25 August 2019 ~ 39 Comentarios

AL LADRÓN! AL LADRÓN!

Por Fernando Londoño

Con la absolución inequívoca, contundente, unánime de Luis Alfonso Hoyos, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá confirmando la que había dictado el Juez del Circuito, la historia no termina. Apenas empieza.

Porque Hoyos fue perseguido sin compasión por el régimen ladrón de Juan Manuel Santos, apoyado por sus servicios de inteligencia, con el Almirante Echandía a la cabeza, y por el Fiscal Montealegre, ejecutor de estos designios criminales.

Santos tenía que ganar las elecciones a como diera lugar. Y a Santos no le queda lejos nada. Es el delincuente nato del que hablaba Ferri en su clasificación estremecedora. Pero para eso, para ganar con fraude las elecciones del 2.014, necesitaba cómplices condignos. Y los encontró. Y la maquinaria maldita se puso en marcha.

Todos los días llegan noticias confirmatorias de la financiación de esa campaña nauseabunda. Las platas de Odebrecht, pagadas después de reuniones en las que participaba toda la banda; los giros hacia Panamá de recursos que se transformaban en publicidad gracias a los servicios bien retribuidos de Propaganda Sancho; las platas que iban y venían entre el tal Bula, el Ñoño, el Musa, los grandes electores del ladrón mayor, todo eso lo sabemos de vicio y de sobra, como dice la gente. Faltan datos. Los muchos dineros que partieron de entidades del Estado rumbo a la compra de votos y la historia de las urnas preñadas en la Registraduría, al mando entonces del actual abogado de Santos ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, ¡vaya casualidad! son verdades que vendrán, porque tienen que venir.

Pero faltaba la prueba reina, el elemento clave de todo este entramado de vergüenzas, y eso es lo que acaba de llegar, lectores queridos.

Para salvar los seiscientos mil votos de ventaja que Oscar Iván Zuluaga le llevaba en la primera vuelta al Santos que ejercía la presidencia, no bastaban los aportes de Odebrecht en metálico; ni los giros por Panamá, ni los preparativos de las urnas cargadas al mando de Portela. Era menester un golpe de opinión. Hacía falta acusar a Zuluaga y a Hoyos como los jefes de un grupo de bandidos que se robaban los secretos de las conversaciones de La Habana, para conducir la Nación hacia el despeñadero de la guerra. Y esto fue lo que se dispuso con el escándalo del hacker. Y aquí era donde entraban en acción Echandía, Montealegre, los fiscales corruptos, la prensa comprada, los políticos enmermelados.

Y es el tinglado de esa farsa el que acaba de caerse, todo entero. El Juez y el Tribunal no encontraron, entre las trescientas pruebas que se arrimaron al proceso, ni una sola conducente, ni una sola pertinente, ni una sola convincente. Nada. Luis Alfonso Hoyos había sido víctima de una estrategia atroz, de mentiras y componendas. El país fue engañado. La campaña de Zuluaga, ensombrecida con calumnias y perfidias. Y los electores conducidos al matadero, horrorizados ante hechos tan espantosos y acusaciones repetidas mil veces por periodistas que llegaron a ganar, con esas idioteces y esas invenciones, premios nacionales a su capacidad investigativa. ¡Qué horror!

 Cinco años por fuera de su Patria, lejos de los suyos, cargando la cruz de este oprobio, fue el castigo inicuo contra Hoyos. Pero si bien se le mira, nada comparable con la pena que estos malditos delincuentes pusieron sobre los hombros de este pueblo. La ruina de Colombia, toda entera, parte de esta tragedia. Por eso, descubierta la impostura contra Zuluaga y contra Hoyos, puesto en evidencia el fraude peor de nuestra Historia, cabe clamar, todos a una: ¡al ladrón! ¡al ladrón!

39 Responses to “AL LADRÓN! AL LADRÓN!”

  1. Julian Perez 25 August 2019 at 7:26 pm Permalink

    Nada tiene que ver con el artículo, pero si lo pongo en un viejo thread pasará inadvertido.

    Si me lo permiten, como mencioné ¨Why Johnny can´t read¨, eso avivó ciertos recuerdos y quisiera hacerle un pequeño homenaje a mi madre.

    Mi madre era maestra. Su tesis de grado cuando se graduó de Pedagogía (antes de que yo naciera) fue un método de enseñanza de la lectura muy eficiente en el que los niños aprendían a leer en un par de meses.

