13 August 2019 ~ 82 Comentarios

Argentina vuelve al peronismo


Suscríbase al canal AQUÍ

82 Responses to “Argentina vuelve al peronismo”

  1. Julian Perez 13 August 2019 at 9:28 am Permalink

    Este comentario de CAM me pareció muy acertado pero, como no soy argentino y mi conocimiento del tema es superficial, espero con interés los comentarios de los amigos Ramiro y Víctor.

    • Ramiro Millan 13 August 2019 at 11:09 am Permalink

      Amigo Julián, más importante de lo que muy bien describió CAM es la crisis en la que hoy está inmersa la Argentina.
      Crisis que se reiteran cada 10-15 años y con cada crisis que pasa, el país retrocede más y más como se menciona en el audio.
      Crisis que hasta yo con seguridad sabía que se produciría como también lo sabían todos los que están más o menos informados y conocen algo de politica y economía (y que no se cansan de recordarnos los economistas mencionados por CAM que hacia allí íbamos).
      Crisis cuyo motivo fundamental está en la irresponsabilidad política reiterada de gastar más de lo que la sociedad puede absorber (déficit fiscal, déficit de cuenta corriente, endeudamiento y emisión monetaria en demasía consecuente y con ello sus consecuencias. Tan fácil y sencillo como eso) y que el presidente Macri trató incansablemente de revertir después de la herencia dejada por el gobierno peronista anterior y que por las interminables trabas puestas por los gremios (todos peronistas) y la corporación política peronista sabiendo que la opinión pública los apoyaba a estos eternos energúmenos en su terca insistencia en ir por el camino opuesto, como se demostró en estas elecciones, lamentablemente no logró su cometido.
      Camino que una y otra vez nos lleva a las crisis (de hecho, si lograba evitar la crisis encauzando ordenadamente la economía Argentina iba a ser un hito ya que todas las veces que la economía se encauza es posterior a una brutal crisis que deja un aumento promedio de 10 puntos porcentuales de más pobreza estructural).
      Es de manual y se repite inexorablemente.
      Así que lo más importante en ésta elección donde los peronistas destructores seriales de toda esperanza puede tener un pueblo sacaron el 48% de los votos, es lo que escribí en un comentario en un medio de mi país que transcribo a continuación porque
      solamente eso es lo que puede evitar una nueva crisis dentro de 10 años si es que salimos de ésta (con democracia tal vez no porque la institucionalidad está en juego, pero da igual porque las dictaduras que tuvimos actuaron igual):

      “Esta crisis es otra crisis más de las que Argentina acostumbra a sufrir desde hace más de 80 años.

      Es exactamente la misma crisis de siempre. Crisis que prácticamente todos los actores económicos sabían que se produciría desde hace ya 6 años por lo menos. No hay absolutamente nada nuevo en la génesis de ésta nueva desgracia.

      ¿La causa de la crisis?

      La de siempre, irresponsabilidad política apoyada en una sociedad permisiva de sus desmanes en el manejo de la política económica. Política económica equivocada una y otra vez basada en conceptos ideológicos que definitivamente no funcionan. Ni acá ni en ningún otro lugar del planeta.

      Por eso, lo único que realmente importa de esta reiteración del fenómeno de crisis, es que la ciudadanía APRENDA de una vez por todas lo que debemos y no debemos hacer.

      Si así no sucede, será sufrir otra crisis más para repetir otra en los próximos 10 o 15 años y con ella más pobreza y atraso hasta competir con Nigeria en calidad de vida mientras Chile, que hace lo que se sabe se debe hacer, compite con los países europeos en progreso y desarrollo.

      Si no APRENDEMOS, de nada sirve pasar nuevos sufrimientos.

      Eso intentó Macri ayer con su mensaje.

      Guste o no, dijo su verdad, la verdad que los argentinos debemos aprender.”

      P/d Macri en su mensaje después de las elecciones, contra lo que todos no esperaban que dijera, aseveró que a pesar de perder estás elecciones como las perdió, va a continuar en el mismo camino intentando colocar al país en la situación que todos los países exitosos tienen: institucionalidad, equilibrio y responsabilidad fiscal, apertura a los mercados, libertad financiera, cumplimiento de los compromisos asumidos con los organismos internacionales y los inversores privados mas todo lo que todos los que tienen dos neuronas saben y lo que no deja de sorprender a don Carlos Alberto resaltando la extrañisima reiteración de los errores que cometemos los argentinos.
      Lamentablemente, dudo que aprendamos y lo peor de todo es que es probable que la próxima oportunidad que tengamos para revertir el macabro destino que sufrimos sea dentro de 20-30 años.

      • joseluis 13 August 2019 at 1:55 pm Permalink

        Ramiro Millan. Solo quiero que me aclares mi interrogante.
        Tengo entendido que hay una segunda vuelta electoral, donde todos los partidos que se presentaron en las elecciones fueron excluidos, solo quedan Macri y Fernández en la contienda. No sé cuantos votos se acumularon en los otros partidos que fueron eliminados, ¿No cree usted: Que los votante de esos partidos favorezcan a Macri. Otra cosa que quiero pregúntale: Si gana Macri en la segunda vuelta. ¿Podrá ser de nuevo reelegido? O ya , se acabo la reelección, no mas reelección, o qué, pregunto. Porque si no es más reelegido, creo que pueda estabilizar la economía, ya que no tiene que nadar entre las aguas, quiero decir en las lagunas de los Quine. Porque eso fue lo que hizo Macri, jugar entre dos aguas .

      • joseluis 13 August 2019 at 4:03 pm Permalink

        Ramiro Millan. No me contestaste mis preguntas. Tengo dudas sobre las elecciones en argentina. Solo se de Argentina sobre Juan Domingo Perón, un simpatizante del nacionalsocialismo obrero de Hitler, como también un socialista con pequeños matices marxista, populista, que sabia embobecer a los más ignorante políticamente. También Carlos Menem, de los Quine, y los problemas que han traídos estos individuo. Mañana me informo sobre el mecanismo de las elecciones en Argentina. De todas maneras, gracias.

  2. Manuel 13 August 2019 at 9:56 am Permalink

    a Lula lo encerraron,
    y a esta por que no?

    • Ramiro Millan 13 August 2019 at 9:59 am Permalink

      Porque tiene fueros parlamentarios al ser actualmente senadora de la nación. Sino estaría presa ya que tiene 5 pedidos de detención por distintas causas.

      • Manuel 14 August 2019 at 4:35 am Permalink

        argentina no aprende
        La verdad argentina es una mentira.
        La verdad cubana tambien.

        …pero entiendan lo que dice J
        la argentina es la mentira de su gente, que prefiere votar a una corrupta;
        mientras que la cubana es una impuesta desde arriba, a fuerza de represión nazi

        Son dos mentiras muy distintas.

  3. danettee 13 August 2019 at 10:31 am Permalink

    Después de Epstein: La nueva guerra conspirativa que involucra a Clinton y Trump

    QUE PRONTOLE PASO LA PAGINA A ESTE COMENTORIO
    ESTE MENTIROSO ES ADIVINO PERO
    EN TODO FALLA

    GUATEMALA NO GANO SANDRA
    MEXICO LE ESTA ACIENDO EL TRABAJO A TRUMP

    ECT NO PONE UNA

    QUE SE RETIRE I QUE PONGA A LA NINA VIEJA LIBERAL

    PERO EL SIQUE CON SU CUENTO I MENTIRAS

  4. danettee 13 August 2019 at 10:39 am Permalink

    FBI raids Epstein’s private island in ongoing probe
    President Trump weighed in on a suspected failed missile explosion in northern Russia, noting U.S. technology is far superior to the “failed” weapon.

