20 August 2019 ~ 55 Comentarios

Bolivar y el culebrón de Netflix


Suscríbase al canal AQUÍ

55 Responses to “Bolivar y el culebrón de Netflix”

  1. Julian Perez 20 August 2019 at 4:28 pm Permalink

    No dudo q

  2. Julian Perez 20 August 2019 at 4:35 pm Permalink

    No dudo que la serie sea buena. La veré. Netflix es de lo mejorcito que hay y sus series originales suelen ser de calidad. Stranger things y Lost in Space me encantaron. The worst witch es muy divertida.

    Es verdad que le hace concesiones a la corrección política y se ven obligados a poner personajes gay aunque no venga al caso (parece inevitable hoy en día), pero hay que vivir con eso. Lo hicieron en Riverdale y (peor aún) en Anne of Green Gables, desvirtuando el espíritu del libro.

  3. Víctor López 20 August 2019 at 5:29 pm Permalink

    No se y poco me importa la opinión de don Carlos Alberto respecto a Bolivar. Tampoco veo culebrones, nunca aguante ni medio.

    Los crímenes de Bolivar no pueden ser justificados, fueron actos monstruosos que rayan en la conducta de un loco. Tampoco fue una guerra contra España, sino una guerra civil tanto en España como en América entre realistas y liberales.

    Los realistas contaban con el respaldo de la iglesia católica, y los liberales con la francmasonería. Las juergas de alcohol y degüello que se aplicaban contra los patricios y sus familias rendidas, semejaban las de los sans coulotes con sus víctimas.

    En Carabobo (la batalla que cambió el signo de América) no fue Bolivar y sus rejuntes borrachos, sino los casacas rojas escoceses, la élite militar por excelencia (los mismos que contuvieron a la guardia napoleónica en Waterloo) que se sacrificaron casi hasta el último para contener La Furia Española.

    La mayor parte de la actual Bolivia se llamaba “Alto Perú”. A Perú le quitaron el alto y al virreinato del Río de La Plata su extremo norte, para formar de la
    nueva y gloriosa nacion boliviana.

    El legado de los libertadores (incluyo otros) fueron 50 años de guerra civil, que destruyó completamente a los hijos y a la obra de España. En su casa de Santa Marta, a los visitantes que la visitábamos nos sugerían que murió de sífilis (lo más probable).

    Decía mi padre, que nuestra raza (los vascos) no daba hombres malos, pero que cuando por desgracia aparecía uno, este era de lo peor.

    Que la disfruten.

    • Julian Perez 20 August 2019 at 5:41 pm Permalink

      Víctor

      No veo la relación entre la opinión que uno tenga sobre un personaje en cuestión y que pueda distrutar o no de una biografía del mismo. Tomemos, por ejemplo a Fouché. ¿Hay que simpatizar con él para disfrutar de la biografía que escibió Stefan Zweig? 🙂

      No sé si la serie de Netflix es apologética de Bolívar o solamente narrativa. Como El dios de la lluvia llora sobre México con Hernán Cortés, libro que fue de mi agrado.

      Aparte de eso, yo sí disfruto de la cultura popular. Eso lo sabes 🙂 Para gustos se han hecho colores. Recuerda que para mi Muguel Angel, Donatello, Rafael y Leonardo son tanto artistas del Renacimiento camo las tortugas ninja 🙂

    • Hector l Ordonez 20 August 2019 at 8:04 pm Permalink

      Muy cierto Victor todo lo que tu ha escrito.

  4. Víctor López 20 August 2019 at 6:12 pm Permalink

    Leí “momentos estelares de la humanidad” de Stefan Zweig, vale la mención suya (respecto a Waterloo) cuando le conminaban “marchemos a los cañones…”. También tuve en las manos un par de “biografías” disfrazadas claro, del infausto Bolivar.

    “El alimento de un hombre es el veneno de otro”. Usted lo sabe, Julián y celebro que sus tortugas Ninjas le transmita la misma grandiosidad que el Bonnaroti.

