Armando Torres Treto
      Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara, LV Horacio Hernández
      Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara Francisco Hernández Leyva
      Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Ramón Cordero
      Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Miguel Cuñada
      Enero 29 1959, Fusilado, La Habana José Clauset
      Enero 29 1959, Fusilado, La Cabaña Fausto Abelino Silva Guerra
      Enero 29 1962, Fusilado, La Campana, Las Villas Rolando Rocha Menéndez
      Enero 29, 1959, Fusilado, La Cabaña Mario Risquelme
      Enero 29, 1965, Fusilado, La Cabaña Joaquin Puebla
      Enero 29 1965, Muere en pricion, El Principe, La Habana Guillermo Tapia
      Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Fermín Oduardo
      Enero 30 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Enelio Mata Costacairo
      Enero 30 1962, Asesinado, Prisión de Menores, La Habana Naldo Mata
      Enero 30 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Samuel Lara
      Enero 30 1964, Asesinado, Marianao, LH. Nicolás Leiva León
      Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Silvio Cabrera
      Enero 30 1962, Fusilado, MA. Braulio Amador Quesada
      Enero 30 1964, Asesinada, G2, Marianao, LH Aracelia Arias Gómez
      Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. César Calá Reitor
      Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Adelina González Quevedo
      Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Ramón Trujillo
      Enero 30 1961, Fusilado, La Cabaña Diosdado García Arencibia
      Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Roberto Gullauma
      Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Blas Rosa Figueredo
      Enero 30 1962, en Matanzas Braulio Amador Quesada
      Enero 30 1962, en Trinidad, LV Noel Peña
      Enero 30 1964, en el G2 de Marianao Aracelia Arias Gomez
      Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Montero
      Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Valdez
      Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Alejandro García Olayón
      Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Nárciso Romero
      Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Andres de la Rosa Bonilla
      Enero 31 1965, Desaparecido en el mar Guillermo Praderes.
      TOTAL= 489
      FEBRERO
      Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre
      Febrero 1996, Derribado en avión de Hermanos al Rescate, Carlos A. Costa
      Febrero 1959, Muerte en Prisión, Cárdenas, MA. Rogelio Morejón Gil
      Febrero 1961, Muerto en combate, Las Villas Osvaldo Martínez
      Febrero 1968, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Rigoberto Mirabal
      Febrero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Pedro E. Martín Pérez
      Febrero 1961, Muerto en combate, El Mamey, Las Villas Osvaldo Martín
      Febrero 1959, fusilado, Camagüey Jacinto Hernández Más
      Febrero 1961, Muerto en combate, Las Villas Agapito Hernández
      Febrero 1964, Muerto en combate, Las Villas Norberto Lemas
      Febrero 1959, Fusilado, Santa Clara Manuel Larrubia Paneque
      Febrero 1989, Desaparecido en el mar Jesús Cabrera Pastrana
      Febrero 1990, Desaparecido en el mar Lázaro Castellanos Castro
      Febrero 1959, Fusilado, Matanzas, MA. José Igarza Rangel
      Febrero 1964, Fusilado, Matanzas Bebo Castro

      • Efraín Montero 9 February 2018 at 4:36 pm Permalink

        Estimada Danettee. Es increíble que existan miserables que sigan protegiendo la tiranía de los Castro. En El libro negro del comunismo mencionan las bajas cubanas.
        https://archive.org/stream/ElLibroNegroDelComunismo/el%20libro%20negro%20del%20comunismo_djvu.txt

      • Hectorlordonez. 9 February 2018 at 10:42 pm Permalink

        Como estas Danettita? Me parece que te faltaron mas nombres que poner en la lista,son muchos mas!
        Un fuerte abrazo y de verdad te extrane mucho! como esta el Ghetto? Todo bien?. Otro fuerte abrazo!/

        • manuel 14 February 2018 at 8:25 am Permalink

          ¿Qué pasa ordiñez, el seguro no le quiere pagar los medicamentos pa la psicosis? Aplique pal medicaid, alguien tan bruto como ud. seguro califica

      • vicente 14 February 2018 at 5:47 am Permalink

        en Cuba ha habido muy pocos muertos comparado con las ejecuciones extrajudiciales en Colombia,Brasil o Mexico,hay que recordar que en China hubo una guerra civil en la que intervino USA para apoyar a Chiang Kai Chek y en Rusia paso lo mismo donde britanicos,franceses,japoneses y norteamericanos apoyaron al ejercito zarista.