    Yo aprendí con ese método y por esa razón, cuando comencé la escuela, fui directamente al Primer Grado, porque el objetivo del Kindergarden es aprender a leer y me iba a aburrir y rechazar la escuela. Me parece que era el método
    utilizado en la escuela de mi familia.

    El asunto es que, con el tiempo, emprendió una batalla para que se implementara su método. Pero ya había triunfado la Revolución… Solamente consiguió que permitieran su implementación experimental, durante un curso, en una pequeña muestra de escuelas. Las maestras estaban encantadas y los resultados fueron excelentes. Pero… el Ministerio de Educación nunca aprobó su implementación general.

    No me consta, pero tengo la sospecha de que si ella hubiera sido una persona ¨confiable¨ (lease revolucionaria) el resultado hubiera sido otro pues en Cuba la confiabilidad política tiene más peso que el conocimiento. Pero ella siempre fue vista con cierta suspicacia en el Ministerio de Educación.

    Incluso estuvieron una vez a punto de botarla, porque ella usaba un crucifijo y una envidiosa oportunista dijo que con eso estaba haciendo ¨alardes y provocaciones¨. Cuenta que quien la defendió y salvó del despido fue un viejo comunista que alegó que el mismo derecho que tenía él a no creer lo tenía ella a creer. No abundan, pero hay gente así. Eso me ha llevado a respetar siempre a las personas que creen sinceramente en sus ideas, aunque difieran
    de las mías y yo las considere erradas. Nada tienen que ver con los que en el fondo no creen en ellas y las usan para su beneficio y para aprovecharse de los ingenuos, que son los que más abundan.

    Disculpen esta pequeña rememoranza.

    • Víctor López 25 August 2019 at 9:20 pm Permalink

      La obra de su señora madre aún prosigue. Este servidor ha aprendido algunas cosas de la herencia que le dejó y ha corregido otras. Sin duda todos seguiremos beneficiandonos en algo de ella.

  2. Víctor López 25 August 2019 at 8:46 pm Permalink

    Hola don Fernando. Es que ser ladrón en Colombia no es propiamente una mácula. Me quedaba sorprendido cuando Hombre Mengano u Hombre Sutano, uno doctor y el otro dueño de un medio de comunicación (radioemisora), me daban a entender que tal o cual bien que adornaba su patrimonio, no lo habían comprado sino que… se lo habían robado.

    Eran elementos de la clase profesional y media alta de la sociedad, pero preferían, independientemente del origen del bien, presentar una imagen delincuencial que honrada. Sería tal vez para agrandar el glamoroso apelativo de ese “Hombre” que lucían.

    Anduve un par de veces en Turbo. Alli se robaban hasta los barcos, no la carga sino los buques completos, los cargan de alijos malos y zarpaban en viaje de ida solamente. Visitaba Maicao por razones de trabajo. Qué tendría por entonces Maicao, dos o tres mil habitantes, pero era tierra Palestina y allí se negociaba todo, de todo TODO. Mientra me registraba en el hotel sonaban los balazos y el concerge sonreía, pasaba a tomar algo en la terraza y sonaban los balazos y, el bar tender sonreía o hacia algún chiste tranquilizador. Eso era Maicao y después… había que salir de allí. No era extraño tener una Ford cargada de guajiros con taparrabo y pistolas doradas, tratando de darle caza. Usaba para el caso un Doge Dart con un Land Power de 6 en línea que rayaba los 190.

    Quiero aclarar, que yo tenía por entonces un taller de arte en Cartagena, que después trasladé al rodadero de Santa Marta. Allí producia obras que llevaba por cientos (y después por miles) a Caracas. Los negocios honrados creo que siempre fueron más fáciles y lucrativos que los ilegales.

    Pero de todas maneras Colombia no era recomendable para un extranjero. Así que suspendí residencia aunque fuera eventual. A veces, por mis negocios paralelos de oro y joyería tenía que viajar a Bogotá y o Cali. Llegaba desde San Andrés (allí dejaba a la acompañante, si la había) e iba directo para el Tequendama, una entrada fugaz a carrera séptima por Jiménez y a volar. Lo mismo en Cali, me hospedaba en el Intercontinental (no creo que exista todavía), una visita al centro joyero y a volar.

    Puedo asegurarle don Fernando que de lo único que pueden estar arrepentidos esos grandes ladrones de que nos cuenta, es de no haber podido robar más todavía. Colombia es Colombia, parce, y el resto es… Usted me entiende. Cordial saludo.

