23 June 2020 ~ 131 Comentarios

Bolton no mintió


Suscríbase al canal AQUÍ

131 Responses to “Bolton no mintió”

  1. Morin 23 June 2020 at 3:45 pm Permalink

    Es valiente su posicionamiento porque Ud. es una palabra pesada. Yo tenía mis dudas, ahora he despejado mi pensamiento respecto a este crucial asunto.
    Gracias Maestro.

    • Víctor López 24 June 2020 at 11:41 am Permalink

      “Valiente”?

      Acaso no tiene usted vergüenza, señor Morin.

      • Julian Perez 25 June 2020 at 10:14 am Permalink

        A mi también me llamó la atención el adjetivo. ¨Valiente¨ en los tiempos que corren es defender al presidente Trump, no a Bolton.

        Valiente es Candice Owens que, siendo negra, se atreve a criticar públicamente a BLM. O la estudiante del Hillsdale que se negó a firmar un documento de algunos estudiantes criticando al College por no tomar partido a favor de BLM. O Shelley Luther, que abrió su peluquería de Texas enfrentando multas y prisión.

        A nada se arriesga CAM defendiendo s Bolton. Está con la corriente políticamente correcta. Nadie le enviará mensajes de odio, en todo caso algunos ¨deplorables¨ expresaremos desacuerdo.

  2. manuel 23 June 2020 at 3:45 pm Permalink

    era predecible este comentario de CAM: no pierde él oportunidad para poner su leña al fuego, para mancillar al presidente.

    Sigue su letanía de que “es muy peligroso que gane trump el próximo noviembre¨

    nada dice hasta hoy de los peligros, muy claros, con la victoria de su kaballito de troya

    • Julian Perez 23 June 2020 at 7:55 pm Permalink

      En esta ocasión opté por no escuchar el comentario de CAM y me parece que, de ahora en adelante, ésa será mi norma cada vez que me huela que va a tener relación con el presidente Trump o con Biden. Mejor correr sobre esos comentarios, como se dice ¨un tupido velo¨.

      Parafraseando a Bogart ¨siempre nos quedará el CAM de Radio Martí¨.

      • Julian Perez 23 June 2020 at 7:58 pm Permalink

        Víctor, es una cita de Casablanca: ¨Siempre nos quedará París¨. No me sorprendería demasiado que no la haya visto. Dudo que haya otra película en la historia del cine con un repertorio de citas tan nutrido como Casablanca.

        • Manuel 23 June 2020 at 8:55 pm Permalink

          tampoco creo que Don Victor la haya visto, yo tampoco, solo fragmentos.

          Lo que el viento se llevo es muy larga, pero algun dia las veré ambas. Victor no creo que las vea, no lo imagino viéndolas.

          La música es muy buena, y las actuaciones que he visto tambien.

          Quizá mañana les dedique la mañana

          • Julian Perez 24 June 2020 at 2:34 am Permalink

            Esta es una de las escenas más célebres, la de la famosa cita ¨De todos los bares que hay mundo ella tenía que venir al mío¨ 🙂 Y, de paso, la que demuestra que Bogart NUNCA dice exactamebte “Play it again, Sam”

            https://www.youtube.com/watch?v=bAlzmRjixr0

            (Prefiero hablar de Casablanca que del comentario sobre Bolton que no quise escuchar. Lo encuentro más edificante)

        • Manuel 23 June 2020 at 8:56 pm Permalink

          en la cara se le ve a bolton el dolor, el resentimiento es una fuerza poderosa

      • bacu 24 June 2020 at 8:09 am Permalink

        Julian, Hiciste lo correcto, yo escuche parte de la cinta y me dio ganas de vomitar, pero lo que siempre sucede te encontraras comentarios como el primero que se tragan el vomito. Le recomendaría a CAM que lea los comentarios de Sarah Huckabee que estuvo al lado de este traidor de Bolton y le llamaban “drink of power” Bolton se creía por encima del presidente y tenia su propia agenda politica. Por cierto lo mas interesante de la cinta es que CAM no hace el menor comentario a la publicación del libro. Para cualquier persona con un poquito, no necesita mucha, de ética ES MAS QUE CLARO, que Bolton es un traidor y lo que si se le puede decir a Trump es que fue un fallo tremendo tenerlo de advisor.

  3. Eduardo Cruz 23 June 2020 at 4:04 pm Permalink

    Maestro, ” No hay peor ciego que el que no quiere ver “,yo particularmente vi un traidor que esta promoviendo un libro para vender. Claro que no tengo su experiencia y sabiduría para saber cuando un resentido está mintiendo o no. Por lo pronto tendré que dar mi voto al actual presidente porque en el lado contrario solamente veo traidores y enemigos de la nación. Así de ciego voy por el mundo

    • bacu 24 June 2020 at 8:17 am Permalink

      Eduardo, creo que cuando CAM habla de Trump se le nubla el entendimiento. Esta demasiado prejuiciado, tal vez por la familia politica que tiene, por su estancia en la CNN o porque ya le cayeron los años encima y esta como el desmemoriado de Biden. No hay de otra para entender lo desproporcionado en racionamiento lógico de los artículos donde no se habla de Trump y en los que si mete a Trump, son de la noche a la mañana, para usar unas palabras “orgánicas”. Solo pensando en Cuba y lo que ocurrió con Obama, presidente que danõ completamente al pueblo cubano, y lo que hubiera ocurrido con la Clinton de salir presidente, dijo que seguiría la politica de Obama con Cuba, o este Biden que fue el vice de Obama y estuvo en Venezuela dándose la lengua con Masburro, ya por estas cosas no debía de ninguna forma apoyar a Biden contra Trump que ya ha hecho mucho por Cuba desmantelando la kk que hizo Obama. El castrismo es serio muy serio y apoyando a Biden se apoya a los castristas. Ese es mi punto. Saludos

  4. Víctor López 23 June 2020 at 4:13 pm Permalink

    A Henry Ford un periódico lo llevo a juicio acusándolo de pacifista ignorante, el abogado acusador comenzó a hacerle preguntas como cuantos pies cuadrados tendría la sala del juicio? A lo que Henry contestó: si de verdad quiere que le conteste todas esas preguntas tontas, le traigo cinco asistentes de mi empresa que le responderán de lo que usted quiera.

    Se le pasó al ilustrísimo don Carlos Alberto, que al señor Bolton, por su conducta y felonía, se le desmerita cualquier testimonio. Cordialmente.

    • bacu 24 June 2020 at 8:25 am Permalink

      Victor, 1000% de acuerdo con tu comentario. A cualquier individuo que haya hecho una traición como esa de ponerse a chismear sobre su jefe, ya se le garantiza que no encontrara trabajo en ningún otro lado por eso incluso los mas HP no lo hacen, en este caso es todavia ma extremo por ser el presidente de USA. Posiblemente Bolton cree que se hará millonario con el libro, y no lo dudo, no por las ventas, sino por el dinero que le daban por debajo del tapete los “promotores ocultos”. Saludos

  5. Carlos Betancourt 23 June 2020 at 4:25 pm Permalink

    Aquí lo que cuenta es la cantidad de veces que el “Maestro” se ha equivocado a lo largo de su historia.
    CAM es un muy buen analista, pero no acierta en la interpretación de los hechos, su visión se nubla dentro de ese pertinaz racionalismo académico que lo envuelve como un capullo, confundiendo la realidad con las sombras chinescas de sus propios caprichos intelectuales.
    Los años no perdonan, y la próstata tampoco.
    Un fuerte abrazo para usted, “Maestro.”

  6. Maritza Pellon 23 June 2020 at 10:39 pm Permalink

    Más peligro es elegir una izquierda radical y destructiva que cambiará lo que tenga que cambiar para permanecerá indefinidamente

  7. razón vs instinto 24 June 2020 at 6:42 am Permalink

    Mientras Trump dice que va a atacar a Maduro y después parece arrepentirse o parece estar dispuesto a terminar con el problema norcoreano o parece enfrentarse al nuevo imperio del mal (China) o dice y después se desdice de cualquier cosa y habla de inyectarse insecticida para combatir el coronavirus y después dice otra cosa sumando una contradicción tras otra, China avanza en Hong Kong, en India, en África y hasta ahora no hay absolutamente nada que pueda detenerlos ¿Qué detendría a China si quisiera invadir Taiwán o Vietnam o el país que se le antoje? ¿No debería haber resuelto ya al menos lo de Venezuela EEUU si quiere mostrarse al menos como rival digno de tener en cuenta para China? ¿Hay política exterior en EEUU o solamente política electoral como se le acusa?
    ¿Alguien sabe cuál es el plan de Trump si es que tiene alguno?
    La cantidad de flancos débiles que deja por decir cosas sin sentido o desdecirse o mentir abiertamente cuando no, dejan demasiadas dudas para alguien que ocupa un lugar tan importante como el de presidente de los EEUU. Apretar a Europa para compartir gastos de defensa está bien, pero ¿Desarmar una unión de países democráticos en un momento como éste? Quedan demasiadas cosas en el tintero de la gestión Trump.
    Mmmmm……

    • Manuel 24 June 2020 at 7:11 am Permalink

      el problema con trump es solo uno: la alternativa es kaballito de troya.

      eso aclara todas las cosas.

      con trump hay esperanzas, con kaballito ya sabemos de sobra a donde vamos, su caminito. Y ese caminito no me hace ninguna gracia.

      • Manuel 24 June 2020 at 7:30 am Permalink

        ud puede caminar muy seguro, consistente y constantemente hacia su propia perdicion: las influencias sobre kaballito son nefastas, y una persona ya rozando los 80 no es persona para lidiar con semejantes retos

      • razón vs instinto 24 June 2020 at 7:59 am Permalink

        Buena respuesta.

