01 September 2019 ~ 56 Comentarios

ACUERDO EN TRIZAS

Por Fernando Londoño

El maldito Acuerdo con las FARC nació de dañado y punible ayuntamiento entre ese grupo terrorista, acompañado y dirigido por sus bandidos de cabecera, Alvaro Leyva y Enrique Santiago, y dirigido desde Cuba por Raúl Castro, de una parte, y de la otra los hermanos Santos, Enrique y Juan Manuel, dirigiendo la orquesta mamerta de Colombia, valga decir, los comunistas pro cubanos, el ala seudo intelectual y política de las mismas FARC.

El tinglado de la farsa no se cayó, como juzgan algunos, sino que quedó en evidencia. Eso fue todo.

Valga la pena una rápida memoria, a guisa de balance de lo que le hicieron a Colombia estos farsantes, los de un lado y los del otro.

Lo que llaman la paz, nunca la hubo. Basta repasar las noticias de estos años trágicos para comprobarlo. Tenemos el campeonato mundial de los desplazamientos forzados, la cara más visible y atroz de la violencia, que no paró un minuto.

Las extorsiones siguieron al orden del día. Los empresarios del campo saben que pagan o los secuestran o los matan, a veces, muchas, una cosa después de la otra.

Las ciudades, los pueblos, hasta las veredas más humildes han tenido que llorar los efectos de lo que llaman el micro tráfico, que no es cosa distinta a la ola gigantesca de narcóticos que cayó sobre ellos, para destruir por las adicciones más abyectas, la niñez y la juventud de Colombia.

Castigo no hubo para ningún criminal. Al amparo de indultos oprobiosos salieron de las cárceles los presos de las FARC, se calcula que fueron más de tres mil, y no hubo un solo capturado, juzgado o extraditado por los crímenes recientes. Esa complicidad con el delito la estamos pagando con lágrimas de sangre.

Las armas no se entregaron. Una partida de sinvergüenzas comunistas de la ONU, pagados por nosotros, claro está, se dieron a la tarea de guardar fierros viejos y oxidados en contenedores que desaparecieron para siempre, para cerrar faena con la más impúdica propaganda a los acuerdos de paz más maravillosos que se firmaron nunca.

Los cultivos ilícitos, cuya desaparición era el gran aliciente de la componenda se multiplicaron y la producción, venta interna y exportación de narcóticos llegaron a niveles jamás vistos. Nunca hubo tanto negocio, tanto dinero de los infiernos, tantos dólares negros, como después de firmados y puestos en marcha los acuerdos de La Habana.

Jamás llegamos a tanta injusticia como la que desató sobre esta pobre Colombia la nunca bien maldecida JEP. Nunca se dijo tanta mentira desde el día nefando en que le entregaron el manejo de la verdad a un grupo de farsantes que tiene el encargo de fabricar la que tendrá que ser oficialmente aceptada. Está en marcha el Ministerio de la Verdad, como el Ministerio del Amor, como el gabinete entero que solo George Orwell se había atrevido a imaginar en 1.984, y nunca fue más dócil e imbécil el rebaño que describió en La Rebelión en la Granja.

Se morirá de la risa el que mire el ejercicio de la política que han hecho estos bandidos, desde que se les dio dinero, impunidad, curules, olvido, perdón, a cambio de sus aportes al ejercicio pacífico de la política regional y nacional. Nadie puso un voto por ellos, pero son dueños de diez curules en el Congreso, y las seguirán detentando en el próximo período, desde el 2.022 al 2.026.

Gastamos dinero a raudales para cumplirle a estos desgraciados, lo que ellos no han cumplido ni por el forro. Les hemos mantenido sus “Zonas” a costos inauditos, les hemos pagado sueldos, alimentado sus barraganas, cuidado a sus amigos, todo con cargo al presupuesto oficial. Les hemos creado y mantenido, al precio de centenares de miles de millones de pesos, su Justicia propia,  les hemos armado y entrenado con sus propios delincuentes sus esquemas de protección, les hemos dado emisoras, pagado publicidad, alimentado su partido con miles de millones de pesos, y se declararon frustrados por el incumplimiento de lo acordado. Creamos consultorías, asesorías, comisionados para servirles y no les fue suficiente.

