03 March 2020 ~ 89 Comentarios

Biden y Buttiegieg


Suscríbase al canal AQUÍ

89 Responses to “Biden y Buttiegieg”

  1. Manuel 4 March 2020 at 4:58 am Permalink

    Logran curar la diabetes en ratones con células madre humanas
    Una técnica innovadora que convierte las células madre humanas en células beta productoras de insulina ha funcionado con éxito en ratones. Los beneficios duraron de media 9 meses
    https://www.muyinteresante.es/salud/video/logran-curar-la-diabetes-en-ratones-con-celulas-madre-humanas-961583144835

  2. Manuel 4 March 2020 at 5:02 am Permalink

    Demócratas y el venezolano johnny en Educación
    y el “catire” (el rubio) Trump:

    Julian Perez
    3 March 2020 at 4:57 pm

    Las últimas quinielas que he visto son que Buttigieg se retiró porque le ofrecieron ir de VP en la boleta con Biden. Tiene sentido. Sanders probablemente iría con la Warren.
    REPLY

    johnny reday
    3 March 2020 at 9:07 pm

    La Frase “Un jòven de menos de 25 años que no sea socialista, no tiene corazòn. Un jòven de màs de 25 años que sigue siendo socialista, no tiene cerebro” es de Andrè maurois.
    Felicito el artìculo, muy bien escrito.
    Menos eso frotar las manos de Trump.
    El catire es el ùnico que ha puesto un paro a la arrogancia islàmica, como ademàs cortar la inmigraciòn no legal a Estados Unidos.
    Vale recordar que la mayorìa de los hispanos que viven en USA no dejan atràs arrogancia, presunciòn, soberbia. Y dejando la educaciòn en su paìs de origen

    • Manuel 4 March 2020 at 5:13 am Permalink

      Seria utilicimo que dejaran su educacion en sus paises
      Y tomaran la de aca

      • Julian Perez 4 March 2020 at 11:48 am Permalink

        No sé qué decirte, Manuel. La de acá también tiene lo suyo. Mira los millennials 🙁

    • manuel 4 March 2020 at 5:35 am Permalink

      la ventaja cuando hablas de “educacion” y no de “cultura”, es que la primera parece mas manejable, moldeable, trae esperanza; mientras que la segunda es demasiado fatalista para los tiempos que corren, las urgencias del momento

  3. manuel 4 March 2020 at 5:32 am Permalink

    El 4 de marzo de 1952, el escritor estadounidense Ernest Hemingway escribió una carta a su editor en la compañía Charles Scribner’s Sons anunciando que había terminado la novela corta en la que llevaba trabajando, en un sentido u otro, desde hacía más de tres años, y que definió de la siguiente forma: “Esta es la prosa por la que llevo trabajando toda mi vida que debería leerse con facilidad y sencillez y sentirse breve pero teniendo todas las dimensiones del mundo visible y del mundo espiritual de un hombre. Es la mejor prosa que he escrito hasta ahora”. Se trataba de El viejo y el mar, considerada la obra cumbre de Hemingway.

  4. Manuel 4 March 2020 at 5:56 am Permalink

    Biden gana 9
    Texas
    Tennessee
    Massachusetts
    Minnesota
    North Carolina
    Alabama
    Arkansas
    Virginia
    Oklahoma

    Pero bernie el grande SF, más Vermont, Utah y Colorado

    Carrera reñida now

    • Manuel 4 March 2020 at 5:57 am Permalink

      Crece la importancia de estados grandes y cambiantes
      como Florida

    • Julian Perez 4 March 2020 at 6:42 am Permalink

      De todas formas, Manuel, el escenario ha cambiado. Todo parecía indicar que Sanders iba a salir del Super Tuesday con una ventaja decisiva y ocurrió lo contrario: ahora Biden tiene más delegados que él.

      Hay un run run de que Bloomberg está a punto de retirarse de la carrera. Contaba con un buen resultado el Super Tuesday y fue un desastre para él.

      Ya parece muy claro que es entre Biden y Sanders, pero ahora la tortilla se ha virado y es Biden el que tiene cierta ventaja.

      Quizás tengas que sacar tus chicas de compras el día de las generales 🙂

      • Julian Perez 4 March 2020 at 6:44 am Permalink

        California era de esperar, pero Utah me sorprendió un poco. ¿A los mormones les gusta Sanders? 🙂

        • manuel 4 March 2020 at 6:53 am Permalink

          ¿que por ciento son mormones en U?

          • Julian Perez 4 March 2020 at 8:56 am Permalink

            Amigo Manuel

            Yo visité Salt Lake City hace tiempo (muy hermosa, por cierto, rodeda por montañas), pues tengo una prima que era mormona (ya no lo es, pero dos de sus tres hijos lo siguen siendo: los mormones suelen tener familia numerosa, pues le dan mucha importancia a la familia) Sé que Utah fue fundada por los colonos mormones y que incluso renunciaron oficialmente a la poligamia porque, de lo contrario, no los iban a aceptar como estado en la unión, aunque los fundamentalistas consideraron eso una traición y la siguen practicando, aunque separados de la iglesia central.

            Pero sé que Salt Lake City no es todo Utah y Utah tiene una población de origen mexicano numerosa. No sé qué porciento, pero me sorprendería que fueran mayoría. Seguramente Texas, ganada por Biden, tiene un porciento mayor. Fue para mi muy curioso que Sanders ganara Utah.

            Los mormones siempre me han interesado mucho, pues mi autor favorito de ciencia ficción (para mi el mejor autor de ciencia ficción vivo y uno de los mejores de todos los tiempos), Orson Scott Card, es mormón 🙂 Incluso me he leído el Libro de Mormón. No me es posible aceptar su autenticidad, pero reconozco que está muy bien hecho (como lo esta ban el hombre de Piltdown y las Canciones de Bilitis, otras imposturas famosas) así que a lo más que estoy dispuesto es a concederle el beneficio de la duda, pues en este caso su no autenticidad no está demostrada.

            El problema con el Libro de Mormón es que no tiene ni una sola corroboración arqueológica, a diferencia de los evangelios, que tienen todas las corroboraciones arqueológicas a su favor, gracias principalmente a que Lucas era muy minucioso y se pasaba la vida mencionando nombres y lugares que luego han podido ser comprobados.

          • razón vs instinto 4 March 2020 at 9:40 am Permalink

            Yo votaría de una por un fundamentalista mormón.
            Me parecen muy buenas sus políticas.
            Sobre todo las que respecta a las políticas de familia

          • Julian Perez 4 March 2020 at 11:18 am Permalink

            A mi Romney se me despretigió un poco con su voto en lo del impeachment, amigo Ramiro 🙂

          • Julian Perez 4 March 2020 at 11:24 am Permalink

            Acerca de la poligamia y los fundamentalistas mormones… En no recuerdo qué película (me parece que Sahara) un personaje decía que el número ideal de esposas para los musulmanes, según Mahoma, era cuatro.

            Dos se pelearían entre sí. Tres, dos se aliarían en contra de la tercera. Cuatro, habría dos parejas cada una de ellas haciéndose compañía entre si, pero con las fuerzas equilibradas.

