06 June 2019 ~ 229 Comentarios

Bolton comete un disparate alentando el Brexit


Suscríbase al canal AQUÍ

229 Responses to “Bolton comete un disparate alentando el Brexit”

  1. Víctor López 6 June 2019 at 12:55 pm Permalink

    La razón es la convicción atlantista del mundo anglosajón. Saludos.

    • Ramiro Millan 6 June 2019 at 1:05 pm Permalink

      Coincido.

      • Julian Perez 6 June 2019 at 8:25 pm Permalink

        Nadie se ha metido con los Noruegos o los Suizos porque no estén en la UE. Si se le está complicando la salida a UK es porque Alemania decidió ponérsele tan difícil como fuera posible (lo cual, si yo fuera inglés, me daría más razones para quererme salir de aquello)

        A la Thatcher nunca le hizo gracia lo de la UE. Sospecho que a Churchill tampoco le habría gustado mucho la idea. Pero apuesto a que a Chamberlain sí 🙂

  2. Víctor López 6 June 2019 at 1:51 pm Permalink

    Del Elba al este, comienza Oriente. Europa podrá ser caucásica pero no es propiamente occidental y atlantista. La UE fue un invento de De Gaulle y Adenauer para oponerse al mundo anglosajón. Por eso la reticencia inglesa a integrarse.

    Es más atlantista Australia que Francia. Los verdaderos paladines del mundo libre son los países anglosajones.

    De ahí en más… mucho cuidado!

    • Julian Perez 6 June 2019 at 6:43 pm Permalink

      >>Los verdaderos paladines del mundo libre son los países anglosajones.

      E Israel.

  3. ReyLl 6 June 2019 at 1:56 pm Permalink

    Admiro a CAM pero primera vez que no estoy de acuerdo con el.
    Si Bolton o Trump estan alentando o no al Brexit no tiene caso pues esa decision ya la tomo el pueblo ingles.
    Por otro lado, no menciono las ventajas de que los ingleses no esten en la union europea y eso debe sopesarse para valorarlo integralmente.
    Como periodista debio dar ventajas y desventajas para que saquemos nuestras conclusiones si el Brexit es o no correcto y quien gana en todo esto

  4. MANUEL 6 June 2019 at 4:23 pm Permalink

    la religion Leninismo se declara atea. Que gana con ello?
    la religion Castrismo, ademas se declara homofoba. Que gana con ello?
    Todas se declaran anti propiedad privada. Que ganan con ello?

    que ganan?

    hacer el ridiculo, pasar trabajo, emprobrecer el pais con la apatia y corrupcion generalizadas

    • Julian Perez 6 June 2019 at 6:34 pm Permalink

      >>la religion Castrismo, ademas se declara homofoba. Que gana con ello?

      Me parece que ya no, desde que la hija de Raúl Castro se declaró adalid de los LGBT 🙂

      Como cambian los tiempos! Creo que hasta hay una estatua de John Lennon por ahí. En los 60 a un compañero mío del pre le quitaron la militancia por poner música de los Beatles en una fiesta en su casa. Eso fue antes de que decidieran aceptarla y ponerla en la radio cubana. Antes estaba superprohibida.

      Por muchísimo tiempo sí eran más que homófobos salvo con vacas sagradas como Alfredo Guevara. Con el Guiñol casi acabaron cuando lo de la parametrización y hasta quemaron los títeres de los hermanos Camejo. El ¨Divino Maestro¨ (Virgilio Piñera) vivía aterrorizado. Su obra de teatro ¨Aire frío¨ se estrenó en un teatro cubano mucho después de su muerte. Paradiso de Lezama se publicó, cierto es, pero en edición reducida.

      Un amigo mío gay estuvo en la UMAP y otros dos estuvieron hasta presos porque los sorprendieron haciendo el acto sexual en un lugar público. (No en los baños porque ahí siempre ponían alguien en la puerta a vigilar pos si alguien que no era del ambiente entraba.

      Yo tenía muchísimos amigos gay. Decían que yo era miembro honorario del Gay Liberation Front 🙂

      Pero han perdido muchas de mis simpatias con su extremismo actual-

      • Julian Perez 6 June 2019 at 6:37 pm Permalink

        Esto para que Héctor pueda decir que no se habla del tema del post de CAM 🙂

        • Hector l Ordonez 7 June 2019 at 8:51 am Permalink

          Me acuerdo que no solo se prohibía los Beatles,también la música en Ingles,en muchas de las fiestas que estuve la fiesta tuvo que suspenderse por esa misma razón,—no ingles–Julian recuerda las placas? se grababan en Radio progreso,Horrible !!calidad si se caía se hacia pedazos,también era la época de los grupos,en el Vedado estaban Los gringos boys,5 yb,y otros ,nada de violencia era solo mecanismos para escapar de la aburrieron en aquel entonces,recuerdo a los Brincos muy popular entre los jóvenes de aquel momento y después Juan y Junior,LOs Bravos,5ta dimensión en Acuario a pesar d todos buscábamos nuestra diversión a pesar del sistema represivo de aquel momento,pudiera
          seguir contando,es solo un extracto de aquel aparte de nuestra Historia cuando éramos mas jóvenes,aunque todavía lo somos Julian,no te hagas tan viejo amigo ,todavía nos queda anos por vivir.
          Bueno amigo Julian un fuerte apretón de mano,Hasta la vista baby.

          • Julian Perez 7 June 2019 at 12:59 pm Permalink

            Hola, Héctor

            >>Julian recuerda las placas? se grababan en Radio progreso,

            No solamente lo recuerdo. Yo grabé una placa de los Beatles en Radio Progreso seleccionando las canciones que más me gustaban en distintos discos. Recuerdo hasta que me costó 16 pesos. Cuando la grabé todavía no había salido Rubber Soul. Creo que el último que tenían era Help.

            Llevaba esa placa a todas las fiestas 🙂 Hasta que alguien me la robó en una fiesta.

          • Julian Perez 7 June 2019 at 1:08 pm Permalink

            En la Bohemia había salido un artículo titulado ¨¿Quiénes son esos Beatles?¨ y tenía un par de fotos de ellos. Yo las recorté y las pegué a mi placa 🙂

            Ah, la adolescencia! Hasta toqué un poco el saxofón en un combo (todos los muchachos se metían en combos y manufacturaban las guitarras eléctricas), pero me di cuenta a tiempo que nada se me había perdido en el mundo musical (tengo el oído bastante cuadrado) y lo dejé 🙂

          • Hector l Ordonez 7 June 2019 at 6:33 pm Permalink

            Eso no paso a todos julian todos queríamos ser músicos ,era la fiebre de los Beatles que nos toco a todos o al menos a casi todos,mi canción favorita todavía lo es fue Hey You,y recuerdo el impacto de los Rolling Stones satisfacción ,también nos llego,los MAma and The Papas con Mondey is Mondey, y los brincos con un sorbito de Champan.viejos tiempos ,pero hermosos a pesar de la censura y todos los problemas que teníamos los jóvenes.Saludos Julian.

          • Julian Perez 8 June 2019 at 9:02 am Permalink

            Héctor

            Aunque tu lista no pretendía ser exhaustiva, para mí incluir a Simon and Garfunkel y a Creedence Clearwater Revival, aunque sea en una lista mínima, es mandatorio, incluso antes que a The Mammas and the Pappas, que también me encantan 🙂 (No hablo de Queen, Abba o de Pink Floyd porque esos vinieron despues)

          • Julian Perez 8 June 2019 at 9:09 am Permalink

            Bueno, quizás no los Creedences. Pero Simon and Garfunkel no hay quien los quite de ninguna lista. Iron Butterflies merecerían estar por ¨In a gadda da vida¨, pero una canción, por extraordinaria que sea, no es suficiente.

          • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 5:31 pm Permalink

            Recuerda de Sugar,Sugar quien no le gusta ,a mis nietas les encantan era los Archies bonita canción,como Los 5ta dimensión acuario,los Monkees,Mary,mary, los Kinks .Los animal con la casa del sol naciente,había tela para cortar,Simon and Garfunkel Mister Robinson ,Los Carpenters,y otros tantos.

  5. MANUEL 6 June 2019 at 5:04 pm Permalink

    que se venden esos grupusculos?

    que representan al “pueblo”
    que trabajan para los “pobres”
    enfrentandose al gran “imperio” de “Occidente”

    mezclando todo esto con fuertes sentimientos nacionalistas,
    machismo, “hombria”, con propaganda constante y represion para el que no “entienda”

    el caso cubano puede tener ciertas particularidades, y avances (que los ultimos 30 anos de crisis hicieron desaparecer); pero como dice Ramiro, tambien se ira a de volina, y lo hara de sorpresa, cdo menos lo espere nadie

  6. Cubano-Americano 6 June 2019 at 5:42 pm Permalink

    Hay que considerar por que el pueblo voto por salirse de la Union Europe’s…creo que ese libre acceso o por la libre en un pais como UK no les cuadra..es como si USA quisiera unirse con los demas paises de America Letrina..perdon..Latina..estoy de acuerdo hay que evaluar las ventajas y desventajas..ya el pueblo lo hizo…pues..PA’LANTE ifa!!

  7. MANUEL 6 June 2019 at 8:08 pm Permalink

    están los q creen q la religión es sólo una
    etapa en la evolución del hombre
    (Como los sistemas esclavista y feudal
    Por ejemplo):
    If you prime them with God unconsciously and they’re a religious person, like a Christian or Muslim, then you get a big increase in the amount that they give. If you prime an atheist with that, you don’t get any effect. But if you prime an atheist with courts and constables and police, you also get an increase—and you get that with a religious person. So it seems like effective secular institutions can take the place of God. But this doesn’t work in places without effective secular institutions. If the police are corrupt and nobody trusts the police, priming people with the police doesn’t help.

    Right. The argument would be the Danish or the Dutch. These are places where there are high levels of atheism, very little belief in traditional religion, but super well-functioning societies. It could be like climbing a ladder: Once we build these things, then we don’t need religion anymore. But we never could have built these secular institutions without religion in the first place

  8. Víctor López 6 June 2019 at 8:22 pm Permalink

    Iba a poner Israel, pero entendemos que su peso político-militar es modesto y para peor su “contrapeso” también politico-militar muy grande.

    Atendido a la necesidad julianezca de entrometer a Dios en todas partes, pues… aquí sí esta don Teo presente.

    Durante más de un siglo se barajaron espacios geográficos para asentar a los judíos. Entre otros se mencionaron el estreno norte de la mesopotamia Argentina (Misiones, robada al Paraguay) y la isla de Madagascar.

    Pero nooooo, teníamos que ir a meterse a ese desierto infame porque así lo indicaba la Torá. Comenzaron a inmigrar a Palestina de forma individual huyendo de la barbarie europea, en gran parte achacable a la Iglesia de Pedro.

    Podríamos decir ahora: que se jodan! Pero el problema es que nos joden a todos y nos seguirán jodiendo a todos, hasta llegar quizás a una hecatombe nuclear.

    Una vez Moisés rompió las tablas sobre el “carnero de oro” (símbolo de la razón) y tres mil años después, las mismas tablas, metidas en la bendita Torá, volvió a romper el criterio de la razón.

    Bueno, ahí se los dejo de tarea…

    • Julian Perez 6 June 2019 at 8:36 pm Permalink

      Yo creo que el Islam seguiria dando guerra y tratando de establecer su Califato mundial aunque Israel no estuviera ahí. Sin Israel ahí se estarían matando entre ellos de todas formas, porque ni siquiera se ponen de acuerdo entre sí. Nada tuvo que ver Israel con la prolongada guerra entre Iran e Irak, por ejemplo. Tampoco con los problemas entre la India y Pakistan. O entre los chechenos y los rusos. O los de Yugoslavia con los bosnios. Por no mencionar los ¨problemillas¨ que tuvieron los palestinos con los jordanos. Con esa gente no hay arreglo posible.

      • Hector l Ordonez 7 June 2019 at 6:36 pm Permalink

        Es cierto no hay arreglo posible con esa gente mi amigo Julian muy de acuerdo.saludos y un fuerte apretón de mano.Cuidate que los buenos quedamos poco.

  9. Víctor López 6 June 2019 at 8:52 pm Permalink

    Muy de acuerdo, sin embargo el problema con Israel es que estos últimos semitas, estan muy occidentalizados y en justificación a ello, los demás proyectan el odio hacia Occidente.

    Cree usted Julián, que sin la existencia de Israel en ese espacio geografico hubieran caído las Torres?

    • Julian Perez 7 June 2019 at 4:57 am Permalink

      >>Cree usted Julián, que sin la existencia de Israel en ese espacio geografico hubieran caído las Torres?

      Difícil de saber… Se dice que si la nariz de Cleopatra hubiera sido un poco más larga la historia de la humanidad sería completamente distinta. Y también la teoría del caos dice que el batir de las alas de una mariposa puede provocar una tormenta en otra pare del mundo.

      Dice el materialismo histórico (y la psicohistoria de Hari Seldon en la saga de las fundaciones de Isaac Asimov) que la historia se rige por leyes objetivas.

      Yo no soy de la misma opinión, no soy nada marxista. El materialismo histórico es como la mecánica newtoniama, muy simplista. La realidad es más cuántica… Al igual que no podemos saber si el gato de Shrodinger está vivo o muerto, tampoco podemos saber qué hubiera ocurrido sin la existencia de Israel. Cualquier cosa.

      Le doy más peso al papel de individuos y al azar. En la misma saga de las fundaciones la aparición del Mulo, un mutante capaz de influir sobre las mentes, cambió el devenir de los acontecimientos y por poco destruye el plan Seldon.

      • Julian Perez 7 June 2019 at 5:17 am Permalink

        Aunque para mi Israel es para los musulmanes como el embargo (al que la dictadura cubana llama ¨bloqueo imperialista¨) para los Castro: una magnífica coartada.

