06 October 2020 ~ 230 Comentarios

A Trump no lo acompaña la suerte dice Jaime Bayly


Suscríbase al canal AQUÍ

230 Responses to “A Trump no lo acompaña la suerte dice Jaime Bayly”

  1. Juan Pueblo 6 October 2020 at 12:06 pm Permalink

    Aquí podemos aplicar el dicho una de cal y una de arena, la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y su falta de compasión al no dejar que su cuerpo se enfriara, de la fiesta en el Jardín de las rosas salieron varios contagiados con la peste.

  2. Julian Perez 6 October 2020 at 12:48 pm Permalink

    Debo hacer extensivo a CAM mi sentido pésame por el alta de Trump. Creo que se precipitó con este artículo. Debe de haberlo grabado antes de que se diera la noticia.

    • Macario Bravo 6 October 2020 at 1:04 pm Permalink

      Si vivieran separados de las personas sensatas, que los trumpistas hicieran todos los rallies que quieran, las fiestas que quieran, sin las debidas mascarillas y distancias, me tendría sin cuidado.

      Como fascistas al fin, emulan al general Millán Astray: ¡Viva la Muerte!

    • bacu 6 October 2020 at 2:06 pm Permalink

      El pobre CAM, ahora despues de este speech no me quedan dudas, esta decrepito. Se ve que el odio es visceral, no importa de peores males se sale. Lastima de podrido mental, Macabro no acaba de entender la similitud entre los fascistas y los izquierdistas, sigue empecinado en ponerlos donde no les corresponde, no aprende, y no hay remedio, a este tambien se le cruzaron los cables. Que se puede esperar como un maestro como el que tiene.

      • manuel 6 October 2020 at 2:20 pm Permalink

        ya no sirve acusarlos de decrepitud: todo el mundo esta loco.

        lo que vale es: con quien estas? a quienes defiendes y por que?

        nosotros nos vamos con trump, y los que le detestan por sus formas y supuestos fracasos van contra todo lo que les parezca trumpista: para mi trump es como doctor House de la serie homónima, nadie lo toleraba pero era el unico capaz de hacer lo que era necesario

        • manuel 6 October 2020 at 2:22 pm Permalink

          mi hija lo entendio a tiempo para votar junto a su padre por trump

          eso solo vale un misa, gane quien gane

          • manuel 6 October 2020 at 2:23 pm Permalink

            no me lo conto, la vi marcar Donald Trump en su voleta, pasarle la lengua al sobre y sumbarlo en el buzón

          • manuel 6 October 2020 at 2:46 pm Permalink

            Donald J Trump

          • manuel 6 October 2020 at 2:47 pm Permalink

            por cierto, en la Voleta Donald J Trump viene primero, y Compay Segundo, Kaballín, como es su suerte: Segundón inepto, marioneta de grandes intereses

          • manuel 6 October 2020 at 2:48 pm Permalink

            boleta

    • bacu 6 October 2020 at 4:19 pm Permalink

      Jaime Bayly, ese es un caso, el sabe que Biden no sirve para nada, incluso no lo disimula. Su esposa Silvia es una ferviente anti-Trump, y tal vez por eso, siempre busca como demeritar a Trump. Al final del capitulo dice que no votara por ninguno de los dos, creo que si, votara por Trump, y no se lo tira a Silvia, sabe que es la única buena posibilidad y el no es tan “tonto útil” como algunos por ahi. Eso no lo sabremos nunca, a menos que Silvia le revise la boleta antes de mandarla.

  3. manuel 6 October 2020 at 1:33 pm Permalink

    Julian, te veo solo por aquí contra los antitrumpistas. En un rato vienen bacu y victor en tu auxilio 🙂

    • Julian Perez 6 October 2020 at 2:20 pm Permalink

      Amigo Manuel. Me estoy empezando a dar cuenta que no hace falta que se les diga nada. Sus propios posts son la mejor defensa a lo que atacan.

      • Macario Bravo 6 October 2020 at 5:09 pm Permalink

        Genio, ¿y cómo lo van a respetar las Estampas si usted no está dispuesto a batirse, o lo suyo es como lo de Fidel en el Moncada que tan pronto llegó la posta dijo ésto no es conmigo y pegó la reversa y dejó a los demás a su suerte?

        • Julian Perez 6 October 2020 at 5:17 pm Permalink

          Muy fácil 🙂 Declaro que, tras cada post suyo, habrá implícitamente uno mío cuyo texto es ¨I rest my case¨. No hace falta ser redundante y ponerlo explícitamente.

          Usted mismo es el que expone mi caso (y lo hace muy bien, mejor que cualquier otro). No hace falta más.

          • Macario Bravo 6 October 2020 at 6:33 pm Permalink

            “Rule 12(b)(6)! You failed to state a claim for which relief may be granted!”

  4. Víctor López 6 October 2020 at 1:45 pm Permalink

    La hidroxicloroquina evita que el sistema inmunológico de una respuesta exagerada a la infección viral, que suele suceder días después del comienzo de la infección. Se utiliza para enfermedades autoinmunes como el reumatismo para evitar que el sistema inmunológico ataque los cartílagos. Pero su capacidad de estabilizar al sistema inmunológico requiere de varios días, alcanza sus efectos a los 30 días y su nivel de capacidad plena a los seis meses (es el único fármaco que revierte la artrosis, dando lugar a que se regenere el tejido). Consumirla antes como hizo el presidente Trump por recomendación de sus galenos de la armada (no de CNN), ha reducido el umbral de una posible reacción exagerada de su sistema inmunológico. En lo personal ya la he tomado junto con zinc y vitamina D, y tengo reservas de dexametasona (desinflamante) y azitromicina (para prevenir posible infección pulmonar). Las explicaciones sobre el funcionamiento y beneficio de estos otros fármacos sería muy extensa , pero puede buscarse en la red.

    La criminal conducta de politizar la hidroxicloroquina ya ha pasado una espantosa factura, de la que este glog no salió.

    “…si un hombre no se tiene a sí mismo, no tiene nada” my way.

    https://youtu.be/qQzdAsjWGPg

    Con el solo interés de prevenir a algún crédulo. Cordialmente.

    • manuel 6 October 2020 at 2:06 pm Permalink

      ahora te pones bata de doctor, dale suave amigo, dale suave

      usa las armas con las que sí eres diestro

      • Víctor López 6 October 2020 at 2:33 pm Permalink

        No Manuel. La principal línea de defensa de un hombre siempre será él mismo (cervantes), y esto rige en todos los tópicos de la vida. Fue y es mi constante (como lo expresa esa obra de arte que es “My Way”) en las acciones e inversiones desde lo más íntimo hasta lo banal.

        Se que le costará entenderlo porque no es un baby boomer, que somos comemierdas por definición, nos formaron (o nos inventamos) para alcanzar las estrellas e hicimos con ellas nuestras propias colecciones. Carlos Alberto no entró en ese saco, su exigencia era (y por eso fue) servir, le faltó el egoísmo, por eso se disuelve ahora en la nada.

        Lo escuché por ahí “un hombre debe poder construir un avión como cambiar el pañal a un bebé, la especialización es cosa de insectos”. Cordial saludo

        • Julian Perez 6 October 2020 at 3:11 pm Permalink

          Es cierto que hay diferencias significativas en la forma de ver el mundo de los baby boomers y las generaciones siguientes. Los sé por mi esposa, que es Generación X, me parece que la misma de Manuel. Yo también detecto en mí un tipo de comemierdería que no veo en generaciones posteriores (que seguramente tendrán otras)

          Pero yo soy un baby boomer religioso, que marca una diferencia importante con los que no lo son 🙂

          • Víctor López 6 October 2020 at 3:29 pm Permalink

            Jajaja puede que la religiosidad sea parte de la circunstancia. A veces es solo un eslogan, como el de una camiseta.

            …y por detrás dice “coma mierda”.

            Jajaja Saludos.

          • Macario Bravo 6 October 2020 at 5:15 pm Permalink

            Genio, como eres avispado, estoy seguro que notaste pero te hiciste el desentendido, que te dijeron: (1) la religiosidad es parte de la circunstancia (hipócrita), (2) comemierda. Que conste que no fuí yo.

          • Julian Perez 6 October 2020 at 5:23 pm Permalink

            Víctor, ¿le digo algo? 🙂 Ná, ¿para qué? No sé por qué sospecho que, al igual que el osito al que Teddy Roosevelt perdonó la vida porque no le parecía deportivo cazarlo y que dio origen a la línea de juguetes llamada ¨Teddy Bear¨, estás considerando que sería una falta de deportividad usar el arte de la ofensa en este caso.

          • Víctor López 6 October 2020 at 6:05 pm Permalink

            Nos pasa aunque no queramos, Julián. Decía usted un día, que deseaba redactar una salvajada pero no podía (creo que le referí a Cubano). Me pasa cuando pinto, aunque quiera esconder la motora o negar el color, siempren surgen. Defectos de carácter, de formación, paranoia…

            “…no dejes que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo”, metáfora que previene de no exponer nuestras debilidades. Pero si hay intencionalidad no es de ofender, tal vez de profundizar, indagar o descubrir. Abordé la psicología alguna vez, y quizás por eso hago de la interacción una búsqueda y o un aprendizaje. Se que soy inadecuado. Me disculpo.

          • Víctor López 6 October 2020 at 6:12 pm Permalink

            Sí, acabo de releer lo de la camiseta. Una estupidez y una torpeza. Lo siento.

          • Julian Perez 6 October 2020 at 6:21 pm Permalink

            Víctor, me parece que ha habido una confusión graciosa 🙂 La pregunta de ¨le digo algo¨, dirigida a usted, se refería a si valía la pena responder al post que siguió al suyo.

            Nada encontré de ofensivo en su post de la camiseta 🙂 Me subestima si piensa que no lo entendí y me molestó. Ya nos conocemos bastante bien. Solamente atribuyo a que esté distraído con los ejes de su carreta que haya pensado por un momento que no soy capaz de entender sutilezas 🙂

            Relea mi post 🙂

          • Víctor López 6 October 2020 at 6:40 pm Permalink

            Sí es cierto, casi no leo al señor Macario, tal es así que no había notado siquiera su post. Perdí el hilo del blog al ausentarme y sigo medio perdido. El buen tipo tiene una formación popular, de calle (no tiene la culpa), en tres renglones está evidente el estereotipo que puede repetir. Siempre he diferido con usted sobre eso de la tal “sabiduría popular” jajaja. Creo que forma parte de sus colecciones jajaja. Saludos.

          • Julian Perez 6 October 2020 at 6:42 pm Permalink

            Es que me había llamado la atención su parco uso del arte de la ofensa desde su regreso, habiendo tantos blancos fáciles, y me preguntaba la razón. Primero pensé que era por mi advertencia de que podía espantar las perdices, dado que había sido de su agrado la reciente diversidad (en cantidad, aunque no en calidad)

            Pero de repente recordé lo de Teddy y el oso.

          • Víctor López 6 October 2020 at 6:44 pm Permalink

            No había notado al buen Macario. Bien sabe usted que en verdad lo digo. Hace tales ridículos que siento vergüenza ajena.

          • Víctor López 6 October 2020 at 6:51 pm Permalink

            Pero le hago la salvedad, Julián. “El arte de la ofenza” es solo una representación histriónica, un juego nada más. La gente con formación de calle y sin razonamiento propio hace perder elegancia al juego, si lo desarrollo es para amenizar el blog y nada más. Bacu llegó a disfrutarlo, otros como Ramiro jamás lo entendieron. Pero nunca hubo malevolencia.

          • Julian Perez 6 October 2020 at 7:17 pm Permalink

            Sí, con el tiempo he llegado a entenderlo. Al principio no, por falta de familiaridad con el mismo. Y también entiendo por qué no sería elegante su uso en el caso que nos ocupa.

          • bacu 7 October 2020 at 9:54 am Permalink

            “Sí es cierto, casi no leo al señor Macario, tal es así que no había notado siquiera su post. El buen tipo tiene una formación popular, de calle (no tiene la culpa), en tres renglones está evidente el estereotipo que puede repetir.” Buena descripción del personaje, jajajaja. Con sus posts aca, obviando la intromisión maliciosa de Macario, amigos me hicieron el dia. Saludos.

        • manuel 6 October 2020 at 3:20 pm Permalink

          EN ESTA segunda temporada ud y yo nos llevamos bien, así no aburrimos a los blogueros con más de lo mismo 🙂

          • Manuel 7 October 2020 at 5:02 am Permalink

            a mi era perder el tiempo en tonterias lo que me incomodaba, pero como ya apenas dispongo de 15 minutos al dia para dedicarles me da igual lo que hagan

          • Julian Perez 7 October 2020 at 8:32 am Permalink

            Manuel, te entiendo. Te parece que, habiendo temas importantes, una discusión bizantina sobre el sexo de los ángeles saca de quicio. Te imagino tirándote de los pelos, por ejemplo, con el intercambio que sostengo ultimamente con Atanasio.

            Pero te recuerdo que la importancia o no de un tema puede verse desde muchos puntos de vista y depende de la personalidad de cada cual. El desarrollo espiritual a mí me parece de mucha importancia y una discusión bien argumentada sobre cualquier tema contribuye al mismo. La exposición racional de argumentos, aunque el tema sea baladí es una ejercitacion tan buena para ello como la gimnasia para el desarrollo del cuerpo.

            El debate presidencial fue una muestra de lo que ha degenerado ese arte. Degeneración que atribuyo a la decadencia de la educación.