        • manuel 14 February 2018 at 8:22 am Permalink

          a ud. sí le echaron cloro en ese cerebrito: paté de cerebro es lo que le queda

  18. Humberto 9 February 2018 at 12:27 pm Permalink

    Cuando vives por mucho tiempo en una sociedad comunistoide del siglo XX y eres capaz de pensar; puedes conocer al pájaro por la cagada, antes de verlo:
    ……..

    Por lo general, los que son idiotas de izquierdas con veinte años son idiotas de derechas con cincuenta. Jiménez Losantos es listo, pero siempre ha sido sectario, y eso, aunque no seas idiota, te hace parecer un perfecto idiota.
    A los 25 Losantos pensaba en la izquierda y parece evidente que pensaba en ejecuciones. Seguro que era de esos que a los que creían en un socialismo democrático les llamaba enemigos de clase y pensaba en mandarles al Laogai, que era el Gulag chino. Seguro que también les llamaba cobardes y maricones, y algo le queda y por eso le ha gustado tanto llamar a Rajoy “Maricomplejines”. Ya con una edad, Losantos se fue, vestido de maoísta, a China, a bañarse de socialismo oriental. Hay que ser un lince. Hay gente a la que los errores de juventud les hace prudentes. A otros, imprudentes.
    Decía Marco Aurelio que “El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”. Es curioso cómo ha terminado pareciéndose Federico Jiménez Losantos a los que critica. Losantos era un vehemente comunista a los veinte años y luego un vehemente ultraderechista a los sesenta, lo que señala que la única coherencia que le ha habitado siempre es la de la vehemencia.
    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/02/08/que-no-encarcelen-a-jimenez-losantos/
    https://www.meneame.net/story/juan-carlos-monedero-no-encarcelen-jimenez-losanto
    ……….
    Yo sabía cuando vi que este tipo (no se quien es, nunca me fijo en las personas, sino en los que escriben) era el único que no tenia sección de comentarios en sus escritos en Libertad Digital (repito, Libertad Digital) y decenas de veces se lo decía en otros escritos y nunca escuchó.
    Parece que es algún potentado, de esos que siempre esta por encima de los demas, del bien y el mal.
    A mi no me engano; este tipo era en el fondo un comunistoide camaleónico; lo que pasa que no tiene mas poder para llevarlo a la práctica que ese.
    Cuando tus palabras no se corresponden con tus acciones personales a favor de ser un ejemplo de democracia, no tienen credibilidad alguna que defiende la democracia.
    La democracia se comienza a defender con el ejemplo. Como por ejemplo hizo hace unos días Lenin en Ecuador.
    No basta con decirlo por pura retórica, además hay que sentirlo en todo momento.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/331-michael-moore-eva-golinger-sean.html
    331-Michael Moore, Eva Golinger, Sean Penn y Noam Chomsky de verdad lo sienten o es solo un negocio?
    ……..
    Asi que todo lo que escribe este hipócrita en ese libro, como que no tiene mucha credibilidad porque proviene de un camaleón del siglo XX, que va para donde se mueva la corriente, que se pone del lado de la masa crítica; habría que buscar sus fuentes y contrastarlas y como yo no tengo tiempo para eso y ademas que son 700 páginas, lo mejor es conformarse con ver la carátula del libro aquí.
    ……….