  10. Víctor López 6 June 2019 at 9:57 pm Permalink

    Francia siempre tuvo vocación germanófila, la guerra franco prusiana de 1870 y el laborioso trabajo diplomatico de Benjamín Disraeli, la volcaron decididamente contra los imperios centrales. Ochenta años después, dejaron de lado sus recelos y con las bases del mercado común europeo, orientaron sus acciones otra vez hacia la proscripción de Inglaterra, que con los laboristas al mando, caía en picada.

    Nunca entendí la guerra de intereses de los americanos contra los ingleses. Fue una interpretación estúpida de la doctrina Monroe. Hago negocios con fundaciones inglesas y americanas en Centroamérica. Si alguna institución oficial del país receptor hace algún trato con los ingleses, los americanos proscriben inmediatamente a la institución de sus propias fundaciones y viceversa, pero los americanos son mucho más celosos y estrictos en esto.

    Esas necedades de creerse que el mundo es rapartible solo entre ellos dos y que por ello debían estorbarse mutuamente, llevó a Inglaterra a arrojarse en brazos del europeísmo. El deshielo con los américanos comenzó en los gobiernos de Reagan y Thatcher, y aparentemente ahora los republicanos con Trump a la cabeza están retomado la unidad de intereses con los ingleses.

    Si el Brexit se consolida, esperemos que la nueva visión histórica de los americanos se mantenga. Es importantisimo por la seguridad de Occidente y de Europa misma.

    Cordialmente.

    • Víctor López 6 June 2019 at 10:05 pm Permalink

      También escribo esto para Héctor que con razón, nos exige concordancia con el tema.

    • Julian Perez 7 June 2019 at 5:24 am Permalink

      >>Esas necedades de creerse que el mundo es rapartible solo entre ellos dos y que por ello debían estorbarse mutuamente, llevó a Inglaterra a arrojarse en brazos del europeísmo. El deshielo con los américanos comenzó en los gobiernos de Reagan y Thatcher

      Antes de la Dama de Hierro, no todos estaban cortados por la misma tijera. Churchill no era muy europeista, diría yo.

  11. Ramiro Millan 6 June 2019 at 10:44 pm Permalink

    Tantas veces que es muy difícil recordar y enumerar los alemanes se aliaron a los franceses en contra de los ingleses y sus aliados mientras otras tantas los ingleses se aliaron a los franceses para contener a los alemanes y otras tantas veces los alemanes (Prusia la mayor de las veces en realidad como líder de los condados de la actual Alemania) se acercaron a los ingleses para contener a los franceses y otras tantas llegaron a enfrentamientos armados cuando alguno creía tener ventajas suficientes para animarse a atacar. Siempre en busca del equilibrio de fuerzas en el marco del siempre presente Realismo político (el imperio de la ley del más fuerte) que hacia imprescindible buscar las alianzas adecuadas al momento histórico que evite ser superados estratégicamente ante el eminente sometimiento del rival de turno toda vez que te veían débiles.
    Ante este antecedente histórico, es más que lógico persistan rezagos de desconfianza entre eternos rivales.
    Eternos rivales que hoy forman una alianza que se ve muy sólida: Alemania-Francia.
    Sí bien son pueblos que realmente han progresado en la historia de nuestra civilización humana, no creo que lo suficiente como para confiar ciegamente en una unión donde la última palabra se la reservan los alemanes y franceses de aliados.
    Menos aún en este tiempo donde sus más acérrimos históricos rivales pasan por un periodo de enorme fortaleza, me refiero a Alemania obviamente.
    Esto sumado a que culturalmente gran Bretaña pertenece a la commonwealth hace lógica la decisión del brexit.

  12. Víctor López 6 June 2019 at 11:36 pm Permalink

    Se tiende a señalar al “boche” como el enemigo hereditario de Francia. Sin embargo la rivalidad francesa se orientó en la era moderna siempre hacia la casa de Austria.

    Con los principados alemanes mantuvo buenas relaciones. No olvide que hasta Von Bismark no se constituyó el segundo imperio alemán y la nación alemana en si misma.

    La rivalidad con Austria tuvo el inicial propósito de debilitar a España y por una perenne razón de debilitar cualquier alianza en Europa, mantuvo para ello una abominable alianza con los turcos.

    Inglaterra, dueña y señora de los mares, jugó siempre en ese ajedrez político en atención a sus intereses. Ahora volvería a ligar su destino al de sus ex colonias en América.

    Saludos.

    • Julian Perez 7 June 2019 at 5:42 am Permalink

      El caso de España es curioso. Pese a que la casa real es la de los Borbones, los españoles simpatizan poco con Francia (blame Napoleon). En cambio, sienten una admiración por todo lo alemán (quizás por oposición, pues el carácter ibérico no es nada germánico). La alianza de Franco con Hitler solamente es un botón de muestra de esa simpatía (Aunque, en rigor, España se declaró neutral en la Segunda Guerra Mundial. El Batallón Azul no era oficial: eran voluntarios)

      • Manuel 7 June 2019 at 1:18 pm Permalink

        RECUERDA QUE QUERIA DECIR “entendido” EN LOS 80s (no se si en los 70s tambien)? a algunos de los llevados a la UMAP les llamaban asi (tambien en los 90s se usaba ese termino). Todavia debe estar en uso.
        es curioso que en cuba siempre andaban dos docenas de terminos dando vueltas y luego de 10 anos ya nadie sabia que querian decir, pasaban rapidamente de moda. Pasaba mucho con palabras relacionadas conlas telenovelas brasilenas

        • Julian Perez 7 June 2019 at 4:23 pm Permalink

          Manuel

          Cuando me fui de Cuba se seguía usando ¨entendido¨ y ¨entendida¨ para indicar que alguien era gay o lesbiana. También se decía fulanito o fulanita ¨entiende¨. Para la pareja estable se usaba ¨mi compromiso¨. Y en el caso de lss mujeres, para decir que era ¨fuerte¨ se usaba la expresión ¨lleva en el alma la bayamesa¨.

          • Manuel 7 June 2019 at 5:01 pm Permalink

            siembre la bayamesa la escuche cdo uno esta en el closet, tambien usan esta “flojo” o “flojito”, o “se le van las plumas”
            …es bueno saber que hay vida despues de la impotencia
            he conocido a muchos que dicen que cdo no levanten se matan
            es parte del ser mas animales que humanos
            estamos rodeados

          • Manuel 7 June 2019 at 5:03 pm Permalink

            “tiene un plumero”
            en la tv aqui hay un animador que trabajo en cuba en los 80s y usa mucho “buganbilia”, para referirse a la “pajareria”, “pajaro”
            aqui esta la peli “jaula de pajaros” con Robin William y otro muy buen actor

        • Julian Perez 8 June 2019 at 11:51 am Permalink

          Por cierto, acerca de la ¨casual¨ pregunta sobre la palabra “entendido”. No soy el único capaz de asociar comentarios en distintos puntos del foro… Manuel, Manuel… Conservemos la paz y la armonía que estamos alcanzando aquí 🙂

          • MANUEL 8 June 2019 at 12:13 pm Permalink

            Comprendido

          • Manuel 8 June 2019 at 12:33 pm Permalink

            cdo ud participa, trae dinamica, buen humar, equilibrio, y paz

            todos lo agradecemos

            debe ser por su combination IQ-EQ

  13. Ramiro Millan 7 June 2019 at 6:15 am Permalink

    Hay algo que me parece muy interesante destacar, respondiendo de paso el comentario acertado de Víctor en gran parte de la historia moderna de Europa: toda la historia de las relaciones de los pueblos de Europa (ahora divididos en naciones) estuvo marcada por una guerra tras tras otra (de hecho los períodos históricos se titula a menudo con los nombres de guerras como las guerras de religión o de los 30 años o la primera guerra mundial, etc, o bien por periodos marcados por personajes que lograron imponerse a casi todos desde algún pueblo en particular como la era napoleónica) y esa condición de rivalidad permanente los llevaba todo el tiempo a buscar un equilibrio de fuerzas (sin que haya existido ningún periodo de excepción a esta regla) mediante alianzas estratégicas. Sí por ejemplo, Inglaterra veía una alianza franco española por dar un ejemplo, buscaba el respaldo de Rusia mediante algún acuerdo político (lo de Rusia llama mucho la atención por el hecho de que siempre estuvo atrasada económica y culturalmente respecto a los pueblos de su occidente pero militarmente siempre fue muy fuerte como hasta ahora mantiene esa posición y más llamativo aún es que su periodo de mayor fortaleza fue durante su época comunista, condenada al fracaso como tal) y se reiteraban unas alianzas tras otras ante el escenario que siempre reinó, el de la Realpolitik. Escenario en el que si alguien te veía flojo, internamente y de alianzas estratégicas, la invasión era muy factible esperar desde la iniciativa de algún codicioso de turno (la codicia del homo sapiens siempre marcó a fuego nuestra historia y la sigue marcando). Desde ésta perspectiva es que veo lógica la reacción de Inglaterra ante la unión actual de Alemania-Francia.
    Pero lo que me lleva a este comentario es destacar un fenómeno político para mí nuevo y que marca una tendencia firme hacia el progreso humano y es el siguiente: antaño era imposible ver a Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Holanda, Noruega, Italia, España, Portugal Austria, Polonia y otros más atenerse a la pertenencia de una mancomunion de pueblos donde unos son mucho más fuertes que otros sin ver la necesidad de forjar otras alianzas que equilibren las fuerzas y así evitar el eminente ataque ante una debilidad de fuerzas manifiesta. A Suiza por ejemplo, hoy no se le ocurre el riesgo de ser invadida por la fortaleza alemana-francesa y confía plenamente en la UE. Lo mismo para los demás países de esa unión. Hasta no hace mucho esto era impensable. Algún codicioso hubiera aprovechado la oportunidad hace rato para someter a algún pueblo desprevenido y aislado y ante esa realidad se prevenian.
    ¿Es la UE progreso humano real o simple circunstancia histórica ocasional de buena voluntad y confianza en la capacidad humana de vivir en paz?
    Está por verse y la actitud de Inglaterra parecería que apunta a la “ocasionalidad”.
    Sin embargo, el afianzamiento de la Democracia, el avance de los derechos humanos, la cultura del respeto por la libertad y la autodeterminación, etc, etc que antes eran utopías, hoy es una clara realidad por lo que apuesto por el progreso humano.
    Aún esta “zona de progreso humano” es como una “isla” del planeta pero siempre por algo se empieza (aunque con compañeros lejanos muy fuertes como los EEUU, Canadá, Australia y Japón y de aquí el riesgo chino del que tanto insisto toda vez que occidente desarrollado, el del progreso humano, encontró un rival capaz de amenazar lo construido a muy duras penas, encontró a la dictatorial subdesarrollada, poderosa y anti derechos humanos China).
    En fin, me pareció interesante compartirle este punto de vista desde mi “particular” visión de los hechos históricos y actuales en consecuencia.

  14. Cubano-Americano 7 June 2019 at 6:33 am Permalink

    Soy un neofito en temas politicos..pero me preguntaba…si esos paises llegaron a un acuerdo para su union se comtempla tambien los pasos establecidos para su separacion..por que si hablamos y defendemos la Democracia..cuando un pais democraticamente expresa su derecho a separarse lo criticamos porque no es lo mejor para la real political y podria conducir a una Guerra??..En Europa Han comenzado las 2 guerras mundiales..quienes paran la tercera Guerra mundial no es la uniones..creo es la amenaza de una conflagration atomic que dara al traste con lo que hoy consideramos “mundo”..el peligro nuclear ha paralizado aventurarse a otras guerras mundiales..de ahi la importance de controlar a todo costo a los Iranies y en eso todos estan de acuerdo aunque discrepen en la forma..UK siempre ha confrontado problemas con las unions en su propio patio y aun persistent potencialmente..pero bueno el pueblo Tomo su decision …nosotros somos expectadores..Bolton nada puede hacer mas de lo que esta haciendo…

    • Manuel 7 June 2019 at 10:57 am Permalink

      …por cierto Cubano, cdo hable de mis bisabuelos centenarios, olvide mencionar que poseian un campo con un medio centenar de arboles de ciruelas. En dos sitios he encontrado esto:
      “El aporte calórico de cada ciruela es de apenas 40 calorías (en unidades pequeñas de unos 60-70 gr). Una sola ciruela aporta poco menos de medio gramo de grasas, la misma cantidad de proteínas y unos 10 gr. de hidratos de carbono. … Asimismo, la ciruela posee fibra, flavonoides, carotenoides y bastante potasio.
      … tienen vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. La ciruela es una fruta de color rojo y de textura carnosa cuyas propiedades nutricionales son muy amplias. Algunos de los principales nutrientes que aporta esta fruta son: Rica en fibra.”
      Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener mucha fibra poseen muchas más propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud de nuestro organismo porque aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K. Además son poco calóricas, 100 gramos de ciruelas nos aportan 240 calorías, según la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

      COMO LE MENCIONE A jULIAN

      uno posee factores negativos, pero tambien protectores; del equilibrio que se establece entre esos dos grupos resulta una sumatoria. con suerte los factores protectores podrian neutralizar, o compensar, muchos de los negativos y asi tendriamos una idea mas completa de que esta pasando en nuestro organismo, …y siempre tratando de incrementar unos y disminuer los otros, como en el caso del colesterol “malo” y el “bueno”. A esto llamo yo analisis, estudio, profundizar… lo demas ya sabemos que es.
      Y sobre todo, hacer Medicina basada en la evidencia, no en especulaciones.