    © Provided by MediaDC: Washington Newspaper Publishing Company, Inc.
    The suspected nuclear explosion occurred Thursday off the coast of Russia’s Nenoska Missile Test Site, an installation suspected of developing Russia’s next generation of advanced missiles. Seven people were reportedly killed.

    “The United States is learning much from the failed missile explosion in Russia,” Trump tweeted Monday. “We have similar, though more advanced, technology. The Russian ‘Skyfall’ explosion has people worried about the air around the facility and far beyond. Not good!”
    Russian media reported radiation briefly spiked to 200 times the normal rate, according to the New York Times, but these reports were later scrubbed from the websites of Severodvinsk, a small city located 25 miles away from the explosion in Russia’s Archangel province. Fears over radiation poisoning caused a run on iodine by local residents, which can protect the thyroid gland from absorbing radiation.
    Experts and intelligence officials believe the explosion was the result of a botched test of a nuclear-powered cruise missile known by NATO as the SSC-X-9 Skyfall.
    “Our working hypothesis is that the event in Russia yesterday was related to Russia’s nuclear-powered cruise missile, the 9M730 Burevestnik (NATO name: SSC-X-9 Skyfall,” Jeffrey Lewis, an arms control expert at the Middlebury Institute, said Friday on Twitter. “Possibly a botched recovery effort involving the Serebryanka […]”

    The Serebryanka is a Russian nuclear fuel carrier, which an image from Planet Labs shows was near the test site at the time of the incident. The ship was last reported as of Monday in Murmansk, a port 355 miles from Severodvinsk.
    Russia is believed to have conducted a partially successful test of the Skyfall on Jan. 29, preceding the Trump administration’s announcement removing the U.S. from the Intermediate Range Nuclear Forces Treaty on Feb. 2. The missile’s small nuclear reactor theoretically makes it capable of traveling across the globe for an indefinite amount of time. It is also believed to be capable of avoiding conventional missile defense systems.
    This isn’t the first incident involving the Skyfall. Russian Navy ships were sent to search for the remains of a Skyfall missile in August after it landed off the coast of northern Russia in March 2018 during a failed test. Putin unveiled the missile that same month, bragging that it renders defense systems “useless.” He went on to make a thinly-veiled threat against the U.S.
    “I want to tell all those who have fueled the arms race over the last 15 years, sought to win unilateral advantages over Russia, introduced unlawful sanctions aimed to contain our country’s development … you have failed to contain Russia,” he said.
    “Nobody listened to us. Well listen to us now.”

  5. Víctor López 13 August 2019 at 11:00 am Permalink

    Pensaba abstenerme, pero valgan unos renglones en atención a Julián.

    Nuestro problema es antropológico. Yo lo llamo “civilización” por eufemismo. Crecemos en un matriarcado donde lo que importa es la pose. Sobrevalorados y castrados NO PODEMOS trabajar, vivimos del rebusque y de la imagen. Así uestras mujeres desarrollan neurosis, histeria y cuanta patología exista.

    Contenemos a Sísifo, hacemos que nuestras quimeras naufraguen siempre. En la aventura de la vida, la mujer es una “mina” para vivirla, cualquier emprendimiento lo hacemos con un amigo para superar nuestra frustrante inseguridad.

    Tratar de definir las causas y el origen de esta condición rioplatense ocuparia mucha tinta para quien sabe si medio entenderla. Las consecuencias, políticas, sociales y económicas, están expuestas.

    Podrá decirme usted Julián, que conoce “un par” (siempre somos un par) que les va muy bien. Pues sí, eso es lo que parece ser. En el afán de extender la imagen, siempre (o casi) estarán sobregirados y pronto venderán ese hueso (imagen) a alguien que lo crea.

    Ando medio apurado ahora. Un saludo.

  6. Ramiro Millan 13 August 2019 at 11:29 am Permalink

    El nivel de contradicciones y mentiras que vive la Argentina hoy ya es prácticamente incompatible con la continuidad democrática.
    Hay un nivel de hipocresía y cinismo que es imposible que no traiga consecuencias nefastas.
    Ya todo es mentira, ya se dice cualquier cosa sin importar lo evidente sea que se está mintiendo. Y desde absolutamente todos los sectores de la sociedad. Medios de comunicación, asociaciones gremiales, corporación política, etc, etc.
    Los cubanos seguramente conocen perfectamente las circunstancias que hoy vivimos los argentinos al que me refiero, porque poco ya se diferencia de las contradicciones que se viven en Cuba.

    • Julian Perez 13 August 2019 at 3:47 pm Permalink

      >>Los cubanos seguramente conocen perfectamente las circunstancias que hoy vivimos los argentinos al que me refiero, porque poco ya se diferencia de las contradicciones que se viven en Cuba.

      Sí y no. Hay una diferencia, amigo Ramiro. Hoy por hoy, la mayoría de los cubanos que aún viven en Cuba ya no cree en eso y, si les dieran oportunidad de elegir gobierno, optarían por el que menos se pareciera al que tienen ahora.

      La dictadura cubana ha tenido efectos curiosos. Por ejemplo, antes de la revolución era difícil encontrar cubanos anexionistas. Ahora parece que abundan, sobre todo entre los jóvenes. Otro ejemolo: los cubanos creo que son los únicos inmigrantes de AL que votan mayoritariamente republicano. (Y en España no votaban al PSOE. Que en sus reuniones cantaran la Internacional era más que suficiente para no querer saber nada con ellos)

      Parece que la dosis de la medicina ha sido suficiente. El socialismo real es una vacuna más poderosa que inventos como el peronismo, que parece dejar un resquicio para que aún un porciento significativo de gente se pueda creer los cantos de sirena.

      • Ramiro Millan 13 August 2019 at 9:41 pm Permalink

        Amigo Julián, el ámbito de mentiras, cinismo, hipocresías sin límites, contradicciones a granel al que me refiero es al que vive el cubano en Cuba.
        El mundo de las excusas para justificar lo injustificable que son mentiras sin ningún margen de dudas pero que se dicen igual aunque todos, el que las dice y el que escucha, saben que es mentira.
        A ese ámbito que sin dudas se vive en Cuba, es al que me refiero y que en gran medida ya lo vivimos los argentinos producto de un fracaso tras otro de los gobiernos de izquierda y que buscan excusas para justificar lo injustificable (como lo hace el gobierno cubano).
        Excusas=mentira=hipocresía y cinismo hasta que todo es mentira e hipocresía.
        Un asco….

  7. Víctor López 13 August 2019 at 12:42 pm Permalink

    No son mentiras, es “la verdad argentina”. La construcción de la “verdad” en nuestro paradigma es por alineamieación a la opinión (sentimiento) de grupo. Salirse (ser objetivo y veraz) no se perdona, es un dogma que rige para todos sus hijos, los así formados lo sentimos como una religión. Por eso el peronismo no es propiamente una doctrina política, ni siquiera explicable. Simplemente es un sentimiento, está intrínsecamente ligado a la “opinión de grupo” de la argentinidad.

    • Julian Perez 13 August 2019 at 1:02 pm Permalink

      Victor, ¿no sería más preciso decir, en vez de ¨la verdad argentina¨, ¨lo que los argentinos creen que es la verdad¨?

      Es cierto que cuando uno cree algo falso y lo afirma no está mintiendo, pero eso no le quita falsedad a su afirmación. No es mentira, pues la mentira es falsedad deliberada, pero tampoco es la verdad.

