11 July 2019 ~ 23 Comentarios

CARTA A LA CHAPUCERÍA

Por Martha Beatriz Roque Cabello

A: Miguel Díaz-Canel Bermúdez

En los últimos tiempos usted ha estado mencionando, de forma constante, la necesidad de eliminar la chapucería. Le relato los hechos de una que ha sido bien grande:

1.- El pasado 11 de junio, dos mujeres policías, acudieron a la casa de Tania de la Torre Montecino (63 años), en Manzanillo, Granma; para citarla al día siguiente a la Unidad de la Policía del municipio. No llevaban documento alguno, lo que es violatorio de la Ley de Procedimiento Penal. Al decirle la demandada que no acudiría si no le entregaban una citación oficial, la respuesta fue: “Te vamos a conducir si no vas”. Lo que implica que las propias autoridades violan lo que está establecido en las leyes que hizo el gobierno. Léase una CHAPUCERÍA.

2.- Al día siguiente el 1er Tte. Diover Rosabal Torres, con chapilla 21268 le entregó a Tania, en la puerta de su casa, una citación escrita y con el correspondiente cuño, para el día 13 a las 8 de la mañana. También fue citado, en la misma localidad, Leonardo Cancio Santana (57 años). Durante la cita el 1er Tte Diover fue quien habló con ellos y les dijo que estaban acusados por el delito común de violación de domicilio, por la perjudicada Ileana Benítez del Toro, denuncia 6397/19, con residencia en Ave. 1ro de Mayo No.84 entre Batería y Gral. Benítez, producto de lo cual tenían decretado una prisión provisional, y procedió a modificar la medida por una fianza de 200 pesos (cup) cada uno. Ni Tania, ni Cancio, tienen antecedentes penales, no le dijeron que había testigos, ni elementos de prueba; pero ni siquiera le entregaron un número del expediente de instrucción de cargos, que les permitiera solicitar los servicios de un abogado. Todo lo anterior lo hizo la policía, solo por la palabra de la señora. Violación tras violación de lo legislado. Una CHAPUCERÍA.

3.- El martes 18 de junio, el oficial Diover volvió a la casa, a citarlos para el día siguiente, sin ningún documento, porque dijo que era continuación del proceso. Cuando se personaron, los atendió el Jefe de la Policía Municipal, quien les dijo que les iba a cambiar el juicio, por una multa de 2000 pesos (cup) a cada uno. Ellos se negaron porque no habían cometido delito alguno y les quedarían incluso antecedentes penales, entonces una persona vestida de civil, que estaba en la oficina que dijo ser oficial de menores, se dirigió a Tania y le planteó un nuevo invento: “Estás muy complicada porque la puerta te la abrió un niño”. Otra gran CHAPUCERÍA.

4.- El pasado jueves 4 de julio, se personó en la casa de Tania el oficial Diover para citar al esposo de ella, Dr. Santiago Emilio Márquez Frías, para que fuera a la unidad a recoger la multa de Leonardo Cancio Santana. Tanto Santiago como Leonardo fueron a la Unidad, y plantearon por qué devolvían la multa de Cancio y la de Tania no. Les explicaron que la Fiscal decía que él no había entrado a la casa, solo lo había hecho Tania. Los dos se fueron sin recoger el efectivo, pues Cancio consideró que ambos estaban en la acusación incierta que se había creado. Esta es ya la tercera versión de los hechos sin pruebas, preguntándose incluso cómo la Fiscal pudo determinar que fue Tania la que entró, si no estaba allí. ¿O acaso la acusadora cambió la declaración? Una nueva CHAPUCERÍA.

El objetivo de esta misiva abierta es que usted que se manifiesta en contra de la Chapucería, arregle esta cantidad de hechos ilegales, de la forma más urgente posible.

23 Responses to “CARTA A LA CHAPUCERÍA”

  1. Víctor López 11 July 2019 at 8:44 pm Permalink

    Parece que la moda de los temas baladí ha llegado ya hasta al blog de don Carlos Alberto.

    La señora Tania y el señor Fiscal deberían ir con la Dra Pola de “Caso Cerrado”, para que bien resuelva.

    Cosa grande la vida…

  2. joseluis 11 July 2019 at 11:14 pm Permalink

    Llamar a los Castro chapuceros, hay que ser bastante consecuente con ellos.
    Es mejor callarse ante una realidad cruel, que llamar a los Castro chapuceros.