            Aprovecho para mencionar un libro que leo últimamente, porque está relacionado con el punto. Clasifica las personalidades de todos los presidentes norteamericanos de acuerdo con que si son ¨hijos de mamᨠo ¨hijos de papᨠ(mama´s boys or daddy´s boys). ¿Simplista? Sí. ¿Polémico? Probablemente. Pero no cabe duda de que es un enfoque sumamente original y la originalidad no es algo que se caracterize por su abundancia, por su misma naturaleza.

            https://www.amazon.com/Ranking-U-Presidents-Washington-Trump-ebook/dp/B08FHBMK7Z

          • manuel 7 October 2020 at 10:41 am Permalink

            ni en el debate presidencial, ni en los que se daban aca con puros insultos, conllevan a lugar deseable alguno. A eso me referia y se han derramado cubos de saliva al respecto

          • manuel 7 October 2020 at 10:42 am Permalink

            tal cosa lo unico que muestra es la incapacidad de los participantes, lo primitivos que somos casi todos

          • manuel 7 October 2020 at 11:17 am Permalink

            victor, trump, biden, ramiro, cubano, yo

            todos

            los de aca nos hemos reformado un poco, no espero lo mismo de kaballin de troya ni de trump

          • Víctor López 7 October 2020 at 12:00 pm Permalink

            Qué fatos los suyos…

    • bacu 6 October 2020 at 2:15 pm Permalink

      En colombia se ha usado mucho la hidroxicloroquina con muy buenos resultados. Es alarmante y decepcionante que “personalidades las usen como medios políticos. Jose si conocen al Dr Felipe Felipe,desde que hablo de este fármaco, dijo que era bueno para la enfermedad pero que solo se debía usar con la atención de un medico y en las dosis adecuadas, incluso dijo que no todos lo debían usar, dijo tambien que era triste que demonizaran la medicina porque la habia usado Trump, y que desde ahi algunos medicos ya no lo usaban por las kks que hablaban algunos, como en este speech. Bueno asi va el mundo y ahora comodice Victor: “Consumirla antes como hizo el presidente Trump por recomendación de sus galenos de la armada (no de CNN), ha reducido el umbral de una posible reacción exagerada de su sistema inmunológico.” Saludos.

      • Julian Perez 6 October 2020 at 2:25 pm Permalink

        Realmente me sorprendió que CAM siguiera tomándola contra la hidroxicloroquina en este comentario. Sí, lo escuché, porque quería saber qué iba a decir. Tenia curiosidad por saber si lo había grabado antes del alta de Trump. Parece que fue así. Por eso le di el pésame. Imagino su decepción.

  5. bacu 6 October 2020 at 2:15 pm Permalink

    Jose si = No se si

  6. Julian Perez 6 October 2020 at 3:36 pm Permalink

    Kamala acosando al que filmó los videos para desenmascarar el tráfico de órganos de Planned Parenthood.

    https://www.youtube.com/watch?v=lOh7ltZ9VY0&feature=emb_logo

    • Macario Bravo 6 October 2020 at 6:16 pm Permalink

      The videos include no credible evidence that Planned Parenthood profits from its fetal tissue donation program.

      Despite Daleiden’s three-year effort to entrap Planned Parenthood, he “failed to succeed in convincing even a single affiliate to enter into a procurement contract with his fake company.”[3]

      Daleiden offered one Planned Parenthood affiliate $1,600 for two specimens—more than 25 times the amount of expenses affiliates typically recoup—but the affiliate never agreed.[4]

      In another attempt to entrap a Planned Parenthood affiliate, Daleiden sent a proposed “transfer agreement” with a “compensation” clause.

      The affiliate removed that term and added: “Nothing in the Agreement is intended to provide valuable consideration in return for the transfer of the Samples.”

      Daleiden was “unresponsive” to these revisions and dropped the effort.[5]

      House Committee on Oversight and Reform
      https://oversight.house.gov/planned-parenthood-fact-v-fiction

    • bacu 7 October 2020 at 9:41 am Permalink

      Julian, Muy bueno el video que demuestra el desastre de Kemala. Si llega la Casa Blanca, hara peores cosas que apadrinar a esos vende niños no nacidos. Los tontos útiles, aun con la evidencia lo niegan.

  7. Víctor López 6 October 2020 at 4:05 pm Permalink

    El agregado argentino en la OEA votó contra la resolución de la comisión sobre los derechos humanos en Venezuela, y en la ONU la Argentina votó a favor de que se sigan investigando.

    El porqué? Es que el canciller no se habla con sus agregadores, estan peleados, cada uno vota por la libre. Pobres locos.

  8. Macario Bravo 6 October 2020 at 5:24 pm Permalink

    Entre enero y agosto, Estados Unidos ha acumulado un déficit comercial de 421.846 millones de dólares, un 5,6 % por encima de los 399.266 millones del mismo período de 2019.

    El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con el resto del mundo marcó en agosto la cifra sin precedentes de 83.900 millones de dólares, al tiempo que el país obtuvo un superávit de 16.800 millones de dólares en el comercio de servicios, el más bajo desde enero de 2012.

    El saldo negativo, que ha crecido en cinco de los últimos seis meses y en agosto alcanzó la tercera cifra más alta de la cual se tenga registro, señala otro incumplimiento de las metas económicas prometidas por el presidente Donald Trump en su campaña de 2016, cuando señalaba al déficit comercial como uno de los problemas más graves de Estados Unidos.

  9. Macario Bravo 6 October 2020 at 6:01 pm Permalink

    Joe Biden says what ‘we’re experiencing today is not good or normal’ as he calls for national unity in a speech at Gettysburg.

    “We have too bright a future to have it shipwrecked on the shoals of anger and hate and division.”

  10. Macario Bravo 6 October 2020 at 10:37 pm Permalink

    Trump’s Return Leaves White House in Disarray as Infections Jolt West Wing

    The West Wing was mostly empty, cleared of aides who were sick or told to work from home, and staff in the White House residence were in full personal protective equipment.

    …many saw the situation as spiraling out of control. West Wing aides, shaken by polls showing the president badly trailing Joseph R. Biden Jr., worried that they were living through the final days of the Trump administration.

    El regreso de Trump convierte en un desorden una Casa Blanca estremecida por las infecciones.

    El ala oeste (las oficinas de Trump) está casi vacía, con los funcionarios enfermos o trabajando desde sus casas, y los empleados permanentes usando equipos de protección personal.

    Observadores consideran que la situación en la Casa Blanca está fuera de control. Los ayudantes de Trump se muestran estremecidos por las últimas encuestas y empiezan a pensar que están viviendo los últimos días de la administración de Trump.

    https://www.nytimes.com/2020/10/06/us/politics/white-house-coronavirus.html?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage

  11. Víctor López 7 October 2020 at 10:20 am Permalink

    Bacu: “Buena descripción del personaje, jajajaja. Con sus posts aca, obviando la intromisión maliciosa de Macario, amigos me hicieron el dia. Saludos.”

    Le cuento estimado Bacu y compañeros, que me agrada la presencia y las intervención de Macario en este blog, como las de cualquier colaborador de la ideología o la formación que tenga. La saturación (que sí se ha aplicado aquí) es un sabotaje al blog que rechazo, igual que rechazo la censura. Pero las voces diversas bienvenidas sean todas. Saludos cordiales.

    • Julian Perez 7 October 2020 at 11:08 am Permalink

      Hablando de censura… Hay dos posts de Bacu en los recientes que no están. Parece que los quitaron. Tengo mis teorías acerca de cuál era su tónica, por qué los quitaros y quien es ¨el poder tras el trono¨ del blog, pero me la reservo porque es pura especulación y no puedo apoyarla con datos.

      • Julian Perez 7 October 2020 at 11:10 am Permalink

        Encontré los posts de Bacu 🙂 No estaban quitados. Menos mal,

        • Macario Bravo 7 October 2020 at 12:03 pm Permalink

          ¿Alguien podría decirme porqué los trumpistas siempre tienen ideas haladas por los pelos? Van de una teoría de conspiración a la otra.

          Por ahí anda una cosa loca llamada QAnon que es lo más descabellado que una persona puede creer y todavía no ser calificada de orate.

          Sin embargo, la verdad les resulta imposible de tragar. Están grabadas las conversaciones del trumpista Michael Flynn con el embajador ruso en Washington. También está en récord la reunión de Trump Junior con una agente de inteligencia rusa.

          Pero no, no hubo ni hay conspiración con Rusia.

          • Víctor López 7 October 2020 at 12:46 pm Permalink

            Es propio de las personas simples que procuran ser (o parecer) importantes, Macario. Cuanto más grande el disparate más fascilmente se lo creen, pasa así porque su capacidad de análisis es nula (o cas) y suponen que su condición es común a todos, pero como ellos son “más analíticos” (inteligentes) llegan a entender esas oscuras como profundas “verdades”. La white trash (pobre chusma de la que provengo) es la más influenciable, la clase media baja que fue también la base del nazismo y que por suerte en este momento proyecta sus demonios hacia los demócratas. Un saludo.

          • Julian Perez 7 October 2020 at 1:26 pm Permalink

            Victor

            Me parece que el amor por las teorías conspirativas no tiene fronteras políticas ni de nivel cultural. Muy pocas personas he conocido que no muerdan el anzuelo por alguna de ellas.

          • Víctor López 7 October 2020 at 1:54 pm Permalink

            Bueno, valdría suponer lo mismo para las supersticiones, hay científicos religiosos también, pero la “Fe” no abunda en sus cuadros. Usted es un matemático y entiende como funcionan las estadísticas, tenemos “movilidad social” también que revuelve un poco el caldo, pero no hay más que asomarse a ese mundo “masa” (OyG) para encontrar su esencia. Saludos.

          • Julian Perez 7 October 2020 at 2:07 pm Permalink

            Buen punto 🙂 Sabía que no iba a dejar de aprovechar la ocasión.

            Pero aprovecho el tema de la movilidad social para poner el link a esto que acabo de ver.

            https://www.prageru.com/video/where-do-you-want-to-live-red-state-or-blue-state/

            Me recordó aquello de ¨la gente vota con los pies¨. El mejor argumento contra las ¨bondades¨ del socialismo es la cantidad de gente que escapa de lugares como Cuba y Venezuela. El mejor argumento contra el ¨racismo institucionalizado¨ de USA es que hayan venido más africanos como inmigrantes (a los que, por cierto, suele irles mejor que a los que nacen aquí y se adhieren a la cultura victimista) que los que fueron traídos como esclavos.

          • Julian Perez 7 October 2020 at 2:09 pm Permalink

            ¿Y quién dice que los científicos no son religiosos? ¿Qué hay del globalwarmismo y, más recientemente, del covidismo? 🙂

          • Víctor López 7 October 2020 at 2:27 pm Permalink

            Jajaja eso es “cientificismo”, business. De algo tienen que vivir los qu equivocaron su carrera. Bien sabe usted que no son científicos, se llenan la boca con ese cuento de la ciencia como hace un siglo lo hacían los espiritistas, para muestra la patológica Greta. Pero el chiste estuvo muy bueno, vale. Saludos.

          • bacu 8 October 2020 at 11:01 am Permalink

            Macabro, El tema de las conspiraciones tiene mucha tela por donde cortar. Desde que el presidente gano, primero le endosaron la trama rusa, por dos años consecutivos, eso le costo al pueblo norteamericano millones de $$ y resulta que todo esta basado en un falso testimonio, POR FAVOR. Despues, el impeachment por una llamada a Ucrania. Sabes que Biden, en video, le dijo al presidente Ucraniano que no le darían la ayuda si no quitaba al fiscal que estaba llevando el caso donde su hijo estaba envuelto y nadie se molestó por eso. Ahora con toda la trama del virus, Trump cerro los vuelos de China y Europa a finales de Enero y enseguida salieron Biden y la Pelosi a hablar cascara del ostracismo y veinte anormalidades. La Pelosi incluso se fue al barrio chino de San Francisco para demostrar sus comentarios sobre el cierre y ahora resulta que ellos hubieran actuado de otra forma? De que forma, porque no lo dicen? Seran descarados o son demóc ratas. Si esto esta lleno de conspiraciones, como la antifa, los BLM socios de los comunistas cubanos-venezolanos. Tambien el KKK al cual Biden apoyo, bueno fueron los democratas quienes lo crearon asi que nada nuevo. Ten un buen dia

  12. manuel 7 October 2020 at 12:53 pm Permalink

    Julian Perez
    7 October 2020 at 11:10 am

    Encontré los posts de Bacu No estaban quitados. Menos mal,

    ….

    no estamos acostumbrado a tantos visitantes J, en 4 semanas luego de las algarabias por el resultado del 1103, se iran todos a sus mundos relevantes, y ya ud no perderá comentarios de nadie

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 7 October 2020 at 2:13 pm Permalink

    Con las Social Medias y la libertad que eso le ha traído a las personas; las técnicas de encuestan han perdido aquellos márgenes de errores entre 1 y 1,5% mas/menos.
    Los márgenes de errores pueden llegar hasta +/-10 puntos y ninguna encuestadora se atreve a decirlo porque nadie la contrataria para hacer ninguna encuesta.

  14. manuel 7 October 2020 at 2:30 pm Permalink

    de quien hablan todos?

    de trump.

    Solo échenle una ojeada a las ultimas 9 publicaciones acá de CAM, y verán que 5 llevan en su título esas 5 letras, T R U M P

    porque del fantoche kaballín de troya no hay mierda que hablar: que es un títere masajeador de niños y esposas ajenas?

    • Víctor López 7 October 2020 at 2:38 pm Permalink

      Manuel, Trump no es un negociador, es un hijo de papi que se dedicó al glamour. Esta botando una reelección que ya tenía en el bolsillo. Qué tristeza. Saludos.

