10 August 2017 ~ 6 Comentarios

Aumentan las posibilidades de guerra entre USA y Norcorea

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

6 Responses to “Aumentan las posibilidades de guerra entre USA y Norcorea”

  1. Ramiro Millan 10 August 2017 at 9:06 pm Permalink

    Todos los gobiernos y gobernantes que llevan al pueblo al desastre, siempre recurren a la misma treta para mantener un mínimo apoyo popular.
    La treta consiste en recurrir a las pasiones o impulsos del hombre, en especial a uno que necesita hacernos sentir competitivos, igual a los demás, y si es posible mejores, superiores, más poderosos.
    El gobierno del gordito, como todo comunismo, está repleto hasta el hartazgo de contradicciones que conducen a mentiras y más mentiras, falsedades, unas tras otras.
    En estos regímenes siempre llega un punto donde nada es lo que se dice, todo se tergiversa, se pudre y se corrompe hasta la raíz e incluso me animo a decir que el pueblo norcoreano ya sufre una pandemia de psicopatía.
    Después de vivir en el engaño permanente, necesariamente se pierde el sentido de la realidad, ya ni siquiera deben saber lo que es cierto de lo que es mentira.
    Ni siquiera deben distinguir lo que está bien de lo que está mal (lo que define al psicópata dicho sea de paso).
    La economía en estos regímenes es imposible que funcione con una mínima eficiencia y mucho menos aún en norcorea dónde todo es extremo.
    Y la treta para usar a su favor esta pulsión, siempre consiste en mostrar al pueblo que pertenecen a un país poderoso, capaz de enfrentar al más fuerte del planeta, al imperialismo y sus explotadoras de los pueblos llamadas corporaciones multinacionales. Que solo los pueblos valientes son capaces de forjar una “nación poderosa capaz de hacer frente al mal”.
    Es probable que toda la historia de los misiles y las amenazas sea parte de la misma treta que vemos a menudo en latinoamérica cuando los gobiernos populistas después de los fracasos, insisten una y otra vez con que están
    librando una batalla contra el imperialismo y por tanto hay que ser fuertes y aguantar los golpes como verdaderos héroes de una gesta histórica, exactamente lo que vemos hoy con Maduro y compañía.
    Probablemente sea solamente un mensaje al interior y no al exterior como todos interpretamos.
    Es probable que una hambruna actual o por venir esté azotando a ese pueblo y ante la más absoluta imposibilidad de ofrecer una solución, esta vieja treta sea la única respuesta encontrada.

    • Julian Perez 11 August 2017 at 11:54 am Permalink

      Amigo Ramiro:

      Mi problema con el ¨sound and fury¨ del presidente es que es sintomático de algo que vengo observando desde hace rato y me parece muy preocupante.

      Los padres fundadores desconfiaban profundamente de la democracia directa. Madison dedicó varios de los papeles federalistas a defender la República (o democracia representativa, si se prefiere llamarla así). Estados Unidos
      es una República y la palabra Democracia no aparece en la Constitución.
      Los padres fundadores defendían el modelo de la República explicando que la monarquía puede conducir a tiranía y la democracia directa a ¨mobocracia¨, puesto que la población en general, dedicada a sus propios asuntos, no es la más adecuada ni informada para muchas decisiones y la representatividad es más adecuada, sujeta a chequeos y balances entre los poderes para evitar excesos.

      Se puede alegar que la tal ¨democracia directa¨ en realidad no existe hoy en día y que todos los países desarrollados lo que tienen en realidad son democracias representativas, con división de pòderes, y en realidad son Repúblicas. Es cierto. Pero eso no le quita la peligrosidad a la posibilidad de democracia directa. (Democracia, decía Franklin, son dos lobos y una oveja votando que van a cenar. Libertad es la oveja bien armada contestando el voto)

      Y aquí viene mi problema con los Tweets del presidente. No es solamente su pobre lenguaje ni su frecuente grosería adolescente (no todos son así). Es su propia esencia como ¨medio de comunicación¨. Sus defensores siempre alegan que son necesarios para que el presidente se ¨comunique directamente con el pueblo¨. Precisamente: son un intento de democracia directa. Forzar presión popular.

      Conste que no estoy atacando a Trump en general, solamente la parte que no me gusta. La economía va bien, el desempleo baja, ha quitado regulaciones… Obtiene resultados y eso me parece bien. Pero criticarlo EN TODO,
      como hace la prensa, me parece tan desacertado como alabarlo EN TODO, como veo que están haciendo muchos de sus partidarios, que no le reconocen ningún error.

      • Ramiro Millan 12 August 2017 at 12:59 pm Permalink

        Amigo Julián
        Muy buena observación.
        Fíjese que en Latinoamérica la mayoría de los países se hacen pasar por repúblicas cuando en los hechos se comportan como democracias directas y los resultados están a la vista (las instituciones que representan a los otros poderes están generalmente cooptadas por el poder ejecutivo que justifica el avasallamiento con la excusa de la voluntad popular)
        Obviamente que EEUU debe tener el sumo cuidado de no caer en el mismo y tristisimo error.