      • Manuel 7 June 2019 at 11:02 am Permalink

        por estos meses de primavera-verano, LOS CONTENEDORES repletos de ciruelas no flataban al rededor de la mesa de mis viejos
        a el lo mato un toro
        ella murio a los 102, a pesar de una fractura de cadera no perada, a los 90, y problema cardiaco con estasis en miembros inferiores (signo de insuf card izq); pero era una persona muy resistente, con tendencia a la depresion, pero muy tranquila, nunca la vi levantando la voz ni ofendiendo a nadie, … a pesar de que el viejo era un diablo

      • danetee 7 June 2019 at 11:19 am Permalink

        Medical benefits of Guanabana
        Is it possible that doctors and scientists have finally come across the cure for cancer? For decades researchers have tried to find several ways to cure this deadly stream of diseases that have taken the lives of many. While they have come upon discoveries that will lessen the effects, help ease pain, and even remove cancer cells a one hundred percent cure for any or all cancers has yet to be discovered. In recent years the studies have been generating a response called the Guanabana fruit. It has been recorded that this could ultimately result in the Guanabana cancer cure.
        In 1976 the National Cancer Institute conducted a study on the Guanabana cancer cure. The results astounded many. After taking samples from different parts of the tree, it was proven that the leaves and stem of the Guanabana tree are vastly efficient in eliminating cancer cells in the human body. It was then proven that this tree had a secret ingredient that made it ten thousand times more effective than chemotherapy.
        mmire esto
        https://pro.hsionlineorders.net/p/HSI170124A/PHSIT424/?h=true

  15. Ernesto P 7 June 2019 at 8:01 am Permalink

    Los británicos no ganan nada costeando una burocracia carísima e inoperante. Reino Unido es el segundo contribuyente neto de la UE (más de siete mil millones de libras) y cree que es hora de dejar de seguir financiando a otros e invertir los recursos en su propio país. También se cansó de peretenecer a un bloque, controlado por Alemania, en el que todo se vuelve normas y regulaciones. El Reino Unido apuesta por la libertad de comercio. La UE le impide negociar sus propios tratados comerciales.

  16. Manuel 7 June 2019 at 9:44 am Permalink

    Vuelve CAM a lanzar sus pies forzados,
    este audio es sólo eso. Pues no aporta
    elementos para el análisis más que su miedo
    a una tercera guerra mundial.
    Por qué lo hace?
    Supongo que porque no tiene elementos
    para el análisis y lanza sus temores
    al viento, para ver si en el camino
    recoge alguna paja de peso.

    Las pajas CAM están en estudiar concienzudamente
    Filosofía y ciencias políticas y económicas, no en dejarse
    Arrastrar por temores q responden a otros tiempos,
    Como hacia el pobre Fidel Castro, y vivir congelados
    En esas épocas. Evolucione hombre! y traiga más
    que estos anuncios de cuarterías de borrachos (no por gusto
    el siempre embriagado Victor ha estado tan activo
    comentando en esta publicación)

    • Manuel 7 June 2019 at 10:31 am Permalink

      piense cam,
      que sus experiencias, y conocidos, no lo gobiernen a ud:
      mande ud sobre ellos y sobre sus experiencias.
      Vera como le ira mejor: Sera ud mucho mas libre, y digerible

    • Manuel 7 June 2019 at 10:46 am Permalink

      por cierto, el buen Castro solia decirle a sus camaradas que la Revolucion empezaria cdo tomaran el poder, que desarrollarian al pais, habria pan para todos…
      726 meses despues de su toma del poder seguimos esperando el pan, …y el desarrollo
      debe haber roto un record guinness en promesas incumplidas por parte de un politico
      el del discurso mas largo en la ONU creo que lo conserva

  17. Manuel 7 June 2019 at 10:35 am Permalink

    aqui voy a pegar preguntas que he hecho a un forista, que ha preferido vagar en especulaciones sobre otros tiempo y lanzar diagnosticos sin decir los porques (en esto se parece cam), y porque como estas preguntas estan en otra publicacion es muy probable que nunca las vea:

    Víctor López

    4 June 2019 at 10:35 am
    PERMALINK

    Es cierto que (a veces) nada peor que un renegado. Por ahí anda Manuel…

    .

    Manuel

    7 June 2019 at 9:26 am
    PERMALINK

    Victor,

    acá nadie entendió que quiso decir con
    que soy un renegado.
    Explique, a no ser q no tenga intenciones
    de ser comprendido
    en ese caso poco importa todo lo que escribe.

    En primer lugar. Qué es para ud ser un renegado?
    Y, ¿por qué es malo serlo?

    Yo tengo unas ideas al respecto, pero quiero saber
    si coinciden con las suyas.

    • Manuel 7 June 2019 at 10:42 am Permalink

      descartando que es que no las ve,
      entonces podremos ir configurnado de que se trata este victor,

      no es que importe, pero entretiene

  18. Víctor López 7 June 2019 at 10:53 am Permalink

    Estimado Julián (ando corto de tiempo)

    Imaginé que podría salirme con “cuáles torres?” Pero no que se trajera hasta el maldito gato de Shrodinger. Debería ser más serio.

    Verá, este servidor ya estaba concebido cuando la fundación de Israel. Lo que quiero decir es que, si los cambios no hubieran sido tantísimamente drásticos, podría estar ahora chateando con algún otro, pero usted mmmmmmmmmm seguramente habría otro Julián, nocierto, pero no el mismo, y no me venga con el plan de Dios, porque ya me ha dejado bien demostrado que la casuística lo rige todo en este cuántico mundo.

    Ahora sí entendí. Cordial saludo.

    • Julian Perez 7 June 2019 at 12:44 pm Permalink

      >>Imaginé que podría salirme con “cuáles torres?”

      Vaya! Perdí la oportunidad de preguntar si eran las Dos Torres de ¨Lord of the Rings¨ 🙁

      >>Debería ser más serio.

      Ya a estas alturas de mi vida me resulta un poco difícil 🙂 ¿No dicen que el carácter queda completamente formado a los 5 años y que los cambios que vienen después son pequeños? Pues esa edad la dejé atrás hace ya mucho tiempo.

      • Manuel 7 June 2019 at 12:54 pm Permalink

        RECUERDA QUE QUERIA DECIR “entendido” EN LOS 80s (no se si en los 70s tambien)? a algunos de los llevados a la UMAP les llamaban asi (tambien en los 90s se usaba ese termino). Todavia debe estar en uso.

  19. Víctor López 7 June 2019 at 10:54 am Permalink

    Es chacota intrascendente, Manuel.

    Saludos.

  20. Cubano-Americano 7 June 2019 at 11:36 am Permalink

    grasas, la misma cantidad de proteínas y unos 10 gr. de hidratos de carbono. …
    ======================
    Manuel..las ciruelas son muy buenas pero tienen demasiados Carbs ..Mira la Chia sports mas proteins y mucha mas fibra..si tenemos en cuenta que la alimentacion Keto con ayuno intermitente es la alimentacion mejor para las mitocondrias (stress mitochondrial) no debes de pasar de 30 gramos de Carbs..debido a la carga toxica que sufrimos masivamente la mejor option es esa alimentacion…unida a los ejercicios de resistencia..el HDL alto es el mejor indicator de Salud independents del LDL..donde si es saludable un equilibrio es entre el Omega-3 y el Omega-6….El equilibrio entre comida Buena-mala no neutralizes..Mira todos estamos intoxicated masivamente hasta por la pasta dental..por eso le Sugiero a los paciente primero un Detox y despues alimentacion Keto…tienes razon sobre las especulaciones y las informaciones..yo me baso mucho en la observation personal de mis paciente..su evolution..muchos estudios desgraciadamente estan contaminados..te recomiendo que Busques una serie llamada The Resident..que es la historia de un Residents de Emergency en un hospital de USA..yo me identifico mucho con ella..pero tienes razon..en la Vida todo es equilibrio…..Saludos

  21. Cubano-Americano 7 June 2019 at 12:17 pm Permalink

    Ďànetee..yo uso rutinariamente una tisana de hojas de Guanabana en pacientes con canceres..junto con otras medida s creo que la cura del cancer..pàsa por la boca y eso incluye a la Guanabana como un potente antioxidante..Saludos y welcome back!! ..Big Hugs

  22. Manuel 7 June 2019 at 12:21 pm Permalink

    varios estudios de largo termino, incluido uno famoso con graduados de Harvard, senalan que el grado de contactos sociales es la variable mas influyente sobre la longevidad y la felicidad.
    por algo se relaciona al siglo 20 con la fiebre de mediciones de IQ, pero al 21 con la del EQ

  23. Víctor López 7 June 2019 at 12:24 pm Permalink

    Hola Danette, gusto de leerte.

    Tengo plantación de guanábanas, una fruta maravillosa. Sus licuados son lo mejor en frescos tropicales, pero hay que agregarle poca leche y bastante agua, porque sino se corta.

    Tengo tambien un bosque de guanábanas donde estabulo las ovejas esta a la par de los establos. Estos animalitos cuando se alimentan a grano comen la fibra y la corteza de cualquier árbol. Pero no tocan los de guanábana. Además se mantienen verdes y con sombra todo el año, sus hojas son medicinales y tienen una frescura y verdor muy agradables.

    Me alegra mucho que hayas vuelto. Beso grande.

  24. danetee 7 June 2019 at 12:25 pm Permalink

    https://youtu.be/29FrL-JGZlU
    saludo para manuel y cubano americano

  25. danetee 7 June 2019 at 12:29 pm Permalink

    Víctor López hallo
    ustedes tiene en argentina sour haney
    que la s avejas son de brasil

  26. danetee 7 June 2019 at 12:35 pm Permalink

    Impressive Health Benefits of Beets
    Many Nutrients in Few Calories.
    Help Keep Blood Pressure in Check.
    Can Improve Athletic Performance.
    May Help Fight Inflammation.
    May Improve Digestive Health.
    May Help Support Brain Health.
    May Have Some Anti-Cancer Properties.
    May Help You Lose Weight.
    Delicious and Easy to Include in Your Diet.
    9 Impressive Health Benefits of Beets
    http://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-beets

    esto es para julian perez y los demas xxxxxxxxxxxxleer mas sobre la remolacha

    • Julian Perez 7 June 2019 at 12:51 pm Permalink

      La guanábana me encanta, así que si está entre las cosas que puedo comer pues, albricias.

      Cubano-Americano solamente mencionó las fresas como la fruta menos dañina para mí. Me gustaría que fuera un poco más explícito con lo de las frutas.

  27. Víctor López 7 June 2019 at 12:36 pm Permalink

    Jajaja no Danette, son ovejas, las que dan lana. Las mías son de pelo (katahdin) especiales para el trópico. Mis abuelos y padres fueron criadores de ovejas, y he tratado que mis hijos y nietos lo sean también, pero creo que soy el último, de quizas cientos de generaciones. A ellos les importa un pito.

    Gracias por leerme.

  28. danetee 7 June 2019 at 12:41 pm Permalink

    perdone abejas

  29. Víctor López 7 June 2019 at 12:52 pm Permalink

    Dios mío!!!

    Usted es un curandero señor Cubano Americano, un agente de la santería cubana!

    Voy a tener que alertar al politburó.

  30. Víctor López 7 June 2019 at 1:02 pm Permalink

    No soy curandero pero no le recomiendo la guanábana señor Julián, ni las ciruelas, ni las fresas. Debe consumir menos de 20 gramos de hidratos de carbono para estar en estado cetónico.

    Le recomiendo si su próstata está bien, tomarse unas cajas de proviron. Reacomodará las grasas y adquirirá el cuerpo de un Adonis en pocos meses. También mejorará la libido y su musculatura, es casi milagroso. No es propiamente un esteroide. El cine lo ha usado por siempre para tornear los cuerpos.

    Por por sobre todo,tenga mucho cuidado con ese santero que predica por aquí. Saludos.

    • Julian Perez 7 June 2019 at 1:11 pm Permalink

      >>También mejorará la libido

      De eso ya me jubilé hace rato 🙂 La vida tiene muchos placeres. Yo me las paso bomba jugando al bridge, mi pasatiempo favorito 🙂

      • Manuel 7 June 2019 at 1:16 pm Permalink

        viagra? bomba?

        • Julian Perez 7 June 2019 at 1:30 pm Permalink

          Es una frase española. ¨Pasársela bomba¨ es pasársela muy bien 🙂 También se dice ¨disfrutar como enanos¨ (los enanos son los niños)

          Los españoles tienen frases muy simpáticas. Algunas de mis favoritas son:

          ¨Es más pesado que una vaca en brazos¨
          ¨Es más lento que el caballo del malo¨
          ¨No se calla ni debajo del agua¨

          Y no, no me interesa la viagra. En realidad no echo de menos esa etapa de mi vida. Nunca fui muy sexual. Eso varía mucho de individuo a individuo.

          Sé que para otros es muy cierto aquello de la diferencia entre miedo y pánico:

          Miedo es la primera vez que no puedes la segunda vez. Y pánico la segunda vez que no puedes la primera vez.

          Pero no para mí. Ya pasé por ahí y no me dio ni miedo ni pánico 🙂

          • Manuel 7 June 2019 at 1:53 pm Permalink

            mas cobarde q una gallina
            Te repites más que el ajo

          • Manuel 7 June 2019 at 2:10 pm Permalink

            entonces no están a pululu.

            Las tengo a pululu: Refiere al hombre que muestra alegría sobre el buen estado de “ánimo” de las mujeres hacia él. Es el más joven de estos cubanismos mencionados y proviene del popular show humorístico cubano “Vivir del cuento”. Es la muletilla del personaje “Ruperto” y ha llegado para quedarse dentro del habla popular, por la picardía típica del hombre cubano en cuanto a las relaciones de pareja

          • Manuel 7 June 2019 at 2:12 pm Permalink

            el Ruperto, estuvo 30 años en coma, y recién
            se despierta
            Pero no recuerdo haber escuchado
            nunca “pululu” en los 80s

          • Manuel 7 June 2019 at 5:07 pm Permalink

            quiza Pululu es de los 70s

        • Julian Perez 8 June 2019 at 9:58 am Permalink

          Nunca oi eso de pululu. Me fui en el 92, a lo mejor esa frase apareci’o después. El programa radial ¨Alegrías de sobremesa¨ era uno de los principales generadores de frases populares. Recuerdo lo de “titimania¨ para los viejos que le caían atrás a jovencitas 🙂

          Por cierto…

          Sube el telón: Se ve a Fidel Castro comiendo opíparamente. Baja el telón.

