04 July 2019 ~ 29 Comentarios

4 de julio ¿Por qué USA está a la cabeza del planeta?


Suscríbase al canal AQUÍ

29 Responses to “4 de julio ¿Por qué USA está a la cabeza del planeta?”

  1. Carlos A Caballero 4 July 2019 at 1:14 pm Permalink

    Today we celebrate Independence Day in this great nation. Almost 20 years ago I choose this land to be my home. It has given me a lot without asking for anything back. Rest assured my dear USA of one thing: I love you, I defend you, I cherish you, I admire you, I am one of your children. Be proud dear friends, we have built in less than 250 years a country that is the envy of the world: an economic powerhouse that is constantly finding and inventing ways to prosper and thrive. The United States of America!

  2. Julian Perez 4 July 2019 at 1:26 pm Permalink

    No siempre los artículos de CAM sobre Estados Unidos son mis favoritos, pero con éste tengo concordancia total. God bless America!

    • joseluis 4 July 2019 at 11:45 pm Permalink

      Los Estados Unidos: Somos y fuimos, los arriesgados del mundo.
      Es una casta de valientes, de ahí fue formado: Estados Unidos de América.

  3. Carlos A Caballero 4 July 2019 at 1:40 pm Permalink

    En español, este comentario de CAM, trata de explicar el por qué hemos llegado a donde hemos llegado. Por qué 325 millones hacemos más económicaente que los 1800 millones de China, más que toda la Unión Europea junta y sus 508 millones, más que muchos países juntos? Y no es momento de hablar de pobres, que en Europa, China, India hay un buen seremillal y en otros países la gran mayoría es pobre (en uno bien cerquita de aquí, me acuerdo ahora, fácilmente el 90 % y más de su población, cuyo nombre empieza con C y termina en a por ejemplo, vive en una tremenda pobreza, sub peleados, inventando, en la mera caza y recolección para subsistir). Silencio! Hoy festejamos al país en la punta del vector de la humanidad! Miren a su alrededor y desde los transistores de ese teléfono que tienen en sus manos, pasando por la tecnología para hacerlos, hasta masivizar la Internet y crear estas plataformas, pioneros son los Estados Unidos de América.

  4. Víctor López 4 July 2019 at 2:16 pm Permalink

    Buen tema. Las ventajas que aporta un determinado país, no pueden medirse solo por las condiciones que este ofrece, sino también por las del individuo que va a habitarlo. Es un juego con dos actores.

    Si a los metecos que disfrutamos de nuestro esfuerzo en países escogidos por afinidad y oportunidad para nosotros mismos, nos ofrecieran trabajar y vivir en los EEUU o cualquier país de Europa, nos daría risa.

    Como nieto de vascos y compañera godo-celtíbera, España me ofrece oportunidades preferenciales (como puente a Europa) que no aprovecho por mi vocación agrícola, Costa Rica o Chile me habren espacios en esa actividad que no tendría en América del norte o Europa. Para negocios Panamá es un nicho único en el área del Caribe. Para invertir, Florida es un buen lugar también.

    Sin duda los Estados Unidos son una maravilla, una civilización, son también la locomotora y el guardián del mundo. Su ejemplo es la norma a seguir por todos los estados, pero eso no implica que sean el mejor lugar para cualquier ciudadano del mundo. Sería caer en el “geocentrismo”, inopia y tragedia de los pueblos.

    Feliz aniversario a todos los americanos.

    • Julian Perez 4 July 2019 at 2:22 pm Permalink

      >>pero eso no implica que sean el mejor lugar para cualquier ciudadano del mundo

      Con lo cual estoy completamente de acuerdo. Estados Unidos no es el mejor lugar para todo el mundo. El credo en que se basa no es el idoneo para todo tipo de personalidad. Sin ir más lejos, muchísimos de los españoles que conozco no serían felices aquí.