  3. joseluis 12 July 2019 at 12:12 am Permalink

    Vamos a ver a este arrogante( Días Canel) que no puede pensar o quizás no lo dejan, vamos a ver, cuando lo destripen, lo verán arrastrando la cara en el piso, no por vergüenza, si no, porque se creyó lo que no era.

  4. Cubano-Americano 12 July 2019 at 9:33 am Permalink

    , vamos a ver, cuando lo destripen, lo verán arrastrando la cara en el piso, no por vergüenza, si no, porque se creyó lo que no era
    ==================
    O por comentar lo que si era..

  5. manuel 12 July 2019 at 11:12 am Permalink

    Más que del milenio (o Millennial), esta generación podría llamarse disruptiva. Ha roto, muchas veces a costa de sus propios beneficios, con ideas establecidas de cómo debe ser un empleo o un jefe.

    Representan más de la mitad de la población mundial y para el 2025 serán 75 por ciento. Con la generación Z —aún más joven y que ya comienza a trabajar—, son la mayor fuerza laboral global. “No son el futuro, son el presente”, advierte el más reciente estudio de Deloitte.

    ¿Qué perfil tienen?

    Definir sus características no es fácil, tampoco su rango de edad. “Dependiendo al autor que elijas, se dirá que tienen entre 20 y 37 años”, dijo Alejandra Moreno Maya, consultora en recursos humanos, diversidad e inclusión.

    En México hay más de 31 millones de personas de esa generación. Esta cifra representa 45% de la población en edad laboral. Generalizando su perfil, valoran el balance trabajo-vida personal y tienen mayor nivel de escolaridad que los Baby Boomers, comentó Alejandra Moreno.

    Les interesa la equidad de género y la inclusión; no conciben la realidad sin la tecnología, incluso para expresar lo que sienten. Y según los resultados de la Encuesta Mundial sobre los Millennials 2019 de Deloitte, quieren ganar bien, pero sus prioridades son diferentes a las de sus padres o abuelos.

    En primer lugar ponen los viajes, luego una buena remuneración, en tercer lugar comprar una casa, seguido de su deseo por contribuir positivamente a la sociedad y, por último, tener hijos.

    El informe de la consultora internacional, que se basa en las opiniones de 13,416 Millennials en 42 países y 3,009 de la generación Z de 10 países, indica que esas generaciones expresan inquietud y pesimismo sobre sus carreras, sus vidas y el mundo que los rodea.

    La razón es quizá porque nacieron o crecieron en momentos económicos y políticos desalentadores, tanto a nivel global como local.

    Ahora es su turno de influir

    De a poco estos jóvenes están cambiando a las organizaciones.

    El estudio Cómo los beneficios están moldeando el futuro del trabajo en América Latina, de la consultoría Mercer y los gimnasios Gympass, lo confirma. De las empresas encuestadas, 56% busca alinear sus prestaciones a los intereses de los trabajadores.

    Cuando salió esta generación a trabajar, hubo un choque cultural y tomó tiempo entender las diferencias, explicó Roberto Esses, director comercial de Gympass México. “Un ejemplo: estábamos acostumbrados a estar todo el día en la oficina. Ellos buscan flexibilidad. Bueno, hasta los cambios en la vestimenta formal, algo tan sencillo”.

    Según dicha encuesta, lo que buscan los Millennials es flexibilidad de horarios, que el sistema con el que trabajen sea digital y beneficios para atender su salud física. El ejecutivo considera que la salud emocional también será una tendencia en los próximos dos años.

    Y hablando de tendencias, éstas se mueven cada vez más rápido. “Antes se identificaban y en cuatro años veías cómo iban moviéndose. Ahora tardan menos de un año”, expresó Francisco Briseño, socio de Capital Humano de Deloitte México.

    Desafíos laborales

    Uno de los grandes retos al trabajar con esta generación es el liderazgo, según Briseño. La mayoría de los jefes son Baby Boomers y tienen una forma de trabajar diferente. “La generación Millennial es disruptiva, no sólo por su volumen, sino también por su demanda de conocimiento y de tener un mejor mundo”, y esto no siempre lo saben aprovechar y guiar los directivos.

