19 March 2020 ~ 88 Comentarios

A más aislamiento, menos muertos, pero más crisis económica


Suscríbase al canal AQUÍ

88 Responses to “A más aislamiento, menos muertos, pero más crisis económica”

  1. manuel 19 March 2020 at 1:48 pm Permalink

    peor dia hasta ahora en EEUU fue el 9 de marzo, cosa que puede variar dado que las pruebas diagnosticas se han masificado en la ultima semana:
    https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html

    • razón vs instinto 19 March 2020 at 3:01 pm Permalink

      Es probable que de esa masificación de pruebas se conozca la “verdadera cara” del virus.
      Si la incidencia es mucho mayor de lo que se preve, estaremos ante un panorama totalmente diferente (aumentarían potencialmente los casos y podría disminuir drásticamente la mortalidad real).
      Si las incidencia coincide con las evaluadas hasta ahora, estamos en presencia de un virus realmente agresivo y por tanto, totalmente justificada toda acción contra esta pandemia.
      Lindo regalito de China al mundo entero.
      Y desde el SARS ya van …….

      • Víctor López 19 March 2020 at 3:24 pm Permalink

        Pero si hace diez días nos decía que era un cuento de la prensa para pautar publicidad. Debería ser consecuente como Julián, que sigue conque es una joda y que hay que divertirse.

        Vio que mandaron uno de los barcos hospital a New York. Raro no, porque usted bromeaba conque solo se había muerto allí un vejestorio.

        No puede pensar, Ramiro. Media docena de veces se lo he dicho, ahí le mandé las estadísticas que usted cree que deben “interpretarse”. Claro que ni para limpiarse el culo le van a servir porque son digitales. Un saludo.

        • Julian Perez 19 March 2020 at 3:35 pm Permalink

          Yo no digo que sea una joda (lo que hago es joder con el tema). Lo que sostengo es que la reacción es altamente desproporcionada y que las consecuencias económicas debido a las medidas van a ser mayores que los daños que pudiera hacer el virus. El virus es real y, por supuesto, matará mucha gente… como muchas otras epidemias y pandemias que lo han precedido y otras que vendrán en el futuro.

          No puedo evitar asociarlo con las medidas que se proponen para detener la supuesta amenaza del calentamiento global que dicen que va a acabar con el mundo en 12 años. Las medidas pueden causar más estragos que la amenaza.

          Por eso digo que la coronahisteria es peor que el coronavirus y que no tengo intención de contraerla. Y de esa posición no saldría ni aunque contrajera el virus y me matara. Un presidente que no me cae muy bien, pero del que si me gusta esa cita dijo una vez: ¨The only thing we have to fear is fear itself¨.

          • Víctor López 19 March 2020 at 3:39 pm Permalink

            No, no, si tenía usted razón. Es como el calendario Maya, y no se diga más nada. Un saludo.

          • Julian Perez 19 March 2020 at 3:39 pm Permalink

            Y parece que me voy a quedar solo y voy a ser el único inmune a la coronahisteria 🙂 Está bien, ya que cité a FDR, que me cae mal, voy a citar a Ibsen, que me cae bien: ¨El hombre más poderoso es el que más solo estᨠ(Frase final de ¨Un enemigo del pueblo¨)

          • Julian Perez 19 March 2020 at 3:48 pm Permalink

            Yo creo que la que anda regando un virus altamente contagioso por todo el mundo es Greta Thurnberg. Se llama GRETHURN-19 y los primeros síntomas consisten en ponerse una máscara en la cara, comprar todo el papel higiénico de la tienda y lavarse las manos más que Lady Macbeth (creo que Poncio Pilatos se las lavó una sola vez) mientras se dice ¨Todavía hay olor a virus y todos los perfumes de Arabia no podrán purificar estas pequeñas manos¨

          • Víctor López 19 March 2020 at 4:09 pm Permalink

            No lo crea, Julián. Acabo de dar ya las primeras dádivas de crisis, para la comunidad paupérrima uno es el vecino de referencia. Mantengo reservas en notas de baja denominación para ayudas e imponderables. Si viera la expresión (mueca) y como traga saliva el buen hombre al ser socorrido, se quedaría usted desnudo para ayudarlos. La responsabilidad y el buen tino en esta ahora es irrenunciable. Un saludo.

          • razón vs instinto 19 March 2020 at 4:32 pm Permalink

            El gran problema es la ignorancia y la incertidumbre que viene con ella.
            Si nos guiamos por lo que sucedió en China, 3.000 muertos y 80.000 infectados en 1.400 millones, nadie dudaría de que cualquier medida extrema que se tome parece exagerada.
            El problema está en la incertidumbre ante la pregunta ¿Y si no tomamos las medidas chinas, hasta dónde llegaría la infección y la mortalidad?
            Es probable que la respuesta nos de el masivo testeo que está haciendo EEUU.
            Hasta que no se sepa todo lo necesario respecto de este virus, el miedo y la incertidumbre es inevitable y ante esta situación, la respuesta que vemos también al menos por ahora inevitable y aconsejable.

