09 October 2018 ~ 26 Comentarios

Bolsonaro ganará la 2da vuelta ¿por qué ese fenómeno?


Suscríbase al canal AQUÍ

26 Responses to “Bolsonaro ganará la 2da vuelta ¿por qué ese fenómeno?”

  1. NESTOR 10 October 2018 at 8:49 am Permalink

    …POR QUE NO DICES Q LOS BRASILEÑOS HAN APOSTADO X UN PRESIDENTE Q SE PAREZCA A TRUMP, NO PUEDES NEGAR CAM, Q ESTA ES LA ERA DE TRUMP, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESE.LE A QUIEN LE PESE, A TI CAM
    POR ALGO LE DICEN EL TRUMP DE BRASIL, BASTA DE POPULISMO, LOS PUESBLOS SE HAN VISTO EN LA MISERIA TOTAL PARA DESPERATR DE LA MALDAD A Q HAN SIDO SOMETIDOS

    • Danette Noda 10 October 2018 at 11:33 am Permalink

      senor nestor
      tiene toda le razon de los humano que
      que pensamos por nosotros mismo
      no somos mamipuledor por esto escritores

      xxxx era de trump anda por todo el mundo

      god bless usa y a trump

    • Maximiliano Herrera 10 October 2018 at 12:13 pm Permalink

      Trump es un populista antiliberal que està destruyendo la economia de EEUU.
      La deuda publica se ha disparado un 21% en tan solo 1 anyo, pronto vendrà otro desastre economico y como siempre, le tocarà a un Democrata arreglar los desastres economicos causados por los Republicanos.

      • Carlos Perez. 10 October 2018 at 1:30 pm Permalink

        Es cierto Maximiliano este Presidente a triplicado el déficit pero de eso no se habla.los resultados serán después los precios de productos básicos se han disparado como por ejemplo la leche hace 4 meses costaba 1.68 centavos ya esta a 3 collares lo mismo ha pasado con los cereales se han duplicado el precio de los mismos lo mismo ha pasado con la gasolina en esta época de otoño e invierno en los Estados de Georgia,South Carolina,North Carolina nunca pasa de un 1 dollar y 67 centavos ahora en estos estados estamos pagando 2,75 dollares la mas barata como tan bien se sabe que todos los productos que lleven acero y aluminio los precios casi serán duplicados como lavadoras,secadoras y cualquier equipo que lleve acero y aluminio,todos los embates que lleven aluminio como sodas,jugos y otros subirán los precios o sea la escalada de precios siguen escalando,pero eso si! hacia arriba los efectos no son de inmediatos pero se llegaran a sentir,ahora los republicanos han propuesto un recorte del medicare de 917 billones de dólares
        si muchos de los ancianos no adquieren muchos de sus medicamentos por el alza de los precios de los fármacos que sucederá .nada bueno!tiene intenciones de este grupo de Republicanos la desaparición del Medicad para personas pobres que no solo afectan a adultos si no también a niños,no entiendo como hay personas que puedan justificar todo eso,cuando el presupuesto presentado militar que desean poner es el mas alto de la Historia pero para eso se necesitan hacer recortes a quienes a los mas vulnerables de la sociedad como pobres y ancianos.

        • johnny reday 11 October 2018 at 10:02 pm Permalink

          Raro que solo ud. hable de esos catastròficos efectos del gobierno de Trump.
          Màs raro aùn que Montaner, enemigo visceral de Trump, no diga nada de eso.
          Tampoco el 90% de los medios de informaciòn del planeta, empezando por CNN y El Nuevo Herald, no hayan creado un colosal tam tam universal denunciando el desastre causado por Trump que se aproxima.

  2. joseluis 10 October 2018 at 8:56 am Permalink

    Siempre y cuando crezca la economía, nada de lo mencionado se va a ver, incluso creo que nada dicho por él se va a concretar.

  3. Carlos Ortega 10 October 2018 at 9:37 am Permalink

    Bolsonaro sacara a los pobres de la pobreza extrema en que viven millones de Brasileños? No me parece que sea así todo lo opuesto eliminara los pocos beneficios que fueron otorgados por el Partido de los Obreros,como tampoco creo en la sinceridad de las encuestas este Gobierno de extrema derecha es corrupta
    y eso lo saben los Brasilenos.