      Soy un poco chapado a la antigua y yo no creo que la verdad sea relativa, como el movimiento. También creo que cuando dos afirmaciones son contradictorias, las dos no pueden ser ciertas (sin descartar la posibilidad de que ambas sean falsas)

      Quizás aún yo no sepa qué es la verdad (y no me refiero a las verdades triviales, sino a la trascendental), pues creo que llegar a ello lleva toda la vida) pero sí hay un montón de cosas que he desechado por falsas a lo largo del camino.

      • Ramiro Millan 13 August 2019 at 1:33 pm Permalink

        Esa “verdad Argentina” es la que descubrieron los ciudadanos coreanos que la “verdad coreana del sur” era una mentira, la misma “verdad singapurense” o la “verdad de los irlandeses” o la de los mismos españoles de hace pocas décadas atrás hasta que aprendieron que lo que vivían esa
        “verdad” era una mentira y cambiaron.
        Hoy son lo que son por eso. Porque descubrieron otra verdad, la que sirve y dejaron atrás su “verdad” inservible.
        APRENDIERON.
        Y es eso lo que necesita mi país APRENDER.
        Difícil, pero posible.
        Chile está aprendiendo, Japón aprendió, Italia misma también, todos con sus problemas, pero dejaron atrás el populismo destructivo que asola los países subdesarrollados.

  8. danettee 13 August 2019 at 1:57 pm Permalink

    si ere cubano la mentira se buerbe verdad i la verdad es mentira
    cubano
    ello lleva 60 anos viviendo de mentiras
    ya se acotubraron
    los esclavo son muy leales a su amos

  9. Víctor López 13 August 2019 at 2:34 pm Permalink

    “¿no sería más preciso decir, en vez de ¨la verdad argentina¨, ¨lo que los argentinos creen que es la verdad¨?”.

    Se agradece. Creo que aunque no muy válida
    mi explicación, se ajusta más a esa “verdad” nuestra. Es que la tal “verdad” de referencia no es inconsiente, sino SUBCONSCIENTE. Está siempre presente la sospecha de su falacia, pero la refrendamos por alineación y pertenencia al guión.

    En cuanto al principal interés de esta oportuna atención suya, le cuento que este servidor también tuvo que deshacerse de varias “verdades”, en especial de aquellas “argentinadas” (claro que no de todas). Pero en la esencia del “yo” no ha habido realmente variables. Creo por la claridad de sus ideas que habrá pasado por algo parecido.

    (Reciento el tiempo, me disculpo) Un saludo.

  10. joseluis 13 August 2019 at 4:04 pm Permalink

    Ramiro Millan. No me contestaste mis preguntas. Tengo dudas sobre las elecciones en argentina. Solo se de Argentina sobre Juan Domingo Perón, un simpatizante del nacionalsocialismo obrero de Hitler, como también un socialista con pequeños matices marxista, populista, que sabia embobecer a los más ignorante políticamente. También Carlos Menem, de los Quine, y los problemas que han traídos estos individuo. Mañana me informo sobre el mecanismo de las elecciones en Argentina. De todas maneras, gracias.

    • Ramiro Millan 13 August 2019 at 9:34 pm Permalink

      José Luis, las PASO se llaman las elecciones recientes que son para elegir las candidaturas que representarán a cada partido en las próximas elecciones generales.
      Pero como todo se hace mal en Argentina, en estas elecciones no se deciden candidaturas internas en los partidos como se espera que sea porque ya están decididas antes, por lo que termina siendo una gran encuesta nacional (una de las encuestas más caras que se conozca en el mundo dicho sea de paso).
      Y resulta que en estas elecciones internas sin internas, se vió que el candidato opositor saco 16 puntos porcentuales más que el oficialismo por lo que se considera que la oposición ganará sin duda alguna las elecciones generales de octubre.
      Como el gobierno actual de Macri no pudo remontar el desastre heredado del gobierno archicorrupto anterior (el mismo que ahora ganó por goleada en esta super encuesta nacional llamada PASO) y la economía se mantiene en un equilibrio de malabarista (los intereses que se paga actualmente a los depósitos en pesos rondan el 65% para que tenga una idea de la inestabilidad de la economía) a lo que hay que sumar que ningún inversor confía en el partido político que ya dejó un verdadero desastre hace 3 años y medio y ahora se ven como los próximos seguros gonernantes, se produjo un pánico de los mercados y están retirando los pesos cambiandolos por dólares. Una corrida cambiaría.
      Con las nefastas consecuencias que ello implica.
      Cualquier duda pregunte José Luis que le contestaré con agrado.

      • joseluis 13 August 2019 at 10:40 pm Permalink

        Ok, gracias por su atención.

  11. Víctor López 13 August 2019 at 4:28 pm Permalink

    Difiero completamente de “la verdad” que compara Ramiro. Está proyectando justamente esa falacia populista argentina. Que de una manera u otra siempre está presente en él.

    Qué tienen que ver los singapurenses o los coreanos con nosotros. Empezando porque ellos sí pueden (y siempre pudieron) trabajar, y vienen del atraso al desarrollo. Mientras que nosotros, ni podemos trabajar (los que pudieron trabajar fueron los inmigrantes) y venimos del desarrollo al atraso.

    Simplemente es al revés, pero “la pose” de Ramiro está creada, para el trucho (trucho es falso) imaginario argentino esta muy claro y muy bien. Sería un tipo repulsivo (como este servidor) si el pobre lo explicara debidamente.

    El proceso histórico exige un análisis extenso. Desde los orígenes paupérrimos y anarquistas de las corrientes inmigratorias, pasando por el crisol de los campamentos, conventillos y prostíbulos, hasta el retorno a Europa de “los exitosos” y principales constructores de Buenos Aires, una joya solo comparable al esplendor de Roma en sus siglos de oro.

    Las corrientes difieren mucho, y desmenuzar sus particularidades requiere de tiempo y trabajo. Por ejemplo el agro, con el aporte vasco (al que pertenezco), es uno de los puntales que sostienen el frágil equilibrio argentino. La “tanada” lombarda y piamontesa, también en el agro y la pequeña industria es otra. El tema es largo…

    Es una civilización, sin émulos (incluyo a Uruguay). Pasión y tragedia de todos nosotros. Saludos.

  12. Manuel 14 August 2019 at 4:29 am Permalink

    La fuente d la juventud
    Scientists are now starting to understand how not only the quantity but also the quality of sleep impacts our health and well-being. My research focuses on what many scientists believe is the most regenerative stage of sleep: deep sleep. We now know that generally speaking, there are three stages of sleep: light sleep, rapid eye movement or REM and deep sleep. We measure these stages by connecting electrodes to the scalp, chin and chest. In light sleep and REM, our brain waves are very similar to our brain waves in waking life. But our brain waves in deep sleep have these long-burst brain waves that are very different from our waking life brain waves. These long-burst brain waves are called delta waves. When we don’t get the deep sleep we need, it inhibits our ability to learn and for our cells and bodies to recover. Deep sleep is how we convert all those interactions that we make during the day into our long-term memory and personalities. As we get older, we’re more likely to lose these regenerative delta waves. So in way, deep sleep and delta waves are actually a marker for biological youth

  13. Manuel 14 August 2019 at 1:56 pm Permalink

    “El colectivismo era el modo más lógico de agruparse y vivir en una tierra hostil”, indica Yosi Harpaz, profesor de sociología política comparada en la Universidad de Tel Aviv.

    En 1922 había 700 personas viviendo en estas agrupaciones comunales que aumentaron hasta las 65.000 en 1950, tras la Segunda Guerra Mundial y dos años después de la creación del Estado de Israel, para en 1989 alcanzar la cifra más alta: 129.000.

    Hoy quedan unos 260 kibutz, pero ya no son el buque insignia de un país que desde su surgimiento ha pasado por varias contiendas, dos Intifadas palestinas y episodios armados en el conflicto árabe-israelí, que han cambiado su territorio y su carácter.