          • Víctor López 19 March 2020 at 4:51 pm Permalink

            Aquí no hay nada que estudiar, Ramiro. La acción debe ser inmediata y a la máxima posibilidad, que solo serviría para darnos un poco más de tiempo. El tiempo es el principal activo ahora, no solo en la esperanza de fármacos, sino en la paulatina exposición al virus. En esta relación de vecindario con el virus, las mutaciones por lo general lo debilitan, como casi siempre en los seres vivos (claro que podria por desgracia ocurrir una mutación más mortífera). También nuestros organismos van conociendo al intruso sin que alcance el umbral de infección y formar anticuerpos. Saludos.

    • razón vs instinto 19 March 2020 at 3:04 pm Permalink

      Aparentemente, al menos por lo que sucede en Argentina, la realización de la prueba de detección viral es muy compleja lo que dificulta enormemente hacer relevamientos de casos totales.

  2. Víctor López 19 March 2020 at 3:53 pm Permalink

    Hablando en serio, Julián. No es desproporcionada la respuesta, por definición no pueden cientos de millones de personas tener una reacción “desproporcionada”. La concientización del problema fue más bien de aceptación lenta, por lo mismo que le sucedió a usted y al resto del blog: porque siempre hemos escuchado al pastorcillo haciendo el cuento del lobo. Pero el lobo esta vez venía, se definía su silueta claramente, sin embargo las personas (no todas, claro) privilegiaron la costumbre en vez de la razón. Un saludo.

  3. Cubano-Americano 19 March 2020 at 5:43 pm Permalink

    Hay un virus peor que el Coronavirus…es el MORONAVIRUS…

    • Víctor López 19 March 2020 at 6:19 pm Permalink

      Jajaja coincidimos.

  4. Víctor López 19 March 2020 at 6:04 pm Permalink

    Trump NO ES UN ESTADISTA. Es un astuto táctico, un hábil negociador y por sobre todo ES UN IMPRUDENTE. Hablemos claro, será mejor opción que la oferta demócrata pero no es un Ronald Reagan. Se lo ha pasado posteando boludeces y perdiendo meses irrecuperables en desplegar la logística y blindar el país. La vulnerabilidad de los EEUU en lo económico y social es exasperante, y ahora se empecina en una diatriba de galgos o podencos con los chinos. Ni Maduro al frente de la Casa Blanca, podría hacer tanto para terminar con la globalización como Mr. Trump. Saludos cordiales.

  5. Humberto Mondejar Gonzalez 19 March 2020 at 6:21 pm Permalink

    -Los que estan impidiendo la libertad de Cuba no solo son los castros; sino tambien la Oposicion Rosa y los Chupa Grant de Miami.

    -Bajese de esa nube, que castros jamas van a cerrar las fronteras, porque el efecto sería el mismos que el de la pandemia; un maleconazo: Así que le dejan la posible intervención humanitaria al azar.

    https://www.facebook.com/humberto.mondejar/videos/2791786447543594/

    • Manuel 19 March 2020 at 6:50 pm Permalink

      “A sense of duty is useful in work, but offensive in personal relations.”
      Philosopher Bertrand Russell, quoted in Forbes.com

  6. Manuel 19 March 2020 at 6:38 pm Permalink

    With Joe Biden, 77, battling Bernie Sanders, 78, for the chance to take on President Trump, 73, “questions about age-related infirmity” are unavoidable. Biden’s surge in the Democratic primaries has been accompanied by an uptick in verbal fumbles that have been replayed again and again on Fox News, such as his mangled attempt to recite the Declaration of Independence at a campaign event: “All men and women created by—you know, you know, the thing.” Biden has always been gaffe-prone, said Miranda Devine in the New York Post. But the famously capable bloviator is increasingly wedded to his teleprompter. Anyone who’s witnessed Biden on the trail this year knows he’s suffering “cognitive impairment.” He often seems bewildered, can’t remember “if he’s running for the Senate or the presidency, or even whether it’s Super Tuesday or ‘Super Thursday.’”
    “All of this feels very familiar,” said Nancy

  7. Manuel 19 March 2020 at 6:51 pm Permalink

    “The past is always trickling under the soil, a slow leak you can’t trace.”
    Author Hilary Mantel, quoted in the Financial Times

  8. Manuel 19 March 2020 at 6:52 pm Permalink

    “Man is the only animal that can remain on friendly terms with the victims he intends to eat until he eats them.”
    Novelist Samuel Butler, quoted in Lapham’s Quarterly

    “Believing in progress does not mean believing that any progress has yet been made.”
    Franz Kafka, quoted in TheBrowser.com

  9. Manuel 19 March 2020 at 7:15 pm Permalink

    Jake Remaly
    March 19, 2020
    4 ADD TO EMAIL ALERTS
    Editor’s note: Find the latest COVID-19 news and guidance in Medscape’s Coronavirus Resource Center.
    FROM MMWR
    A review of more than 4,000 U.S. patients who were diagnosed with novel coronavirus infection (COVID-19) shows an unexpected 20% of those hospitalized, and 20% of those who died of the infection, were aged 20-44 years

    • Manuel 19 March 2020 at 7:25 pm Permalink

      si en EEUU sólo habian hasta hace 3 dias, 600
      casos confirmados, ¿de dónde saca este artículo su universo de mas
      de 4000?

      Misterios que tiene esta vida

      https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html

      • Julian Perez 20 March 2020 at 12:26 pm Permalink

        No es ningun misterio, Manuel. Estaba anunciado que en cuanto tuvieran kits para los tests y empezaran a hacer muchos tests habría un pico de casos positivos. Estuvo mucho tiempo en mil y pico (no en 600, la cifra que yo recuerdo hasta hace unos 3 dias era mil seicientos). Ahora mismo anda en 8 mil y pico.