  19. Humberto 9 February 2018 at 12:28 pm Permalink

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sectarismo
    El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

    • Humberto 9 February 2018 at 4:42 pm Permalink

      “Losantos era un vehemente comunista a los veinte años y luego un vehemente ultraderechista a los sesenta, lo que señala que la única coherencia que le ha habitado siempre es la de la vehemencia”.
      ……
      Nunca había visto usar la palabra Vehemente con esa acepción con que la usan en esa frase, al menos como la idea central que define todo el “paisaje” anterior. O ha caído en desuso, no es muy común en esa dirección, tal vez la había mejor para este caso o está regionalizado ese significado.
      ………………
      vehemencia
      nombre femenino
      Cualidad de vehemente.
      “exhortaba con vehemencia a la muchedumbre para que adorase al Dios de cielo y tierra”
      ……….
      https://definicion.de/vehemencia/
      Ni en ese link lo veo tan claro para esta frase; para que vean si tengo razón o no.
      …………
      Que supongo es eso lo que quiere decir con su calificativo ese muchacho que nació con la suerte de hacer dinero fácil en la filial de miraflores de los castros. Dinero de maltrecho pueblo venezolano, porque lo demas que logro es vomitivo.
      Tampoco es que sea toda su culpa, porque estos ninatos nacidos en los países democráticos, creados en los países democracritos, educados (como Bobama) en las universidades intelectualoides de los paises democraticos, estos academicos de investigaciones sin praxis, de screen de computadora; no saben lo que son los perros viejos de la Havana y como con su boca contráctil engullen los cerebritos de sus presas poquito a poquito sin que se den cuenta, hasta que ya son zombis controlados por la la wifi esotérica del castrocomunismo.
      Segun el perfil, el manual de la KGB aconseja una cosa u otra; en su caso parece que el dinero estan en el centro de la zona de placer psicológico y no el altruismo fanático.
      Si porque no crean, esos gallegos para robarce lo ajeno, gastara lo que no sudan si son bueno; pero soltarle un dólar a los revolucionarios mercenarios eso, primero hay que darles con un martillo en el codo. Solo que en este caso la pres era un país como espana y valía la pena el riesgo que fuera.

      …………
      Ya lo decía de muchas formas, para mi el español hasta el 25% es de forma neta el mejor idioma de aprenderse del mundo; pero a partir de ahí si no es tu lengua materna y aun siéndolo es un dolor de cabeza.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html
      El caso de Marti que comentaba el otro dia. Senor mío si le vas a hablar al pueblo de todo lo que hay que hablarle, pues hágalo como lo hago yo en mi blog (al margen de que no tengo tiempo para leer lo que escribo, pero ese es otro asunto), sin tantos babeos.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-jose-marti.html
      En eso de verdad que a nuestros intelectuales y políticos se les ha ido la musa, le llegan poco al corazón del populacho que no tiene tiempo para el trabajo intelectual. Tal parece una carrera de oposición para entrar en la REal Academia, que palabras para clarificar la mente al pueblo de los peligros que los acechan.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
      385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
      ……..
      Es que ni siguiera los pueblos necesitan tanto babeo, con su instinto natural y con explicaciones claras yo creo que tendrían para no caer en trapas tan fatales y de difícil retorno.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
      337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
      Para vencer a un populista, hay que darle agua de su propio chocolate tambien; porque los populistas, al contrario de lo que se cree la mayoría que hablan de ellos desde el choteo, tienen un coeficiente intelectual muy alto.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
      389-Definición de populista en política.

  20. Manuel 9 February 2018 at 1:59 pm Permalink

    primera vez en casi 6 décadas q esto sale en un periódico en cuba (todos los periódicos impresos son del govierno; la prensa digital opositora solo senpuede ver fuera de cuba):