    • Ivan Jose boada 23 October 2018 at 12:58 pm Permalink

      Cual gobierno de extrema derecha?. Aun no ha ganado

  4. Adolfo 10 October 2018 at 11:38 am Permalink

    De lo único que se le acusa a Bolsonaro es que de su boca han salido un montón de tonterías. Mil veces preferible un bocón que va a hacer lo posible por restablecer la ley y el orden y sacar a Brasil de la grave recesión por la que atraviesa que un populista de izquierda con lengua de oro que hundiría a Brasil en el desastre.

    • Maximiliano Herrera 10 October 2018 at 12:14 pm Permalink

      Bolsonaro es un populista de derecha, asi que de un populismo a otro populismo estamos de Guate mala a Guate peor.

  5. johnny reday 10 October 2018 at 3:23 pm Permalink

    La siniestra (politica- y verdaderamente), con eufemismo llamada izquierda o facciòn progresista /que nunca trajo progreso), està en vìa de extinciòn en todo el planeta.
    OJO ! En vìa de…no en peligro.
    Ha sido sepultada por Obama en Norte Amèrica, por chavez en Amèrica Latina, por la immigraciòn desmedida e incontrolada en Europa, propiciada por Merkel, los comunistas italianos disfrazados de PD, Bergoglio.
    En Norte Amèrica la opaca imagen de Obama, sus medidas no aceptadas por gran parte el pueblo, su postura pro cubana y su continuo tergiversar sin tomar decisiones firmes no fueron aceptadas por los electores.
    Despuès de la colosal mentira bolivariana chavista, que simplemente disfrutò (y despilfarrò) los colosales ingresos petrolero gracias al boom de los precios del crudo, como tambièn el resto de Am.Latina que disfrutò del boom de las materia primas, los pueblos despertaron màs pobres que antes, hasta con el 90% de los ciudadanos en miseria, como en Vzla.
    Ademàs el buitre que vuela arriba del sub continente, esa mafia de los castro , ha hecho meditar a baatante gente y hacer la comparaciòn entre el Chile que dejò el derechista Pinochet y la Cuba que dejò el siniestro fidel.
    En Europa los millones de inmigrados (8 millones sòlo en Italia en pocos años) han hecho enfurecer los autòctonos, que ya no aguantan màs delincuencia, mala educaciòn, arrogancia de los nuevos llegados.
    De allì el rechazo a las politicas de inmigraciòn impuestas por los gobiernos.
    De allì el Brexit. De allì el cruze a derecha de Austria, Holanda, Francia, Italia, España, todos los paìses del Este de Europa, el cierre de las fronteras de Finlandia, de Dinamarca, el rechazo al islam en Bèlgica.
    Brasil sòlo se pone en la acera en la cual està llegando toda la sociedad occidental; empezò Paraguay en Am.Latina, pronto se juntaron Honduras, Chile, Argentina, y se alinearon Perù, Ecuador, Brasil.
    El mundo anhela progreso, desarrollo y se enterò que eso sòlo se conquista con el libre mercado, la propiedad privada, la iniciativa privada, capitalismo pues, aunado a Justicia Social: lo que hay en Suecia, Suiza, Canadà. Australia, Noruega entre otros: los paìses màs adelantados enel planeta.

  6. johnny reday 10 October 2018 at 3:37 pm Permalink

    Y…claro. Defendiendo 70 años de cultura permeada de izquierdismo, que dibujò el fascismo como mal univesal, impuesta en las escuelas, y bien financiada por la URSS, la siniestra mundial etiqueta de ultraderechistas, racistas, xenòfobas las legitimas quejas de los pueblos.
    Buscando convencer al mundo que todo es una mentira y producto de una mentes desquiciadas.
    Pero el estòmago, el bolsillo, los nervios…la nevera, no aceptan mentiras.

    Bueno: desde siempre la siniestra etiqueta de “fascista” a quienes no apoyan el marxismo, aunque camuflado en uno de sus mil disfraces.
    Uno no es liberal, no, es ultraderchista.
    Uno no es republicano, no, es fascista.
    Uno no puede ponerse bravo por la falta de respeto de unos inmigrantes, no, es racista.
    Trump no puede dar un trancazo a la inmigraciòn de gente NO CALIFICADA o de dudosa y peligrosa procedencia, no, es xenòfobo.
    Pero si Mèxico, Ecuador, Perù, Argentina, se vuelven bravos por la inmigraciòn…allì no pasa nada.