          Sube el telón: Se ve que a Fidel Castro le da un infarto por el atracón y se muere. Baja el telón.

          ¿Cómo se llama la obra?

          ¡Alegrías de sobremesa!

          • Julian Perez 8 June 2019 at 10:00 am Permalink

            Sí, ya sé que se murió hace rato. Pero el chiste es viejo y era con él. No sería igual de bueno con otro.

          • MANUEL 8 June 2019 at 10:05 am Permalink

            Gracioso también q su modo de comer
            como una bestia, puede ser lo que lo
            mató
            Asi q este chiste puede haber dado en
            el blanco
            un reloj analígico parado da bien la hora dos veces
            Al dia

  31. Cubano-Americano 7 June 2019 at 1:17 pm Permalink

    Julian..LAS frutas sports muchas vitamins y antioxidants…pero..desgraciadamente mucha azucar fructose que es peor..porque se metabolisan exclusivamente en el higado..las demas tambien en los musculos..pot eso la unica grits que menos fructuosa tiene son los berries..la GUANABANA purses hacer tisana con las hojas y endulza con Stevia..Julian que te sigma la glicemia con Hb A1C..es la hemoglobin glycosilated lo normal es de 3-5..y te da la glicemia de los Ultimos 3-4 meses que es tiempo que viven los globulos rojos y es una medida mas confiable..puedes comer frutas..buscar los Carbs netos (descontando las fibras) y no pasar de 20 gramps diarios..por eso sugeria las fresas..puedes comer mas per serving..Saludos

    • Manuel 7 June 2019 at 1:22 pm Permalink

      Las frambuesas, moras, arandanos (blue berries), back berries y fresas o frutillas se pueden comer en pequeñas cantidades al seguir una dieta estricta baja en carbohidratos, y en una dieta moderada baja en carbohidratos se pueden comer prácticamente todas las que quieras.

      Los arándanos tienen algo más de carbohidratos, así que no te excedas: en una dieta estricta baja en carbohidratos solo se pueden comer de forma ocasional y en pequeñas cantidades.

      todas las “berries” Julian

  32. Manuel 7 June 2019 at 1:22 pm Permalink

    https://www.dietdoctor.com/es/keto/frutas

  33. danetee 7 June 2019 at 1:35 pm Permalink

    benefits sour honey
    todo los berry son muy Bueno para la salud
    Granada
    guanabana
    remolacha es viagra natural
    la yuca
    fruta bomba no te salen arugas
    zanaoria para la vista

    muchas cosa
    busquelo en computadora y vera

  34. MANUEL 7 June 2019 at 2:15 pm Permalink

    para Assange, sí que es un Imperio:

    https://file.globalupload.io/I61ohHIsJY.pdf

  35. MANUEL 7 June 2019 at 2:34 pm Permalink

    Por qué nadie hace caso a trump en cuba?

    el problema es que la derecha debe pasar
    su baton.
    por 12 manos por ejemplo,
    ha pasado en la Casa Blanca desde eisenhower

    Mientras q en cuba tenemos el mismo duo
    sentado
    en la silla.

    El uno, eisenhower, preparó Girón, kennedy lo cagó
    Así sucesivamente hasta los eventos más recientes:
    Obama enfría—trump calienta

    Creo que trump está en lo cierto. Obama no.

    la inconsistencia entre las presidencias de
    Los EEUU en relación a Cuba
    es la ventaja mayor para el gobierno cubano;
    y los miles que abandonan el país, 20 mil cada
    Año hacia los EEUU de modo legal

    Es una valvula de escape q ayuda al gobierno
    unido al alivio de los envios de mercancias,
    Productos y remesas
    .

    • MANUEL 7 June 2019 at 2:41 pm Permalink

      unido al alivio de los envios de mercancias,
      Productos y remesas hacia cuba por millones
      extranjeros y emigrados

      Se la ponen facil a los bandidos

      El único obstáculo serio en 60 años
      son los avances en difusion de informacion
      (Los “paquetes” y el internet) pero no es algo
      que no puedan manejar, teniendo el control
      del 100% de la TV, radio, prensa y
      Medios funfamentales de superviviencia:
      Turismo, estímulos, viajes al extranjero,
      Casas, carros, gasolina, y lugares de recreo.
      Los sectores privados siempre serán controlables
      y muy reducidos
      Nunca llegarán a tener un volumen q pueda
      amenazar el poderio económico y político
      del Estado

  36. MANUEL 7 June 2019 at 2:58 pm Permalink

    ANATOMÍA DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE
    ¿Y dónde está el imperio?2
    Cada día laboral, 71.000,00 personas en 191 países que repre-
    sentan a veintisiete diferentes agencias del gobierno de Estados Uni- dos despiertan y hacen su camino más allá de las banderas, vallas de acero y guardias armados en uno de los 276 edificios fortificados que componen las 169 embajadas y otras misiones del Departamento de Estado de Estados Unidos. Son acompañados en su marcha por re- presentantes y operarios de otras 27 agencias y departamentos del gobierno estadounidense, incluyendo la Agencia Central de Inteli- gencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Oficina Fe- deral de Investigaciones (FBI) y varias sucursales de la milicia de los Estados Unidos.
    En cada embajada hay un embajador que usualmente es cer- cano a la política doméstica de los Estados Unidos, negocios o poder intelectual; diplomáticos de carrera que se especializan en política, economía y la diplomacia pública de su país de acogida; también existen gerentes, investigadores, agregados militares, espías encu- biertos bajo el servicio exterior, personal de otras agencias del go- bierno de Estados Unidos (para ciertas embajadas incluso militares armados o fuerzas de operaciones especiales encubiertas); contratis- tas, personal de seguridad, técnicos, traductores locales contratados, personal de limpieza y otro personal de servicio.3
    Encima de ellos, radios y antenas satelitales arañan el aire, algunos direccionados de regreso a su patria para recibir o enviar cables diplomáticos de la CIA, otros para retransmitir las comuni-
    Introducción | 3
    4 | WIKILEAKS
    caciones de los barcos militares y aviones estadounidenses, otros emplazados por la Agencia Nacional de Seguridad para interceptar masivamente los teléfonos móviles y otro tráfico inalámbrico de la población anfitriona

    • MANUEL 7 June 2019 at 3:02 pm Permalink

      Uno no puede entender apropiadamente a una institución como el Departamento de Estado desde afuera, ni siquiera los artis- tas del Renacimiento podrían haber descubierto el funcionamiento de los animales sin haberlos abierto y escudriñado por dentro. Como el aparato diplomático de los Estados Unidos, el Departamento de Estado está directamente envuelto en poner una cara amigable al im- perio, ocultando sus mecanismos subyacentes. Cada año, más de 1 billón de dólares es presupuestado para la “diplomacia pública”, un término circunloquial para la propaganda orientada hacia el exterior.

  37. Cubano-Americano 7 June 2019 at 3:36 pm Permalink

    El dia D….Hitler habia firmado un pacto con Rusia y despues la invadió. Los rusos los combatieron, los rechazaron y fueron tomando todos los paises que habian sido invadidos por Alemania dejando alli el comunismo. Hay que reconocer que Rusia habia puesto tambien muertos y fueron millones, pero su afan no era el de liberacion dejando ser a los paises liberados despues lo que quisieran ser, fue un afan expansionista imperial pescando en rio revuelto y los muertos al comunismo no le importan demasiado pues el fin justifica los medios, asi que para quien alega que Putin debio ser invitado a los actos, mi opinion es que no, que Putín no debió ser invitado, entre otras cosas ademas porque Rusia, aunque Aliada entonces por conveniencia, no estuvo en Normandía, ni liberó Francia. Polonia es el mejor ejemplo de la “liberacion sovietica”.de los Nazis, junto a otros paises de le Europa Oriental, pero cayeron, todos, en otra tirania, los ejercitos de Occidente se fueron y los Sovieticos no, declarandolos paises socialistas alli hasta donde llegaron sus tanques. Es por eso que todos los paises de la Europa oriental, que fueron por años satelites de la felizmente extinta Union Sovietica son hoy los europeos menos proclives a ceder derechos nacionales, a admitir inmigración musulmana y otros requerimientos de la UE, no es por meritos sino por reticencia aunque lo parezca, pero mejor eso que la permiscividad blandengue de Occidente y claro, donde quiera que la historia fue violentada por los sovieticos, aquellas tempestades trajeron mas tarde nuevos lodos, como la guerra de los Balkanes y la Caida del Muro de Berlin, entre otros ejemplos, porque tambien Alemania quedo dividida en dos y no es un secreto que la fiesta fue grande cuando cayó el muro de Berlín. España tampoco fuá envitada porque Franco que fué el más inleligente, estuvo toreando a Ingleses y alemanes y no entró en la Guerra. Acababa de caer la republica comunista y terminar la sangrienta Guerra civil. Asi que estuvieron los que tenian que estar.
    Gracias amigo Raul…mas claro ni el agua..espero que sigas bien…Saludos

  38. Víctor López 7 June 2019 at 4:09 pm Permalink

    Por favor Cubano, Rusia no solo puso los muertos sino que fue ella sola la que acabó con Hitler y probablemente salvó al mundo.

    Las cifras son terribles, millones de muertos en los primeros días, 300.000 prisioneros en Minsk, 600.000 en Kiev, 600.000 en Viazjma, dejados todos luego morir de hambre. El canibalismo salvo a Leningrado, en noviembre del 42 el promedio de vida del soldado ruso en el Volga era de 17 horas.

    No hay ninguna comparación con los paseos por Francia e Italia de los aliados o las escaramuzas en el norte de África.

    Un saludo.

    • Ramiro Millan 7 June 2019 at 5:16 pm Permalink

      Es cierto, pero no es menos cierto que para Europa del Este el resultado fue cambiar un tirano por otro.
      Y no se cuál de los dos era más h d mil p.
      Tan cierto como que para Stalin lo único que le interesaba era además de defender sus fronteras, expandirse si la oportunidad lo hacia posible y de hecho así terminó siendo.
      Y como dice cubano, para el régimen del partido comunista soviético la vida humana no es más que un número puesto en un papel donde figura un plan expansionista y de sometimiento ciudadano.
      Se agradece enormemente la lucha de los soldados rusos, claro que sí, pero esos soldados jugaban una partida, la de la libertad de la humanidad, mientras que quienes los mandaban al matadero, jugaban otra partida, la de ellos y exactamente la peor de las partidas posibles para esos soldados, la de la coerción y sometimiento si ninguna libertad.
      Fueron nuestros héroes y a su vez víctimas del régimen más basura que la humanidad haya experimentado junto a la de Hitler y Mao, la del comunismo ruso.

      • Julian Perez 8 June 2019 at 10:42 am Permalink

        >>Es cierto, pero no es menos cierto que para Europa del Este el resultado fue cambiar un tirano por otro.

        Que ya había demostrado tener tanto talento como Hitler para matar. La revolución cultural china mató más gente que el holocausto. Creo que es un record histórico. Nadie, en toda la historia de la humanidad, ha matado tanta gente (pese a que ha habido muchos muy capacitados para eso y que han conseguido buenos logros) La peste que asoló Europa en la Edad Media no cuenta. Y nos dejó los cuentos del Decamerón 🙂

        Stalin, con su colectivización forzosa, consiguió un buen average, pero no un record. Ni siquiera consiguió alcanzar a Adolfito.

  39. Víctor López 7 June 2019 at 5:37 pm Permalink

    Ramiro, cuando con esfuerzo por lo extenso, leo un escrito suyo, en algunos puntos coincido y en otros no. Usted aborda 10 o 15 asuntos distintos en un solo escrito, por lo que más o menos las frecuencias de coincidencia o desacuerdo son así: coincido, coincido, no coincido, no coincido, coincido…

    Cómo hace uno para hacer señalamientos en una extensión así? Se lo comento porque aunque usted en su apasionamiento suponga que esa variedad y cantidad pueda ser interesante al lector, el efecto que produce es más bien de rechazo, o al menos así me lo produce a mí.

    Pocos aquí si es que alguno, puede tomarse el tiempo para rebobinar y expresarse sobre todo eso punto por punto. Por lo que le sugiero, así recalcitrantemente, hacer comentarios de unas 200 palabras a lo sumo, pero si fueran de 50 o 100 mucho mejor.

    A Manuel no le sugiero nada (ni lo leo), porque las generaciones futuras seguramente traerán implantes que le permitan absorber y admirarse con todo eso que él expone ahora, y si se limitara se verían muy desfavorecidas.

    Cordial saludo.

    • Manuel 7 June 2019 at 5:57 pm Permalink

      somos universos paralelos, ud gusta perder el tiempo: yo no; ud de tomar el pelo: yo no; ud de hablar de un modo absoluto y por tanto estupido: yo no; ud pasa sin aprender un carajo: yo no; todos coinciden que es ud un cinico desagradable: yo tambien

    • Hector l Ordonez 7 June 2019 at 7:05 pm Permalink

      Es cierto Victor a dicho la verdad en pocas letras,Saludos.

    • Ramiro Millan 7 June 2019 at 8:15 pm Permalink

      Me sucede al revés Victor.
      Un comentario corto sobre algún tema difícilmente tenga fundamentación.
      Y un comentario que no tenga una mínima fundamentación difícilmente resulte enriquecedor. No es más que una opinión que vaya a saber quién puede saber si es valedera o no.
      Supongamos que cubano sugiera que hay que alimentarse con tal y tal alimentos porque son sanos pero sin fundamentación alguna, la primera impresión que a mí me da es “¿y como se que lo que sugiere este tipo valga para al menos tenerla en cuenta?”. Muy difícilmente tomaría como válidas sus palabras.
      Sí en cambio, da algunos fundamentos como de hecho lo hace, puedo tomar como ciertas sus recomendaciones o conclusiones sobre algún tema y adoptarlas o no como ciertas. Y si finalmente uno cree en esa opinión estará sumando conocimientos a su intelectualidad que es lo que uno espera intercambiando opiniones con personas de distintas procedencias y con conocimientos variados.
      Pero bueno, cada uno con sus gustos.