    El estado de los hospitales en Cuba se resiente debido al “descuido” e “indisciplina”, que se reflejan en la “depredación” de materiales y frecuentes problemas de higiene debido a la obstrucción de tuberías y mala gestión de los desperdicios alimenticios, publica hoy el diario oficial Granma.
    “La calidad de la atención hospitalaria depende, en buena parte, de la infraestructura, pero el descuido y la indisciplina pueden opacar los esfuerzos que se hacen al respecto”, señala el diario sobre el fenómeno, que “lamentablemente se repite” en todo el país.
    Los ventanales, las griferías y hasta las tomas de corriente e interruptores son objeto de robo en hospitales como el “Lucía Íñiguez Landín” de la provincia oriental de Holguín, empleado en el artículo para ilustrar el problema.
    Las recientes inversiones millonarias para mejorar ese centro “se ven ensombrecidas por indisciplinas sociales y vulgares hechos delictivos que socavan la buena marcha del hospital y conducen al empleo de sumas adicionales de dinero”, señaló el director del hospital, Luis Manuel García.
    A finales del 2016, el centro tuvo que reponer “llaves y latiguillos de lavamanos, difusores de duchas, luminarias y tomacorrientes, gran parte de ellos sustraídos por personas inescrupulosas”, dijo por su parte el subdirector administrativo, Salvador Copping del Toro.
    La “depredación” afectó incluso a los grandes ventanales, cuyo robo “sugiere acciones premeditadas por los delincuentes, con el empleo de herramientas y el estudio detallado de los sitios y rutas de entrada y salida”, denuncia Granma.
    Ante la falta de personal de vigilancia nocturno, el hospital ha instalado cámaras de seguridad y rejas en algunos accesos que de momento han eliminado el robo de cristaleras.
    Sin embargo, pacientes y acompañantes citados en el reportaje también sugieren como autores de los robos al propio personal de los hospitales, “algunos de cuyos miembros pueden haber encontrado una forma de lucrarse”.
    A los hurtos se suman los problemas de higiene debido a malas prácticas como “el vertimiento de restos de comida y de otros desechos” en los lavabos y váteres, que provocan atascos en las tuberías, de las que el personal del hospital ha sacado desde huesos a trapos, compresas higiénicas, plásticos y papeles.
    “Las obstrucciones de las redes de desagüe originan la suspensión del suministro de agua, que provoca a su vez afectaciones a la higiene personal de los pacientes y el funcionamiento en general del centro”, prosigue el diario.
    También se arrojan desechos y restos de comida por las ventanas, lo que tapona los desagües de las cubiertas de las plantas inferiores, provocando goteras y filtraciones en el interior del hospital.
    Por ello, el hospital evaluará y se planteará eliminar el permiso que actualmente tienen los acompañantes de los pacientes para acceder al centro de salud con alimentos.
    A ello se añade la falta de un sistema de recogida de restos alimenticios por parte del hospital, algo que también “compromete” la higiene de las salas: “el personal que sirve la comida a los ingresados es el que recoge las sobras por iniciativa propia, a todas luces para alimentar animales”, asegura el artículo.
    “Los cambios vendrán definitivamente con la enérgica respuesta popular encaminada a restablecer el cuidado y conservación de los locales y medios del centro”, señala el artículo

    • Manuel 9 February 2018 at 1:59 pm Permalink

      *gobierno

      • Ramiro Millán 9 February 2018 at 3:22 pm Permalink

        Todo lo bueno que pueda tener la cultura del pueblo cubano, el comunismo hace desaparecer y todo lo malo lo multiplica por mil.
        ¡Que maldita desgracia el comunismo!

  21. Manuel 10 February 2018 at 6:40 am Permalink

    Todavia quedan 50 países menos democráticos que venezuela, pero los chavistan siguen dando la pelea y pronto estarán aún peor:

    http://elestimulo.com/blog/the-economist-venezuela-se-convirtio-en-un-autoritarismo/

    .

  22. Hectorlordonez. 10 February 2018 at 9:08 am Permalink

    Hay quien comenta que todavia hayan personas que desmienten los crimenes de los Castros,en este blog no he leido a nadie que lo desmienta,al contrario!. y quien podria negarlo? Me parece que nadie! y a esa lista que menciono Danette es cierto,pero le falto la enorme lista de los que murieron en Angola,guerra sucia que Cuba obtuvo grandes ganancias con el cuento de la hermandad Socialista,el gobierno de Angola pagaba por cada soldado cubano unos 75 dollares al dia,que hizo Fide Castro? incremento las tropas para obtener mas ganancias sin contar el robo de diamantes y de bienes preciosos que pertenencian algunas familias Portuguesas del anterior regimen,donde fue a parar los millones de dollares que obtuvo Castro de la inmensa riqueza que saquearon de Angola? Es bien sabido,! a las arcas de la Familia Castro y su grupo,