  2. Brother Full 10 August 2017 at 9:20 pm Permalink

    En el 1939 un sólo fanático nacionalista, Adolf Hitler inició la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué ocurrirá ahora que se enfrentan dos fanáticos nacionalistas?.

  3. Julian Perez 11 August 2017 at 11:26 am Permalink

    No puedo evitar que ¨fire and fury¨ me recuerde ¨sound and fury¨:(

    Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow,
    Creeps in this petty pace from day to day,
    To the last syllable of recorded time;
    And all our yesterdays have lighted fools
    The way to dusty death. Out, out, brief candle!
    Life’s but a walking shadow, a poor player
    That struts and frets his hour upon the stage
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury
    Signifying nothing.
    (Macbeth, Acto 5, Escena 5)

  4. Nestor P Victore 12 August 2017 at 1:13 pm Permalink

    Me limito a repetir mi reply al post del 18 April 2017 llamado ¿Habrá guerra con Norcorea?

    18 April 2017 ~ 23 COMENTARIOS
    ¿Habrá guerra con Norcorea?

    Radio

    nestor p victore
    19 April 2017 at 5:41 pm
    PERMALINK
    Montaner proponer “espera defensiva” para enfrentar a North Korea,Montaner evidentemente esta en la misma linea de Clinton y Obama….esta linea ha traido una amenaza creciente desde su inicio con Clinton que le brindo alimentos a cambio que North Korea abandonara su programa nuclear….Obama le brindo otros 8 years a programa de misiles y nuclear.
    EE UU no ha aprendido de la historia…..la permisilidad ha calado hondo en la sociedad y el gobierno norteamericano….Montaner representa la linea Clinton-Obama….grandes miedos y la politica de esperar el primer golpe.
    La historia demuestra que las naciones que se defienden tienen derecho a la superviviencia y al liderazgo,Israel es el ejemplo…..bombardeo las instalaciones nucleares iraquies el resto es historia.
    La amenaza de hoy en North Korea es muy superor hoy,segun mi opinion deberiamos atacar ahora mismo con no menos de 300 , BGM-109 Tomahawk con cabezas nucleares al mismo tiempo,y hundir cuanto submarino nortkoreano encontremos,pulverizar a NorthKorea debe ser un objetivo inmediato para evitar danos mayores en un futuro cercano.Utilizar cabezas nucleares pequenas
    no danaria a Corea del Sur.
    Es imperdonable perder cientos de miles de vidas de norteamericanos por tener escrupulos en la utilizacion de armas nucleares contra la rata norcoreana.Las armas nucleares hay que utilizarlas si es necesario,es locura no utilizarlas,Harry Truman salvo millones de vidas estadounidence con la sabia utilizacion del arma nuclear.
    Montaner desconoce o olvida la naturaleza asesina de los lideres totalitarios,ellos son sicopatas incapaces de razonar ya que no sienten empatia por las vidas ajenas,le recuerdo cuando Castro le propuso a Nikita Khrushchev lanzar 5 misiles nucleares contra EE UU y gracias a la negativa de
    Nikita Khrushchev todavia estamos vivos,la rata norcoreana no tiene un Nikita que lo detenga,esta situacion es mucho mas compleja que la crisis de los Misiles en Cuba de 1962,en cuestion de meses Norcorea tiene la capacidad de montar ojivas nucleares a sus misiles,sera demasiado tarde
    Contamos con un comandante en jefe como Trump que no le temblara la mano para coser con misiles nucleares a toda Corea del Norte,eso es una garantia de paz.
    Hay que vigilar de cerca a Cuba,es aliada de Corea del Norte y se puede prestar a albergar submarinos norcoreanos,los cuales ya tienen la capacidad de lanzar misiles de medio alcance a territorio norteamericano,en la practica pude haber un ataque nuclear norcoreano desde Cuba,ya en este momento Cuba seguramente esta brindando a North Korea informacion de inteligencia sobre movimientos de tropas y pertrechos militares de la costa este de EE UU captadas por su sistema de espionaje desde Bejucal por ejemplo.
    Cuba no debe ser descartada en una guerra con NorthKorea.
    Le recomiendo leer un magnifico articulo de la BBC Mundo llamado Cuánto poder y qué alcance tienen los misiles de Corea del Norte .

    REPLY

    Manuel
    19 April 2017 at 11:33 pm
    PERMALINK
    “…Cuba seguramente esta brindando a North Korea informacion de inteligencia sobre movimientos de tropas y pertrechos militares de la costa este de EE UU …”
    norcorea está dentro de la fuerza armada cubana con libre acceso a todo cto quiera, no necesita q Cuba le brinde, ya lo tiene y desde hace más de 55 años. ¿No conoce a los Castro?


Leave a Reply