Así que estratégicamente se partieron en dos alas. La pacifista, que seguirá mamando de la ubre inagotable, engañando periodistas que no necesitan mucho para dejarse engañar, recibiendo sueldos y prebendas. Y la otra, la de los que llaman los combatientes, donde están todos los bandidos de ayer, sin que falte uno solo, armándose mejor, enriqueciéndose más, atropellando sin descanso, cometiendo sus crímenes nuevos a cargo de la inagotable chequera de sus crímenes viejos y ayudando a mantener el régimen de Maduro a punta de cocaína, para que acabe de mandarnos todos los venezolanos hambrientos para que compartan pobrezas y alimenten, con las miseria propias, nuestra propia tragedia.

Ese fue el Acuerdo que el Presidente Duque no quiso hacer trizas. Porque le bastaban algunos cambios. Y ahora, después de todo, quiere comprar la tesis de que el 90% de los miembros de las FARC están con la paz. Por que si no, ¿qué hacer con Ceballos, Archila y sus demás amigotes? ¿Qué hacer con la JEP? ¿Qué hacer con Timochenko y sus cuatro gatos? ¿Qué hacer con Roy Barreras y con Cepeda? Son problemas demasiado serios para un burócrata del BID. Perdón. Para un Presidente de la Colombia nueva.

56 Responses to “ACUERDO EN TRIZAS”

  1. Víctor López 1 September 2019 at 8:59 pm Permalink

    Nada es nuevo, Londoño. Los señores de la guerra siempre han impuesto tributo a sus súbditos. Qué no les pago Roma a los bárbaros, o se graficó a Atila por sus crímenes sin parangón en la historia, o las cuotas de sangre y dinero que impusieron los mongoles y Kazanes a los rusos.

    El o los “hombres fuertes” de la aldea, condado o imperio, siempre fueron criminales a quienes hubo que pagarles tributo, y en nuestros proto estados seguirá siendo así durante muchísimo tiempo, o quizás por siempre. Qué son los Castro, sino señores de la guerra, qué se puede decir de los sátrapas del medio Oriente o del mismísimo premier Putin.

    Los tributos siempre incluyeron mujeres jóvenes para ser violadas o sacrificadas, qué son unas pocas miles de campesinas colombianas, violadas y enroladas en la guerrilla por medio del terror. Lo tonto es suponer que los estatutos y el derecho que la humanidad civilizada desarrolló puedan establecerse en los territorios semi salvajes de nuestro subcontinente.

    El “acuerdo de paz” nunca pretendió ser y no es más que eso, una negociación del botín y del tributo que debe pagar la sociedad colombiana.

    Muy cordialmente.

  2. danettee 1 September 2019 at 9:46 pm Permalink

    con bandolero no se pude negociar
    a las corte o laga uno siempre pierde como
    los cuentrero I mentiroso lo mismo pasa

  3. Cubano-Americano 1 September 2019 at 10:59 pm Permalink

    Con terroristas no se negocia…menos con Raul Castro por medio…Ahi tienen!!…

  4. Maximiliano Herrera 2 September 2019 at 8:37 am Permalink

    si don alvaro uribe velez hubiera tenido un tercer mandato, de caracter excepcional, para terminar de una vez con todas con ese cancer, hoy en dia Colombia seria un pais completamente diferente. Otro mundo.

    • Víctor López 2 September 2019 at 12:10 pm Permalink

      Aunque hubiera sido presidente vitalicio. Esa canalla se sumerge para después resurgir. Nuestros problemas están en nosotros mismos, y lo peor es que vayamos donde vayamos los reproducimos. Vea este blog, que deberían ser un reino valores de individualidad y libertad en lo que está convertido.

      …un recetario de iniquidad.

  5. Víctor López 2 September 2019 at 9:20 am Permalink

    Decimos lo mismo, Julián. Le da usted un matiz personal y me sucede parecido, también profeso una profunda admiración por el pueblo americano y me siento parte de él.

    Porque, qué son los Estados Unidos sino la absoluta confirmación de la supremacía de los hombres libres.

    Ya casi voy para otro día de “vueltas boludas”, como yo las llamo, por lo que aunque quisiera extenderme con el tema y algunas variables jocosas compartidas con los cubanos de África, debo postergarlo.

    Vi la película completa, entre otros asuntos señala el peligro de no ser juzgados por nuestros pares. Quiero decirle que lo admiro y suscribo su ideario totalmente.

    Un muy cordial saludo.

  6. Manuel 2 September 2019 at 10:53 am Permalink

    J,

    me da la impresion que el unico modo de llegar a mucha gente es a traves de las redes, considero que estos blogs donde comentamos tambien se comportan como redes, pero anonimas (el unico que ha dado la cara eres tu y Ramiro); por lo que veo que quiza sea el unico modo de contar cosas y profundizar en temas que de lo contrario quedaran en el olvido para el 99.99% de los mas jovenes, como yo 🙂

    gracias por tus aportes incomparables!
    .