    (Ahhh cómo me gusta hablar de mí)

    • Julian Perez 25 August 2019 at 9:03 pm Permalink

      >>Me quedaba sorprendido cuando Hombre Mengano u Hombre Sutano, uno doctor y el otro dueño de un medio de comunicación (radioemisora), me daban a entender que tal o cual bien que adornaba su patrimonio, no lo habían comprado sino que… se lo habían robado.

      Lo cual me lleva a otro tipo de robo que la gente no suele reconocer como tal, pero lo es.

      En España trabajé en una compañía que hacía juegos: Pyro Studios. A mi me gusta jugar y tenía muchos juegos que había comprado. No me gusta ¨copiar¨ juegos o películas. Eso es ROBAR. Los compro. En Cuba lo hacía porque allá es imposible vivir de otra forma. Además, en Cuba el estado era dueño de todo y la moralidad popular no escrita era que robar al estado no es robar. (Creo que es una variante de ¨ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón¨) Pero desde que vivo como persona libre, ya no lo hago.

      Pues bien, un día me visita un compañero de trabajo. mira mi estante y dice ¨Jamás he comprado ningún juego. Todos los que tengo los he copiado¨

      Me quedé frío. Eso lo decía alguien cuyo trabajo consistía en programar juegos y su salario de que la gente comprara esos juegos.

      Pero así de inconsecuentes somos.

      • Julian Perez 25 August 2019 at 9:11 pm Permalink

        Sí descargo lo que es legalmente gratuito. Por ejemplo, la versión de Visual Studio que utilizo para mi trabajo es la que Microsoft distribuye gratuitamente, pero eso es legal. La versión comercial es cara pero, ¿para qué comprarla si las prestaciones que tiene la gratuita me son suficientes?

        Hay muchas cosas que se pueden descargar gratuitamente en Internet que no son copias piratas.

  3. Julian Perez 26 August 2019 at 5:41 am Permalink

    Los candidatos

    https://www.youtube.com/watch?v=enTEvon9pbw

  4. Manuel 26 August 2019 at 7:46 am Permalink

    La configuración NO era buena J, CUANDO los progresivistas no creyendo en ella y empujando para que se abandonara (lo han logrado en gran medida) para terminar ante la impotencia del sistema reirse de esto:

    “Laws for the liberal education of youth, especially of the lower class of people, are so extremely wise and useful, that, to a humane and generous mind, no expense for this purpose would be thought extravagant.”

    cuanta extravagancia en otros gastos sin embargo J.
    cuanta capacidad para resolver otros problemas sin embargo J.
    pero la educacion?
    no, esa no la toquen.
    dejenla como esta, necesitamos que sigan siendo bien burros;
    y los medios tampoco los toquen.

    hoy se han democratizado los medios, cualquiera puede enviar sus ideas a medio mundo, tomara tiempo que las mejores ideas y proyectos recuperen el tramo que le robaron los delincuentes de la informacion (emboscados en planes de estudio, bajos presupuestos de medios y escuelas, contenidos y metodos en esas areas, etc)

    pero hacia alla iremos.

    esa es la verdadera revolucion. Lo demas de basura de gente como el gran Victo Lopez.

    • Manuel 26 August 2019 at 7:46 am Permalink

      Victor Lopez**

      • Julian Perez 26 August 2019 at 8:22 am Permalink

        Manuel

        Por supuesto que si algo no se usa según las instrucciones, por buenas que sean éstas, se rompe.

        Como médico sabes que, por bueno que sean las recomendaciones que le das a un paciente, si no las sigue, puede hasta morirse.

        A la salida de la asamblea constituyente, una dama le preguntó a Franklin:

        –¿Doctor, que tenemos?

        –Una república –respondió Franklin– si sabeis conservarla.

        La protección contra excesos del gobierno se basaba en la separación de poderes. En la medida que dejan de estar separados (como viene ocurriendo desde hace más de un siglo) tal protección va menguando.

        Reagan dijo:

        “Freedom is never more than one generation away from extinction. We didn’t pass it to our children in the bloodstream. It must be fought for, protected, and handed on for them to do the same, or one day we will spend our sunset years telling our children and our children’s children what it was once like in the United States where men were free.”

        No basta con hacer un diseño. Hay que cuidar de él, mantenerlo.

        ¿Es la educación el remedio absoluto?

        Tampoco. Nada es infalible. Alemania, uno de los pueblos más cultos y educados del mundo, produjo a Hitler y la mayor parte de la gente lo siguió. Todos esos grandes asesinos: Eichmann, el Doctor Mengele… eran gente muy educada.