    La primera guerra, en 1948, estalló tras la declaración de independencia israelí, cuando cuatro ejércitos árabes rechazaron militarmente el Plan de Partición del Protectorado Palestino de la ONU de unos meses antes.

    Jane Hiejieli llegó de Panamá tras la guerra de los Seis Días, en 1967, contienda librada contra Egipto, Siria y Jordania y que convirtió al país en ocupante de los territorios palestinos hasta hoy.

    “Vine a construir el país al kibutz Beit Hashitá, en el norte de Israel”, relata Jane.

    Los fundadores soviéticos de los kibutz aspiraban a la ruptura de las estructuras conservadoras como la familia, por lo que padres e hijos vivían separados, una disposición que algunos de estos colectivos mantienen actualmente.

    “Durante diez años no vi ni una sola moneda; había vales internos con los que se repartía la ropa, el calzado y esas cosas, pero el dinero iba para la comunidad”, explica Hiejieli sobre las primeras décadas del joven Estado dominado por el socialismo del partido Mapai.

    “Un socialismo reprimido por el nacionalismo”, incide Harpaz.

    Hiejieli asegura que la transformación de esas comunidades era necesaria, lo que ocurrió con los procesos de privatización de los años ochenta, como evolución del cambio político y económico que comenzó a mediados de los setenta.

    Los motores de estos cambios fueron la burguesía no socialista y los “mizrajíes”, los judíos que venían de los países árabes y que se sentían menospreciados por los “ashkenazíes”, judíos socialistas y ateos procedentes de Europa que no les consideraban suficientemente sionistas, describe Harpaz.

    En 1977 fue elegido por primera vez un gobierno de derechas, con Menájem Béguin como primer ministro, un punto de inflexión en la historia del país en el que el ingeniero agrónomo Yehoshúa se dio cuenta de que “jamás devolverían los territorios ocupados y que esto iba a ser un desastre”.

    Para muchos, el declive ético del país comenzó entonces, un sentimiento reflejado en un tema del cantautor Arik Einstein que entona sobre los primeros israelíes: “Tenían un motivo para despertarse por la mañana (…) Dicen que hubo aquí un sueño maravilloso, pero cuando miré, no encontré nada”.

    Mientras, Israel se encaminaba a lo que en años posteriores empezó a ser sinónimo de “start up nation” (nación de empresas emergentes), aunque Yael Shani, fundadora de la asociación Embajadores High-Tech, cree que la peculiaridad innovadora es característica de la historia israelí, no algo reciente.

    El último informe de la Autoridad de Innovación israelí indica que surgen al año unas 600 empresas emergentes y que es el segundo país en el mundo en índice de innovación, según el Fórum Económico Mundial.

    Sin embargo, también señala que solo una elite se beneficia de estos logros.

    “Yo diría que Israel no era tan socialista en sus comienzos como se cree y que ahora no es tan individualista como se dice”, concluye el profesor Harpaz sobre una “aún sociedad utópica, más que las sociedades europeas”, que mantiene “un fuerte sentido colectivo y de pertenencia”. EFE

    msg/mss/lfp/acm

    • Julian Perez 14 August 2019 at 3:29 pm Permalink

      Yo solía pensar que el único experimento socialista más o menos exitoso habían sido los kibutz de Israel, pero me producía cierta extrañeza que esa regla tan universal pudiera tener una excepción. Parece que, en efecto, no hay excepción. Eso tranquiliza mi espíritu 🙂

  14. Pehuén Curá 14 August 2019 at 7:11 pm Permalink

    ¿Y cuando se fue?

    • Julian Perez 14 August 2019 at 7:51 pm Permalink

      Seludos

      Si la pregunta estaba dirigida a mi y se refiere a cuando salí de Cuba, en 1992. Y vine a USA e el 2004 tras 12 años en España.

      ¿Es usted Jorge Claudio Morhain? (Estuve Googleando Pehuén Curá)

      • Ramiro Millan 14 August 2019 at 8:09 pm Permalink

        Creo que se refiere al peronismo.
        Que nunca se fué y tiene razón.
        El peronismo no se fué nunca.
        En el gobierno haciendo un desastre tras otro y las pocas veces que estuvo en la oposición, haciendo imposible gobernar al oficialismo.
        Son una mafia que se adueñó del país y como toda mafia, destructiva.
        Pero es fundamental aclarar una cosa, “no tiene la culpa el chancho, sino quién le da de comer”, es el pueblo el responsable. Que quede claro.

        • Julian Perez 14 August 2019 at 8:27 pm Permalink

          Sí, está claro que se refería al peronismo 🙂 Obviamente, tengo un día particularmente tonto 🙂 Ocurre.

          • Víctor López 14 August 2019 at 8:54 pm Permalink

            Me pasan también las suyas, Julián. Tiendo a sobrevalorar a las gentes. El coso es un perronista nada más. Saludos.

  15. Ramiro Millan 14 August 2019 at 8:32 pm Permalink

    Hago llegar por éste medio algo que mencioné en un comentario hace un tiempo y que hoy se repite una situación similar por lo que reitero un pedido que vuelve a ser clave en este momento que está pasando el país.
    Hace 1 año aproximadamente, el gobierno, en su lucha por ordenar las instituciones y construir un país más o menos “normal” y por tanto en condiciones de alguna maldita vez comenzar una etapa de crecimiento económico sustentable pero que conlleva ajustes muy severos de una economía heredada del gobierno peronista anterior totalmente viciada, se vió ante una situación financiera muy seria por lo que debió recurrir a la ayuda del FMI y así sortear la situación muy comprometida en que estaba (producto de la incapacidad de llevar a cabo ajustes más importantes ante la continua oposición peronista que amenaza siempre con movilizaciones desestabilizadoras más una cierta mala praxis del gobierno aunque justificable toda vez que la tarea es majestuosa como lo demuestra la historia argentina en la que jamás se logró un ajuste ordenado de la economía ya que las crisis fenomenales son la regla para después arrancar desde el fondo nuevamente y por supuesto con nuevo período peronista que se encarga de hundir más al país todavía, exceptuando el período del presidente Menem y su ministro Cavallo que hicieron una buena gestión, obligados por las circunstancias, pero buena gestión al fin).
    Antes de esa ayuda publiqué acá un comentario donde alertaba sobre la necesidad de que el presidente Trump nos dé una mano para no caer en un precipicio (y créanme que son caídas de precipicios los que se viven con cada crisis recurrente en mi país) a través de su presión política sobre el FMI.
    Y esa ayuda llegó.
    Lamentablemente, hoy reitero ese pedido de ayuda al presidente Trump para que sostenga hasta diciembre al gobierno actual y evite una crisis terminal antes de terminar el mandato del presidente Macri.
    Es de vital importancia para el futuro de mi país y por eso aunque sea un granito de arena en el Sahara este comentario, lo intento porque si se desmadra totalmente la economía antes de terminar su mandato, la culpa caerá sobre sus hombros cuando el verdadero responsable es el peronismo que destruyó el país en su gobierno anterior al actual.
    Y si la culpa recae sobre Macri, quedarán como salvadores de la tragedia que nos espera, los peronistas nuevamente (osea, los responsables de la masacre terminarán siendo, como siempre, los salvadores para la población que es muy ignorante y totalmente dominada por prejuicios, ideologías y pasiones). Esto significará otros 30-40 años más de peronismo con lo que eso significa.
    Señor presidente Trump, denos una mano. Las generaciones que vienen se lo agradecerán.