  23. Hectorlordonez. 10 February 2018 at 9:48 am Permalink

    Es cierto lo crimenes de los Castros son inumerables,quien puede negarlo! Nadie!Pero no son los unicos crimenes cometidos en la America Senores! hay muchos mas crimenes que debemos citar y ser honestos,ahora cuantos fueron los asesinados por el Dictador Alfredo Strroesner en el Paraguay? miles por la operacion llamada CONDOR en el que participaron Brasil donde existia una Dictadura,Chile,Argentina y Uruguay en esta operacion llamada Condor sobrepasaron los 70,000 muertos,desaparecidos unos 30.000 mil que nunca aparecieron!,400,000 fueron llevados a prision en estos paises,en Republica Dominicana asesinados por el dictador Rafael leonidas Trujillo 50,000 muertos, desaparecidos 25,000 que lo pueden dar como muertos por que nunca aparecieron!El Dictador Somoza de Nicaragua 57,000 muertos,desaparecidos 25mil o muertos por que jamas aparecieron! el dictador de Argentina Videla, otros tantos de muertos y desaparecidos, ninos desaparcidos que le fueron robados a sus padres miles,el general Pinochet para que hablar de ese asesino! otros miles tambien,desaparecidos otros miles y la lista sigue. Quien puede negar los crimenes de los Fidel Castro y su grupo? Nadie.ahi esta la Historia.pero han sido los unicos crimenes?Tampoco se podria negar y estos Dictadores que mencione no eran Comunistas eran la extrema derecha o sea los crimenes son de ambos lados.

    • Humberto 12 February 2018 at 12:55 pm Permalink

      Yo creo que esos otros crímenes si estan registrados, ha habido comisiones de la verdad, juicios y esas cosas en esos países.

      • Julian Perez 12 February 2018 at 1:47 pm Permalink

        Están registrados, sí, pero es improbable que la lista sea completa. Por ejemplo, seguramente hay muchos que murieron intentando atravesar el Estrecho de la Florida y de los que no se sabe. Tampoco se puede asumir que TODAS las personas desaparecidas, en caso de que se listaran, fueron víctimas del régimen. La mayoría probablemente sí, pero no se podría afirmar con rigor cuáles sí y cuáles no.

        Y esas listas no convencerán a los que, contra toda evidencia, siguen justificando la dictadura. Cuando las purgas de Stalin, los intelectuales europeos se preguntaban cómo era posible que tantos colaboradores de Lenin hubieran traicionado ¨See no evil, hear no evil¨. Decía Orwell que hay ideas tan estúpidas que solamente un intelectual puede creer en ellas. Pero no es cierto: hay muchos no intelectuales que creerán hasta la muerte en la fantasía y los cantos de sirena del comunismo.

        Hasta algo tan documentado como el holocausto los que no quieren creer en él insisten en negarlo.

        • Julian Perez 12 February 2018 at 1:50 pm Permalink

          Me refería, por supuesto, a las víctimas de las dictaduras al estilo castrista, no a otras. Nadie pone en duda los muertos de otras dictaduras latinoamericanas que so sean las del Socialismo del Siglo XXI ni intenta defenderlas. Nadie se rasgará las vestiduras diciendo que eso no es cierto si se habla, por ejemplo, de víctimas de Pinochet.

  24. manuel 12 February 2018 at 6:42 am Permalink

    ¿Que ha resuelto la izquierda? Nada. La derecha tampoco mucho. Pero cuando ud tiene estos extremistas de izquierda en norcorea amenazando a medio mundo con armas atómicas; en cuba y venezuela siguiendoles el juego a aquel y a Iran, China y Rusia. Ud comienza a tener un grupo de países de acuerdo en ciertas áreas, q tienden a crear conflictos importantes a todos los niveles, enquistados y con tendencia a expandirse a otros países y ganar terreno en ellos: ud. termina teniendo un eje q a nadie beneficia, no ofrece un modelo viable para nadie y sólo persiguen retener el poder sin una alternancia fructífera en él y libertades y condiciones mínimas para el desarrollo. Fomentamos modelos q han dado resultados, tratar de extraer de ellos lo últil y dejar atrás estas aberraciones de izquierda y derecha q no conducen a nada bueno. Hay derechas q mucho han hecho. Las izquierdas extremas, Nada en los últimos 40 años: estancarse sin salida y desmoronarse en Europa; falta de progreso significativo en media docena de experimentos en latinoamérica (cuba, venezuela, ecuador, bolivia, nicaragua, argentina).
    En cambio Chile, ha logrado una evolución interesante porque muy pronto podría convertirse en el primero en el continente en vencer las hasta ahora invencibles barreras para el desarrollo en estos países.