    No me pasa así, me es imposible distraerme con fantasías, para mi la realidad y la verdad son la mayor o la única fuente de inspiración, creación y sosiego. También tengo un compromiso que va más allá de mi mismo, es con los miles o millones de seres sacrificados injustamente para satisfacer la megalomanía de un monstruo (cualquiera que sea).

    Cordial saludo.

    • justo triana 20 August 2019 at 8:38 pm Permalink

      Jajaja esa ultima parte,muy buena por cierto,que se refiere a monstruos megalómanos,me trae inevitablemente uno a la memoria,cubano y emulo. De. Bolívar en maldad,pero cobardon

      • Julian Perez 21 August 2019 at 7:07 am Permalink

        Justo, ¿tiene usted parentezco con Pepe Triana, el autor de ¨La noche de los asesinos?¨

    • Julian Perez 21 August 2019 at 11:26 am Permalink

      Empecé a ver el primer capítulo y me aburrió. No voy a verla. Tengo muchas cosas que ver o leer que me interesan más y no hay tiempo para todas.

      • Víctor López 21 August 2019 at 12:18 pm Permalink

        Puede que sea mala dirección, interpretación o cualquier otra cosa. Pero la veracidad es imprescindible para que un tema histórico mantenga el interés, y no puede disfrazarse. Saludos.

        • Julian Perez 21 August 2019 at 12:32 pm Permalink

          Ya yo habia visto una serie histórica en Netflix que me tuvo enganchado: ¨The Crown¨. Tendría sus fallos (la presentación que hizo, por ejemplo, de Kennedy y Jacqueline, no parecía muy convincente) pero nunca me aburrió.

          Vi pocos minutos de ésta y me estaba quedando dormido. Si es veraz o no es algo de lo que nunca me enteraré. También puede influir que el tema de Bolívar no me interesa mucho e Isabel II me interesaba más.

          • Víctor López 21 August 2019 at 1:12 pm Permalink

            Creo que cuando la veracidad está contenida en la obra, atrapa el interés. Esto se sabía desde los tempos en que perpetraron el Antiguo Testamento.

            (Ando medio borgeano hoy)

  5. Manuel 21 August 2019 at 2:43 am Permalink

    ya está hablando de otra cosa:

    “…el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño (venezuela), que impediría el ingreso y salida de mercancías.(…)”

    1.- congela los activos de maduro en EEUU
    2- bloqueo naval
    3. Golpes aislados en los lugares más álgidos >> deterioro insostenible
    (el pueblo a las calles sin retorno, salida definitiva del dictador)

  6. Manuel 21 August 2019 at 6:31 am Permalink

    “Las penas empero que se han sufrido no son a mi ver más que la
    obligación de remediar en ellas a los que aún las sufren. El sufrimiento
    tiene sus goces, y el único que comprendo es el de hacer bien. Por eso
    vengo lleno de esperanzas a pedir vida para los que arrastran la vida de la
    muerte.”

  7. Manuel 21 August 2019 at 9:29 am Permalink

    cayo uno, que puede ser el comienzo del fin:

    “Las autoridades de Estados Unidos se disponen a poner precio a cualquier pista que lleve a la detención del viceministro económico de Venezuela Tareck el Aissami, después de haberle incluido recientemente en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por narcotráfico. Si es capturado y enjuiciado, El Aissami se enfrenta a al menos 30 años de prisión en EE.UU.

    Según revelan fuentes gubernamentales norteamericanas consultadas por ABC, EE.UU. planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares (entre 4.5 y nueve millones de euros) por cualquier información que facilite la captura de El Aissami, ya que a este gobernante se le acusa de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en EE.UU.

    Junto a El Aissami encabeza la lista de personas más buscadas de las autoridades migratorias estadounidenses el empresario venezolano Samark José López-Bello, acusado de ser secuaz del político en un entramado internacional de venta de droga. La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EE.UU.

    En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra El Aissami y Bello por organizar y supervisar una gigantesca red de transporte de cocaína con aviones privados desde Venezuela a América del Norte. El 31 de julio la cuenta oficial en Twitter del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos publicó una foto de El Aissami con el mensaje: «¿Ha visto usted a este fugitivo de los más buscados? Se le busca por narcotráfico».”