  5. Ramiro Millan 4 July 2019 at 2:50 pm Permalink

    Benditos los Estados Unidos de América.
    La humanidad toda les debe la libertad.
    Cuánto me hubiese gustado haber nacido en ese país……

  6. Cubano-Americano 4 July 2019 at 2:57 pm Permalink

    El pais de las oportunidades…de los retos..donde se paga el conocimiento…la tenacidad y el esfuerzo..que no podriamos decir que es el mejor pais del mundo??!.. I don’t know but.. es el mas completo que conozco…claro no todos pueden vivir aqui..ni los flojos ni los mediocres tienen cabida…El mundo es USA….lo demas es paisaje!!!

  7. Cubano-Americano 4 July 2019 at 3:11 pm Permalink

    Let me put this inverted question instead:
    “Por que los demas paises no estan en su mayoria como USA??…JUST ASKING.

    • Julian Perez 4 July 2019 at 3:32 pm Permalink

      Respuesta fácil, Cubano: precisamente por eso podemos hablar de la excepcionalidad norteamericana. Porque, como bien dijo Chesterton, es el único país del mundo basado en una idea. Y, como es distinto, sus resultados lo son.

  8. Danette Noda 4 July 2019 at 3:34 pm Permalink

    god bless ee..uu

  9. Danette Noda 4 July 2019 at 3:54 pm Permalink

    Cuba y la Independencia de los Estados Unidos de América
    Que no fue una historia olvidada está demostrado por la ola de simpatía que provocó en ese país nuestra última guerra por la independencia en 1895

    Roberto Jesús Quiñones Haces ROBERTO JESÚS QUIÑONES HACES JUEVES, 4 DE JULIO, 2019 | 3:00 AM
    FacebookTwitterPinterestEmailPrintFriendly

    Cuba en la guerra de independencia de Estados Unidos
    GUANTÁNAMO, Cuba.- Este 4 de julio se cumplen 243 años de la proclamación de la independencia de las Trece Colonias norteamericanas.

    Un hecho histórico que resultó decisivo para la independencia de los EE.UU. fue la contribución financiera de los cubanos al ejército comandado por George Washington.

    Pero la lectura del libro “Cuba y la independencia de Estados Unidos. Una ayuda olvidada”, del doctor Eduardo Torres Cuevas, publicado el año pasado por la editorial Ciencias Sociales y de cuya información me he servido para la redacción de este artículo, me permitió acceder a una historia extraordinaria, reveladora de que la participación de los cubanos fue mucho más allá del aporte financiero.

    El comercio entre las Trece Colonias y la Isla de Cuba creció ostensiblemente en el siglo XVIII. No olvidemos que los extensos territorios de la Luisiana y La Florida fueron posesiones españolas y constituyeron un nexo importante en esas transacciones. Los colonos norteamericanos importaban de Cuba azúcar y melaza para la fabricación de ron, producción sumamente importante en Massachusets. John Adams, segundo presidente norteño, llegó a afirmar: “No sé por qué nosotros deberíamos sonrojarnos para confesar que la melaza fue un ingrediente esencial en la independencia de América”. Así, el comercio entre ambas partes era muy activo desde mucho antes de 1776 y creó nexos importantes que favorecerían luego a los rebeldes.

    Las contradicciones entre las coronas española e inglesa no hacían más que acentuarse y España, por varias razones, no dio su apoyo definitivo a los rebeldes hasta 1779.

    Cubanos en la guerra de independencia de los EE.UU.

    Robert Morris, capitán del puerto de Filadelfia, fue entre 1764 y 1778 el más importante enlace del comercio de contrabando entre Cuba y las Trece Colonias. Denominado el cerebro financiero de la guerra de independencia por su protagonismo en la obtención de créditos, dinero y abastecimientos.

    En la historia de marras el habanero Juan Miralles ocupó un lugar decisivo. Morris conocía a Miralles y ello tuvo efectos muy positivos para el movimiento independentista, al extremo de que sus éxitos se deben en gran parte a las acciones realizadas por el cubano.