        La que yo suelo mirar no es ésa sino ésta. (El hecho de que no viva aterrorizado no significa que no me mantenga al tanto. También me mantengo al tanto de las primarias demócratas aunque no piense votar por su candidato sea cual sea)

        https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd

        • Julian Perez 20 March 2020 at 12:28 pm Permalink

          Perdón. Siete mil y pico casos en USA. El 8 mil y pico eran las muertes en el mundo.

          • Julian Perez 20 March 2020 at 12:34 pm Permalink

            Veo que hay discrepancias altas entre las distintas fuentes con relación a la cantidad de casos. La de cdc será muy oficial, pero me parece muy baja. Me imagino que hay distintos criterios para contar los casos ¨confirmados¨. No sé cuáles serán.

            Y todavía quieren que no me parezca todo esto poco serio.

    • Manuel 19 March 2020 at 7:27 pm Permalink

      en vez de poner “who were diagnosed” debió decir
      La verdad, o sea, “who were under investigation”
      ¿Es mucho pedir que piensen?
      ¿Si estos son profesionales que dejamos pal resto?

  10. Mariela Gonzalez 19 March 2020 at 7:49 pm Permalink

    Primero la Vida y despues la economia

  11. Cubano-Americano 19 March 2020 at 8:32 pm Permalink

    La globalización es una tiranía para los pueblos lo mejor que hizo Trump fue combatirla por eso bajo el desempleo a menos del 3%..y además le resbala lo ” políticamente correcto”..por eso los pueblos buscan buenos administradores..no a politicos..

    • Víctor López 19 March 2020 at 9:27 pm Permalink

      Es tal su incapacidad y lee tanta basura de la que no evalúa nada, que no tiene conocimiento, orden, ni una idea propia o que medianamente pueda comprender. Ahora resulta que es “anti globacionista” igual que Correa, Chávez, Morales… es un pobre estúpido Cubano, una caricatura intelectual. Vive sin entender un pito de nada en el país más globalizado y más favorecido por la globalización del mundo. Un saludo.

      • Víctor López 19 March 2020 at 9:42 pm Permalink

        *anti globalizacionista

  12. Cubano-Americano 19 March 2020 at 9:35 pm Permalink

    El Coronavirus nos enseñará, después de miles de fallecidos, que tenemos que cambiar nuestro Lifestyle..los ejercicios que hacemos…la basura que comemos..el aire que respiramos..el agua..y la invasion química a nuestro cuerpo producto del ” “desarrollo” descontrolado..Esos cuerpos están inmunologicamente deprimidos por los venenos ambientales e introducidos en su cuerpo.. El cuerpo está hecho para no enfermarse su estado natural es estar sano y si se enferma el solo tiene los mecanismos para auto sanarse si lo logramos dexintosixar ..darles Real Food y con los ejercicios apropiados…pero..la humanidad siempre sigue buscando una ” pildorita mágica” salvadora..ahora hablan de la Cloroquina que usan para la Malaria y que mucho side effects producen..es decir..más venenos..SEREMOS INCAPAZ DE APRENDER DE NUESTROS ERRORES Y HORRORES??.. O SEREMOS EL UNICO ANIMAL QUE CHOCA CON LA MISMA PIEDRA MAS DE UNA VEZ??

  13. Víctor López 19 March 2020 at 9:40 pm Permalink

    Tenga vergüenza, lorito progresista.

  14. Cubano-Americano 20 March 2020 at 12:42 am Permalink

    La Agenda Globalista

    Hemos visto y comprobado en este 2019 lo vivos y activos que estan el Globalismo y el NWO, asi como lo inmensamente fuertes que son los Globalistas, esa Elite tan repleta de dinero como de perversas intenciones y que mueven desde el “Imperio de lo Oculto” habilidosamente los hilos de una trama que pretende llevar a la humanidad al desfiladero de la Nueva Esclavitud, de que nos alertaran al menos Marti y Orwell en sus respectivos, pensamiento y obras.
    =======================
    Tomado de los 4 gatos..

    • Víctor López 20 March 2020 at 6:19 am Permalink

      Si no conociera la facilidad con que se desconpensa lo supondría una broma.

      Solo como comentario general: Es tanta la población fronteriza o incapaz de razonar, que tuve que llegar, hace ya mucho tiempo, a la conclusión o aceptación de que si una persona es medianamente autosuficiente debe considerarse “cuerda”, aunque sea un delirado. Son tantos los infelices que nutren la izquierda, los cinturones de miseria y muchos también como Cubano, que para su suerte (que desconocen) la tecnología y globalización sacó del mierdero. Son la chusma mayoritaria de este sub continente, y no hay remedio, donde van la cagan. Cordial saludo.

  15. Manuel 20 March 2020 at 2:51 am Permalink

    393 casos confirmados en Florida
    9 fallecidos

    Del total de confirmados 2.3% fallecieron

  16. Manuel 20 March 2020 at 5:20 am Permalink

    PABLO LINDE
    Twitter
    Madrid 4 ABR 2019 – 15:30 CEST

    Las 33 causas por las que el hombre muere antes que la mujer.