    • Manuel 2 September 2019 at 10:58 am Permalink

      en cuanto a la historia de Mesa, es un ejemplo de cuanto puede cambiar la vida de la una persona una evento extremo de “infusticia”, ejemplos hay miles en la literatura y demas.
      pero fue impactante ver hasta donde puede llegar la gente, para defender su causa, del mismo modo hay muchos que lo usaron en sentido equivocado (Castro, Hitler, Lenin) acorde con las creencias, ignorancia, del tiempo que les toco vivir, creecer, creer.

      • Manuel 2 September 2019 at 10:59 am Permalink

        **cuanto puede cambiar la vida de una persona un evento extremo de “injusticia”,

        • Manuel 2 September 2019 at 2:24 pm Permalink

          en todos hay cierta dosis de este elemento
          determinante
          todos vamos en algún tipo de cruzada
          aunque algunos no sean conscientes de ello

          • Manuel 2 September 2019 at 2:42 pm Permalink

            What makes you tick
            Dicen los mericanos

          • Manuel 2 September 2019 at 2:43 pm Permalink

            **americanos
            Mesa got that something. Y pagó caro.

          • Manuel 2 September 2019 at 9:56 pm Permalink

            Ramiro ha visto un tema que le cala hasta los huesos,
            Julian los progresivistas, el squad, los extremistas, el aborto, los socialistas milenials o no
            etc.

  7. danettee 2 September 2019 at 11:31 am Permalink

    cono que pena meda que
    este descarado e cam
    un saludo a julian perez
    o que todo salga bien
    cuando pase el ciclon
    por Daytona

    ======================bueno que se puede espera de un vividor
    descarado

  8. danettee 2 September 2019 at 11:39 am Permalink

    **cuanto puede cambiar la vida de una person

    ahora mismo dandote un tiro
    mata tu conciencia
    que handa con tigo en todo momento
    I te orvida de fulastro pasado

    eso sellama escape de l fulastro pasado

  9. Manuel 2 September 2019 at 12:22 pm Permalink

    blood glucose monitoring could be introduced to a future Apple Watch to help diabetes sufferers manage their condition. And by connecting the data in realtime to hospitals, EMS services, and family members, sufferers will see their quality of life improve and rest assured that their condition is being managed

  10. Víctor López 2 September 2019 at 2:21 pm Permalink

    “gracias por tus aportes incomparables”

    Parece que está logrando algunas avances, Julián. El párvulo comienza a civilizarse. Claro que todavia le falta muchísimo.

    Allá en las pampas, los vascos usábamos su misma paciencia con las vacas. Supongo que lo sabe porque compartimos ancestros.

    Con estos palurdos solemos ser más severos, pero viera que aunque con un mínimo, siento que lo estoy ayudando en su labor.

    Muy buen trabajo. Siga adelante.

  11. Manuel 2 September 2019 at 2:30 pm Permalink

    Imaginary friends declining?

    Per The Telegraph, out of 1,000 nursery workers surveyed, 72 percent percent said that fewer children have invisible friends than they did five years ago, the potential cause of which likely won’t come as a shock. Two-thirds of those surveyed placed the blame on the growing prevalence of screens like iPads and cell phones, which kids can now turn to whenever they don’t know what to do with themselves

    • Manuel 2 September 2019 at 2:36 pm Permalink

      acá se nos fue el amigo Ramiro,
      que solía comenzar sus comentarios
      con un “Amigo …”

