11 April 2017 ~ 8 Comentarios

USA-Siria y el deber de proteger a las víctimas

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

8 Responses to “USA-Siria y el deber de proteger a las víctimas”

  1. Ramiro Millan 12 April 2017 at 7:28 am Permalink

    Es difícil no estar de acuerdo con el Sr Montaner dado su enorme conocimiento de la historia y de la actualidad sumado a su evidente elevado nivel de inteligencia, pero creo que a USA solamente lo moviliza sus intereses geopolíticos y fundamentalmente económicos.
    Aclaro que esta creencia se basa, entre otros, de la lectura de libros de Kissinger, un ex funcionario y asesor de varios gobiernos norteamericanos en política exterior.
    Nada moviliza más a USA que el realismo (con razón o sin ella) y dentro del realismo no hay mucho lugar para los benefactores.

  2. nestor p victore 12 April 2017 at 10:23 pm Permalink

    Tengo una teoria sobre lo que ocurrio.

    Quien se beneficia en destruir ima relacion entre Rusia y EE UU.

    ‘LOS 5 ENANOS DE LA FIESTA”….CUBA,SIRIA,COREA DEL NORTE,VENEZUELA,ISIS.

    SIRIA PLANIFICO EL ATAQUE QUIMICO PARA DETERIORAR LAS RELACIONES ENTRE USA-RUSIA……..MI CRITERIO ES QUE LOS RUSOS NO CONOCIERON DE ESTE ATAQUE,FUE UNA JUGADA CON ALCANCE DIPLOMATICO DE Bashar al-Assad BASANDOSE PARA LOGRARLO EN UNA MASACRE DE INOCENTES…….Y LA ESPERADA RESPUESTA NORTEAMERICANA CON UN PRESIDENTE COMO TRUMP.

    • Julian Perez 13 April 2017 at 8:57 am Permalink

      En una de las historias de Chesterton sobre el Padre Brown, cuando al sacerdote-detective le dicen que solamente hay una posible explicación para unas misteriosas circunstancias, de inmediato produce dos o tres más, ninguna de ellas auténtica, solamente para demostrar la no unicidad de la explicación propuesta.

      Es fácil producir teorías conspiratorias que explican hechos. Aquí van dos más:

      1- ISIS (o ISIL, o como quieran llamarle), y no el gobierno Sirio, fue quien lanzó el ataque químico para enfrentar a USA con Assad y los rusos.

      2- Rusia fue la artífice del ataque para provocar la reacción de Trump, reforzando su presidencia, que a ellos les conviene.

      Se podría pensar en otras…

      • Julian Perez 13 April 2017 at 9:01 am Permalink

        Error: ahora estoy recordando el cuento, que leí hace tiempo, y me parece que lo que le habían dicho al padre Brown era que no había NINGUNA explicación para las misteriosas circunstancias,

  3. Manuel 18 April 2017 at 5:36 pm Permalink

    Hace unos 25 años, mientras estudiaba medicina, estudiamos la sublimación. Vimos q hay fuertes “instintos y tendencias” q terminan siendo sublimados: asesinos en potencia (amantes de cortar piel y demás tejidos humanos) q en cambio terminan siendo grandes cirujanos, etc. Tal vez otros, como Che o Assad, simplemente sus tendencias naturales terminan siendo más potentes q cualquier educacion formal q reciban:

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/apr/18/bashar-al-assad-trained-as-a-doctor-how-did-he-become-a-mass-murderer


Leave a Reply