14 July 2019 ~ 20 Comentarios

CANALLADA CONTRA ARIAS

Por Fernando Londoño

Andrés Felipe Arias no fue víctima de una injusticia que hubiera podido cometerse por mala apreciación de las pruebas, por equivocada interpretación de normas o por deficiencias en su defensa. No. Lo que hizo la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia no tuvo nada de aquello. La Corte, como en  otros casos en los que juzgó uribistas, incurrió en una simple y rotunda canallada.

La autora de la ponencia fue una Magistrada González, que nadie ha recordado por sus sentencias luminosas. Opaca como su alma, doña María del Rosario redactó un esperpento del que más abajo nos ocuparemos. Ahora vale la pena recordar los compañeros de sala que suscribieron el papel infame.

El Magistrado Eyder Patiño no puede entrar a los Estados Unidos. Le quitaron la Visa, una sanción moral que se aplica sin juicio conocido pero por razones harto sabidas. Hoy es Presidente de esa Sala. ¡Qué pena!

Participó en la sala condenatoria un tal magistrado Barceló, persecutor declarado y furibundo del presidente Álvaro Uribe Vélez. Dos de sus Magistrados auxiliares saltaron garrocha de su despacho a la llamada Justicia Especial de Paz, curiosamente para quedar a órdenes del magistrado Arango, miembro del Polo Democrático y con altas acciones en el deplorable caso del narco guerrillero Santrich.

Nadie se explica a estas alturas, por qué sigue libre el magistrado Camilo Tarquino, miembro destacado del Cartel de la Toga y uno de los más elocuentes en sostener que el proceso contra los uribistas no era de carácter jurídico sino político. A Tarquino le llegará pronto su hora de tinieblas.

Cómo iba a faltar en la lista el Magistrado Leonidas Bustos, prófugo de la justicia en Canadá, donde vive a sus anchas con las economías que pudo hacer mientras se manejaba como colega de la magistrada González. El mismo al que el Fiscal preso Gustavo Moreno llamaba “papá” y le regalaba relojes de miles de dólares. Cuando Moreno cuente lo que sabe, Bustos insistirá en su solicitud de asilo al noble país del extremo septentrional de América.

Con menos suerte ha corrido otro de los firmantes de la sentencia contra Arias, el magistrado Gustavo Malo. Muy mal de su grado, sus propios compañeros de Corte, válganos Dios, lo han destituido y ordenado proceso penal en su contra. Otro que va para la cárcel.

Para describir el prontuario de los que condenaron a Arias, será preciso recordar en lo que consistía el Cartel de la Toga. Los magistrados de marras, y otros que pronto se conocerán, negociaban sentencias con los interesados, como con el ex Gobernador Lyons, el de Córdoba, directamente o mediante el magistrado Francisco Javier Ricaurte, hombre fuerte de la Corte ayer y hoy preso por estas fechorías. Valdrá recordar que un hermano de Ortega, Rafael de Jesús, fue apresado como vulgar narcotraficante, con intervención de la DEA. Familia ejemplar.

No hay mucho de qué preocuparse cuando este elenco de sedicentes jueces lo hace a uno su víctima. El Cartel de la Toga es la mayor deshonra que nunca sufrió el poder judicial colombiano.

A Arias no lo condenaron por haberse robado un peso. Los magistrados que lo maltratan lo aceptan expresamente. Lo condenaron porque  habría permitido que amigos suyos y aportantes a su campaña política se beneficiaran del proyecto Agro Ingreso Seguro.

Arias no intervenía en esas adjudicaciones. Ni las toleró ni las impulsó ni las hizo ejecutar. El asunto estaba en manos del IICA, institución de la OEA que hace este tipo de cosas en Colombia hace más de 20 años. Los que recibieron esas supuestas prebendas, a quienes Arias no conoció y jamás aportaron un centavo a su campaña, -y que no forman el 2% de los beneficiarios del programa- dividieron sus predios para tener derecho a dos créditos en lugar de uno. Devolvieron el dinero cuando se los requirió y nada les sucedió.