            Eso me recordaba que leí una vez (no sé si será verdad) que un símbolo chino para representar guerra era dos mujeres bajo el mismo techo 🙂 Sin embargo, las lesbianas se la han arreglado para apañárselas y contrarrestar este principio.

        • Manuel 4 March 2020 at 8:35 am Permalink

          55 según la wiki
          https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Utah?wprov=sfti1

          • Julian Perez 4 March 2020 at 8:59 am Permalink

            Anora me pongo a pensar… Son las primarias DEMOCRATAS y la mayoría de los mormones son REPUBLICANOS. No votan en ellas. No es tan absurdo.

      • Julian Perez 4 March 2020 at 11:44 am Permalink

        Ya es oficial: Bloomberg anunció que se retira de la campaña y que endorsa a Biden (lo cual es importante porque los millones que aún pensaba gastarse para su propia propagenda –se gastó muchos por gusto, pero para él eso es nada– ahora se los gastará en propaganda para Biden).

        Solamente falta que se retire la Warren y endorse a Sanders para que queden ellos dos solitos 🙂

    • MANUEL 4 March 2020 at 1:19 pm Permalink

      BREAKING NEWS
      Michael Bloomberg is dropping out of the 2020 race, wrapping up a costly bid that failed to win over moderates as they converged around Joe Biden.
      Wednesday, March 4, 2020 10:23 AM EST
      Michael Bloomberg endorsed Joe Biden, saying that he had the best shot to beat President Trump.
      After staking his candidacy on doing well on Super Tuesday, Mr. Bloomberg did not collect on his grand bet, winning only American Samoa.

      • Julian Perez 4 March 2020 at 2:06 pm Permalink

        Me imagino ahora a Sanders diciéndole a la Warren: ¨Cabrona, ¿por qué no te retiraste antes del Super Martes como hicieron Pete y Amy y me endorsaste a mi? Hubiera ganado Massachusetts, Maine y hasta Texas, que perdí por los pelos. Te jodiste. Si por casualidad consigo ser nominado de todas formas, ya no te voy a llevar de VP. Llevo a la Ocasio-Cortez¨

  5. Víctor López 4 March 2020 at 8:42 am Permalink

    Excelente proyección, Carlos Alberto. La mañana radiante de hoy, demuestra que no solo con la voluntad del “voto útil” podían alcanzarse los resultados que Biden obtuvo. Comparto totalmente con usted de que fue el voto negro de la Carolina del sur el que levantó al hombre caído en la arena, e hizo revivir la esperanza de esa gran parte del partido demócrata que es patriota y honrado como el que más.

    Claro que no significa eso que la lucha interna haya terminado, y mucho menos que un supuesto Biden ganador pudiera imponerse a Trump. Pero el debilitamiento de Sanders sí significa (Dios salve American) que la generación nuestra, la que compartió sueños con usted durante este último y largo medio siglo, no verá hundirse a los Estados Unidos de América. Cordialmente .

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 4 March 2020 at 9:38 am Permalink

    Vaticino para los Democratas:
    Si esos viejos que tienen secuestrado ese partido no se retiran ya; lo mas probable es que la izquierda se divida en dos partidos como en España.
    ………
    Es que los debates primarios de los Democratas no seran los tontos debates contra un hombre como Trump que le dice la verdad en la cara a los descarados:
    Por ejemplo:
    Que va ha responder Birden cuando Trump le pregunte si es moral decir públicamente que el y su esposa apoyaron que su hijo menor tuviera sexo con la esposa de su hijo mayor porque estaba muy estresada con la muerte de su hermano?
    Trump si le va a pichar rectas a la cabeza sobre su corrupción y doble moral; para que se entere toda la opinión pública americana.
    ………..
    La izquierda no tiene Verguenza ni en Cuba, ni en Espana, ni en EEUU,…

    • Humberto Mondejar Gonzalez 4 March 2020 at 3:36 pm Permalink

      El hijo de Joe Biden confirmó que sale con la viuda de su hermano
      Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente de Obama, blanqueó su relación con Hallie. La mujer estuvo casada con su hermano mayor Beau, quien falleció en 2015 por cáncer cerebral.
      https://www.perfil.com/noticias/internacional/hijo-del-exvicepresidente-joe-biden-confirmo-que-sale-con-la-viuda-de-su-hermano.phtml

      • Julian Perez 5 March 2020 at 9:49 am Permalink

        De los Biden se puede criticar un millón de cosas, pero en ésa en particular no veo el problema. No es incesto.

        Ya lo de la bruja Ilhan Omar casándose con su hermano para darle el green card es otra cosa…

        • Julian Perez 5 March 2020 at 10:05 am Permalink

          Peor fueron las hijas de Lot, que emborracharon a su padre y se acostaron con él para poder tener descendencia 🙂

          O Tamar, que lo hizo con su suegro Judah engañándolo. Tamar había enviudado del hijo mayor de Judah, que se la entregó a Onán, su segundo hijo (que sería el Biden de esta historia). Cuando Onán también murió, Judah pensó que Tamar estaba gafe y no quiso dársela a más hijos.

          Pero Tamar no quería quedarse sin hijos, así que se disfrazó de prostituta y se puso en un camino por el que Judah tenía que pasar. Como Judah no tenía dinero para pagar, le dio creo que un anillo en prenda.

          Al día siguiente fue con dinero a recuperar su prenda, pero le dijeron que en ese camino no solían detenerse prostitutas. Extrañado, regresó a la casa.

          Luego se supo que Tamar estaba embarazada y querían lapidarla, pero ella le mandó el anillo a Judah con el mensaje: ¨Díganle que estoy embarazada del que me dio este anillo¨

          Judah reconoció el anillo y dijo: ¨¡Ñó…!¨ Por supuesto, Tamar no fue lapidada y tuvo sus dos gemelos que, como todos los hermanos biblicos, no se llevaban nada bien, pues todas las familias del Génesis son disfuncionales 🙂

        • bacu 5 March 2020 at 1:26 pm Permalink

          Amigos parece ser que los problemas de Biden estan en su edad y parece que el Alzheimer o el olvido de memoria le estan afectando bastante, ayer mismo en una alocución confundio a la hermans con la esposa. Biden ya no es el mismo ocurrente y animado político de la precampaña demócrata de 2008, un buen orador que se hundió en el primer obstáculo en Iowa. Desde entonces, los años le han pasado la factura, más en lo personal que en lo político. Esto en Carolina del Sur: “justo aquí en el estado de Carolina del Sur del Norte.” También esta semana dijo que estaba “esperando nombrar a la primera mujer afroamericana para el Senado de los Estados Unidos.” Otro,Este fue después de decir que se está postulando para el Senado a principios de semana: “Mi nombre es Joe Biden. Soy un candidato demócrata para el Senado de los Estados Unidos. Es decir que el problema fundamental de Biden, es su memoria y su mente que se estan perdiendo, hay otras anécdotas pero creo que con estas, ya son bastantes. Saludos a todos

          • Julian Perez 5 March 2020 at 3:52 pm Permalink

            Bacu

            Los glitchs de Biden son tan conocidos que el hecho de que él haya sido la mejor opción de los demócratas contra el fenómeno Sanders, que los asusta, demuestra la patética situación a la que ha llegado ese partido. Y eso a solamente 4 años del fin de la administración de Obama con el que uno puede tener todas las divergencias del mundo y saber que hizo mucho año, pero dista de tener la ¨triste figura¨ de Biden, parafraseando al manco de Lepanto. El mismo Obama no se acaba de decidir a endorsar a su ex-vice.