      • Julian Perez 7 October 2020 at 3:11 pm Permalink

        Casualmente parece que eso piensa Ben Shapiro (no que no sea negociador: que está siguiendo una táctica electoral equivocada), pero la situación es compleja y el tema es polémico. Las señales son confusas. Veamos que pasa…

        https://patriotpost.us/opinion/73967-if-trump-loses-its-on-trump-2020-10-07

        Creo que fue el hijo de Reagan el que comentó en otro artículo que Guiliani como asesor del primer debate fue una mala idea. Alguien comentó que debía haber elegido a Ben Shapiro. Yo dije que mi dream team serían Ben Shapiro y Candace Owens, pero me dijeron que los dos hablan tan rápido que podían marear a Trump. Es verdad 🙂

        Hoy es el de la Kamala y Pence. No pienso perdérmelo, teniendo en cuenta que la Harris es la verdadera candidata.

    • bacu 9 October 2020 at 9:17 am Permalink

      Manuel, de 9, 5 eso es mas de de 500, excelente average en muchos deportes en los que se hace mucha plata, NBA. baseball, futbol, Medios de comunicación, y otros. Asi es la vida, hay que disfrutar y vivir la vida. Saludos.

  15. Víctor López 7 October 2020 at 6:39 pm Permalink

    Acabo de ver al hombre en Fox hablando coloquialmente, con muy buen humor y prometiendo su maravillas tratamiento “gratis” para todos los americanos. Quién lo va a pagar? Pues quien… sino los chinos.

    Me dio la impresión que está más delgado. Al menos en la imagen está mejorando un poco.

  16. Macario Bravo 7 October 2020 at 7:54 pm Permalink

    Esta elección podría ser una segunda ola Democrática consecutiva.

    De acuerdo a los pronósticos de FiveThirtyEight:

    * Joe Biden tiene 84 en 100 chance de ganar la elección presidencial,

    * Los Demócratas tienen 68 en 100 chance de ganar el Senado,

    * El partido Demócrata tiene 94 en 100 chance of mantener el control de la Cámara,

    * Los Demócratas tienen 65 en 100 chance de controlarlo todo.

    • Víctor López 7 October 2020 at 8:11 pm Permalink

      Es lo más probable, la corriente antidemocrática y anti occidental que se adueñó del partido demócrata, se seguirá extendiendo sobre los países atlantistas y los últimos resquicios del mundo libre. Para eso tienen el monopolio de la ideologización a través de los medios de comunicación, y los prolíficos subcontinentes para cambiar la base social de América y Europa. Es pena. Un saludo.

      • bacu 8 October 2020 at 4:48 pm Permalink

        Victor, creo que tienes razon en el análisis. Esta eleccion a sacado la corriente antidemocrática que vivia escondida en el partido democrata y que esta por adueñarse de el, en caso que ganen las elecciones. Eso es bueno en caso que pierdan y podría ser todo un desastre en el caso que ganen. Tienen posibilidades, como tiene cualquiera que va a una eleccion por votación y aun mas cuando la mayoría de los medios estan controlados por ellos, lo mismo que las encuestas. Tengo fe en que la mayoría de las encuestas estan apañadas por los mismos del 2015, ese mal sin cambiar a los ejecutores sera el mismo de antaño. Todo esta en el pueblo norteamericano en que quiera dejar el sistema en que vive o aventurarse en el espinoso y sangriento camino de la izquierda. Saludos

  17. Víctor López 7 October 2020 at 8:02 pm Permalink

    Me cuesta tanto entender porqué Israel no reconoce el genocidio armenio perpetrado por los Turcos, y para peor ahora los drones de ataque de los azerbaiyanos son de factura israelí. Tuve amigos armenios y judíos en baires, eran tan parecidos que yo suponía que eran todos judíos y que se hacían pasar por armenios para despistar. Caminábamos por el Once y la Balbanera, entonces vivía yo en Lavalle y Pasteur que era ghetto judío.

    Estrañas formas tienen las alianzas y divisiones políticas. Francia, por mantener débil a Austria, secundó por siglos al turco monstruoso, y ahora innecesariamente Israel escribe estas páginas ignominiosas que le pesarán para la posteridad.

    En fin, no aprenden nunca.

    • Macario Bravo 7 October 2020 at 8:59 pm Permalink

      Si lees la historia real de los judios encontrarás que una tribu del area comprendida entre las estepas de los ríos Volga y Don, el este de Crimea y el norte del Caucasus, los Khazards, se convirtió al judaísmo.

      Por eso se parecen a los armenios.

      Debes leerte The Invention of the Jewish People de Shlomo Sand.

      Los verdaderos judíos son los palestinos. Believe or not.

      • Víctor López 7 October 2020 at 10:22 pm Permalink

        Gracias por la recomendación, Macario. He estudiado la historia, en especial la de nuestro siglo XX, pero también la antigua. Fui curioso (todavía me pasa), abordé las teorías de lo que antes llamábamos “razas” y aprendí a diferenciar particularidades físicas de algunas etnias y por supuesto las que caracterizan al pueblo judío. Aunque no dudamos de la honorabilidad de las mujeres judías (“todo hombre debería tener una madre judía”), los judíos de las diferentes comunidades presentan también características de los gentiles del lugar.

        Escribo esto mientras veo el debate, y en relación a lo que comenté en el párrafo anterior, puedo afirmarle que la señora kamala tiene presente el factor híbrido (igual que lo posee Obama). Su rasgos son tamiles y… caucásicos, su triángulo de venus es muy grande (sobra en vitalidad), y su mandíbula boca y dientes también son caucásicos, lo mismo que sus manos (me disculpan mis queridos compañeros de blog).

        El señor Pence carece de carisma, su triángulo interciliar es estrecho, su boca pequeña, su sexualidad seguramente es baja. Esta siendo apabullado por Kamala que físicamente es “superior” y el pobre no puede manejar esto, psicológica e intelectualmente no está en condiciones. La persona vital encuentra abierta todas las puertas a lo largo de su vida y va desarrollando una seguridad personal que en estos casos se expresa sobradamente.

        La futura presidenta Kamala, sí presidenta (sino es en cuatro será en ocho o en doce) es una ficha súper carismática y perfectamente elegida para hacerse con el poder la izquierda, posee el carisma de un Perón o un Chávez, y desde la cima igual que con aquellos, podrán comenzar la demolición de los EEUU.

        Cordial saludo.

        • Víctor López 7 October 2020 at 10:45 pm Permalink

          Aclaro.

          Acabo de ver la foto de Harris padre, es mulato como Obama posee muchos rasgos caucásicos. Sin duda que es su padre biológico.

          • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:49 pm Permalink

            Coño, Victor, esa fijación que tienes con eugenics está fuerte.

          • Víctor López 7 October 2020 at 10:59 pm Permalink

            Jajaja soy ganadero.

        • bacu 8 October 2020 at 11:29 am Permalink

          “El señor Pence carece de carisma, su triángulo interciliar es estrecho, su boca pequeña, su sexualidad seguramente es baja. Esta siendo apabullado por Kamala que físicamente es “superior” y el pobre no puede manejar esto, psicológica e intelectualmente no está en condicion” Victor, vi el debate y difiero, al principio Kamala, trato de apabullar a Pence con el virus y algo consiguió, despues Pence, sobre todo cuando entraron en economía, apabullo a Kamala e incluso la saco de quicio. Kamal comenzó con un rostro feliz y pujante y termino seria y desgastada, sin embargo, como dices Pence empezó suave y con pausa y termino reflejando una lucidez en su cara y una gran sonrisa. De todas formas teniendo en cuenta mi pensamiento, busque online y que me encuentro que de las pocos lugares que dan ganador a la Harris, estaba CNN, esto no es noticia, y mas cuando la encuesta se basa en llamadas telefónicas donde la mayoría son democratas, la ciencia al inodoro. Estos son sus resultados Harris 59% (+21)
          Pence 38%.
          Otras encuestas: SNAP POLL Mike Pence – 70%
          Kamala Harris -25%

          69% of those who watched believe Mike Pence won tonight’s debate

          Just 29% for Kamala Harris

          Telemundo Mike Pence – 66% Kamala Harris -34%
          Les dejo el link https://us.as.com/us/2020/10/08/actualidad/1602132565_058801.html

          Teniendo en cuenta que una serie de cadenas televisivas son fan 1000% de los democratas, odian a Trump y hacen todo lo posible por demeritorio, como Telemundo, parece ser que Pence, no barrio el piso con la Harris, como hizo ella con Biden, pero si le saco su ventaja a Pence. Espero que los ciudadanos norteamericanos no cometan el error de sacar a Kamala presidente, tiene tipo de muchas cosas, pero no de presidente. Saludos.

          • razón vs instinto 8 October 2020 at 1:43 pm Permalink

            “El señor Pence carece de carisma, su triángulo interciliar es estrecho, su boca pequeña, su sexualidad seguramente es baja. Esta siendo apabullado por Kamala que físicamente es “superior” y el pobre no puede manejar esto, psicológica e intelectualmente no está en condicion”
            Yo creo que si Pence fuese tuerto de nacimiento y la Harris tuviera nariz respingada, Pence se hubiera impuesto más fácilmente 🙂

          • Julian Perez 8 October 2020 at 2:34 pm Permalink

            Kamala en las primarias fue un fracaso. Se retiró de ellas temprano. No sé si los demócratas hubieran decidido hacer que todos endorsaran a Kamala en vez de a Biden para evitar la victoria de Sanders si ella no se hubiera retirado tan pronto. Nunca lo sabremos porque no ocurrió asi.

            No la eligieron por su carisma ni su popularidad, sino porque era una mujer no blanca (no encontraron una que, además, fuera lesbiana). Tenía además, que ser de izquierda, pues es la izquierda la que manda, para que fuera el verdadero poder tras el manejable Biden.

            La Ocasio Cortes no tiene la edad, aunque está bien presente con su Green New Deal. Los más izquierdistas entre los candidatos eran Sanders, la Warren y la Harris. No podían poner dos hombres blancos (y ancianos, por si esto fuera poco) y Sanders tuvo la mala ocurrencia de hablar bien de Fidel Castro y no se podían permitir perder Florida. Creo que a la Warren no le hizo mucho favor su papelazo con lo de la ascendencia cherokee y no era negra. Así que, por eliminación, fue la Harris.

            Michelle era una posibilidad pero probablemente la idea no le gustaba a Obama, que se demoró todo lo que pudo para endorsar a Biden. Creo que lo desprecia y piensa que demasiada concumitancia con Sleepy puede afectar planes futuros más ambiciosos con Michelle. Pero Michelle puede tener un problema serio cuando Candace Owens alcance la edad presidencial. Si se postula algún día tiene mi voto seguro (y el de muchos otros). Belleza, inteligancia, carisma… Y les sería un poco difícil tirarle demasiado a una mujer negra. ¿Qué más se puede pedir?

          • manuel 8 October 2020 at 2:46 pm Permalink

            yo la vi muy nerviosa a la kama

            su discurso era entrecortado, como tenia problemas con su WiFi y la señal no le entraba bien a su siniestro cerebro de arrabal

          • bacu 8 October 2020 at 5:27 pm Permalink

            Manuel, “yo la vi muy nerviosa a la kama” Creo que a la kama va bien, al menos eso es lo que dice Brown.

  18. Manuel 7 October 2020 at 9:53 pm Permalink

    kamala no tiene fluidez al hablar
    típico de mentirosos e incapaces

    • Manuel 7 October 2020 at 9:55 pm Permalink

      consequently, no convence más que a los que ya no es necesario convencer de las “verdades” que necesitan creer

      • Julian Perez 7 October 2020 at 10:36 pm Permalink

        Creo que disipé cualquier duda que pudiera tener sobre ella. Fue bueno verla expresarse durante hora y media. Ya no se trata de la opinión de un medio de comunicación de uno u otro signo (aunque en realidad casi todos son del mismo signo): fue ella, en vivo y en directo. Y el debate no fue el circo del anterior. Uno pudo formarse una opinión.

        La mía, por cierto, no cambió. No es una buena idea una administración Harris-Biden.

        Me llamó la atención que ambos evitaran dar una respuesta directa a si pensaban hacer pack de la corte. Obviamente la respuesta es que sí.

        • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:41 pm Permalink

          Genio, Pence no respondió cuando le preguntaron cual era el plan para condiciones preexistentes.

          • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:41 pm Permalink

            Tampoco Pence contestó si prohibiría el aborto en Indiana.

          • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:42 pm Permalink

            Tampoco Pence contestó cuando le preguntaron su opinión acerca del calentamiento global.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 12:12 am Permalink

            Ya no se llama así. Ahora se llama cambio climático. Le cambiaron el nombre cuando lo del calentamiento dejó de cuadrar.

        • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:47 pm Permalink

          Pence tiene el ojo izquierdo irritado, bien rojo. Signo de haber contraído el COVID19.

          • Macario Bravo 7 October 2020 at 10:52 pm Permalink

            ¿Y que encontró la mosca en el pelo de Pence que le gustó tanto?

        • bacu 8 October 2020 at 12:00 pm Permalink

          Julian, No es que no lo comento(lo de los jueces a la corte), lo obvio completamente a pesar que Pence se lo restregó en la cara al igual que el green deal o como se llame. tienen un miedo atroz de hablar de eso. Ella se preparo bien en el tema del virus, sin embargo en la parte económica y la corte suprema, la acabaron. Se fijaron como, ella que comenzó sonriendo y haciendo muecas de todo tipo a Pence, termino con una cara sombría y con una mueca en sus labios. Eso denota que al menos mentalmente no quedo bien. Pence al menos hablo sobre el plan medico, lo de los abortos en general, donde puso contra la pared a la Harris al decirle que ella apoyaba el aborto abiertamente en cualquier estado de gestación y que eso pasara a ser pagado con el bolsillo de los contribuyentes, claro Pence, al igual que Julian que ahora se llama CAMBIO CLIMATCO, y el fanatismo llega al punto de pensar que alguien que no conoce de medicina diga que un ojo irritado es síntoma del Covid, ahi se ve lo depauperado que estan algunos. Se fijaron que en algunas ocasiones le dijo a la moderadora: “Estoy hablando” con una actitud de no buenos amigos? Saludos.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 12:14 pm Permalink

            Bacu

            Estoy de acuerdo con Víctor en que, a los efectos de la percepción, no de la sustancia, la Kamala ganó. Principalmente porque Pence es soso y ella no. Lo contrario que Trump y Biden.