    • Ramiro Millán 10 October 2018 at 4:44 pm Permalink

      Sr johnny, todo lo dicho por ud, para mí acertado en prácticamente todo, es lo que se asocia con el Realismo.
      Básicamente definida con las palabras: “la intención de compartir el progreso con los demás, entre ellos los pueblos pobres que comparten nuestro planeta, está muy bien pero sabes qué, la buena intención siempre termina peor de como se estaba antes, o la idea bien intencionada de redistribuir la riqueza en partes acordes a la dignidad de cada uno de los que componen un pueblo está muy bien, pero sabes qué, cada vez que lo intentas todo termina peor. Por lo tanto, mejor deja que el libre albedrío decida lo que el azar nos depare.”
      Hasta acá no veo problemas ya que los resultados del libre albedrío en general son muy buenos más allá de sus muchos efectos indeseados como la mala distribución de la riqueza o las diferencias competitivas dadas las condiciones culturales de cada pueblo en un ámbito globalizado que deja pueblos enteros con hambre mientras 10 individuos concentran más riquezas que 3.000 millones de necesitados. Sin embargo, a pesar de ello, sus resultados son mejores que su opuesto como claramente lo vemos hoy con el caso Venezuela.
      Pero el enorme problema que le veo al Realismo es que no deja margen de acción a la lucha contra la contaminación y eventual destrucción del planeta entero.
      Ese es el enorme problema del Realismo.
      “Razón vs Instinto, la última batatalla” razonvsinstinto.blogspot.com

      • johnny reday 10 October 2018 at 10:39 pm Permalink

        “.. redistribuir la riqueza en partes acordes a la dignidad de cada uno de los que componen un pueblo..”.
        Nada de eso. La mayorìa de las veces el rico merece ser rico porque tiene una mente superior, o sabe como organizar un negocio, u otro motivo de valor.
        Pero su obrero o empleado, que es èl que lo hace rico con su trabajo, “tiene el justo derecho a vivir con dignidad y sin problemas econòmicos con el sueldo que recibe. O sea tiene derecho a una viviendas, o viviendas de propiedad, un carro, o unos carros, de propiedad a su puerta, tener vacaciones remuneradas unos 15 dìas no digo a Capri o en las Maldivas, pero sì en Cancùn o Punta Cana, tener una cuenta en un banco, tener una buena asistencia sanitaria, hijos en una universidad, si lo merecen, una digna pensiòn cuan jubilado”.
        Ninguna reparticiòn de riqueza. Solo Justicia Social. Nada para los paràsitos.
        Los problemas en los paìses sub-desarrollados son UNO y uno solo: corrupciòn. De eso sale la desigualdad que impera, por ejemplo, en toda Am.Latina.
        Corrupciòn. Enquistada en el ADN y en la cultura de los latinos, desde los tiempos de Roma, que no por casualidad està cerca de Nàpoles.
        Y en muchos paìses africanos la corrupciòn anda aunada a la ignorancia, al punto que en el màs rico de Africa, el Congo Rep. Democràtica, vive el pueblo màs pobre del planeta.
        Corrupciòn. Que convirtiò Venezuela, el màs rico paìs de Am.Latina, en una tierra azotada por el hambre, el atraso, la miseria a pesar de salir de 8 años de enorme bonanza petrolera.
        Yo no hablo de “redistribuciòn de la riqueza”. Nunca.
        Yo hablo de “Justicia Social”. No es lo mismo.

      • johnny reday 10 October 2018 at 10:43 pm Permalink

        Contaminaciòn es algo que sale màs allà del argumento contemplado en èste artìculo.
        De eso se puede hablar en otra y pròxima oportunidad.

      • johnny reday 11 October 2018 at 3:55 pm Permalink

        Hace unos cuantos años leì unas frases que se quedaron grabadas en mi memoria.
        Se puede quitar mitad de la riqueza de un rico y entregarla a un pobre.
        Un año o poco màs despuès el pobre serà pobre otra vez y el rico serà rico como antes.
        Eso hace meditar.
        Màs.
        Si yo ahorro y tu te vas de parranda, luego no exigir la misma vivienda, el mismo carro, la misma cuenta en un banco como los que tengo yo.