  7. razón vs instinto 4 March 2020 at 9:47 am Permalink

    No es complicado percatarse que CAM está con buittiegieg.
    Lo que Sanders o la Ocasias pretenden para EEUU lo tengo claro, no así buittiegieg o Biden.
    ¿En qué se diferencian estos dos de Sanders?

    • Julian Perez 4 March 2020 at 11:08 am Permalink

      Buttigieg no es tan moderado como dice, pero está bastante menos a la izquierda que Sanders o la Warren, aunque más que Amy o Bloomberg. Hay matices.

      Hillary, por ejemplo, es una bandida y está mucho más a la izquierda que su esposo Bill, pero menos a la izquierda que Obama (aunque ambos son discípulos de Alinsky) Una administración de ella no hubiera sido ¨exactamente¨ una continuación de Obama y, sin duda, mejor que una de Sanders.

      • Julian Perez 4 March 2020 at 11:15 am Permalink

        También hay que tener en cuenta que los políticos tratan de buscarse tantos votos como sean posibles. Los candidatos demócratas saben que eso de ¨todo gratis¨ resuena entre muchos electores. No van a ponerse abiertamente en contra y alienar a esos electores.

        Como se recordará, Reagan dijo que se decía que la política era la segunda profesión más antigua y él había observado que se parecía bastante a lq primera.

        • Víctor López 4 March 2020 at 1:46 pm Permalink

          Jajaja buena relación. La había escuchado hace mucho tiempo y ya la había olvidado. Saludos.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 4 March 2020 at 3:35 pm Permalink

        “Kornbluh comentó a el Nuevo Herald que las negociaciones sobre colaboración médica en Haití se enfriaron cuando los cubanos pidieron el fin del Cuban Professional Medical Parole, un programa de visas para médicos y especialistas que abandonan las misiones de colaboración del gobierno cubano en terceros países, pero luego continuaron enfocadas en el tema de los prisioneros.”
        Así que regresaron al tema de los espías, que desmoralizo a su aparto de seguridad y con el que ya tenían a Bobama cogido por las pelotas, dada su ingenuidad de nadarles a su contratista y solo bastaba apretárselas un poco para que se bajara los pantalones.
        “A partir de la colaboración entre EEUU y Cuba para ayudar a la recuperación de Haití, tras el terremoto del 2010, miembros del equipo de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, sostuvieron negociaciones secretas con funcionarios cubanos sobre la liberación de Alan Gross, el subcontratista de la USAID que fue encarcelado en Cuba en diciembre del 2009. Para septiembre del 2011, los cubanos ya habían propuesto explícitamente canjear a Gross por los cinco espías cubanos de la Red Avispa.
        La jefa del equipo de Clinton, Cheryl Mills, y la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Julissa Reynosso, se reunieron en secreto con funcionarios cubanos en restaurantes de Puerto Príncipe en Haití, bares de Manhattan y un hotel en Santo Domingo, a partir del 2010 y hasta el 2012.
        Eventualmente el Departamento de Estado arregló en secreto las visitas de las esposas de Gerardo Hernández, el jefe de la red, y René González, en el 2010, mientras los cubanos permitieron a Judy Gross visitar a su esposo en el hospital militar donde estaba prisionero.”
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
        ESTa entrada va de, de… de cuando la familia castro, Lula y Odebrecht le metieron un gol de media cancha al FBI, la CIA, Bobama y a la madre de los tomates gringos.

  8. Víctor López 4 March 2020 at 9:49 am Permalink

    Después dirá usted que se dividió porque esos viejos se retiraron. Lo único que evitará el crecimiento de la izquierda es que se limite la entrada de más hispanos y afectados mentales. Saludos.

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 4 March 2020 at 9:52 am Permalink

    Relacionado con la izquierda de la Republica Bananera de Miami; que es donde a fin de cuenta se estan decidiendo las elecciones de todo EEUU, devido a Florida son dos vasos de aguas llenos y donde caiga la gota del 10% del electorado total cubano ese gana Florida y por ser el único superestado balacion, es el que saca al blanco gringo del centro oeste a votar a última hora y por eso ya los resultados no estan listos hasta una semana despues.
    Que siempre es 60 a 40 para demócratas o para republicanos entre los cubanos de Florida, lo demas ya esta definido por la maquinaria electoral si siguen sus modelos y protocolos habituales; y por eso hablo del 10% balancín cubano que decide el Estado.
    Increible que un 10% de Cubanos decidan las elecciones de todo un país de 330 millones de habitantes.
    Pero bueno, es lo que sucede hasta en economía cuando la competitividad es muy alta; el marjen de ganancia de todos se reduce a casi a cero, a un minusculo detalle fluctuante.
    …………….
    OK les explico porque estan mas perdidos que una vaca en un cine: Eliecer es la marioneta de Otaola, que adoctrina con babeos a jóvenes inocentes no tan chusmas y breteros como los del cederista Otaola.
    Liu Santiesteban y Ferrer son las Marioneta de Rosa M. Paya fuera y dentro de Cuba. Mientras Coco Farina y Rosa M Paya son las marionetas, las caras vicibles, los canel de la Fundación Chupa Grant.
    En cambio Otaola es la cara visible, el canel de Bobby.
    La Fundación y Bobby son empresarios con un interés común, hacer negocio con los castros porque así no tienen competencia del cubano de la Cuba y pueden hacerse mas rico en poco tiempo.
    Como los HP empresarios españoles de Melia, Iberostar y vender sus productos en USA. De paso ya se ha demostrado lo que digo porque se ha descubierto que Bobby tiene muchos negocios en Cuba través de testaferros, tiene carros, tiene hostales… y sabe Dios cuantas cosas mas que ni los castros saben. Por eso todos quieren que levanten el Embargo.
    Por eso la Fundación desde el 2009 apoyo a Obama y declarado públicamente que quiere que levanten el Embargo, pero no que saquen a los castros del poder.
    Todos son unas ratas de izquierda que engaña al cubano tonto con farandulas y proyectos vacíos de contenido que no dañan a la dictadura para que se caiga. La Oposición Rosa jamas vana pedir que cierren la Embajada de los castros en Washington o que los pasen a patrocinadores del terrorismo como nosotros.
    O van a reconocer que la C40 es el factor común de unidad, porque ellos no quieren la unidad de todos los cubanos contra la familia castro. Tampoco van a pedir que la OEA le devuelva el asiento al GobiernoC40 o que le den la Embajada de Washington para emitir pasaportes y esas cosas,…

    • Víctor López 4 March 2020 at 10:12 am Permalink

      No es ninguna novedad, Humberto. El capital trasnacional casi siempre, sino es que siempre, es “negro” (mal habido). Por eso no tiene tapujos en hacer negocios con quién y donde sea. Mano de obra esclava de los países “emancipados”, lavado, etc. Miami, Las Vegas, la Habana son centros que interactúan para obtener fuertes beneficios. Un saludo.