      • Manuel 24 June 2020 at 8:07 am Permalink

        además de todas las cosas buenas desde el punto de vista Conservador, que Julián Pérez a enumerado acá varias veces, la izquierda ha estado fabricando CAMINOS.

        Se pasaron 3 años hablando de la componenda rusa: no pudieron demostrar la implicacion del presidente.

        Se pasaron luego 6 meses hablando y llevando al presidente a su inhabilitacion por el tema ucraniano, porque el presidente pidio ayuda para encausar a un delincuente. Delincuente que ademas es hijo del corredor por los Democratas. No pudieron demostrar nada.

        Se les aparece luego el corona, mueven sus cantaletas al corona.

        Se les aparece luego la causa policia y racial, suman al corona estas dos “causas”.

        Como puede ver es el mismo patrón. Que la Corte Suprema haya dado luz verde a DACA nos dice que este pais tiene el equilibrio de poderes que necesita para avanzar en medio de estas tormentas constantes. Es lo que este pais y una republica saludable necesita.

        Montarse con kaballito y su gente TODA con enorme tendencia a teñir todo de un solo color, kaballito cabalgando los ultimos 10 meses de su año de vida nro 79 es el sueño dorado de toda esta cohalicion que desea ir por TODAS, por la Corte Suprema, por el Senado y por todo cuanto se interponga en su camino hacia un regimen que le resultará muy gracioso a China y sus aliados.

        • Manuel 24 June 2020 at 8:11 am Permalink

          vaya!, parece que sólo se me escapó Coalición esta vez.

        • Manuel 24 June 2020 at 8:19 am Permalink

          ahora solo les queda el wrapping up,

          unificar todo ese trabajo de los ultimos 4 años y tratar de reunir a todo el que puedan y ver como los llevan a votar, por rebosamiento colmarles la copa de mitos, falsedades, verdades a medias, histeria, etc etc. todo lo requerido para que las pobres actuaciones de kaballito de ahora al 3 de noviembre no inclinen la balanza una vez mas a favor de trump

          • razón vs instinto 24 June 2020 at 8:49 am Permalink

            Me gusta Romney para EEUU.

          • Julian Perez 24 June 2020 at 10:40 am Permalink

            A mi no, pero da igual porque no creo que vuelva a postularse. Y si lo hiciera lo más probable es que lo haga como Demócrata. No me sorprendería que se cambiara de partido.

            Para mi Trump ha sido una excelente opción y, si consigue su segundo mandato, lo más probable es que sea Pence quien lo suceda, lo cual es muy buena opción. De los otros, mi favorito es Ted Cruz, seguido -no muy de cerca- por Marco Rubio (y no porque sean descendientes de cubanos) Y si a Candace Owens le diera por la política tendría mi voto seguro.

            Quizás algún día los demócratas consigan neutralizar su ala izquierdista y se imponga la liberal (que no me gusta demasiado, pero no es tan peligrosa: Jimmy Carter, por ejemplo, era solamente inepto). Pero eso no se ve cercano y, mientras no ocurra, hay que mantenerlos fuera del poder. Hasta Charlie Brown (o Snoppy) es preferible a un Biden, un Obama -puede reaparecer con Michelle-, una Hillary o una Pocahontas.

          • Julian Perez 24 June 2020 at 10:45 am Permalink

            Mi problema con Romney no es que sea mormón. No tengo nada contra los mormones en general (tengo una prima mormona) pero sí contra Romney en particular, que es un caso muy agudo de RINO (y eso fue ANTES de que votara por el impeachment del presidente Trump). Voté por él contra Obama, porque entre él y Obama… Pero no en las primarias. Incluso mi autor favorito de ciencia ficción, Orson Scott Card, es mormón.

    • bacu 24 June 2020 at 8:50 am Permalink

      Amigo Ramiro, te creia mas versado en los asuntos que la politica y de lo que realmente ha hecho Trump. Al principio pensé que estabas jugando o que era un joke, pero despues me parece que estas sacando tu verdadera opinión sobre Trump. Algunas cositas sueltas, no se si sabes que uno de los puntos del plan presidencial de Trump era sacar a USA de todas esas guerra que lo unico que han hecho es poner al mundo peor, como la de Iraq, que en lugar de crear un estado a seguir creo un desastre en todos los aspectos. Sabes que en Alfhaganistan han muerto mas de 5000 soldados norteamericanos y para que? para que los talibanes sigan en el poder o casi? De Guaido y sus errores no hay de que hablar, como es posible que en dos años no haya aceptado llamar a que lo ayuden militarmente con una ayuda “humanitaria” es que no le dan los pantalones o es que Lepoldo, el que realmente manda en Venezuela, no lo hace por ser socialista, y no quiere que USA intervenga. Con China la ha puesto en su lugar fíjate que es el que empezó a llamar al covid 19 el virus chino por que allí fue donde lo crearon y se escapo, lo liberaron, que no es lo mismo pero da igual, No es posible que USA siga manteniendo a la OTAN, cuando Alemania tiene tremendos convenios con la nueva Rusia de Putin, es decir ya no le temen, como antes. Es lógico que ellos no gasten casi nada en la guerra y el pueblo norteamericano tenga que mantenerlos? China avanza en Hong Kong, dada por los ingleses a China, es decir es su territorio y que ha hecho Ia reina? Por que Trump? Taiwan, creo que sabes que existen y no han tenido una invasión china por USA, que mas se puede decir? Solo hablar kk al igual que Trump no ayuda Ramiro. Te haz puesto a pensar, solo por un minuto, lo que realmente ha hecho Bolton?
      No crees que eso raya al menos en la traición, y que eso lo ha hecho por el dinero que seguro le han dado los enemigos de Trump para esa traición sin precedentes en el ámbito nacional. Creo que ya es demasiado para un dia. Tu post esta igual o peor al de la cinta. Del que Victor tenia toda la RAZON y yo era el equivocado, tal vez debas cambiarte el seudónimo. Saludos y disculpa pero no tenia de otra.

      • Julian Perez 24 June 2020 at 9:35 am Permalink

        Amigo Bacu

        La gente muchas veces no tiene en cuenta, quizás porque en otros lugares es así, que el presidente de USA no tiene tanto poder como le suponen. Así fue diseñado el sistema y el diseño, básicamente, sigue en vigor. Y es bueno que así sea, aunque a veces las consecuencias puedan ser frustrantes.

        Trump, como hombre de negocios, estaba mucho menos limitado que como presidente. El mismo Reagan reconoció que su mayor fracaso fue el de no poder limitar el gobierno tanto como hubiera querido. No pudo: tenía muchas ataduras de cosas ya hechas durante casi un siglo gracias a los progresivistas que no era nada fácil deshacer institucionalmente.

        El presidente Trump (salvando las obvias diferencias de carácter, que para mí son secundarias) ha sido digno heredero y continuador de Reagan y ha quitado más regulaciones que Ronald. Se puede decir que la Trumponomics es una continuación de la Reaganomics (al igual que la Great Society de LBJ fue una continuación del New Deal de FDR).

        Me parece que el presidente conoce sus limitaciones, pero también sabe que, aunque limitado en lo que hace, no lo está tanto en lo que dice. Como hábil hombre de negocios que es, sabe que determinadas declaraciones de intención pueden, por si solas, producir determinados efectos. Y está usando esa herramienta, a menudo con éxito.

        Como ya dije una vez, la prueba de que el presidente lo está haciendo bien es el odio que le profesan sus enemigos, que ya ha llegado a lo irracional.

        • Julian Perez 24 June 2020 at 9:46 am Permalink

          Y de lo que haya dicho CAM de Bolton no puedo opinar porque sigo negándome ROTUNDAMENTE a escucharlo. Temo haberme quedado corto en lo que me he imaginado y prefiero no comprobarlo.

          • bacu 24 June 2020 at 9:56 am Permalink

            Julian, realmente agradezco tu comentario. Creo que es bien adecuado. Al menos me ha calmado bastante despues de escuchar al ilustre CAM y a algunos seguidores.

        • razón vs instinto 24 June 2020 at 10:16 am Permalink

          “Me parece que el presidente conoce sus limitaciones, pero también sabe que, aunque limitado en lo que hace, no lo está tanto en lo que dice. Como hábil hombre de negocios que es, sabe que determinadas declaraciones de intención pueden, por si solas, producir determinados efectos. Y está usando esa herramienta, a menudo con éxito.”
          Amigo Julián, si usted tiene la certeza de que lo que dice Trump (cosas que después de muestran muchas veces disparatadas) son parte de su estrategia política, le acepto sus opiniones positivas sobre Trump.
          El problema que le veo a esa estrategia es que no me parece digna de un país que se precie como merece EEUU.
          No me imagino, por ejemplo, a un presidente de Alemania o de Holanda o de Suiza gobernando de esta manera.
          Está bien, es su estilo pero….

          • manuel 24 June 2020 at 10:38 am Permalink

            en estos 3 años y medio yo no me he preocupado nunca por leer los tweets de trump, ni por hacer caso de su palabreria: siempre busco intenciones entre linea, es lo que creo que debe hacerse con todo político. Nunca he comprendido ese desafuero por que algun politico dijo esto o lo otro, ellos están para hablar tonterias, lo importante es lo que hagan, que leyes aprueban, que programas, que planes se van desenvolviendo, como, quienes le combaten con mas furia.

            Coincido con J que trump es un artista de los medios, y como buen artista usa la palabra para tantear la realidad no para DECIR LA REALIDAD. Que algunos usen esa técnica para escandalizar a los tontos útiles sólo demuestra un infantilismo político que ya les costó caro hace 3 años y medio, y pueden repetir la proeza este noviembre 3.