    • Manuel 15 August 2019 at 5:39 am Permalink

      hagan fila!
      Primero tiene q resolver venezuela, luego
      Nicaragua y cuba
      Luego ya veremos

      • Julian Perez 15 August 2019 at 7:51 am Permalink

        Amigos Manuel y Ramiro

        Aunque pueden ser acciones deseables, no considero que deban ser prioridades. Me encontré un artículo escrito por una mujer miembro de la Heritage Foundation en el que define lo que significa ser conservador. Me encantó su definición y me identifico con ella 100%, así que la voy a reproducir:

        https://patriotpost.us/opinion/64852-defining-the-principles-of-conservatism

        –El gobierno federal está instituido para proteger los derechos otorgados a las personas bajo la ley natural. Existe para preservar la vida, la libertad y la propiedad, una misión que incluye no solo proteger la santidad de la vida sino defender la libertad de expresión, religión, prensa y reunión, y el derecho de las personas a ser tratadas de manera equitativa por la ley y para disfrutar los frutos de su trabajo.

        –Los poderes del gobierno federal deberían limitarse solo a aquellos nombrados en la Constitución y ejercidos únicamente para proteger los derechos de sus ciudadanos.

        –El gobierno funciona mejor cuando es más cercano y más responsable ante la gente y donde el poder es compartido entre el gobierno federal y los estados.

        –Las personas y las familias toman las mejores decisiones para ellos y sus hijos sobre salud, educación, trabajo y bienestar.

        –La economía de Estados Unidos y la prosperidad de los ciudadanos individuales son mejor atendidas por un sistema basado en la libre empresa, los derechos de propiedad privada y el estado de derecho. Este sistema se sustenta mejor con políticas que promuevan la libertad económica general y eliminen las preferencias gubernamentales por intereses especiales.

        –Las políticas fiscales deberían limitarse a los ingresos mínimos necesarios para financiar las funciones de gobierno constitucionalmente apropiadas.

        –Las regulaciones deben limitarse a aquellas que producen un beneficio neto para el pueblo estadounidense en su conjunto, sopesando los costos financieros y de libertad.

        –Los jueces deben interpretar y aplicar las leyes y la Constitución en función de su significado original, no según sus predisposiciones personales y políticas.

        –Estados Unidos debe ser una nación acogedora, una que promueva la asimilación patriótica y se rija por leyes que sean justas, humanas y se apliquen para proteger a sus ciudadanos.

        –Estados Unidos es más fuerte cuando sus políticas protegen los intereses nacionales, preservan alianzas con pueblos libres, contrarrestan enérgicamente las amenazas a la seguridad y promueven la prosperidad a través de la libertad económica en el país y en el extranjero.

        • Julian Perez 15 August 2019 at 10:36 am Permalink

          No me había percatado de que el artículo fue publicado originalmente aquí:

          https://www.heritage.org/conservatism/commentary/defining-the-principles-conservatism

          Peor aún. Tampoco había caído en cuenta de que Kay Coles James es la presidenta de la Heritage Foundation pese a que cada mes envío mi aporte económico a la fundación 🙁 Estoy peor que el burgués gentilhombre de Moliere. que no sabía que hablaba en prosa 🙁 Menos mal que al menos sé que la Prager University es de Dennis Prager y que Larry Arnn es el director del Hillsdale College. (Busqué NRA para enterarme de que Wayne LaPierre preside la NRA y Sharon Anderson la ACBL. No es mala idea saber quién administra las organizaciones a las que uno le da dinero).

        • Ramiro Millan 15 August 2019 at 11:27 am Permalink

          Amigo Julián, el presidente argentino actual, defiende los preceptos expresados en su comentario.
          Y en defensa de esos principios orientó su gobierno, con errores y muchísimas dificultades ya que significa un cambio brutal de sistema económico respecto del que heredó.
          Lamentablemente, no logró las metas esperadas y mi pedido al gobierno de los EEUU pasa porque si sucede que las responsabilidades de la brutal crisis que estamos atravesando (con fuertes expectativas de empeoramiento sin límites) la ciudadanía carga sobre éste gobierno y no sobre los verdaderos responsables, llámese peronismo, no hay futuro posible para mi país ya que quedará este partido nefasto sin ninguna oposición, repito ninguna, por lo que nos espera 30-40 años más de peronismo y todo lo que ello implica.
          Si Trump sostiene a este gobierno que comparte los principios republicanos y liberales durante solamente 3 meses (hasta que asuma el peronista que ya sin dudas tiene ganada las elecciones definitivas) y la crisis se desata durante el gobierno peronista, habrá al menos alguna expectativa de progreso en un futuro cercano. Tendremos en la oposición un partido político con posibilidades de encauzar de una maldita vez al país.
          Por eso, vale el atrevimiento de pedir ayuda.
          P/d no ignoro que este intercambio es para pasar el rato y no más que eso, desde ya…..
          En fin….

          • Julian Perez 15 August 2019 at 11:39 am Permalink

            Amigo Ramiro

            >>Por eso, vale el atrevimiento de pedir ayuda.

            Ojalá ocurra como usted desea pues pienso que sí, que sería algo deseable.

            Pero es poco probable pues el centro de la política del presidente es ¨America first¨. Y si hay algo que se puede decir de él es que es uno de los presidentes que se ha ceñido más a sus promesas electorales.

          • Víctor López 15 August 2019 at 12:03 pm Permalink

            Qué delirio!

        • Manuel 15 August 2019 at 12:26 pm Permalink

          …y debe hacer lo que entienda mejor para mantener la seguridad de sus ciudadanos

          (la voladura del maine)
          (el ataque al perl harbor)
          (venezuela llenandose de terrorista y enviando droga y gente a eeuu, gente mala, muy mala; y droga como politica de Estado es una declaracion de guerra; fomentando la presencia de enemigos y generando la estampida crisis humanitaria que puede terminar contaminando a otros paises en el area, EEUU esta en el area y el avance de sus enemigos en esta no creo que sea indiferente a eeuu)

          han aprendido todo esto de la Historia esa mujer Julian?

          hay que prevenir y dar el ejemplo;
          hay que contener a los villanos;

          ES LA MEJOR DEFENSA DEL PAIS QUE SE PUEDE HACER; a Todos, sin distinciones; los dobles raseros pueden resolver problemas a corto plazo, apagan urgencias, pero suelen dejar sueltos los demonios que vuelven al tiempo a ajustar cuentas

          • Ramiro Millan 15 August 2019 at 12:37 pm Permalink

            Coincido Manuel.
            El patio trasero de los EEUU es eso, su patio y debe protegerlo.
            De hecho, durante toda la gestión del gobierno anterior al actual y el mismo que ganó ahora las elecciones presidenciales primarias tuvo como aliados a Irán (se firmó un famoso pacto con Irán para sacar culpas a ese país de sus responsabilidades con el mayor atentado terrorista de la historia que sufrió Argentina y que le costó la vida al fiscal Nisman que dió pruebas a la justicia de la ilegalidad y la traición a la patria que lleva incluído ese pacto) Rusia y China (éste último instaló una base “científica para explorar los cielos” en el corazón de la geografía Argentina).
            El gobierno actual, totalmente alineado a Occidente incentivo el acuerdo Mercosur-UE y es aliado de los EEUU.

          • Julian Perez 15 August 2019 at 1:37 pm Permalink

            El Maine no fue volado por los españoles, que fue el pretexto para la guerra, pero tampoco fue un sabotaje provocado. Estuve en el Museo Naval de Madrid, que tiene una sala dedicada a ello. Posteriormente se demostró que no fue una mina externa, sino la explosión de una caldera y que fue accidental.