    Este es un libro que enorgullece a todo cubano. Foto del autor.
    Miralles llegó a ser el representante del gobierno español ante los rebeldes y estableció estrechas relaciones de amistad con George Washington. Murió en la casa del patriota norteño, atendido por la esposa de este y por su médico personal. A su entierro, hecho con honores militares, asistieron Washington, Hamilton, La Fayette, Morris y otros importantes líderes norteamericanos y franceses. Figura interesantísima, la independencia de los EE.UU. debe mucho a Miralles.

    No fue solamente él quien realizó aportes significativos a esa lucha, pues su cuñado Eligio de la Puente tuvo una importante participación en la rebelión de los indios de La Florida contra los ingleses. Pero sin dudas la participación militar más significativa estuvo representada por el general cubano Cajigal y Monserrate, quien había derrotado a los ingleses cuando intentaron apoderarse de las bahías de Guantánamo y Santiago de Cuba.

    Hombre muy allegado a él fue Francisco de Miranda, el prócer venezolano. Cuando en 1782 los ingleses trataron de atacar La Habana nuevamente Cajigal se encargó de organizar la defensa de la ciudad, y las fuerzas enemigas tuvieron que replegarse. Su participación en la guerra de independencia de EE.UU. obtuvo éxitos resonantes, como el desalojo de las tropas inglesas del cauce del río Missisipi y haber garantizado el abastecimiento de las tropas de los generales George R. Clark, John Montgomery y Oliver Pollock. El historiador Buchanan P. Thompson afirmó en su obra “La ayuda española a la guerra de independencia de Norteamérica”, que esta fue determinante al ofrecer la seguridad de las fronteras del sudeste, lograda gracias a las acciones dirigidas por Cajigal.

    La batalla de Yorktown

    Antes de la batalla que selló la victoria norteamericana la situación de las fuerzas rebeldes era muy crítica, pues el Ejército Continental necesitaba tropas, abastecimientos y pagar a los soldados.

    El almirante De Grasse solicitó ayuda a la corona francesa pero no la obtuvo. Mediante uno de sus subordinados, Claudio Enrique Saint Simon ̶ quien posteriormente se convertiría en uno de los teóricos del socialismo utópico ̶ contactó en La Habana con Cajigal y se inició una campaña para recoger fondos para los rebeldes. Muchas damas habaneras entregaron algunas de sus joyas, lográndose reunir la suma de 1 800 000 pesos de ocho reales, y ese es el suceso más divulgado de esta historia, pero en modo alguno no el único ni el más importante.

    Con ese dinero se pudo pagar a las tropas, cubrir los gastos de abastecimiento e iniciar el avance contra las fuerzas del general británico Cornwalis, a quien Cajigal y otro general de apellido Gálvez habían cortado las vías de abastecimiento.

    Pero la solidaridad cubana no se limitó a recaudar dinero pues junto al Ejército Continental combatieron batallones de pardos y morenos cubanos.

    En el interesante texto del historiador Eduardo Torres Cuevas se informa prolijamente sobre la participación cubana en la guerra de independencia norteña y sobre el panorama histórico precedente. Aunque discrepo de la parte final del título, pues el hecho de que el propio autor cite considerables fuentes norteamericanas evidencia que la ayuda cubana no fue olvidada, si es cierto que muy pocos ciudadanos de ese país y del nuestro conocen la magnitud de la participación cubana en esa campaña militar, algo que debe llenar de orgullo a todos los cubanos.

    Que no fue una historia olvidada está demostrado por la ola de simpatía que provocó en ese país nuestra última guerra por la independencia en 1895, en la cual, junto con la sangre cubana, corrió también la norteamericana, esta vez en contra del colonialismo español.

    Que no lo es actualmente queda demostrado por el firme acompañamiento del gobierno norteamericano a todos los cubanos que luchan por la democracia, el respeto a todos los derechos humanos y por un país que realmente se levante con todos y para el bien de todos.

  10. Cubano-Americano 4 July 2019 at 4:47 pm Permalink

    Danetee:
    …Muy interesante

    • Julian Perez 4 July 2019 at 5:00 pm Permalink

      Interesantísimo, sí. Y absolutamente nuevo para mi. Muy oportuno en este 4 de Julio.

