Angela Merkel, la duda y el neutrino
Por Carlos A. Montaner
(CNN Español) — Angela Merkel se va por la puerta ancha de Alemania y de Europa. Después de más de 15 años como canciller, la doctora en química cuántica se jubila como política. La prudencia y el pragmatismo exhibidos durante cuatro periodos, combinados con los valores democráticos, le han granjeado un lugar en el corazón de los europeos.
Acabo de ver un largo documental de la Deutsche Welle en el que diversos políticos y algunos profesores juzgan su paso por la jefatura del Gobierno alemán. En general, son muy favorables. Desde el presidente de Rusia Vladimir Putin, el menos entusiasta, pasando por el expresidente de EE.UU. George W. Bush y el ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, hasta el expresidente de Francia Françoise Hollande, opinan sobre la señora Merkel. La única crítica negativa (y no forma parte de las declaraciones de los cuatro jefes de Estado mencionados) es que resultaba demasiado “dubitativa”.
Continúe leyendo el artículo AQUÍ
Angela Merkel, tiene la capacidad de rectificar y mejorar constantemente sin tratar de ocultarlo, por eso nos deja un ejemplo de valor y humanismo pocas veces visto en un político en funciones.
Es un placer leerlo montaner. La canciller Merkel creo que quedara en la historia del mundo, ya que lidero no solo Alemania sino tambien a la comunidad europa, marcando fuertes posiciones junto con francia.
Merkel fue “LA CANCILLER”. Excelente en todos los sentidos, la verdadera lider de europa.
Hola Montaner, recuerdo palabras de Merkel que le dice al presidente Argentino Macri, el problema de américa es que los empresarios no quieren pagar impuestos. Y cuanta razón tiene esa mujer! Que visión del mundo! No habrá otra igual
Una de las políticas con mejor imágen en todo el planeta, cosa que no es poco si hablamos de políticos…
saludos
Merkel fue una excelente dirigente política que generó mucho trabajo en su país.