  10. Víctor López 4 March 2020 at 3:53 pm Permalink

    Cuando gasto, todos ganamos. El que fabrica el bien, el que lo distribuye, el que lo vende, yo que me quedo con el bien y el intermediario del plástico que hace la magia de que podamos interactuar con confianza. Lo mismo, cuando vendo, transfiero, viajo o invierto.

    No sea otro lorito útil, como los demás progres de este blog. Saludos.

  11. MANUEL 4 March 2020 at 4:28 pm Permalink

    ahora sabemos que era un efecto combinado bernie-coronavirus, lo que andaba hundiendo la bolsa:

    BREAKING NEWS
    The S&P 500 rose more than 4 percent, bouncing back after a steep drop as investors reacted to Joe Biden’s strong Super Tuesday showing.
    Wednesday, March 4, 2020 4:19 PM EST

    • MANUEL 4 March 2020 at 4:29 pm Permalink

      Health care stocks led the gains on Wednesday, rising more than 5 percent. Shares of insurers like UnitedHealth Group and Anthem Health rose more than 10 percent.
      “The strong result by Joe Biden in the Democratic primaries last night are a significant positive development for the market,” Marko Kolanovic, a strategist at JPMorgan Chase wrote in a note to clients. “It likely removes the possibility of a far left candidate — a risk that was rattling markets last week.”

    • Víctor López 4 March 2020 at 4:35 pm Permalink

      Más pronto que tarde va a ver lo que pasa con los mercados. Saludos.

      • Víctor López 4 March 2020 at 4:37 pm Permalink

        Nocierto, Héctor?

    • Julian Perez 4 March 2020 at 5:46 pm Permalink

      Eso mismo dijo Trump y siempre pensé que estaba en lo cierto. Ambos factores influyeron pero creo que Wall Street quizás le teme más a Sanders que al coronavirus: en un año puede haber una vacuna contra el virus, pero no contra Sanders.

      • razón vs instinto 4 March 2020 at 6:00 pm Permalink

        Amigo Julián, suponiendo que gana Sanders ¿Qué políticas “fuertes” espera que pueda llegar a hacer de manera objetiva?

        • Julian Perez 5 March 2020 at 1:26 am Permalink

          Depende de si tiene el congreso en contra o no. Obama multiplicó el déficit pero pudo implementar su Obamacare porque al principio tenía el congreso a favor.

          Todas sus ¨gratuidades¨ en realidad no lo son, porque ya Friedman había dicho bien claro que no existen desayunos gratis. Pero, por pocas que consiga implementar, el déficit, que ya es estratosférico (algo que sí NO ha hecho Trump hasta ahora es reducirlo: siguió aumentándolo, aunque ni remotamente al ritmo de Obama), subirá hasta Alfa del Centauro y el país llegará a la quiebra. El futuro, ya medio empeñado, quedará empeñado para siempre.

          • razón vs instinto 5 March 2020 at 10:36 am Permalink

            Sanders podría elevar los impuestos y con ello contar con muchísimo dinero sin necesidad de bajar el déficit para implementar las políticas que se le ocurra.
            El problema que deberá enfrentar sin dudas será el congreso para que autorice un aumento de la presión fiscal, pero de conseguirlo hay en EEUU para recaudar a manos llenas si se tiene suficiente poder político.
            El déficit de los EEUU es un tema diferente para este país respecto de los demás dado que la deuda es en dólares y la maquinita de imprimir dólares los tiene únicamente EEUU.
            Si bien va el futuro de ese país en la sustentabilidad de la deuda, es algo que influye en el largo plazo.
            Y es aquí uno de los puntos cruciales a tener en cuenta ante un eventual gobierno de Sanders. Si llegara a priorizar el plan de “justicia social” sobre los intereses soberanos se puede llegar, no a una situación de riesgo de impago porque siempre tendrán billetes para pagar, sino de la capacidad de esa Nación para ser referentes en responsabilidad económica que es el motivo real por el que el dólar es lo que es: la moneda de referencia tan confiable como lo eran los lingotes de oro antaño.

          • Julian Perez 5 March 2020 at 10:46 am Permalink

            Amigo Ramiro

            La diferencia entre Sanders y los otros niños cantores de la justicia social, la gratuidad y la redistribución es que a Sanders puede darle, además, por nacionalizar cosas y a los otros no.

            Y eso es lo que tiene a las bolsas cagadas pues empresas privadas en manos del estado van a la ruina.

          • Julian Perez 5 March 2020 at 10:59 am Permalink

            Fannie Mae and Fredde Mac son un buen ejemplo de lo que pasa cuando el gobierno mete la pezuña. Fueron el principal detonante de la gran recesión de principios de este siglo, no las guerras. Sanders podría disparar una peor. Fannie fue, por supuesto, creada en tiempos de FDR. Freddie, creada en tiempos de Nixon era ¨en teoría¨ privada pero en la práctica no se diferenciaba mucho en su modus operandi de Fannie.

            Los bancos hacían su Agosto. ¿Que fulanito es poco probable que pueda pagar la hipoteca? ¡Qué importa! Se la damos de todas formas y luego se la vendemos a Fannie y Freddie y recuperamos el dinero.

            Y la burbuja crecía y crecía… hasta que estalló.

            ¿Qué burbujas puede inflar Bernie? Posiblemente muchas. Es como ese arito al que uno le ponía jabón y soplaba.

          • razón vs instinto 5 March 2020 at 11:33 am Permalink

            “Los bancos hacían su Agosto. ¿Que fulanito es poco probable que pueda pagar la hipoteca? ¡Qué importa! Se la damos de todas formas y luego se la vendemos a Fannie y Freddie y recuperamos el dinero.

            Y la burbuja crecía y crecía… hasta que estalló”

            Se perfectamente que en ello estriba la crisis del 2008.
            Ahora bien ¿qué es lo más relevante de esta cuestión?
            No tengo dudas de que lo realmente importante es la actitud totalmente individualista e irresponsable de los corredores.
            Sin dudas, al menos una enorme proporción de ellos priorizaron sus intereses individuales ante los intereses colectivos autorizando préstamos a quienes sean aunque supieran que probablemente serían incobrables.
            Experiencias de ese tipo la vivimos los latinoamericanos desde hace décadas y en toda oportunidad exista donde el Estado es el garante o el de la iniciativa política.
            Es por éste elemental motivo por el que creo que en latinoamerica la única política económica viable es aquella dónde menos interviene el Estado. Más Estado, más contradicciones, estafas, ineficiencias, avivadas más un enorme etcétera que hacen inviables las economías en el largo plazo.
            Permítame seguir el hilo de este análisis.
            En Latinoamérica caemos siempre en los famosos populismos justamente por esta realidad del comportamiento de los ciudadanos que arruinan una y otra vez todo proyecto que incluya responsabilidad por parte de los actores económicos (desde un gerente hasta el último pinche encargado de llenar un formulario).
            Sin embargo, una política de créditos como el que experimentó EEUU durante los suficientes años como para desencadenar semejante crisis (aclarando que esa crisis al lado de las que producimos nosotros es una bobada y parece mucho más grave solo porque los capitales afectados son millones de veces superiores a las estupideces nuestras) si se hubiera llevado a cabo de manera similar (de hecho hay e incluso más intrusiva desde la dirección estatal) en Noruega por dar un ejemplo, es muy probable que todos los agentes, del primero al último, se hubieran comportado con la responsabilidad cívica que amerita el acto. Y como consecuencia, la imposibilidad de caer en una crisis como esta.
            Ahora voy a lo que intento poner en tela de juicio con este comentario: si resulta que finalmente el ciudadano estadounidense en su conjunto puede ser tan individualista e irresponsable cívicamente como el latinoamericano, ante un avance significativo del Estado en ese país con un Sanders, los llevaría probablemente más cerca de México que de Canadá.
            Ese si que sería un riesgo fenomenal para su país.
            ¿Cómo ve ud la actitud ciudadana de los estadounidenses respecto a sus responsabilidades cívicas?