  11. Cubano-Americano 4 July 2019 at 7:28 pm Permalink

    El anexionismo en Cuba: No fueron solamente Agramonte y Narciso López, sino que otros como Pedro Figueredo, Bartolomé Masó y Francisco Maceo Osorio también apoyaban la anexión, para no hablar de Carlos Manuel de Céspedes, que aunque en menor grado, al parecer también llegó a favorecer esa alternativa.

    Según documentos de la época, existió un acuerdo de la Cámara de Representantes y una carta, firmada por Céspedes, enviada al presidente Ulises Grant, que entre otros fragmentos dice “Hacer presente al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, que este es realmente en su entender, el voto unánime de los cubanos y que si la guerra actual permitiese que se acudiera al sufragio universal, único medio de que la anexión legítimamente se verificara, esta se realizaría sin demora.”

    • Julian Perez 5 July 2019 at 1:11 pm Permalink

      Si Pedro Figueredo era anexionista no solamente la bandera, sino también el himno, son producto de anexionistas 🙂

  12. joseluis 4 July 2019 at 11:15 pm Permalink

    Los Estados Unidos: Somos y fuimos, los arriesgados del mundo.

  13. joseluis 4 July 2019 at 11:23 pm Permalink

    Los Estados Unidos: Somos y fuimos, los arriesgados del mundo.
    Es una casta de valientes, de ahí fue formado: Estados Unidos de América.

  14. Julian Perez 5 July 2019 at 8:19 am Permalink

    Quiero compartir esto que recibí del Hillsdale College acerca de algunos hitos de nuestra historia

    https://www.hillsdale.edu/american-story/

  15. Julian Perez 5 July 2019 at 8:40 am Permalink

    Cuando se llevó a cabo mi ceremonia de ciudadanía (sumamente emotiva para mi, por cierto, realmente inolvidable y muy diferente de la sosa ceremonia en que me hice ciudadano español) Obama era el presidente. Por tanto, suyo fue el discurso de bienvenida. Aunque no estuvo mal (no se puede negar que Obama sabe expresarse muy bien), hubo ciertos detalles que no resonaron muy bien en mi.

    Este excelente video de un inglés narrando su ceremonia de naturalización me permitió darme cuenta de cuales fueron esos detalles.

    https://www.prageru.com/video/a-fine-time-to-become-an-american/

    • Ramiro Millan 5 July 2019 at 10:41 am Permalink

      Amigo Julián, si la mayoría de los inmigrantes, al acceder a la ciudadanía, sienten ese sentimiento que ud experimentó como bien lo describe, dudo seriamente que la inmigración pueda ser un problema para los EEUU.
      Al contrario, dudo algo haga más grande a ese país que contar con nuevos ciudadanos inspirados que lo revitalicen, y fundamentalmente, ayuden a alejar al fantasma del socialismo (si bien el Estado de Bienestar puede funcionar en EEUU, es probable que su hegemonía global como líder de la libertad y la democracia, se vaya con él).
      La izquierda yo creo que se afianza con ciudadanos nativos ya que dudo que un inmigrante aceptado como ciudadano y con ganas de incorporarse a ese sistema de vida se tiente por incorporarse a los partidos políticos con ideas de igualitarismo social.
      ¿Será así?

      • Julian Perez 5 July 2019 at 11:28 am Permalink

        Amigo Ramiro

        Hay mucho adoctrinamiento en las escuelas y muchos millenials, nacidos aquí, a los que les está resultando atractivo el socialismo. Así que hay mucho peligro que no viene de afuera.

        Pero no deja de ser cierto que no todos los inmigrantes aman este país y comparten sus valores. Muchos sí, otros no. Y, en el caso de los ilegales, es más difícil saber cual es el caso. ¿Que la inmigración es buena para este país y lo fortalece? 100% de acuerdo. La lista de ilustres inmigrantes que han contribuído a la grandeza de América es inmensa. Y este país seguirá siendo patria de todos aquellos que compartan su credo, vengan de donde vengan.