            Recuerdo un momento de la película ¨Un rostro en la muchedumbre¨ en el que el protagonista, Lonesome Rhodes, estaba haciendo la campaña electoral de un político. Lo puso a hablar delante de un amigo guacho para ver qué le parecía y en qué había que trabajar y lo que dijo el amigo fue ¨Es mas soso que el beso de una vieja¨. También describe a Pence.

            Personalmente prefiero cuando los presidentes carecen de carisma y son aburridos, pero sé que no es el criterio más común.

    • Macario Bravo 7 October 2020 at 11:06 pm Permalink

      Manuel, ¡cómo echas de menos la fluidez de la Bestia..!

    • Macario Bravo 7 October 2020 at 11:08 pm Permalink

      La Bestia se pasaba horas hablando. Según Manuel no era ni mentiroso ni incapaz.

  19. Macario Bravo 7 October 2020 at 11:03 pm Permalink

    Para los que pueden leer el idioma inglés, aquí se puede leer si las afirmaciones de los candidatos fueron ciertas o falsas:

    https://www.nytimes.com/live/2020/10/07/us/fact-check-harris-pence-debate?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage

  20. manuel 7 October 2020 at 11:16 pm Permalink

    macabro perdió la cABEZA

    • manuel 7 October 2020 at 11:17 pm Permalink

      NO ES PARA MENOS, tremendo papelazo, basura, acaba de hacer la kemala 😀

      • Víctor López 7 October 2020 at 11:30 pm Permalink

        No tome en cuenta el discurso ni las palabras, es el lenguaje facial y corporal el que cuenta. Ese es el que permea en el inconsciente del “hombre masa”, “pueblo”, “chusma” o como quiera llamarlo y desencadena la devoción por el líder. Es un mecanismo primigenio que pertenece al espíritu de la horda. Un enamoramiento, un culto a la figura del líder. Tiene vigencia desde los tiempos de Homero. Saludos.

        • Macario Bravo 7 October 2020 at 11:47 pm Permalink

          Victor, hablando de eugenics, la historia de la vaca Ubre Blanca, ¿ha llegado hasta tí? Las Estampas por aquí llevaban la cuenta en las escuelas de los litros diarios de leche de Ubre Blanca. Quien mejor debe saber la historia es el Genio, creo que llegó a ordeñarla o a limpiarle el establo. No sé bien. Podría estar equivocado.

          • Víctor López 8 October 2020 at 7:52 am Permalink

            También está la historia de Fidel con la “vaca enana”, buenísima jajaja. El tipo era un incapaz con pretensiones de clarividente, quien aquí más se le parece es el sufrido Razón vs instinto, hasta en lo extenso como insípidos de sus comentarios. Saludos.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 10:25 am Permalink

            Aparte de Ubre Blanca había un toro célebre llamado Rosafé Signet que, al parecer, producía tal cantidad de semen que era capaz de fecundar, por medio de la inseminación artificial, a casi toda la población vacuna de la isla.

            Recuerdo que cuando Rosafé estaba en los primeros lugares del hit parade, se había publicado recientemente ¨Cien años de soledad¨ y alguien puso en el mural de la escuela de Matemáticas:

            ¨José Arcadio Buendía isomorfo e isométrico con Rosafé Signet¨

            (No me acuerdo muy bien de cien años, que solamente leí una vez y hace tiempo, pero creo que el de la gran verga era uno de los José Arcadios y no uno de los Aurelianos)

        • Julian Perez 8 October 2020 at 12:02 am Permalink

          Víctor, ya había notado su tendencia al pesimismo. Yo soy un poco más optimista 🙂 No excluyo la posibilidad de que América está condenada al desastre, pero no estoy tan seguro de que éste haya llegado aún. Conservo mis esperanzas. Creo que ve lo que teme. Es el anti wishful thinking 🙂

          Sé que se dice que la diferencia entre el optimista y el pesimista es que el pesimista está mejor informado 🙂 Puede ser…

          • Víctor López 8 October 2020 at 7:37 am Permalink

            Bien sabe que fui (y todavía soy) profundamente optimista, incluso con arrebatos de euforia que lo certifican. Hasta disfruto de la pandemia jajajá, para la que me organicé en dos meses. Nada tiene que ver la honradez y la crudeza al barajar información, con el carácter. Pero broma aparte, entiendo que sea engañoso, la explicación seria extensa y fuera de tema. Un saludo.

          • manuel 8 October 2020 at 8:14 am Permalink

            vamos anímese, el Julián está especialmente locuaz en las últimas semanas, y de vez en vez suelta parrafos de leyenda

          • Julian Perez 8 October 2020 at 9:14 am Permalink

            Manuel

            Cuando hablo de la tendencia al pesimismo me refiero a que Víctor es consciente de lo que significaría la victoria Harris-Biden. No es que uno se lo imagine, sino que se ha lamentado de ese camino por el que va USA. También ha expuesto las razones que otorga a la inevitabilidad de ese destino: el cambio de composición étnica de la población.

            Pero, sin entrar en la polémica del peso de lo étnico, su convicción de que esta elección ya se perdió me parece demasiado pesimista. No me parece que refleje un ¨profundo optimismo¨

            Recordé el cuento del niño rico pesimista y el pobre optimista. Al rico los padres le regalaron una bicicleta. Al pobre los padres, como no tenían dinero y saben que los niños de cualquier cosa hacen un juguete, le dejaron una caca de caballo.

            El niño rico estaba deprimido. Le preguntaron qué le habían traido los reyes y dijo:

            -Una bicicleta. Pero ya se sabe lo que pasa… Uno se cae, la bicicleta se rompe, uno se lastima…

            En cambio el niño pobre estaba muy animado y dando vueltas por todas partes. Cuando le preguntaron qué le habían traído los reyes, dijo:

            -¡Un caballo! Todavía estoy buscando dónde se escondió.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 10:46 am Permalink

            >>el Julián está especialmente locuaz

            Manuel, ¿qué remedio? La vida social se ha vuelto casi virtual y uno no puede estar todo el día leyendo, haciendo streaming o jugando al bridge en Internet. Hay que cambiar de actividad. Como estoy jubilado no puedo dedicarme a escuchar los ejes de mi carreta como hace el amigo Víctor. Me imagino que tienes pacientes con los que ocupar tu tiempo.

            Por suerte, como ahora vivimos cerca, puedo ver con bastante frecuencia a mi hija. No tanto como quisiera, pues ella sí tiene una vida muy atareada. Es workaholica. Pero por suerte ya abdicó de la religión del covidismo. Al principio no se quitaba la máscara negra ni cuando venía de visita. Yo le decía que se buscara una espada y empezara a dibujar zetas por las paredes, porque se parecía al Zorro. Pero ya se dio cuenta de que nos estaban tomando el pelo y solamente se la pone en los lugares que obligan a llevarla. Creo que contribuyó a ello la amiga a la que le notificaron que el test le había dado positivo sin que se lo hiciera.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 11:14 am Permalink

            Por cierto, un testimonio que puede resultar de interés…

            Mi hija acaba de regresar de un evento de Real Estate en Missouri. Como es la primera persona que sé que aborda un avión desde que empezó esta cosa, le pregunté si en el avión llevaban mascarilla y guardaban distancia social.

            Me dijo que sí, pero que se podían quitar la mascarilla para comer (igual que ocurre en McDonald o en Wendy) y que el asiento junto a ella estaba vacío, así que imagino que no venden el avión completo, seleccionan los asientos que van a vender y mantienen 6 pies entre los pasajeros, como hacen en los restaurantes, las barberías, las iglesias, etc. En el gimnasio limitan la cantidad de gente a la que permiten entrar (uno se puede quitar la mascarita para hacer los ejercicios, por suerte) y en la barbería he notado que soy el único cada vez que me voy a pelar.

          • manuel 8 October 2020 at 2:49 pm Permalink

            sócrates tenia el pelo largo

            y aristóteles

          • manuel 8 October 2020 at 2:50 pm Permalink

            platón

  21. Julian Perez 8 October 2020 at 12:10 am Permalink

    La parte del frackling fue divertida.

    https://thefederalist.com/2020/10/07/kamala-harris-doubles-down-on-bidens-fracking-flip-flop/

    Trump cometió un error interrumpiendo tanto a Biden. Lo mejor que se puede hacer con esta gente es dejarlos hablar.

    • razón vs instinto 8 October 2020 at 7:15 am Permalink

      El punto en el que los demócratas pueden sacar algún puntito de ventaja es justamente con la demagógica propuesta de energía verde con la supuesta creación de millones de puestos de trabajo y de paso aminorar la supuesta destrucción planetaria. Eso puede atraer a los distraídos que creen en milagros. Si hoy el déficit de cuenta corriente de EEUU es alarmante es en gran parte por la baja competitividad de la economía yanki y cambiando el fracking por energía verde más cara, difícilmente ayude a mejorar esa competitividad. Si tú principal oponente usa carbón no es muy aconsejable para competir utilizar energía cara. Simple y evidente que lo políticamente correcto probablemente traiga más problemas que soluciones mientras que lo políticamente realista sea la mejor opción por lejos. Si tus oponentes llevan ventajas competitivas basados en bajos salarios, para mantener los salarios de tu economía no parece la mejor opción encarecer la energía a utilizar.
      La cuestión de las políticas sanitarias contra la pandemia ya debería quedar claro para todos que no influyen prácticamente en nada las políticas en la evolución del virus en las sociedades. No hay buenas o malas políticas, el virus hace su evolución natural sin nada que que se pueda hacer para modificarla (salvó países con muy poca población que son exepciones). Ya es demasiado evidente que cuanto más hacia occidente se dirige el virus más contagios y muertes provoca sin nada que pueda hacerse para cambiar la ecuación. Mientras que los países cordilleranos de los Andes junto a los países más occidentales de Europa (incluyendo a Brasil en esa lista) tienen los mayores índices de contagios y muertes, con más o menos aislamiento o cuarentenas vemos como en el este y sudeste Asiático hay menos muertes que por gripe común. Ya es recontra evidente que en Oriente o hay inmunidad previa o por cuestiones geológicas el virus adquiere menos agresividad mientras lo opuesto ocurre en occidente y con mayor agresividad cuanto más te alejas del meridiano. Punto y aparte con esta cuestión y ya deberían advertirlo todos y dejar de hablar al pedo respecto a este tema. Desde Gran Bretaña pasando por Italia, Francia, España y después hacia el oeste hasta llegar a EEUU, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, se ven los peores registros mientras que en China, Vietnam, Camboya, Japón, Australia, Tailandia, Filipinas, Corea, etc, el virus de la gripe común es mucho más agresivo que el coronavirus.
      El resto del debate ví a una “políticamente correcta” Harris y a un políticamente realista Pence. Veremos qué prefiere el ciudadano estadounidense en las elecciones, el verso de los políticamente correctos o la verdad del políticamente realista. Me inclino por una ciudadanía cansada de los versos de los políticamente correctos ancladas en una burocracia de la que ya hay muchas muestras de que tienen cansados a los estadounidenses.

      • Julian Perez 8 October 2020 at 9:58 am Permalink

        >>Si hoy el déficit de cuenta corriente de EEUU es alarmante es en gran parte por la baja competitividad de la economía yanki

        No soy de la misma opinión. El déficit es por el gasto y ni la economía privada más competitiva del mundo podría contra un gobierno macrocefálico que mientras más le dan más se arregla para gastar lo que tiene y lo que no tiene.

        • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:21 pm Permalink

          Ud se refiere al déficit fiscal, que es un problema y serio. El déficit de cuenta corriente es otra cuestión y probablemente más grave que el fiscal.
          Si bien el déficit fiscal implica casi siempre altos impuestos que quita competitividad y alienta el déficit de cuenta corriente, en ésta última variable influyen muchos otros factores tan o más complejos de rectificar que el déficit fiscal

        • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:35 pm Permalink

          Además EEUU aún está lejos de ser macrocefalico. En realidad aún es una de sus fortalezas. La carga fiscal sobre el PBI en EEUU ronda el 30%. Bajo comparado con los demás países desarrollados en los que supera el 40%.

          • Víctor López 8 October 2020 at 3:28 pm Permalink

            Es que ese cálculo no incluye a la medicina que va incluida en los presupuestos europeos y latinoamericanos.. Súmela y ya estará en un cincuenta por ciento.

            Caramba!

    • razón vs instinto 8 October 2020 at 7:42 am Permalink

      Otra cosa que merece mencionar es que si Harris tiene inclinación por las propuestas de Sanders o la ocasio, lo disimuló demasiado bien. La ví muy, pero muy moderada. Nada de que preocuparse sobre el riesgo de una “izquierdizacion” peligrosa en el país.

      • Víctor López 8 October 2020 at 7:56 am Permalink

        Como les dije, ya la Kamala convenció a este inútil.

        • razón vs instinto 8 October 2020 at 8:00 am Permalink

          Uh!! apareció el dr muerte!! jua jua jua.
          Cómo anda lopecito?

          • Víctor López 8 October 2020 at 8:06 am Permalink

            Cordial saludo, Sapucay.

        • Julian Perez 8 October 2020 at 10:02 am Permalink

          Es verdad que Pence es soso y la Kamala tiene más carisma, pero Pence estuvo todo el tiempo haciendo un simple fact checking y tuvo una frase genial: ¨You are entitled to your own opinion but not to your own facts¨

          Pero coincido que lo que importa es la percepción y que los media casi unanimemente van a apoyar cierta percepción.

          No obstante, no creo que en la situación actual estos debates cambien muchos votos.