            Las palabras son para trump como los ojos y los tentáculos para el pulpo: son medios de exploracion. Sus acciones van en una direccion, pero pueden cambiar con los datos que recibe, su sistema digestivo es demoledor aunque a ud le parezca lo contrario. Haga caso a las observaciones de J, la confianza de Julian es un signo muy positivo de que hay cosas que van bien. Biden y camarilla por otro lado…, ya se sabe, no voy a repetir lo ya dicho tantas veces acá.

          • Julian Perez 24 June 2020 at 10:54 am Permalink

            Amigo Manuel

            Y no debe olvidarse de que Trump es uno de los presidentes que MAS ha cumplido sus promesas electorales. Dirá muchas cosas, pero su programa, lo que prometió a sus electores, lo cumplió. En las primarias me caía muy mal por las cosas que decía de mi candidato Ted Cruz, pero una campaña electoral es una guerra y los otros candidatos son el enemigo. En su momento, hasta Jefferson y Adams se dijeron horrores. Volvieron a ser grandes amigos cuando acabó su carrera política.

          • bacu 24 June 2020 at 10:55 am Permalink

            Ramiro, la clave de mi comentario, el cual entiendo que no lo asimilaste bien esta en esto que escribio Victor muy acertadamente “Al principio pensé que estabas jugando o que era un joke” Es decir para mi lo que leía solo podía estar en “joder o burlarse”, porque si vuelves a leer lo que escribistes te darás cuenta que son una sarta de “incongruencias” de las mismas que hablan toda esta prensa amarillista, y aqui incluyo a USA menos la Fox y a gran parte de la prensa mundial. Como habrás notado de la Argentina, no hablo mucho porque respeto los comentarios de Uds, que seguramente serán mejores que los míos, porque conocen de primera mano lo que allí ocurre. Pero independientemente de eso cuando veo esta frase “y habla de inyectarse insecticida para combatir el coronavirus” Podras creer que una persona con un mínimo de IQ pueda decir esto como cierto? y lo mas triste pensé que cualquier persona con un mínimo de raciocinio, pudiera creer que es cierto? Por favor Ramiro. Te dejo un comentario en youtube de Francisco Tudela, abogado y político peruano, es un poco largo, pero te recomiendo que antes de decir tantos disparates lo veas.
            https://www.youtube.com/watch?v=VkvbHeLUtpw
            Espero que tengas un buen dia.

          • razón vs instinto 24 June 2020 at 11:19 am Permalink

            Bacu, lo que busco es justamente información de primera mano. De quienes viven en EEUU porque es imposible tener una opinión formada guiandose únicamente de los medios.
            Y no es posible guiarse únicamente por los medios porque están ya fanatizados.
            Cómo evidentemente lo está también ud (acertada o desacertado da igual para el caso).
            Reitero ¿No le parece que es razonable dudar de la gestión Trump para alguien que no vive en EEUU y lee y ve las noticias negativas que ud sabe se publican en EEUU y en todo el mundo?
            Respuestas fanáticas no sirven.

          • manuel 24 June 2020 at 11:24 am Permalink

            eso que ud lee, proveniente de todo el mundo, también debe tener mucho de fanatismo. Lo importante es que ud sepa separar grano de paja, y despues de varios años por acá, por este blog, debería haber afinado en usted ese criterio, despues de tantas horas de intercambio saber cto de grano pueda haber entre tanto “fanatismo” (paja)

          • bacu 24 June 2020 at 6:41 pm Permalink

            Ramiro, si las respuestas mías son “fanáticas” destrúyalas con sus respuestas “inteligentes”. Haga como hice en mi post, donde trate de explicarle porque estaba ud errado y desorientado en su análisis. Si considera que eso es ser un “fanático” o estoy “airado”, bueno ese es su derecho. Antes de contestar esto que estoy escribiendo, le aconsejo que vea el video en youtube del abogado peruano, Francisco Tudela, le aseguro que eso le ayudara mucho. Tenga un buen dia.

    • bacu 24 June 2020 at 9:03 am Permalink

      Ramiro, Una mas y bien importante, cuando un presidente gana una elección en un pais democrático, los oponentes reconocen al ganador y lo dejan trabajar. Desde que Trump es presidente, ha tratado de desarrollar su plan de trabajo, de los pocos que lo han intentado. Incluso el mismo Obama, que ya sabia lo que le venia arriba a Trump, desde un inicio dijo que habia que aceptar los resultados de la elección, sin embargo que han hecho esta partida de buitres, si Trump dice que hay que darle comida al hambriento, eso es malo, si dice que no hay que darle comida, es malo tambien y cualquier cosa que diga sera malo tambien, o es que no te haz dado cuenta de eso y de lo que dicen todas esas cadenas, excepto la Fox. Es toda esta gama de gente con poder tratando de destruir a Trump desde el principio, primero la trama Rusa, despues el impeachment, y todo lo que hacen por el medio tratando de destruir. El DACA, creado por Obama para ganar el voto latino, el presidente Obama, que la emigración la tiraba a la mierda y fue el presidente que mas gente deporto y no hizo nada por crear un ley de emigración teniendo al Congreso y Senado en sus manos por dos años, Trump le dio al congreso la posibilidad que le dieran un camino al DACA y que hizo el congreso Demócrata? NADA es decir que DACA solo le conviene para los que le da la gana. Lo triste es que esos DACA no se dan cuenta que los crearon con fines políticos y los utilizan con fines políticos. Saludos

      • razón vs instinto 24 June 2020 at 10:00 am Permalink

        Bacu, mi comentario termina con un mmmmm..
        Es decir, me generan dudas.
        Y sinceramente no conozco lo suficiente como para afirmar nada de la gestión Trump. A pesar de leer noticias de su país, son tan contradictorias que es imposible saber si actúa bien o mal. Hay que vivir allí para más o menos saber cuál es el verdadero proyecto de Trump si es que tiene algún otro que el de asegurarse su reelección (como lo hacen y harían todos en su posición vale aclarar por lo que me parece una estupidez lo de Bolton).
        Y me dejan más dudas una respuesta tan “airada” como la suya (me llama la atención pero bueno….).
        He leído críticas a Trump desde la extrema izquierda, la izquierda, el centro, la derecha y la ultra derecha ¿No cree que ante ese escenario es razonable dudar sobre la gestión Trump?
        En fin…

        • bacu 24 June 2020 at 11:24 am Permalink

          Ramiro, puedes ver esto en youtube
          https://www.youtube.com/watch?v=VkvbHeLUtpw
          Es de un abogado, académico peruano. Posiblemente te aclare muchas cosas, porque Tudela da una conferencia magistral sobre lo que ocurrió en la elección en USA entre Hilary y Trump y tal vez allí puedas entender lo que ocurre en la actualidad.

          • razón vs instinto 24 June 2020 at 1:06 pm Permalink

            Lo voy a mirar

          • Julian Perez 24 June 2020 at 7:22 pm Permalink

            Está muy bueno, Bacu. Aunque es largo y es de hace tres años lo miré completo con interés y se lo he pasado a algunos amigos. Es una lástima que el sonido a veces se pone fatal.

          • Julian Perez 24 June 2020 at 8:51 pm Permalink

            Debo aclarar que eso no significa que esté de acuerdo con todos sus puntos, hay algunas cosas en las que personalmente difiero, pero aún en los que difiero él los defiende bien, lo que me hace imposible que esas diferencias sean muy radicales.

          • bacu 24 June 2020 at 9:00 pm Permalink

            Si es de hace unos años, pero es muy actual de acuerdo a lo que esta sucediendo. Prácticamente pronostico todo este desastre que quieren perpetrar a la democracia. Cierto que es extremadamente largo y tiene algunos problemas de sonido. Pero vale la pena.

          • Julian Perez 24 June 2020 at 9:10 pm Permalink

            Hay algunos errores indudables, como cuando dice que la Constitución Americana se hizo de esa forma porque estaban aterrados con lo que había ocurrido con la revolución francesa. La revolución francesa es de 1789, la constitución americana de 1787.

            También difiero en el peso que le da a los trotskistas en los dos partidos americanos y en su análisis de los parecidos y diferencias entre ellos. Hay más diferencias de las que ve, no menciona el secuestro de los demócratas por parte de la izquierda e ignora por completo el papel de los progresivistas en la evolución de los partidos y de la política norteamericana, muy anterior a la revolución de octubre de 1917.

            Pero son muchos más los aciertos que los desaciertos. Me gustó mucho.

          • bacu 25 June 2020 at 7:56 am Permalink

            Julian, muy buen análisis note lo de los trotskistas y cierto que no habla del secuestro del partido demócrata. Lo de la revolución francesa no me paso por la mente porque al tema de la republica le viene como anillo al dedo. Saludos.

          • Manuel 25 June 2020 at 8:30 am Permalink

            Julian, cuán frecuente es escuchar una historia de alguien que no sabe donde está parado y luego repetirla con todo el aire academico doctoral con que lo ha hecho el expositor?

            una lástima, pues en muchas áreas sí parece estar informado al menos en aspectos que juegan un papel importante. NO me pareció que fuera exhaustivo en sus listados de causas y razones. Y la victoria de trump lo sorprendió tanto como al 99% del planeta, que nunca creyó que contra todo precedente y contra todas las encuestas y “sentido común” trump ganaría. Los que lo ayudaron fueron unos genios, quizá sin plena seguridad de que lo estaban siendo

          • Manuel 25 June 2020 at 8:33 am Permalink

            ¿cuán frecuente es que alguien escuche una historia de alguien que no sabe donde está parado, y luego ese alguien la repite con todo el aire academico doctoral con que lo ha hecho el expositor de este video que trae bacu?

