05 December 2019 ~ 31 Comentarios

Argentina y Nicaragua: dos economistas explican el horror


Suscríbase al canal AQUÍ

31 Responses to “Argentina y Nicaragua: dos economistas explican el horror”

  1. joseluis 5 December 2019 at 7:46 pm Permalink

    Solo un estado de leyes, solo el imperio de la ley educa.
    La ley crea respeto, crea constituciones intocables, una economía sana, donde la producción crese sin límite. La libertad hace crecer a la humanidad.
    Las buenas leyes aseguran las libertades individuales.

    • joseluis 5 December 2019 at 8:48 pm Permalink

      Donde existe la relatividad y la concesión justificada, pues no existe la ley, porque lo relativo justifica el mal, por lo tanto: hay que comprender aquellos que viven en sus miserias y en sus culturas propias, sin que aprendan el saber de que existen leyes y ordenes sociales.
      Cultivar, para los que viven del negocio del racismo, según estos negociante inescrupulosos, cultivar, es ser racista. Estos inescrupulosos necesitan apartar a estos ingenuos de la civilización, para seguir viviendo de ellos.

  2. Víctor López 5 December 2019 at 8:02 pm Permalink

    No pueden mezclarse dos ejemplos tan dispares. Tampoco ninguno de los analistas mencionados por don Carlos Alberto van al meollo del asunto. Argentina tiene una conciencia nacional y una psicología ciudadana que se aparta de las normas de la civilización occidental. Por eso la defino personalmente como una “civilización” en si misma. Las relaciones interpersonales, comerciales, sociales… se basan sobre otros principios y reglas, no aplican allí la lógica aristotélica, ni la ética platónica, es una cultura o civilización imposible de entender para las gentes de los países occidentales.

    Nicaragua es un país de población y costumbres predominantemente indígenas. La noción de libertades y derechos se reduce a un porcentaje ínfimo de la población, la mayoría responde al conductismo. Carece del suficiente elemento humano para conciliar una democracia, e invariablemente fracasará en todos los intentos que haga. Es un país muy interesante en sus tradiciones, que aunque pertenece geográficamente a la cultura mesoamericana Maya, difiere totalmente de esta en sus costumbres y folklore.

    Los foros o “fundaciones” para fomentar la democracia, el liberalismo y bla bla bla, pasan por la necesidad de tener que vender una idea “creíble” de que esa viabilidad existe y es posible aplicarla. Hacen entonces un paquete de recomendaciones teóricas y políticamente correctas, que en realidad no tienen viso real de aplicación.

    En fin… es la profesión de estas gentes y necesitan engordar su currículum con esas tesis, que solo sirven para abrirles oportunidades políticas y de trabajo a sus autores. Muy cordialmente.

    • joseluis 5 December 2019 at 8:49 pm Permalink

      Donde existe la relatividad y la concesión justificada, pues no existe la ley, porque lo relativo justifica el mal, por lo tanto: hay que comprender aquellos que viven en sus miserias y en sus culturas propias, sin que aprendan el saber de que existen leyes y ordenes sociales.
      Cultivar, para los que viven del negocio del racismo, según estos negociante inescrupulosos, cultivar, es ser racista. Estos inescrupulosos necesitan apartar a estos ingenuos de la civilización, para seguir viviendo de ellos.

  3. Víctor López 5 December 2019 at 9:07 pm Permalink

    “…lo relativo justifica el mal”

    “…el negocio del racismo…”

    Cuál relativo y cuál negocio?

    Qué le pasa? Empezó la tanda el jueves???

    • joseluis 5 December 2019 at 9:46 pm Permalink

      Jajaja. Víctor, tu no entiende de poesías, lo tuyo son bobadas repetitivas, que machacan y no dicen nada. Cuando aprendas a descifrar mis poesías, entonces…jajaja. Aquí no se gana; pero se goza. jajaja.

  4. Simone 6 December 2019 at 7:06 am Permalink

    Victor,desarrolle mas sus ideas… interesante…

    • Víctor López 6 December 2019 at 7:35 am Permalink

      No puedo, Simone. Estoy batallando por descifrar la poesía de José Luis.