          • bacu 8 October 2020 at 9:12 pm Permalink

            Creo que, lo de Pence, es problema de percepcion. No lo vi asi. No creo que Pence parezca o sea soso. Es una forma de ser, si estuviéramos en un aula diria es el abelardito de la clase, nunca el soso Esto me recuerda a un gran profesor de Geometría Analítica que tuve y al final del curso dijo: quiero felicitar a un alumno que no se destaca, no se siente en la clase, era un flaquito desgarbado que no se notaba, fue el mejor expedienté de primer año, despues fue decano de la facultad y eso aun siendo alumno del ultimo año. No menciono su nombre, pero Julian sabe quien es. Saludos.

  22. manuel 8 October 2020 at 8:12 am Permalink

    Nada de que preocuparse sobre el riesgo de una “izquierdizacion” peligrosa en el país.

    es gente muy inepta, asi los veo yo. En sus mensajes se nota el “deplorables” de Hilary en cada oracion: la subestimacion de la inteligencia de los que tienen en frente.

    Ojalá no me equivoque y esto se concrete en 4 semanas

    • Manuel 8 October 2020 at 9:17 pm Permalink

      Los deplorables les darán la segunda
      Gran lección de sus podridas
      Vidas de Pantano

  23. manuel 8 October 2020 at 8:16 am Permalink

    “Sí es cierto, casi no leo al señor Macario, tal es así que no había notado siquiera su post. El buen tipo tiene una formación popular, de calle (no tiene la culpa), en tres renglones está evidente el estereotipo que puede repetir.” Buena descripción del personaje, jajajaja. Con sus posts aca, obviando la intromisión maliciosa de Macario, amigos me hicieron el dia.

    me pasa igual con macabro. El tipo no llega. A vicente por ejemplo uno lo lee, y a otros, pero Macabro tiene algo que es teflon para la vista

    • Víctor López 8 October 2020 at 8:27 am Permalink

      El tipo tiene mucha formación de calle, marca a Julián como si fuera un partido futbol. En su estrato social es válido pero aquí hace el ridículo.

      …él no lo sabe, hasta cree que se está luciendo. Saludos.

      • Julian Perez 8 October 2020 at 9:28 am Permalink

        Víctor

        Aparte de que esto no creo que sea un partido de fútbol, por eso he optado por hacer lo que no hizo Trump con Biden, dejarlo hablar 🙂 Yo no soy Trump, que se siente obligado a responder toda agresion. A veces hago excepciones, como cuando le rectifico su error con el actual nombre más usual del calentamiento global. Pienso que no está muy actualizado en eso. Ya no es muy políticamente correcto llamarlo así.

        Pence si respondió a la pregunta. Dijo un par de veces que el clima estaba cambiando, la única respuesta certera que se puede dar, aunque lo del ¨clima está cambiando¨ sea una perogrullada, pues siempre lo está haciendo. Así que no evadió. No hay tal consenso científico acerca de que sea catastrófico o que la principal causa sea la actividad humana, par de conclusiones que la única razón por la que no se han caído es porque acallan a todos los que se atreven a negarla, acto muy riesgoso, porque en el mundo ¨científico¨ el ostracismo equivale al fin de la carrera y sin comer no se puede vivir. Ya hasta pueden crucificar a alguien por decir que el género lo determinan los cromosomas y no la opinión.

    • manuel 8 October 2020 at 9:01 am Permalink

      debe ser el nombre, y lo soso

  24. Víctor López 8 October 2020 at 9:08 am Permalink

    No le tire al pobre Sapucay.

  25. Macario Bravo 8 October 2020 at 10:02 am Permalink

    Bueno, Genio, creo que en su historia de la caca del caballo se le olvidó decir que la caca la encontraron en el pelo de Pence que tan insistentemente denunciaba la mosca.

    ¡Sólo trampa salva a Trump!

    Primero el comportamiento caótico de Trump en el debate, luego el diagnóstico de Covid-19 unos días después, y ahora el anuncio de las encuestas que muestran a Joe Biden subiendo en los estados cruciales de Florida y Pennsylvania. Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre Trump a 11 y 13 puntos porcentajes respectivamente.

    https://www.nytimes.com/2020/10/07/business/stock-markets-biden-trump.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

  26. Víctor López 8 October 2020 at 10:31 am Permalink

    “…su convicción de que esta elección ya se perdió me parece demasiado pesimista”

    Lo que dije fue que están botando una reelección que estaba practicamente en el bolsillo. Lo que es es, Julián. De que sirve pintar panoramas halagüeños que se caerán por su propio peso, como fue el negar estúpidamente la gravedad de la pandemia. Si las elecciones iban a ser en marzo era una brillante jugada el encubrimiento, si iban a ser en noviembre (como son), era una soberbia estupidez. Lo dije entonces y se demuestra ahora. Las personas que no tienen una decisión aún tomada, son pobres personas, lo que registran de los debates es solo la dinámica mimética.

    Para qué se auto engaña, Julián.

    • Julian Perez 8 October 2020 at 11:01 am Permalink

      Víctor, sé que todo eso es cierto y que Trump puede perder, pero nunca hay que olvidar la ¨ayuda desinteresada¨ que le dan los demócratas, haga lo que haga Trump.

      Aparte de lo del COVID, está lo de los motines del BLM. No cabe duda de que esa inseguridad alarma a la gente. No pasa inadvertido que los demócratas ¨olvidaron¨ condenarla en su convención, que tienden a cantar loas al movimiento cuidándose de mencionar su violencia (la misma Kamala lo hizo ayer) y que los gobernantes demócratas se niegan sistematicamente a cualquier oferta de ayuda federal para contener dicha violencia. Eso puede costarles.

      Y, con respecto al COVID, un factor de peso, después de tanto tiempo, es que la gente quiere (más que quiere, necesita) regresar a sus trabajos y a la vida normal, y los niños a sus escuelas y son los estados gobernados por demócratas los que mantienen tozudamente las restricciones en todo su esplendor. Eso también puede costarles.

      Son circunstancias que afectan la vida cotidiana. Yo diría que tienen más peso que luminosas promesas de futuras gratuidades. La gente quiere resolver su problema AHORA.

      • Víctor López 8 October 2020 at 11:34 am Permalink

        Claro que todo eso pesa y por eso la reelección estaba casi asegurada, pero ahora por la incapacidad de este tipo es al revés (primer debate, impuestos, chistes al covid, y para rematar cancelación de más debates sino es con comparecencia física).

        Biden es un bocado fácil (para comerlo aquí y cagarlo enfrente), el arte del debate consiste, como en la lucha libre, en aprovechar y valerse de la fuerza del adversario. Pero Trump no ha debatido jamás, no da pie con bola, solo a dado órdenes y exigido caprichos en su vida. El marcador que venía sobrado por tres a cero, ahora está en cuatro a tres a valor del burro (lo digo en términos cancerosos para que entienda Macario). Saludos

        • Víctor López 8 October 2020 at 11:35 am Permalink

          *términos cancheros

        • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:06 pm Permalink

          Bueno, si el dr muerte o mister catástrofe económica dice que Trump pierde por goleada, más me convence que gana Trump. Regulando en quinta……

        • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:10 pm Permalink

          El tipo más pesimista del planeta que pronóstico millones de muertes en latinoamerica y una debacle económica de décadas dice que Biden gana por lejos. ¡Los trumpistas pueden ir apostando tranquilos! 🙂 🙂 Hagan de cuenta que ya ganó.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 12:18 pm Permalink

            Bueno, lo de la debacle económica es cierto, pero no por el virus sino por las medidas. Por cierto, parece que esa debacle en España, por ejemplo, ha sido peor. No es un estado federal, así que no hay tanta diferencia entre las medidas tomadas por las distintas comunidades ¨autónomas¨ (no lo son tanto como los estados de aquí)

            Aquí mismo solamente se ha recuperado la mitad de los empleos. Con tanto estado demócrata cerrado no se puede ir mucho más lejos.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 12:22 pm Permalink

            Víctor

            Es verdad que Trump siguió una táctica mala en el debate y que Pence es más soso que el beso de la vieja y la Kamala lo superó, pero mi punto es que da igual porque ya a estas alturas los debates no van a cambiar gran cosa.

          • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:26 pm Permalink

            Particularmente creo que en el segundo semestre del 2021 tendremos economías retornando a los niveles del 2019. No va a haber crisis por años como en la de los años 30. En absoluto. No se deje llevar por los medias. Exageran siempre por 10 las cosas para atraer a los distraídos.

          • razón vs instinto 8 October 2020 at 12:30 pm Permalink

            El 99% de las personas que miran los debates lo hacen para ver ganar a quien ya tienen elegido.
            El indeciso o el que aún no decidió su voto es porque poco interés le despierta la política y por tanto no mira el debate.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 12:49 pm Permalink

            Ramiro

            Me rijo por los datos mensuales del desempleo, que son más fiables, no por los media. Cuando los estados republicaros reabrieron, el desempleo empezó a bajar a muy buen ritmo. Este último mes también bajó, pero menos. Los estados que faltan por abrir son los demócratas y se mantienen en sus trece.

            Así que la semi-debacle parece una situación de pierde-pierde. Si gana Trump van a mantenerla, porque es una debacle fabricada y a ellos les importa un pepino todo lo que no sea ganar. A Trump se le opusieron con todo lo que tenían desde antes de que tomara posesión. Está claro que van a seguir haciéndolo.

            Y si gana Biden… Bueno, puede que quiten las medidas y del COVID se hable tanto como de la swine flu en tiempos de Obama, pero el ¨plan¨ de los demócratas le mete miedo al susto y va a dejar chiquitos los efectos de las medidas del COVID.

            Para que Víctor vea que aunque conservo cierto optimismo en cuanto al resultado de las elecciones, no es total. Esta gente seguirá siendo un peligro mortal y la lucha estará lejos de haber sido ganada.

  27. manuel 8 October 2020 at 11:13 am Permalink

    la unica nota pintoresca es macabro,

    seguimos los 5 gatos de siempre, que ya no tenemos ni de que cosa nueva hablar 😀

    • Julian Perez 8 October 2020 at 11:25 am Permalink

      Locuaz… Me acordé de las dos gansas de los aristogatos: Amelia Locuaz y Abigail Locuaz.

      Manuel, siempre hay temas de que hablar. Esto de las elecciones ha centrado los posts en un tema y ya aburre. Lo bueno que ha tenido siempre este blog es que ha sido siempre multitemático y hemos hablado de cualquier cosa que se nos ocurriera, aunque fueran tonterías y a Víctor no le gustara mucho eso de no centrarse en los temas de los artículos (o no fuera de tu agrado mi intento de discusión semántica sobre la validez o no del término gheto aplicado a Miami).

      (Conste, por si acaso estoy reabriendo otra vez la caja de Pandora, que ya acepté su no validez y me disculpé contigo y con Bacu por una polémica de mal gusto, así como me disculpé con Cubano por mi error de interpretación de su ¨país de…¨)

      Ná, que estoy locuaz 🙂 Creo que desde que nominaron a Amy para el SCOTUS, que me ha puesto de muy buen humor 🙂 Y las cosas de Macario me hacen gracia y aumentan ese buen humor.

  28. Víctor López 8 October 2020 at 1:11 pm Permalink

    Aclaro para Bacu y compañía. Que las posibilidades de modificar en un mínimo las decisiones de voto, por supuesto de un dígito o solo de una fracción de éste, se basa ahora en el liderazgo emocional del expositor. Trump lo posee pero no sabe usarlo y kamala lo desborda, no es con retórica con que la va a aventajar Pence. Es el principal factor que juega porque a ese remanente de posibles votantes lo caracteriza personas de capacidad cognitiva pobre y sobretodo emocional. Saludos.

  29. razón vs instinto 8 October 2020 at 1:15 pm Permalink

    Observe estos datos amigo Julián y verá que aún con los demócratas probablemente la economía se recupere fácilmente
    Presión Fiscal
    Países Fecha Presión fiscal (%PIB)
    Francia [+] 2018 48,2%
    Italia [+] 2019 42,4%
    Portugal [+] 2018 37,0%
    Estados Unidos [+] 2014 26,0%

  30. Macario Bravo 8 October 2020 at 1:17 pm Permalink

    Hoy jueves en la mañana Trump concedió una entrevista a Maria Bartiromo en Fox Business que destila desesperación y muestra a un presidente freneticamente luchando por su vida política.

    A menos de 12 horas de que su leal vicepresidente fuera aplaudido por sus partidarios por su desempeño en el debate con Harris, Trump secuestra las noticias del debate en una entrevista que incluyó ataques a sus dos más leales miembros del gabinete, Attorney General William P. Barr y el Secretario de Estado Mike Pompeo.

    Trump criticó a Barr porque éste no acababa de acusar a Obama y a Biden por “complicidad” en la investigación de Rusia.

    Trump también dijo que Pompeo ha sido incapaz de publicar “nueva información” acerca de los emails de Hillary.

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 1:29 pm Permalink

      Trump reservó sus críticas más ácidas para el director del FBI, Christopher A. Wray, quien contradijo recientemente las afirmaciones falsas de Trump de un supuesto fraude masivo en los votos por correo. “Me ha decepcionado”, dijo Trump.

      Para ser Trumpista hay que estar dispuesto a renegar hasta de la madre que nos parió, en aras del servicio a una persona que sólo piensa en si mismo.

      • Víctor López 8 October 2020 at 4:16 pm Permalink

        Estimado Macario, trate de razonar (verá que no es difícil). Si a usted le agrada la propuesta demócrata está muy bien que apoye sus planteamientos, sería por el bien de todos o al menos de algún sector que usted ocupa. Estados Unidos tiene 330 millones de habitantes, y lo administra un equipo vastisimo que va desde las cortes hasta los departamentos forestales.