            Por cierto, de no haber ocurrido lo del Maine quizás un antepasado mío, Ricardo Ruiz de Ugarrio hubiera servido de justificación para la guerra hispano-cubano-norteamericana (ciudadano americano posiblemente asesinado por los españoles). (Mi nombre completo es Julián Pérez Ruiz de Ugarrio y mi familia es guanabacoense de muchas generaciones)

            http://www.historyofcuba.com/history/ruiz1.htm

            ¨Shortly after the death of Dr. Ruiz, the leading editorials of two major U.S. newspapers threatened war. “If it is true that the Spaniards murdered Ruiz in his Cuban prison, national self-respect, as well as national honor, demands that the States declare war against Spain…. One year after the death of Dr. Ruiz, the Spanish-American War begun.¨

          • Víctor López 15 August 2019 at 3:21 pm Permalink

            Tengo entendido que el Maine tenía una falla de diseño. La carbonera estaba muy cerca de los hogares. El exceso de calor la encendió y trasmitió el fuego a un pañol de municiones contiguo. A eso gracias, dejo Cuba de ser la joya de la Corona y quizás hoy la más Rica de sus regiones para hundirse en sus propios detritus.

          • Julian Perez 15 August 2019 at 3:47 pm Permalink

            >>El exceso de calor la encendió y trasmitió el fuego a un pañol de municiones contiguo

            Si, ahora me parece recordar que así lo explicaron en el museo naval de Madrid. Lo visité hace más de 20 años y mi memoria no es tan buena.

          • Víctor López 15 August 2019 at 4:43 pm Permalink

            Mi memoria es buena… pero solo en los temas de mi interés. Para lo bélico tengo memoria fotográfica.

  16. Víctor López 14 August 2019 at 8:46 pm Permalink

    Sos un gran tipo, Julián. Voy a aportarte un punto a favor de ese gran misterio existencial que esperás conocer jajaja. El tipo representa justamente esa dialéctica de la que la vida está llena. Es un proceso del solipsismo aquí presente jajaja.

    Ramiro y algún otro argentino de por aquí presentó la idea, y entonces el “hecho” (el coso este) ¡apareció! (La idea es primero, Hegel)

    Sin riezgo a equivocarme, el tipo es el embajador de esas “verdades” de la tragedia argentina. Expresará aquí (si se anima) dos o tres exabruptos y saldrá corriendo.

    El Nike es parte de la historieticidad argentina. Es un tonto guión de un mazorquero (criminal de una dictadura del siglo XIX) idealizado en la la historieta y en estupidez nacional.

    Un saludo.

    • Julian Perez 14 August 2019 at 10:42 pm Permalink

      Puede que uno idealice los recuerdos de la infancia, pero no puedo evitar relacionar las historietas argentinas con las que leía de niño en la revista Billiken y me gustaban mucho. (Estoy hablando de los años 50) Después, como dice una canción de Carlos Puebla ¨se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar¨.

      La brusca desaparición de todo lo que me gustaba de niño, para ser sustituído por un mundo feo y gris, ha hecho que, desde que tuve oportunidad de hacerlo, me haya dedicado ¨a la recherche du temps perdu¨ (pese a que no soy muy fan de Proust) Es por eso que los seriales de Flash Gordon y varios cliffhangers de la Republic formen parte de mi colección de DVD, así como infinidad de comics.

      • Julian Perez 14 August 2019 at 10:57 pm Permalink

        Y debo confesar que me produjeron muchas sonrisas las cosas de Quino en general y Mafalda en particular 🙂 Cada vez que el amigo Ramiro habla de los chinos, recuerdo una tira de Mafalda en que ella le dice al padre: “Papá, ¿te has puesto a pensar en que mientras nosotros dormimos todos los chinos están despiertos?¨ Y luego se ve al padre de Mafalda que no puede dormir 🙂

  17. Víctor López 14 August 2019 at 11:46 pm Permalink

    Es sorprendente la vigencia que tienen en usted los cómics. Mi despertar a la madurez fue grato. Aquel año mágico (68) supe que podía hacerme a la vida y al mundo. El momento histórico lo permitía, también la suerte de vivir en un país de fronteras abiertas. Ese “tiempo viejo” también anda siempre conmigo, lo llevo en “el carretón”. Quizás por eso me cuesta “caer en las manos de un libro”. Nunca pude con Proust. Se le fue la mano, peor que Ramiro.

    • Julian Perez 15 August 2019 at 7:24 am Permalink

      >>Es sorprendente la vigencia que tienen en usted los cómics

      Víctor, me temo que tengo que agregar a mis aficiones Lord of the Rings, Narnia, Ender, Alvin Maker, Star Trek, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y los juegos de rol online 🙂 No, no hablo klingon ni elfo. Hasta ahí no llego 🙂 Hay muchas cosas en que no soy nerd aunque tengo parentezco cercano 🙂 Para los nerds auténticos es una herejía preferir los RPG online, en los que la computadora es el Dungeon Master, a los ¨auténticos¨ Dungeons and Dragons.

  18. Víctor López 15 August 2019 at 11:05 am Permalink

    Me cuesta entenderlo. El juego de la vida es de alguna manera un “RPG” también. Hermoso, fascinante y con un sinnúmero de variables.

    Es tan mezquino el tiempo, que me cuesta entender como se pueden privar de una parte de la realidad para jugar.

    Hasta al solitario vagar del pensamiento lo encuentro más agradable y divertido que esas fantasías lúdicas. Un saludos.

    • Julian Perez 15 August 2019 at 11:23 am Permalink

      >>Es tan mezquino el tiempo, que me cuesta entender como se pueden privar de una parte de la realidad para jugar.

      El estudio de la naturaleza humana es siempre una buena inversión de tiempo y los juegos en que hay interacción social lo permiten.

      Muchos podrían decir (y tendrían razón) q

      • Julian Perez 15 August 2019 at 11:25 am Permalink

        Muchos podrían decir (y tendrían razón) que el tiempo que dedicamos a comentar aquí es también un desperdicio 🙂

        • Julian Perez 15 August 2019 at 11:29 am Permalink

          Además, ¿qué es realidad? Para mí el Quijote, Jean Valjean, Raskolnikov, y hasta Jeeves 🙂 son más reales que muchísima gente que ha existido.

          Me permito citar uno de mis pasajes favoritos de la saga de Harry Potter:

          Tell me one last thing,” said Harry. “Is this real? Or has this been happening inside my head?” “Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that it is not real?”

        • Víctor López 15 August 2019 at 11:41 am Permalink

          Qué va! Se aprende montones sobre el ideario humano… y sobre uno mismo. Permite redactar, este pequeño milagro creativo que disfruto montones y que me da regalías.

          No reproduzco aqui porque afecto su comercialización. Esto aunque grato, ocupa poco espacio en el carretón.

  19. Víctor López 15 August 2019 at 11:08 am Permalink

    (Ya le estoy dando palo… jajaja)

  20. Víctor López 15 August 2019 at 11:55 am Permalink

    Toda obra de arte tiene un “espíritu” intríncico que pertenece a la obra. Los que vagamos por los laberintos de la creación a menudo tropezamos con ellos. Es parte de un mundo dialéctico indescifrable y misterioso.

    Francamente no se si esos games pueden poseerlo también. Nunca los he abordado (me siento inútil).

    • Julian Perez 15 August 2019 at 12:10 pm Permalink

      >>Francamente no se si esos games pueden poseerlo también.

      Pueden… En los juegos de rol de tablero depende de la imaginación y la creatividad del Dungeon Master. Hay varios capítulos de ¨Stragest Things¨ y de ¨The Big Bang Theory¨ que ilustran cómo se produce ese fenómeno.

      En los años en que viví en España uno de mis trabajos fue traducir juegos. Los de la saga Ultima tenían cientos de páginas de texto y diálogos, más que muchas novelas.