      • joseluis 6 December 2019 at 3:00 pm Permalink

        Victor. Así debe ser Víctor, desarrolle sus ideas y comprenderás mis poesías, date en el cabezal de tu computadora cerebral, y verás que se destupe, y fluirán nuevas ideas. Victo, cambia el paso. Jajajaja.

  5. manuel 6 December 2019 at 10:46 am Permalink

    Julian Perez
    6 December 2019 at 8:49 am
    PERMALINK
    Manuel
    Yo diría que, del lado de los progresivistas, o liberales, o izquierda, como quieras llamarles está casi toda la prensa y los medios de comunicación (veamos qué pasa con Fox News ahora que Disney compró Fox), casi todo Hollywood y gran parte de los profesores de los colleges.
    Y del lado conservador podríamos mencionar la Heritage Foundation, el Hillsdale College, la Prager University, algunos talk radio y sitios de Internet como el Patriot Post y el Feferalist.
    En el terreno político los dos bandos están ¨más o menos¨ represantados por los dos grandes partidos. Y digo más o menos porque los RINO (Republicans In Name Only) son muy numerosos.
    En tiempos de la guerra civil habia un solo tema divisivo: la esclavitud. Ahora lo difícil es encontrar un tema que NO sea divisivo

    THANKS J!

  6. danettee 6 December 2019 at 10:53 am Permalink

    hallo manuel

    eso ya paso en cuba Yo diría que, del lado de los progresivistas, o liberales, o izquierda, como quieras llamarles está casi toda la prensa
    jajaja cam lion vividor

  7. manuel 6 December 2019 at 11:03 am Permalink

    En cuba seguimos en la comunidad
    Primitiva

    • bacu 6 December 2019 at 2:23 pm Permalink

      Manuel, crees que el castrismo este tan avanzado? Saludos

  8. manuel 6 December 2019 at 11:51 am Permalink

    Saludo a todos!

  9. Víctor López 6 December 2019 at 11:51 am Permalink

    La abolición de la esclavitud era un tema secundario, el desprecio estaba presente en todos los estados aunque no fueran esclavistas. Esto se mantuvo hasta entrada la década del 50 del siglo XX. Ahora se toma como estandarte de Lincoln, pero el motivo era la secesión. Saludos.

    • Julian Perez 6 December 2019 at 12:46 pm Permalink

      Victor

      El desprecio no es un tema, es un sentimiento. Esclavitud o no es un tema.

      Algunos temas divisivos de hoy: taxes, salario minimo, regulaciones, salud publica centralizada o no, pro life vs pro choice, matrimomio basado en reproduccion o no, discriminacion positiva vs no discriminacion, fronteras abiertas vs inmigracion regulada, multiculturalidsmo vs melting pot, victimismo vs responsanilidad… (Y la lista sigue)

      Tenian norte y sur visiones del mundo tan opuestas en visperas de la guerra civil?

      • Julian Perez 6 December 2019 at 12:58 pm Permalink

        Podria decirse que tenian economias distintas (agraria vs industrial) pero no visiones del mundo distintas. Los dos clasicos enemigos del oeste, ganaderos y granjeros, siempre fajados, en realidad no se diferenciaban mucho en sus creencias.

        • Julian Perez 6 December 2019 at 1:08 pm Permalink

          No era mi intencion continuar el debate de si la guerra civil fue inevitable o no o si Lincoln fue o no un buen presidente. Creo que en ese tema ya habiamos llegado a “agree to disagree”.

          Mi intencion era mostrar que en el momento en que hubo una guerra civil, habia menos diferencias de creencias entre unos y otros que las que hay hoy en dia entre los dos bandos en que se ha dividido la sociedad.

          Aunque, por supuesto, en la practica no se esta del mismo lado en todos los temas. Se puede estar de un lado en unos y de otro lado en otros. Tomese por ejemplo los casos de los libertarios, la derecha religiosa, los liberales (o progresivistas) y la izquierda propiamente dicha.

      • Víctor López 6 December 2019 at 1:01 pm Permalink

        “El desprecio no es un tema, es un sentimiento. Esclavitud o no es un tema.” Es un tema ahora, a mediados del XIX la vorágine de vicisitudes y cambios que afrontaba América y el mundo reducían el tema a un sentimiento. Nadie que no fuera un visionario o adalid libertario iría a pelear por emancipar a los negros.