    • Humberto 12 February 2018 at 12:51 pm Permalink

      Te falto Arabia Saudita, que aunque en el papel parece nuestro aliado, en el fondo no es mas que una manera mas (como la de los chinos con su “amigable comercio” de mano de obra esclava y casi cero restriciones ecologicas”) de moverle el piso a las democracias, una forma de delimitar las libertades y el sistema mundial de los hombres libres:
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
      360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
      ……….
      1-El nacionalismo KGb.
      Putin es es su cara más peligrosa. También Assad, Duarte en Filipina y otras formas que se perfilan como una amenaza por la tolerancia de Bobama en la arena internacional con estos dictadores.
      ……..
      2-El uso de Alá o el islamismo secular.
      El chiismo iraní de los ayatolas y el sunismo o wahabismo saudí son sus caras más peligrosas.
      En sí el islamismo no es lo malo, sino el secularismo; es decir, la relación totalitarismo, gobierno y religión, que profesas a través del uso descarado, déspota, apócrifo de Ala como justificación para perpetuarse en el poder y no dejar que los árabes vivan en democracia, escojan en cada momento los líderes que ellos crean que pueden solucionar sus problemas, que no son los mismos que los de la cúpula millonaria que que se endiosa mediante un adoctrinamiento aplastante, cruel, sin libertad de elección, parecido a de la antigüedad.
      Para experimentarlo desde lejo lo que son esas dictaduras, solo hay que ser un hombre libre y tratar de dar tu opinión en HispanTV; para que veas como se mueren de miedo estas camarillas ante la libertad y por ese miedo es que adoctrinan, se hacen propaganda, abusan, reprimen, encarcelan y asesinan a sus pueblos.
      https://www.hispantv.com/
      O ver el caso palestino:
      Los palestinos son árabes acorralados por muchas razones; pero las mas importante e inmorales son:
      1-Los demas gobiernos árabes los quieren tener allí porque son gobiernos que usan a Ala para enganar a su pueblo y perpetuare en el poder y por lo tanto Israel (independientemente de los extremistas israelí) como democracia es un mal ejemplo de libertad para esos pueblos que son abusado, reprimidos, encarcelados y asesinados.
      2-Esos gobiernos árabes que usan Alá (sean Chiitas o Sunitas) como pretexto para perpetuarse en el poder, para no hacer de su país un nación libre y democrática; a través de organizaciones terroristas como Hamas nunca han querido la prosperidad del pueblo palestino, porque les conviene todo ese conflicto como propaganda ideológica.
      …………
      3-La camarillas comunistoides estilo KGb.
      China, Norcorea en Asia y Cuba en América Latina; son sus caras más peligrosas para las fuerzas progresistas actualmente.

  25. Humberto 12 February 2018 at 3:48 pm Permalink

    El problema de los comunistoides occidentales; es que estan cazando cualquier problema de las sociedades democráticas para gritar mecánicamente algo así como:

    Comunismo ya!, comunismo ya!; sin entrar analizar nada mas en ese contexto.

    El ejemplo clásico en español de donde yo he apreciado lo mismo que a nivel de sociedad en Cuba, es en la social media Meneame.

    https://www.meneame.net/story/escuelas-oklahoma-tienen-semanas-4-dias-maestros-puedan-trabajar

    https://www.univision.com/noticias/citylab-vivienda/las-ciudades-grandes-mas-asequibles-de-estados-unidos-fotos

    En el fondo Meneame es una dictadura del intelectuado ateo de habla española, parecida a las dictaduras elitistas y discriminatorias (el camino del infierno dicen algunos que parece que han caminado por ahí, que esta hecho con las mejores intenciones del mundo) del intelectuado ateo del siglo XX.