Pero sí a Andrés Felipe Arias. Por ser amigo de Uribe y porque apuntaba a la Presidencia de la República con altas probabilidades y cumplidos méritos, fue condenado a 17 años de prisión, el mayor castigo jamás impuesto en Colombia contra un miembro de la clase política. Esa es la canallada de la Corte contra Arias y la razón por la que se niega a concederle una segunda instancia. La Corte sabe que cualquier juez honesto e imparcial declarará la inocencia de Arias y pondrá en evidencia la monstruosidad que cometió contra este gran servidor de la República, insigne economista, cumplido caballero, ejemplar esposo y padre de familia y digno de llegar a la Presidencia de la República.

Lo de Arias no fue una simple injusticia. Y la canalla que lo condenó está hoy en la picota pública, y huyéndole, como el diablo a la Imagen Santa, de la revisión del proceso que la pondrá en irreparable evidencia.

 

20 Responses to “CANALLADA CONTRA ARIAS”

  1. Víctor López 15 July 2019 at 12:13 am Permalink

    Olvidó comentar señor Londoño, que los “cárteles judiciales” se estructuran y logian sobre una cuestión de género. Siendo el puente de asalto a las instituciones públicas y al estado de derecho en todos los países de Latinoamérica y de la Europa mediterránea. Saludos.

  2. Manuel 15 July 2019 at 9:21 am Permalink

    “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada: cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores: cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti: cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”
    Ayn Rand (1950)

    • Julian Perez 15 July 2019 at 9:55 am Permalink

      Manuel

      Aunque difiero en muchas cosas de Ayn Rand, cuando dice algo con lo que estoy de acuerdo, lo reconozco. Como en este caso.

  3. Víctor López 15 July 2019 at 10:03 am Permalink

    Ayn Rand… mi heroína.

    Ángel de la razón. …y del altruismo, en contra guión con sus teorías. Un saludo.

    • Julian Perez 15 July 2019 at 10:11 am Permalink

      Víctor

      >>Ayn Rand… mi heroína

      No me sorprende 🙂 En realidad coincido con Rand en “casi” todo. Salvo en un problema conceptual: puedo aceptar que el egoísmo humano puede usarse para resultados positivos (mis queridisimos padres fundadores, conocedores de la naturaliza humana, también lo sabían y diseñaron el sistema para que fuera así) pero no me es posible considerarlo una virtud.

      Quizás la raíz de esa ¨pequeña divergencia ideológica¨ es que soy cristiano y Rand no lo era 🙂 Tampoco lo eres, así que entiendo que coincidas con Rand en más. Tengo otros amigos objetivistas con los que coincido en muchas cosas, pero obviamente no en todas 🙂

      • Julian Perez 15 July 2019 at 10:15 am Permalink

        >>Ángel de la razón. …y del altruismo, en contra guión con sus teorías

        Puede ser… Quien haya leído al Marqués de Sade (me leí Justine y Los filósofos de la alcoba) sabe que en el fondo era un moralista.

  4. Víctor López 15 July 2019 at 10:23 am Permalink

    En su infortunio, Ayn procura justificar el actuar de sus verdugos. Es una adaptación de la razón a la injusticia. Usted que la ha sufrido (se refleja en su discurso) y este servidor que ha pasado por ello también, pueden entenderlo. Saludos.

    (Procuro comentar solo a los articulistas por una limitación de tiempo)

  5. Roberto Fernandez-Rizo 15 July 2019 at 11:01 am Permalink

    No solo es corrupto el Arias, también el que planificó todo, Álvaro Uribe Vélez. No entiendo a CAM. Por un lado, y me refiero al artículo sobre Trump, argumenta con verdades sobre el tipejo que nos gobierna hoy. Por otro lado autoriza a Londoño a publicar un artículo en defensa de un corrupto comprobado. Ser Uribista es estar del lado equivocado.

  6. Cubano-Americano 15 July 2019 at 12:44 pm Permalink

    Ayn Rand…de origen Judio…Se podria estar o no de acuerdo con Ella, pero el concepto de “Egoismo racional”…es..valga la redundancia: racional…como individuos unicos e irrepetibles DEBEMOS y tenemos que pensar primero en nuestro YO..y despues en todo lo demas..tu no puedes querer a nadie si no te quieres primero a tu YO..el altruismo ademas de una fiction…seria una utopia digna de Thomas Moro..

