05 November 2019 ~ 15 Comentarios

Bolivia resiste la dictadura de Evo o se somete por muchos años


Suscríbase al canal AQUÍ

15 Responses to “Bolivia resiste la dictadura de Evo o se somete por muchos años”

  1. Manuel 5 November 2019 at 8:24 pm Permalink

    “En Virginia intentan aprobar una ley para permitir el aborto hasta el noveno mes“

    Si ud busca que cosa es aborto, se va a dar cta
    que esa frase no es correcta
    Aborto es antes de los 6 meses de embarazo,
    feto menor de 500 gramos
    Busque las definiciones de abosto
    No conozco el tema, sólo busqué las definiciones
    (Por si habían cambiado)

    • Manuel 5 November 2019 at 9:08 pm Permalink

      a partir de los 6 meses / 500gr se llama
      parto prematuro, o pretérmino, no aborto;
      el aborto es un feto no viable, que no puede sobrevivir
      fuera del útero, con los avances de la medicina
      cada vez sobreviven con menos peso y tiempo de
      embarazo

      Cdo hablen de un tema al menos busquen
      el abc, para no lucir tan mal parados

      • Manuel 6 November 2019 at 4:45 am Permalink

        pienso si es otras de sus explosiones jocosas,
        Pero sé que no es un tema que le permita
        Hacerlo

      • Julian Perez 6 November 2019 at 7:51 am Permalink

        Manuel

        Puede que la definición haya cambiado. Todos los medios (conservadores, liberales, no importa) en que se discute el tema lo llaman ¨third trimester abortion¨, no usan otro término. No es una denominación de mi cosecha, es la que se está usando.

        Pero tu punto es absolutamente válido desde el punto de vista conceptual. No cabe duda de que si el feto del tercer trimestre puede sobrevivir fuera del útero, eso se va pareciendo cada vez más al asesinato. (Para mi siempre lo es, pero se hace menos pòlémico el uso del término) Es una línea divisoria que se va corriendo más y más, cosa que siempre ocurre con los planos inclinados. No hablaba demasiado en broma cuando decía que a lo que conduce esa línea es a que se permita matar al bebé después de nacido.

        South Park, que se caracteriza por ir contra todas las banderas y no tiene reparos en molestar a tirios y a troyanos, se dio cuenta de ello bien temprano.

        • Manuel 6 November 2019 at 9:40 am Permalink

          aprovecho y te digo lo que opino.

          estoy en contra del aborto provocado por metodos no anticonceptivos por motivos que no sean de causa mayor. Causa mayor es una condicion que amenace seriamente, inminentemente, la vida de la madre en las primeras 20 semanas de embarazo, pasadas las 20 semanas se debe dejar a la madre decidir si desea continuar con el embarazo aunque este amenace la vida de esa madre, a no ser que se demuestre por un siquiatra y corrobore por otro siquiatra que elija la madre u otro familiar cercano de la criatura por nacer.

          Suena complejo? no me parece. Creo que es lo mas adecuado desde todos los puntos de vistas

  2. Bernardo 6 November 2019 at 12:08 am Permalink

    Lo más vergonzoso y lamentable es la casi inexistente reacción de los Estados Unidos, supuestamente los defensores de la democracia en el hemisferio. Apenas un lacónico comunicado del Secretario de Estado, Mike Pompeo. Hasta aquí el único país que ha levantado un dedo para defender la democracia en Bolivia ha sido Brasil.

    Es preocupante y alarmante, pero al parecer a Estados Unidos le importa poco o nada si dictaduras socialistas acaban destruyendo toda América Latina, como ya han destruido a Cuba y Venezuela.

  3. vicente 6 November 2019 at 10:56 am Permalink

    esta noticia es sobre Bolivia,no sobre el aborto,Bolivia es uno de los pocos paises que han progresado con politicas de izquierdas,por eso Morales es tan popular.

    • Manuel 6 November 2019 at 11:18 am Permalink

      y sin embargo hace fraude 🙂

  4. vicente 6 November 2019 at 11:01 am Permalink

    en Bolivia no hay ejecuciones extrajudiciales como en Brasil y en Colombia y el gobierno de Evo Morales ha mantenido el cambio de su moneda con el dolar sin devaluar,algo que no ha hecho ni Argentina ni Venezuela,dejen ya la paranoia con la Seguridad del Estado cubana.

