18 March 2014 ~ 4 Comentarios

La segunda presidencia de Michelle Bachelet

bachelet1

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “La segunda presidencia de Michelle Bachelet”

  1. David 18 March 2014 at 3:07 pm Permalink

    “Los gobiernos no generan riqueza, los gobiernos consumen la riqueza que genera la sociedad con su trabajo.” En el ojo, Montaner! En el ojo! Muy claro y certero lo que dijiste. Eso explica por qué el socialismo siempre fracasa. El socialismo solo distribuye la riqueza, no la genera como lo hace el capitalismo de libre mercado, y obviamente, para distribuir la riqueza, primero hay que generarla, no se puede distrubuir lo que no hay. Encima los gobiernos distribuyen cada vez más riqueza de lo que la sociedad puede generarla, y eso hace que los gobiernos se endeuden y el aparato productivo y empresarial de la sociedad queda menguado, por lo que produce cada vez menos riqueza, y cuando eso ocurre, viene la crisis. Eso fue lo que ocurrió en Suecia en los 90 (y está volviendo a suceder ahora), en España, Grecia y Portugal. Pero los socialistas dicen que todo eso fue culpa del “neoliberalismo” salvaje. Jajaja! Que disparate! Destruyen la economía de sus países y luego se lavan las manos y le culpan a otros de su propio fracaso. Negligentes e irresponsables.

  2. Maximiliano Herrera 19 March 2014 at 6:07 am Permalink

    Muy cierto David. Lo lamentable que todavia hay legiones de ignorantes que se dejan embaucar por este cuento.
    Con tan solo gritar improperios y consignas en contra de los EEUU, el “neoliberalismo”, el capitalismo, etc…cualquier charlatan conquista millones de adeptos y seguidores cegados por discursos llenos de odio y carentes de sustancia y sentido comun.
    El tercer mundo esta bien arraigado en las cabezas de una gran parte de la poblacion mundial, yo diria que es una herencia de la mentalidad y la cultura de la Edad Media hecha de supersticiones y abandono del pensamiento en favor de las palabras de un lider iluminato. Cuando una persona abandona la facultad de pensar, observar, racionalizar, su vida se vuelve inutil para con la sociedad.

    • David 19 March 2014 at 9:23 pm Permalink

      No solamente inútil, sino también perjudicial en los casos más graves. Y si, la mayoría de los latinoamericanos tienen todavía esa peligrosa mentalidad de esperar que una mano dura de un caudillo-dictador dirija la sociedad para poner orden y traer las buenas nuevas por la fuerza.

  3. Uro 19 March 2014 at 2:22 pm Permalink

    Si, realmente es cierto.
    El sistema socialista de conducción de un estado, sólo puede o sabe distribuir las riquezas que generan los medios de producción privados o léase capitalista.
    El sistema económico socialista es improductivo. Por las más que conocidas razones. El resto son sueños y cuentos de hadas.
    Y siempre vuelve a pasar.


Leave a Reply