          • Julian Perez 25 June 2020 at 10:05 am Permalink

            Manuel, yo no diría que no sabe donde está parado. En algunos puntos me parece que se equivocó (y puede que tenga razón y sea yo el equivocado en algunos de ellos, no me atrevo a poner la mano en la candela, yo soy un advenedizo y un poco snob en esas cosas) pero estuvo muy acertado en la mayoría de ellos. Recuerda lo que decía mi tocayo del sol y las manchas 🙂 Mira la parte de la luz. Y compara lo que dijo con las tonterías que estamos escuchando a diario en este mundo que parece haberse vuelto loco.

          • manuel 25 June 2020 at 10:15 am Permalink

            yo me refería a su historia de cto influyo el rio de sangre de la revolucion Francesa en la Constitucion Americana. Es como decir cuanto influyeron los primeros años de la Revolucion Cubana en el golpe de estado a Jacobo Arbens en Guatemala…

            es un gazapo tremendo

            por lo demas en sus disertacion ya comenté que me pareció

          • Julian Perez 25 June 2020 at 10:22 am Permalink

            Si, el gazapo de la revolución francesa fue bien gordo porque la elección del presidente por votos electorales ya está en la constitucion de 1787 así que de ninguna forma puede haber sido motivado ni por el terror ni por Napoleón, que fueron mucho después. Ahí se le fue la musa por completo, pero de humanos es errar. Se le puede perdonar.

  8. Víctor López 24 June 2020 at 9:07 am Permalink

    “Al principio pensé que estabas jugando o que era un joke”

    Cuando usted pensó que bromeaba, yo leía el espantoso populismo argentino que lo define. La cultura (o civilización) argentina es inentendible para alguien que no se haya imbuido en ella y luego residido por mucho tiempo en un país occidental. Saludos.

  9. Víctor López 24 June 2020 at 9:29 am Permalink

    Lo que no te perdonarán jamás en la Argentina, es que no seas AUTÉNTICO. “Auténtico” es repetir el estereotipo o estupidez nacional a pie juntillas. Saludos.

    • bacu 24 June 2020 at 9:59 am Permalink

      Victor, muy buenos comentarios, ya se me mejoro el dia. Gracias. Saludos

    • razón vs instinto 24 June 2020 at 10:03 am Permalink

      A ver lopecito, de todas la noticias, columnas de opinión, publicaciones de estudios epidemiológicos, infectologicos, opiniones de amigos, parientes, colegas, comentaristas en los foros de los medios, hasta opiniones de pibes de 12-14 años, nadie, y te aseguro que absolutamente nadie le erró tan pero tan feo como vos lopecito con tus predicciones y pronósticos sobre la pandemia del coronavirus.
      Y sobre tus predicciones y análisis sobre la crisis económica, ningún medio del mundo, ni un amigo o pariente o comentaristas extremistas de los foros de los medios que siempre aparecen o incluso personas con educación básica, es decir, nadie que haya escuchado, leído o visto u olfateado, tampoco le erró tan pero tan feo como erraron tus pronósticos económicos lopecito. Y mucho menos ví a alguien insultar o tratar de ignorante a quienes sugerían que racionalmente los datos con los que ya se disponía indicaban que taaaannnn pero taaaannnn pero que requeeeeteee taaannn graaveeee no era la cosa. Ni sanitaria ni económica.
      Nadie. De los millones de muertos que pronosticaste para latinoamerica, ¡¡¡apenas van 450.000 en todo el mundo!!!! y de las décadas de caída catastrófica de la economía, pues peguele una miradita al dow y al S and P.
      Tus análisis y predicciones son basura inservible lopecito.
      Hasta los comentarios de Vicente tienen más merito de ser tenidos en cuenta que los tuyos. Y mirá que Vicente…..
      No voy a dejar de insistir en aconsejarte lopecito que vayas al blog de la revista Billiken que ahí vas a estar en “tus anchas”. Eso sí, evita tu racismo con los niños porque es un delito penal inculcar teorías racistas en los pibes.
      Saludos cordiales.

      • Víctor López 24 June 2020 at 10:53 am Permalink

        No diga tonterías. La pandemia está solo en sus prolegómenos. Las cuarentenas (medianas o totales) solo han ralentizado el desastre. En el tercer mundo los muertos son muchos, pero muchos más que los que se reportan. El futuro puede ser aún más desalentador de lo que esperábamos, y golpear las economías de una manera IRRECUPERABLE POR DÉCADAS. La forma en que se va delineando la tragedia, está más cerca de las proyecciones que arriesgué que de sus marcajeos porque “solo se había muerto una anciana en NY”. Que pretende, usar la “post verdad” peronista con este servidor? Como buen parásito prendido a la teta del estado, usted no tiene ni idea de la tragedia por la que pasa el sector productivo. Por ejemplo la industria del turismo y conexos está totalmente destruida. Es un idiota, Ramiro, más cerca de “Vicente” que de cualquier otro aquí.

        • razón vs instinto 24 June 2020 at 11:09 am Permalink

          Ok Vicente. Perdón, Victor.
          Bueno, en realidad da exactamente lo mismo.

          • Víctor López 24 June 2020 at 11:39 am Permalink

            Proyecta, Sapucay. Al igual que el otro incapaz no puede usted sustraerse a su destino… parase una curandera estafadora con la repetidera de “la envidia”. En cualquier análisis muestra su incapacidad y vacío intelectual, ni siquiera de la realidad del campo y la política Argentina pudo dar una explicación lógica. Saludos.

  10. Manuel 24 June 2020 at 9:48 am Permalink

    Personality: Part of the definition of a personality disorder is an inaccurate perception of reality. When this distorted perception is revealed, the outcome is frequently anger. There are nine different personality disorders, but the most likely candidates for this type of behavior are those with narcissistic, paranoid, dependent, borderline, obsessive-compulsive, and anti-social (sociopath and psychopath) personalities.

    Addiction: Addicts need a justification to continue to abuse their substance of choice. Their cycle of exploding and then abusing a substance to self-soothe means they need a constant flow of upsetting events in order to rationalize their addiction. Sometimes, their irrational rage is the first evidence of a hidden addiction.

    Diversion: In order to avoid exposure in another area, a person might subconsciously generate a diversion tactic. The problem is that the diversion needs to be so exaggerated that others lose their focus. Thus, an extreme rage is born out of necessity.

    Regression: A popular but frequently forgotten defense mechanism is a regression. When things get too difficult and a person feels vulnerable, defense mechanisms kick in as a way of self-preservation. Regression is a return to childlike behavior as a way to avoid adult-like reality and responsibility.
    Attention: Just like a toddler, an adult who feels deprived of attention might act out inappropriately. Some adults don’t care if the attention they received is positive or negative, they just want to be at the center by commanding an audience through a tantrum.

    Shame: Hidden shame or embarrassment is an underlying reason for some explosions. A past history of sexual abuse is a common shameful event. When a person feels triggered by their past trauma, a natural reaction is to come out swinging. This fight response is so instinctive that in severe cases of PTSD, a person might not even realize or remember that they have exploded.

    Guilt: Sometimes the root of an angry rage is guilt. When a person feels guilty for their behavior or actions, an immature response is to react in anger. While the anger they feel is really more about themselves than another person, it is far easier to project that anger onto others than it is to take responsibility for improper behavior or action.

    Fear: Once again, an immature response to feelings of fear is to respond with anger. Instead of admitting to being afraid which can look weak in some eyes, a person might do the opposite by aggressively exploding in anger. This suppresses the fear only temporarily, but it does deflect others from seeing the hidden fear.

    Manipulation: “What are they getting out of this,” is a question that should be asked to check for manipulative behavior. If a person benefits in some way by acting out, they will continue to act out. It is simple cause and effect behavior. To modify this, stop giving the person what they want, and they will naturally find another way of obtaining it.

  11. Manuel 24 June 2020 at 11:28 am Permalink

    Humphrey Bogart
    The press
    https://youtu.be/b_D4UsU5aI0

    • Julian Perez 24 June 2020 at 1:45 pm Permalink

      Interesante. No la conocía. La veré. Veo que la dirige Richard Brooks, que era un buen director, pero no de los mejores, y seguramente es buena, pero me cuesta creer que sea LA MEJOR de Bogart cuando está compitiendo con ¨El halcón maltés¨, ¨El tesoro de la Sierra Madre¨, ¨El sueño eterno¨, ¨Casablanca¨ y tantas otras películas antológicas. Brooks hizo unas cuantas buenas películas, pero nunca una GRAN película. Podré opinar mejor cuando la haya visto.

  12. razón vs instinto 24 June 2020 at 11:29 am Permalink

    Amigo Julián, ésta es una respuesta que vale: “Y no debe olvidarse de que Trump es uno de los presidentes que MAS ha cumplido sus promesas electorales. Dirá muchas cosas, pero su programa, lo que prometió a sus electores, lo cumplió. En las primarias me caía muy mal por las cosas que decía de mi candidato Ted Cruz, pero una campaña electoral es una guerra y los otros candidatos son el enemigo. En su momento, hasta Jefferson y Adams se dijeron horrores. Volvieron a ser grandes amigos cuando acabó su carrera política.”
    Ahora bien, la pregunta obligada es ¿Por qué cree que intelectuales del calibre de CAM y tantos otros reconocidos y para nada ignorantes pensadores de derecha económica lo crítica con tanto ahínco?
    A esa respuesta quiero llegar si es que es posible una.
    ¿Tan mal interpretan las políticas internas como externas de Trump?