    • Manuel 22 August 2019 at 4:18 am Permalink

      esta es la salidad: sacarlos por lo que son: delincuentes;
      lo demas es caer en el caos de la organizaciones y gobiernos.
      por ejemplo, la macri era un feroz antimadurista, los fernandez unos fervientes chavistas.
      las medidas de presion economica solo tienen utilidad si se acompanan del poderoso garrote de la justicia y las ultimas tecnologias para estirpar delincuentes, uno a uno, como sanguijuelas que no se cansan de beber sangre, pues de eso de lo que viven.

  8. joseluis 21 August 2019 at 5:56 pm Permalink

    ¿Cuál es la más real representación del arte de la pintura? Pregunto. ¿Cómo se puede representar en el arte de la pintura: “la hambruna “. No es tan complicado, es un cuadro bien marcado.
    “Un culo cubierto de telaraña” y una voz que sale de las tinieblas rojas: Patria o muerte venceremos. Endebles consignas huecas, donde te advertían la muerte, y te decían: no hay patria, la patria es Fidel Castro.

    • Víctor López 21 August 2019 at 6:32 pm Permalink

      Felicitaciones maestro.
      Ha hecho arte conceptual.

    • Manuel 22 August 2019 at 4:20 am Permalink

      perdone a victor,
      es nuestro espiritu burlon

      • Manuel 22 August 2019 at 4:54 am Permalink

        esperen represalias, asi son los eb

  9. Manuel 22 August 2019 at 5:44 am Permalink

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertadI así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitadII de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!

    • Manuel 22 August 2019 at 3:59 pm Permalink

      La libertad es una fuerza espontánea: se la desarrolla, no se la com-
      prime.

      Jose Marti

    • Manuel 22 August 2019 at 4:29 pm Permalink

      “La inteligencia tiene el deber de emplearse; ¿por qué se han de perder las fuerzas inteligentes en la pereza y la apatía?”

      JM

  10. Cubano-Americano 22 August 2019 at 6:46 am Permalink

    Quisiera ver una serie sobre la ROBOLucion Cubana…pues a Fidel la historia lo ABSORBERA!!…NO LO ABSOLVERA!!…

  11. Manuel 22 August 2019 at 10:18 am Permalink

    una serie de Jose Marti, una buena pelicula de Toda su vida.
    sospechoso que no se haya hecho, siendo el hombre mayor de Cuba; ni Cuba ni el exilio, nadie.
    raro

    • Manuel 22 August 2019 at 10:19 am Permalink

      De Bolivar, de Finlay, Einstein, Kennedy, Roosevelt
      Pero Marti

      • Manuel 22 August 2019 at 10:20 am Permalink

        de Marti no, los demas personajitos si, varias incluso

      • Julian Perez 22 August 2019 at 12:25 pm Permalink

        Manuel, no tiene nada de raro. No era ni un hombre de acción ni un inventor. Las excepciones, a lo largo de su vida, no fueron muchas: el presidio político en su juventud y una única batalla.

        El lenguaje del cine (y de la TV) es el lenguaje de las imágenes. Los casos que mencionan sí se prestan para una versión en ese medio. Martí no.

  12. Víctor López 22 August 2019 at 10:28 am Permalink

    Uno de los fenómenos de la cultura cubana es que se conducen (casi sin excepción) como tribu. Responden a una idea de grupo. Es un fenómeno extraño que nunca pude descifrar. Martí es el líder espiritual, por así llamarlo. Pero su grandiosidad, que no es poca, se reduce solo (o casi) a la comunidad cubana. No quiero extenderme. Saludos.

  13. Manuel 22 August 2019 at 1:24 pm Permalink

    J,
    hay 2, esa que ud dice, bastante maniquea; y otra que habla de su vida hasta que cumplio 16 (salio en el 2010)
    estamos hablando del hombre mas importante de cuba.
    de otros personajes cubanos se han hecho peliculas y series:
    Benny more, el hombre de maisinicu, maria la o, finlay (serie de tv), mella, los zafiros, hasta de hemingway

    si estamos hablando del hombre mas importante para los cubanos, por que tener una pelicula maniquea, hace 65 anos, y otra hasta que cumple 16?

    a mi me parece muy sospechoso, bueno cada persona tiene su opinion, me cuesta entender que una persona tan inteligente como ud no vea que esto es raro

    • Manuel 22 August 2019 at 1:25 pm Permalink

      para mi es una ausencia demasiado elocuente, de muchas cosas, …tela por donde cortar

    • Julian Perez 22 August 2019 at 1:49 pm Permalink

      Manuel

      El cine, ante todo, es una mercancía.