        Acaso su capacidad política se reduce a sí le gusta o no un individuo? Es que no aporta usted un solo argumento de interés. Diga por ejemplo “no me gustan los tombos’ y “tampoco apoyo la extracción petrolera”, o “quiero ser un Cubano mantenido de por vida por el seguro social”. Todos lo entenderíamos, lo que este servidor no puede entender y creo nadie aquí, es que su proposición sea solo “odio a este hombre”. Acaso tiene problemas napoleónicos y cree que Trump es un par suyo contra el que usted esta luchando.

        Sin ánimo de incordiarlo.

  31. Víctor López 8 October 2020 at 3:41 pm Permalink

    Julián: “Michelle era una posibilidad pero probablemente la idea no le gustaba a Obama,”

    A Michael se la “evalúa” solamente por cortesía, tendrían asegurada una estrepitosa derrota aunque fuera para alcaldeza de Charleston. Como puede llegar a creerse el cuento de “la señora mejor vestida” y de las “condiciones políticas” de la señora Obama. Trate de discernir por usted mismo, Julián. No es tan difícil.

    • Julian Perez 8 October 2020 at 4:04 pm Permalink

      Víctor

      Si Biden puede ser presidente, ¿por qué no Michelle? 🙂 Igual pueden poner al frente de la boleta a Snoppy, ya cualquier cosa funciona. No como vice de Biden pero sí como candidata porque sería la forma de darle más mandatos a Barack Hussein. La misma fórmula del binomio Harris-Biden, aunque en el caso de este binomio, más que Kamala, son otros los que están detrás y tienen más influencia.

      • Víctor López 8 October 2020 at 4:23 pm Permalink

        Por favor… la señora Melania no se pasó a la Casa Blanca hasta que cambiaron los hinodoros y mensajes de baño.

        Diferencie el discurso de la realidad, hombre! Por favor…

        • Julian Perez 8 October 2020 at 4:47 pm Permalink

          Víctor, te estás apartando de mi punto, que es que el concepto de ¨presidencial¨ está un poco venido a menos con la candidatura de Bidan y que, dado el precedente que ha sido sentado, no hay ninguna razón para que Michelle no pueda ser candidata nominal con el consabido regente detrás de ella. Mr. Bean pudiera serlo de haber nacido en Estados Unidos. O Forrest Gump. Melania está descartada: no nació aquí.

          Creo que aún sigues un poco de vacaciones y no has regresado del todo y entrado en sintonía.

          • Julian Perez 8 October 2020 at 4:53 pm Permalink

            Si Trump quisiera inventarse más mandatos después del 2024, podría usar a Ivanka, no a Melania. Pero Ivanka no sería manipulable como Melania, Michelle o Biden.

          • manuel 8 October 2020 at 4:56 pm Permalink

            un buen presidente: pence

          • manuel 8 October 2020 at 4:57 pm Permalink

            el resto son, y serán, espantajos, sobre todo los demócratas, esto va a ser el ballú de lola si gana esa gente

          • Julian Perez 8 October 2020 at 5:28 pm Permalink

            Manuel

            Al reciente test de cubanía le faltaron preguntas importantes, como a qué hora es el cañonazo o de quién era el bayú.

          • Víctor López 8 October 2020 at 8:13 pm Permalink

            Es que las prevenciones de la señora Melania las compartiría cualquiera en el planeta, Julián. Imagen y carácter se conjugan para asustar. No le cabe ni el “pobrecita”. Cualquier escarceo en política llevaría a un ridículo que posiblemente acabaría con una relación sostenida apenas por una imagen (black symbols). Saludos.

      • manuel 8 October 2020 at 4:38 pm Permalink

        Joe como tu andas?

        Yo u? biding

        • manuel 8 October 2020 at 4:38 pm Permalink

          Iam binding
          youare binding
          he/she/itis binding
          weare binding
          youare binding
          theyare binding

        • manuel 8 October 2020 at 4:40 pm Permalink

          biden trae strings attached

          he is binded.

          …sorry, I meant he is bound

          • manuel 8 October 2020 at 4:40 pm Permalink

            Indicative
            Present
            Ibind
            youbind
            he/she/itbinds
            webind
            youbind
            theybind
            Present continuous
            Iam binding
            youare binding
            he/she/itis binding
            weare binding
            youare binding
            theyare binding
            Simple past
            Ibound
            youbound
            he/she/itbound
            webound
            youbound
            theybound

          • Macario Bravo 8 October 2020 at 6:15 pm Permalink

            Dímelo en ruso ahora, que quizás se te dé mejor.

  32. Macario Bravo 8 October 2020 at 4:06 pm Permalink

    El cocktail de anticuerpos para combatir el Covid-19 que se le aplicó a Trump y que él dice que lo ha curado, se desarrolló a partir de células extraídas de tejido fetal, una practica que la administración de Trump ha restringido.

    En junio 2019, la administración de Trump suspendió los fondos federales a los proyectos de investigación trabajando con tejidos fetales abortados.

    Para desarrollar los anticuerpos, Regeneron utilizó un grupo de células llamadas 293T provenientes del riñón de un feto abortado en los 1970s. Por lo menos dos otras compañías empeñadas en producir vacunas conta el coronavirus, Moderna y AstraZeneca, también usan el mismo grupo de células.

    Remdesivir, otra medicina antiviral suministrada a Trump, también fue probada usando esas celúlas fetales.

    Una vocera de la compañía Regeneraon dijo que “se usaron 293Ts para probar la habilidad de los anticuerpos para neutralizar el virus.”

  33. Víctor López 8 October 2020 at 4:28 pm Permalink

    “Regeneron utilizó un grupo de células llamadas 293T provenientes del riñón de un feto abortado en los 1970s.”

    Nos ha dejado mudos!

    • Julian Perez 8 October 2020 at 5:23 pm Permalink

      Estaría acabadito de ocurrir lo de Roe v. Wade, que fue en el 73. Yo creo que lo de usar órganos y tejidos fetales es más reciente.

      • Macario Bravo 8 October 2020 at 5:53 pm Permalink

        Genio, ¿además de saber más estadística que Fisher, también le va a meter a la biología y a la bioquímica?

        ¡Qué lástima que Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna le robaron el Nobel!

        Para su ilustración:

        https://www.hek293.com/

        • Julian Perez 8 October 2020 at 7:25 pm Permalink

          Interesante. No entendi mucho, pues no es mi especialidad, pero no vi en el artículo que se hiciera mención a niños abortados. Y lo de la década del 70 está raro. ¿De hace 50 años? ¿No las había más recientes?

          Recuerdo en tiempos de Bush la polémica sobre las llamadas ¨stem cells¨ para usos médicos, que se podían obtener de embriones humanos o de tejidos cultivados, hasta donde pude entenderlo. Bush lo que hizo fue quitarle fondos federales y se trataba de estimular el uso de las stem cells cultivadas porque no implicaba la destrucción de vidas humanas.

          En cierta forma me recuerda lo de las transfusiones y los Testigos de Jehová. Por la reticencia de los testigos con las mismas se han desarrollado métodos alternativos.

          Seguramente Manuel y Ramiro conocen mejor el tema.

          • Macario Bravo 8 October 2020 at 9:14 pm Permalink

            Releer hasta llegar aquí:

            “The source of the cells was a healthy aborted fetus of unknown parenthood. The name HEK293 is thusly named because it was Frank Graham’s 293rd experiment.”

        • bacu 8 October 2020 at 9:33 pm Permalink

          Macabro, Fisher ?? Veo que al menos conoces a un fundador de la Estimación y Docimasia de Hipótesis, ya eso es algo. Estas hablando de Robert o de Ronald? Saludos.

    • bacu 9 October 2020 at 10:25 am Permalink

      No soy medico como Macabro, pero me parece que hay algo de “distorcion” en lo que dijo mas arriba. “se desarrolló a partir de células extraídas de tejido fetal, una practica que la administración de Trump ha restringido.” Esto parece “no ser cierto”. Les dejo abajo el link para que lo vean por Uds mismos. Algunos parrafos, una cosa es que hayan hecho el 293T y otra que el coctel, lo tenga. Saquen sus propias conclusiones.

      “Donald Trump fue tratado con un coctel experimental elaborado por la farmacéutica ‘Regeneron’, el mandatario aseguró que se trata de una ‘cura’ contra el coronavirus.

      Mucho se ESPECULÓ sobre el tratamiento que había recibido el PRESIDENTE estadunidense luego de dar positivo a una prueba de covid, AHORA SE SABE QUE SE TRATÓ DE UN COCTEL EXPERIMENTAL DE ANTICUERPOS QUE fue aplicado gratis.ESTO ES LO QUE SABEMOS DE TRATAMIENTO DE REGENERON

      Regeneron Pharmaceuticals Inc había anunciado que su cóctel experimental de dos anticuerpos redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados, aumentando sus posibilidades de convertirse en un tratamiento para la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.”
      https://www.excelsior.com.mx/global/regn-cov2-la-cura-contra-el-covid-que-uso-trump-y-quiere-dar-gratis/1410121

  34. manuel 8 October 2020 at 4:49 pm Permalink

    Donald J. Trump
    @realDonaldTrump
    If I am sent a Stand Alone Bill for Stimulus Checks ($1,200), they will go out to our great people IMMEDIATELY. I am ready to sign right now. Are you listening Nancy? @MarkMeadows @senatemajldr @kevinomccarthy @SpeakerPelosi @SenSchumer
    10:18 p. m. · 6 oct. 2020

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 6:18 pm Permalink

      manuel, Trump y tú fueron a la misma escuela de gramática del idioma inglés.

      “If I am sent…”

      • Julian Perez 8 October 2020 at 7:42 pm Permalink

        ¿Cuál es el problema con esa redacción? Es correcta. En todo caso, se debe poner un guión en stand-alone y una coma antes de Nancy.

        • Macario Bravo 8 October 2020 at 8:43 pm Permalink

          El problema es la arrogancia de dejar descansar la acción sobre otra persona. Una persona con empatía diría “if I receive…”

          • Julian Perez 8 October 2020 at 9:36 pm Permalink

            Entonces diga eso directamente. De la forma en que redactó su nota, sugería un error gramatical.

            Con respecto a la segunda argumentación, ¿qué hace más empático ¨si recibo¨ que ¨si me envían¨? En ambos casos la acción de enviar fue llevada a cabo por otra persona. Si uno recibe algo es porque alguien se lo envió.

          • Macario Bravo 8 October 2020 at 10:48 pm Permalink

            ¿Ha oído usted hablar de la voz pasiva del verbo? No es recomendable utilizarla si el modo activo está disponible para el uso. Regla gramatical muy básica. Tal vez no en Cuba después de 1959.

          • Julian Perez 9 October 2020 at 3:28 am Permalink

            Primera vez que oigo

          • Julian Perez 9 October 2020 at 3:32 am Permalink

            Primera vez que oigo que el uso del pasivo o activo implique una diferencia en empatía. Pero no me extraña demasiado en estos tiempos de tanta sensibilidad en que cualquier cosa es considerada ¨ofensiva¨, ¨invasión de espacio¨, ¨apropiación cultural¨, etc. Debe de ser que no estoy muy ducho en eso de la corrección política.

          • manuel 9 October 2020 at 9:20 am Permalink

            esta viendo que macabro se quedo en unos libros polvorientos anteriores al 59

            estamos hablando con una momia

            y tiene mucha rabia

          • manuel 9 October 2020 at 9:52 am Permalink

            Bravo Macabro,

            la lúgubre momia que nos acompaña

            cuidado que tiene rabia

  35. Julian Perez 8 October 2020 at 5:39 pm Permalink

    De vez en cuando se les va lo que llevan en el alma. Miren a Jane Fonda diciendo entusiasmadísima ¨COVID is God´s gift to the left¨

    https://www.youtube.com/watch?v=BSFx7PxfVLI&feature=emb_logo

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 6:09 pm Permalink

      Así es, Genio. Llevamos a Dios en el alma. El regalo de Dios está en la arrogancia de la Bestia que le impide reconocer el gran poder de Dios.

      • Julian Perez 8 October 2020 at 9:42 pm Permalink

        Me parece que la mención de Dios ha creado cierta confusión. El problema de lo que dijo Jane Fonda es que se excite y considere una bendición para los objetivos de la izquierda una pandemia que ha matado un montón de gente.

        • bacu 9 October 2020 at 9:47 am Permalink

          Asi mismo Julian, no hay palabras mal dichas sino BIEN interpretadas. Estos izquierdistas estan como las clarias, son capaces de apoyar de lo que siempre han renegado, CAM por ejemplo, con la idea de ganar la presidencia, lo intentaron por casi 4 años sin conseguirlo y ahora aprovechan el virus para tratar de ganar la presidencia. Saludos.

  36. Macario Bravo 8 October 2020 at 5:47 pm Permalink

    Cuando dije que Trump iba a intentar un golpe de estado, el Genio me dijo loco. Ahora sale el FBI con la noticia de que un grupo blanco extremista de Michigan planeaba secuestrar la gobernadora y comenzar una guerra civil.

    Y esto es sólo el comienzo. Ya Trump está con un pie fuera de la Casa Blanca. Es el tiempo de los extremistas.

    https://www.nytimes.com/2020/10/08/us/gretchen-whitmer-michigan-militia.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

  37. manuel 8 October 2020 at 6:24 pm Permalink

    hey Joe, are you biden?

    o yes!, I’m so bound!

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 8:53 pm Permalink

      manuel,

      ¡Biden is bound to trump Trump!

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 9:06 pm Permalink

      El abuelo de El Donald fue un inmigrante alemán de nombre Frederick Drumpf quien llegó a los Estados Unidos en 1885 y se naturalizó ciudadano en 1892.

      En algún momento este señor, Frederick Drumpf, decidió llamarse Frederick Trump, pero no está claro si oficializó el cambio de nombre.