        El problema es con la inmigración ilegal, pues es indiscriminada. El presidente Trump se caracteriza por producir frases poco felices con cierta frecuencia. No tiene la labia de un Obama o de un Reagan, al que llamaban el gran comunicador. Esto ha ayudado a que sus enemigos citen cosas que realmente ha dicho para tildarlo de racista o anti-inmigración. Pero para mi está más que claro que el presidente no está en contra de la inmigración en general sino de la ilegal. Y yo también, por cierto.

        Que un muro sea la mejor solución o no puede discutirse. El medio puede o no ser el mejor y yo no soy particularmente fanático del muro, como Ann Coulter. Pero coincido en el fin.

  16. Cubano-Americano 5 July 2019 at 12:41 pm Permalink

    El problema que esta es una immigration illegal inducida no solo por la pobrezas..sino que los gobierno de America letrina corrupta estimulan estas massivas inmigraciones para luego esos paises vivir de la remesas familiars..ej: CUBA que practicamente vive de su Exilio y ademas nos llama “gusanos” que los dollars nos transformo en “mariposas”..Estoy a favor del muro…en mi casa tengo un muro alto con cameras y alarmas y entra quien yo quiera…USA es mi casa..

  17. Cubano-Americano 5 July 2019 at 12:57 pm Permalink

    Ramiro: te contare una experiencia con los gigantescos hidroceles de filaria que opere en Africa y llegaban a las rodillas…siempre a expensa de un solo lado..÷frequent el derecho..yo le hacia inversion y reseccion de la vaginal del testiculo y post op se producian unos edema gigantescos y sangramiento gigantesco yo extendia la incision a la ingles y le hacia una orquidectomia cortando el cordon a nivel del anillo inguinal interno inguinal y resolvian!!!…la inmensa piel del escroto despues se recogia solo en 2-3 semana post op..ya de entrada empezaba con la orquidectomia sin complicaciones..no se por que evolucionaban asi tan bien despues de la orquidectomia unilateral…Saludos

    • Ramiro Millán 5 July 2019 at 4:47 pm Permalink

      No tengo experiencia con filariasis. No es endémica mi región.
      Lo que puedo decvir es que me llama la atención que la orquidectomía haya sido beneficiosa. No tengo idea porqué.
      Si tengo un caso actualmente de Linfocele peno escrotal cuya principal causa es la filariasis, pero no en mi zona (en este caso aún los clínicos no encuentran el diagnóstico).
      en estos casos reseco toda la piel escrotal y peneana afectada por el linfocele (nada cura el linfocele) y el cirujano plástico hace los injertos convenientes.

  18. Danette Noda 5 July 2019 at 1:12 pm Permalink

    https://youtu.be/ee68Rsu8jGQ

    trump

  19. Cubano-Americano 5 July 2019 at 8:29 pm Permalink

    Ramiro…esta bien..pero de inicio ya hacia la orquidectomia y la inmenso piel del escrito se recognise casi total y tenia un linfedema filiariasico..pero tambien invertia la vaginal y la resecaba..si se complicaba hacia la orquidectomia y resolvian y no se aun por que..Saludos

  20. Julian Perez 7 July 2019 at 5:32 am Permalink

    Hace rato que decidí no usar nada de Nike. No recuerdo la razón, alguna estupidez de corrección política, pero aún no he olvidado mis razones para no comprar más en Target (cuando decidieron permitir a los hombres usar los baños de las mujeres dándole patente de corso a los voyeurs).

    Pero si había olvidado las razones de mi boicot a Nike, su decisión de quitar la primera bandera de los zapatos me la refuerza.

    https://thefederalist.com/2019/07/06/3-ignorant-myths-betsy-ross-flag-dispelled/

  21. Julian Perez 8 July 2019 at 9:43 am Permalink

    Amigo Ramiro

    Aunque ese thread es viejo, esto viene más al caso aquí que en otros posteriores. Recuerdo que mencionaste a Chávez (creo yo) refiriéndose a Cristo como el primer socialista y más o menos respondí a eso.

    Aquí está muchísimo mejor desarrollado el tema.

    https://www.prageru.com/video/was-jesus-a-socialist/


Leave a Reply