        • Julian Perez 26 August 2019 at 8:30 am Permalink

          cuanta extravagancia en otros gastos sin embargo J.
          cuanta capacidad para resolver otros problemas sin embargo J.

          No, no se resuelve ninguno. Se sigue gastando muchísimo en educación, pero de una forma sumamente inefectiva debido a la centralización. Igual se podría gastar el doble sin lograr gran cosa.

          LBJ comenzó la ¨guerra contra la pobreza¨, en la que se ha gastado un dineral y los pobres siguen igual de pobres.

          Seguridad social y medicare están al borde de la quiebra.

          Así que eso de la ¨capacidad para resolver otros problemas¨ no sé cuáles serán. Lo de la extravagancia en los gastos si es cierto. Ahí está el deficit astronómico para demostrarlo.

          • Julian Perez 26 August 2019 at 8:34 am Permalink

            El departamento de educación gasta 68 billones de dólares al año,

          • Julian Perez 26 August 2019 at 8:36 am Permalink

            El salario medio de un profesor en la escuela pública es $50000. $36000 en la privada. Sin embargo, las privadas imparten mejor educación.

          • Julian Perez 26 August 2019 at 8:42 am Permalink

            Un novio de mi hija era maestro de escuela. Sufría muchísimo. Era dificilísimo controlar a los muchachos, que campeaban por sus respetos (el modelo progresivista de la educación se basa en darle ¨libertad de expresión¨ a los alumnos y ¨fomentar su creatividad¨) Le pregunté por qué, si la pasaba tan mal, no buscaba trabajo en una escuela privada. Su respuesta fue que los salarios eran mucho más altos en la pública.

          • Julian Perez 26 August 2019 at 9:29 am Permalink

            Por supuesto, como en todo, hay personas que, pese a las deficiencias del sistema, pueden hacer la diferencia.

            En ese sentido tuve suerte. Cuando llegamos a USA, a mi hija le tocaba comenzar el Junior en High School (se hizo fluente en inglés en un año mediante el método de relacionarse principalmente con anglosajones, propósito no muy fácil de cumplir en el sur de Florida)

            Pero a lo que iba… Un día llega comentándome que el profesor de historia iba a ponerles el documental de Michael Moore Fahrenheit 911. Tras contar hasta 10, le di una nota para el profesor diciendo que esperaba que, para proporcionarles una visión equilibrada, les pusiera también Fahrenhype 911.

            Me cuenta que, tras leer la nota, el profesor se sonrió y le dijo: ¿Sabe tu padre que yo soy un Vietnam vet?

            La exhibición de Fahrenheit 911 fue comentada. Mi hija llegó a casa convencida de que aquello era un panfleto.

            Además, recibió excelentes lecciones sobre la historia de Estados Unidos y su significado. Creo que mucho tuvo que ver ese profesor con que ella sea conservadora como yo, no profese la cultura de agravios y victimismo, se autofinanciara su college en un Community College, haya llegado a tener tres trabajos (ahora se quedó con uno) y se comprara su casa.

            El sueño americano no ha muerto para aquellos que viven según los postulados de los fundadores.

  5. Julian D. Jiménez Krause 26 August 2019 at 9:07 am Permalink

    Julian Pérez.
    Gracias por la historia de tu mamá. Me conmovió. Lindo que tu mantengas viva su memoria. Un abrazo desde Bruselas.

  6. Manuel 26 August 2019 at 9:42 am Permalink

    J,

    ud sabe que se ha avanzado en muchos temas, en todos, pero la educacion debe ser uno de esos en los que se ha retrocedido, una paradoja si tenemos en cuenta que en las ultimas decadas los avances en tecnologias informaticas darian para haberle dado un impulso descomunal; pero no. Preferimos ir a la luna, para 2024; o ir a arreglar Medio Oriente; o dedicar trillones a fabricacion de armamentos de todas las denominaciones, para luego no poder matar ni una mosca, la mosca Maduro por ejemplo.

    Basta con sentar a unos cuantos tipos que arreglen todo, que barran con tanto sinsentido, que saquen la educacion del siglo 19, alla donde se quedo y continua.

    No, es preferible gastar toneladas de dinero y miles de horas en tonterias que no voy a enumerar, pero que son las tonterias que los sabios nos dan de comer y alla vamos como buenos tontuelos a vivir consumir catibilla 24/7; y asi nos mantenemos, y mantienen, alejados de los verdaderos temas a resolver. Con catibilla nos pescan, envenenados, tontos, nos emploman el cereblo con plateado mercurio:

    “…the technique of fishing through poisoning the water with plants, and the presence of loanwords from indigenous languages in the local vocabulary (e.g. macuyo, catibilla).”