      Un libro lo puede escribir una persona y no cuesta mucho hacerlo ni intervienen muchos en la decisión: el autor y el editor. En la confección de una película interviene mucha gente, es costosa, y se hace si se va a ganar dinero con ella.

      Que se haga una película o no sobre un tema poco tiene que ver con la importancia del tema y mucho con cuánto dinero se espera ganar. ¿Sería comercial una película sobre la vida de Martí? Probablemente no.

      No veo nada de raro.

      • Manuel 22 August 2019 at 1:53 pm Permalink

        en cuba las peliculas no son comerciales, son propaganda, la mayoria, lo que sucede es que el tema les resulta demasiado complejo; y lo que siempre se ha querido es dehumanizar al personaje, alejarlo de la gente; usar el mito, no el hombre
        eso es lo esta detras de esa ausencia, no unos cuantos miles de dolares

  14. Manuel 22 August 2019 at 1:31 pm Permalink

    este tambien se merece una:

    REEVE, HENRY
    (1850-1876). General del Ejército Libertador de Cuba. Nació en Brooklyn, Estados Unidos, y murió en acción de guerra librada en Yaguaramas, provincia de Las Villas.
    “Se afirma que participó con los ejércitos del Norte en la Guerra de Secesión norteamericana. Se alistó en la expedición del vapor Perrit, que el 11 de mayo de 1869 trajo a Cuba más de doscientos hombres de diversas nacionalidades, bajo el mando del general norteamericano Thomas Jordan. Tras varias acciones donde demostró su valor, fue hecho prisionero en la región de Holguín y pasado por las armas en unión de un grupo de compañeros, pero sobrevivió a los cuatro balazos recibidos y logró alejarse a rastras del lugar de la ejecución. Fue encontrado por una partida de las fuerzas mambisas del brigadier Luis Figueredo, y en octubre de ese año se hallaba incorporado a las tropas de Jordan. Participó en numerosas acciones en Camagüey y Las Villas occidentales, Colón y Matanzas, donde su valor le ganó sucesivos ascensos, y pronto fue conocido entre los mambises como El Inglesito y también como Enrique el Americano.
    En 1871 pasó a combatir bajo las órdenes de Ignacio Agramonte, y fue uno de los integrantes de la vanguardia en el rescate del brigadier Julio Sanguily realizado por Agramonte el 8 de octubre de ese año. Sanguily, casi inválido como consecuencia de diversas heridas recibidas, se hacía atar a su caballo para poder entrar en combate. Fue ascendido a brigadier, y en 1875 desempeñó la jefatura interina de la División de Camagüey, al marchar Máximo Gómez a invadir el territorio de Las Villas”

    • Manuel 22 August 2019 at 1:32 pm Permalink

      e ignacio agramante, maximo gomez, maceo, mariana grajales,

      que crees?

      • Manuel 22 August 2019 at 1:32 pm Permalink

        y carlos manuel, felix varela, mendive

  15. Manuel 22 August 2019 at 1:37 pm Permalink

    cuantas crees, por ejemplo, que se han hecho de la vida de Carlos Gardel?
    https://www.youtube.com/watch?v=CpnNC5_GOEw

  16. Manuel 22 August 2019 at 1:41 pm Permalink

    hay un vacio amigo J,

    un vacio que le ronca los timbales

    hay jovenes cubanos que no saben nada de Marti, hace poco me encontre una que creia que Jose Marti era un nombre compuesto, me pregunto “y cual era el apellido de Jose Marti?”

    te parece bien?

    estamos hablando de republica, de reconstruccion y la gente no sabe una del pensamiento republicano de Varela, Marti, Agramonte?

    algunos hasta piensan que esos 3 fueron barbudos que bajaron de la Sierra con Fidel y Raul

    lo dudas?