    Pero en esencia, única diferencia entre estas personas es que el intelectuado (para diferenciarlos del proletariado) ateo del siglo XX si pudo materializar su idea de la Dictadura del Proletariado en muchos países distintos y estos españoles como no tuvieron la misma suerte, esa misma oportunidad de llevar a cabo sus planes comunistoides; pues proyectaron su idea a donde pudieron, que fue primero, dada la plasticidad de los klages computacionales en una especie de Social Media (hecha a imagen y semejanza de su cabezas retrogradas) y después en las tácticas arribistas de Podemos.

    Lo ridiculo, lo gracioso, la dicotomia mental, lo que no logran ver, la contradicción teórica de su tesi que no logran salvar, es la misma que no lograron ven los clásicos del marxismo; es que esas ideas que vierten allí lo en resumen ellos llaman gente apestosas intelectualmente, que en su lenguaje culto y censurador sería Troll, son los criterios que en su mayoría provienen de gente ignorante, es decir, de los obreros, del proletariado, que a fin de cuenta ellos prometen defender, je, je,… Cuentame otra de Vaqueros, please! Ese Meneame ateo, científico, es tan discriminatorio y elitista como todos los paises del siglo pasado, donde decenas de camarillas hicieron ingenieria social para aplicar la teoría marxista o el comunismo científico (que era el nombre de la última materia de esas asignaturas en la universidad).

    No se si los comunistoides de ante y de ahora lo hacen por maldad, como pillos calculadores que quieren perpetuarse en el poder o de verdad son tan limitados dialécticamente, son tan limitados intelectualmente, que no logran ver que el proletariado no entiende de altos vuelos intelectuales (en primer lugara no tiene ese tiempo para meditar tanto sobre un asunto), por tanto no tiene esa capacidad intelectual para dirigir un país y el día que la tengan, el dia que alguno de ellos logre hacer esa transición de obrero a intelectual de altos vuelos; dejan de ser proletariado (como aqui hace unos días atrás veíamos que decían Spence y Marti, sobre la conversión a burócratas de tantas personas,…).

    Por lo tanto; es fácil darse cuenta que que el marxismo leninismo tiene ahí, al menos, un gran contradicción teórica de base insalvable desde el punto de vista primero psicológico y ya probando desde la praxis.

    En resumen, si una persona del proletariado, en algún momento aspira al poder y por eso su vida toma alguna hoja de ruta de ascenso hacia el poder, cualquiera sea esa cosa azarosa impredecible; pues ya en mi tesis, digan lo que digan ellos, ya no será un Proletariado, sino un “Intelectuado”. Y además, de esos casos no hay muchos tampoco; son meras frustraciones estadisticas.

    Y ahora viene lo bonito:

    El proletariado que vive en una sociedad socialista o comunistoide (como las llamo yo) como la del siglo XX y se convierte por azares de la vida y su deseo tambien en clase “intelectuado”; pues acabara como cosa lógica dentro de la camarilla dictatorial. Así tenga las mejores intenciones del mundo, el siglo XX demostró que no otra manera.

    Creo que en este caso, solo Gorbachov (era filósofo, si mal no recuerdo) se superó a sí mismos como clase intelectuado y nos salvó de otros 100 millones de muertos mas. O tal vez mas; porque las armas nucleares estaba ahí por algo.

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html

    Es decir, los que hemos vivido en un país comunistoide y estudiamos cientos de libros de marxismo-leninismo dentro de él (en mi caso no hacia para aprobar como la mayoría, sino de forma conciente, buscado algo,…), desde que teníamos uso de razón, hasta mucho después de acabar la universidad; sabemos de que no hay manera posible que en una sociedad hecha asumiendo a pie justilla la teoría marxista-leninista, el proletariado asuma las riendas de un país. Ni siquiera eso tiene sentido para un nino.

    Ahora veamos lo contrario, al proletariado o el campesino que vive en un sociedad capitalista y sigue una hoja de ruta hacia el poder, cualquiera sea ese azar de la vida (digamos el caso Lula, Evo, que tal vez a grandes rasgos podría servirnos); pues tampoco esa persona ya será jamas un proletariado, sino un “intelectuado” tambien.