    • Manuel 26 August 2019 at 9:50 am Permalink

      es un tema estrategico:

      do not teach good stuff to the people, do not teach all them, do not teach well;
      leave them in that shithole

      ambos Partidos son iguales, en este tema somos un pais unipartidista,
      el cubano para lo que ya sabemos, el de aqui para vendernos toda la
      porqueria que el sistema esta configurado para vendernos;
      en algun momento se daran cuenta que este cuento ya no va pa ningun lado.
      Ojala que entonces ya no sea demasiado tarde.

    • Julian Perez 26 August 2019 at 9:50 am Permalink

      >>o ir a arreglar Medio Oriente

      Otro ejemplo de que no hay mucha capacidad para resolver otros problemas. Todo lo que se gaste en eso es fondo perdido.

      >>que saquen la educacion del siglo 19, alla donde se quedo y continua.

      Yo mas bien soy de la opinión de que el problema no es que se haya quedado ahí, sino que la sacaron de ahí, y que la solución sería retornarla al lugar del que la sacaron. Pero, ¡en fin! Quizás soy un poco ¨old fashioned¨ 🙂

      Obviamente no me refiero a las ciencias, sino a las humanidades.

      • Julian Perez 26 August 2019 at 10:01 am Permalink

        >>ud sabe que se ha avanzado en muchos temas, en todos

        No, no lo sé, a menos que se esté hablando de tecnología.

        • Julian Perez 26 August 2019 at 10:06 am Permalink

          Los debates aquí a veces están mejores que los presidenciales de hoy en día 🙂 Más en el espíritu de los de Lincoln y Douglas, salvando las diferencias 🙂

      • Manuel 26 August 2019 at 10:14 am Permalink

        yo me refiero a los metodos, durante 200 anos los mismos metodos de ensenanza, con muy escazas plausibles avances, insignificantes para la tarea que tiene que cumplir la Educacion.

        ud mismo trajo, con entendible orgullo, hace dos meses esto:

        Julian Perez
        5 July 2019 at 8:19 am
        PERMALINK
        Quiero compartir esto que recibí del Hillsdale College acerca de algunos hitos de nuestra historia

        https://www.hillsdale.edu/american-story/

        UD MISMO DICE que un hace 65 anos tuvo una maestra especial, le enseno a leer con un METODO que lo lograba en dos meses, ese es UN METODO, tiene ud idea de cuantos METODOS mas pueden haber para que los ciudadanos salgan de las escuelas siendo bellezas TODOS, y no estas lamentables criaturas que luego caen en todas las redes en las solo criaturas dopadas por el sistema de Educacion mediocritizante, mas los medios, pueden llegar a producir.
        ud tuvo hace 55 anos esa maestra, yo tuve hace 40 anos otra que me llevo a ser un buen matematico y gracias a ello pasarme toda mi vida estudiando y sacando doctorados y maestrias con relativa facilidad, gracias a ese impulso inicial que me dio mi madre; nuestra hija ha logrado recientemente en su College su primera A, no se la dio el College, a los maestros que ha tenido no les interesa, no tienen tiempo (!), no estan para eso (!), no pueden, no estan dispuestos, no estan preparados, no tienen las erramientas (!), …, como logro su primera A en 18 anos?, gracias a que la hemos ido, su madre y yo llevando por los caminos de la dedicacion, el empeno, el esfuerzo sin pausa prolongado, la insistencia, los desvelos;
        y yo le pregunto:
        cuantos ninos tienen la dicha de tener la madre que tuvo ud?
        cuantos, la madre que yo tuve?
        cuantos, los padres que tiene nuestra hija?

        ha sacado ud esas cuentas, tiene ud esos numeros?

        porque nosotros que llevamos los ultimso 12 anos visitando hogares disfuncionales, y barrios retrazados le podemos decir que la madre de muchos demonios, y el 99% de las noticias de sangre y robo y todo tipo de crimen cotidiano, tienen su madre en esos barrios y familias disfuncionales llenas de todos los demonios habidos y por haber.

        que programas hay en pie para compenzar esos demonios?
        cuales programas para identificar y atajar enfermos y solitarios adultos solteros hombres con ideas homicidas apertrechandose de armas y tacticas cada vez mas letales (recuerda al viejo de las Vegas cuantos pudo liquidar hace 10 meses)?
        programas efectivos, gente bien entrenada, como si las tenemos en muchas areas.