    Infarto, cáncer de pulmón, accidentes de tráfico, suicidios, ictus, cirrosis, tuberculosis, VIH, homicidios… De las 40 principales causas de muerte en el mundo, 33 reducen más la vida de los hombres que de las mujeres. El resultado es que una niña nacida hoy vivirá 74,2 años de promedio, 4,4 más que un varón.
    https://elpais.com/elpais/2019/04/03/planeta_futuro/1554313576_035882.html

    • Julian Perez 20 March 2020 at 5:07 pm Permalink

      Sin que mi muestra pueda considerarse representativa, he conocido muchas más viudas que viudos.

      No he visto el artículo de El País, pues le tengo cierta vieja alergia a ese periódico, pero en esa lista faltaron… las guerras. Entre los militares la proporción de hombres es mucho mayor que la de mujeres. Y esa es una desproporción mayor que cualquiera de las otras.

      Lo que sí es exclusivo de las mujeres es la posibilidad de morir en un parto difícil.

  17. Manuel 20 March 2020 at 6:55 am Permalink

    “Para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza otra vez a olvidar lo que es y lo que ha sido.”

    Milan Kundera, El libro de la risa y el olvido.

  18. Cubano-Americano 20 March 2020 at 7:09 am Permalink

    Decía mi amigo bobo de la yuca..
    “China tiene 1,394 millones de chinos; y se mueren anualmente 11.4 millones, y al dia 31,300 chinos…..
    y ahora con solo unos 10,000 chinos muertos por coronvirus en pocos meses ponen al mundo a temblar… al parecer ya los aviones, portaviones , cañones son obsoletos..
    la cosa seran los virus, los de a verdad y los ciberneticos…

    “El efecto devastador del coronavirus el PANICO creado por la MEDIA lo ha multiplicado por 10 o quizas 100”

    • Víctor López 20 March 2020 at 7:27 am Permalink

      Es muy difícil desarrollarlo, no es como uno cibernético que lo hace cualquier hacker, y por supuesto que seria equivalente a una agresión con armas de destrucción masiva. La respuesta sería terrible, porque una cosa es jugar de “los valores” y “el pensamiento amplio” y muy otra estar bajo ataque mortal. El monstruo que llevamos dentro despertaría y…

  19. Víctor López 20 March 2020 at 7:13 am Permalink

    Dije que en quince semanas la tendríamos en los barrios. Fue más o menos calculando sobre un múltiplo de 2.3 contagios por individuo. Pero se nos vino antes, seguramente porque el multiplo anda en 3 o más.

    Solo como ejemplo de la diferencia en un crecimiento exponencial.

    2 4 8 16

    3 9 27 81

    Con un múltiplo alto, las dificultades para darle contención se vuelven insolubles. Por eso sin un fármaco milagro (que verdaderamente seria un milagro) nos vamos millones, y muy pronto. Saludos.

    • Julian Perez 20 March 2020 at 2:57 pm Permalink

      4 8 15 16 23 42

      • Julian Perez 20 March 2020 at 3:16 pm Permalink

        Solamente con que cada persona contagie a 2, en 25 vueltas toda la población de la tierra queda contagiada porque 2^25 es mayor que la poblacion total del mundo.

        O sea, que probablemente el ser humano desaparecerá como especie antes de que se acabe este año. Quizás sea la oportunidad de las hormigas.

        (Los 6 números que puse por supuesto que no son una progresión geométrica. Los puse solamente porque me entró la curiosidad de si alguien los reconocería)

        • Julian Perez 20 March 2020 at 4:51 pm Permalink

          La rápida progresión de las potencias de dos aparece en la leyenda del origen del ajedrez.

          Según la leyenda, el inventor del juego, un hindú, se lo presentó al sultán. A éste le gustó tanto que le ofreció al inventor ¨la recompensa que quisiera¨, pensando colmarlo de oro. Pero el inventor pidió un grano de trigo por la primera casilla, dos por la segunda, cuatro por la tercera y así sucesivamente hasta llegar a las 64.

          El sultán, enfurecido por tal menosprecio a su magnanimidad, despidió al inventor y le dijo que viniera al día siguiente a recoger su mísera recompensa. Y le pidió a sus sabios que calcularan la cantidad de trigo que había que entregar.

          Pero los sabios hicieron sus cálculos y le dijeron al sultán que ni sembrando todas las tierras cultivables del mundo de trigo alcanzaría para pagar esa recompensa.

        • manuel 20 March 2020 at 5:30 pm Permalink

          lo importante es la cantidad de inmunocomprometido que hay de cualquier edad, esos son los que estan jodios, con el corona y con el flu, y con cualquier otro bicho

          pero ahora se puso de moda el corona, asi que a meter corona por 3 meses mas hasta que se cansen

          lo mismo paso con los rusos

          estuvimos metiendo rusos, y collusion por 40 meses seguiditos

          llego el corona y ya se olvidaron de rusos y de la madre que los pario

          tu pones collusion Russia usa election 2016 ahora mismo y te salen 43 millones de resultados
          https://www.bing.com/search?q=collusion+russia+usa+election+2016&form=EDGEAR&qs=PF&cvid=46cc4db9432449e5aa3eedadb2482872&cc=US&setlang=en-US&elv=AQj93OAhDTi*HzTv1paQdniVoeR8ES5KmC6laf4IbODckvQHrWAwuoqRloE9dGIVkb6eBnCB6Ffp4s2jPNKCd56bYMxJ*ZQSWm*ajHEMLCSm&plvar=0&PC=HCTS