  40. Víctor López 7 June 2019 at 5:43 pm Permalink

    Ve, coincido ampliamente con su escrito, y agrego que aunque muchos creen que la segunda guerra tenía fecha de caducación en agosto del 45. Difícilmente unas pocas bombas atómicas hubiera detenido a Hitler, que hubiera respondido con el asesinato de millones de personas de los países ocupados por cada bomba. Ni tampoco si Alemania hubiera logrado el arma nuclear antes, hubiera podido parar a los rusos. Saludos.

  41. Cubano-Americano 7 June 2019 at 5:50 pm Permalink

    Yo sospecho que el frente de Normandie se abrio tardiamente en 1944 para evitar que Rusia se apoderara de Europa completa…

  42. Víctor López 7 June 2019 at 6:13 pm Permalink

    Coincido totalmente con usted Manuel. Soy
    cínico y desagradable, domina en mi el lado oscuro de la argentinidad. Nunca pude superarlo. Cordial saludo.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 12:01 pm Permalink

      el lado oscuro de la argentinidad… Me imagino que tenga algo que ver con el lado oscuro de la fuerza. ¿Será Víctor nuestro Darth Vader? 🙂

  43. Víctor López 7 June 2019 at 6:18 pm Permalink

    Si y no Cubano, Rusia tenía los tanques y siempre hubiera podido rodar hasta los Pirineos o el Atlántico. Pero América tenía las alas. Los B29 que operaban en el Pacífico podían traerse y llegar sin problemas hasta Moscú. Luego las bombas A, pusieron el punto final a cualquier sueño de conquista del Kremlin.

  44. Hector l Ordonez 7 June 2019 at 7:08 pm Permalink

    Y que tienen que ver todos los comentarios aquí con el Brexit.

  45. Víctor López 7 June 2019 at 7:35 pm Permalink

    Hablamos de todo, Héctor.

    Pero usted sabe como soy yo… enojé a Julián. Fue mi culpa, dije una palabra indebida.

    Saludos.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 8:08 am Permalink

      Estoy tratando de recordar cuando Víctor me enojó 🙂 No recuerdo que lo haya hecho. Suscitó una discusión interesante en un tema que me gusta discutir.

      Lo único que dijo que ¨pudiera¨ haberme enojado fue eso de que los creyentes tenemos un IQ bajo. ¿Pero cómo voy a enojarme por algo que sé que no es verdad? 🙂 Me hizo gracia su esquematismo y lo tomé a broma.

      • Julian Perez 8 June 2019 at 8:29 am Permalink

        No es muy fácil enojarme. Tengo demasiado sentido del humor y me parece que la gente toma la vida más dramáticamente de lo que ella merece. Tampoco digo que sea imposible…

        Tuve varios mecanismos de defensa en Cuba que me permitieron sobrevivir. Dos de ellos fueron tratar de ser lo menos conspicuo posible y el TTM (tíralo todo a mierda). Y el hábito se me ha quedado, fueron muchos años.

        • Julian Perez 8 June 2019 at 10:56 am Permalink

          Me pongo a pensar que por eso me da por comentar tanto en este foro y el Patriot Post… Quizás todos esos años ocultando lo que uno piensa, inhibiéndose de expresar una opinión, lo dejan a uno muy hambriento.

          ¿Qué importa que Víctor sea ateo y yo creyente y que discutamos sobre ello? No voy a perder mi trabajo por eso. Mis opiniones no son ¨peligrosas¨ En Cuba sí tuvo consecuencias.

          Aunque en estos tiempos de ¨corrección política¨ ya no estoy tan seguro… Google botó a uno por emitir opiniones no gratas. Uno de los técnicos del gran logro de hacer descender un artefacto en un cometa tuvo que disculparse por un pullover que no gustó a las feministas…

          • Julian Perez 8 June 2019 at 11:10 am Permalink

            La corrección política es el nuevo ¨Big Brother watching us¨ 🙁

          • Julian Perez 8 June 2019 at 11:13 am Permalink

            Es posible que eso haya sido uno de los factores más importantes de la victoria electoral de Trump. La gente se está hartando de lo PC. Y Trump podrá ser muchas cosas, pero no cabe duda de que no es PC.

  46. Víctor López 7 June 2019 at 9:37 pm Permalink

    Creo que es psicológico lo que le sucede, Ramiro. Acostumbrado quizás a interactuar con ineptos. No hoy por hoy por supuesto,
    pero sí durante su formación.

    Cuando nos referimos a la historia, como ejemplo, si usted posee el “mapa histórico” no tiene mayor cosa que fundamentar. Porqe pasa lo mismo que si posee el geográfico.

    Si menciona Islandia, no tiene qué agregar que es una isla del Atlántico norte o que es volcánica, salvo que dialogue con personas ignorantes o desinteresadas.

    En todo caso si el interlocutor lo solicita alguna ampliación sobre el tema, puede extenderse. Claro que como bien sabe, están los que piden detalles en la suposición que somos igual de nulos que ellos.

    Con toda franqueza lo cuento que leo pocas veces, solo cuando el texto es escueto, y por consiguiente solo entonces hago señalamientos o ampliación al tema que se trata.

    Mantengo varias actividades, imagino que a usted le pasa igual y a otros tantos también, aveces no tengo tiempo ni de revisar el blog en dos o tres días. Otras, por adicción, lo reviso hasta en los semáforos.

    Bien, para no incurrir justamente en lo que le estoy sugiriendo que no persista, voy aprovechar a saludarlo cordialmente.

  47. Manuel 7 June 2019 at 10:09 pm Permalink

    Washington(CNN) A majority of Americans say they think Donald Trump is going to win a second term, according to a CNN Poll conducted by SSRS, even as the President’s reviews on issues other than the economy remain largely negative.

    The new poll finds 54% say their best guess is that Trump will win the 2020 election, 41% feel he will lose. Americans are slightly more apt to say Trump will win now than they were to say Barack Obama would win a second term in May 2011, in a survey conducted just after the death of Osama bin Laden (50% thought Obama would win in that poll). The new numbers on Trump are a reversal from December, when a narrow majority of 51% said they thought Trump would lose his bid for re-election

  48. Hector l Ordonez 7 June 2019 at 11:22 pm Permalink

    Los Farmers o los agricultores volverán a votar por Trump ? LO dudo !

    • Julian Perez 8 June 2019 at 8:17 am Permalink

      Héctor, si hay algo de lo que “creo” haberme curado es de hacer pronósticos en general y de elecciones norteamericanas en particular. Ya Manuel se encargó de recordarme hace unos días mi monumental metedura de pata cuando pronostiqué en el 2016 que de ninguna manera Trump iba a ganar 🙂 Intento no tropezar dos veces con la misma piedra y aprender de mis errores.

      Aunque sé que eso puede ser ¨wishful thinking¨, como la canción ¨I´ll never be jealous again¨ de la película de Doris Day (QEPD) ¨Pajama game¨ 🙂

      (Tampoco tiene que ver con el Brexit, lo siento)

      • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 9:40 am Permalink

        amigo Julian,que vuelva hacer reelecto Trump,lo dudo!,por muchas razones su principal base para ser reelecto a sido perjudicada,que son los farreros agricultores,la soya perdida casi total.el maíz,y otros tantos productos agrícolas no se han podido vender casi en su totalidad la perdidas Enormes !la venta de carne de puerco o porcino otro desastre Enormes perdidas,el ganado vacuno de Texas otro desastre,perdidas enormes,la industria del automóvil en China problemas también por la guerra comercial con China y el alza de los aranceles que todos pagaremos.siendo mas afectados pobres y clase media,a los ricos o clase alta por decirlo así eso no es problema para ellos,el mismo sistema de impuestos o el nuevo sistema de taxes .los norteamericanos han tenido que pagar 90 mill millones mas por este nuevo cambio de los impuestos,dejando caer una mayor carga impositiva a la clase media que cada día se reduce mas y a su ves limitando el consumo de los norteamericanos ya sean pobres o clase media,todo esto era sabido,tuvimos la experiencia con Reagan,Buches y nada de sorprender con Trump y su grupo.

        • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 9:41 am Permalink

          farreros farmers,

        • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 10:05 am Permalink

          Otro tema de las mentiras de Trump cuantas corporaciones han regresado a los EE.UU? Hasta ahora ninguna,si la linea a seguir es todo lo opuesto,es llevar las Industrias a países del tercer Mundo para mayor ganancia de las corporaciones,eso tiene un peso que es la perdida de los empleos de los países del primer Mundo como a ido sucediendo a través de décadas,empezó con la Industria de la Electrónica en los anos sesenta,después Reagan con la Industria del acero y así sucesivamente se ha ido desindustrializando al país,dejando la mano d obras en servicios,lo cual no generan los suficientes ganancias para sus empleados,ahora mismo China esta cuadrando —como decimos los cubanos–con la Argentina para la compra de Soya,la carne vacuno o res ya la China cuadro con Australia y así sucesivamente los espacios dejado por EE.UU lo ocupan otros,d sea estamos perdiendo espacios o mercados,

          • Ramiro Millan 8 June 2019 at 11:32 am Permalink

            “se ha ido desindustrializando al país,dejando la mano d obras en servicios,lo cual no generan los suficientes ganancias para sus empleados”
            Sí así es, entonces es un grave problema.
            ¿Será?
            ¿Cuál es más barata, la mano de obra en servicios en los EEUU o la mano de obra ensambladora en China, México y el Sudeste Asiático?
            Sí es más barata la mano de obra de servicios en EEUU que la ensambladora de esos países, Entonces los EEUU están perdiendo tremendamente con esa “ecuación de política económica”.
            Reitero ¿Será así o en realidad EEUU se beneficia pagando salarios esclavos de ensambladores en la industria de bienes en otros países mientras en sus tierras disfrutan de altos salarios hasta en el sector servicios?
            No tengo una respuesta a esa pregunta y tal vez ud la tenga Héctor.

  49. MANUEL 7 June 2019 at 11:41 pm Permalink

    En 2002, el escritor estadounidense Charles Krauthammer ob- servó que las personas estaban “ahora saliendo del closet con la palabra ‘imperio’, reflejando la dominancia sin igual de los Estados Unidos ‘cultural, económica, tecnológica y militar- mente’”. Las estadísticas de Google para palabras en libros pu- blicados en inglés en un periodo de treinta años en 2008 mues- tra un incremento de 450 por ciento de incremento en el uso de la frase “imperio estadounidense” entre el 2000 y el 2008, sin un correspondiente incremento en la frase izquierdista “im- perialismo estadounidense” (Google Books Ngram Viewer, en books.google.com). El 5 de enero de 2003, la revista Sunday del New York Times se publicó con una portada declarando: “Im- perio America: Acostúmbrese a ello”. Incluso las operaciones militares están comenzando a adoptar el término. Por ejemplo, el ejercicio combinado anglófono anual de fusión de inteligen- cia y objetivos, de espacio, aire y tierra, dirigido por Estados Unidos, el cual plantea un desafío insurgente a la ocupación de fuerzas anglófonas, es llamado “Operación Desafío del Im- perio”.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 7:03 am Permalink

      Con el fallecimiento de Krauthammer se perdió un agudo comentarista. Con la jubilación del Dr. Thomas Sowell otro 🙁

      Menos mal que quedan Walter Williams, David Limbaugh, Dennis Prager y el claustro de profesores del Hillsdale College, entre otros, como adalides del bando conservador en la guerra cultural. No considero la batalla perdida.

      Nunca apoyo economicamente al partido republicano (pese a que estoy registrado como republicano), pues se pasan la vida decepcionándome, pero sí lo hago regularmente con el Hillsdale College y la Heritage Foundation. Estoy considerando apoyar también la Prager University.

  50. Manuel 8 June 2019 at 12:06 am Permalink

    en qué paró lo de los rusos?

    The Democrats invested everything in this issue. Well, turned out there was nothing much there. They gave Trump a huge gift. In fact, they may have handed him the next election. That’s just a—that’s a matter of being so unwilling to deal with fundamental issues, that they’re looking for something on the side that will somehow give political success.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 6:46 am Permalink

      En efecto, lo de la ¨colisión¨ acabó siendo el parto de los montes.

      Otra campaña que espero no produzca frutos es la que pretende acabar con lo del colegio electoral y elegir al presidente por voto popular. Ojalá fracase. Los fundadores, que aborrecían la democracia directa, deben estar revolviéndose en sus tumbas.

      Ya bastante malo fue lo de elegir a los senadores por voto popular a partir de la enmienda 17 y no por la legislatura de los estados como era inicialmente. El sistema bicameral fue diseñado para hacer las dos cámaras tan distintas como fuera posible y reforzar el peso de los estados contra el gobierno federal. La enmienda 17 las hizo parecidas. Otra victoria de los progresivistas en su batalla, que lleva ya más de un siglo, por destruir el diseño original.

      • Julian Perez 8 June 2019 at 6:49 am Permalink

        (Y me muerdo los labios para no agregar mi diatriba a la otra enmienda que me gustaría ver derogada: la 16 🙂 )

        • Julian Perez 8 June 2019 at 8:00 am Permalink

          Las dos enmiendas, la 16 y la 17, fueron cosa de Woodrow Wilson, que no es precisamente mi presidente favorito (es uno de los progresivistas). Pero al menos hubo una buena durante su administración (el voto femenino) y tuvo el buen tino de intentar oponerse a la 18, el disparate de la ley seca.