        • Julian Perez 26 August 2019 at 10:48 am Permalink

          >>el 99% de las noticias de sangre y robo y todo tipo de crimen cotidiano, tienen su madre en esos barrios y familias disfuncionales llenas de todos los demonios habidos y por haber.

          ¿No tiene algo que ver en eso los hogares monoparentales y la falta de una figura paterna? Según la información que tengo, a las madres solteras le está resultando a veces más rentable la ayuda del gobierno pero un marido.

          Pero eso tiene una serie de consecuencias, a veces curiosas. Por ejemplo, un artículo que leí lo relacionaba con la disminución de la cantidad de niños que practican baseball y el aumento de los que practican basket. Observaba que, tradicionalmente, el baseball se transmitía más de padre a hijo y el basket ¨peer to peer¨. Así que, a falta de padres…

          La educación se hace mucho más difícil con hogares monoparentales y falta de patrones familiares. Por más métodos que se inventen. Cierto es que mi hogar fue monoparental. Pero una golondrina no hace el verano.

          Aparte de que una buena educación no es un asunto tecnológico. Las nuevas técnicas quizás hagan autos más veloces o consigan mejores comunicaciones, pero no sirven de mucho para hacer mejores personas. Quizás haya tenido en realidad el efecto contrario porque la teoria de que el ser humano es producto de las circunstancias sociales más que de sus decisiones (que no solamente es de los marxistas) tiene como corolario de que lo que hay que cambiar es la sociedad y que la educación, como de poco vale para mejorarnos, debe centrarse en la ciencia y la tecnología para conseguir buenos trabajos.

  7. Manuel 26 August 2019 at 10:19 am Permalink

    … tiene ud idea de cuantos METODOS mas pueden haber para que los ciudadanos salgan de las escuelas siendo bellezas TODOS, y no estas lamentables criaturas que luego caen en todas las redes en las que* solo criaturas dopadas por el sistema de Educacion mediocritizante, mas los medios, pueden llegar a producir?

    ud tuvo hace 55 anos esa maestra, yo tuve hace 40 anos otra que me llevo a ser un buen matematico y gracias a ello pasarme toda mi vida estudiando y sacando doctorados y maestrias con relativa facilidad, gracias a ese impulso inicial que me dio mi madre; nuestra hija ha logrado recientemente en su College su primera A, no se la dio el College, a los maestros que ha tenido no les interesa, no tienen tiempo (!), no estan para eso (!), no pueden, no estan dispuestos, no estan preparados, no tienen las erramientas (!), …, como logro su primera A en 18 anos?, gracias a que la hemos ido, su madre y yo llevando por los caminos de la dedicacion, el empeno, el esfuerzo sin pausa prolongado, la insistencia, los desvelos;

    y yo le pregunto:
    cuantos ninos tienen la dicha de tener la madre que tuvo ud?
    cuantos, la madre que yo tuve?
    cuantos, los padres que tiene nuestra hija?

    ha sacado ud esas cuentas, tiene ud esos numeros?

    porque nosotros que llevamos los ultimso 12 anos visitando hogares disfuncionales, y barrios atrazados le podemos decir que la madre de muchos demonios, y el 99% de las noticias de sangre y robo y todo tipo de crimen cotidiano, tienen su origen en esos barrios y familias disfuncionales llenas de todos los demonios habidos y por haber.

    que programas hay en pie para compenzar esos demonios?
    cuales programas para identificar y atajar enfermos y solitarios adultos solteros hombres con ideas homicidas apertrechandose de armas y tacticas cada vez mas letales (recuerda al viejo de las Vegas cuantos pudo liquidar hace 10 meses)?
    programas efectivos, gente bien entrenada, como si las tenemos en muchas areas.

    (TUVE QUE CORREGIR ALGUNAS COSAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIBILIDAD)

    • Manuel 26 August 2019 at 10:21 am Permalink

      J,

      este deberia ser el debate, ir a la raiz de los males; esta es una gran raiz, el estado de nuestra Educacion, Medios, y programas sociales;
      pero no, los avispados saben llevar el debate, y tenernos obnubilados, y hablando… ya ud sabe que

