Ahmadineyad, Chávez y la peligrosa guerrita fría
por Carlos Alberto Montaner
![]() |
(FIRMAS PRESS) El comportamiento más grave de cualquier gobernante es la imprudencia temeraria. ¿En qué consiste? sencialmente, en arrastrar intencionadamente a las sociedades que dirigen a conflictos innecesarios potencialmente devastadores. No tiene nada que ver con la defensa de principios, sino con la irresponsabilidad y la estupidez. Ni siquiera está emparentada con la valentía, porque las consecuencias las pagan otros.
Cuando un tipo insensato camina por una cuerda floja a cien metros de altura, se juega su propia vida y es posible que despierte alguna admiración por su disposición a morir. Cuando el que camina por la cuerda floja es un gobernante irresponsable, quienes caen y mueren son los miembros inocentes de la comunidad que preside.
Acabamos de ver un caso de imprudencia temeraria que debería estudiarse en los libros de texto sobre cómo no se debe gobernar. El dictador Ahmadineyad, señor de una teocracia brutal que practica el terrorismo, patrocina a Hezbolá, lapida mujeres, asesina homosexuales y reprime las libertades, fue invitado por Hugo Chávez a una gira por el circuito de los países del Socialismo del Siglo XXI.
Cuatro de ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuadorâlo recibieron con los brazos abiertos, se solidarizaron con el personaje y dieron vivas a una “revolución islámica” que desde 1979 se dedica a retrotraer a los persas a modos de vida medievales controlados por fundamentalistas religiosos.
Es evidente que Irán ya está en guerra con Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. No es algo que pudiera ocurrir. Ya está sucediendo. Esa guerra, que por ahora se libra en el terreno económico, en las sanciones comerciales multilaterales y en las acciones encubiertas, y que a corto plazo pudiera convertirse en un enfrentamiento convencional, tiene su origen en el peligrosísimo desarrollo de armas nucleares por parte de un gobierno fanático que no vacila en declarar que está dispuesto a “borrar del mapa” al estado judío.
¿Hay que creerle a Ahmadineyad cuando amenaza a Israel? Por supuesto que hay tomarlo en serio. Unos siniestros personajes capaces de planear el asesinato del embajador saudí en Washington o de volar la AMIA en Buenos Aires una institución judía de beneficencia– y matar a un centenar de personas inocentes, son capaces de cualquier locura.
Chávez está precipitando a Venezuela y a sus satélites al desastre. ¿Por qué lo hace? Porque este caudillo iluminado, influenciado por Fidel Castro, ambos afectados por el mismo síndrome redentorista, elemento típico de las personalidades mesiánicas, está empeñado en construir un frente internacional que destruya a Estados Unidos y a la economía de mercado para instaurar sobre la tierra un régimen colectivista guiado por principios igualitarios. Ambos se ven como los herederos de la labor que dejaron inconclusa los traidores de la Unión Soviética, vendidos por el canalla Gorbachov.
Fidel Castro comenzó esta misión revolucionaria planetaria exactamente cuando desaparecieron la URSS y los países comunistas. En lugar de aceptar la derrota del marxismo-leninismo y el fracaso de todas las supersticiones de la secta, se lió la manta a la cabeza y salió a construir la nueva utopía comunista. Se puso al frente de una nueva “Guerrita fría”.
En 1991 reclutó para esa tarea a un Lula da Silva, un personaje escasamente instruido y demasiado pragmático para el gusto de Fidel, pero era lo que había disponible, y entre ambos confeccionaron el Foro de Sao Paulo, donde comparecieron desde los narcoterroristas de las FARC, hasta los sandinistas. Mas no había dinero ni voluntad política colectiva para ser efectivos y las reuniones no pasaron del parloteo ideológico. Eso cambió cuando Chávez entró en escena cargado de petrodólares.
En el 2001, Fidel Castro, en la Universidad de Teherán, invitado por el ayatola Ali Khamenei, hace su famosa profecía: “la colaboración entre Irán y Cuba puede poner de rodillas a Estados Unidos”. ¿En qué está pensando? Sin la menor duda, en armas nucleares que Irán puede fabricar y que él puede llegar a poseer como parte de esa asociación, idea fija que no le abandona desde que llegó al poder y que en los últimos años suele defender con el ejemplo de Corea del Norte: esto los hace invulnerables.