    • Julian Perez 24 June 2020 at 11:59 am Permalink

      Amigo Ramiro

      Sí, las interpretan mal, pero eso no tiene nada de extraordinario.

      No me siento muy cómodo opinando sobre las razones de CAM. En primer lugar, porque somos invitados en su blog. En segunda, porque, a pesar del gran desacuerdo que tengo con muchas de sus últimas posiciones, sigue siendo una persona que me inspira gran respeto.

      No obstante, me he impuesto decir siempre lo que pienso (a veces puedo estar equivocado, pero, cuando es ése el caso, se me puede convencer con razones o con hechos: yo me oponía a Trump y fueron los hechos los que me sacaron de mi error). Me costó MUY caro: mucho tiempo separado de mi esposa y de mi hija, perdiéndome años preciosos de su vida, tener derecho a hacerlo

      Así que, por incómodo que me resulte, voy a decir lo que pienso del sesgo de CAM con Trump. No es que trabaje con la CNN, eso sería lo de menos. Es que está rodeado, en su contexto familiar, por personas muy cercanas y queridas que son incluso activistas políticos de los demócratas. Y, aparte de que la emoción suele imponerse a la razón, los años no pasan por gusto y tengo entendido que tiene ciertos problemas de salud que pueden afectar su proverbial capacidad.

      Por otra parte, todo el mundo está expuesto a la abrumadora mayoría de las ideas izquierdistas de los medios de comunicación, pero solamente los conservadores, que buscamos otro enfoque como quien busca una aguja en un pajar, entramos en contacto también con ese otro enfoque, lo que nos permite, quizás, una visión un poco más equilibradas.

      CAM es liberal y creo que rara vez (por no decir nunca) entra en contacto con la ideología verdaderameente conservadora. Los liberales están más cerca de la izquierda que del conservadurismo. El presidente Trump no es un ideólogo, es un pragmático, pero su pragmatismo lo ha llevado a seguir una política altamente conservadora que molesta por igual a tirios y troyanos: a izquierdistas y liberales y, con toda seguridad, a muchísimos intelectuales que desdeñan a personas tan ¨vulgares¨.

      • bacu 24 June 2020 at 12:19 pm Permalink

        Julian, te felicito haz dicho con palabras muy bien expresadas lo que ocurre con CAM. En anteriores comentarios, hace algun tiempo, Ramiro estabas en el foro cuando los expuse, detalle un poco mas lo del entorno familiar, con nombres. Lo de la CNN no creo que sea determinante, pero influye. Ya la CNN paso a una agencia denigrante. Me contaron en Cuba, que el creador de la CNN era “amigo” de Fidel y en uno de sus viajes de pesca, hablando de las noticias, Fidel le propuso crear un noticiero de nivel mundial, dijeron que de ahi salió la CNN y tal vez algo de verdad haya en esa historieta, fíjense que es de las poquísimas agencias que siempre tuvo campo abierto en Cuba. Por otro lado, y la mas importante, la sangre pesa y mucho y mas a cualquier persona con sobrados méritos como el dueño del foro. Saludos.

        • Julian Perez 24 June 2020 at 12:38 pm Permalink

          Bacu

          Se pueden encontrar muchas cosas acerca de la relación entre Ted Turner y Fidel Castro. Por ejemplo, ésta:

          https://babalublog.com/2016/08/24/ted-turner-founded-cnn-castro-news-network-celebrates-fidel-castros-

          Hay muchos millonarios que están defendiendo causas detestables. A algunos es les puede tener en cuenta lo que han aportado, que los salva (como Bill Gates con Microsoft o Jeff Bezos con Amazon -tengo que contener las nauseas cada vez que entro a Amazon y veo el banner que han puesto apoyando BCM) Otros, como Soros, no tienen nada que los salve. En el caso de Turner, no tengo objeciones a TCM ni a los viejos sitcoms relacionados con su nombre, como Gilligan Islands, pero no bastan para limpiarlo.

          • bacu 24 June 2020 at 12:55 pm Permalink

            Julian, muy bueno el link. CNN = Castro News Network. Nada mejor que esas tres letras para describir a esta kk de agencia de noticias.

  13. manuel 24 June 2020 at 11:51 am Permalink

    lo que prometió a sus electores, lo cumplió

    para los standares de hoy, esto es integridad. Integridad demostrada. También ha demostrado gran inteligencia y persistencia para permanecer cumpliendo promesas, la primera de ellas fue ganar ante los corruptos Democratas:

    inteligente e integro produce un grado de confianza que no creo que pueda ser superado por Biden que viene a ser un candidato aun peor que Hilary en 2016. He ahí el motivo de tanta histeria universal, del bombardeo constante de fanatismo de los que se oponen a los planes de Trump y sus seguidores.

  14. Víctor López 24 June 2020 at 11:55 am Permalink

    Es imposible explicarle nada. La lógica aristotélica no funciona con un argentino, como tampoco con en “hombre nuevo” Cubano.

    • razón vs instinto 24 June 2020 at 12:00 pm Permalink

      A ver lopecito, de todas la noticias, columnas de opinión, publicaciones de estudios epidemiológicos, infectologicos, opiniones de amigos, parientes, colegas, comentaristas en los foros de los medios, hasta opiniones de pibes de 12-14 años, nadie, y te aseguro que absolutamente nadie le erró tan pero tan feo como vos lopecito con tus predicciones y pronósticos sobre la pandemia del coronavirus.
      Y sobre tus predicciones y análisis sobre la crisis económica, ningún medio del mundo, ni un amigo o pariente o comentaristas extremistas de los foros de los medios que siempre aparecen o incluso personas con educación básica, es decir, nadie que haya escuchado, leído o visto u olfateado, tampoco le erró tan pero tan feo como erraron tus pronósticos económicos lopecito. Y mucho menos ví a alguien insultar o tratar de ignorante a quienes sugerían que racionalmente los datos con los que ya se disponía indicaban que taaaannnn pero taaaannnn pero que requeeeeteee taaannn graaveeee no era la cosa. Ni sanitaria ni económica.
      Nadie. De los millones de muertos que pronosticaste para latinoamerica, ¡¡¡apenas van 450.000 en todo el mundo!!!! y de las décadas de caída catastrófica de la economía, pues peguele una miradita al dow y al S and P.
      Tus análisis y predicciones son basura inservible lopecito.
      Hasta los comentarios de Vicente tienen más merito de ser tenidos en cuenta que los tuyos. Y mirá que Vicente…..
      No voy a dejar de insistir en aconsejarte lopecito que vayas al blog de la revista Billiken que ahí vas a estar en “tus anchas”. Eso sí, evita tu racismo con los niños porque es un delito penal inculcar teorías racistas en los pibes.
      Saludos cordiales.

    • Julian Perez 24 June 2020 at 12:07 pm Permalink

      >>La lógica aristotélica no funciona con un argentino

      ¿De veras? 🙂

      • manuel 24 June 2020 at 12:10 pm Permalink

        manía que tiene de creer en mitos de todo tipo.

        • manuel 24 June 2020 at 12:14 pm Permalink

          hay un Mitómano en Jefe en cada blog, y muchos aprendices de mitómano. Como ud dice J, procurarse una visión un poco más equilibradas es un lujaso en este mundo de hoy de tanta gente como copias al carbón

          • manuel 24 June 2020 at 12:18 pm Permalink

            Ramiro en sus respuestas airadas contra su compa, puede ser un ejemplo de como responden muchos airados cuando trump les suelta bolas de trapo, sensores, sensando como está la temperatura de las aguas.

            El caso del compa podria ser aún mas simple, pues ya hemos visto que el busca la atención mas que una prostituta a fin de mes

          • razón vs instinto 24 June 2020 at 12:32 pm Permalink

            Jajaja, ya quedó tan clara la incapacidad de Victor que cuesta resistirse a recordarle las bobadas increíbles que decía.
            Tiene para rato don Víctor.
            Que se le va a hacer, uno es esclavo de sus palabras dicen….

  15. razón vs instinto 24 June 2020 at 12:17 pm Permalink

    Se agradece sus respuestas, sinceramente.
    Me gustaría después seguir con el tema “gestión Trump”. Sobre todo porque es evidente que requiere profundizar mucho sobre el tema para sacar conclusiones valederas. Con lo que yo sé, tengo claro que no alcanza ni para dar una opinión.
    Voy a seguir informándome y exponer acá para ver si en este blog puede salir algo que permita, aunque sea aproximadamente, cerrar esta interesantísima cuestión de la buena o mala gestión Trump.
    Si me acompañan estaré agradecido.
    Dudo resulte aburrido encarar algo que es tan pero tan conflictivo (al menos para los que vemos las cosas desde afuera)

    • Julian Perez 24 June 2020 at 2:47 pm Permalink

      Amigo Ramiro

      Los temas que me interesan nunca me cansaré de discutirlos aquí. Hay algunos que ya casi me he convencido de que no tiene mucho sentido hacerlo y es una pérdida de tiempo, pero el del presidente Trump no entra dentro de esa categoría, pues se puede argumentar con hechos factuales, no con axiomas o teorías.