    Muchos jóvenes se saltan las jerarquías, algo impensable para los Baby Boomers, comentó Alejandra Moreno. “No porque eres el jefe ellos harán las cosas. Por lo tanto, hay que hacerlos parte de la toma de decisiones, para que se involucren y hagan el trabajo”.

    Una buena práctica que se puede implementar es la “tutoría inversa”, es decir, que los jóvenes enseñen a los más adultos a manejar redes sociales o cualquier otra aplicación tecnológica.

    Otra son los programas para identificar a los jóvenes con alto potencial, para que conversen con directivos sobre la carrera que pueden desarrollar en la organización y el tiempo que les tomaría hacerlo.

    “Por el mundo digital se han habituado a la rapidez, y eso les lleva a creer que en los escalafones de la empresas será igual”, detalló la especialista.

    El home office, los préstamos o la ayuda económica para estudios, permisos de maternidad y paternidad, así como las vacaciones ilimitadas son buenas ideas para atraer, retener y desarrollar talento, afirmó Roberto Esses.

    Con información de Factor Capital Humano.

  6. Manuel 12 July 2019 at 2:14 pm Permalink

    la solución a la chapuza en Cuba, pasa por ceder poder.
    La chapuza crece, es el partido opositor más importante,
    en la coalición Chapuza-robo-apatía, que suelen ir juntas,
    están elementos de todo los niveles de la sociedad,
    Formando redes enormes incontrolables, medusas a
    las que si le cortas un tentáculo renacen 10 más eficientes
    que el removido, porque la alternativa es perecer, vivir
    en la miseria sin esperanza de nada

  7. Cubano-Americano 12 July 2019 at 2:57 pm Permalink

    Se puede tener control de un pueblo que casi nadie trabaja..que no produce??..Cuba es el pais de la muzaraña.. De la mediocridad…del inmovilismo…pero existe el remedio biologic para todos los males de la humanidad y Cuba no es una exepcion.. Veremos que pasa en una epoca post Raul…aunque para el “despues de el..el diluvio”

  8. manuel 12 July 2019 at 3:28 pm Permalink

    Cdo ud no le da opciones a las personas, estas dejan de
    respetar, se declaran en desacato
    Así han comenzado todas las revueltas

  9. Cubano-Americano 12 July 2019 at 5:44 pm Permalink

    Una vez Fidel dijo que en Cuba no daban bistek al pueblo p a ra protegerlo de las carnes Rojas!!??
    y hay generaciones que no conocen un “bistek

    “Si desecho en menudos pedazos,
    llego a ver un bistek algun dia,
    yo no se si mis muelas, si acaso,
    lo podran masticar….todavia!!!”

  10. Manuel 12 July 2019 at 10:26 pm Permalink

    A la madurez intelectual se llega con lecturas de peso,
    Ellas arrojan luz sobre todo lo que vivimos, nos ensanchan
    las miras, nos alejan de los sectarismos si son proteicas
    y variadas.

  11. Manuel 12 July 2019 at 11:36 pm Permalink

    negarse decir adios, es negarse madurar
    lo opuesto a adios, madurez
    Es el inmovilismo,
    depender,
    agarrarnos sin soltar un instante,
    No poder imaginarnos sin esta persona, aquella cosa,
    Esta circunstancia.

  12. danetee 13 July 2019 at 10:20 am Permalink

    en 60 anos sin futuroI otro 100 anos
    mas sin futuro con el mismo cuento

    https://youtu.be/BrZQweObCmQ

  13. danetee 13 July 2019 at 10:42 am Permalink

    UNO DE LOS MILES ASESINATO DE CUBA TERRORISTA

    Víctimas fatales de la masacre de familias que viajaban en el remolcador cubano “13 de Marzo” rumbo a Estados Unidos, el 13 de julio de 1994.

