05 October 2021 ~ 2 Comentarios

Angela Merkel, la duda y el neutrino

Por Carlos A. Montaner

(CNN Español) — Angela Merkel se va por la puerta ancha de Alemania y de Europa. Después de más de 15 años como canciller, la doctora en química cuántica se jubila como política. La prudencia y el pragmatismo exhibidos durante cuatro periodos, combinados con los valores democráticos, le han granjeado un lugar en el corazón de los europeos.

Acabo de ver un largo documental de la Deutsche Welle en el que diversos políticos y algunos profesores juzgan su paso por la jefatura del Gobierno alemán. En general, son muy favorables. Desde el presidente de Rusia Vladimir Putin, el menos entusiasta, pasando por el expresidente de EE.UU. George W. Bush y el ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, hasta el expresidente de Francia Françoise Hollande, opinan sobre la señora Merkel. La única crítica negativa (y no forma parte de las declaraciones de los cuatro jefes de Estado mencionados) es que resultaba demasiado “dubitativa”.

Continúe leyendo el artículo AQUÍ

2 Responses to “Angela Merkel, la duda y el neutrino”

  1. Juan Pueblo 5 October 2021 at 6:16 pm Permalink

    Angela Merkel, tiene la capacidad de rectificar y mejorar constantemente sin tratar de ocultarlo, por eso nos deja un ejemplo de valor y humanismo pocas veces visto en un político en funciones.

  2. Alberto 16 October 2021 at 6:12 pm Permalink

    Es un placer leerlo montaner. La canciller Merkel creo que quedara en la historia del mundo, ya que lidero no solo Alemania sino tambien a la comunidad europa, marcando fuertes posiciones junto con francia.


Leave a Reply