          tienen a trump pariendo y a todo el pais clausurado, y eso esta bien, asi ise muere muchas menos gentes de corona, de flu, y de accidentes de carro, que mataba a mil todos los dias y hoy deben estar muriendo apenas 200 o 300 DIARIO solo en EEUU

          el coronavirus asi esta salvando mas vidas que la penicilina, gracias a que nadie se puede mover de sus casas

          el problema es todo el que perdio su trabajo, y no tenga unemployment ni ahorros

          al menos tendra una AKM y sadra a matar coronavirus en los centros comerciales

          • Julian Perez 20 March 2020 at 6:34 pm Permalink

            >>Llego el corona y ya se olvidaron de rusos y de la madre que los pario

            Se han olvidado hasta de las primarias y el calentamiento global. Greta debe de estar llorando: ya no es tan centro de atencion.

  20. Manuel 20 March 2020 at 8:40 am Permalink

    acá todos sabemos CAM que “El poder es un juego social. Para aprenderlo y dominarlo debera desarrollar la habilidad de estudiar y comprender a la
    gente. Debera reconocer motivaciones y ver a traves de la cortina de humo con que la gente rodea sus acciones. La comprension de los motivos ocultos de la gente es el conocimiento fundamental para adquirir poder. Le abre las puertas a infinitas posibilidades de engano, seduccion y manipulacion”

    no nos venga con cortinas de humo e historias gastadas de “historias conspiratirvas” y demás, que ya estamos todos muy creciditos. No somos aquellos adolescentes que huyeron junto a ud de una carcel en Cuba, somo hombre y han pasado 60 años, estamos cansados, no dedique el poco tiempo que nos queda a sus tonterias.

    • Víctor López 20 March 2020 at 10:22 am Permalink

      Qué le pasa, Manuel. Don Carlos Alberto lo deja interactuar en este espacio sin venderle absolutamente nada. Cree acaso que el buen tipo y su señora son unos beneficiados con algún “poder oculto”. Es un horror lo que cuenta de sus condiciones de vida actuales, caminando enmascarados por un pasillo angosto como único ejércicio. Si no hubiera dedicado sus esfuerzos y su vida toda a la quimera cubana (porque eso ha sido para millones, una quimera), podrían estar muy cómodo en su rancho ganadero o en su yate transoceánico. Por supuesto que pudo hacerlo, y sobradamente, también haber pateado a su compañera como tantos HP y fumarse a las millonarias y las zorras que hubiera querido. Pertenece a esa raza de gigante que daba Cuba, pero siguió solo los dictados de su conciencia y de su corazón. Guarde sus miserias y disfrute del honor de ser su invitado y connacional. Un saludo.

    • Danettee 20 March 2020 at 12:46 pm Permalink

      hallo manuel muy bien dichoa este vividor que se cre que somo stupidos

      que se preocupe por espana

      Coronavirus, última hora: España supera los 1.000 muertos y roza los 20.000 contagiados
      Los nuevos datos del Ministerio de Sanidad elevan las cifras de la epidemia en España: ya hay 19.980 infectados -un 16,5% más- y 1.002 fallecidos.

      Origen: Coronavirus, última hora: España supera los 1.000 muertos y roza los 20.000 contagiados

  21. Víctor López 20 March 2020 at 12:35 pm Permalink

    Estos son los datos actualizados al momento de este post.

    Estados Unidos
    Casos de coronavirus:
    16,058
    Muertes
    219
    Recuperado:
    125

    • Víctor López 20 March 2020 at 12:41 pm Permalink

      Esto es solo la mecha que encenderá la pólvora. En el discurso que acaba de dar Trump se habló del problema de los indocumentados como vectores. Pompeo parecía no estar del todo bien… esto es subjetivo, claro, seguramente anda cansado (o por lo gordo jaja).

    • Julian Perez 20 March 2020 at 12:46 pm Permalink

      ¿Y cuál sería la fuente de esas cifras? Porque, por lo que veo, las discrepancias entre las fuentes son muy grandes. Yo creo que las fuentes están ¨cocinando¨ datos muestrales de la misma forma que se cocinan los datos de las encuestas de opinión y de ahí las discrepancias.

      El link que yo puse con un mapa es un programa que escribió un programador de Silicon Valley. Tengo entendido que se alimenta de distintas fuentes y pone un promedio que no sé si tendrá o no algún tipo de ponderación.

      Dadas las discrepancias, ese enfoque tiene cierto sentido…

  22. Víctor López 20 March 2020 at 12:53 pm Permalink

    https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

    Por supuesto que son muchos más. Es solo lo confirmado.

    • Víctor López 20 March 2020 at 12:55 pm Permalink

      En la tarde cargarán dos o tres mil más. Eso es solo parcial.