  12. joseluis 2 September 2019 at 6:24 pm Permalink

    Nada que ver.
    Fidel Castro un siquiátrico que los entendidos de la psicología lo señalan de una enfermedad X.
    El exilio histórico, como un suicida sin límites. Fidel Castro confunde hasta los buenos, gente buena, enemigos de la cobardía baja, de corte teatral del bufón permitido por la Casa Blanca: Fidel Castro.
    Para mi Fidel Castro fue un pandillero juvenil con imágenes políticas, fue un actor teatral donde representó su delirio de caracterizar la malignidad de engendros políticos, como Adolfo Hitler, aunque su política conveniente a seguir fue la de Lenin y Stalin, robarse las propiedades de los cubanos, en su fantasía ver a todos los cubanos como Adolfo Hitler veía a los judíos. Si tu mira la calma de los comunistas: Stalin, Mao, etc. Todos los antes mencionados hablaban capciosos, lentos, torpes, con una frialdad, como asesinos alexitimios. Fidel Castro era un miedoso fantasioso queriendo imitar a Hitler, como los bobitos del barrio que todos lo subestiman. Son muchos los ejemplos, te voy a decir uno de tantos. Los carnavales de la Habana. Antes de empezar los carnavales, se oía por alto parlantes a Fidel Castro ladrando, haciéndole la guerra a los mosquitos, y a sus molinos monstruosos, mansos, e inexistentes.
    Fidel Castro fue el mejor confidente de aquel que proclamaba como su enemigo.
    Sus ofensas eran un orgullo para mi hijo: Yankee. Para los norteños ser llamado Yankee, es el bien. Y así lo fueron. Para mi hijo, que no les gusto cuando llegó del norte a Miami, ese nombre ofensivo de Gringo. Me pregunto sobre ese desprecio de algunos cubanos hacia los estadounidense, le dije: quizás se sienten enemigos de los americanos, o quizás, puede quedar en el inconsciente del discurso de Fidel Castro, o quizás se sientan mejicanos, o la ignorancia de no saber la historia de este país, y quienes fueron los Yankee.
    Esto es como una sinopsis de un cuento que yo escribí.” Los fantasmas de Castro”.
    Está en mis archivos que nadie a leído; pero que un día publicaré.

  13. Víctor López 2 September 2019 at 7:09 pm Permalink

    Por lo general los señores de la guerra (los tiranos) son cobardes. La altísima cuota de paranoia necesaria para sobrevivir en esos “tronos” lo exigen. Los valientes, los héroes casi siempre mueren jóvenes. Pobre del Che si no hubiera sabido hacerse pegar cuatro tiros a tiempo, y hubiera llegado abuelo sesenton.

    Los ineptitud no se supera con la edad, eso es un mito. Los tontos, como son prácticamente todos los dogmáticos de izquierda, dan un espectáculo lamentable en su edad madura (por aquí anda alguno). Véase solamente al compañero de aventuras y amigo íntimo del Che, hoy es un pobre retardado. Eso es así, porque las personas inteligentes aprenden durante toda la vida, pero los necios ya a los 15 años lo “saben todo”. Abrazar un dogma exige la estupidez de estos últimos.

    Gracias José Luis, nadie podrá quitarnos el privilegio de haber sido sus primeros lectores, aunque hayan sido solo estos inspirados fragmentos. Un saludo.

  14. joseluis 2 September 2019 at 7:34 pm Permalink

    Muy cierto; pero si no le ponen cara, pues los bandidos de orilla acaban llevándose el botín.

    • Víctor López 2 September 2019 at 7:49 pm Permalink

      Llevan ventaja, José Luis. No se sujetan a ninguna regla, y el dinero y el temor compran lealtades.

  15. Cubano-Americano 2 September 2019 at 8:14 pm Permalink

    ” ACUERDOS EN TRIZAS”
    Ya lo dice su nombre A=(sin).CUERDOS”(NO LOCURAS)..EL QUE NO ESTA CUERDO…ESTA LOCO!!!…HAY QUE ESTAR LOCO Y NO CUERDO PARA PACTAR CON RAUL CASTRO Y LOS NARCO-TERRORISTAS…AHORA TIENEN QUE HACER COMO EL CHIVO….

  16. Víctor López 2 September 2019 at 8:38 pm Permalink

    Cálmese, cálmese, no grite.

    Le otorgaron el Nobel a Santos, y eso es un reconocimiento que hicieron a todos los actores.

    Como entenderá, demuestra el miserable concepto que tienen de nosotros, no solo en los estados bálticos, sino en el continente europeo también, y por extensión en todo el mundo civilizado.

    Es pena, cuando la basura que les llega de aquí y del mundo musulmán los rebalse, seguramente será ya demasiado tarde.

    Saludos.

  17. joseluis 2 September 2019 at 8:41 pm Permalink

    La civilización por lógica y por razón, debe ganarle a la barbarie.
    Los barbaros son una sombra pasajera en la historia; si se le subestima, pueden hacerle sombra a la civilización por largo tiempo. La inteligencia y la fuerza deben ser parte de los civilizados, sin esas dos armas, podemos perder ante la brutalidad de los irracionales. Perdonando la redundancia.

    • joseluis 3 September 2019 at 1:42 am Permalink

      Los barbaros: ¿Fueron o no una sombra pasajera en la historia.
      Barbaros. De cualquiera de los grupos de pueblos que en el siglo V invadieron el Imperio romano y se extendieron por la mayor parte de Europa. La barbarie: fiereza, crueldad.
      Los barbaros: fueron o no una sombra pasajera en la historia.
      Hicieron sombra y se a posaron en la civilización, quizás aportaron dentro su incultura algo benefactor. ¿ Quien estuvo primero, el huevo o la gallina?