    • Julian Perez 15 July 2019 at 1:08 pm Permalink

      Amigo Cubano

      Estoy de acuerdo. El mandamiento es amar al prójimo ¨como¨ a ti mismo, no ¨más¨ que a ti mismo. Pero el altruismo no es una ficción. Y la prueba es la actitud hacia los hijos. Y a veces se pueden hacer actos altruistas por motivos egoístas (porque uno se siente bien consigo mismo haciéndolos: ¡qué bueno soy!)

      Pero más que las motivaciones lo que importan son los resultados. Si los ¨generosos¨ te hacen la vida imposible no quiero esa generosidad. Y si los ¨egoístas¨ te hacen vivir mejor pues bienvenido sea su egoísmo.

      Me paso la vida citando a C.S.Lewis:

      “Of all the tyrannies, a tyranny sincerely exercised for the good of its victims may be the most oppressive. It may be better to live under robber barons than under the omnipotent moral busybodies. The robber barons cruelty may sometimes sleep, his cupidity may at some point be satiated; but those who torment us for our own good will torment us without end, for they do so with the approval of their own conscience.”

      Pero lo que sí es primordial es que la generosidad debe ser un acto volitivo. El gobierno actuando de Robin Hood hace más daño de lo que resuelve.

    • Manuel 15 July 2019 at 2:12 pm Permalink

      de que modo criticar la labor altruista de los Gates eliminando enfermedades de la faz de la tierra?
      hay altruismos inteligentes contra los que no se si Ayn estaria de acuerdo. En serio la rusa no creia en ningun altruismo? incluso en estos tan atinados como la eliminacion de enfermedades?
      no la he estudiado a fondo (a Ayn Rand)

      • Manuel 15 July 2019 at 2:21 pm Permalink

        creo que ella lo condenaba cdo este (el altruismo) afectaba la iniciativa privada.
        En estos parajes donde las personas viven como animales, y donde las guerras y demas hacen imposible resolver con iniciativas de cualquier tipo los problemas indecibles; solo personas como los Gates pueden librar la humanidad de esos demonios ya, aqui ahora

      • Julian Perez 15 July 2019 at 2:25 pm Permalink

        Manuel

        >>no la he estudiado a fondo (a Ayn Rand)

        Yo tampoco y la impresión que tengo a partir de lo que he visto pudiera estar errada. Quizás eso de que el ¨egoísmo es una virtud¨ sea una interpretación erronea de lo que ella realmente quiso decir. Para mi las debilidades humanas quizás sean inevitables y quizás puedan ser utilizadas para obtener buenos resultados pero definitivamente para mi no son virtudes.

        Sin embargo, debo decir que estoy de acuerdo con ella en muchísimas cosas.

        Y la película de Gary Cooper basada en ¨The Fountainhead¨ (traducida como ¨Uno contra todos¨) me gustó 🙂

      • Julian Perez 15 July 2019 at 2:37 pm Permalink

        >>de que modo criticar la labor altruista de los Gates eliminando enfermedades de la faz de la tierra?

        También él y Warren Buffet han dado montones de dinero a fomentar el bridge entre los jóvenes, pues son muy aficionados a él 🙂 Y están teniendo bastante éxito. Quizás el juego sobreviva a la generación, ya mayorcita, que lo ha mantenido con vida 🙂 Yo soy uno de los más jóvenes en mi club de bridge, pero en el último regional al que fui había un montón de teenagers. Eso me dio mucha alegría 🙂

  7. Cubano-Americano 15 July 2019 at 2:24 pm Permalink

    veces se pueden hacer actos altruistas por motivos egoístas (porque uno se siente bien consigo mismo haciéndolos: ¡qué bueno soy!)
    ===================
    Amigo Julian..Ese es el topico ejemplo de “Egoismo rational”sin hacer daños o interferir negativamente con los demas…pero siempre con nuestro YO primero y antes de todo..aplico eso en mi profe sion..no le digo a nadie que coma y/o se ejercito bien si yo no lo hago primero..por que ayudo a los des poseidos??..porque siento una incredible satisfaccion personal al hacerlo….salvar vidas no tiene precio..priceless…aparte de la esfera psicologica…las metas planteadas dan sazon a la vida..o sea..un objetivo…tambien podria ser un egoismo racional..but..who cares?