          • razón vs instinto 5 March 2020 at 11:48 am Permalink

            Esta pregunta va también para todos los ciudadanos estadounidenses que participan en el blog

          • Julian Perez 5 March 2020 at 2:41 pm Permalink

            >>¿Cómo ve ud la actitud ciudadana de los estadounidenses respecto a sus responsabilidades cívicas?

            Amigo Ramiro, debo responder tal y como lo veo: mucho peor a como debiera ser, pero no creo que insalvable.

            Algunos creen que la situación es irreversible porque la basan en la composición étnica de la población y piensan que la inmigración puede llevar a un punto de no retorno.

            Yo, como creo que la excepcionalidad de Estados Unidos se basa en ideas y no en etnias, el peligro mayor lo veo en el adoctrinamiento sistemático en las escuelas, dominadas por la izquierda. La solución, difícil, pero no imposible, pasa por el consejo que dio el Dr. Larry Arnn en su conferencia y que no me canso de repetir:

            ¨Learn, and then teach others. That will save the world¨

          • Víctor López 5 March 2020 at 2:48 pm Permalink

            Es usted un hombre bueno, Julián.

          • razón vs instinto 5 March 2020 at 4:01 pm Permalink

            ¿Étnico?
            Estoy seguro que la mayoría de los corredores que dieron créditos a mansalva sabiendo que eran incobrables eran blancos.
            Seguramente una minoría de ellos eran afro o latinoamericanos (aclaro por las dudas, los corredores me refiero a los que daban los créditos y no los que tomaban).
            Creo que la cultura cívica y política de los estadounidenses ya es transversal a las etnias.
            Todos deben compartir más o menos las mismas virtudes cívicas como así también las mismas mañas.
            En Latinoamérica son casi todas mañas (coimeros, ladrones del arca pública, irresponsables, etc).
            Creo que en EEUU abundan más las virtudes que las mañas pero eso se verá si deben enfrentar alguna vez un Estado avasallador y ver qué resulta de eso.

          • razón vs instinto 5 March 2020 at 4:21 pm Permalink

            En Argentina, por ejemplo, si bien pueden definirse subculturas dependiendo de la composición étnica de las regiones, las mañas más importantes son comunes a todos. A una Cultura común.
            Si se presta una mínima atención, por ejemplo, se puede ver con absoluta claridad que la mayoría de los dirigentes políticos y funcionarios con poder, todos ladrones y corruptos del partido peronista o kirchnerista (da igual), son descendientes directos de italianos, españoles, alemanes, polacos, irlandeses, etc, mientras unos pocos tienen características étnicas de pueblos originarios.
            El caso de México es muy parecido y eso que la composición blanca allí es mucho menor a la de Argentina.
            Obviamente, cuando un criollo ocupa un cargo público con capacidad para robar, actúa igual.

        • Julian Perez 5 March 2020 at 6:10 pm Permalink

          Aunque, en lo de las ¨diferencias¨, esta caricatura pudiera estar no muy lejos de la realidad

          https://patriotpost.us/cartoons/28307

          Yo creo que exagera 🙂 Si hay algunas

          • Manuel 5 March 2020 at 6:51 pm Permalink

            Objetivo cumplido.

            El batón ha sido pasado:

            La nueva generación de embobalocados
            seguirá el camino necio de los tontos
            que inundaron medios y escuelas con sus
            paparruchadas fabricadas en los centros
            pensantes que ya nadie recuerda

  12. Víctor López 4 March 2020 at 4:33 pm Permalink

    Sigue la montaña rusa de Wall Street, trepó hoy 4.5% porque… ganó Biden!! ???, parece un flea market chicano de Pasadena, donde regatean por una tabla de inodoro usada. Saludos.

    • Víctor López 4 March 2020 at 4:40 pm Permalink

      Nocierto, Héctor?

      (Postee arriba por error)

  13. Manuel 4 March 2020 at 8:59 pm Permalink

    ¡KEDAN SUPRIMIDAS ESTAS KONSONANTES! Ese fue el grito de guerra de Agustina González, una joven granadina que publicó en 1916 Idearium futurismo. Allí proponía la eliminación de siete consonantes que, a su juicio, no hacían más que plantear problemas de escritura: la c, la h, la q, la v, la x y la y. “Este libro ba todo eskrito en futurismo, para demostrar prákticamente ke no son necesarias siete letras del alfabeto castellano”, comenzaba. Sobra decir que su propuesta no tuvo ningún éxito. Hubo que esperar a la aparición de los teléfonos móviles para que los jóvenes, sin saberlo, empezaran a escribir en futurismo

    • Julian Perez 5 March 2020 at 1:19 am Permalink

      También a Juan Ramón Jiménez le dio por intentar simplificar la ortografía de la lengua española 🙂 Quizás intentaba enseñar a leer a Platero y pensó que así sería más fácil 🙂

  14. Manuel 4 March 2020 at 9:06 pm Permalink

    comer mierda

    “ Una reciente investigación ha demostrado que la comunidad de microbios juega un papel importante en el daño a los órganos. Los investigadores compararon la composición microbiana entre un grupo de personas sanas y otro grupo de individuos afectados por sepsis, y vieron que la microbiota intestinal de estos últimos se mostraba alterada. A continuación, los científicos trasplantaron las heces a ratones y comprobaron las lesiones que se producían en sus órganos. Aquellos roedores que tenían las heces sin sepsis, sufrieron menos daño hepático que los otros, lo que sugiere un posible efecto protector y terapéutico de la microbiota saludable. “En el futuro, las heces sanas de donantes podrían servir como una estrategia de tratamiento eficaz para la sepsis, pero necesitamos controlar la calidad del donante y se requiere más práctica clínica”, avanza Peng Chen, profesor del departamento de Fisiopatología de la Universidad de Medicina del Sur (China). ■

    • Julian Perez 5 March 2020 at 9:32 am Permalink

      Manuel, me recordaste el cuento del borracho al que el médico intenta convencer de que deje la bebida. Pone una lombriz en un plato y le hecha alcohol. Al rato la lombriz muere y se queda tiesa.

      –¿Ves lo que hace la bebida?

      –¡Gracias, doctor! Ahora sé que mata los parásitos.