  51. Manuel 8 June 2019 at 12:34 am Permalink

    What happen with V?

    when people aren’t involved, when they sit back quietly during touchy conversations, they’re rarely committed to the final decision. Since their ideas remain in their heads and their opinions never make it into the pool, they end up quietly criticizing and passively resisting. Worse still, when others force their ideas into the pool, people have a harder time accepting the information. They may say they’re on board, but then walk away and follow through halfheartedly. To quote Samuel Butler, “He that complies against his will is of his own opinion still.

  52. Julian Perez 8 June 2019 at 8:17 am Permalink

    Héctor, si hay algo de lo que “creo” haberme curado es de hacer pronósticos en general y de elecciones norteamericanas en particular. Ya Manuel se encargó de recordarme hace unos días mi monumental metedura de pata cuando pronostiqué en el 2016 que de ninguna manera Trump iba a ganar 🙂 Intento no tropezar dos veces con la misma piedra y aprender de mis errores.

    Aunque sé que eso puede ser ¨wishful thinking¨, como la canción ¨I´ll never be jealous again¨ de la película de Doris Day (QEPD) ¨Pajama game¨ 🙂

    (Tampoco tiene que ver con el Brexit, lo siento)

    • Julian Perez 8 June 2019 at 8:19 am Permalink

      Ya voy entendiendo como puede ocurrir eso de que el mismo comentario salga dos veces: el teclado a veces se pone ga-ga-ga-gago (tartamudo en cubano).

  53. Víctor López 8 June 2019 at 9:44 am Permalink

    Los farmers son la esencia de las naciones. Los padres fundadores fueron farmers y de de las granjas salieron casi todos los genios que hicieron mover las ruedas de la historia contemporánea.

    La América profunda, la de los valores, la de la increíble bondad y solidaridad que llega a asombrar, si alguno de ustedes la conoce, es la América granjera.

    De allí salieron y salen los mejores soldados, los más robustos, los mejores tiradores, los héroes de la humanidad, que por supuesto los puede haber también en cualquier parte.

    Cuando nos dejaron hacer, hicimos brillar portentosamenyr a la Argentina, sus reservas de oro fueron en un momento las más grandes del mundo. Llenamos sus praderas con los mejores campeones del hato europeo y entre tantas hazañas, alimentamos y salvamos a España a España en su hora más oscura.

    Todavía puedo ver rodar la cosechadora de mis abuelos rodando sobre el trigal jalada por dieciséis caballos de tiro. Hombres circunspectos de compromiso con el trabajo y la humanidad.

    Si algún segmento de la población debiera regir el futuro de la nación. Debería ser este, el de los farmers, sea Trump o el que decidan. Siempre será mejor que el que escojan los “milenians” o… los inmigrantes.

    Cordialmente.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 10:17 am Permalink

      >>La América profunda, la de los valores, la de la increíble bondad y solidaridad que llega a asombrar, si alguno de ustedes la conoce, es la América granjera.

      Y Clark Kent, que era un granjero de Smallville, Kansas 🙂

  54. MANUEL 8 June 2019 at 10:11 am Permalink

    será que trump tendrá su igual en England?

    June 7, 2019

    LONDON — Britain’s High Court on Friday threw out an attempt to prosecute Boris Johnson, the top contender to replace Theresa May as prime minister, over accusations that he lied to the public during the 2016 referendum on Brexit.

    Mr. Johnson, a former foreign minister, was told last week that he had to address in court three counts of misconduct in public office over his Brexit claims. Those included a message painted on a campaign bus that said Britain paid 350 million pounds, or $440 million, every week to the European Union, money that he said would be injected into the country’s National Health Service after Britain exited the bloc.

    Opponents of Brexit say the figure was a wild misrepresentation made to mislead voters. The figure does not account for Britain’s rebate, which is deducted before it sends money to Brussels. Britain’s net contribution to the European Union in April 2016 was about £190 million a week, according to the Office for National Statistics.

    On Friday, judges at the High Court in London overturned the earlier decision, meaning that Mr. Johnson would not be called to answer the charges. The High Court did not give a reason for its decision, the BBC reported.

    • MANUEL 8 June 2019 at 10:12 am Permalink

      no conté las palabras

      Pido disculpas se me pasado de 200

    • Ramiro Millan 8 June 2019 at 10:24 am Permalink

      En Argentina la principal candidata a ganar las próximas elecciones presidenciales (aunque va como vicepresidente, es ella la que decidió quién es su candidato a presidente configurando un hecho histórico global donde el que tiene los votos decide ir de vice) está procesada en 9 juicios por mega corrupción y casi todos los funcionarios de su ex gobierno están presos por mega corruptos.
      Mientras, en países desarrollados un candidato acusado de mentir (sin siquiera mencionar estafa mínima al erario público) puede perder apoyo político de su ciudadanía, de las instituciones y de sus aliados políticos.
      La diferencia es abismal y es la que hace prósperos a unos y desgraciados a otros.
      ¿En la respuesta a qué explica esta diferencia seguramente estará el hallazgo de la solución?

  55. MANUEL 8 June 2019 at 10:18 am Permalink

    Julián,

    para mí sus comentarios son piedras preciosas

    …y no me interesa ctas palabras tengan

    Por favor, no haga caso de Victor y sus reglas
    al comentar

    Esto no es twitter (¡por suerte!)
    Ni somos millenials buscando las fotos y los
    Emoticones: huyendo de las palabras
    como del Diablo 🙂 🙂 🙂 …‍♂️ ‍♂️

    • MANUEL 8 June 2019 at 10:21 am Permalink

      mi hija ve un párrafo de más de 200 caracteres
      y le dan convulsiones
      Parece que es algo muy frecuente entre una
      Parte importante,
      …espero que no sea una parte creciente

      …aunque victor me ha dejado en duda

      ‍♂️

      • MANUEL 8 June 2019 at 10:22 am Permalink

        No pensar se ha puesto muy de moda
        ¿Quienes salen favorecidos con ello?

        • Julian Perez 8 June 2019 at 10:28 am Permalink

          Por supuesto que es una pregunta retórica 🙂 La respuesta no es rocket science 🙂

      • Julian Perez 8 June 2019 at 12:07 pm Permalink

        >>mi hija ve un párrafo de más de 200 caracteres y le dan convulsiones

        Se va a perder un montón de cosas 🙁 Si le cae en las manos el monólogo interior del Ulises, de Joyce, se podría cortar las venas. Intenta que no lo vea, por su salud mental.

        • Julian Perez 8 June 2019 at 12:09 pm Permalink

          (Hoy me desperté jodedor. Hay días así…)

          • Julian Perez 8 June 2019 at 12:11 pm Permalink

            Por más americano que me haya vuelto, ese cubanito todavía anda dando vueltas por ahí.

        • Julian Perez 8 June 2019 at 12:32 pm Permalink

          Por cierto, y hablando del Ulises… (A los viejos nos gusta contar anécdotas de su pasado, así que pido disculpas por anticipado)

          Se dice: ¨La niñez gusta de escuchar la historia, la juventud de hacerla y la vejez de contarla¨

          A lo mejor me paso de las 200 palabras 🙂

          Pues bien, corría el año 1980… Ya había ocurrido el incidente y la gente se había metido en la Embajada del Perú. No había comenzado lo del Mariel. La que por aquel entonces era mi novia y luego fue mi primera esposa y yo nos enteramos un poco tarde, pero decidimos intentar llegar a la embajada y meternos.

          Pero habíamos oído que ya habían acordonado la zona de la embajada y no dejaban pasar.

          Recordé que el actor Elmo Hernández vivía por aquella zona, me había prestado el Ulises y yo eventualmente tenía que devolvérselo. Así que cargué con el libro, llegamos en la guagua tan cerca como era posible y empezamos a andar en dirección a la embajada…

          Nos detuvo un policía y nos preguntó qué hacíamos por ahí. Le explicamos que íbamos a devolver el libro. Lo tomó en sus manos y lo hojeó. Nos lo devolvió diciéndome que lo hiciéramos en otra ocasión, pues en esos días no se podía entrar a esa zona.

          Fracasó nuestro intento, pero la coartada funcionó y no nos pasó nada.

          • Manuel 8 June 2019 at 12:42 pm Permalink

            hizo bien en poner hojeo y no ojeo

            pues no creo que los ojos de un policia puedan chocar con tantas palabras; esas paginas estaban blindadas a esa educacion

            ud sabe que ellos no dicen quinta y septima, dicen sietema y cincota

            y que los motoristas usan cacos, no cascos

            y que estos son platicos, no plasticos

            eran asi en el 80?

          • Julian Perez 8 June 2019 at 12:54 pm Permalink

            Los andaluces también se comen las eses 🙂

          • Julian Perez 8 June 2019 at 1:04 pm Permalink

            Hablando de andaluces… Sabes que tienen fama de no ser muy aficionados al trabajo 🙂 No conocí muchos andaluces pero la muestra me hizo pensar que podía haber algo de cierto…

            Cuando yo trabajaba en Pyro Studios, en Madrid, tenía un compañero de trabajo andaluz. Todos los martes me decía:

            –Julián, durmiendo esta noche pasado mañana ya es viernes.

            Un lunes intentó decirme:

            –Julián, durmiendo mañana, pasado mañana ya es viernes.

            Le respondí:

            –¡No, Ismael! El lunes no hay quien lo arregle.

            Estoy siendo injusto con él. Era muy trabajador 🙂 En aquella época intentábamos sacar a tiempo el juego ¨Commandos, Behind Enemy Lines¨ y casi nunca había viernes: trabajábamos los siete días de la semana.

            Por cierto, ojear y hojear son ambas correctas y en este caso se refería a pasar rapidamente las páginas de un libro, así que era más hojear que ojear 🙂

          • Julian Perez 8 June 2019 at 1:23 pm Permalink

            Manuel, toda regla tiene su excepción y no todos los policías eran brutos, aunque probablemente la mayoría sí lo fuera.

            Tuve un vecino policía y no solamente no era bruto sino que, además, era tan gusano como yo 🙂 Me percaté de que en realidad no había contradicción ideológica entre ser policía y ser gusano 🙂

            Y tengo una anécdota de un policía con sentido del humor.

            Me cuenta un amigo mío que una vez venía de una fiesta con su familia en el viejo automovil familiar (de esos de los años 50 que la gente en Cuba conseguía milagrosamente mantener en marcha) No se detuvo en un paso a nivel sin barreras y un policía lo paró.

            Con la vista baja para que no se le notara el aliento etílico, el padre de mi amigo dijo:

            –¿Cuántos carros pasan por aquí al día? ¡Muchos! ¿Cuántos trenes? Uno o dos. ¿Sabe la cantidad de gasolina que gastan todos esos carros parando y volviendo a arrancar? ¡Eso son divisas, que tenemos que ahorrar! ¡Qué pare el tren!

            El policía se quedó mirándolo.

            –He puesto un millón de multas en este paso a nivel. Me han dado toda clase de pretextos. Es la primera vez que alguien me dice ¨que pare el tren¨. ¡Siga su camino! No le voy a poner la multa.

  56. Hector l Ordonez 8 June 2019 at 10:35 am Permalink

    A aumentado la pobreza en los EE.UU? Si y bastante por ejemplo los vagabundos o como quieran llamarles solo en la ciudad de Atlanta se a duplicado,cuando visite Oregon donde viven mis hijas pensé que un gran numero de familias estaban haciendo campis en pequeñas tiendas de campanas,no era eso, son Homeless
    el ano pasado estuve en California lo mismo numerosas familias también de Homeless el alto precio de las viviendas lo mismo para comprar o rentar a dejado gran numero de familia en las calles,el plan ocho se le a recortado gran parte del presupuesto y se a hecho mas el proceso,,no vamos bien.

  57. Hector l Ordonez 8 June 2019 at 10:36 am Permalink

    lento quise decir.

  58. Víctor López 8 June 2019 at 10:54 am Permalink

    Este recalcitrante y cínico ciudadano no propone reglas. Su estupidez no llega a tanto. Ni le sobra su tiempo tampoco.

    Ahora estoy en la camioneta esperando a los peones que traje a una bodega a recoger material para otras obras. Leer 800 palabras no lo haría. Saludos.

    • Ramiro Millan 8 June 2019 at 11:19 am Permalink

      Siempre se está a tiempo de cambiar Victor.
      Reconocer sus defectos es ya un gran paso adelante.
      Inténtelo. De hecho y al menos para mí, ha mejorado mucho su imagen, al menos en este foro, los últimos días.

    • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 1:35 pm Permalink

      Victor usted debería ir a un Psiquiatra lo mas pronto posible.

  59. Víctor López 8 June 2019 at 11:33 am Permalink

    Ramiro, se que es cultural, pero sus “modales” solo Buenos Aires los inculca. No voy a hacerle un repaso. Cordial saludo.

  60. MANUEL 8 June 2019 at 11:39 am Permalink

    Imperio Chino

    Esto es Usar la cabeza:

    “…en contraste con el bloque soviético, China encontró un camino para beneficiarse, con un giro de ironía histórica, de su legado colonial. Gran Bretaña controló Hong Kong hasta 1997, Portugal controló Macau hasta 1999 y los EE. UU. continúan usando Taiwán como un protectorado.Estas colonias y protectorados conectaron a China con la economía-mundo incluso antes de su entrada total dentro del sistema-mundo. En la era de Mao, Hong Kong proveyó alrededor de un tercio de la moneda extranjera de China. Sin Hong Kong, China no habría sido capaz de importar tanta tecnología. Tras el final de la Guerra Fría, durante el mandato de Deng Xiaoping, Hong Kong fue muy importante para la modernización de China. Deng usó Hong Kong para conseguir mayor acceso aún a moneda extranjera, para importar todo tipo de cosas, incluyendo alta tecnología, y tomar ventaja de su fuerza de trabajo cualificada, como directivos profesionales.”