  18. Víctor López 2 September 2019 at 8:55 pm Permalink

    No confunda los bárbaros genuinos con estas gentes. Nuestra cultura occidental es producto de la vitalidad e inteligencia de los pueblos bárbaros. Las ciencias, la industria y todo el mundo moderno es producto de las tribus germánicas: los bárbaros. Qué cree que son los anglosajones y demás pueblos nórdicos, punta de lanza de la civilización?

    Saludos.

  19. Víctor López 2 September 2019 at 9:30 pm Permalink

    Voy a aclararlo antes que venga Julián.

    Convencionalmente la civilización occidental se considera derivada de tres corrientes.

    1) la cultura grecorromana.
    2) la vitalidad de las tribus bárbaras.
    3) el aporte espiritual del pueblo hebreo.

    Claro que con respecto a esto último hay divergencias. Pero es indudable que las creencias judías fueron la amalgama de Occidente. Puede reducirse a un solo aporte: Los Diez Mandamientos.

    Cordialmente.

    (Lo privé que viniera a corregirme).

    • Julian Perez 3 September 2019 at 6:51 am Permalink

      Grrrrr

      • Víctor López 3 September 2019 at 10:15 am Permalink

        Ya no tengo deudas, vivir entre los bárbaros y sentirse uno de ellos lo ha vuelto así.

  20. Manuel 2 September 2019 at 9:46 pm Permalink

    estoy cansado de andar por ahi
    sin un pedazo de pais donde morir

    que te hicimos Dios, que te hemos hecho?
    por que no hay un lugar donde sembrar los suenos?

    son dos orillas hermanos, son dos orillas

    es una guerra una familia dividida

    son dos orillas pero un solo corazon
    con una gran herida,
    con una gran herida

    todo mi amor para ti, tu que estas del otro lado

    derribemos ese muro salado

    son dos orillas hermanos,
    son dos orillas

    es una guerra, una familia dividida,
    son dos orillas pero un solo corazon
    con una gran herida
    con una gran herida

    AMAURY GUTIERREZ

  21. Manuel 2 September 2019 at 9:48 pm Permalink

    estoy cansado de andar por ahi
    sin un pedazo de pais donde morir

    que te hicimos Dios, que te hemos hecho?
    por que no hay un lugar donde sembrar los suenos?

    son dos orillas hermanos, son dos orillas

    es una guerra, una familia dividida

    son dos orillas pero un solo corazon
    con una gran herida,
    con una gran herida

    todo mi amor para ti, tu que estas del otro lado

    derribemos ese muro salado

    son dos orillas hermanos,
    son dos orillas

    es una guerra, una familia dividida,
    son dos orillas pero un solo corazon
    con una gran herida,
    con una gran herida

    AMAURY GUTIERREZ

    • Manuel 2 September 2019 at 10:03 pm Permalink

      todas las estructuras de porder en la Historia han caido, Todas;

      como quieres ser recordado es todo cuanto queda.

      puedes tener la mejor estructura, pero vas a caer,
      porque el poder mayor esta en la gente, en la evolucion,
      que siempre se vuelve contra las rigidas paredes,
      la naturaleza es todo poderosa, y tus barrotes son remedos que pueden aguantas 100 anos, pero caeran

      y como te recordaran?

      el contenido de tu burla,
      lo burdo torpe de tu contenido
      el dolor la sangre los hijos

      van a doler por siglos

  22. Víctor López 2 September 2019 at 9:59 pm Permalink

    Sí… Manuel. Sucede hasta en las mejores familias.

  23. joseluis 3 September 2019 at 1:43 am Permalink

    Los barbaros: ¿Fueron o no una sombra pasajera en la historia.
    Barbaros. De cualquiera de los grupos de pueblos que en el siglo V invadieron el Imperio romano y se extendieron por la mayor parte de Europa. La barbarie: fiereza, crueldad.
    Los barbaros: fueron o no una sombra pasajera en la historia.
    Hicieron sombra y se a posaron en la civilización, quizás aportaron dentro su incultura algo benefactor. ¿ Quien estuvo primero, el huevo o la gallina?

  24. Manuel 3 September 2019 at 8:23 am Permalink

    hace 3 semanas cam publicó,
    en varios lugares que
    http://www.elblogdemontaner.com/las-cinco-razones-que-explican-el-posible-exito-del-embargo-contra-maduro/
    el embargo podría tener exito contra maduro

    Seguirá pensando lo mismo cam?