  23. manuel 20 March 2020 at 12:58 pm Permalink

    Here we all know CAM that “Power is a social game. To learn and master it, you must develop the ability to study and understand
    people. You should recognize motivations and see through the smokescreen with which people surround their actions. Understanding the hidden motives of people is the fundamental knowledge for acquiring power. It opens the doors to infinite possibilities of deceit, seduction and manipulation ”

    do not come to us with smokescreens and worn-out stories of “conspiracy theories” and so on, as we are all very grown up. We are not those teenagers who fled with from a jail in Cuba, we all are men/women here and 60 years have passed, we are tired, do not spend the little time we have left with your nonsense

    • Víctor López 20 March 2020 at 1:06 pm Permalink

      Lavate el culo

  24. Víctor López 20 March 2020 at 1:03 pm Permalink

    Julián, tienes una hija embarazada, sabes lo peligrosa que puede ser una simple gripe en esas circunstancias (posible pérdida). Debe extremar el aislamiento, y su madre o tú ser los únicos proveedores que llegan hasta su puerta (sin contacto alguno) y perfectamente esterilizada la encomienda. Cartones y demás medios pueden contener el virus por días.

    • Julian Perez 20 March 2020 at 2:51 pm Permalink

      No, no está embarazada y ni siquiera se ha casado aún. Parecía inminente pero se lo sigue pensando.

      • Víctor López 20 March 2020 at 3:27 pm Permalink

        Había entendido mal. Me disculpo.

        • Julian Perez 20 March 2020 at 4:43 pm Permalink

          Sé que se prestaba a confusión por la forma en que di la noticia el año pasado. Me refería al anuncio de su aparentemente próximo casamiento y, en consecuencia, mi posible cercana abuelidad, no que fuera ya un hecho consumafo.

  25. Jova Santos 20 March 2020 at 1:45 pm Permalink

    Tiene razón, o nos morimos del corona virus o nos morimos de hambre. Esa es la disyuntiva. Pero morirse de hambre no es propio de la raza humana que saldrá a producír, aunque las leyes lo prohíban y por eso habrá más contagios. Pero la humanidad sobrevivirá. La tragedia traerá ventajas: Se acabará la peligrosa globalización, los países recuperarán su industria, disminuirán el desempleo y la pobreza. El sufrimiento aplacará el cinismo izquierdista, se acabarán la manipulación de la información y las falsas noticias. Estamos en una etapa de purificación y entonces volverá algo que por el confort y la riqueza habíamos olvidado: la fe. Cuando estamos en el abismo solo nos queda Dios, el Dios que China suprimió, el que nos dio enseñanzas sobre las cuales se edificó nuestra civilización Judeo-Cristiana,la más justa, libre y próspera. la que por insensatez le regalamos a la China que creó el virus que nos está matando.
    Jesús nos da la paz en medio de la tribulación, como dice la Biblia. La seguridad de que iremos a un mundo mejor mitigará e dolor de la muerte, como los primeros cristianos echados a los leones. Se afianzará el viejo orden mundial, el orden de Jesús.

  26. Jova Santos 20 March 2020 at 2:44 pm Permalink

    Tiene razón, o nos morimos del corona virus o nos morimos de hambre. Esa es la disyuntiva. Pero morirse de hambre no es propio de la raza humana que saldrá a producír, aunque las leyes lo prohíban y por eso habrá más contagios. Pero la humanidad sobrevivirá. La tragedia traerá ventajas: Se acabará la peligrosa globalización, los países recuperarán su industria, disminuirán el desempleo y la pobreza. El sufrimiento aplacará el cinismo izquierdista, se acabarán la manipulación de la información y las falsas noticias. Estamos en una etapa de purificación y entonces volverá algo que por el confort y la riqueza habíamos olvidado: la fe. Cuando estamos en el abismo solo nos queda Dios, el Dios que China suprimió, el que nos dio
    enseñanzas sobre las cuales se edificó nuestra civilización Judeo-Cristiana,la más justa, libre y próspera. la que por insensatez le regalamos a la China que creó el virus que nos está matando.
    Jesús nos da la paz en medio de la tribulación, como dice la Biblia. La seguridad de que iremos a un mundo mejor mitigará e dolor de la muerte, como los primeros cristianos echados a los leones. Se afianzará el viejo orden mundial, el orden de Jesús.

  27. Julian Perez 20 March 2020 at 5:07 pm Permalink

    Sin que mi muestra pueda considerarse representativa, he conocido muchas más viudas que viudos.

    No he visto el artículo de El País, pues le tengo cierta vieja alergia a ese periódico, pero en esa lista faltaron… las guerras. Entre los militares la proporción de hombres es mucho mayor que la de mujeres. Y esa es una desproporción mayor que cualquiera de las otras.

    Lo que sí es exclusivo de las mujeres es la posibilidad de morir en un parto difícil.

  28. Manuel 21 March 2020 at 7:48 am Permalink

    Corona se ha demorado 3 meses en infestar a
    123 personas en Miami-Dade
    https://experience.arcgis.com/experience/96dd742462124fa0b38ddedb9b25e429
    100 de ellas de paso por países afectados
    Ni uno solo ha muerto

    Florida tiene 563 positivos y 10 muertos

    • Manuel 21 March 2020 at 9:00 am Permalink

      el Condado tiene casi 2 800 000 habitantes

      tener 123 casos confirmados con coronavirus debe ser una crisis humanitaria sin precedentes. que por ciento es eso?

      10 MUERTOS. Que por ciento son 10 muertos de una poblacion de 2 800 000?
      diariamente muere esa cantidad en accidentes de trafico. Ya no, hay que agradecer al corona que debe haber diezmado esa cifra: GRACIAS CORONA!
      https://flhsmv.gov/pdf/crashreports/crash_facts_2017.pdf

      si lo que querian era salvar accidentados esta bien, la enorme inversion en gente perdiendo sus empleos y demas vale la pena.