    • MANUEL 8 June 2019 at 11:44 am Permalink

      “deja de llorar
      Y haz lo mejor que puedas con lo que tienes”

      Así deben pensar los corruptos chinos,
      Les ha ido muy bien, a esos corruptos.
      …y me han cambiado la cara al planeta,
      Y la vida a 1300 millones de infelices
      Q hoy viven en el gran imperio
      Y no en una gran zona de miseria socialista

      Ahora…. todo tiene consecuencias.

      Todo tiene dos caras.

      Ahora tienen que hacer control de daños.

      • MANUEL 8 June 2019 at 12:09 pm Permalink

        En nuestra region latinoamericana
        Solo chile parece estar poniendose las
        Pilas

        El resto sigue con la mentalidad de pobres

        O… de idiota latinoamericano

        Que son lo mismo

        • Ramiro Millan 8 June 2019 at 12:19 pm Permalink

          La cuestión amigo Manuel es que en Democracia, un proyecto político económico como el que lleva adelante China desde hace más de 30 años es imposible.
          Imagínese solo por un instante una China en Democracia, difícilmente superaría lo que se ve en la India actual.
          Seguramente sería un país con un desarrollo económico no muy diferente al de la democrática Paraguay o Bolivia o Argentina en Latinoamérica.
          La llave del sistema chino está en la dictadura.
          Y mi preocupación está en que dudo que el necesariamente imparable avance de ese sistema para la permanencia en el poder de su régimen, si es que es imparable, tolera la presencia de competidores democráticos en condiciones de jugar de igual a igual con libertad, derechos humanos y salarios más elevados que el que le espera a sus ciudadanos toda vez que su capital social les impide (según mis creencias) competir con igualdad salarial y compartiendo Democracia y libertad ciudadana.

          • Manuel 8 June 2019 at 12:25 pm Permalink

            creo que es un misterio que pasara en los proximos 20 anos en este ascenso Chino y su relacion con las democracias regionales (Japon, Sur corea) y las Occidentales

            he ahi la mayor fuente de conflicto,

            no el brexit y la desintengracion de la UE

          • Manuel 8 June 2019 at 12:30 pm Permalink

            YA LO ESTAMOS VIENDO EN venezuela

            que se esta llenando de terroristas y traficantes de droga,
            paraiso de lucha contra los norteamericanos de estos grupos
            bajo la complacencia chino-rusa: hezbollah, narcos venenezolanos colombianos y bolivianos; cubanos a pululu; cada vez mas grupos armados y cada vez mas armas

            a 4 horitas de los EEUU

          • Ramiro Millan 8 June 2019 at 12:37 pm Permalink

            Por lo pronto solo veo crecimiento económico en China y una parálisis en Europa, Japón y ni hablar en Latinoamérica.
            Cuando se habla de crecimiento económico en los países desarrollados hoy se mencionan guarismos de 1% y ya se los ve como un éxito y en Latinoamérica y demás países subdesarrollados no me parece que tengan crecimiento económico real estos últimos años. Y al no haber crecimiento económico, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y el narcotráfico aumentan exponencialmente.
            ¿No es eso lo que estamos viendo los últimos 15 años?
            Ya no estoy convencido de que el crecimiento de China beneficia también al resto del mundo (como los adalides del liberalismo económico no se cansa de advertir con euforia y a los cuatro vientos).
            Cuidado!

          • Ramiro Millan 8 June 2019 at 12:42 pm Permalink

            En las enormes crisis y retrocesos de los últimos años en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, casi toda América central (exepetuando Chile, Costa Rica y algún otro perdido por ahí) hay gran responsabilidad en sus gobernantes locales, es cierto, pero es probable que mucho haya de “error forzado” por las circunstancias obligadas por la política China.
            Y si así es, la pregunta es ¿Es intencional o simple consecuencia de la evolución de los hechos?

  61. Víctor López 8 June 2019 at 12:21 pm Permalink

    Desde la misma cultura, no puede percibirlo. Son los árboles…

  62. Manuel 8 June 2019 at 12:49 pm Permalink

    ‘paraiso de lucha contra los norteamericanos de estos grupos
    bajo la complacencia chino-rusa’

    podriamos decir que es la frontera mas caliente y podrida del Imperio chino-ruso, en su avance contra Occidente

    ay maduro!

    amarrate fuerte!

    • Manuel 8 June 2019 at 12:53 pm Permalink

      4 potencias armadas hasta los dientes, y con los ejercitos mas numerosos que ha conocido la Historia: china, rusia, norcorea, iran

      la pelea se va emparejando

      • Manuel 8 June 2019 at 12:54 pm Permalink

        pero maduro peligra

        agarrate fuerte burro!

        • Ramiro Millan 8 June 2019 at 1:31 pm Permalink

          A juzgar por la actitud de Trump de enfrentar cara a cara con China, hace prever que Maduro tendrá serías dificultades.
          Lo digo porque la problemática China para los EEUU es muchísimo más seria que la venezolana.
          Sí se le anima a China, con Venezuela probablemente sea solo cuestión de dar la orden, en algún momento de baja tensión del “comando de mando”, a un secundario para que actúe.
          P/d me sumo en alentar al amigo Julián para que insista con sus “comentarios de la vejez”

  63. Víctor López 8 June 2019 at 1:18 pm Permalink

    No tomo en cuenta Taiwán, Ramiro.

  64. Manuel 8 June 2019 at 1:18 pm Permalink

    ‘ojear y hojear son ambas correctas’

    en ingles creo usan to leaf through para ambos terminos

    aunque me parece que para hojear usan tambien browse, y para ojear tambien usan look or glance

    Am I right?

    • Julian Perez 8 June 2019 at 1:41 pm Permalink

      Estás absolutamente en lo cierto, Manuel.

      Por cierto, en inglés ¨earn¨ y ¨win¨ son palabras distintas. En español lo mismo uno ¨gana¨ su salario que la lotería. Creo que es un reflejo de las diferencias de ideosincracia entre el carácter latino y el anglosajón 🙂

  65. Manuel 8 June 2019 at 1:21 pm Permalink

    intentábamos sacar a tiempo el juego ¨Commandos, Behind Enemy Lines¨

    ha pensado que en una Cuba libre ud habria podido hacer mucho dinero en esa rama, armando un team de inteligentes y trabajadores cubanos?

    • Manuel 8 June 2019 at 1:23 pm Permalink

      o prefiere esta otra version suya: “su peregrinar por Espana y Florida”?

      suponiendo que una Cuba libre hubiera sido, sin Mariel, sin dictaduras

      • Manuel 8 June 2019 at 1:26 pm Permalink

        cual de las dos vidas cree le hubiera traido mas gozo

        suponiendo que ninguna de ellas trajera circunstancias tragicas casuales

        • Julian Perez 8 June 2019 at 1:36 pm Permalink

          >>ha pensado que en una Cuba libre ud habria podido hacer mucho dinero

          El problema, amigo Manuel, es que no tengo alma de empresario. Prefiero trabajar en proyectos de otros siempre que me den libertad en el ¨como¨ y me digan solamente el ¨qué¨.

          Y voy a sonar como un bicho raro (sé que lo soy), pero nunca me ha interesado ¨hacer mucho dinero¨. Soy de gustos sencillos y los tengo satisfechos. Más dinero no me proporcionaría nada que no tenga ya. Me falta que mi hija me de nietos, me está haciendo esperar mucho, pero eso no lo da el dinero.

          De mi vida en Cuba creo que tuve bastante éxito en ser una persona tan feliz como fuera posible en aquellas circunstancias. Escapé y, sí, ahora soy mucho más feliz, porque soy mucho más libre, pero no puedo decir que allá fuera infeliz, porque no lo era.

          Las dictaduras pueden restringir tu exterior, pero no tu interior. Pueden impedir que hables, pero no que pienses. Hasta en la celda de una cárcel se puede ser libre.

          • Julian Perez 8 June 2019 at 1:46 pm Permalink

            El hombre más feliz no tenía camisa 🙂

          • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 4:05 pm Permalink

            amigo Julian tanta coincidencia con usted,jamas he estado en función del dinero,solo el necesario para suplir mis necesidades,para mi basta,y mas dinero como usted dijo np me proporcionaria mas felicidad,soy feliz con lo que tengo y me basta,hay pobres felices y ricos no felices..

        • Ramiro Millan 8 June 2019 at 1:48 pm Permalink

          Sabias palabras amigo Julián.
          Respecto del dinero pienso exactamente igual.
          En mi caso, el dinero necesario es el que te alcanza para llevar la vida a tu gusto, asegurar el estudio de tus hijos, asegurar una buena cobertura de salud (la mejor posible toda vez que solamente en un área estoy seguro que sirven los adelantos tecnológicos, en el área de la salud, en las otras es probable que sean más para hacerte trabajar más horas de las que la mayoría desearía solamente para poseerlas antes que para su real disfrute) y finalmente asegurar una renta adecuada para el retiro laboral.
          Más de eso ya solo sirve para alimentar el ego.
          Y eso es más de la conducta de un primate que el de un humano.
          Es comprar la cola de un pavo real.

          • Julian Perez 8 June 2019 at 1:57 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            Sabía que coincidíamos en eso 🙂 Se deduce de tu ideario, que tantas veces has expuesto aquí 🙂

          • Julian Perez 8 June 2019 at 2:04 pm Permalink

            >>finalmente asegurar una renta adecuada para el retiro laboral.

            Bueno, eso no lo conseguí, pues todos los años que trabajé en Cuba, que fueron muchos, están irremisiblemente perdidos para el retiro.

            Estoy jubilado pero, por supuesto, no alcanza. Por suerte escribir programas de computadora es algo que ahora se puede hacer desde la casa, como lo hago ahora (ya ni siquiera tengo que darme los viajes a la oficina), me gusta lo que hago, así que estoy como los amigos de Tom Sawyer pintando la cerca, y puedo seguir haciéndolo mientras conserve un mínimo de claridad mental. Seguiré trabajando hasta que me muera o me de demencia senil.

        • Manuel 8 June 2019 at 1:56 pm Permalink

          pensaba en las aristas: el bien para la economis cubana; y el bien para un cubano que no tenga necesitad de implantarse y adaptarse y cargar con el a veces dolorosos proceso de aculturacion

          aunque creo que como ud, muchos llevan dentro otra cultura, ni importando cual sea la cultura predominante entre los que te rodean

  66. Manuel 8 June 2019 at 1:31 pm Permalink

    a diferencia de lo que muchos puedan creer, tambien hay muchos militares sensibles e inteligentes

    los que quisieron atentar contra hitler, snowden, mi papa, huber matos, camilo cienfuegos

    • Julian Perez 8 June 2019 at 1:50 pm Permalink

      Eso es muy cierto, pese al chiste de la medida internacional de inteligencia, los “tares”.

      Medida muy grande de la que se han hecho subdivisiones: los decitares, los centitares y los militares.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 1:54 pm Permalink

      También depende del grado…

      ¿Cuál es el santo más grande? San-gandongo
      ¿El más pequeño? San Francisco de ¨asís¨
      ¿El más nutritivo? San-cocho
      ¿Y el más bruto? San-gento

      • Manuel 8 June 2019 at 1:59 pm Permalink

        muy bueno!

        me lo voy a aprender para soltarlo en la oficina

  67. Cubano-Americano 8 June 2019 at 1:45 pm Permalink

    farreros agricultores,la soya perdida casi total.el maíz,y otros tantos productos agrícolas no se han podido vender casi en su totalidad la perdidas
    ==================
    Ojala y esos VENENOS no se vendan nunca para consumo humano…ademas por suerte la carne de res se consume menos al igual que esa leche quemada…

  68. Manuel 8 June 2019 at 2:05 pm Permalink

    cdo regrese de haber combatido 5 meses en Pakistan

    mi abuelo me recibio con un rostro iluminado y estas palabras: “cdo abrias los ojos y veias que estabas en Pakistan, que pensabas?”

    no recuerdo que le dije, tengo muy mala memoria y la culpa debe ser de Freud.

    pero si se lo que pienso al respecto. Pienso que me parece increible tener que ir tan lejos a ayudar a gente tan extrana, cdo aqui detras de mi casa tengo personas a las que le cae el techo en la cabeza, el agua negra podrida corre por los pies de lactantes desnudos, sin diagnosticos ni tratamientos adecuados, sin alimentos de calidad, una escuela lista para embrutecerlos y un gobierno dictatorial que les segara toda esperanza de progreso material y espiritual

    y si, la culpa es de Freud que no recuerde que le dije a mi abuelo, pues el viejo es tremendo comunista, y yo desde entonces ya era tremendo gusano

    • Manuel 8 June 2019 at 2:08 pm Permalink

      Pakistan me parece un pais muy rico, a pesar de su extrema religiosidad muy abierto y solidario. Ese fue el Pakistan que yo conoci hace 14 anos
      las mejores personas del mundo

      hablo de Cachemira, quiza sea distinto en Islamabad y otras ciudades, la ciudad cambia a la gente; como bien dice el amigo victor

  69. Cubano-Americano 8 June 2019 at 2:08 pm Permalink

    Julian..no se si habra otras maneras de poder dirigir un pais de casi 1500 millions de personas como lo hace el poliburo chino en un mundo material la economia es fundamental..Chile tiene la suerte de tener un presidents que no es un politico..es un exitoso empresario…Costa Rica tiene la desgracia de tener frontera con Nicaragua y esa invasion nica les ha hecho mucho daño a un pais que no tiene ni ejercito…Trump va para un Segundo periodo porque la mejor propaganda se la hacen sus destractores..ademas de su trabajo..NO ES POLITICO…A America Letrina..digo..Latina..le hace falta Buenos administradores..le sobran politicos corruptos…Cuba creo que la solucion sera biologica any time..