      Si ahora resulta que comer mierda es saludable, conozco muchos que van a llegar fácil a los cien años 🙂 Puede que yo también sea longevo, pues estoy consciente de que me atraco de ella con cierta frecuencia 🙂

      • Víctor López 5 March 2020 at 9:45 am Permalink

        No piense así, usted vale mucho.

  15. Cubano-Americano 5 March 2020 at 12:57 am Permalink

    Bernie Marcus nacido de padres inmigrantes judíos rusos en Newark, Nueva Jersey. Creció hablando yiddish en una vivienda sin calefacción ni aire acondicionado. Quería convertirse en médico, pero no pudo ingresar a la escuela de medicina porque era judío y porque no podía pagar la matrícula, por lo que trabajó para su padre como ebanista. Finalmente, se convirtió en un empresario multimillonario estadounidense y fundó The Home Depot.

    • Víctor López 5 March 2020 at 8:50 am Permalink

      Era el momento histórico. Claro que debía tener la capacidad de ver allí donde nadie veía nada. Seguramente durante todo el medioevo existieron hombres de esa talla, tal vez Einsteins por docenas que vivieron en completo silencio o fueron muertos por atreverse a pensar. Saludos.

  16. Manuel 5 March 2020 at 5:04 am Permalink

    El 5 de marzo de 1770 se vivió la serie de enfrentamientos violentos entre protestantes bostonianos y soldados británicos que pasaría a conocerse como la Masacre de Boston, suceso que muchos consideran el verdadero inicio de la Guerra de la Independencia debido al uso propagandístico que se le dio

  17. manuel 5 March 2020 at 7:52 am Permalink

    2020 Elections
    Bloomberg drops out of presidential race, endorses Biden
    “Three months ago, I entered the race for president to defeat Donald Trump. Today, I am leaving the race for the same reason: to defeat Donald Trump,” he said.

  18. Víctor López 5 March 2020 at 8:34 am Permalink

    Al fin de cuentas resuelve quién es el proximo candidato demócrata Obama. Gracias al irrestricto apoyo de su comunidad negra pudo poner e jaque a Sanders.

    Esto al final se decanta todo por etnias, semejante a cualquier tabo Americano. Chicanos y compañía, hermandad negra y… supremacístas blancos, a los que en el ideario popular encarna Trump (por eso Julián no votó por él jaja).

    Alguien dijo algien por aquí que las etnias no definían el voto, y que los negros debían entender que “su gente” eran los republicanos jajaja. Saludos.

    • Víctor López 5 March 2020 at 8:56 am Permalink

      Hay que tener la cabeza llena de humo para no poder (querer) ver lo evidente.

      En qué se diferencia este de cualquier blog progresista?

  19. Víctor López 5 March 2020 at 8:40 am Permalink

    Pregunta para Sapucay: quién decide en la Argentina el triunfo peronista, las etnias o las conductas y actos de gobierno?

  20. Humberto Mondejar Gonzalez 5 March 2020 at 10:35 am Permalink

    Marco Rubio insta a Lituania a rechazar el acuerdo de cooperación Unión Europea-La Habana
    https://diariodecuba.com/cuba/1583325298_12879.html
    …………….
    Pura politiquería barata de Rubio para la campana 2020:
    Por qué no pide la restitución de la C-40.
    Por qué no denuncia la complicidad de Trump con los castros, al tenerlos legitimados con una embajada en suelo americanos.
    Por que no reconoce publicamete al GobiernoC40?
    Por qué no reclama para el Gobierno Constitucional el puesto que le quitó la OEA al Gobierno Constitucional en 1961?

  21. Julian Perez 5 March 2020 at 10:41 am Permalink

    Victor Davis Hanson es, IMHO, uno de los mejores comentaristas del Patriot Post, que tiene unos cuantos muy buenos.

    Artículos acerca del coronavirus están hasta en la sopa, así que encontrar uno con un enfoque original o interesante es la clásica aguja en el pajar.

    Aquí tenemos una aguja

    https://patriotpost.us/opinion/69018-what-we-dont-know-about-the-coronavirus-is-what-scares-us-2020-03-05

  22. MANUEL 5 March 2020 at 10:47 am Permalink

    The coronavirus has been discovered in a Spanish brothel, which has now been quarantined for two weeks. With 86 clients still inside. There is going to be some epic explaining out of that situation.

    Clientes de un burdel en España en cuarentena por un caso de coronavirus.
    El positivo por Coronavirus de una mujer de compañía ha obligado a poner en cuarentena a los 86 clientes que se encontraban dentro del edificio.
    Esposas de clientes aguardan pacientemente fuera del prostíbulo.
    Recemos por esas 86 almas.

    • Víctor López 5 March 2020 at 11:14 am Permalink

      Una película argentina de hace más de cincuenta años, recreaba el mismo caso. Creo que se llamaba “hotel alojamiento”. Supongo que “este caso” de España es una broma. Sino lo es, estará bien bueno para disfrutar la cuarentena debidamente. Saludos.

    • Julian Perez 5 March 2020 at 3:22 pm Permalink

      No tenía que ver con el coronavirus, pero esas 86 personas metidas en el burdel sin poder salir trajeron a mi mente la película de Buñuel ¨El ángel exterminador¨. Creo que nunca habrá un director español como Luis Buñuel (aunque casi habría que considerarlo mexicano pues hizo más cosas allá que en España). A mi ninguno de los de ahora me convence. Almodovar no me da ni frío ni calor.

      • Julian Perez 5 March 2020 at 3:33 pm Permalink

        Estoy intentando recordar los detalles de un caso, pero fue hace tiempo y no recuerdo tampoco el desenlace. No se relaciona con un burdel sino con una posada.

        El hecho ocurrió por los años 70. Un grupo de familias con grandes problemas de vivienda (vivían agregados) ¨ocupó¨ una posada de La Habana. El grupo de matrimonios hizo la cola como si fueran a utilizar los servicios de la forma habitual y luego amistades metieron los niños por las ventanas (no sé qué posada sería, pero seguramente era del estilo de las casitas de Ayesterán, no del estilo 11 y 24 para que pudieran hacer eso)

        Cuando vinieron a decirles que el tiempo se había acabado dijeron que no, que allí ahora vivían familias con niños y que ellos de ahí no se iban.

        Me imagino que la policía los sacó. Quizás Bacu recuerde el caso. O José Luis. No sé su edad, pero tengo la impresión que es de mi generación, no de la de Manuel.

  23. Víctor López 5 March 2020 at 11:10 am Permalink

    Es lo mismo de que hablamos en otra oportunidad. Los mecanismos ancestrales de defensa social no son propiamente “histerias” infundadas, sino los “anticuerpos” instintivos de protección colectiva. Esto es así entre los animales e incluso de los animales respecto a los humanos. Cuando en las plazas de toros de cualquier país latinoamericano entra un extranjero (no hispano) al ruedo, el toro indefectiblemente ignora a los demás intrusos y va por el foráneo. Sin esa “histéria” posiblemente tuviéramos ya millones de contagiados y cientos de miles de muertos debidos al coronavirus.