    EN PRIMERA PERSONA:
    Relato del Hundimiento del Remolcador Cubano “13 de Marzo”
    SERGIO PERODIN
    (Esta crónica se conformó a partir de una entrevista concedida por Sergio Perodín, sobreviviente de la tragedia, a Contacto Magazine en el verano de 1995 durante una visita que hizo a Los Angeles, California. Editores de Contacto convirtieron la entrevista en esta narración en primera persona).
    Las embarcaciones del Servicio cubano de Guardafronteras, que habían observado la tragedia sin impedirla, se percataron de la presencia de un barco griego que se dirigía a la bahía de La Habana. Entonces, con la intención de borrar la imagen de la masacre que se cometía, iniciaron las maniobras de rescate.
    El remolcador 13 de Marzo, en el cual habíamos intentado huir de Cuba la madrugada del 13 de julio de 1994, estaba hundido. Los que habíamos tenido la oportunidad de asirnos a una nevera que permaneció flotando en el agua, logramos salvar nuestras vidas. Cuando todo terminó, habíamos sobrevivido 31 personas. Habían muerto 41, entre ellas varios niños. Mi esposa Pilar y mi hijo Yasser, de 11 años, estaban entre los muertos.
    Preparativos
    Desde mucho antes habíamos planeado la fuga. En un principio, durante mis vacaciones de ese año, hice contacto con un amigo cercano. Con él tuve la primera conversación sobre el tema. Ambos fuimos a ver a Raúl Muñoz, ex capitán del remolcador 13 de Marzo que en aquel momento capitaneaba otra embarcación de la Empresa de Navegación Mambisa. Se produjo entonces otro lazo importante para nuestros planes. Después de nuestro fructífero encuentro con Muñoz, nos reunimos con Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar. Había confianza. Muñoz y Ramel Prieto tenían el mismo deseo que nosotros de huir de Cuba.
    Así, entre todos, planeamos los pormenores de la fuga. Antes del 13 de julio hubo tres intentos de abandonar el país, pero por diversas razones tuvimos que suspenderlos.
    Finalmente, el día 13 logramos abordar el remolcador 13 de Marzo. Ramel Prieto tenía el barco bajo su control, inclusive la llave del motor y el timón. Es costumbre desactivar el timón de estas embarcaciones cuando se encuentran en puerto.
    Y de sólo poner proa rumbo al Estrecho de la Florida, aún dentro de la bahía de La Habana, supimos que la Dirección de Seguridad del Estado conocía nuestros planes.
    Cronología de los hechos
    Zarpamos a unos 300 metros de la capitanía del puerto, que está en medio de la bahía. Bordeamos muy despacio el área de Regla, alejándonos lo más posible de la capitanía. Al pasar por el área de la capitanía un remolcador, del tipo conocido como Polargo, nos vino encima a unos 200 metros de la fortaleza de El Morro y nos lanzó los primeros chorros de agua con mangueras de alta presión.
    Había gente en el Malecón habanero, parejas de novios, y comenzaron a gritar al ver que el Polargo trataba de hundirnos. Las mujeres y los niños subieron a cubierta para que los tripulantes del otro barco se percataran de que iban a cometer un asesinato. Ellos no se detuvieron. En medio de varias maniobras, el 13 de Marzo chocó con el Polargo, y en el incidente logramos poner proa hacia afuera. Al salir de la bahía a mar abierto, sin embargo, había otras dos embarcaciones Polargo esperándonos escondidas detrás de El Morro. Entre los tres barcos hacen un cerco al 13 de Marzo, y dos de ellos nos lanzan potentes chorros de agua. Comienzan entonces a alejarnos de la costa. Nos embestían y golpeaban, una y otra vez tratando de volcarnos. La maniobra no surtió efecto porque el 13 de Marzo era potente.
    Entonces se colocó un Polargo delante de nosotros y otro detrás, este último era el que nos golpeaba. Así lograron quebrar la estructura del 13 de Marzo, el cual comenzó a hundirse por la popa. En ese momento, el Polargo de atrás nos “escoreó”, es decir se montó encima de nuestra embarcación, la cual se hundió hasta la mitad. Unas 30 personas quedaron atrapadas en la bodega del 13 de Marzo. Los que logramos salir a la superficie vimos que las tres naves Polargo giraban a nuestro alrededor a alta velocidad, tratando de hundirnos. Se mantuvieron haciendo remolinos durante 40 minutos. Era evidente que tenían el propósito de no dejar sobreviviente alguno que luego se convirtiera en un peligroso testigo. Entre 15 y 18 personas que salimos a la superficie nos asimos a una nevera que flotaba. Asi pudimos salvarnos. Mi pequeño hijo Sergio estaba aferrado a mí. No sabíamos nada del resto de la familia.
    Rescate a “regañadientes”
    Para nuestra sorpresa, vimos que los tres Polargos quedaron quietos y una lancha torpedera de Guardafronteras entró hasta donde flotábamos. Nos recogieron. Al subir a la lancha nos percatamos de que un barco de bandera griega, que se encontraba a unos 800 o mil metros de distancia, trataba de entrar a la bahía de La Habana. Comprendimos entonces por qué habían detenido la masacre y nos habían recogido. La lancha torpedera sabía, desde el principio, lo que estaba ocurriendo. Nos había seguido y sus tripulantes habían sido testigos del hundimiento del 13 de Marzo. Nos recogieron a las 4 de la madrugada y nos mantuvieron dando vueltas en el mar hasta las 11:30 a.m., cuando recibieron la orden de conducirnos a Jaimanitas. Cuando llegamos a una base naval de aquel lugar, había coroneles y generales. Nos encerraron en calabozos hasta las 6 de la tarde. A esa hora, seis niños y cinco mujeres que había entre los sobrevivientes fueron llevados a sus casas. A los hombres nos trasladaron a Villa Maristas, la sede de la Dirección de Seguridad del Estado. Allí permanecimos por espacio de 20 días, tras los cuales nos impusieron prisión domiciliaria.
    Un nuevo intento
    Con mucho esfuerzo, en tan difícil situación, fabricamos una balsa a escondidas, y el 23 de agosto nos lanzamos de nuevo al mar. A unas 50 millas de Cuba fuimos rescatados por embarcaciones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y enviados a la Base Naval de Guantánamo. Por razones humanitarias, especialmente por mi hijo Sergio, que huyó conmigo, el 24 de enero de 1995 cuatro miembros de nuestra familia, todos sobrevivientes del hundimiento del 13 de Marzo, recibimos un permiso “bajo palabra” del gobierno de Estados Unidos para viajar a Miami.Voy a luchar, hasta donde me alcancen mis fuerzas, para que el crimen que se cometió con el 13 de Marzo no quede impune.
    —————————–
    Perodín narró la tragedia del “13 de Marzo” ante un comité del Congreso de Estados Unidos, en febrero de 1995, ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ese año y ante dos subcomisiones del Congreso de Venezuela, en abril de 1995. Su relato ha sido recogido también en documentales, noticieros y libros. Años después de la tragedia, el gobierno cubano culpa a las víctimas y no ha castigado a ninguno de los victimarios.