        • Ramiro Millán 11 October 2018 at 4:49 pm Permalink

          Esa última definición suya es Realismo en su versión más pura y no tengo nada en contra de ello. EEUU es lo que hoy es por utilizar esa política durante décadas.
          Pero eso no quita que haya individuos con capacidades y condiciones de vida diferentes como aquel niño que nace en la pobreza sin posibilidades de desarrollar sus potencialidades por ello, y si osamos considerarnos algo más que una especie animal más, diferente a como se comportan con sus iguales una manada de simios, es “racional” intervenir a través de la “razón” en el sistema impuesto por el “realismo” que no es otra cosa que dejar a nuestros primitivos impulsos nos conduzcan, para revertir lo que pueda considerarse injusto.
          Si bien es cierto que la mayoría de las veces que intentas revertir esa condición, las cosas terminan mucho peor de lo que estaban con el típico ejemplo de lo que sucedió con el chavismo en Venezuela, ello no quita que si las condiciones son apropiadas, lo intentes. Los países nórdicos donde el estado participa en un 60% de la actividad económica brindando beneficios nunca vistos en la historia para su ciudadanía certifica que es posible intentarlo. Y con éxito.

          • johnny reday 11 October 2018 at 10:21 pm Permalink

            No. Està usted equivocado. En los paìses nòrdicos lo que hay es PURO CAPITALISMO aunado a una efectiva Justicia Social.
            El estado no entra de manera contundente en la actividad econòmica, y sus transnacionales estàn allì a demostrar eso: en Suecia hay, por ejemplo, Electrolux, Ikea, Sandvik, Volvo, Scania, BAE Bofors entre otras; in Finlandia per esempio Nokia; in Dinamarca Maersk o Lego.

  7. Julio Toro 10 October 2018 at 3:55 pm Permalink

    Yo comparto la sabia opinión de un productor del campo brasileño, el cual dice que “Bolsonaro puede que no sea el mejor FERTILIZANTE para el Brasil en este momento,pero es el mejor PESTICIDA que precisamos ahora”..

    • johnny reday 13 October 2018 at 7:02 pm Permalink

      Standing ovation.

  8. guillermo 12 October 2018 at 4:04 am Permalink

    Suecia un experimento orweliano y ejemplo máximo de la nueva dictadura de lo políticamente correcto demuestra hacia donde nos lleva la “ingeniería social”. Cuando se tiene la esperanza de que el estado le garantice “justicia social” usted tiene que pagar un precio. Lo importante es la igualdad ante la ley cosa que se está perdiendo por la influencia de los colectivos de “victimas” de esto y de lo otro y del aprovechamiento que hace la socialdemocracia para aumentar su poder e influencia. Hoy en día la libertad de expresión está limitada en ese país… en definitiva le aconsejo que busque información alternativa.

    • johnny reday 13 October 2018 at 7:20 pm Permalink

      Suecia tenìa ya en los años ’60 una presiòn fiscal entre el 50 y eñ 60% de la renta de un trabajador.
      Pero a ese mismo trabajador que quedaba lo suficiente como pra manejar un Volvo, una Saab, hacer vacaciones en Canarias, Barbados, Benidorm, Lignano Sabbiadoro, y gozar de un nivel de vida entre los màs opulentos en el planeta.
      Luego. en el 1975, el socialista Olof Palme impuso el concepto de “estado multietnico” en el paìs.
      De allì la decadencia imparable del modelo sueco, llegando a urbanizaciones donde ni siquiera la policìa ingresa sin tener miedo.
      El problema de Suecia se concentra en eso: la Justicia Social de cultura anglo sajòna garantizada a flojos que no cargàn escrùpulos en aprovechar de los demàs. Eso se llama suicidio del welfare state.
      Y no solo eso: tambièn una naciòn en llamas.
      Lo mismo pasò y pasa en Noruega, que copiò los pasos de Suecia y llegò a la masacre del 2011, o en Finlandia y Dinamarca, que han cerrado sus fronteras.
      Lo mismo està pasando en Italia, donde cada imigrante que llega bajo la etiqueta de “refugiado” recibe, sin hacer nada, no solo comida y un techo, sino tambièn un sueldo diario, mientras no hay dinero paga pagar las pensiones de los ancianos que han trabajado toda su vida.
      El problema màs contundente es la diferencia de cultura, que se acaclara con pocas palabras:
      _hay pueblos que admiran y hacen propia la justicia y la solidaridad;
      _hay pueblos que las consideran unas tonterìas y se aprovechan…
      _hay pueblos que consideran el trabajo un derecho:
      _hay pueblos que consideran el trabajo una esclavitud.
      Y mirando la realidad a travès de esa lupa se enteiende el porque el mundo està asì.
      En cual acera se queda usted?