      Se especula que el señor Drumpf no quería seguir teniendo ese apellido porque había cierto prejuicio en contra de los alemanes el cual empeoró durante la Primera Guerra Mundial.

  38. manuel 8 October 2020 at 6:26 pm Permalink

    Acaso su capacidad política se reduce a sí le gusta o no un individuo? Es que no aporta usted un solo argumento de interés. Diga por ejemplo “no me gustan los tombos’ y “tampoco apoyo la extracción petrolera”, o “quiero ser un Cubano mantenido de por vida por el seguro social”. Todos lo entenderíamos, lo que este servidor no puede entender y creo nadie aquí, es que su proposición sea solo “odio a este hombre”. Acaso tiene problemas napoleónicos y cree que Trump es un par suyo contra el que usted esta luchando.

    muy bueno esto.

    muy bueno.

    Made in Victor Lopez.

    so good!

  39. Manuel 8 October 2020 at 8:59 pm Permalink

    Cdo finalmente biden esté bedbound

    Decrépito, delirante sin remedio

    Kemala cumplirá feliz los recorridos que pujantes
    Demandan sus efervescentes bilis
    Ancestrales, torpes, como cualquier imbecil
    Latinoamericano, como esos que CAM
    dedica “el manual del perfecto idiota…”

    Como esos.

    • Manuel 8 October 2020 at 9:01 pm Permalink

      como esos a los que CAM
      dedica “el manual del perfecto idiota…”

      Como esos.

      • Macario Bravo 8 October 2020 at 9:09 pm Permalink

        Parece que hay una tenue línea separando la diferencia política del racismo crudo y descarnado. I am not naming names, but you know who you are…

  40. Víctor López 8 October 2020 at 9:02 pm Permalink

    “Cuando dije que Trump iba a intentar un golpe de estado, el Genio me dijo loco. Ahora sale el FBI con la noticia de que un grupo blanco extremista de Michigan planeaba secuestrar la gobernadora y comenzar una guerra civil.”

    Este es el penoso ejemplo de los millones de latinillos que llegan a “enriquecer” a los EEUU. Igual que cualquier venezolano de hace quince años no tiene comunión siquiera con la realidad, está en una cruzada contra un fulano que “según descubrió” quiere sojuzgar a los EEUU, y él corta un link de por acá le agrega un disparate de por allá y supone que expresó un pensamiento y que se está oponiendo al canalla.

    Quería que alguien le explucara qué hace creer en conspiraciones ocultas a los pobres infelices, y le expliqué que porque eran incapaces que querían parecer importantes, pero ahora lo tiene más claro que el agua. Es porque son como usted, Macario, no tienen orden en su cerebro, igual que usted manejan un conjunto de información revuelta con necedades de las que no pueden extraer un solo dato válido.

    Ya que no se abordan aqui temas étnicos, pongo a Macario de ejemplo de como el estrato social pesa más que lo cultural, y que la base de ese estrato radica en la capacidad cognitiva y no la cultura.

    Muy cordialmente.

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 9:24 pm Permalink

      Victor,

      He leído que, en América Latina, Argentina tiene la mayor proporción de descendientes de inmigrantes europeos y otras personas que podrían calificarse como caucásicas. ¿A qué podemos atribuir que Argentina es incapaz de desarrollarse económicamente como Estados Unidos o Canadá?

      • Macario Bravo 8 October 2020 at 9:30 pm Permalink

        Es que no estoy seguro que lo social y lo cultural puedan ser considerados separadamente como expresas.

        “More importantly, cultures are socially constructed.”

        http://comm.louisville.edu/iic/IF%20Journal/IF%201(3)%202008/if1(3)2008-stclair.html#:~:text=Not%20only%20are%20societies%20socially,the%20world%20as%20ontological%20markers.

      • Manuel 8 October 2020 at 9:36 pm Permalink

        Macabro es una caricatura

        En todo lo que habla

        En su conducta de momia con rábia

      • Víctor López 8 October 2020 at 9:53 pm Permalink

        Se desarrolló extraordinariamente, pero una parte nada más de la Argentina, la que era caucásica. Cuando cambió su base social por la inmigración de las provincias mestizas y los países vecinos, se derrumbó. Ramiro supone que es porque esa inmigración es de una cultura distinta jaja.

        Pero como estará usted de acuerdo conmigo, el estrato social (la clase social) es más importante que la cultura. Así, un inglés se entiende mejor con un colombiano de la misma clase social, que con un inglés de diferente estrato social. Lo mismo en la formación de parejas, una nicaragüenses de clase alta, hace más feliz matrimonio con un francés de la misma clase, que con un nicaragüenses popular. Lo que pasa con esto, Macario, es que las clases conviven casi sin ninguna relación entre ellas, y la falta de contacto hace que se desconozcan mutuamente. Las divisiones raciales son más extremas, hasta cayendo en la exclusión absoluta, y esto no se puede cambiar con una determinación personal porque es el medio social el que no lo aceptará. En los matrimonios mixtos siempre la descendencia se identifica con la etnia menos privilegiada. Un saludo.

      • Macario Bravo 8 October 2020 at 10:11 pm Permalink

        Una sociedad es impactada por diferentes ideas, creencias, valores, o normas. La sociedad construye la cultura cuando escoge las ideas, creencias, valores, o normas que prevalecerán en dicha sociedad.

        Las creencias pueden ser religiosas o seculares, y puedan referirse a cualquier aspecto de la vida.

        Como ejemplo de creencia, muchas personas en los Estados Unidos creen que la llave del éxito es el trabajo fuerte sistemático.

        Los valores identifican lo bueno y lo malo. Por ejemplo, ondear la bandera muestra patriotismo, que es un valor.

    • Julian Perez 8 October 2020 at 9:51 pm Permalink

      El genio soy yo, Víctor. Lo explico porque ha llegado recientemente de sus vacaciones.

      Macario me ha distinguido como destinatario de un buen porciento de sus posts, por razones que no tengo muy claras, porque mis puntos de vista son compartidos por otros aquí. La culpa del apelativo la tiene Pedro Pablo que tuvo la ocurrencia de poner una serie de anécdotas de hace 50 años que me hacían aparecer como una especie de superdotado.

      Y, con respecto a las vacaciones… ¿Las tomó como una especie de cura a la adicción de postear aqui? ¿Existe alguna asociación llamada ¨Posteadores Anónimos¨ (PA) para ayudar a curarse? Porque estoy considerando seriamente seguir un programa de esos.

      • Manuel 9 October 2020 at 5:46 am Permalink

        la vida es postear
        Ud está posteando desde que nace

        No deje que una línea de publicación mes
        Se coma otras

        That’s it

      • Manuel 9 October 2020 at 5:47 am Permalink

        la vida es postear
        Ud está posteando desde que nace

        No deje que una línea de publicaciones ***
        Se coma otras

        That’s it

        • manuel 9 October 2020 at 9:22 am Permalink

          se complican mucho la vida

          caminen con menos equipaje

          • Julian Perez 10 October 2020 at 10:29 am Permalink

            Manuel, no tengo intenciones de dejar de postear, pero tener una adicción nunca es bueno y me gustaría encontrar la forma de moderarme. Noto que si no hago una diaria visita (en realidad varias) y comento sobre ciertos temas de los que otros hablan, me entra el ¨mono¨.

            Hay una frontera entre lo razonable y lo patológico y en esto de postear aquí a veces me parece que la estoy cruzando, lo cual me preocupa un poco. Fumar es dañino incluso en pequeñas dosis, pero hay otras cosas (como beber vino) que si uno lo hace en la justa medida es hasta beneficioso, pero no en exceso.

          • Manuel 10 October 2020 at 10:33 pm Permalink

            no veo de que modo postear mucho llegue a ser
            Tóxico.

            Hay quienes no hablan
            Hay quienes hablan y poco
            Y hay como Martí su tocayo que esta por los codos

            A mí me reporta muchos beneficios muchos
            Y cdo tengo mucho trabajo entro mucho menos
            Un 5 a un 10% de lo acostumbrado

          • Manuel 10 October 2020 at 10:35 pm Permalink

            vea que ud es adicto a los debates
            Y cdo no encuentra con quienes debatir
            Se aburre

            Ud es mucho para este blog

  41. Manuel 8 October 2020 at 9:40 pm Permalink

    Macrabro solo

    Contra 3 cubanos y Victor

    Así mismo les va a ir en Florida dentro de 25 dias
    Lo sabrá todo el mundo. Veremos entonces de
    Cuales catibillas se agarran pa explicar
    La segunda Gran Humillante Derrota

    • Víctor López 8 October 2020 at 10:06 pm Permalink

      Por favor, Manuel. Al menos yo no estoy contra Macario ni contra nadie en este blog. Creo que todos compartimos ideas, si alguien tiene un trastorno (jaja) seré su servidor, nunca su oponente.

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 10:21 pm Permalink

      Te concedo que la tenemos difícil en Florida. Primero estoy convencido de que el gobernador hará hasta lo imposible para que Trump no pierda allí. Los resultados en la Florida posiblemente no se conozcan ni esa noche ni al día siguiente. Pero cuando se conozcan, si se conocen sin ningún contratiempo, aquel que sea declarado ganador en Florida, será el próximo presidente.

  42. Manuel 8 October 2020 at 10:02 pm Permalink

    Esta
    https://hannity.com/media-room/hannity-exclusive-pollster-who-predicted-trumps-2016-win-shows-president-up-3-points-in-florida/
    Que demostró hace 47 meses que los que saben saben
    Hoy está poniendo a Trump 3 puntos arriba en Florida
    😀

    Lo bonito es lo bueno se está poniendo esto

    • Macario Bravo 8 October 2020 at 10:17 pm Permalink

      Como creciste después que la Bestia acogotará a los cubanos, quizás no llegaste a conocer a Buck Canel, narrador de beisbol que decía “no se vayan que esto se pone bueno”.

      • Julian Perez 9 October 2020 at 3:50 am Permalink

        Cuando triunfó la revolución en Cuba yo tenía 8 años. No veía la pelota a la que me aficioné ya de adolescente (como espectador, pues nunca fui muy deportivo que digamos), así que no había oído hablar de Buck Canel y fui a googlear quién era. Veo que era un argentino narrador en las grandes ligas y no en la pelota cubana. Curioso, con lo poco popular que creo que es el baseball por el cono sur. Pero ya se sabe que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada 🙂

        Sé que en Cuba se seguían los juegos de las grandes ligas y los resultados eran publicados a diario en la prensa, asi que me imagino que era muy conocido también allá. Dice Wikipedia que Fidel Castro lo admiraba.

        Los narradores de la pelota cubana que conocí fueron posteriores, como Eddy Martin, Bobby Salamanca, Ruben Rodríguez, Yiqui Quintana, etc.

  43. Víctor López 8 October 2020 at 10:02 pm Permalink

    “Macario me ha distinguido como destinatario de un buen porciento de sus posts, por razones que no tengo muy claras”

    Es que tiene un trastorno napoleónico, el combate contra “enemigos de su altura”, aquí lo identificó por su buena prosa y supuso que es el villano a vencer. Pero su gran obsesión es contra el máximo exponente del poder: el Presidente Trump, y por eso no tiene ni idea de los programas republicanos o demócratas, el va contra SU PAR el Presidente Trump y por obligación, también contra sus secuaces, los Trumpistas jajaja. Saludos

  44. Víctor López 8 October 2020 at 10:30 pm Permalink

    “Y, con respecto a las vacaciones… ¿Las tomó como una especie de cura a la adicción de postear aqui? ¿Existe alguna asociación llamada ¨Posteadores Anónimos¨ (PA) para ayudar a curarse? Porque estoy considerando seriamente seguir un programa de esos.”

    Además de la adicción que sí existe, y está en relación directa a la inteligencia y el carisma de los compañeros de blog, están en mi caso las necesidades laborales. Estoy muy activo todavía y fajado con ese maldito carretón que pesa cada día más. Probablemente mañana ya no intervenga. Pero abriré siempre el blog para leerlos a todos, y en especial a usted. Saludos.

  45. Manuel 9 October 2020 at 5:27 am Permalink

    El 9 de octubre de 1967, un día después de que hubiese sido interceptado por una patrulla del ejército boliviano, el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara moría fusilado en una pequeña escuela de La Higuera. El médico argentino, que se había hecho popular durante la revolución cubana y había ostentado cargos de ministro y de director del Banco Nacional Cubano, llegó a Bolivia en noviembre de 1966 con la intención de promover una gran revolución socialista en toda América Latina. Los contratiempos se sucedieron uno tras otro y el día 8 de octubre, los 16 guerrilleros que quedaban en la tropa y el Che se vieron sorprendidos por un enorme contingente de rangers bolivianos, la élite del ejército. El argentino consiguió salir vivo, pero herido en una pierna y con un profundo sentimiento de derrota.

    Esa noche, un campesino llamado Herrera informó que había visto al guerrillero en una quebrada.
    El Che fue interceptado por una patrulla encabezada por Gary Pardo, y retenido en una escuela de La Higuera, donde se le mantuvo hasta que llegaron los agentes de la CIA Félix Rodríguez y el coronel Zenteno Anaya. Ese mismo día se había informado de la muerte del Che Guevara en un tiroteo, pero se mantuvo al argentino con vida mientras decidían qué hacer con él. Según Félix Rodríguez, Estados Unidos lo quería vivo para sacarle información pero fue Barrientos, el propio presidente de Bolivia, quien dio la orden de fusilarlo sin juicio previo.

    El Che Guevara cayó muerto frente a un pelotón de fusilamiento boliviano y la noticia corrió como la pólvora. El carisma y la popularidad de este personaje hicieron que su muerte fuese ampliamente comentada y, tras un tiempo, documentada. Muchos historiadores señalan al propio Fidel Castro de ser responsable indirecto de la muerte del Che, ya que estaba causando problemas en la isla y comenzaba a convertirse en un estorbo para el régimen.