      • manuel 24 June 2020 at 3:15 pm Permalink

        toda la prensa habla de otra cosa, no de hechos. Cuando los menciona es falseándolos en función del mensaje que desean infundir, y que tanta desorientación han causado en el buen Ramiro

  16. Julian Perez 24 June 2020 at 2:23 pm Permalink

    Aunque prefiero la moderación de Dennis Prager (más acorde con mi temperamento) me encanta la pasión que pone Ben Shapiro en sus comentarios 🙂

    https://patriotpost.us/opinion/71638-the-only-good-people-in-history-2020-06-24

    Claro, también influye que Shapiro tiene 38 años y Prager 71 🙂

  17. Julian Perez 24 June 2020 at 2:31 pm Permalink

    Y este artículo de Walter Williams es buenísimo. Creo que, en los tiempos en que vivimos, hay que darle la mayor divulgación posible a ciertas voces. Los videos de Candace sobre BLM, por ejemplo, se los he pasado hasta a Masantín el torero.

    https://patriotpost.us/opinion/71596-insults-to-black-history-2020-06-24

  18. Manuel 24 June 2020 at 2:42 pm Permalink

    Lo q se plantea el socialismo del siglo XXI
    es fundir Socialismo y Liberalismo

    https://youtu.be/bwQI95yfTDg

  19. Víctor López 24 June 2020 at 3:24 pm Permalink

    “>>La lógica aristotélica no funciona con un argentino
    ¿De veras? ”

    La Argentina es compleja, encajan en ese aquelarre desde Maradona hasta Borges. El “arquetipo correntino” está más cerca de “el pelusa” que él (y del) euzkadi pampeano. Esta también el bonaerense, descrito genialmente por Escalabrini, y que es la referencia mundial del argentino. En mi caso absorbí la del campo vasco y la porteña, pero 20 o más años de mundo y 30 de residencia en Costa Rica inevitablemente producen un aculturamiento. Creo que este medio ofrece oportunidades de expresión muy ricas, permite salirse de la retórica formal y de los postulados santificados para abrir, parafraseando a Goethe, más “espacios de luz”. Lo lúdico, sarcástico, irónico, cáustico… son solo aderezos para sorprender al paladar. Los sentidos del discurso pueden ser múltiples (la buena conversación siempre lleva más de dos) pero no nunca incluyen mala intención (al menos eso trato). Saludos cordiales

  20. Manuel 24 June 2020 at 5:48 pm Permalink

    Biden le saca más del doble en intencion de
    Voto en los menores de 45.

    En los mayores están empatados
    Pués El covid mató la diferencia
    Según los sesudos que le sigue al Biden

    • Manuel 24 June 2020 at 5:53 pm Permalink

      a medida que se enfermen los mas jóvenes
      Se empareja la carrera

      • Manuel 24 June 2020 at 5:53 pm Permalink

        Hay que estimular las marchas

        • bacu 24 June 2020 at 6:47 pm Permalink

          manuel esa de las marchas está buena jajajaj.

  21. Manuel 24 June 2020 at 6:13 pm Permalink

    First US Case of Guillain-Barré Tied to COVID-19

    Neurologists in Pennsylvania have reported the first official case of Guillain-Barré syndrome (GBS) associated with COVID-19. The case, in a 54-year old man, resembles those previously reported in China and Italy.
    The US patient’s symptoms of GBS reportedly occurred within days of being infected with SARS-CoV-2. “This onset is similar to a case report of acute Zika virus infection with concurrent GBS suggesting a parainfectious complication,” the researchers write in the Journal of Clinical Neuromuscular Disease.

  22. Manuel 25 June 2020 at 4:21 am Permalink

    como empezó lo de los progresivistas Julian?

    cuales fueron sus móviles, determinantes y evolucion antes de Woodrow Wilson?

    • Julian Perez 25 June 2020 at 7:39 am Permalink

      A fines del siglo XIX, después de la guerra civil y mucho antes de la revolución de Octubre así que, contrariamente a la opinión de Tudela (que en la mayoría de los puntos está claro, pero no en ése y tampoco en unos pocos más), su influencia en la evolución de los partidos es mayor que la de los trotskistas, que no niego que exista.

      Muchos eran graduados de la universidad Johns Hopkins, de Baltimore, de influencia alemana. Antes de que Teddy Roosevelt y Woodrow Wilson llegaran a la presidencia ya habían alcanzado posiciones a nivel estatal y local y un teórico progresivista importante fue John Dewey.

      Su idea principal era que el gobierno no debía tener poderes limitados, sino dedicarse a solucionar los problemas de la sociedad que, además, eran cambiantes. Que la división de poderes era un obstáculo, porque un organismo que tiene unas partes enfrentadas a otras muere. Y que los problemas son demasiado complejos para dejarlos en manos de políticos, así que deben estar a cargo de expertos (no electos), separando la política de la administración.

      Su evolución ha sido hacia la izquierda, pero más siguiendo la ideología de Gramsci o la de Alinsky que la de Trotski.

      • Manuel 25 June 2020 at 8:11 am Permalink

        se Cargó a los Padres así de fácil, con sus luchas y Papeles: esto más que revisionismo parece 5ta columna

  23. razón vs instinto 25 June 2020 at 8:14 am Permalink

    Manuel escribió “toda la prensa habla de otra cosa, no de hechos. Cuando los menciona es falseándolos en función del mensaje que desean infundir, y que tanta desorientación han causado en el buen Ramiro”
    Es probable que por el análisis de esta frase se entienda mejor la cuestión “rechazo a la gestión Trump” desde la izquierda (previsible y sin importancia porque siempre tergiversa, miente y solamente tienen trás de sí intenciones destructivas), como de la centro derecha y la derecha, lo que llama la atención y preocupa porque en este lugar se posicionan intelectuales difíciles de rebatir como el mismo Carlos Alberto Montaner.
    Si vemos la política exterior de Trump, difícilmente se le podría criticar otra cosa que la ausencia del resultado esperado, si es que no se lo obtuvo, pero no la política en si mismo.
    Sus políticas ante China, la defensa de Israel, su postura ante Irán y Rusia, la salida de los países conflictivos como Afganistán e Irak, su postura ante Venezuela, más un largo etcétera, son políticas que nadie que crea en la Democracia y la libertad podría estar en desacuerdo. Yo no lo estoy desde ya y lo eh expresado acá en varias oportunidades.
    Y en política interior, la reducción de impuestos a las corporaciones (que no solamente son las que dan vida a la economía de los pueblos sino que también son las armas más modernas de defensa de la soberanía en la actual geopolítica), la protección de la fuente de trabajo local (discutible o no, da igual para su evidente legitimidad), más todo lo que se asocia a América first, la reducción del Estado en la economía como su lucha contra los planes de salud universales, etc, podrán ser discutibles pero de ninguna manera causal de ilegitimidad al que llegan los medios a catalogar el gobierno de Trump.
    Así que la única conclusión a la que es posible llegar para explicar ese rechazo tan notable a la gestión Trump viene por la caracterización de ser un gobierno populista (populista de derecha en este caso) y no por sus políticas en si mismas.
    Suponiendo que estamos de acuerdo en que cualquier populismo es inconveniente para los pueblos porque divide y debilita las instituciones de la Nación, entre otros innumerables daños que producen, pregunto ¿Es el gobierno de Trump populista?

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 8:18 am Permalink

      Aclarando que no conozco lo suficiente como para emitir una opinión al respecto. No sé si Trump es o no un populista.

    • manuel 25 June 2020 at 9:29 am Permalink

      supuestamente el negrito, y su continuidad biden, eran muy correctos, y en esa corrección deportaron mas que nadie, perdieron tiempo preciosos con las dictaduras. En cambio con trump cayeron Bolivia y Brasil, y Colombia se libró de Petro, a maduro lo han puesto a sudar frio por 18 meses seguidos. Sólo para acotar algunos datos que ud no resaltó.

      CAM habla de EEUU debe unirse a la UE y hacer frente a China y demás. Esto es un sueño. Europa se aprovecha de EEUU y no hace frente a nada. Trump les dice “muevanse si no quieren perecer de lo lindo en su nihilismo político”. Como no vivo en España y no me muevo en el círculo de CAM, y él no se extiende en sus analisis a este respecto, desconozco que elementos podrían apuntar a que el Correcto Biden es preferible al “incorrecto” trump

    • Julian Perez 25 June 2020 at 9:53 am Permalink

      Amigo Ramiro

      No, el presidente Trump no es populista. Populistas son los demócratas, que prometen educación gratis y salud pública gratis que son incosteables.

      La explicación del rechazo universal en el extranjero al presidente Trump, desde todos los ángulos del espectro político, para mí es sencilla. Si hay algo casi universal tanto en Europa como en AL es el antiamericanismo. Es endémico. Para ellos Estados Unidos es un país de gente vulgar e ignorante y no entienden cómo pudo llegar a ser potencia mundial. Y Trump, de cierta forma, representa la imagen que tienen de USA: que hayan elegido un presidente tan vulgar es, ¡por fin!, la prueba fehaciente de la vulgaridad de la población. Ridiculizando al presidente ridiculizan de paso a los americanos que lo eligieron. Oscar Wilde llegó a decir: “Estados Unidos es el único país que pasó de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización”

      ¿Envidia? Puede ser. Pero esos ¨civilizados¨ europeos por poco descojonan al mundo dos veces en el siglo XX. Por no hablar de los crímenes que cometieron los ¨cultos y civilizados¨ alemanes. Ni del baño de sangre que vino tras la revolución francesa, que la americana consiguió evitar (los no civilizados fueron los únicos capaces de hacer una revolución que no acabara como Saturno devorando a sus hijos)

      Ese prejuicio, tanto popular como elitista, del antiamericanismo lo percibí en España y en Cuba. Pero en Cuba ha ocurrido una cosa curiosa: la revolución, con su cantaleta del imperialismo, lo ha ido atenuando.

      • razón vs instinto 25 June 2020 at 11:02 am Permalink

        No sé en Europa amigo Julián, pero en latinoamerica le puedo asegurar que la causa principal del ancestral rechazo (u odio cuando no) a los EEUU es por envidia. Envidia de los desposeídos como envidia de nuestros supuestos intelectuales.
        Inconscientemente no se bancan la superioridad yanki.