    • Julian Perez 22 August 2019 at 2:02 pm Permalink

      >>algunos hasta piensan que esos 3 fueron barbudos que bajaron de la Sierra con Fidel y Raul. lo dudas?

      No, no lo dudo, pero me recordaste el cuento en que la maestra pregunta:

      –Pepito, ¿quiénes fueron los reyes católicos?
      –Melchor, Gaspar y Baltasar,
      –¡Pepito! ¿Y entonces quiénes son los reyes magos?
      –Los padres.

  17. Víctor López 22 August 2019 at 1:46 pm Permalink

    Si Cuba no hubiera salido de España por los benditos gringos, y fuera hoy como Gran Canarias y Tenerife. Los pobres crédulos de este blog estarían llamado a aquellos independentistas “bandidos traidores” y al resto de los latinoamericanos “sudacas”.

    O me equivoco señor Julia Pérez?

    • Víctor López 22 August 2019 at 1:53 pm Permalink

      *Julián Pérez

    • Julian Perez 22 August 2019 at 1:55 pm Permalink

      Yo soy de Guanabacoa. Cuando la toma de la Habana por los ingleses, un guanabacoense, Pepe Antonio, se rebeló y organizó una especie de guerrilla. (Por eso le dicen ¨la villa de Pepe Antonio)

      Lo que hizo no tiene mucho que ver con que los ingleses devolvieran la Habana, pero a pesar de ello muchos siempre me están diciendo que los guanabacoenses tenemos la culpa de todo lo ue pasó después, porque si Inglaterra se hubiera quedado con la Habana, otro gallo cantaría.

  18. Manuel 22 August 2019 at 1:57 pm Permalink

    la historia pudo ser mejor o peor, es imposible saberlo, solo es posible saber un poco de la historia que realmente acontecio.
    y la historia es para hablar del futuro, como ha hecho con ella el historiados Harari, pero a estos dogmaticos no les importa la historia en ese sentido; como Hitler, les importa tomar de ella, y hacer de ella un objeto maleable y util para sus planes de dominacion. Punto.

  19. Manuel 22 August 2019 at 1:58 pm Permalink

    J,

    en cuba las peliculas no son comerciales, son propaganda, la mayoria, lo que sucede es que el tema les resulta demasiado complejo; y lo que siempre se ha querido es dehumanizar al personaje, alejarlo de la gente; usar el mito, no el hombre eso es lo esta detras de esa ausencia, no unos cuantos miles de dolares

  20. Manuel 22 August 2019 at 2:05 pm Permalink

    tienes razon J,

    Gardel es un tipo sexy, y canta!, mientras que Marti…

    • Manuel 22 August 2019 at 2:08 pm Permalink

      por cierto,

      mucha gente critico mucho que Marti se masturbara en El Ojo del Canario,
      creo que junto a Fermin

  21. Julian Perez 22 August 2019 at 2:08 pm Permalink

    Manuel, ¿cuántas películas se han hecho sobre Julio César o Alejando Magno? Unas cuantas.

    ¿Y sobre Solón o Pericles?

    • Manuel 22 August 2019 at 2:25 pm Permalink

      reflejo de que es lo que camina

      • Manuel 22 August 2019 at 2:26 pm Permalink

        como ud dice

        • Manuel 22 August 2019 at 2:31 pm Permalink

          como ud dice, eso es lo que vende

          en cuba la gente gustaba mucho de la accion, peliculas de accion

  22. Víctor López 22 August 2019 at 3:23 pm Permalink

    Los porcentajes de acción, drama, suspenso… están comercialmente definidos. Es una industria como cualquier otra. En mi caso (la pintura) produzco solo temática comercial (vendible), también con porcentajes definidos, temática nacionalista, ecológica, ornitológica, etc. Incluyo siempre una colección de temas de mariposas, cuando pasan las lesbianas las llevan por docenas.

    El séptimo arte es también como todo, un asunto de mercado. Saludos.


Leave a Reply