      • Manuel 26 August 2019 at 10:25 am Permalink

        o como ud, creyendo que todo se resolvera si sacamos a los federales; el problema es darle poder a la gente; llevar este tema a todos los candeleros; como cdo se quizo terminar con la esclavitud, se termino; el voto a los negros, voto a los negros; el voto a las mujeres, voto para las mujeres; la discriminacion de los negros, fin de muchas reflas y escenarios que promovian ese demonio; la discriminacion de las variantes de la sexualidad; el aborto; etc, etc
        cada vez que se ha querido avanzar en algo, se ha avanzado;
        es cuestio de querer,
        pero nadie quiere;
        y los que quieren, no pueden, son muy pocos los que ven, los que quieren, y los que viendo y queriendo pueden hacer la diferencia que necesitamos

        • Manuel 26 August 2019 at 10:26 am Permalink

          **quiso

        • Julian Perez 26 August 2019 at 10:55 am Permalink

          >>o como ud, creyendo que todo se resolvera si sacamos a los federales

          No, tampoco dije eso, pues eso no basta, aunque si los estados y los gobiernos locales recuperaran funciones, entre ellas la de la educación, eso ayudaria.

          El problema fundamental es que ya no tenemos una república con división de poderes, que protegen de abusos y la autoridad del gobierno emana del consentimiento de los gobernantes, pues son sus representantes quien hacen las leyes.

          El problema es que ahora NO es el congreso quien hace las leyes. Las hacen las agencias gubernamentales, que engloban los tres poderes y están formadas por burócratas no electos. O sea, ya no gobernamos. Gobierna la burocracia.

          >>el problema es darle poder a la gente;

          Exactamente! Ha perdido gran parte del mismo.

          • Julian Perez 26 August 2019 at 10:59 am Permalink

            >> el consentimiento de los GOBERNADOS

            Hay erratas que pueden quedarse, pero otras no.

          • Julian Perez 26 August 2019 at 11:03 am Permalink

            >>porque nosotros que llevamos los ultimso 12 anos visitando hogares disfuncionales, y barrios atrazados le podemos decir que la madre de muchos demonios, y el 99% de las noticias de sangre y robo y todo tipo de crimen cotidiano, tienen su origen en esos barrios y familias disfuncionales llenas de todos los demonios habidos y por haber.

            >>este deberia ser el debate, ir a la raiz de los males; esta es una gran raiz, el estado de nuestra Educacion, Medios, y programas sociales

            Me alegra el implícito reconocimiento de una raiz del problema que el control de armas no va a cambiar.

          • Manuel 26 August 2019 at 11:06 am Permalink

            debi poner: ud tuvo hace 65 anos esa maestra; no: “hace 55**)
            ud ya esta viviendo el ultimo ano de su septima decada,
            que viva activo dos o 3 mas Julian,
            lo necesitamos!

          • Manuel 26 August 2019 at 11:18 am Permalink

            activo dos o 3 **decadas mas

          • Julian Perez 26 August 2019 at 11:29 am Permalink

            Manuel

            En efecto, fue hace 65 años pues yo tenía menos de 5 y ahora tengo 69 (cifra muy erótica)

  8. Manuel 26 August 2019 at 11:17 am Permalink

    Me alegra el implícito reconocimiento de una raiz del problema que el control de armas no va a cambiar

    J,
    siempre he hablado de varias determinantes que nos hacen ser eceptionalmente violentos; el control de armas, el mejor control de donde estan esas armas, y la disponibilidad de esas armas puede ser causante de un 10% del problema; pero hay que ir a todas las demas, sin pretender que diciendo que la salud mental hala el gatillo resuelva el problema; que hay con todos los demas dedos halando esos gatillos?:

    cultura de violencia (peliculas, videojuegos)
    cultura de aislamiento social (todos estos tipos suelen ser solitarios)
    cultura de los prejuicios (muchos de estos tipos estan llenos de un desprecio por los demas, por los diferentes)
    pobreza; drogas; fanatismos; falta de identificacion y seguimiento de los enfermos mentales, empezando por la familia y siguiendo con las instituciones.

    puede ver que las escuelas y los medios estan muy bien posicionados para abordar todos estos temas; las instituciones de salud, con 30 millones de personas sin seguro medico y las instituciones trabajando con un interes mercantil; las comunidades con menos vida social: cdo eramos mas jovenes la gente se relacionaba mas en persona, hoy diria que el 90% de las relaciones son a traves de esto (internet), en este area piense como las relaciones humanas hacian que nos movilizaramos en decenas demiles por causas de lucha contra el aborto, el voto de la mujer, el racismo, la guerra de vietnam; hoy cuanta gente ud ve luchando por temas que hay que avanzar, a no ser las olas que levantan estos tiroteos publicos, olas que desaparecen a la vuelta de 2 o 3 meses?

    la lista no es exahustiva, son solo ejemplos que pongo para que tenga una idea de lo que hablo.

