17 February 2018 ~ 205 Comentarios

Carta abierta al senador Marco Rubio

Por Manuel Castro Rodríguez

Senador Rubio, debido a la gran cantidad de enfermedades que sufro —de hecho, lo único que me funciona bien es el cerebro, no le he escrito desde hace más de un año. Ahora le dedico esta carta abierta a pesar de lo mal que me siento, porque no puedo guardar silencio cómplice, ya que como me enseñó José Martí: “Ver en calma un crimen, es cometerlo”.

En el correo que le remití el 22 de junio de 2016, hace casi dos años, le expliqué la mayoría de las cuestiones que ahora vuelvo a tratar. ¿Por qué usted no me ha respondido?
Cuando se permite comprar rifles de asalto, ¿no es de suponer que enfermos mentales y personas desajustadas podrían usar esa arma de guerra? ¿Usted desconoce que en EEUU, cada añocasi 1.300 niños mueren por armas de fuego. Si los legisladores republicanos no bloquearan cualquier legislación que pudiera fortalecer los controles de armas, ¿cuántos niños podrían haberse salvado? ¿Usted nunca ha pensado en eso?
Con Martí también aprendí que “la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”. Para mí es sagrado el respeto a los derechos humanos, los valores cívicos y la justicia; muchos me han dicho que ese es mi talón de Aquiles. No es que yo tenga vocación de Sísifo, sino que mis padres me enseñaron la importancia de ser consecuente: que haya concordancia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Por ello, siempre he hecho lo que considero es moralmente correcto.
Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo”, nos dice Martí. Sin embargo, las estadísticas de la ONGGun Violence muestran que en los 47 días que va de este año69 niños cuyas edades no superaban los 11 años han sido asesinados o heridos por armas de fuego, y se han producido 30 tiroteos masivos.
En 1994, el entonces presidente Bill Clinton firmó una prohibición federal sobre la fabricación, venta y posesión de armas de asalto y cartuchos de gran capacidad. La ley prohibió específicamente ciertas armas semiautomáticas, incluido el AR-15 el fusil usado en la masacre en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida—, así como los rifles que podían usar cartuchos desmontables. Esa prohibición caducó en 2004, cuando el Congreso no la renovó.
Las armas de guerra se han usado en algunos de los tiroteos más letales de los últimos años. Además de Las Vegas, se usaron rifles de estilo AR-15 durante los tiroteos masivos en California, Connecticut, Florida, Oregón, Texas y Colorado. Los ejecutivos de la industria armamentista han admitido que los tiroteos masivos son buenos para los negocios.
¿Ya a usted se le olvidó la masacre realizada en Sandy Hook Elementary School, en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012? En ese tiroteo fueron asesinadas 26 personas, incluyendo a 20 niños de seis y siete añosEl forense explicó que todos los cadáveres presentaban entre 3 y 11 impactos de bala. Lo invito a ver losnombres de las víctimas de esa masacre.
Aunque desde el tiroteo en Sandy Hook Elementary School solo han pasado 5 años, en ese pequeño período han ocurrido más de 200 tiroteos escolares, donde más de 400 personas han recibido disparos. Por ello, Chris Murphy, senador demócrata por Connecticut, declaró en el Congreso:
This epidemic of mass slaughter, this scourge of school shooting after school shooting … it only happens here not because of coincidence, not because of bad luck, but as a consequence of our inaction. We are responsible for a level of mass atrocity that happens in this country with zero parallel anywhere else”.
¿Por qué usted no ha apoyado estas declaraciones del Sen. Murphy? Con Martí le digo: “la mejor manera de decir es hacer”. ¿Por qué Estados Unidos no toma la experiencia positiva de otros países? Por ejemplo:
¿Por qué usted cree que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, expresó su “profunda tristeza”, pero continúa bloqueando las propuestas de control de armas que tienen el apoyo de la mayoría de la población?