      • razón vs instinto 25 June 2020 at 11:06 am Permalink

        Su respuesta no explica el rechazo dentro de sus propias fronteras. Rechazo que supera creo yo ampliamente lo que puede considerarse una oposición normal.
        Por ejemplo ¿Existía la consideración hacia Trump actual con Obama durante su gobierno? ¿Incluyendo medios demócratas y republicanos en el análisis de ambos?

        • Julian Perez 25 June 2020 at 11:18 am Permalink

          Cierto, Manuel, pero Ramiro decía que en el extranjero el rechazo era unánime: TODOS los medios, tanto de la izquierda como de la derecha. Aquí no es unánime y la prueba es que fue electo. Tampoco es unánime en los medios de comunicación, que son los grandes portavoces del anti-trumpismo. Casi todos están dominados por la izquierda, pero eso es viejo. Y está Fox News, los talk radio como el de Limbaugh, PragerU… Hay voces que no se unen al coro mediático.

          En España no creo que haya tanta unanimidad, aunque el ABC, que era el periódico que yo leía, se echó a perder cuando lo dejó Ansón. No recuerdo haber visto a Federico Jimenez Losantos o a los del Gato al Agua hablando mal de Trump.

          En el partido demócrata es normal que se le opongan, lo que es anormal es la irracionalidad a la que han llegado. En el partido republicano hay gran cantidad de RINOs y algunos de ellos, no todos, son antitrumpistas, porque Trump no pertenece al ¨establishment¨ (tampoco aceptan a Ted Cruz por las mismas razones). Aunque ninguno de esos RINOs llegó al extremo de Romney de votar por el impeachment.

          • Julian Perez 25 June 2020 at 11:23 am Permalink

            Me equivoqué. Busqué y encontré uno de Losantos diciendo que Trump era un analfabeto de New York 🙂 Ramiro tiene razón. Aquí hay más excepciones pero afuera son casi todos. Por eso el video que encontró Bacu de ese peruano es notable: no sigue la rima.

          • Julian Perez 25 June 2020 at 11:25 am Permalink

            Vaya, pensé que uno de los posts de Ramiro era de Manuel y me dirigí a él.

          • bacu 26 June 2020 at 2:54 pm Permalink

            Lo de los democratas y “algunos republicanos” tiene sentido. Acuérdense del 2016, quien hubiera creido que Trump seria presidente? Quien hubiera creido que Trump derrotaría a los candidatos republicanos: Jeb Bush, Scott Walker, Mike Huckabee, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Chris Christie y John Kasich. Amigos todos estos candidatos son pesos pesados y bien pesados y Trump los hizo papilla. Trump Vs Hillary, la gran mayoría de las encuestas, y los medios de comunicación, le daban a Hillary un 10% al menos de ventaja sobre Trump, y “estas encuestas” se supone que tienen a lo mas un 5% de error (generalmente las hacen con un 3% de error), es decir que Hillary ganaría con al menos un 5% de ventaja sobre Trump, suponiendo que estaban equivocadas, y los datos de estas encuestas estuvieron hasta el último dia en esos números. Eso que yo sepa no ha ocurrido nunca. A mi, jamas me paso por la mente y creo que a la gran mayoría de las personas, que Trump pudiese ser el candidato republicano y despues que saliera presidente. Les puedo preguntar a Uds, alguien de este foro pensó que Trump pudiera ser electo presidente en el 2016? La elección demostró que hay una “mayoría silente”, a la cual los democratas por menosprecio le llamaron los de “intelecto bajo” “LOS DEPLORABLES”(segun Hillary) que le dieron la presidencia a Trump y se la darán nuevamente en el 2020. Saludos.

          • bacu 26 June 2020 at 3:03 pm Permalink

            Todas esas cosas unidas ayudan a que muchos le tengan un odio irreconciliable a Trump. Hay otro punto interesante, Trump gasto el doble menos de dinero que Clinton y parte del dinero gastado fue de su bolsillo y al ser elegido “no tenia compromisos” como los que tuvo Hillary por todo el dinero le llego por donaciones.

          • Julian Perez 26 June 2020 at 3:07 pm Permalink

            >>alguien de este foro pensó que Trump pudiera ser electo presidente en el 2016

            Yo no. Para mi era una situación lose-lose, porque cualquiera de los dos me parecía un desastre, pero jamás pensé que ganaría Trump, que resultó ser una caja de sorpresas. No solamente no me pasó por la cabeza que ganaría, sino tampoco que su administración hiciera todo lo que hizo. Por eso ahora todas sus características, incluso las que siguen sin gustarme, me parecen necesarias para el fenómeno. ¡Que siga siendo Trump!

            Por cierto, Ben Shapiro era otro al que no le gustaba Trump y, al igual que yo, hace rato que cambió su apreciación 🙂

  24. manuel 25 June 2020 at 10:32 am Permalink

    lo único serio y honrado es hurgar en las fuentes y reconstruir los acontecimientos con objetividad. Informarse del contexto histórico y tratar de comprender los valores y motivaciones que daban sentido al comportamiento de las personas en un momento determinado es lo que corresponde al estudioso de la historia.

    la falta de estas premisas nos ha llevado a estas estridentes de sin sentidos en el que triunfan las pasiones, y la razón se ausenta, cuenta cada vez menos.

    En este contexto es comprensible la confusion de Ramiro.

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 10:59 am Permalink

      Como pretende que no esté confundido Manuel si al referente que lea o escuche o vea habla las peores mierda de Trump.
      Y mientras tanto, también observo que las políticas que aplica (con o sin éxito, da igual para el caso) no solamente son deseables en general sino que además ninguna puede considerarse como una locura o algo así. A lo sumo criticables por no estar de acuerdo, pero no tratarlas de desastres inarreglables.
      A lo único que se debería estar atento si realmente se considera la gestión Trump un populismo peligroso para el país (porque a ese punto han llegado) es al funcionamiento de las instituciones y no parece que haya alterado en algo alguna de ellas. Por ejemplo, un populista de derecha o de izquierda, ya no se sabe siquiera eso, es Putin. Y Putin además de destruir la poca Democracia había en Rusia, ahora está queriendo reformar la constitución para casi declararse un nuevo Zar. Eso es un populista. ¿Trump? No parece y sin embargo…

      • Víctor López 25 June 2020 at 2:07 pm Permalink

        Qué pasó, Ramiro! Lo engañaron???

  25. Víctor López 25 June 2020 at 11:08 am Permalink

    “Oscar Wilde llegó a decir: “Estados Unidos es el único país que pasó de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización””

    Me la refrescó, Julián. tenía siglos de no oírla. La falacia parte del desconocimiento o negación que en el siglo XVIII el estándar de vida de las colonias era extraordinariamente superior al de cualquier país de europa. También eran por mucho más cultos. La aristocracia europea, establecida bajo privilegios infames, pretendía compararse de “tú a tú” con los americanos y ni así. Un saludo.

  26. Víctor López 25 June 2020 at 12:04 pm Permalink

    “En el partido demócrata es normal que se le opongan, lo que es anormal es la irracionalidad a la que han llegado”

    No es anormal, porque saben que el espectro demócrata está hoy dominado por afros, hispanos y resentidos sociales, y en ellos la irracionalidad es la regla (sin que esto sea racismo). El África que conocí era absolutamente irracional (mágica), y la américa autóctona se rige por valores también distintos. Por ejemplo: si por “mi posición” puedo despojar a otros o disfrutar de las niñas de la comunidad impunemente ¿por qué entonces no debo hacerlo?

    Que las condiciones de vida en las colonias americanas eran superiores a las de europa es un hecho histórico. Entre otros, los miles de espaciosas y aún útiles casas coloniales lo atestiguan, y conste que no se había constituido confederación alguna ni asomo de constitución (sin que esto tampoco sea racismo). Saludos.

  27. manuel 25 June 2020 at 12:05 pm Permalink

    el etnisismo y racismo no son política de Estado pero sí actitudes y comportamientos de muchos miembros de las instituciones todas llevados unos por prejuicios y otros por vicios de sus oficios en los que se tiende a simplificar el trabajo creando paradigmas, mitos que llegan desde la desventaja histórica que arrastran las personas negras y de ciertas etnias, muy vinculadas a entornos de pobreza y por ende a una mayor incidencia de cierto actos y actitudes para las que la mayoria de las sociedades no muy avanzadas están predispuestas, sensibilizadas, y responden de modo desproporcionado ante un evento detonante aunque sea este ajeno o insignificante al racismo o etnisismo. Estas pasiones se pueden agrandar y llevar a la masa inculta a cometer actos sin asidero en factores reales. Nadie es inmune a estos males, si los de un lado quieren eliminar simbolos del racismo, del otro lado quieren eliminar una peli de Netflix porque habla de actos despresiables contra civiles, como las bombas en hoteles habaneros en el año 1994, aunque en la misma peli se vea la voladura de dos aviones civiles de Hermanos al Rescate y se mencionen las represalias totalitarias de Fidel Castro contra todo discenso en la Isla, animal accoralado dispuesto a torturar y matar a unos inocentes pilotos civiles desarmados y a unos infelices niños en una lanchita llamada Remolcador 13 de Marzo

    • Víctor López 25 June 2020 at 12:53 pm Permalink

      No exactamente, Manuel. El concepto de “pobreza” está establecido en las sociedades occidentales sobre las dificultades de los inmigrantes recién llegados (cuando bajaban de los barcos), o debido a que una circunstancia fortuita (de salud por ejemplo) los había llevado a ese estado. El apoyo o ayuda de la comunidad les permitía entonces integrarse y dejar ese espacio de pobreza en solo un recuerdo (el mejor ejemplo los judíos). LA POBREZA ACTUAL DERIVA PRINCIPALMENTE DE LA POBREZA MENTAL, y este hecho difícil de aceptar es el que hace naufragar una y otra vez los programas de rescate, hasta el punto de poner no solo a la economía, sino a toda la sociedad en su conjunto, al borde de la quiebra (ejemplo la Argentina). Quiero hacer el señalamiento que en el cinturón maicero y demás estados agrícolas de EEUU, esa solidaridad extrema aún existe, y el socorro de la comunidad al recién llegado o caído en desgracia no tiene parangón. Lo dije una vez por aquí, son como “ángeles servidores”. Un saludo.