      Guillermo Cabrera Infante decía que la película ¨La Aventura¨, de Antonioni, fue el momento memorable en que el cine le dijo a la novela ¨A un lado, amiga. Yo también puedo contar¨. No son muchos, pero hay algunos juegos que ¨también pueden contar¨. Viene a mi mente la saga de Gabriel Knight.

      • Víctor López 15 August 2019 at 3:05 pm Permalink

        Pues, si pueden en hora buena. Creo que nadie mejor que usted para dar una opinión al respeto. No conozco nada sobre ese asunto y muy poco de cómics. Pero un guionista paraguayo que firmaba “Robin hood” tenía “angel” y lograba arte. También contó con buenos dibujantes que lo completaron, entre otros Luis Salinas. Argentina a producido historietas del mejor niv pero en la pintura es nula.

        • Julian Perez 15 August 2019 at 4:36 pm Permalink

          Hay buena y mala pintura, buena y mala literatura, buenos y malos comics, buen y mal cine, buena y mala TV y buenos y malos juegos. No hay subgéneros sino subproductos. A mi juicio Lord of the Rings es una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX, muy superior a todo lo que hizo Proust (y hasta Joyce, con perdón del Ulises)

          Harlan Ellison escribió el script del excelente juego ¨I have no mouth and I must scream¨ basado en su cuento de igual nombre. Tras rechazar varias ofertas de juegos basados en su saga de Mundodisco, pues no le parecían dignas, el propio Terry Pratchet participó en el guión del juego que por fin autorizó.

          • Víctor López 15 August 2019 at 5:20 pm Permalink

            Es curioso, Julián. Argentina no tiene ninguna cultura pictórica. Ni existe mercado alguno. Es una de las particularidades extrañas de esa “civilización”. Parece que en los esquemas de la “verdad argentina” la pintura no encontró lugar o se le olvido entrar. Es uno de los marcadores que pueden dar algunas pistas sobre el fenómeno argentino.

          • Julian Perez 15 August 2019 at 5:32 pm Permalink

            >>Argentina no tiene ninguna cultura pictórica

            Cuba sí. Están Portocarrero, Amelia Pelaez, Servando Cabrera, etc. Lam tengo mis dudas en clasificarlo como cubano 🙂 Yo diría que es chino 🙂 En el caso de los escritores, tengo también mis dudas con ese escritor francés (Carpentier) que ¨dice¨ ser cubano 🙂

          • Víctor López 15 August 2019 at 6:11 pm Permalink

            Sí, Cuba es quizás el país con mayor potencial artístico. La pintura “cuasi comercial” cubana que veo es asombrosa. Los chinos tienen una factura (factura es forma de hacer) característica. No sabría si incluirla como arte, al menos no como lo comprendemos en Occidente. El tronco racial al que se pertenece determina la forma de ver y de plasmar.

    • Ramiro Millan 15 August 2019 at 12:26 pm Permalink

      No fué un delirio el apoyo del FMI a la gestión de Macri gracias al explícito apoyo político de Trump.
      No opine de lo que desconoce.
      Ud podrá conocer mucho de los hoteles y los “teje y manejes” que ahí se realizan, pero de la política actual de Argentina no sabe nada.

      • Ramiro Millan 15 August 2019 at 12:40 pm Permalink

        P/d no lo conozco a ud, pero todos saben de qué viven los hombres que se pasan de un hotel a otro y de un país al otro.
        Es como preguntarle a un funcionario público chavista ¿Cómo se enriqueció ud?
        La respuesta es más que obvia hombre de los hoteles.

        • Ramiro Millan 15 August 2019 at 12:43 pm Permalink

          Y por las dudas, no intercambio opiniones con delincuentes.
          Ya estoy harto en mi país de los delincuentes y no voy a usar mi tiempo de entretenimiento intercambiando opiniones con otro delincuente.
          Hasta luego.

          • Víctor López 15 August 2019 at 1:03 pm Permalink

            Otro loco como Cubano. No se si soy yo el que los descompensa o si simplemente son trastornados que se resbalan solos.

            Ramiro, un delincuente o agente castrista no abordaría los temas con el interés de este servidor. Ni siquiera estaría aqui presente. Ubíquese!

            Saludos.

  21. Víctor López 15 August 2019 at 12:56 pm Permalink

    La suspensión de pagos ya fue anunciada. Nadie le prestará un dólar. Cada argentino, al igual que usted, se cree un “economista” y un “politólogo” y también es un SABLEADOR al igual que usted.

    Todos de alguna manera hemos pensado en el infortunio de Argentina y en el suyo propio. Pensé… que si las cosas se le complican mucho, ofrecerle algun trabajo en una de mis lecherías.

    Eso sí, no siga ofendiéndonos más. Tenga vergüenza!

    • Ramiro Millan 15 August 2019 at 1:03 pm Permalink

      Gracias por su oferta pero la familia Kirchner ya me ofreció trabajo en uno de sus hoteles que adquirieron a través de su trabajo como abogados antes de asumir la función pública como ud adquirió las lecherías antes de “trabajar” en los hoteles.
      De nuevo gracias, sobre todo por la comprensión de su parte que vivimos los argentinos en este difícil momento.
      Además de delincuente, despreciable.

      • Víctor López 15 August 2019 at 1:14 pm Permalink

        No me haga reír tanto, Ramiro. Me produce una dicotomía, por un lado lo divertido que es leer sus disparates y por otro la vergüenza de que sea mi compatriota en este blog. Vuelva a la razón!

  22. Víctor López 15 August 2019 at 1:06 pm Permalink

    *SABLEADOR=pedigúeño

  23. Víctor López 15 August 2019 at 1:35 pm Permalink

    Ramiro anda por aquí de limosnero pidiéndole “prestado” a Trump un paquetazo de cincuenta mil de los grandes.

    Es insólito el ego y la desvergüenza a la que han llegado algunos argentinos. Pido disculpas al blog.

  24. Manuel 15 August 2019 at 2:01 pm Permalink

    Julian,

    ud es anexionista pero no quiere que EEUU se meta en “nuestros” asuntos?

    como concilia ambas?

    • Julian Perez 15 August 2019 at 2:15 pm Permalink

      Manuel

      >>no quiere que EEUU se meta en “nuestros” asuntos

      Ni quiero ni dejo de querer. Lo que dije fue que me parece poco probable que el presidente Trump haga algo de eso dado que ha insistido mucho en lo de “America first” y él es muy consecuente con lo que dijo en su campaña.

      Tomemos por ejemplo lo del muro. Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer algo con respecto al problema de la inmigración ilegal pero no estoy seguro de que el muro sea la mejor solución. Puede haber otras menos costosas y más eficientes. No obstante, el muro fue algo muy central en su campaña y no me cabe duda de que él va a poner en ello todo su empeño.

      Tomenos por ejemplo también las gestiones de paz en el Oriente Medio. Aquí no es que me gusten o me dejen de gustar, es que estoy convencido de que son inútiles.

      No estoy en contra de intervenciones en Venezuela, Cuba o Argentina. (Tampoco demasiado a favor, no estoy seguro de cuál es la mejor política para esas situaciones) No es problema de lo que a uno le guste o deje de gustar sino de lo que cree que va a ocurrir,

      • Manuel 15 August 2019 at 3:39 pm Permalink

        basta con seguir cercando y bloqueando delincuentes, y si es preciso estirparlos como se hizo con Noriega hace 30 anos;

        y se le estaria prestando un tremendo servicio a la region;

        un mensaje contundente contra los delincuentes.

        llevan casi 6 decadas bloqueando al gobierno cubano por no compensar a los expropiados; pero permiten a estas bandas actual libremente enviando toneladas de droga y millones de emigrantes?

        incoherencias que cuestan, sobre todo si venezuela sigue creciendo como area de libre flujo de terroristas, armas, personal militar internacional no amigo, inteligencia, y todo tipo de otros manejos oscuros que les permite sobrevivir y sentar un precedente lamentable, una base desde la cual seguir expandiendo abiertamente su influencia sobre los demas paises: hoy argentina, nicaragua, colombia y bolivia; pero manana quien sabe? y si logran coronar a Petro en Colombia, agarrense fuerte que nos vamos; estaremos presenciando el resurgir de un nicho de droga y violencia sin precedente en este Continente. Escobar y el Chapo nos van a parecer ninos de teta al lado de estas gentes.

        eso no es seguridad nacional para eeuu?