    • Julian Perez 3 September 2019 at 8:30 am Permalink

      Manuel

      Dijo “posible éxito¨. Prudentemente no lo dio por cosa segura.

      Y 3 semanas es poco tiempo. Es pronto para sacar conclusiones. Las manifestaciones, las huelgas, las acciones militares, etc, pueden producir frutos a corto plazo. Las medidas económicas no.

      • Manuel 3 September 2019 at 12:02 pm Permalink

        puse que dijo que el embargo “podría” tener éxito. Yo opino, y muchos,
        que No.
        Como el huracán chavismo no c ha movido un milímetro en más de 20 días
        … por eso traje la reflexión

        • Manuel 3 September 2019 at 12:07 pm Permalink

          son muchos los factores que hacen que no funcione,
          sólo para q c den cuenta q estos delincuentes sólo
          saldrán a sangre y fuego
          Están “resteados”
          a tí q te gusta jugar Julián
          Los castrochavistas están resteados
          Muy duros de sacar

          • Manuel 3 September 2019 at 1:48 pm Permalink

            la manera de pensar el embargo es como primera
            etapa de una intervencion, no como que “puede
            funcionar” para derribar esta tiranía. Mal enfoque de
            CAM.
            Los pasos serían:
            Embargo
            Debilitar al mismo tiempo el apoyo internacional
            Aumentar la coalición anti-maduro
            Golpe sorpresivo masivo estirpando los focos de mando
            lanzando al pueblo y entrando por todas la vias:
            Una operación que no tome más de 15 dias; entrar
            al país todas las instituciones para la transicion
            y continuar neutralizando a todos los cuerpos
            pro-castrochavismo

          • Manuel 3 September 2019 at 1:50 pm Permalink

            volver eeuu a ser eeuu
            Y no este circo de payasos

          • Manuel 3 September 2019 at 2:02 pm Permalink

            que demuestren que pueden, que dejen esa estela de
            ridículos resultados que les persigue;
            Que se anoten una En este foco que tienen aquí a 4 horas de su frontera sur

  25. Víctor López 3 September 2019 at 8:40 am Permalink

    Persigue el arte, José Luis. Es notorio que lo busca en cada una de sus palabras. Me pasa igual, pero a mí me es esquivo.

    “Sí… somos bárbaros! Rejuveneceremos el mundo…” (Adolf Hitler). Si vive en los EEUU, también esta entre los bárbaros.

    Del “huevo o la gallina” mmmmmmmmmmmmmmmm…mi poca capacidad literaria me impide una respuesta comparable a su planteamiento. Pero creo que fue el huevo.

    Cordial saludo.

    (Quien no sepa qué fue primero si el huevo o la gallina, tiene vedado el mundo de la razón)

  26. Cubano-Americano 3 September 2019 at 12:14 pm Permalink

    Vivimos en un mundo material donde lo que importa es el cash..Cuba donde los cubanos donde solo piensan en escapade del infierno castrista a to da Costa y Costo y hace lo indecible para lograrlo..otros han aprendido a vivir de y con el sistema y no QUIEREN cambios…una disidencia fraude que lucha el baro y que es utilizada y permitida por el regimen para mejorar su imagen..un exilio que ha cambiado y hasta algunos hasta viven del regimen estando en Miami y vice versa..en fin un equilibrio donde patriotismo es una palabra de la Guerra fria y obsoleta..donde se vive dia-dia y el futuro no importa…resuelve hoy, yo no se mañana.. Y el “cuartico esta igualito desde cuando te fuiste” y no pasa naaa..Con estos truenos quien duerme?…veremos que nos trae el factor biologico en la solution de conflictos…es como el agua: El solvente universal…”Despues de mi el dilubio”…dijo Fidel Castro..lo veremos?.

  27. Víctor López 3 September 2019 at 12:33 pm Permalink

    “”Despues de mi el dilubio”…dijo Fidel Castro..lo veremos” la frase es de Luis XV.

    El comentario es bueno, como casi siempre que se refieren a Cuba. Lo terrible es cuando opinan de algo fuera de la isla o de la diáspora.

    Cordial saludo.