¿Por qué si el quinto mandamiento dice “No matarás”, Estados Unidos es el país con más armas de fuegotanto en términos absolutos como en relación al número de habitantes?
¿Por qué en febrero de 2017, el presidente Trump firmó una medida que elimina una regulación de la época de Obama destinada a mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas con enfermedades mentales graves?
¿Por qué si EEUU tiene menos del 5% de la población mundial, en la patria de Lincoln ocurre el 31% de los tiroteos masivos que se producen en el mundo?
¿Usted no sabe que en EEUU la probabilidad de morir asesinado por un norteamericano armado es dos mil veces mayor que el serlo por un terrorista? Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, 103 estadounidenses han sido asesinados por terroristas yihadistas.
¿Por qué en EEUU no se puede tratar la violencia armada como un problema de salud pública? En respuesta a la ola de crímenes de principios de los años 90, el entonces director del National Center for Injury Prevention and Control, Mark Rosenberg, dijo:
We need to revolutionize the way we look at guns, like what we did with cigarettes… It used to be that smoking was a glamour symbol, cool, sexy, macho. Now it is dirty, deadly and banned”.
Sen. Rubio, sus declaraciones en Twitter respecto al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron al menos 17 personas, ¿servirán para devolverles la vida a los adolescentes asesinados?
Usted declaró a Fox News que no era el momento de hablar de control de armas. Según usted:
No lo es, porque la gente no sabe cómo pasó esto (…) quién es esta persona, qué la motivo, cómo obtuvieron el arma que usaron para este ataque … Creo que es importante saber todo eso antes de saltar a conclusiones de que hay alguna ley que pudimos haber aprobado que pudo haber prevenido esto. A lo mejor la hay, pero ¿no deberíamos al menos saber los hechos?”
Todos los estudios que conozco demuestran que existe una correlación positiva entre la tenencia de armas de fuego y las muertes por homicidios y suicidios la evidencia es contundente, por lo que le insisto que los lea—, por ejemplo:
Justifiable Homicide
Homicide
Guns, Society, and Medicine
Guns in the home and risk of a violent death in the home
Guns & Suicide: The Hidden Toll
Gun Deaths Are Mostly Suicides
Guns, Public Health, and Mental Illness: An Evidence-Based Approach for Federal Policy
Mental illness and reduction of gun violence and suicide: bringing epidemiologic research to policy
Homicide and suicide risks associated with firearms in the home: a national case-control study
Firearm Justifiable Homicides and Non-Fatal Self-Defense Gun Use
Gun Ownership as a Risk Factor for Homicide in the Home
Suicide in the home in relation to gun ownership
La información que tengo demuestra que EEUU encabeza a los países industrializados en muertes de niños por armas de fuego y tiroteos masivos. Por ejemplo:
¿Usted no considera que eso es un macabro liderazgo?
El presidente Trump dijo en Twitter:
My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting. No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school”.
¿Las oraciones y condolencias del presidente Trump les devolverán la vida a los adolescentes asesinados? ¿Cómo va a actuar y qué propone como solución el primer mandatario norteamericano, para que las escuelas sean un lugar seguro? ¿Cómo el presidente Trump piensa proteger a los niños de los tiroteos?
Por cierto, a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no le gusta que se critique al presidente Trump. En un nuevo anuncio del lobby de las armasun hombre sumamente enojado se mete en la pantalla del televisor mientras a su lado se transmiten imágenes en las que se critica a Trump. Finalmente, el hombre se pone unos espejuelos de seguridad y destruye el televisor con un martillo, mientras se ve un segmento del programa “Morning Joe”. ¿Este anuncio de la Asociación Nacional del Rifle no le hace recordar la intolerancia a la crítica típica de los regímenes fascistas y comunistas? Le muestro ejemplos de lo que ocurre en mi patria,debido a la peor dictadura