    Los chinos actuaron de manera excelente, gracias a su altísima capacidad cognitiva y a su verticalismo, aprovecharon el menos para transformarlo en un rotundo MÁS político. Así es como se transforman los menos en más, y no fabricándose cuentos de autoengaño. El esfuerzo y los sacrificios económicos que hizo china para contener el flagelo, será siempre un patrón de referencia ante riesgos futuros. Cordial aludo.

  24. Víctor López 5 March 2020 at 11:26 am Permalink

    Ya no habrá más tangos, ni palabras dulces. Que tanta milonga por una mujer!

    https://youtu.be/HaAi3I9rdl8

    (“…pa’que andar con vueltas si es largo el rosario, cortado al despecho por una mujer)

  25. Humberto Mondejar Gonzalez 5 March 2020 at 12:04 pm Permalink

    Complicaría para los REpublicanos el coronavirus la campaña electoral 2020 ya no solo por la contracción económica mundial que vendra; sino en el tema principal de campana en la política doméstica que es la salud del pueblo americano?
    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/3-000-prueba-coronavirus-crisis-total-estados-unidos-frente-a-pandemia?
    $3.000 por la prueba del coronavirus: la crisis total de Estados Unidos frente a la epidemia
    ………….
    Para solucionar este complejo problema del Sistema de Salud Americano, que nadie sabe cómo (y nigun extranjero entiende, por la simplicidades con que lo critican, producto de una carga ideológica en sus análisis y complejos de ex potencias mundiales,…) sin que se pierdan millones de trabajos y se afecte todo lo bueno que tiene; hay que primero sacar del Sistema de Salud los ruidos que no estan relacionados con el.
    Lo primero es sacar a los millones de compañías que dan beneficios de salud para retener mano de obra y darle ese dinero adicional a cada trabajador para que contraten ellos su seguro.
    Es verdad como me dijo un candidato a congresista 2020; que esas companias reciben un precio al por mayor y el dinero relacionado con eso que le den al trabajador y no al seguro no les alcanzara en un mercado minorista.
    Pero, después que todos tengan que venir de un único mercado los precios bajarán.
    Lo que sucede ahora (una cosa de tantas variables que tiene este rollo que supera la capacidad intelectual humana) es que el que no tiene seguro a traves de una compania, esta pagando la diferencia de la rebaja al por mayor del que si lo tiene.
    Supón que te den 200 dolares mas de salario y pierdas el seguro de tu compania y el seguro por la calle sea 500.
    Como todos ahora estaran en un mercado igualitario eso corregirá los precios.
    Lo que propone el aspirante a congresista es eliminar una ley de los años 40 que permite a un estado rechazar seguros que desean operar en ese estado y dejar todo eso en manos federales.
    En fin, para solucionar problemas intelectuales tan complejos, hay que extraer, conocer, todas las variables e ir eliminado las que no esten relacionado, en este caso con las compañías del Sistema de Salud y así el problema se te va poniendo mas simple.
    El problema es mas complejo que eso, porque va de millones de companias que dan seguro como beneficio laboral, de farmacéuticas locales y extrajeras, créditos para estudiar medicinas, universidades medicas, laboratorios, medicos, hospitales, seguros medicos, intereses politicos,…
    Y se necesitará un acuerdo bipartidista para que todos los políticos pierdan el mismos capital político. Y aun asi, eso barreria, renovaria a casi todos los políticos que lo acuerden del congreso y nadie quiere perder su puesto.
    ………..
    El asunto real de fondo es histórico y es que tras la primera senal de que la Constitucion Federal de EEUU esta obsoleta en el 29; el Establishment no hizo una constituyente soberana y todos se hicieron de la vista gorda para que Roosevelt violara la icónica Constitucion americana.
    Ese problema académico que tenían europeos (que discutían que era mejor si Fascismo o Socialismo) y americanos lo solucionaron unos indiecitos del Caribe en 1940 y a partir de ahí el mundo libre y desarrollado se rige, copia y plagia la Constitución de 1940.
    Pero el ego del Deep State los llevó a apoyar a Batista y hasta el dia de hoy a la familia castro para que la C-40 no se reconociera como lo que es…. pero ese es otro tema muy complicado para un comentario.
    El los 60 tocaba otra constituyente, pero la parcharon con Martin Luther King.
    En el 2008 igual. Con el juicio de Trump lo mismo.
    En la practica no hay Constitucion Federal ya en EEUU, sino una tonelada de documentos que 9 personas de forma ilegal, de forma no soberanas dicen que cual es la ley de EEUU.
    En la practica, lo que usan esas 9 personas para dar su veredicto, es la C-40 y de ahí educacion “gratis”, maternidad, vacaciones pagas, sindicatos,… ahora vendrá Salud “Gratis”; todo eso inconstitucional bajo la letra de la Constitucion Federal,…
    ……………
    Ya eso se ha probado por siglos y no funciona mejor que la imperfecta Democracia + Republica + Propiedad Privada + Justicia Social + Derechos Fundamentales (que después de pagiarlos de la C-40 los americanos he europeos los llamaron DDHH).
    La realidad y el sentido común no es como nos gusta que sea; sino como es o se llega a el a través de pruebas y errores.
    Ni la anarquia, ni el comunismo, ni el socialismo, ni el fascismo que fascinaron a los europeos, ni el capitalismo salvaje de EEUU o la constitucion de 1901 en Cuba, ni los libertarios esos,… nada de eso a superado lo que logró armonizar la C-40.
    Sigue pensando, investigado y proponiendo soluciones nuevas y a lo mejor logras superarlo, pero lo que planteas, aunque es cierto, no es nuevo; ya se probó y no funciona en la práctica, es peor.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 5 March 2020 at 12:04 pm Permalink

      No le echen la culpa a Sander por Dios; la izquierda se cuela solo cuando la derecha se niega a escuchar los reclamos de la mayoría:
      Demócratas y Republicanos dejen de mentirle al pueblo americano, dejense de hipocresía y politiquería barata; el terrorista número uno no es el islam radical, sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.