  28. Cubano-Americano 3 September 2019 at 1:21 pm Permalink

    Eres lo que comes….
    Todavia muchos no “metabolisamos” que somos lo que comemos.. ..y…absorbemos y que se traduce en el wellbeing….en la Homeostasia..en la ausencia y cura de enfermedades…incluso en las enfermedades neurodegenerativas y cronicas que todas tienen un sustrato de desnutricion..hipovitaminosis..deshidratacion..toxicidad…Nuestro maravilloso cuerpo humano esta siendo agredido por multiples quimicos Toxicos:.la pasta dental..los Jabones..el shampoo..el boqueador solar..los desodorantes…los liquidos de limpieza en el hogar…en la cocina..los condimentos..el gluten..azucares..insecticides..glifosatomedicamentos…en fin…todos esos productos significan una agresion toxica permanente actuando como disruptores hormonales y de las Citoquinas con modificaciones Epigeneticas y sus consecuencias traducidas en enfermedades de todo tipo..el stress..lo acelerado de la Vida..no nos permite ver el Big Picture: 1-ESTAMOS PERMANENTEMENTE INTOXICADOS!!…2- ESTAMOS PERMANENTEMENTE DESNUTRIDOS..3-ESTAMOS PERMANENTEMENTE STRESSED…4- ESTAMOS PERMANENTEMENTE DESHIDRATADOS….5-ESTAMOS PERMANENTEMENTE ADICTOS A LOS AZUCARES Y COMIDAS ULTRAPROCESADAS.

    Tenemos que partir de lo anterior para de ahi partir..y hacer consciencia a todos de lo anterior..”Cuando sabes que tienes un problema estas a un 50% de su solucion”

  29. Víctor López 3 September 2019 at 1:27 pm Permalink

    Vuelva al tema cubano, Cubano.

    No maltrate más a CAM y sus lectores.

    • Julian Perez 3 September 2019 at 1:33 pm Permalink

      Mi esposa tiene algunos temas que son de su especial interés (lamentablemente, no coinciden mucho con los míos, pero c´est la vie!)

      La alimentación es uno de ellos y siempre le paso los comentarios de Cubano. No es mucho mi tema y quizás tampoco lo sea de otros aquí, pero sí es uno de los de ella.

      (Los antiguos egipcios es otro de ellos, pero aquí no suelen hablar de eso 🙂 )

  30. Manuel 3 September 2019 at 1:55 pm Permalink

    “…no hay una sola dieta “verdadera” para los humanos, que “pueden estar muy saludables ingiriendo una amplia variedad de dietas”, dijo Herman Pontzer, el autor principal del estudio y profesor adjunto de Antropología Evolutiva en la Universidad Duke. “Lo sabemos porque vemos un gran rango de dietas en estas poblaciones tan saludables”.

    [Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

    Algo que tienen en común las poblaciones de cazadores-recolectores es un nivel muy alto de actividad física. Muchos caminan entre 8 y 16 kilómetros al día. Sin embargo, paradójicamente, no tienen niveles de gasto de energía más altos que el oficinista promedio en Estados Unidos. Eso sugiere que las autoridades en salud deberían considerar recomendar el ejercicio principalmente como una manera de mejorar la salud metabólica, pero no necesariamente como un antídoto para la obesidad que queme calorías, dijeron los autores.

    Desde una perspectiva de salud pública, lo que es más destacable entre los cazadores-recolectores es la ausencia relativa de enfermedades crónicas como cardiopatías, hipertensión y cáncer. Las tasas de obesidad son bajas. Tienen niveles muy altos de condición cardiorrespiratoria, incluso a una edad avanzada. Además, rara vez se observan casos de diabetes tipo 2 o de disfunción metabólica.

    Sin embargo, la vida en las sociedades de cazadores-recolectores no es fácil. Las tasas de mortalidad infantil son altas debido a las enfermedades infecciosas. Las muertes por accidentes, enfermedades gastrointestinales e infecciones graves son comunes. Quienes llegan a la adultez a menudo envejecen relativamente libres de las enfermedades degenerativas que son la norma en los países industrializados. Generalmente tienen buena condición física y están activos hasta el final, lo cual sugiere que hay algo acerca de su estilo de vida que les permite envejecer saludablemente.

    “Pocos de nosotros querríamos adoptar su estilo de vida, pues de todos modos es difícil vivir como ellos”, dijo Pontzer. “No obstante, las cosas por las que se enferman son situaciones con las que sabemos lidiar, y las cosas de las que no se enferman son las que nos cuestan trabajo a nosotros”.

    Es posible que la genética y otros factores no relacionados con el estilo de vida los protejan de las enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudios muestran que, cuando la gente que nace en sociedades de cazadores-recolectores se muda a ciudades grandes y adopta estilos de vida occidentales, desarrollan altos índices de obesidad y enfermedades metabólicas como todos los demás. Michael Gurven, antropólogo en la Universidad de California, campus Santa Bárbara, ha realizado investigaciones exhaustivas en torno a los tsimanés, una población boliviana que adopta un estilo de vida de subsistencia por medio de la caza, la recolección, la pesca y el cultivo.