Chávez, totalmente seducido por la estrategia diseñada por Fidel Castro, continúa desarrollándola tras la enfermedad que casi liquida al comandante cubano. Por eso Ahmadineyad merodea por tierras americanas. Por eso lo recibe un coro de gobernantes irresponsables convocados como figurantes. Algún día tendrán que explicarles a sus pueblos por qué los llevaron al despeñadero. Por cierto, la brasilera Dilma Rouseff se negó a formar parte de la comparsa. Es una persona sensata.
Siempre preciso Carlos Alberto. La peste ya vino y se marchó del sombrío territorio de la ALBA. Están jugando con fuego y llevando a sus respectivos pueblos a una hecatombe.
El socialismo del siglo XXI versión repetida del comunismo del siglo XX se alía a su images especular del fascismo y ahora en colaboración con el fascismo teocrático del islamismo iraní
Así es. Me pregunto qué piensa hacer Rajoy con Chávez, los Castro y toda la caterva. Ya dijo que los espera a TODOS en la Cumbre de Cádiz en octubre del 2012, y por eso imagino que mandó al pobre Felipe de Borbón a Nicaragua.. Espero que el demonio se los haya llevado a todos por entonces.
Excelente comentario del señor Montaner, quien siendo un demócrata absoluto, está en la obligación con sus innumerables lectores de seguir denunciando a estos inanes y malnacidos sátrapas que sólo han llenado de penurias y dolor a sus respectivos países.
Buen análisis, como siempre…Lo que no comprendo es que Rajoy invite a esa gentuza a la celebración del bicentenario de la Pepa, una Constitución Liberal absolutamente opuesta a las que “usan” esos cuatro malhechores.
Pregunto: ¿Cómo es posible que el principe Felipe, avale con su presencia a Daniel Ortega manifiesto defensor de narcoterroristas como las FARC?
Siempre es una fabulosa experiencia de agradable y brillante lectura el trabajo del señor Montaner.
Me asaltan algunas dudas en cuanto a este tablero de ajedrez político mundial:
1.- Está más que comprobado que cuando EEUU y Aliados (OTAN y Resto del mundo) se disponen a quitar a un Régimen, Dictador, Gobernante, o como se le llame, LO HACEN! “¡LO QUITAN! “¡LO ELIMINAN! Entonces,
– ¿por qué nunca quitaron a Castro?
¿Será porque el Capital Multimillonario Cubano está mejor en Miami que en Cuba…?
– ¿Por qué no han quitado a Chávez?
¿Será porque siguen siendo “buenos” socios comerciales por el petróleo?
– ¿Por qué la Revolución Islámica Iraní fue patrocinada por Occidente?
De hecho, el Ayatolla Khomeini estuvo exiliado en Francia…
– ¿No será que han puesto y depuesto dependiendo de sus conveniencias económicas y políticas…? Ejemplos: Empoderaron y quitaron a Sadamm Husein, Noriega, Talibanes, Mubarak, Gadafi, la lista es larga.
2.- Si Cuba Socialista-Comunista, ha sido un régimen ATEO
¿Por qué anda en amores con un Régimen Teocrático…?
3.- Si Chávez es militar de carrera y seguramente fue entrenado en la Escuela de las Américas
¿Cómo es que paró siendo el hijo más devoto de Castro y el Socialismo…?
No se ha quitado o elminado el régimen de Fidel Castro debido al pacto EE.UU – URSS que indicaba que jamás, de los jamáses EE.UU. invadiría o alteraría directamente el poder y el gobierno cubano. Por eso que Castro se ha mantenido en el poder y ahora Raúl.
Muy bueno su articulo Sr. Montaner, siempre pragmatico y preciso en sus comentarios. Ese Idiamínyayá de Iran, quiere llevar al despeñadero a los paìses árabes, acrecentar las guerras religiosas, pero tengo usted la seguridad que si intenta borrar del Mapa a Israel, antes que lo Intenten estos lo habrán hecho primero con Iran.
Sin duda un artículo digno del analítico que lo suscribe, el señor Montaner, quien repasa los contubernios surgidos en procura de la desestabilización de los Estados Unidos por el sector que por estos lados comanda Chavez y su poderío económico; de hecho, avizorando esta situación Ahmadinejad, justamente la unión con estos es lo que procura. Al margen, sí queda en el ambiente los interrogantes certeros que realiza el señor Hector A. Girón, mismos que en ocasiones posibilitan la reconsideración de los sucesos y razones que se tienen. Me pregunto por ejemplo, si Venezuela o Chavez tanto odia a los Estados Unidos, porqué no deja de venderle petróleo? Son inconsistencias de la política.