        12 chapos? 7 Noriegas? los iranies, los rusos, los cubanos y los chinos moviendo todos esos hilos con sus artes y tecnologias?

        • Julian Perez 15 August 2019 at 4:07 pm Permalink

          Manuel

          El embargo total a Venezuela puede funcionar o no, pero no deja de ser una jugada riesgosa. Este artículo explica por qué.

          https://patriotpost.us/opinion/64842-why-trumps-tough-trade-dealings-with-china-hinges-on-venezuela

          It is certainly no secret that President Trump is playing very tough with China these days by enforcing a series of hard-hitting trade sanctions, all with a goal of establishing fairer trade between China and the U.S. But the president might be eroding his own hard-fought progress with China if he allows the Chinese government to gain direct control of the world’s largest oil reserves that are located in Venezuela. The president can prevent these vast oil supplies from falling under Chinese control if he allows American energy companies to continue operating in partnership with Venezuela, as they have done for decades.

          Uno no es estadista y no puede saber todos los pros y los contras.

          Ni siquiera los estadistas los saben a ciencia cierta. Los informes de inteligencia a menudo son incompletos o sacan conclusiones erroneas, como ocurrió con las armas que Sadam ya no tenía. Cuando, una vez prisionero, se le preguntó por qué no lo hizo claro y no permitió las inspecciones, dijo que temía más que sus enemigos supieran que él ya no tenía esas armas que una eventual invasión de USA que creyó no se produciría.

          Bush padre, tras liberar a Kuwait, dio por terminada la guerra y no fue a por Sadam, temiendo desestabilizar la región. La complicada que se dio su hijo cuando fue a por Irak después de Afganistán apunta a que la prudencia del viejo quizás estaba justificada. Es cierto que después lo arreglo con la surge hasta que vino Obama y la cagó, pero las pasó negras.

          Esperemos que los que disponen de poder e información tomen esta vez las decisiones apropiadas.

      • Manuel 15 August 2019 at 3:42 pm Permalink

        para estos delincuentes America es First,
        …to be targeted with their precious plans

  25. Víctor López 15 August 2019 at 8:01 pm Permalink

    Puede parecer intrascendente pero me sorprendió. Multaron a Santiago Calatrava por los “errores que cometió” en su puente de Venecia.

    “Macro errores” jajaja. Cómo puede algún comité, jurado o cretinada que sea, juzgar el trabajo, aunque contenga infortunios, de un maestro como Calatrava.

    Acaban de hacer el ridículo que será referencia historica en los anales de la arquitectura. Solo una envidia loca puede tener la audacia de semejante juicio.

    Se cegaron. Con su dictamen solo pueden fortalecer más el mito de este genio nuestro.

    Saludos.

  26. manuel 16 August 2019 at 1:07 am Permalink

    en el 60 ya se sabía todo esto sobre el socialismo real:

    “…el acero no es ya el factor fundamental para medir la eficiencia de un país, porque existe la química, la automatización, los metales no ferrosos y además de eso hay que ver la calidad de los aceros. Estados Unidos produce menos pero produce una gran cantidad de acero de calidad muy superior. La técnica ha quedado relativamente estancada, en la inmensa mayoría de los sectores económicos soviéticos. ¿Por qué? Porque hubo que hacer un mecanismo y darle automaticidad, establecer las leyes del juego donde el mercado no actúa ya con su implacabilidad capitalista, pero los mecanismos que se idearon para reemplazarlos son mecanismos fosilizados y allí empieza el desbarajuste tecnológico. Falta del ingrediente de la competencia, que no ha sido sustituido, tras los brillantísimos éxitos que obtienen las sociedades nuevas gracias al espíritu revolucionario de los primeros momentos, la tecnología deja de ser el factor impulsor de la sociedad. Esto no sucede en la rama de la defensa. ¿Por qué? Porque es una línea donde no existe la rentabilidad como norma de relación y donde todo está puesto estructuradamente al servicio de la sociedad para realizar las más importantes creaciones del hombre para su supervivencia y la de la sociedad en formación. Pero aquí vuelve a fallar el mecanismo; los capitalistas tienen muy unido el aparato de la defensa al aparato productor, ya que son las mismas compañías, son negocios gemelos y todos los grandes adelantos obtenidos en la ciencia de la guerra pasan inmediatamente a la tecnología de la paz y los bienes de consumo dan saltos de calidad verdaderamente gigantescos. En la Unión Soviética nada de eso pasa, son dos compartimentos estancos y el sistema de desarrollo científico de la guerra sirve muy limitadamente para la paz.(…)”

    Lo que hicieron Reagan y Gorbachov veinte años después
    Fué empujar esa carcasa, y se vino
    a polvo, lo que se vendía como un
    indestructible monolito

  27. Bacu 17 August 2019 at 12:14 pm Permalink

    Lo mas interesante de este blog es que la mayoría de los comentarios nada tienen que ver con el articulo posteado, y eso pasa en todos los artículos. Esta bien porque asi todos descargamos nuestras opiniones sobre lo que tenemos en mente.

    • Julian Perez 17 August 2019 at 12:24 pm Permalink

      Así es, Bacu 🙂 Pero es que no hay muchos lugares donde se pueda hacer eso y hay que aprovechar (y agradecer) los pocos que hay.

      Para comentar sobre el tema de que se trata tengo el Patriot Post, del que también soy muy asiduo. Aquí es para hablar de cualquier tema.

      Además, me gusta que seamos cuatro gatos y más o menos nos conozcamos. Tampoco somos muchos los que comentamos en el Patriot.

  28. manuel 18 August 2019 at 1:41 pm Permalink

    las circunstancias por las que tienen que transitar los que emigramos aportan una serie de vivencias que necesariamente se reflejan en el curso que toman nuestras vida y en las formas específicas con que interpretamos la realidad política. Somos esa parte del país viviendo en otras tierras, como lo son los misioneros,
    y demás.

    la residencia en varias de las jóvenes repúblicas latinoamericanas y en Estados Unidos de Norteamérica, así como su papel en la organización e inicio de la Guerra del 95.

    Pudo ver que la sociedad colonial en la segunda mitad de siglo XX se encuentra sumida en el atraso científico-técnico, derivado de las restricciones impuestas por la metrópoli. El régimen se hace cada vez más intransigente y los hacendados criollos se limitan a pedir reformas, mientras que en los campos orientales se combate por la independencia

    Hoy no hay combate armado, se lucha para cambiar desde dentro, que fue la lucha primera que intentó Martí
    a su llegada a España. Todos recurren a las armas cdo se cierran el resto de las vías; hoy no hay resto de las
    vias y no hay armas. Sólo queda hablar, los pocos que quedamos que podemos o queremos hacerlo.

    • manuel 18 August 2019 at 1:43 pm Permalink

      y nada ni nadie va a callarnos

  29. Cubano-Americano 18 August 2019 at 9:19 pm Permalink

    Argentiña nunca ha salido del Peronismo.


Leave a Reply