    • Manuel 6 November 2019 at 11:18 am Permalink

      no hace falta la seguridad cubana, con suficientes utiles como ud. toda seguridad esta de mas

    • Víctor López 6 November 2019 at 5:29 pm Permalink

      Hola Vicente. Evo la jugó bonito. El éxito se debe ha haberle quitado las refinerías a Brasil, pagándole una bicoca (y la bicoca la pagó Chávez jaja). El ministro de energía brasileño pendía que se recuperaran militarmente. Es un hombre de la coca, eso lo hace astuto prudente. No anduvo con delirio grandioso, y su gobierno dignificó a los pueblos incaico. Pasará a la historia. Saludos.

  5. Manuel 6 November 2019 at 11:23 am Permalink

    sobre la unidad hablo Marti: “Pizzaro conquistó al Perú cuando Atahualpa guerreaba a Huáscar;Cortés venció a Cuauhtémoc porque Xicoténcatl lo ayudó en la empresa;entró Alvarado en Guatemala porque los quichés rodeaban a los zutuji-les. Puesto que la desunión fue nuestra muerte, ¿qué vulgar entendimien-to, ni corazón mezquino, ha menester que se le diga que de la unión depende nuestra vida? Idea que todos repiten, para lo que no se buscan soluciones prácticas.”

    una solucion practica para lograr la union fue el Partido que fundo junto a Carlos Balino 14 anos despues, en 1892. Era para tiempo de guerra; como los totalitarios viven, y fomentan, que estamos en guerra, una guerra permanente, pues estas ideas de unidad de Marti le vienen muy bien, y es de lo unico que hablan, de guerra y de unidad, ese es el mantra que repiten minuto a minuto, segundo a segundo, y la caterva de vicentes sigue detras

  6. Manuel 6 November 2019 at 11:26 am Permalink

    vicente, valiente vicente

    es gracioso como hay billones, como ud vicente, pensando si cuba, venezuela, bolivia, norcorea, nicaragua, vietnan, rusia, arabia saudi, china y demas totalitarios estan venciendo, o pueden vencer. Todos esos fascismos, totalitarismos, estan derrotados, todo lo impuesto y antidemocratico esta derrotado; ya, desde el momento en que se impone la voluntad de un grupo sobre todos los poderes, ese pais, ese pueblo, esta derrotado, vencido, se autoderroto.
    Los que vivimos en los paises libres lo sabemos muy bien. Triste ver a tanto iluso creer que estan venciendo, a no ser que para ellos vencer sea el sometimiento organizado y sistematico de todos los poderes a la voluntad de unos pocos elegidos que deciden y medran a sus anchas, sin que se les pueda oponer efectivamente poder alguno dentro y fuera de sus paises-hacinda, paises-finca, reino: reino no es felicidad, reino es incompatible con “vencer”; vencen los pueblos, la gente, ejerciendo su poder: no los grupusculos que se sostienen por la fuerza del poder totalitario. Hablar de “vencer” en dictadura, en esos medios totalitarios es situarse en el grupo que ha ocupado todos los poderes, y seguirles el juego, el tema que conversan en sus mesas repletas, en sus mansiones repletas, en su pais-finca; y aplaudirles la gracia que tanto asqueaba y de la que siempre huia Jose Marti (Jose Julian Marti Perez, Heroe Nacional de Cuba)

    Todos los totalitarismos que han habido, y hay, se dedican a medrar y a sembrar. Que siembran? semillas, cuyos retonos son cortados por los totalitarios, y vueltos a cortar, y estan en ese negocio, en el de corta-retonos; hasta que una madeja los toma por sorpresa y los expectora de la Historia como debe ser, y como siempre ha sido.

  7. Manuel 6 November 2019 at 11:54 am Permalink

    no se sienta mal, solo; valiente vicente; ud esta acompanado por billones que; como ud, valiente; solo ven una parte de la realidad, son certeros disenadores de un mundo muy conviente para los dictadores y totalitarios de esta humanidad


Leave a Reply