    • Julian Perez 8 June 2019 at 2:18 pm Permalink

      Cubano-Americano

      >>Julian..no se si habra otras maneras de poder dirigir un pais de casi 1500 millions de personas

      Quizás un modelo federal. No veo la razón para que el modelo norteamericano no sea implementable en otros contextos. De hecho lo es, aunque no en países tan grandes como China. Alemania, por ejemplo, es federal. Y hay muchos otros ejemplos.

      El razonamiento para restringir el gobierno central y potenciar el local siempre es válido: a nivel local se tiene un conocimiento mejor de los problemas que afectan a sus ciudadanos y se está en mejores condiciones de trabajar en ese sentido. Eso lo explicaron los fundadores en los Papeles Federalistas y a mi me pareció muy sabio. Un gobierno central debe ocuparse de lo mínimo.

      • Julian Perez 8 June 2019 at 2:23 pm Permalink

        (Eso para que Víctor vea que no es a Dios lo único que yo meto en todo 🙂 Creo que meto más a los fundadores 🙂 )

        • Ramiro Millan 8 June 2019 at 3:59 pm Permalink

          Sin embargo, estoy seguro que sería un milagro que su propuesta federal funcione en China amigo Julián.
          Me temo que si ahora a duras penas funciona ese gobierno a través de una dictadura, sin ella la corrupción y los desmanes, que ya hay en cada una de las provincias de ese país, se multiplicaria por mil

    • danetee 8 June 2019 at 3:38 pm Permalink

      la envidia es muy grande=================el que no quiere ver nadie lo hace ver la realidad-
      god bless eeuu————————————I a trump

  70. Cubano-Americano 8 June 2019 at 3:07 pm Permalink

    Otro exito para Trump…
    acuerdo y se suspenden los aranceles
    “Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementadas por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El mandatario dijo que México acordó tomar medidas enérgicas para detener “la marea de la migración” hacia la frontera entre ambos países.
    Por la Plata nails el mono..ahora Cuba deja invertir a los cubanos que residen en el exterior en Cuba..pero como extranjeros..por un lado somos cubanos..por otro extranjeros..Trump sigue apretanto a Cuba esa es la olla de presion..hasta que explote pues ya no pueden abrir mas valvulas…las aperturas no favorecen al cubano de a pie..

  71. danetee 8 June 2019 at 3:22 pm Permalink

    Cubano-Americano

    este viejo de aqui esta caducando I no pone una

    quien sera la que nina o papi

    tu sabe lo que te guiero decir
    ————————–
    go bless trump

  72. Víctor López 8 June 2019 at 3:51 pm Permalink

    Con la vida he aprendido que uno hace lo que puede hacer. Una vez llegó a mi taller un muchacho pidiéndome trabajo como pintor. Le pregunté cuál era su experiencia y me dijo que nunca había pintado nada, pero que él sabía que era pintor. Fue el artista más talentoso que conocí (a excepción de mi madre).

    Siguiendo con el ejemplo, me ha pasado personalmente en otras áreas, saber que era idóneo sin haber anteriormente hecho alguna prueba. Hacer plata es a veces, ver algo donde otros no ven nada. Es además un placer, como es un placer diseñar emprendimientos arquitectónicos o criar ovejas. Algunos prefieren el piano, otros preferimos la paleta. Qué hay de malo en todo ello?

    A mi entender, lo malo está en la cabeza(o el corazón) de los que no pueden hacer nada. Piden trabajo en vez de crearlo y ponen dificultades de todo tipo a los emprendimientos ajenos. Mi entorno esta a reventar de esos…

    Cordial saludo.

    • Hector l Ordonez 8 June 2019 at 4:10 pm Permalink

      Victor usted esta mas loco que una cabra.Saludos.

    • Julian Perez 8 June 2019 at 5:01 pm Permalink

      >>él sabía que era pintor

      Ocurre… También está el triste caso del amor por un tipo de actividad que no viene acompañado de singular talento para la misma. Viene a mi mente el tratamiento que dio Milos Forman a Mozart y Salieri en su película ¨Amadeus¨ aunque probablemente Salieri ni era tan mediocre como lo muestra la película ni mató a Mozart 🙂

      Hay un cuento muy bueno de Carson McCullers cuyo título no recuerdo. Me parece que está en el libro ¨La balada del café triste¨… Trata sobre el momento en que una muchacha descubre que no tiene talento para lo que a ella le gustaba (creo que era la música)

      Es muy importante que nadie le mate a uno sus sueños. Pero es igualmente importante lo que estaba escrito a la entrada del Oráculo de Delfos: ¨Conócete a ti mismo¨. No todos servimos para todo y creer lo contrario es engañarse. Cada uno tiene sus talentos y sus dones.

      • Julian Perez 8 June 2019 at 5:07 pm Permalink

        Recuerdo la fábula sobre el pato que alardeaba de ser el mejor, porque nadaba, volaba y corría. La lechuza le dijo: ¨Sí, pero ni nadas como el pez ni vuelas como el águila ni corres como la gacela¨.

  73. danetee 8 June 2019 at 4:37 pm Permalink

    ella siempre mete la cuchareta jajajaja

    en los callejone de Portland or la pobre loca

  74. Julian Perez 8 June 2019 at 5:33 pm Permalink

    Para refrescar (no es politico)

    A woman entered a drug store, approached the pharmacist and announced: “I’d like to buy some cyanide.”

    “Why in the world do you need cyanide?”

    “I need it so I can poison my husband.”

    The pharmacist was knocked back on his heels. “Are you insane? I can’t sell you cyanide so you can commit murder. We’d both go to jail. Why don’t you just get a divorce?”

    The woman reached into her purse and pulled out a photo of her husband in bed with the pharmacist’s wife.

    The pharmacist looked at the photo for a few seconds, then looked up and said, “You didn’t tell me you had a prescription.”

    • Manuel 8 June 2019 at 6:09 pm Permalink

      .
      Le dice un elefante a un camello:¿por que tienes las tetas en la espalda? Y le responde el camello: extraña pregunta,viniendo de alguien que tiene la polla en la cara.
      .

  75. Víctor López 8 June 2019 at 5:44 pm Permalink

    Coincido con Héctor y Julián, llevo mi carromato (así lo llamo yo) demasiado cargado. Puedo postergar algo, pero no puedo deshacerme de nada. Solo en eso “le gano” a la vida, mi carretón está cada vez más cargado. Saludos.

  76. Cubano-Americano 8 June 2019 at 5:48 pm Permalink

    Cada ser humano es irrepetible y tiene un don o dones que solo el puede hacerlo mejor..pero no todo el mundo lo sabe ni tiene el medio adecuado para desarrollarlo…

  77. Víctor López 8 June 2019 at 5:48 pm Permalink

    Muy bueno el chiste, Julián.

    A mi por afinidad me gusta este: entra el tipo a la librería y pregunta al librero: “tiene el arte de hacer amigos, pelado de mierda”.

    • Manuel 8 June 2019 at 6:10 pm Permalink

      Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:Alumno, ¿por qué llegó tarde?Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.¿Y usted, alumno?¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

  78. Víctor López 8 June 2019 at 5:49 pm Permalink

    “Tiene el libro, el arte de hacer amigos…

  79. Manuel 8 June 2019 at 6:12 pm Permalink

    – Cual el el parecido entre una planta de aloe vera y un político corrupto?
    – Que cada vez que se investiga sobre ellos se les encuentran nuevas propiedades

  80. Manuel 8 June 2019 at 6:20 pm Permalink

    Las personas de Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda prefieren los juegos de palabra:

    “Paciente: «Doctor, tengo una fresa atascada en mi trasero». Doctor: «No se preocupe, le podemos poner crema».”

    A muchos europeos les gustan que las bromas sean surrealistas o que tomen a la ligera temas serios como enfermedades, muerte y matrimonio:

    “Un paciente dice: Doctor, anoche tuve un error freudiano, estaba cenando con mi suegra y quise decir: «¿Podría, por favor, pasarme la manteca».

    “Pero en vez de eso dije: «Tú, vaca tonta, has arruinado completamente mi vida».”

    Otro ejemplo: “Un perro alsaciano va a una oficina de telegramas, toma un papel en blanco y escribe: «Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau». El empleado examina la nota y, educadamente, le dice al can: «Aquí hay sólo nueve palabras… por el mismo precio puede enviar otro Guau». «Pero –replica el perro– ¡eso no tendría ningún sentido»”.
    .

  81. Manuel 8 June 2019 at 6:32 pm Permalink

    Un dia la esposa le pregunta a su marido:
    -¿Qué hiciste con el libro titulado Cómo pasar de los 100 años?
    -Los metí en la caja fuerte del banco, tenía miedo de que lo leyera tu madre.

  82. Hector l Ordonez 8 June 2019 at 8:15 pm Permalink

    Hay buenos chistes,esta bueno eso.nada de bronca.

  83. Víctor López 8 June 2019 at 8:33 pm Permalink

    Por favor Héctor, con lo lindo que enseñarle CUANTOS PARES SON TRES BOTAS a Manuel.

    • Julian Perez 9 June 2019 at 12:05 am Permalink

      Eso no es un chiste, es un problema de lógica con truco 🙂 Cero si las tres son del mismo pie o dos si hay dos de un pie y una del otro pie.

      Similar al problema de la rana que está en el fondo de un pozo de 5 metros y cada hora sube tres metros y resbala dos. ¿Cuántas horas demora en salir del pozo? Muchos dicen 5, pero es 3 🙂

      O si un mendigo puede hacer un cigarro con cinco colillas, ¿cuántos puede hacer con 25? No cinco, sino seis, porque hace otro con las colillas de los primeros 5 🙂

      • Julian Perez 9 June 2019 at 12:30 am Permalink

        ¿Suman dos y dos cuatro? No siempre 🙂 Suman 10 en un sistema de base 4 u once en uno de base 3.

  84. Julian Perez 8 June 2019 at 11:55 pm Permalink

    A 10 year old girl asks her mom, “Mommy, how was I born?”

    The mother smiled and replied: “Once upon a time me and your daddy decided to plant a wonderful little seed. Daddy put it in the earth and I took care of it every single day. After a while the seed started to grow more and more leaves and in a few months it turned into a beautiful healthy plant. So we took the plant, dried it, smoked it and got so high that we fucked without a condom.”

  85. Julian Perez 9 June 2019 at 12:16 am Permalink

    If you can start the day without caffeine,
    If you can always be cheerful, ignoring aches and pains,
    If you can resist complaining and boring people with your troubles,
    If you can eat the same food every day and be grateful for it,
    If you can understand when your loved ones are too busy to give you any time,
    If you can take criticism and blame without resentment,
    If you can relax without liquor,
    If you can sleep without the aid of drugs,
    Then you are the family dog.

  86. Víctor López 9 June 2019 at 8:55 am Permalink

    Jajaja hola Julián.

    Si es un chiste. Estábamos diciendo chistes y eso fue, Un chiste para Manuel, QUE NO AGUANTA NADA.

    Su rana ocupa un + 1 cualquiera sea la medida, o que los 5 metros fueran en realidad 4.9999…

    Bueno, si sigo con las matemáticas, voy a enojar todavía más al Cubano Americano que tampoco aguanta nada, y resultarle más pesado que un búfalo a algún otro caballero.

    Saludos.

    • Julian Perez 9 June 2019 at 9:20 am Permalink

      Víctor

      >>resultarle más pesado que un búfalo

      Prefiero la forma que le dan los españoles: ¨más pesado que una vaca en brazos¨. Hay muchas más vacas que búfalos. Además, aparte del peso, creo que el búfalo sería un poco reacio a dejarse tomar en brazos. La vaca, la ¨mansa presencia que puebla nuestras praderas¨, según la Payada de la Vaca de Les Luthiers 🙂 es más dócil.

  87. Víctor López 9 June 2019 at 9:25 am Permalink

    Es que soy cazador, entre los big five el que cae más espectacular es el búfalo. Dije por ahí que los farmers tenemos buena puntería y ya ve… hasta tres caen aveces de un tiro. Su amigo.

    • Julian Perez 9 June 2019 at 9:40 am Permalink

      Nunca he tenido la oportunidad de ver un búfalo 🙁 Salvo en películas y programas de TV, como las Aventuras de Rin Tin Tin, que veía de niño. Aún recuerdo uno de mis capítulos favoritos: el de la leyenda del búfalo blanco.

      En nuestra primera visita a Estados Unidos (visita en la que nos enamoramos del país y nos hizo vender nuestro apartamento en Madrid y regresar al año siguiente para quedarnos, acogiéndonos a la Ley de Ajuste Cubano), llegamos hasta Utah, pues una prima mía vivía en Salt Lake City (sí, era mormona)

      Fuimos a ver el lago salado y sabíamos que cerca había una reserva natural con búfalos que también queríamos visitar. Pero el calor en el lago salado era tan intenso que a nuestra hija, aún adolescente, le dio una fatiga y por poco se desmaya. Tuvimos que regresar sin ver los búfalos 🙁

  88. Víctor López 9 June 2019 at 9:45 am Permalink

    Esos son bisontes. Me refería al búfalo cafre. Vienen llegando mis gentes, en la tarde intervendré si puedo. El chiste del perro y su preámbulo estuvo muy bueno. Un saludo.

    • Julian Perez 9 June 2019 at 10:16 am Permalink

      En ¨Las aventuras de Rin Tin Tin¨ lo traducían siempre como búfalo. No sabía la diferencia y busqué en Internet. ¿No es búfalo en realidad el que vive en Africa y Asia y bisonte el que vive en América?

      Pregunto porque no dudo que hayan importado búfalos a la Argentina. El caballo tampoco era de América.

      En Florida hay un bosque… con monos! Los trajeron hace tiempo para filmar una película de Tarzán, algunos se escaparon e hicieron cría.

  89. Víctor López 9 June 2019 at 12:25 pm Permalink

    El bufalo cafre es el animal que más accidentes de caza produce. Aunque caminé África, nunca participé en cacerías.


Leave a Reply