      …aunque quiza esa cantidad de trillones de dolares bien invertidos estarian salvando centenares de miles de vidas bien empleados para combatir los mayores asesinos de la humanidad:

      • Manuel 21 March 2020 at 9:16 am Permalink

        perdon, 10 muertos en toda la florida,

        florida tiene 21.5 millones de habitantes

        que por ciento de muertes es 10 de 21.5 comparado con estos otros 10 asesinos que menciono?

        hay ciencia, hay cientificos, hay gobiernos,… pero no hay nadie que piense

        no hay nadie en los controles, sólo políticos temerosos de perder el control o elecciones, burócratas temerosos de lo mismo, y toda la caterva histerica ignorante detras, fruto de los medio y educacion que aquellos politicos y burocratas suministran

        …y luego se quejan cuando lo totalitarios reclutan a millones para hacerles la contra, y lo logran, siguen avanzando

    • Manuel 21 March 2020 at 9:09 am Permalink

      cuantos millones mueren cada año a manos de los criminales mayores?

      EN MILLONES, las cifras hace 4 años eran estas:

      EIC: …………………..9+
      infarto: ……………….6
      EPOC……………………3+
      infeccion de vias resp……3
      ALZHEIMER’S y otras………2+
      cancer de taquea-bronquios..2
      DIABETES MELLITUS………..2
      accidentes de transito……2
      DIARREAS………………..2
      tb……………………..2

      TOTAL………………….CASI 35 millones de muertes, clamando por recursos para vencer esos diez flagelos, la lista de criminales sigue, entre los 100 primeros todavia no aparece CORONA, estas gentes estan matando millones cada año y LAS FAMACEUTICAS Y DEMAS poco invierten

      https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death

      recien ahora, luego de 40 años de epidemia, se ha logrado la cura de dos casos de SIDA en inglaterra

      • Manuel 21 March 2020 at 9:49 am Permalink

        Alzheimer’s esta matando mas de 2 millones al ano

        As we get older, it’s helpful to be able to tell the difference between the warning signs of Alzheimer’s disease and normal forgetfulness.

        According to the Alzheimer’s Foundation of America (AFA), the common warning signs to look out for are:

        Frequent memory loss that impacts daily life1
        Confusion about time and place and not knowing where you are1
        Difficulty performing familiar tasks1
        Having trouble finding appropriate words and following a conversation1
        Showing poor judgment and making risky decisions1
        Problems with abstract thinking, like being able to add or subtract1
        Repeatedly putting items in places they don’t belong1
        Sudden changes in mood and personality1

  29. Manuel 21 March 2020 at 7:55 am Permalink

    En EEUU se conoce cdo empezaron con los sintomas
    2267

    El peor dia fue el 9 de marzo: 163 empezaron
    a sufrir corona:

    https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html

    • Julian Perez 21 March 2020 at 9:32 am Permalink

      Manuel, según una de las fuentes. Las cifras dependen de la fuente que uno mire y las discrepancias son grandes. Esto es un relajo. Ni siquiera las cifras de muertes son muy coincidentes, aunque difieren un poco menos de las de los casos supuestamente confirmados o las de los recuperados.

      Hace días que noto eso y parece que no soy el único al que eso le ha llamado la atención.

      https://thefederalist.com/2020/03/21/the-united-states-needs-better-data-immediately-before-we-make-stupid-decisions-about-coronavirus/

      Creo que lo más que se puede decir con esta situación es lo que dijo Sócrates: ¨Sólo sé que no sé nada¨

      Y, como bien se dijo una vez, si uno hablara solamente de lo que sabe, sobre el mundo descendería un silencio sepulcral.

  30. Víctor López 21 March 2020 at 1:16 pm Permalink

    Qué le pasa, Julián. Acaso cree usted que es una cuestión de cuantos hay aquí y cuántos allá. SE TRATA DE PROYECCIÓN, salomonicamente en EEUU enfermarán 185 millones y morirá el 5% y quedara con secuelas gravísimas otro 5%. Del resto, un 80% quedará con secuelas moderadas. Es el fin de la civilización occidental como la conocemos. Se reconstruirá y florecerá incluso más espléndidamente en un lustro o dos pero el trago amargo durará mucho tiempo. Saludos.

    • Víctor López 21 March 2020 at 1:17 pm Permalink

      De los que enfermaron, por supuesto.

      • Julian Perez 21 March 2020 at 2:09 pm Permalink

        Una proyección basada en datos que varían según la fuente y con muchos factores desconocidos es muy poco fiable.

        Se desconoce realmente si un 5% queda con secuelas. Más aún se desconoce si la mortalidad es del 5%. Se desconoce si en Estados Unidos enfermarán 185 millones. Los datos no solamente cambian según la fuente sino que los efectos cambian de país a país y las razones de ello no son bien conocidas.

        Tomar por cierto algo sumamente especulativo es muy poco serio, por decirlo suavemente.

        ¿Que la pandemia es un problema serio? No cabe duda de ello. Siempre lo son. ¿Que las medidas son proporcionales a la magnitud de la crisis? Ya eso no es tan seguro. Puede que sean desproporcionadas y que el efecto económico sea mucho mayor que el mal que pretenden combatir.