    Así que, independientemente de lo que digan los teóricos, los ideologos de un sistema u otro; en ambas sociedades en el fondo lo que hay es una dictadura de la clase intelectuado. Son a fin de cuenta los intelectuales los que modelan ambas sociedades.

    La diferecia estriva en que en la sociedaad comunistoide o con esa tendencia después que algún partido toma el poder; no hay alternancia en el poder, ni elecciones (ahora sí hacer hasta caricaturas votaciones, pero no elecciones) libres sin fraudes y por tanto, al final la clase intelectuado que secuestra el poder, se le acaba la imaginación, porque no tienen los contrapesos de una sociedad democrática, como la oposición política, que la sacan de las cunetas de la carretera y tiran del progreso.

    En realidad aunque los académicos hasta ahora no lo hayan visto con claridad; la humanidad de forma neta, cuando ajuntas toda su historia; siempre ha viajado camino socialismo real y no camino de la falta de libertad y la esclavitud por una camarilla de seres de luz como los de Meneame.

    Viendo todo esto y mas cosas que vislumbro, mi conclusión final es que esa tendencia no va ha cambiar; pero como el siglo XX demostró que las sociedades comunistoides no son la solución, mi solución para los que estan por ahí trasnochados, sin rumbo ni direcciones, es que el socialismo de verdad hay que construirlos desde el capitalismo.

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html

    Digan lo que digan, piensen lo que piensen, sueñen lo que suenen; uno que ha vivido los dos sistema, les asegura que esa es la única vía.

    Eso si, para eso primero tienen que olvidarse de gritar ante el primer problema social que logran cazar: revolución violenta para construir el socialismo ante que acaben nuestras vidas, construir el socialismo a imagen y semejanza de nuestra cabeza o para instaurar la “Dictadura del Proletariado”.

    No senores, ninguno de nosotros puede construir esa utopía en vida, ni sabemos como creen algunos cual es la ruta exacta que se sigue para eso; lo único que se puede hacer es empujar de la tendencia con ponderación y sentido común.

    Incluso de cierta forma Marx y Engel lo sabían; lo que aquí pasa como con la Teoría de la Relatividad, o la Mecánica Cuántica; que ante la ausencia de un nuevo paradigma; la mayoría de lo que se le agrega después o los que la usan son unos oportunistas y por tanto exageran agregándole un 90% mas de lo que en realidad dicen esas teorías intelectuales humanas.

    Y de paso, tampoco por saber que eso no es posible así como os había dicho los clásicos del marxismo y la comparsa de pillos que se le abrieron los cielos cuando se percataron que esa teoría de cambiar el curso de la historia de la noche a la mañana era ideal para traicionar a los pueblo y perpetuarse en el poder; tampoco hay que perder tanto el ánimo como para crear un sitio tan discriminatorio con el proletariado o con el populacho intelectual como Meneame, je, je,…

  26. vicente 18 February 2018 at 11:33 am Permalink

    mas ha matado USA EN Vietnam,Indonesia,Chile etc en nombre del anticomunismo y la libertad.

  27. Reinerio Ramirez Pereira 23 February 2018 at 11:17 pm Permalink

    Tomado del libro Memoria del Comunismo 7ma ed. de Federico Jiménez Losantos

    Pero los millones de rusos asesinados por los comunistas no tienen el mismo trato póstumo que los millones de judíos asesinados por los nazis. Casi la mitad de las víctimas de la URSS, en torno a 27 millones, pasó por las innumerables prisiones del Gulag y murió en los campos helados de la Vorkutá, el Volgolag o el osario inmenso del Canal del Báltico. Los poetas progresistas hicieron infinitos versos a propósito de esta obra… todos en homenaje a su verdugo Stalin. Si la historia la escriben los vencedores, no cabe duda de que los cien millones de víctimas del comunismo siguen formando parte del ejército innumerable de los vencidos. Y sus verdugos —Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Ho Chi Minh, los Kim, Samora Machel, Mengistu, Ceaucescu, Tito, los Castro— disfrutan del crédito de los caudillos y de los profetas, precisamente porque las ideas en cuyo nombre mataron o matan siguen siendo respetadas y hasta veneradas.


Leave a Reply