16 April 2020 ~ 33 Comentarios

Birán Castrovirus59 – por Frank Rodríguez

por Frank Rodríguez

En 1959 una devastadora epidemia cundió en la isla de Cuba. Los investigadores indicaron que provenía de Birán. Muchos pensaron que era parecida a la epidemia Banes Batistavirus52, pero resultó ser muchísimo más devastadora.

En 2020 otra epidemia azota a Cuba y al mundo, el Hunán Coronavirus19 que no lo cura ni el médico chino ni los médicos cubanos que son “exportados” hacia otros lares, en vez de cuidar de sus compatriotas.

Hay muchos paralelos entre el Castrovirus59 y el Coronavirus19.

En Miami la gente se pone máscaras. En Cuba todo el mundo tuvo que enmascarar cómo se sentía. En Miami la gente se lava las manos. En Cuba hubo quien se lavó las manos cuando el Castrovirus59 acababa con medio mundo. El Castrovirus59 se expandió por las Américas y por el mundo tal como el Coronavirus19. Ambos Partidos Comunistas, el de China y el de Cuba, mintieron sobre la seriedad y origen de ambas epidemias. El Castrovirus cerró las escuelas tal como el Coronavirus. El Castrovirus prohibió que la gente se reuniera sin permiso, tal como el Coronavirus. El Castrovirus separó la familia cubana tal como el Coronavirus.

El Castrovirus se infiltró en las fuerzas vivas hasta matarlas. El Coronavirus se infiltró en las células para replicarse. El Castrovirus es totalitariamente asfixiante. El Coronavirus termina asfixiándote. El Castrovirus demolió los ingenios de azúcar. El Coronavirus acaba con los diabéticos. El Castrovirus acabó con los movimientos obreros. El Coronavirus acabó con el movimiento de obreros.

Pero hay sutiles diferencias. El Coronavirus es una pandemia y en Castrovirus es una sin pandemia. Y el Castrovirus59 hace mucho ruido mientras que el Coronavirus19 es silente. El Castrovirus puso a la gente contra el paredón. El Coronavirus pone a la gente contra la pared. Con el Castrovirus los médicos son enviados fuera de Cuba. Con el Coronavirus los médicos van a los hospitales. Con el Castrovirus la gente va presa a la cárcel. Con el Coronavirus la gente está presa en casa.

Se cree que existirá una vacuna para el Coronavirus19 el año que viene. Pero ¿habrá una para el Castrovirus59?

33 Responses to “Birán Castrovirus59 – por Frank Rodríguez”

  1. Víctor López 16 April 2020 at 2:59 pm Permalink

    Me produce poca gracia, don Frank. Sin cuestionar sus extraordinaria dotes literarias, creo que hay temas que por su tragedia no se prestan para satiricones ni ejercicios poéticos. Pero en fin, si don Carlos Alberto le ha dado licencia es porque le encuntra valía. Cordialmente.

    • Julian Perez 16 April 2020 at 3:13 pm Permalink

      A mi me hizo mucha gracia 🙂 Y lo que dice me parece todo muy cierto, salvo eso de que al corona no lo cura ni el médico chino. Son más los que se curan que los que se mueren. Lo que pasa es hay que ser un Boris Johnson para que los media reporten una curación.

      • Víctor López 16 April 2020 at 3:44 pm Permalink

        Si le gusta Boccaccio puede digerir cualquier cosa. Saludos.

        • Julian Perez 16 April 2020 at 5:00 pm Permalink

          Boccacio, Cervantes, Aristófanes, Monty Python, Wodehouse, Mark Twain, Les Luthiers, Buster Keaton, Laurel y Hardy, Chaplin, Jacques Tati, Max Linder, Seinfield, Gene Wilder, Richard Pryor, Steve Martin, Adam Sandler, Eddie Murphy… En fin, muchos 🙂 La lista sería inmensa. Presentes, pasados y futuros.

          (Nótese que, aunque no hay ningún alemán, pues el humor les es ajeno, Argentina está presente. Pude haber incluído también a Quino)

          Selecciones tenía una sección llamada ¨La risa, remedio infalible¨.

          • Víctor López 16 April 2020 at 5:18 pm Permalink

            Se que fue y es asiduo lector, Julian. También escritor y un excelente conversador. Ahora, como me dijo una vez un humilde labriego “imagino que para saber tantas cosas, usted no debe haber trabajado mucho”. La anécdota es verdadera y salvando sus diferencias claro, con este servidor, ha cultivado usted el espíritu de una manera exorbitante! Saludos.

          • Víctor López 17 April 2020 at 11:49 am Permalink

            No quiero decir propiamente que sea un vago (o casi). Saludos.

          • Julian Perez 20 April 2020 at 12:08 pm Permalink

            Manuel, realmente no tenemos información suficiente para saber lo que ocurrió, Este artículo no es de CAM sino de un colaborador, y no precisamente uno de los habituales. Quizás ese colaborador leyó los comentarios sobre SU artículo, el tuyo le pareció inadecuado por alguna razón (nunca llegué a verlo), pidió que lo quitaran y fue complacido.