  8. Cubano-Americano 15 July 2019 at 4:35 pm Permalink

    Paradoja vegetal
    Se esta hablando mucho de las lectinas en los vegetales como papas..frijoles..cereales frutas..frutos secos que producen inflamacion cronicas pues estas proteins vegetales familia del gluten interfieren con la absorcion en las vellosidades..hemoaglutinacion y se creen precursores de muchas enfermedades autoimmunes como la arthritis Rheumatoid..Vitiligo..etc…en que Plano quedan los vegetarianos??..Siempre he obserbado que los vegetarianos son los peores seres alimentados y desnutridos..porque los seres humanos somos carnivoros y no omnivoros!!…tenemos el intestino delgado largo…el intestino grueso corto y sin la flora adecuada..claro..cosumimos vegetables recalentados o procesados para eliminarle las lectinas..que son las lectinas??..Unas proteinas vegetales que se unen a los azucares p ara que los animales (incluyendo al hombre) no la coman…son las defensas de las plantas para protegerse de ser ingeridas…la misma naturaleza y el sentido comun nos indican que DEBEMOS minimizar el consumo de alimentos con lectinas.

    • Ramiro Millán 15 July 2019 at 5:36 pm Permalink

      AMIGO CUBANO, CADA DÍA ME COMPLICAS MÁS LAS COSAS.
      MI DIETA HABITUAL PASA POR CARNE ROJA Y POLLO, TOMATE, PAPA, MAIZ, ZAPALLO, PASTAS, SALSA ROJA, PAN Y GASEOSA SIN AZUCAR.
      Disculpe las mayúsculas pero me di cuenta después de escribir la oración.
      Qué me aconseja dejar o disminuir y qué puedo comer sin problemas.
      Si molesto dígamelo, pero la verdad es que tomo mucho en consideración sus consejos.

  9. Cubano-Americano 15 July 2019 at 6:56 pm Permalink

    Amigo Ramiro: La carne roja te la recomiendo comer cada 15 Dias…excepto el pollo…todo lo demas que ingieres es veneno..despues ampliamos en detalles.
    Los ser es humanos somos CARNIVOROS…NO SOMOS OMNIVOROS!!so si comemos vegetables hay que “quemarlos” para inactivar las lectinas. que by the way..tambien esta en el trigo..maiz..frutos secos y cascaras y semillas de frutas…Ramiro ..por que el animal llamado ser humano tiene que comer y diversificar tantos “alimentos”??!!…al contrario de otros animales..Ramiro..consumes huevos..carnes blanca..huevos..pollo..pescados y vegetables bajos en Lectinas..como el broccoli..espinaca..repollo vegetables fermentados..no tomes soda de dieta es peor que la otra..tiene aspartame sucralosa y muchas quimica acidificantes que producen acidosis y deshidratacion y toxicos..el pan nuestro de cada dia quitalo hoy..no tiene nada que sirva amen de las lectinas y el gluten..el pan fue de los primero alimentos procesados que existen..ojala sea el ultimo..pasta es carb procesados..debes de empezar YA…Seguimos..Saludos.(te visite por tu interesante blog)
    .

  10. Cubano-Americano 15 July 2019 at 7:45 pm Permalink

    Ademas Ramiro..trata de hacer un ayuno 16/8 para incentivar la autofagia y asi limpiarnos de las celulas apoptosicas..toxics..mitochondria afuncionales y radical l es…insisto en la alimentacion Keto y con solo 10-15 minutos de un circuito de pesas del cuerpo completo 2-3 veces a la semana reponemos los musculos que empezando a perder desde los 30 años y nos llevan a la Sarcopenia…mas adelante..practica la respiration diafragmatica…y el NEAT (Non Excercise Activity Thermogenesis)..y los ejercicios respiratorios 4-5-6..para estimular el vago..los cirujanos tenemos mucho stress..Saludos

    • Ramiro Millan 15 July 2019 at 8:25 pm Permalink

      Gracias por tu respuesta amigo cubano.
      Por ahora veo que en lo único que hago es ayuno 16/8 y no porque así lo planee sino porque desde que tengo memoria almuerzo a las 13.00 hs y ceno a las 21 hs (nunca hice merienda ni desayuno ni como nada en otro momento del día).
      De a poco voy a ver si adopto los alimentos que sugieres aunque me va a costar “un huevo” jaj.
      P/d si ví tus comentarios en el blog y de hecho dejé unas respuestas.


Leave a Reply