  9. Ramiro Millan 12 October 2018 at 5:40 am Permalink

    Johnny, habría que definir que se entiende por justicia social.
    Como yo lo interpreto, no le veo diferencias respecto de la social democracia o el progresismo. Básicamente capitalismo con intervención del Estado donde y hasta donde es posible sin afectar el desenvolvimiento de la economía de mercado (capitalismo). Elevadisimos impuestos que están en las antípodas de lo que propone el liberalismo económico.
    En mi país, por ejemplo, tenemos al partido Justicialista (conocido por peronismo por su líder histórico y fundador) que brega todo el tiempo por la justicia social. Basada en capitalismo con participación del Estado allí donde considera apropiado para aminorar los efectos que consideran negativos del capitalismo liberal.
    Créame que los resultados no son los que obtuvieron los suecos, pero eso no quita que donde las condiciones culturales son adecuadas, no se lo intente.
    El tiempo demostrará si la experiencia Sueca y de los países vecinos no es otro fiasco más y finalmente deberán volver a las bases del capitalismo sin Estado alguno de por medio.
    Pero lo cierto al menos para mí es que no existe capitalismo y comunismo sin nada en el medio.
    En el medio está la social democracia o el progresismo o la justicia social o como quiera llamarse y que en Europa genera Estados de Bienestar mientras que en Latinoamérica, Populismos (la cultura política es la que decide si la intervención del Estado, poco o mucho da igual, lleva al bienestar social y económico o al fracaso y destrucción de las instituciones)

  10. Ramiro Millan 12 October 2018 at 5:45 am Permalink

    Guillermo, como le contesté a Johnny, el tiempo dirá si finalmente la Social Democracia o progresismo o idealismo sueco terminará en otro fiasco más como los que no nos cansamos de ver en Latinoamérica (para mí esos países nos marcan el futuro y la esperanza de la humanidad pero todavía habrá que ver qué pasa)
    Por ejemplo, lo que ud menciona sobre la pérdida de libertad de expresión es algo gravísimo y voy a ponerme al día en ese tema.

    • johnny reday 13 October 2018 at 7:35 pm Permalink

      Si entiende social democracia como democracia socialista està diciendo dos cosas:
      _que entonces el socialismo en esencia NO es democratico,
      _que va a terminar en otro fracaso socialista.
      Argentina llegò a ser una de las primeras potencias mundiales gracias al LIBERALISMO.
      Tome, y se olvide del socialismo como sistema de progreso para los pueblos: cada vez que un gobierno se mete directamente en la economìa crea enormes problemas, ademàs de miseria, hambre, atraso por destorcer las leyes naturales del mercado.
      Dijo Milton Friedman: “Si tu acaba con el libre mercado, vas a parir el mercado negro”. Asì es.
      Y no solo: el mismo Frideman dijo: “Si se pone a administrar el Sahara un gobierno planificador (socislista nds.) tiempo 4 años y serà obligado a importar arena”.
      Venezuela, màximo exportador de crudo de Amèrica y paìs con la màs imponente reserva de crudo, importa petròleo de Argelia, Rusia, Nigeria (Bonny), Angola (Cabinda)…y eso tambièn para regalar a Cuba 100.000 barriles diarios…todo pagado con la miseria y el hambre de los vzlanos.
      Y socialismo significa la garra del gobierno en la economìa.
      Nunca un buròcrata serà un empresario, sino no seìa un buròcrata. Pero en socialismo la burocracia pretende crear un mercado a su medida.
      Los resultados se conocen. Tome hermano.
      Un artìculo que guardo como fuera una Biblia. Pura verdad. Aclara muchas cosas.
      http://economiaparatodos.net/la-argentina-500-veces-contra-la-misma-piedra/
      Saludos hermano. Macri tiene una tarea titànica: desmantelar un sistema burocràtico colosal. Cientos de miles de flojos argentinos se van a enfurecer.

  11. Ramiro Millan 15 October 2018 at 8:24 am Permalink

    Si lee el post que le sugiero verá que coincidimos en todo respecto a Latinoamérica pero no así respecto a la Europa del Bienestar porque incluyo al factor cultural como una fuerza tan poderosa como la que llevamos dentro de nuestra naturaleza humana que hace funcionar con tanta eficiencia al liberalismo económico. Fuerza que con razón ud da prioridad en nuestra organización económica.
    Factor cultural que hace viables o definitivamente inviables a los proyectos políticos y económicos.
    Absolutamente inviables en Latinoamérica pero creo que viables en Europa y su cultura -“Cultura colectivista vs cultura individualista” razonvsinstinto.blogspot-
    Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice. http://razonvsinstinto.blogspot.com/2018/09/borges-la-crisis-argentina-y-lo-que.html


Leave a Reply