  9. Víctor López 26 August 2019 at 12:25 pm Permalink

    “So interesting to see “Progressive” Democrat Congresswomen, who originally came from countries whose governments are a complete and total catastrophe, the worst, most corrupt and inept anywhere in the world (if they even have a functioning government at all), now loudly……”

    Sabio Trump.

    • Julian Perez 26 August 2019 at 12:59 pm Permalink

      En realidad inexacto en letra porque solamente una de las cuatro brujas del Squad (Omar) vino de un país así (Somalia). Pero exacto en espíritu porque para las otras tres el haber nacido aquí fue un accidente geográfico.

  10. Manuel 26 August 2019 at 12:51 pm Permalink

    deberiamos aprender palabra por palabra esto:

    “…every person who comes to the ranch is also a doctor. Every person who comes to the ranch is in need of some form of physical or mental help. They are patients. But also, every person who comes to the ranch is in charge of taking care of someone else, whether it’s cooking for them, cleaning them or even as simple a task as listening. That makes them doctors. I use that term broadly gentlemen but is not a doctor someone who helps someone else? When did the term “doctor” get treated with such reverence as, “oh! right this way Doctor Smith” or “excuse me Dr Scholls, what wonderful foot pads” or “pardon me Dr. Patterson but your flatulence has no odour”. At what point in history did a doctor become something more than a trusted and learned friend who visited and treated the ill? Now you ask me if I’ve been practising medicine. Well if this means opening your door to those in need, those in pain, caring for them, listening to them, applying a cold cloth until a fever breaks, if this is practising medicine, if this is treating a patient, then I am guilty as charged sir. [THE COMMITTEE MEMBER ASKED WHAT IF SOMEBODY HAD DIED?] What’s wrong with death sir? What are we so mortally afraid of? Why can’t we treat death with a certain amount of humanity and dignity and decency and, god forbid, maybe even humour. Death is not the enemy gentlemen. If we’re going to fight a disease, let’s fight one of the most terrible diseases of all, indifference. Now I’ve sat in your schools and heard people lecture on transference and professional distance. Transference is inevitable sir. Every human being has an impact on another. Why don’t we want that in a patient doctor relationship? That’s why I’ve listened to your teachings and I believe they’re wrong. A doctor’s mission should be not just to prevent death but also to improve the quality of life. That’s why, you treat a disease, you win you lose, you treat a person, I guarantee you win no matter what the outcome.

    Now here today, this room is full of medical students. [HE TURNS TO THE STUDENTS] Don’t let them anaesthetise you. Don’t let them numb you out to the miracle of life. Always live in awe of the glorious mechanism of the human body. Let that be the focus of your studies and not a quest for grades which will give you no idea of what kind of doctor you’ll become. And don’t wait until you’re on the ward to get your humanity back. Start your interviewing skills now. Start talking to strangers, talk to your friends, talk to wrong numbers, talk to everyone. And cultivate friendship with those amazing people in the back of the room – nurses. They can teach you. They’ve been with people everyday, they wade through blood and shit. They have a wealth of knowledge to share with you. And so do the professors you respect, the ones that are not dead from the heart up. Share their compassion. Let that be contagious.

    [HE TURNS BACK TO THE COMMITTEE] Sir, I want to be a doctor with all my heart. I wanted to become a doctor so I could serve others. And because of that I’ve lost everything, but I’ve also gained everything. I’ve shared the lives of patients and staff members at the hospital, I’ve laughed with them, I’ve cried with them. This is what I want to do with my life. And, as God is my witness, no matter what your decision today sir, I will still become the best damn doctor the world has ever seen.”

    from the film Patch Adams

    • Julian Perez 26 August 2019 at 12:55 pm Permalink

      No recuerdo una película de Robin Williams que no me haya gustado. Fue una gran pérdida que se matara.

  11. Víctor López 26 August 2019 at 1:28 pm Permalink

    El fracaso pasa siempre justificándose. Como si fuera necesario “perderlo todo” para el beneficio de alguien o algo. Aunque no quieran expresarlo, su incapacidad es el blasón que los identifica. Su máscara es siempre “salvar a otros”. Son la basura de la izquierda latinoamericana, la más inepta, infame y cleptómana de todas.

  12. Víctor López 26 August 2019 at 1:42 pm Permalink

    *baldón


Leave a Reply