        Proyecciones… Sabemos cuán poco fiables son. ¿Por qué van a ser mejores en este caso, con datos tan inciertos? Mes bien yo diría que hay razones para suponer que no son buenas.

        Víctor, en serio. Me da la impresión de que sus ideas en este caso están dictadas más por la emoción, el temor, que por la razón.

  31. Víctor López 21 March 2020 at 3:35 pm Permalink

    Son líneas como dije arriba “salomonicas” sobre datos parciales. Claro que son poco fiables, pero dicen mucho más que andar contando un muerto por aquí y otro por allá. La ola tendrá que reventar, luego vendrán replicas. Pero la primera ola será la que pasará la factura. Le recomiendo dentro de lo posible adquirir cloroquina (para la malaria) y zinc (para el bocho), parece que a los coreanos les está yendo bastante bien con eso. No me salga ahora conque “qué estudios se han hecho” es algo al menos, aunque fuera un placebo.

    Julián, mi contribución a la familia y al patrimonio ha sido muy asertiva, me siento extremadamente orgulloso de la contribución que pude hacer, fue casi un milagro pasar de la rutina a un despliegue defensivo en apenas mes y medio. El salvataje y la resiliencia han sido siempre mi área fuerte, y lo disfruto muchísimo. Con todo respeto no entiendo que es eso del “miedo”, “panico” y demas pavadas tipo series mexicanas com “chavo del 8”. Vivo rodeado de cárteles y riesgos (donde quiera que usted construya los tendrá) y no me mueven ni un pelo. Cuántas veces cree que me han probado? Un saludo.

    • Víctor López 21 March 2020 at 4:31 pm Permalink

      La cloroquinina se llama Plaquinol en Costa Rica. Creo que la OMS ya lo aprobó para el coronavirus. Es por si empiezan a tener síntomas. Saludos.

  32. Víctor López 21 March 2020 at 4:06 pm Permalink

    “Proyecciones… Sabemos cuán poco fiables son. ¿Por qué van a ser mejores en este caso, con datos tan inciertos? Mes bien yo diría que hay razones para suponer que no son buenas.”

    Proyecciones? Viera las caras de mis clientes gastronómicos, suspendí las entregas con pretextos mientras recogía todo el cobro pendiente, y quemé activos (incluso de real estates) con más suerte que cabeza. El miércoles, ya con la frontera cerrada salió el último grupo de nicaragüenses para su país, les hice transferir en forma bancaria sus liquidaciones porque probablemente los asalten al cruzar por las selvas. Algunos van con sus mujeres y niños pero hay que hacerlo, hasta por el bien de ellos mismos. Yo no tengo espacio para “certidumbres”, Julián. Los que se quedaron para comprobar la “certidumbre” ya están quebrando. Presento un perfil bajísimos en todas mis actividades, con decirle que ni siquiera voto jajaja, ni cultivo amistades locales, por supuesto que en el condado igual todos saben quién es quien. Saludos.

    • Julian Perez 21 March 2020 at 5:06 pm Permalink

      Todo eso me parece que lo que hace es apoyar mi punto de que las consecuencias económicas van a ser mucho más graves que las pandémicas y que las medidas que se toman para contrarrestar una crisis cuya magnitud no se sabe a ciencia cierta ya están provocando otra que con certeza sí va a ser muy grande, pero en fin…

      En mi caso el asunto no tiene muchos aspectos prácticos, solamente disquisiciones conceptuales. No tengo negocios y nunca los he tenido. Y, además, estoy jubilado. La única molesta parte práctica, en lo que a mi respecta, es la sustitución de ciertas actividades sociales por su versión virtual. Y practicamente toda la actividad laboral de mi hija, que vende equipos medicos, la hacía ya por teléfono, así que su vida no ha cambiado salvo la molestia de que le cerraron el gimnasio. Ahora hace ejercicios en la casa.

      Entiendo que la poca seriedad con que lo tomo está sesgada por mis circunstancias personales.

  33. Víctor López 21 March 2020 at 7:11 pm Permalink

    Lo entiendo y comparto en gran parte su opinión, pero tengo que ser efectivo. No importa si son galgos o podencos, tuve claro que el turismo se acababa y con el todas las industrias conexas, el flujo de dólares, su tipo de cambio, etc.

    Ando encarrerado ahora. Un saludo.

  34. Manuel 22 March 2020 at 6:03 am Permalink

    con 300 mil casos confirmados en 4 meses, y 13 mil muertes; el pociento de casos confirmados que muere anda por el 4%

    cuando termine este año tendremos un numero aun mas cercano a la realidad,
    cuando se asienten las estadísticas

  35. Manuel 22 March 2020 at 6:04 am Permalink

    with 300 thousand confirmed cases in 4 months, and 13 thousand deaths; out of confirmed cases, death are around 4%

    when this year ends we will have a number even closer to reality,
    when the statistics settle

  36. Manuel 22 March 2020 at 5:42 pm Permalink

    We will understand this pandemic only when we have more data

    • Manuel 22 March 2020 at 5:44 pm Permalink

      “To actually stop the virus, [China] had to do rapid testing of any suspect case, immediate isolation of anyone who was a confirmed or suspected case, and then quarantine the close contacts for 14 days so that they could figure out if any were infected. Those were the measures that stopped transmission in China, not the big travel restrictions and lockdowns.”


Leave a Reply