21 August 2011 ~ 7 Comentarios

Ángel Santiesteban y la Creciente Represión

por Carlos Alberto Montaner

Angel Santiesteban Prats
Ángel Santiesteban Prats

Me cuentan que Noam Chomsky se quedó helado cuando vio el video de las turbas de la Seguridad del Estado golpeando a las Damas de Blanco. Se "indignó", palabra muy en boga enestos días.

Me parece una buena idea ese proyecto que tienen los jóvenes universitarios cubanos radicados en Estados Unidos de hacerles llegar estos materiales a los aproximadamente 250 artistas e intelectuales de izquierda de todo el mundo que todavía simpatizan públicamente con la dictadura cubana. Muchos ignoran los extremos de represión y sadismo que practica el régimen. Lo inteligente es predicarle a quien piensa de otra manera, no al que ya ha sido convertido.

Uno de los casos que merece airearse es el del escritor Ángel Santiesteban. Lo están triturando. Acabo de leerlo en el blog del escritor italiano Gordiano Lupi. Quienes entren en el blog de Santiesteban y lean su declaración de principios podrán ver el acoso a que es sometido: desde golpizas en las que le han fracturado huesos, hasta acusaciones (que él niega rotundamente) encaminadas a desacreditarlo socialmente. Por favor, lean y juzguen: http://www.loshijosquenadiequiso.blogspot.com/

7 Responses to “Ángel Santiesteban y la Creciente Represión”

  1. Lazaro diaz 21 August 2011 at 2:50 am Permalink

    La Tortura Sicologica,la Golpiza y los delitos comunes inventados por parte de la policia politica Cubana han sido las armas mas comunes contra la oposicion en la Isla,ellos no han podido callar las voces que se han levantado para denunciar la falta de Libertades y derechos en la Isla de Cuba ,ni con la Muerte de Zapata pudieron Lograrlo y ahora tenemos a este valiente escritor que tampoco podran acallar,es bueno que los apologistas de la dictadura Cubana vean con sus propios ojos y juzguen si es que tienen la valentia y el coraje para hacerlo.

  2. José López Mera 21 August 2011 at 7:02 am Permalink

    Por supuesto que predicar al converso es una sublime idiotez, pero lo malo de predicar a esos 250 artistas e “intelectuales” (¿?) que apoyan al régimen castrista es que la práctica totalidad de ellos no ignora la realidad, sino que voluntariamente decide ignorarla…
    Es lo que ocurre con muchos ciudadanos de a pie que defienden a los “indignantes” de España, o incluso al (des)gobierno, o niegan la verdad de los sucesos del 33 al 36: no quieren saber o reconocer la verdad.
    En todos esos casos la prédica es inutil.
    Claro que si se logra una conversión de cada 100, será siempre positivo…

  3. FRANCISCO 21 August 2011 at 5:12 pm Permalink

    AMIGOS DE CUBA:
    YO NO SOY COMUNISTA, NI LO PODRIA SER JAMAS, SOLO SOY UN LATINOAMERICANO QUE VIVO CON ENORME VIOLENCIA EL BLOQUEO ECONOMICO A CUBA, Y LA BUSQUEDA DE LA DESTRUCCION DE LA LIBRE DETERMINACION DE UN PUEBLO POR ELEGIR EL GOBIERNO QUE SE LE DE LA GANA, LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD, NO PUEDEN SI ENTRAR EN SEVERAS CONTRADICCIONES, SOSTENER UN SOLO DÍA LA EXCLUSIÓN DE CUBA A LA LIBRE INTERRELACIÓN DE LOS PUEBLOS. ES UNA ABERRACIÓN QUE EN ESTE SIGLO, EXISTAN ESTAS SITUACIONES PERVERSAS.

  4. FRANCISCO 21 August 2011 at 5:14 pm Permalink

    POR ORES PARTE QUE CUBA DEBERIA REFRENDAR LOS TITULOS DE SUS AUTORIDADES MEDIANTE UN REGIMEN DE ELECCIONES LIBRES.

  5. Laura Garcia 21 August 2011 at 10:13 pm Permalink

    Gracias por su apoyo a Angel Santiesteban!

  6. Jesus 22 August 2011 at 7:05 pm Permalink

    Siempre se pretende justificar la situación cubana a base de compararla con las execraciones lógicas del sistema democrático, como pueden ser las manifestaciones de los indignados ocupando el espacio público y la discutible actuación de las fuerzas del orden. Si algo no se puede ocultar es que en Cuba no existe posibilidad alguna de manifestarse.

    En Cuba se practica el gobierno del terror de forma muy sibilina. El miedo es el patrón por el que se mantiene el acatamiento popular a un estado de hambre, censuras y todo tipo de carencias. Aquellos que pierden ése miedo como Santiesteban son los peores enemigos de la dictadura castrista.

    Hay algo que se debería mostrar al mundo además de la represión a las Damas de Blanco: la represión silenciosa y oculta en un sistema endogámico de espías y chivatos, donde la justicia es un concepto al que sólo le ha quedado la carcasa del significante. Como lo que no se ve no existe, no se conoce la catadura de las autoridades -cuya punta visible la forma una policía de descerebrados-. A ésos intelectuales habría que invitarles a que se disfrazaran de cubanos (es sumamente fácil) y vivieran como tal un mes. Entonces les hablaría la realidad.

  7. Lilo Vilaplana 3 June 2012 at 3:04 am Permalink

    Mi hermano Ángel Santiesteban sabe que no esta solo. Que acá tiene a un hermano para lo que sea. Angelito es un gran escritor con alma de mambí.


Leave a Reply