21 May 2014 ~ 4 Comentarios

Buenos auspicios para diario “14ymedio”

Entrevista por Gioconda Tapia Reynolds – Washington, DC

Montaner
Escuche la entrevista

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La bloguera cubana Yoani Sánchez cumplió un sueño, al lograr la publicación de un diario digital que bajo el nombre "14ymedio" abre una brecha en el difícil proceso de lograr una prensa libre en Cuba.
 
Un grupo de reconocidos periodistas e intelectuales emitieron una comunicación elogiando el esfuerzo de Sánchez y destacaron que la experiencia adquirida en su blog Generación Y le permite emprender una tarea mucho mayor.
 
En entrevista con la Voz de América, Carlos Alberto Montaner, una de las personalidades que rubricó esa comunicación, enfatizó en que el diario digital llega a Cuba en un momento en el que el régimen intenta convencer a sus ciudadanos y al mundo de sus propósitos de cambio.

“Si el gobierno ejerce cualquier tipo de censura contra ese medio estarían desvirtuando la esencia de lo que el gobierno  de Cuba quiere transmitir sobre el cambio y un mayor espacio político” dijo Montaner a tiempo de reconocer la determinación de Yoani Sánchez.

Montaner destacó que los latinoamericanos deben entender que este no es un periódico digital como cualquier otro debido a las enormes limitaciones que Cuba impone para el acceso a internet. “La principal ocupación de los gobiernos totalitarios es esconder la verdad, evitar por todos los medios que la gente sepa lo que se sucede y se informe”, concluyó.

Montaner, autor de varios libros sobre el populismo y gobiernos totalitarios, afirmó que “Cuba y Corea del Norte son los dos regímenes que con mayor saña tratan e impedir que sus sociedades estén informadas”.

4 Responses to “Buenos auspicios para diario “14ymedio””

  1. Maximiliano Herrera 22 May 2014 at 2:52 pm Permalink

    El blog ya ha sido censurado por el gobierno cubano.
    Primero un hacker del gobierno hizo que al digitar la direccion se llegara a una pagina que habla mal de Yoani (una clara provocacion), luego lo oculto’ del todo.
    Es inutil. Hasta que no rueden cabezas como en la Revolucion Francesa, nunca cederan voluntariamente el poder.? O prefieren esperar 60 anyos mas a ver si los hijos de Alejandro Castro Espin sean mas bondadosos ?
    Buena espera…..

    • David 22 May 2014 at 7:16 pm Permalink

      Yo sin embargo, puedo acceder al sitio sin nungún problema y no me se redirecciona hacia una página anti Yoani.

  2. Jose Heredia 23 May 2014 at 9:58 am Permalink

    Yo-Ani comenzo con el esfuerzo de abrir una ventana y lo logro. Ya el Mundo se acostumbra a oir otra opinion sobre Cuba y su “revolucion”
    Con el “14ymedio.com la ventana se fransforma en Puerts. Quiera que el proposito que mueve a esta transformacion de un medio de divulgacion e informacion sea bueno para el futuro momento del Pais y la Nacion y ademas sirva para encauzar actividades que conformen vias que anulen la accion Fidelista de RECOLONIZACION que empezo en 1913 y continuo en los primeros meses del ano 1959 ayudando a acabar con el mito de la Revolucion que nunca se ha hecho.

  3. viadogui 23 May 2014 at 3:30 pm Permalink

    Ojala no te equivoques Montaner.


Leave a Reply