    • Manuel 3 September 2019 at 1:58 pm Permalink

      Los tsimanés obtienen la mayor parte de sus calorías a partir de carbohidratos complejos ricos en fibra como el plátano macho, el maíz, la yuca, el arroz y los plátanos, además de la caza silvestre y el pescado. Gurven ha publicado estudios detallados que muestran que tienen una salud cardiovascular excepcional y casi no sufren de diabetes. Sin embargo, Gurven ha visto varios casos de personas tsimanés que desarrollan y mueren de diabetes tipo 2 después de irse de sus aldeas y mudarse a la ciudad cercana de San Borja, donde aceptan empleos sedentarios de oficina y abandonan su dieta tradicional.

      “Cambiaron su dieta tradicional y comenzaron a comer en una ciudad donde todo está frito”, dijo. “Comenzaron a comer pollo frito y arroz, y a beber Coca-Cola. Algunas de estas personas ven un cambio bastante rápido en su salud”.

      Para el nuevo estudio, Pontzer y sus colegas analizaron datos sobre cazadores-recolectores y otras sociedades a pequeña escala en todo el mundo, desde América del Sur hasta África y Australia. Observaron evaluaciones detalladas de registros fósiles y arqueológicos para darse una idea de qué comían los primeros humanos. Además, incluyeron nuevos datos recolectados de los hadzas, una comunidad de personas que pasan sus días cazando y buscando alimentos en el norte de Tanzania, así como sus ancestros lo han hecho durante decenas de miles de años. Los hadzas ingieren lo que algunos llaman “la dieta más antigua”. Pontzer ha pasado tiempo con ellos y ha estudiado desde hace mucho su bienestar físico.

      • Manuel 3 September 2019 at 1:59 pm Permalink

        La cantidad de calorías diarias que consumen los hadzas es similar a la del estadounidense promedio. Sin embargo, dependen de un número bastante reducido de alimentos. Además, lo destacable es que no tienen papas fritas, barras de chocolate, helado ni otros alimentos procesados que combinan grandes cantidades de grasa y carbohidratos simples, alimentos que están diseñados para ser irresistibles aunque no tengamos hambre.

        La falta de novedad y variedad en las dietas de los cazadores-recolectores quizá sea parte de la razón por la que no comen demasiado ni se vuelven obesos. Los estudios muestran, por ejemplo, que cuanto más grande es la variedad de alimentos frente a nosotros, más nos cuesta sentirnos satisfechos, un fenómeno conocido como saciedad sensorial específica.

        “Es la razón por la que siempre tienes espacio para el postre en un restaurante aunque ya estés lleno”, comentó Pontzer. “Aunque hayas tenido una comida sabrosa y no puedas comer un pedazo más de carne, aún te interesa el pastel de queso porque es dulce y aún no has abusado de ese botón en tu cerebro”.

  31. Cubano-Americano 3 September 2019 at 2:05 pm Permalink

    CAM estoy asombrado,
    asombrado y con pavor,
    tienes un interlocutor?
    o alguien lo ha nombrado?

    No es que este enfadado,
    no me dejo de asombrar,
    a donde puede llegar
    un loco desenfrenado!!.

    Sigamos pues yo les pido,
    perdonen la interrupcion,
    mandemos a este mar….con,
    para el Monte del olvido!!!

  32. Cubano-Americano 3 September 2019 at 2:18 pm Permalink

    Manuel..un estudio muy interesante la differences no esta en la candidad de las calories..sino en su calidad..aqui tenemos al hombre del solo 21..Obesidad-Zarcopenica-hiponutridos
    Los alimentos procesados y azucares estimulan la DOPAMINA Y SEROTONINAS y nos hacen dependientes..o..adictos a esas comidas…

  33. Víctor López 3 September 2019 at 2:56 pm Permalink

    Hablando de dietas. El fin de semana pase al estado cetónico. Siempre es un poco incómodo, da cierto embotamiento y debilidad general. Ya me estoy sintiendo mejor, espero mantenerte así hasta diciembre cuando es obligado transgredir.

    Mientras hago el cambio suspendo cualquier actividad física, sea de campo o de ejercicio.

    Tal vez su esposa debería probarla, Julián. Con seguimiento de laboratorio puede estar segura de que no hay riesgos. Se quitaría algunos kilos y tendría una percepción de si misma como con varios años menos.

    Saludos también para ella.


Leave a Reply