De acuerdo con el Sr. Montaner, pero lo mas peligroso no es que presidentes latinoamericanos se alien con el despota irani, lo mas peligroso es que el propio presidente de los Estados Unidos taimadamente tambien quiere hacerlo. Obama firmo un contrato para que Brasil coonstruya algunos de los aviones que va a usar el pentagono. Aunque la noticia ha sido ignorada por las media democrata liberal, los medios conservadores lo han publicado. Entregarle la tecnologia americana a los brasileños que indudablemente se la entregaran a Iran , es peligrosisimo. Obama, abusando de sus poderes, firmo el contrato sin aprobacion del congreso. Obama tiene una inclinacion a la dictadura y ademas odia a los Estados Unidos, crecio, o a lo mejor nacio en Kenia, y es una de esas personas de las que habla el Sr, Montaner, un mesianico narcisista que quiere gobernar el mundo.
Después de haber conocido, en prisión, e indagar con ex comandantes y ex oficiales del ejército rebelde, y de acción y sabotaje, gente que no presumían o alardeaban de un triunfo aguerrido que nunca existió, pude analizar que Fulgencio Batista estaba esposado por Estados Unidos y que Fidel Castro era su actor principal de un show revolucionario.
Estos ex comandantes no son conocidos, porque no les interesó un protagonismo falso.
Todos estos personajes que están en el poder y otros ex comandantes que están en el exilio, siguen alardeando de una confrontación que nunca existió, unos viven de una ficción para sus beneficios de ego aguerrido, y otros para hacer de Batista un dictador sanguinario, y justificar la dictadura actual en Cuba.
A mi parecer: los emigrantes italianos, cuando se aventuraron de hacer de un desierto en Nevada, una cuidad, que le diera vida, a la que pareciese que nunca hubiese tenido solución para a vivar a un estado con arena, sol, y sin agua.
Pues los americanos los dejaron correr (a los italianos) y se preguntaron: ¿Qué quieren hacer esto locos en un desierto?: Nada menos que una cuidad de casinos.
Ya lograda esta cuidad, pues los americanos vieron en estos italianos, de lo que de principio se sabia: la mafia, y con este protesto, legal, bajo las leyes de este país (USA), persiguieron a estos contribuidores.
Fulgencio Batista que era un progresista compulsivo, que quiso aprovechar la persecución a estos italianos, que en un momento dejaron de ser contribuidores, para ser mafiosos fuera de la ley de Estados Unidos, que era cierto.
Fulgencio Batista les dio refugio a estos perseguido por la ley de Estados Unidos, para hacer de las playas cubanas, con un clima tropical, una música cubana enigmática, alegre y contagiosa, y una gente alegre y sana. — “¡Vengan para acá: que aquí pueden hacer mejor: lo que hicieron en Estados Unidos. Y así fue, lo intentó, como diciéndole a los americanos: “¡Que coño te pasa!
Eso le costó: que los americanos lo esposaran, y trajeran Castro con su Show revolucionario, ¿que pasó: es que Fidel Castro se la tomo en serio y se pasó al lado de los soviet, para que estos les garantizaran el poder.
Un personaje improvisado por los americanos: un tipo alto, bien parecido, que dominaba o domina la demagogia a la perfección: Fidel Castro Ruz, pues resultó ser un traidor para Estados Unidos.
Fulgencio Batista: un dictador, bajo la propaganda de Castro y la confirmación sin remedio de hollywood, documentalistas, cineastas y periodistas de Estados Unidos.
Fulgencio Batista, un osado que quiso hacer de Cuba un país del primer mundo. Stod.
Fidel Castro ha hecho de Cuba un país del quinto mundo, no pasa nada, te damos a Chávez, y cuando no, te damos un poso de petróleo a manos de los españoles.
Esto último es una sátira de mi parte. uuuuunnnn
Yo creo que estos tres personajes: Ahmadineyad, Castro y Chávez, son tres exhibicionistas, son perros satos, que no muerden, aunque enseñen los dientes