      • Víctor López 25 June 2020 at 2:06 pm Permalink

        …ahh sí, y seguro también por los papelitos Jeffersonianos.

  28. Víctor López 25 June 2020 at 1:58 pm Permalink

    “Como pretende que no esté confundido Manuel si al referente que lea o escuche o vea habla las peores mierda de Trump.”

    Se dieron cuenta?! Les dije que era imposible hacerle entender algo a un argentino. Vean la estupidez que expone para justificarse. Acaso a alguno de ustedes (me refiero a Julián y Bacu) les va a alterar en algo sus conceptos la propaganda o las opiniones de quién sean? Es al pedo, un correntino es un animal gregario que seguirá siempre al rebaño. Saludos.

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 2:04 pm Permalink

      A ver lopecito, de todas la noticias, columnas de opinión, publicaciones de estudios epidemiológicos, infectologicos, opiniones de amigos, parientes, colegas, comentaristas en los foros de los medios, hasta opiniones de pibes de 12-14 años, nadie, y te aseguro que absolutamente nadie le erró tan pero tan feo como vos lopecito con tus predicciones y pronósticos sobre la pandemia del coronavirus. Hasta uno de mis cadetes medio tonto me dijo “doctor se ve que no es para tanto esto de coronavirus eh” jua jua jua.
      Y sobre tus predicciones y análisis sobre la crisis económica, ningún medio del mundo, ni un amigo o pariente o comentaristas extremistas de los foros de los medios que siempre aparecen o incluso personas con educación básica, es decir, nadie que haya escuchado, leído o visto u olfateado, tampoco le erró tan pero tan feo como erraron tus pronósticos económicos lopecito. Y mucho menos ví a alguien insultar o tratar de ignorante a quienes sugerían que racionalmente los datos con los que ya se disponía indicaban que taaaannnn pero taaaannnn pero que requeeeeteee taaannn graaveeee no era la cosa. Ni sanitaria ni económica.
      Nadie. De los millones de muertos que pronosticaste para latinoamerica, ¡¡¡apenas van 450.000 en todo el mundo!!!! y de las décadas de caída catastrófica de la economía, pues peguele una miradita al dow y al S and P.
      Tus análisis y predicciones son basura inservible lopecito.
      Hasta los comentarios de Vicente tienen más merito de ser tenidos en cuenta que los tuyos. Y mirá que Vicente…..
      No voy a dejar de insistir en aconsejarte lopecito que vayas al blog de la revista Billiken que ahí vas a estar en “tus anchas”. Eso sí, evita tu racismo con los niños porque es un delito penal inculcar teorías racistas en los pibes.

      • Víctor López 25 June 2020 at 2:10 pm Permalink

        Espere a que pase la tormenta, bobalicón. Tal ve ni usted llegue a ver el final. Saludos.

        • razón vs instinto 25 June 2020 at 2:12 pm Permalink

          Juuaa jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaa
          PAAYAASOOO!!!!

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 2:11 pm Permalink

      ¿Cómo era? ¿El 15 y hasta 20% de mortalidad lopecito? Juuaa jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa.
      ¿Cómo era que le explicabas a Julián como había que hacer los cálculos de mortalidad?
      Explícale de vuelta a Julián como se hacen cálculos que no entiende a pesar de ser matemático para que se de cuenta de una vez que la mortalidad es del 15%
      Juuaa jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa.
      Dale maestro, explica cómo era el tema.
      Ah, la parte de tus análisis económicos también sería bueno que nos recuerdes
      Juaa jua juuuaa juuuaa
      PAYASO

  29. Víctor López 25 June 2020 at 2:12 pm Permalink

    A Ramiro lo engañaron!!! POBRECITO!

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 2:13 pm Permalink

      Contame así entendemos ¿Cómo se hace el cálculo para llegar al 15% de mortalidad? Dale porque le pregunté a Julián que es matemático y el tampoco sabe.
      Jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa

    • razón vs instinto 25 June 2020 at 2:14 pm Permalink

      Y????
      Jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa

  30. Víctor López 25 June 2020 at 2:14 pm Permalink

    No, dije 12 por ciento sin ningún paliativo ni atención médica. Lo que está pasando. Saludos.

  31. razón vs instinto 25 June 2020 at 2:20 pm Permalink

    “Tal ve ni usted llegue a ver el final”
    Epa. No es para tanto López.
    Me parece que se pasó de rosca. Ya deja de ser joda desearle la muerte a alguien.
    Saludos

  32. Víctor López 25 June 2020 at 2:29 pm Permalink

    Quién le desea la muerte? Creo que cosas como esas no están presentes en nadie aquí (salvo que a usted lo engañen). Puede durar años, pero también décadas la circunstancia. Dificilmente el mundo llegue a recuperarse plenamente. La letalidad puede también durar años y hasta ser perenne. Un saludo.

  33. manuel 25 June 2020 at 2:36 pm Permalink

    1 de 5 requiere oxígeno y/o ventilador

    About 80% recover without specific treatment, while about 20% may require some respiratory support (oxygen and/or ventilator support).

  34. Víctor López 25 June 2020 at 2:43 pm Permalink

    Ramiro, este blog no tiene mayor condición que ningún otro. Si existe alguna diferencia “cualitativa” (perdónenme el término) esta no está más que en quién la expresa y en quien lo lee. Suponerle “nivel” jaja, es una torpeza que ofende a todos, así como el lame botas de Morin (y algún otro) no “rescata” a CAM, sino que lo ofende conjuntamente con el blog. Trate de discernir. Saludos.

    (Entendelo Pichifoco, o me saco la alpargata)

  35. Víctor López 25 June 2020 at 2:54 pm Permalink

    ARGENTINOS HIJOS DE PUTA. POR QUÉ ENGAÑAN A RAMIRO!

  36. manuel 25 June 2020 at 3:49 pm Permalink

    Los estadounidenses, incluidas las tropas militares, en el extranjero han votado por correo sin quejas serias de fraude.

    Se especula que el voto por correo podría favorecer a los demócratas, ya que algunos votantes de bajos ingresos son los que pueden tener más problemas para llegar a los lugares de votación.

    El voto en Florida es importante en las elecciones estadounidenses en vista de que es un «estado bisagra» (en el que han ganado republicanos y demócratas) y uno de los cinco con mayor número de votos electorales.

    En las elecciones de 2000 Florida le dio el triunfo a George W. Bush tras un complicado y polémico recuento de sufragios.

  37. Manuel 25 June 2020 at 3:55 pm Permalink

    Any crisis can force insights on us that might not have seemed so clear otherwise: insights about ourselves, about our families, and about the businesses and governments that hold sway over us. Insights we’re going to need as we face the changes that will inevitably come next. The following five essays reckon with what the pandemic is teaching us—and what’s just over the horizon. ■

    • Manuel 25 June 2020 at 3:58 pm Permalink

      We tend to think you’re either a helper or a person who needs help. The fact is, we’re usually both at the same time, throughout life. There are older people who need physical help but their brains are fine, so why aren’t we having them tutor children or immigrants? We need to stop blaming old age for our failures of creativity.
      Right now, around 70 percent of nursing homes are run by for-profit owners, and the lobby for that is hugely powerful. The penalties for doing things wrong are tiny; the staff is paid badly. We have a real opportunity right now to pair these glaring flaws with the incredible need for jobs. We’ve got a lot of people who need jobs and a lot of jobs that need people. This is a chance to look into the future in a sensible, compassionate, human-first way. ■

  38. Víctor López 26 June 2020 at 10:56 am Permalink

    Vio como embarcaron a Fernández, Sapucay. Estará de acuerdo en que los chorros argentinos son mucho más elegantes y saben tapar las huellas. La desgracia argentina no está en una posible deriva comunista, sino en el estereotipo populista que todos se obligan a tragar. Incluido usted, aunque le cueste creerlo y entenderlo. Saludos.

  39. Víctor López 26 June 2020 at 10:57 am Permalink

    Vio como embarcaron a Fernández, Sapucay. Estará de acuerdo en que los chorros argentinos son mucho más elegantes y saben tapar mejor las huellas. La desgracia argentina no está en una posible deriva comunista, sino en el estereotipo populista que todos se obligan a tragar. Incluido usted, aunque le cueste creerlo y entenderlo. Saludos.

  40. Víctor López 26 June 2020 at 3:58 pm Permalink

    “ser electo presidente en el 2016? La elección demostró que hay una “mayoría silente”, a la cual los democratas por menosprecio le llamaron los de “intelecto bajo””

    “Intelecto bajo” no es más que una proyección de ella y su rejunte de colores democratas. De la “white trash” la base Trumpista (predominantemente de ancestros celtas y germanos) se nutren desde los cuadros de la industria hasta la NASA, pasando por ser los forjadores de la mayor potencia agrícola del mundo. Saludos.


Leave a Reply