  14. danetee 13 July 2019 at 11:27 am Permalink

    https://youtu.be/gN38WECtwC0

    miren el viejo vendedor de mani
    hambriento I limosnero que hijo de pt

  15. danetee 13 July 2019 at 11:39 am Permalink

    https://youtu.be/SYvSFe1d27I

    production de hijo de pt esta en cuba
    todo es culpa de los ee .uu
    que se jodan 150 anos a ver si se acaba esa
    plaga de hambriento I envidioso

  16. danetee 13 July 2019 at 11:54 am Permalink

    https://youtu.be/svaaQtKzYp0

    mire este fenomeno de la naturaleza

    carajo

  17. danetee 13 July 2019 at 12:05 pm Permalink

    https://youtu.be/nA2M-35gOYM

    california estado controlado por los democraticos

    lo quiere en el patio de su casa

  18. Cubano-Americano 13 July 2019 at 9:41 pm Permalink

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1684
    ==================÷
    La verdad sobre la medicina convencional y los “mercaderes de la Salud”

  19. Cubano-Americano 14 July 2019 at 2:33 pm Permalink

    Ramiro hay una corriente contra la vacunacion debido al contenido en magnesium…merthiolate y otros productos que se les atribuyen el autismo..muerte y enfermedades n e u r odegenerativa..ok la del Flu no funciona HPV viruns..etc..hay muchos mercantilismos en las vacunas y en los medicamentosa..El comercio y sus ambiciones no pegan con la Salud del pueblo…no hay transparencia no credibilidad en esas industrias..

  20. Manuel 14 July 2019 at 5:34 pm Permalink

    no se pierdan el del cubano 🙂
    https://youtu.be/-uR4fkD9WLA

  21. como llenar una carta poder 17 July 2019 at 9:52 am Permalink

    Menuda chapucería!


Leave a Reply