    En el momento de su captura gritó “soy Che y valgo más vivo que muerto”. No para
    Castro, y sus admiradores, que han hecho del argentino
    la imagen más representativa de lo que es ser consecuentes
    Con una ideología luego de Hitler

  46. Manuel 9 October 2020 at 5:38 am Permalink

    La cáscara y la serpiente

    Cdo finalmente biden esté bedbound

    Decrépito, delirante sin remedio

    Kemala cumplirá feliz los recorridos que pujantes
    Demandan sus efervescentes bilis
    Ancestrales, torpes, como cualquier imbecil
    Latinoamericano, como esos a los que CAM
    dedica “el manual del perfecto idiota…”

    Como todos esos

    • Manuel 9 October 2020 at 5:39 am Permalink

      Ella trae ese manual empotrado en los genes

  47. Manuel 9 October 2020 at 5:48 am Permalink

    Lo lúgubre
    La momia
    La rabia

    Macabro es una caricatura

    En todo lo que habla

    En su conducta de momia con rabia

  48. Manuel 9 October 2020 at 6:53 am Permalink

    Musulmanes
    Ibéricos
    Latinoamericanos

    “ El toque a degüello fue, originariamente, un despiadado toque de tambor y/o corneta que ordenaba a las tropas propias la lucha sin cuartel, sin hacer prisioneros, cortándosele el cuello de “oreja a oreja” a todo enemigo que se rindiera.

    Originalmente, el toque era de origen musulmán, de los moros asentados en la península ibérica. Más tarde fue adoptado por las tropas españolas, como relatan muchos textos y citas de la época:

    Cansados tras aguantar y contraatacar durante horas (sufriendo pocas bajas), los hijos de Hispania se enrabian al escuchar el toque a degüello ordenado por su maestre. Como lobos hambrientos, haciendo gala de su fama de despiadados demonios de la guerra, muchos de ellos dejan picas y arcabuces, desenvainando sus aceros de Toledo, Vizcaya y Sahagún, y se abalanzan hacia el enemigo en retirada apellidando a Santiago. Corren hasta alcanzarlos y los van degollando (un resolutivo punto débil mortal de las armaduras de tres cuartos de los coseletes enemigos), sin atenerse a peticiones de piedad, rendiciones o ataques furiosos. Algún veterano dijo, antes de salir corriendo, que ya era hora de calentarse, aunque fuera degollando herejes.
    Finalmente el toque a degüello es adoptado como toque de trompeta de la caballería mexicana, que ordenaba a las tropas entrar en combate sin pedir ni dar tregua ni cuartel. Este toque incluía la orden de no tomar prisioneros, aunque se rindieran, y a estos se les degollaba.

    Es conocida la orden del general Antonio López de Santa Anna durante la batalla de El Álamo de dar el toque a degüello durante varios días antes del asalto final, como medida de guerra psicológica contra los defensores.[1]​

    En Cuba, durante las guerras de independencia, las tropas cubanas carentes casi siempre de municiones, utilizaron las cargas al machete en combates tanto de infantería como de caballería. Su primer uso en combate fue ordenado por el general Máximo Gómez el 26 de octubre de 1868, con un resultado tan devastador para las tropas españolas, que se utilizó durante todos los siguientes años de guerra acompañado con un toque de clarín llamado toque a degüello. Uno de los toques a degüello más renombrados de la historia militar cubana fue protagonizado por el mayor general Ignacio Agramonte durante el rescate de otro oficial independentista cubano, episodio conocido como “rescate de Sanguily”: Ignacio Agramonte, al mando de un pequeño grupo de caballería (35 hombres) atacó a una tropa española de 120 soldados; sus palabras fueron: “Comandante Agüero, diga a sus soldados que su jefe, el brigadier Sanguily, está en poder de esos españoles, que es preciso rescatarlo vivo o muerto o perecer en la demanda”. Y, dirigiéndose a Juan Antonio Avilés, Agüero ordenó: “Corneta, toque a degüello”.

    • Víctor López 9 October 2020 at 8:16 am Permalink

      Jajaja servicial y buen conocedor jajaja. Un cordial saludo.

      • Julian Perez 9 October 2020 at 11:19 am Permalink

        Víctor, como ha anunciado que puede tomarse otras vacaciones, antes de que se vaya me gustaría hacerle una pregunta, pues tengo una curiosidad.

        Cuando dice que el presidente Trump se las ha apañado para perder unas elecciones que tenía ganadas, ¿en qué se basa?

        Si se basa en el debate, no voy a estar de acuerdo. Coincido en que Trump siguió una táctica muy equivocada (mas bien no pudo evitar ser él mismo), pues debió dejar hablar más a Biden para que fuera él mismo quien se embarcara, no hacía falta interrumpirlo, pero los debates no tienen tanto peso en estos momentos.

        Pero si se refiere a la tontería de haberle dado esas entrevistas a Woodward (definitivamente estaba comiendo mierda cuando hizo eso), tiendo a estar más de acuerdo.

        Tanto como perdidas no lo veo así, pero no me cabe duda de que Trump hizo tonterías y aumentó su probabilidad de perder. En estas elecciones (y creo que casi siempre es así) la percepción pesa más que los resultados y hay mucha tendencia a que la gente se base en su voto en si el candidato le cae bien o mal porque la gente es más emocional que racional.

        Los demócratas han centrado su campaña en la personalidad de Trump, enmascarando resultados. Apenas hablan de su programa y, cuando se les pregunta, evaden la respuesta. Creo que Trump le hubiera venido bien ser un poco menos Trump en la campaña. No para siempre, pues sí le da resultado ser así para muchas cosas durante su administración, pero al menos por un ratico.

  49. manuel 9 October 2020 at 9:47 am Permalink

    hey Joe, are you binded?

    o yes!, I’m so bound, to all this pretty folks here in the very extreme “left”

    • manuel 9 October 2020 at 10:33 am Permalink

      I’m so bound, to all this pretty folks here in the must extreme “left”

    • manuel 9 October 2020 at 10:40 am Permalink

      bound4
      /bound/
      Learn to pronounce
      verb
      past tense: bound
      past and past participle of bind.
      adjective
      suffix: -bound; adjective: bound

      1.
      certain to do or have something.
      “there is bound to be a change of plan”
      Similar:
      certain
      sure
      very likely
      guaranteed
      destined
      predestined
      fated
      nailed on
      obliged by law, circumstances, or duty to do something.
      “I’m bound to do what I can to help Sam”
      Similar:
      obligated
      obliged
      under obligation
      compelled
      required
      duty-bound
      honor-bound
      constrained
      pledged
      committed

      2.
      restricted or confined to a specified place.
      “his job kept him city-bound”
      prevented from operating normally by the specified conditions.
      “blizzard-bound Boston”

      3.
      (of a book) having a specified binding.
      “fine leather-bound books”

      4.
      (of a morpheme) unable to occur alone, e.g., dis- in dismount.

      5.
      constipated.

  50. razón vs instinto 9 October 2020 at 12:32 pm Permalink

    Este comentario de lopecito merece una respuesta porque no puede quedar en la nada un comentario racista. El racismo lleva inexorablemente a extremos peligrosos y me parece imprudente dejarlo pasar.
    Dice

    “Se desarrolló extraordinariamente, pero una parte nada más de la Argentina, la que era caucásica. Cuando cambió su base social por la inmigración de las provincias mestizas y los países vecinos, se derrumbó. Ramiro supone que es porque esa inmigración es de una cultura distinta jaja.

    Pero como estará usted de acuerdo conmigo, el estrato social (la clase social) es más importante que la cultura. Así, un inglés se entiende mejor con un colombiano de la misma clase social, que con un inglés de diferente estrato social. Lo mismo en la formación de parejas, una nicaragüenses de clase alta, hace más feliz matrimonio con un francés de la misma clase, que con un nicaragüenses popular. Lo que pasa con esto, Macario, es que las clases conviven casi sin ninguna relación entre ellas, y la falta de contacto hace que se desconozcan mutuamente. Las divisiones raciales son más extremas, hasta cayendo en la exclusión absoluta, y esto no se puede cambiar con una determinación personal porque es el medio social el que no lo aceptará. En los matrimonios mixtos siempre la descendencia se identifica con la etnia menos privilegiada. Un saludo.”

    Es cierto que Argentina se desarrolló más en las provincias dónde predominan los inmigrantes europeos pero también es cierto que esas provincias están lejísimo de tener una organización social y política y el nivel de vida económico de los países más ricos y desarrollados. Su diferencial riqueza respecto de las zonas más pobres se debe en gran parte a la riqueza de sus tierras (motivo por el que llegaron en más cantidad los inmigrantes europeos)
    Y ésto es así porque la cultura de los inmigrantes europeos no siguió el desarrollo de los que quedaron en sus países de origen.
    Y es por eso que los más blanquitos y caucásicos son tan corruptos, mentirosos, individualistas e irresponsables cívicamente como lo son los criollos o los descendientes de ciudadanos de pueblos originarios.
    Si se presta un mínimo de atención se percibe que la enorme mayoría de los dirigentes políticos, gobernantes y funcionarios de elite pertenecen a descendientes directos de las etnias que tanto alaba López, la mayoría de ellos con las mismas características conductuales cívicas de los demás grupos étnicos. Ladrones, mentirosos, corruptos, irresponsables sin límites y totalmente diferente a la conducta que tienen personas de la misma composición étnica en los países prósperos de Europa.
    Sí es evidente que los restos de la cultura traída de sus países de origenes los diferencia, no siempre y dependiendo de las interacciones sociales más un sinumero de factores, de los descendientes de pueblos originarios o criollos en cuanto a la iniciativa emprendedora o laboral. Pero esa diferencia es claramente por cuestiones culturales y no raciales.
    De hecho, la aculturacion de los ciudadanos nativos o criollos con el paso del tiempo lleva a que muchos tomen conductas emprendedoras y se sumen al grupo de privilegiados entendiéndose muy bien con los “blanquitos” como dice López. Por supuesto, son tan corruptos como aquellos cuando ocupan una posición de poder o tan emprendedores y honestos si la tarea elegida se presta para esa conducta ciudadana.
    Un alemán en Argentina con poder se vuelve tan corrupto y cívicamente irresponsable como el descendiente más directo de la comunidad guaraní. Mientras que ese mismo alemán en Alemania y su cultura cívica, muy difícilmente sea un corrupto e irresponsable ciudadano evasor de cuanto impuesto existe y votante del corrupto que cree convenirle según sus intereses individuales.
    Son conductas cívicas totalmente diferentes y pertenecientes a exactamente la misma raza.
    El desarrollo de los pueblos no dependen de la raza, dependen fundamentalmente y por lejos de su CAPITAL SOCIAL. Y ese capital social depende de la CONDUCTA CÍVICA y POLÍTICA de los ciudadanos. Conducta determinada fundamentalmente por la cultura. Cuánto más predispuestos los hace su cultura al cumplimiento de las normas, reglas y leyes a asumir con responsabilidad sus deberes cívicos, más fácil es la organización social y política y con ello mucho más óptimo es el ámbito económico y político para el crecimiento y el enprendurismo exitoso. Mientras miembros de la misma raza fuera de Singapur nadan en la pobreza, en la isla y gracias a la transformación cultural lograda en la isla, nadan en la abundancia. Lo mismo va para Hong Kong y el resto de China hasta hace pocos años atrás. La cultura cívica adoptada como miembros de una Colonia inglesa los hizo organizados, previsibles y confiables en grado suficiente para tener el nivel de vida que hasta ahora gozan en Hong Kong mientras la miseria asolaba el continente.
    Lo único que puede contrarrestar, al menos en parte, la influencia de las culturas en el desarrollo económico es la libertad económica. Cuando hay absoluta libertad económica generalmente cualquier cultura prospera (al menos económicamente). Lamentablemente, por nuestras pasiones y nuestra naturaleza humana, gozar de libertad económica es un privilegio para muy pocos toda vez que las presiones sociales y políticas por igualdad son inevitables y con ellas, las trabas a la libertad llegan inexorablemente.
    Un Irán por ejemplo con su raza y su cultura si tuviera absoluta libertad económica estoy seguro que sería tan rico y próspero como cualquier otro país exitoso. Pero su República islámica los condena al ostracismo.
    Los judíos son un ejemplo muy bueno de la importancia cultural en contraposición del racismo. Hay judíos de todas las razas y todos son emprendedores y generalmente con gran tendencia a ser avaros y es porque se transmiten la cultura de manera notoria.
    Los ejemplos donde se hace evidente la importancia de la cultura en contraposición al racismo son interminables. Más aún si se recurre a la historia.
    Razas antes poderosas y ricas hoy convertidas en pobres y decadentes no puede ser por degeneración genética. Es por una combinación de causas entre las que la cultura y creencias se destacan.
    En EEUU los hispanos forman un importante porcentaje de emprendedores exitosos. Emprendedores que simplemente se aculturaron.
    Lamentablemente, la aculturacion o el cambio cultural es un proceso tedioso pero se da y debe ser el objetivo número uno de todos los gobiernos de países pobres buscar el cambio de la cultura cívica y política de sus Ciudadanos así como todos los gobiernos que reciben mucha inmigración deben buscar todos los mecanismos posibles para lograr la aculturacion de los llegados.

    • razón vs instinto 9 October 2020 at 12:41 pm Permalink

      Vale además aclarar que no existen las razas puras. El poblamiento de Europa, por ejemplo, proviene de dos grandes oleadas de individuos, distanciados por glaciaciones, provenientes de África la primera y se supone que del Cáucaso la segunda. A las que hay que sumar otras oleadas más recientes entre los que se conocen los famosos bárbaros que conquistaron los dominios del imperio romano.
      Yo mismo tengo abuelos de parte de padre Español e italiano y de madre libanés y sirio.
      El racismo ni siquiera existe.


Leave a Reply