            Aquí se ha criticado mucho el antitrumpismo de CAM y nunca han sido retirados esos comentarios. Ni siquiera los que han dicho cosas feas y ofensivas de él, su hija y su nieta. Si yo tengo un blog y dicen cosas de mi las dejo, pero seguramente haría desaparecer cualquier insulto a mi hija y al que hiciera tal cosa le cerraria la puerta en las narices. En realidad CAM es sumamente permisivo, casi un santo. Y eso se lo reconozco por más que difiera de él en muchas cosas.

          • Julian Perez 20 April 2020 at 12:10 pm Permalink

            Puse el anterior post donde no iba, pero no importa. Se entiende que se refería al comentario de Manuel ¨este comentario de victor es en respuesta al mio que quitaron¨

          • Manuel 20 April 2020 at 12:35 pm Permalink

            entonces el modo de entender este blog es un campo en el que llegan postores y rentan parcelas y hacen en ella lo que les dé la gana; motivo por el cual esos parceleros moderan comentarios hasta el extremo de Ota Ola que no permitio nunca comentario alguno

            vaya basura de blog!

          • Manuel 20 April 2020 at 12:50 pm Permalink

            visito 4 blogs a diario.

            1. el de FUENTES no admite comentarios, y lo comprendo
            2 y 3 son fuertemente sencurados y por eso en uno hace un año y en el otro meses que no comento
            4. el parcelero CAM

  2. Umberto Mafiol 16 April 2020 at 3:25 pm Permalink

    El odio personal y partisano de los Social-Demócratas como ahora se quieren hacer llamar, raya en lo más turbio de la política y lo más indescifrable de la razón.
    La prueba la dan Nancy Pelosi y sus huestes de partidarios izquierdistas al apoyar a la OMS ,al director de esa agencia y la China tras la manipulación, supresión de información, engaño y mentiras proferidas a raíz del “” escape “” del coronavirus a pesar de que se acumulen pruebas, argumentos y opiniones en contra de ellos.
    A como de lugar y en contra de la sensibilidad humana, del duelo por los miles de muertos e incluso en contra de su misma patria ,“”hay que apoyar a la izquierda “”siguiendo los pasos de todos los países de esa tendencia. Podrá una mente obnubilarse así, de esa manera y tanto, por un odio tan irracional ? ….https://www.facebook.com/100005295677629/videos/1416178155235360/

  3. Víctor López 16 April 2020 at 5:18 pm Permalink

    Se que fue y es asiduo lector, Julian. También escritor y un excelente conversador. Ahora, como me dijo una vez un humilde labriego “imagino que para saber tantas cosas, usted no debe haber trabajado mucho”. La anécdota es verdadera y salvando sus diferencias claro, con este servidor, ha cultivado usted el espíritu de una manera exorbitante! Saludos.

  4. MANUEL 17 April 2020 at 10:38 am Permalink

    Yo he puesto nuevamente ciertas esperanzas en este 2020 para barrer el
    “Birán Castrovirus59”. Solamente hace falta un detalle clave, la muerte de la SANGRIENTA. Luego de esta noticia, es posible despelote en fuga de los herederos con sus millones.

  5. MANUEL 17 April 2020 at 10:44 am Permalink

    Victor López, ¿y qué es lo que a usted le desagrada de este artículo?
    No le basta saber que esa maldición que nos cayó con la llegada de los Castrosaurios, que han arruinado material y moralmente al país, fragmentado familias y causado la angustia y la muerte de miles de cubanos tratando de huír o confinados en las cárceles.
    Suenas ROJO, o más bien ROSADO (un agente del castrocomunismo disfrazado)

    • Manuel 17 April 2020 at 12:00 pm Permalink

      MANUEL, no sabemos si es agente o no, nunca lo sabremos, porque puede que simplememte sea un sociopata sin más mínima idea del daño que hace a los cubanos

      ya bacu saltó el año pasado cdo este victor se unió a un coro que sostenía que miami era un GUETO

      pero no contento, no ha cesado de insultar a todos, con maravilla que ud podrá ver por si mismo si se da vueltas por acá

      • Víctor López 17 April 2020 at 1:14 pm Permalink

        Otra vez enloqueció!

  6. Víctor López 17 April 2020 at 11:08 am Permalink

    Me molesta la disfunción literaria con la temática. Es mis conceptos no son temas para componerse un satiricón. El casi holocausto cubano, como la enfermedad y muerte que se extienden sobre el planeta no son ni se prestan para esa clase de ejercicios. Podríamos tambien otorgarle espacio y gracia entonces a los “chistes” sobre la tragedia judía y otras tantas desgracias más. Pero por supuesto que soy respetuoso de las simpatías ajenas, es solo a mi gusto que suenan y encuentro inadecuados. Un saludo.

  7. vicente 17 April 2020 at 11:54 am Permalink

    “Una revolucion es una lucha entre el pasado y el futuro“F.Castro

  8. vicente 17 April 2020 at 11:59 am Permalink

    La revolucion cubana no es el demonio,hay cosas buenas y malas,todo el mundo tiene vivienda,salud y educacion,hay orden publico,ustedes estan alienados por el consumismo yanqui.