  10. manuel 6 December 2019 at 12:05 pm Permalink

    .
    No hay mayor ciego q el que no quiere ver.
    Los cubanos siempre nos hemos rebelado
    Sólo q desde 1959 nadie se entera debido al
    Sistema fascista (cobarde) que impera desde entonces

  11. danettee 6 December 2019 at 12:54 pm Permalink

    que impera desde entonces

    que la mayoria de los cubano apostaron por la robo iluion cubana

    y ahora son perdedores

    ahora puede gritar patria o muerte

    o

    patria hambre y miseria hasta la muerte

  12. joseluis 6 December 2019 at 3:09 pm Permalink

    Simone
    6 December 2019 at 7:06 am
    PERMALINK
    Victor,desarrolle mas sus ideas… interesante…
    —————————————————–
    Así debe ser Víctor, desarrolle sus ideas y comprenderás mis poesías, darte en el cabezal de tu computadora cerebral, y verás que se destupe, y fluirán nuevas ideas. Victo, cambia el paso. Jajajaja.

  13. Víctor López 6 December 2019 at 4:06 pm Permalink

    Estimado Julián. En unos post más arriba, Manuel publicó esto.

    “En tiempos de la guerra civil habia un solo tema divisivo: la esclavitud. Ahora lo difícil es encontrar un tema que NO sea divisivo”

    Me referí a ese párrafo publicado por Manuel, sin desear ni tampoco preveer que usted pudiera sentirse invitado al tema. Hay una “verdad” que se acomoda y fabrica a posteriori, esa “verdad” es la que construye los mitos, leyendas, religiones… y a la que tampoco escapa la historia. Sinembargo por deducción y otros medios se puede llegar a comprender que esas “verdades” no siempre lo son. No estoy haciendo esta ampliación del comentario para arrastrarlo a más debates.

    Por supuesto que siempre agradezco su intervención y el tiempo otorgado. Es un gusto leerlo. Saludos.

    • Julian Perez 6 December 2019 at 4:54 pm Permalink

      Estimado Victor

      Manuel estaba copiando en otro hilo un post mío en respuesta a una pregunta que hizo acerca de quienes eran los actores en la actual guerra cultural. Por eso continué el comentario.

      Mi comparación con la situación cuando la guerra civil, como aclaré, solamente se refería a la cantidad de puntos de discordia entre las dos partes. Me parece que el hecho de que ahora hay muchos más es casi perogrullesco 🙂

      De más está decir que debatir para mí es casi un vicio 🙂

  14. Víctor López 6 December 2019 at 5:05 pm Permalink

    Tiene razón, Julián. Por lo general leo “al vuelo” (cuando lo leo) a Manuel. No puse cuidado, ando enredado en carajadas de trabajo hoy y pierdo el hilo. Agradezco su tiempo y paciencia. Saludos.

  15. Julian Perez 7 December 2019 at 9:20 am Permalink

    Me mandaron esta frase. No sé quién es el autor, pero está buena 🙂

    “Cuando la izquierda pierde una elección, intenta destruir el país. Cuando la gana, lo consigue”

  16. danettee 7 December 2019 at 11:57 am Permalink

    la conciencia de el que fue chivato arastrado comunista en cuba
    busca la savacion en la religion busca con ecaparce de la verdad
    pero su conciencia no lo deja tranquilo
    su pasado se lo lleva a la tuba

    https://youtu.be/kERaQEjyQ74
    todo son iguale toda viene a buscar los dollare a lo esado unido
    pero como odian a estate uinodo
    como el descarado del cam lion y su hija la espanola solitaria

  17. Víctor López 8 December 2019 at 12:35 pm Permalink

    Cuba tiene artistas plásticos de lo mejor. No están reflejados en esta muestra, a algunas obras les falta técnica (los colores están sucios). La más llamativa tiene buena disposición de los elementos principales y es evidente que es de otra factura (otro autor). Es un embuste.

  18. Manuel 9 December 2019 at 7:48 pm Permalink

    Fascismo cubano:

    https://youtu.be/8zFu6gkeCgs


Leave a Reply