      La salud universal es tambien un derecho natural y constitucional del pueblo americano, porque los fundadores de este país no dieron la vida para crear una nación donde después sus ciudadanos mueran porque 4 familia millonarias lucran con su salud con diferentes excusas baratas.
      O para qué los políticos le esten regalando el dinero de tus impuesto al resto mundo para hacerse los mas humanitarios o malgastado nuestro dinero en cosas que no son mas prioritarias como lo mas preciado que Dios o el azar nos dio:
      La Vida.
      Nada, absolutamente nada es posible sin salud!
      Una persona sin salud no esta acto para contribuir en nada con ese país, con su familia, o esa persona sera feliz jamas.
      Por eso el derecho a la vida, es el mas fundamental de los derechos.
      Y que estoy seguro, que si no esta mas explicito en la Constitucion Federal de EEUU, es por lo años que han pasado desde su creación y lo obsoleta que ya esta; y no porque los padres fundadores quisieran negarle el derecho a la salud a todo el pueblo americano.
      Aun asi; el derecho a la vida si esta en varias palabra de la Constitucion Federal de forma explícita. Además, se puede encontrar de forma implícita por todo el espíritu y la letra de la Constitucion Federal.
      Lo que pasa que algunos políticos Republicanos Seudo-cristianos se han vendido al negocio que tienen 4 familia multimillonarias con la salud del pueblo americano y han reinterpretado la Constitucion Federal de forma demagoga, restringiendola a sus antojos políticos y finalmente los han adoctrinado a ustedes por años para que se crean que la vida que Dios nos da solo es sagrada cuando uno esta en el vientre de la madre; cosa que todo cristiano o persona que entienda la Biblia sabe que no es así.
      Que las personas de Derecha luchemos contra los Demócratas para que se entienda que en el vientre de la madre ya comienza la vida; eso no significa que Dios y la constitucion digan que ahí acababa el derecho a la vida y por tanto hay que seguir después luchado por esa misma vida que abandona el vientre de la madre, como mismo lo hacíamos antes cuando esa vida era un feto.
      Que sentido tendría para Dios hacerlo antes y dejar que esa misma vida muera o quede mutilada después?
      O qué sentido comun humanista tendría para un ser racional hacerlo antes y dejar después que esa misma vida muera o quede mutilada?
      Caramba, por que les es tan complicado enteder algo tan elemental?
      Incluso, esto va mas alla de una discusión normal, es un acto de instinto de conservación nacional; porque ya nos queda claro que la nación que no le de salud a todos sus habitantes, estará cometiendo un suicidio colectivo con ella misma.
      Y por otro largo, a la larga, de forma neta ese dinero que intenta ahorrarse, le saldrá mucho mas caro. Es decir, no ahorras nada como os han dicho y adoctrinado por décadas esas 4 familia millonarias.
      OK te lo explico de otra manera:
      Es archiconocido que la mejor medicina es la preventiva y la de ir a tiempo al médico. La persona que espere al final para ir por emergencia tiene una alta probabilidad de convertirse él y su familia en algún tipo de carga pública.
      Por otro lado no me preguntes como se soluciona eso, ese no és el rollo de los ciudadanos comunes:
      Si yo te elijo como mi representante en Washington; es porque tu me dices durante la campana que tienes un plan para solucionar los problemas y eres lo suficientemente inteligente para lograrlo:
      Ahora si no eres capaz de lograrlo, no me culpes a mi, no te inventes pretextos; renuncia a tu trabajo y que vaya otro mas capaz que tu a Washington a solucionarlo o te saco yo con mi voto.

  26. Víctor López 5 March 2020 at 12:32 pm Permalink

    “No le echen la culpa a Sander por Dios; la izquierda se cuela solo cuando la derecha se niega a escuchar los reclamos de la mayoría:
    Demócratas y Republicanos dejen de mentirle al pueblo americano, dejense de hipocresía y politiquería barata; el terrorista número uno no es el islam radical, sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.

    La salud universal es tambien un derecho natural y constitucional del pueblo americano,”

    Hasta ahí leí, Humberto. Qué incapacidad!

    Saludos.

  27. Víctor López 5 March 2020 at 1:06 pm Permalink

    Estamos a tres horas del cierre y ya el Dow va por -3.5%.

    Debe ser por lo que nos contó Humberto de que el hijo de Biden se fifó a la cuñada.

  28. MANUEL 5 March 2020 at 1:48 pm Permalink

    La mutilación genital femenina es un problema de salud que afecta a 200 millones de mujeres y niñas en el mundo, principalmente en la región de África subsahariana pero también se ha observado esta práctica en algunas poblaciones indígenas de Colombia.
    http://www.rfi.fr/es/salud/20200305-la-mutilación-genital-femenina-qué-es-y-cómo-erradicarla-fundación-wassu-uab

  29. Víctor López 5 March 2020 at 3:23 pm Permalink

    Bacu: no somos jóvenes. En lo personal no pierdo mis facultades mentales, pero me he vuelto vulnerable al cansancio. El sobre esfuerzo durante horas me hace “patinar el fósforo”. Soy de los que notan el cambio que ocasiona tomarse un café, por lo que puedo percibir claramente como el cansancio me afecta. Esto no es alzhéimer, ni Parkinson sino más bien una forma natural de poder mantener la certeza intelectual reduciendo el tiempo de aptitud. Saludos.

  30. Víctor López 5 March 2020 at 4:09 pm Permalink

    El Dow Jones cerró en -3.58, después de andar bastante debajo de los -4. Este subibaja lo ocasiona la negación inconsciente de los inversores a la crisis. Pasé por algo parecido en los 80s. La razón dice que hay que salir, pero la auto imagen de invencibilidad en nuestro interior nos hace negar lo lógico y enfrentar la retirada. Ese síndrome llevó Madoff a iniciar la pirámide más grande de la historia.

    Uno puede pensar: qué importa para un inversor perder un 5 o 10 por ciento y salirse, pero los grandes jugadores y brokers hacen su propio juego y con alto (o altísimo) apalancamiento. Invierten 10 millones (por ejemplo) de los que solo 500 mil son propios y o de garantía, total las acciones siempre van y van para arriba y “no se puede perder” (ejemplo ALCOA cuando las limitaciones al aluminio de Trump).

    Por eso un bajonazo que los “pone a bailar” hace que insistan como ludópatas hasta el tobogán final. Exactamente como ahora operaban las bolsas en el 2007 antes de la debacle. Saludos.

  31. Manuel 5 March 2020 at 5:59 pm Permalink

    How do I know what diet is best?
    If we had to use one word to describe a healthy diet, it would be “balance.” If a diet is made up of mostly the right stuff—fruits and vegetables, whole grains, lean protein, nuts and seeds, and water—then most else in genuine moderation would be OK. For example, the Mediterranean diet contains some saturated fat, but you can’t point to saturated fat as doing harm in this instance because it fits in with an overall balance of nutrients. “Diet” comes from the Latin for “lifestyle,” so it should be how you eat for life and not a restrictive two-week way to lose weight.
    I want to lose weight fast—is that a definite no-no?
    Short-term diets will cause you to lose both fat and muscle; if you go off that diet, you’ll gain the weight back, and it’ll be mostly fat. Weight fluctuations can shift your body composition more and more toward a higher fat percentage, which makes your body a less metabolically efficient machine. Eating in balance and being consistently active can help you avoid those weight cycles. Don’t DIEt—LIVEit.
    Why do I crave sweets and salty treats?
    It’s all about evolutionary biology—what tastes good is associated with survival. We like sugar because breast milk and fruit are sweet. Our affinity for salt goes back to early life forms’ origins in the ocean. And that love for fried food? It’s because fat is energy-dense (it has more than twice as many calories per gram as protein and carbs do), and back in a world where food was scarce and getting it took a lot of work, fat was a great energy source.
    Are all calories the same?
    They all contain the same amount of energy, but your body can respond to different foods differently even if they contain the same number of calories. It’s a mistake to think that too many calories is the only reason you gain weight—a calorie from black beans is not the same as a calorie from jelly beans. While calories are relevant to right-sizing your diet, your best bet is to eat a balanced diet of wholesome foods that make you feel satisfied.
    Adapted from How to Eat by Mark Bittman and David L. Katz, M.D., copyright 2020 by Double B Publishing and David L. Katz.

  32. Julian Perez 5 March 2020 at 6:01 pm Permalink

    Y se retiró la Warren

    ¨Al fin solos¨, le dice Biden a Sanders (o vice versa)


Leave a Reply