  9. Víctor López 18 April 2020 at 1:32 pm Permalink

    Será Bacu, maestro? Porque me he hecho antes esa pregunta, cómo es posible que un maestro sea aristócrata?

  10. Víctor López 18 April 2020 at 1:44 pm Permalink

    Se dio cuenta, Julián, que su ahijado sigue siendo un colectivista asqueroso, como todos los “hombres nuevos” cubanos. Es un “Vicente” (o casi) que aún no se descubrió a sí mismo. Dele unos años y será lo mismo. Saludos.

    • Manuel 20 April 2020 at 11:58 am Permalink

      este comentario de victor es en respuesta al mio que quitaron

  11. vicente 19 April 2020 at 4:26 pm Permalink

    Explique usted cual es el modelo social del capitalismo,no tiene ninguno porque el capitalismo es un modo de produccion,no un modo de organizar la sociedad,el capitalismo es un sistema amoral basado en la codicia,el egoismo y el interes,el lucro no debe ser el objetivo dominante en la sociedad porque el lucro degrada la naturaleza humana.

  12. Víctor López 19 April 2020 at 8:25 pm Permalink

    El capitalismo es libertad de producción. La democracia con libertades, entre ellas la de producción, se organiza con separación de poderes y sistemas de rotación política por medio de elecciones libres. Los países sin libertades no son “un modelo social”, porque no han podido siquiera lograr el traspaso de gobierno por vía electoral. Son autocracias, sus jefes de gobierno solo salen muertos, no hay un solo ejemplo en ningún lugar del mundo en que un gobierno de tipo totalitario (fascista o comunista) salga por traspaso electoral. En algunos casos, hacen el show, pero se quedan con el poder de las armas y pinen presidentes de cuento como hacen en Cuba.

  13. vicente 20 April 2020 at 6:41 am Permalink

    Allende llego a la presidencia por la via electoral-derrocado por el jefe del ejercito Pinochet con ayuda de EEUU- igual que Chavez,Hitler tambien.La democracia no sirve si vives un una favela y comes una vez al dia,como millones de personas en America Latina.

  14. Víctor López 20 April 2020 at 8:41 am Permalink

    Allende no aplicó el colectivismo, ni estableció el partido único, ni mando detener a un solo opositor. Ni a uno solo! Eso debe constar para la historia, y aunque su causa estaba perdida (la huelga de los camioneros terminó con su último retazo de popularidad) fue derrocado en el contexto de la guerra fría. Es muy similar su caso al del comunista democrático Francois Miterran. Ninguno de los dos atentó contra las libertades individuales, jurídicas o de libre empresa.

    Usted carece de formación y de capacidad intelectual para adquirirla, Héctor. Ya vivió, pero de haberle tocado hacer “la revolución” hubiera sido cabeza de turco, si no moría en la lucha, iba a terminar despues encerrado o muerto por sus propios camaradas, como tantos estúpidos idealistas cubanos. Saludos.

    • vicente 20 April 2020 at 12:59 pm Permalink

      Precisamente por eso lo derrocaron,por no gobernar como Fidel,si hubiera aplicado el mismo modelo de Cuba,la historia de los paises del Cono Sur hubiera sido muy diferente.Lo que usted llama libre empresa yo lo llamo explotacion capitalista.Ya dije que me llamo Vicente y no Hector.

    • vicente 20 April 2020 at 1:01 pm Permalink

      Miterrand era un socialdemocrata,Allende era marxista.Yeltsin y Gorbachov no eran marxistas,aunque estuvieron de dirigentes del PCUS.

      • Víctor López 20 April 2020 at 2:30 pm Permalink

        Miterran no era un social-democrata, pertenecía al partido socialista que agrupaba a toda la izquierda francesa. Salvador Allende era exactamente igual, pertenecía al partido socialista (no comunista) que agrupaba a toda la izquierda chilena. El golpe se debió a que la influencia sovietica y cubana se extendía por el cono sur y no se quería que hubiera un santuario terrorista en Chile. Todos los prolegómenos políticos anteriores a la asuncion de Allende los viví muy de cerca. Saludos.

        • vicente 22 April 2020 at 10:20 am Permalink

          Miterrand pertenecia a la Izquierda no comunista,si me permite el matiz.Allende pertenecio al partido Socialista,que inicialmente fue marxista y posteriormente se inclino hacia la socialdemocracia.Como prueban los hechos historicos,Allende no quiso seguir la via cubana al socialismo,a pesar de lo que le venia encima.

    • Manuel 20 April 2020 at 1:04 pm Permalink

      cdo escribe vicente mas de una línea, no lo leo, solo leo sus publicaciones de menos de 13 palabras. alguien debió enseñarle a este gritón que ninguna arenga deben pasar de dos octosílabos

      • vicente 23 April 2020 at 4:06 pm Permalink

        el capitalismo no es democratico-lo quiere mas corto-

  15. vicente 23 April 2020 at 3:42 pm Permalink

    El socialismo trata de cambiar la naturaleza egoista del ser humano,el capitalismo apela a las bajas pasiones-no hay mas que ver cualquier comercial de TV-


Leave a Reply