205 Responses to “Carta abierta al senador Marco Rubio”

  1. sacerdote 17 February 2018 at 10:06 am Permalink

    No hay voluntad de restringir ciertos tipos de armas! Vale mas las ganancias que genera este tio de negocio,que las perdidas humanas que de ellas se derivan,

  2. Efraín Montero 17 February 2018 at 10:31 am Permalink

    En el año 2016 murieron 37 mil personas en accidentes de automóviles. ¿A alguien se le ocurre prohibir los vehículos por eso? Fue el Cruz ese el que apretó en gatillo, fue la FBI quien miró al otro lado pudiendo evitarlo, o la policía local que ignoró las alertas que Cruz enviaba con sus comportamientos.

    Es parte de la cultura de Estados Unidos poseer armas de fuego, parte de las libertades. Al que no le guste este gran país que se mude. Exhibir buenismo no lleva a ninguna parte.

    • pedro. 17 February 2018 at 2:56 pm Permalink

      Senor Efrain esa comparacion no es valida de comparar las muertes de accidentes de autos con las muertes provocadas por el uso de armas,las muertes por accidentes no son premeritadas,las de armas de fuego S!! es como comparar las muertes por enfermedades.Nada de comparacion segun mi juicio.

    • Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:30 pm Permalink

      Sus palabras me han hecho recordar estas que dijo el peor dictador que ha sufrido Occidente: “que se vayan, no los queremos, no los necesitamos”
      https://www.youtube.com/watch?v=Nym75s5Y5F4

  3. Raúl Fernández Rivero 17 February 2018 at 10:43 am Permalink

    Esta carta realmente entristece. Los datos que expone son apabullantes. Es imposible que alguien diga que un guardia armado impediría otro tiroteo en un colegio. El asesino lo mataría a él primero. No entiendo que para comprar un arma no sea requisito no tener antecedentes penales y cada solicitante pasar por un estricto control de sanidad mental antes de ser revisado por la policía todo el que pida una licencia para adquirir un arma. Espero que Dios despeje este infernal dilema en la postura discursiva, de los que deciden sobre el tema. La Asociación del Rifle tiene mucho dinero y apoya monetariamente candidaturas al Congreso, Debería prohibirse que su cabildeo monetario, actúe contra los niños¡¡

  4. Sergio Hernandez 17 February 2018 at 11:16 am Permalink

    Veámoslo desde otro punto de vista: porqué hemos tenido una república estable por casi 250 años… la respuesta: porque los ciudadanos, aunque cada vez menos, tienen el derecho a defenderse y, para ello, portar armas. Muy difícil que una dictadura pueda instalarse en el poder sobre esa base.

    Si el personal docente estuviese armado y entrenado, esos tiroteos masivos no ocurrirían. Ya sé que esta idea no es “políticamente correcta” para los socialistas, pero yo siempre defenderé el respeto a las libertades individuales.

    • Pedro. 17 February 2018 at 12:19 pm Permalink

      Usted me disculpa,no existe razon alguna que los ciudadanos porten armas de mayor calibre,NO EXISTE RAZON ALGUNA! que los ciudadanos cada vez menos tienen el derecho de defenderse? Cuales son esos derechos que han perdido los ciudadanos? Si puede sea explicito en esa referncia,Si usted pudiera hacerlo!
      esos tiroteos pueden suceder no solo en las escuelas,puede ser su vecino,en un restaurant,en un Hotel ,en cualquier parte estimado senor, segun usted la solucion de las escuelas para esta situacion de Caos en que vivimos padres y parientes de estudiantes se solucionaria con armar a profesores, y si el problemas estuviera en algunos profesores? No agravaria peor la situacion? LOs Dementes no tienen edad ,ni tienen posicion social puede ser cualquiera estimado amigo! Cualquier individuo para su defensa puede portar un revolver que tenga como maximo 6 balas seria lo suficiente. No hay razon alguna que un joven porte un rifle R-15 ,no existe la razon!.

      • Sergio Hernandez 21 February 2018 at 7:38 pm Permalink

        El caso de la Florida es muy sencillo: nuestros empleados no hicieron su trabajo. El demente que cometió el crimen había hecho públicas sus intenciones y el FBI las pasó por alto.

        El derecho a la autodefensa es consustancial al ser humano. La Constitución no nos da ese derecho; lo que nos da la Segunda Enmienda es la garantía del ejercicio de ese derecho innato que poseemos. Ese derecho no es ejecutable si no se poseen armas y, sí, puede que necesitamos defendernos de un grupo que posea la última tecnología en armamentos.

        Lo que no puedo explicar, Señor Pedro, es porqué el gobierno se arroga el derecho de prohibirnos comprar un tanque de guerra si queremos y tenemos el dinero para adquirirlo. Lo que no puedo explicar es que un grupo de individuos (ejército y policía) se arrogue el derecho de concentrar todas las armas y los ciudadanos entonces estemos a merced de su poder.

        Por supuesto, las libertades individuales son un derecho, pero con ellas va unido la responsabilidad y mi derecho termina donde comienza el derecho del otro. Los niños y adolescentes no necesariamente tienen aún la madurez mental necesaria para entender ese concepto. Por lo tanto, no debe venderse armas a niños ni adolescentes. De igual modo si un individuo está discapacitado mentalmente no es responsable de sus actos, por lo tanto, tampoco debe estar en condiciones legales de poseer y portar un arma. El AR-15 no decidió cometer ese crimen, fue el muchacho demente.

    • Efraín Montero 17 February 2018 at 1:04 pm Permalink

      Buena reflexión, Sergio. Los que odian las armas no lo entenderán. Son fundamentalistas. En el año 2016 murieron 37 mil personas en accidentes de automóviles. ¿A alguien se le ocurre prohibir los vehículos por eso? Fue el Cruz ese el que apretó en gatillo, fue la FBI quien miró al otro lado pudiendo evitarlo, o la policía local que ignoró las alertas que Cruz enviaba con sus comportamientos.

    • Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:40 pm Permalink

      Si tuviéramos leyes de control de armas como las que tiene Australia o Canadá, tendríamos violencia con armas de fuego al nivel que existe en Australia y Canadá. Estaríamos entre los países más seguros del mundo.

      • Sergio Hernandez 21 February 2018 at 7:42 pm Permalink

        En Suiza hay menos violencia con armas de fuego que en Australia y Canada… ah, y en Suiza, por ley, hay un fusil en cada casa.

  5. Andres A. Barbeito 17 February 2018 at 11:41 am Permalink

    Sr.Montero con el mismo derecho que tiene usted para emitir su respuesta en relación con la carta en cuestión,me asiste el derecho de calificar su comentario de inhumano y cavernícola si no le duele el asesinato de MILES DE NIÑOS EN LAS ESCUELAS DE ESTE GRAN PAÍS DONDE ES MÁS FÁCIL COMPRAR UN FUSIL QUE UNA BICICLETA.En el reverso del DOLLAR ESTÁ IMPRESO:”IN GOD WE TRUST”.Yo me pregunto a cuál DIOS SE REFIERE ESTÁ LEYENDA EN EL BILLETE.Se refiere al DIOS AMOROSO,PIADOSO Y COMPASIVO o al DIOS QUE ACEPTA COMO BUENO EL ASESINATO DE NIÑOS INOCENTES SIN OTRA CONSIDERACIÓN QUE EL AFÁN DE LUCRO.Su analogía en relación a las muertes por accidentes de tránsito no tiene cabida en esta discusión porque no son muertes premeditas y de acecho.Estos sí son accidentes

    • Hectorl Ordonez 17 February 2018 at 12:24 pm Permalink

      Usted tiene toda su razon,pero dejeme asegurarle que en este Blog la razon no es comprendida por mas que usted insista Andres,todo lo que usted ha escrito caera en saco roto! se lo aseguro! ,

    • Efraín Montero 17 February 2018 at 1:07 pm Permalink

      Gracias por lo piropos, don Andrés.

  6. Pedro. 17 February 2018 at 12:25 pm Permalink

    Es cierto Hector!.

  7. danettee 17 February 2018 at 12:29 pm Permalink

    Efraín Montero
    17 February 2018 at 10:31 am

    Permalink
    En el año 2016 murieron 37 mil personas en accidentes de automóviles. ¿A alguien se le ocurre prohibir los vehículos por eso? Fue el Cruz ese el que apretó en gatillo, fue la FBI quien miró al otro lado pudiendo evitarlo, o la policía local que ignoró las alertas que Cruz enviaba con sus comportamientos.
    Es parte de la cultura de Estados Unidos poseer armas de fuego, parte de las libertades. Al que no le guste este gran país que se mude. Exhibir buenismo no lleva a ninguna parte.
    Reply

    Sergio Hernandez
    17 February 2018 at 11:16 am

    Permalink
    Veámoslo desde otro punto de vista: porqué hemos tenido una república estable por casi 250 años… la respuesta: porque los ciudadanos, aunque cada vez menos, tienen el derecho a defenderse y, para ello, portar armas. Muy difícil que una dictadura pueda instalarse en el poder sobre esa base.
    Si el personal docente estuviese armado y entrenado, esos tiroteos masivos no ocurrirían. Ya sé que esta idea no es “políticamente correcta” para los socialistas, pero yo siempre defenderé el respeto a las libertades individuales.

    100% DE ACUERDO ============CON USTED DOS UN SALUD

    • Efraín Montero 17 February 2018 at 1:08 pm Permalink

      Saludos Danettee. 🙂

    • Sergio Hernandez 21 February 2018 at 7:47 pm Permalink

      Un saludo danettee y Efraín. Tenemos un problema serio en el país: hay mucha gente dispuesta a renunciar a sus libertades individuales y ceder todo el poder a un grupo (gobierno). El único poder es el de la boca del fusil.

  8. Pedro. 17 February 2018 at 1:18 pm Permalink

    Es cierto una Republica de 250 anos los Estados Unidos Es cierto! pero con grietas que debemos superar! los accidentes de autos es otro tema,no es correcto que un joven de 19 anos posea un rifle de alto calibre,es cierto es una cultura de poseer un arma pero ceame no fue una cultura deseada si no todo lo opuesto,Fue Impuesta! por una minoria donde existen grandes intereses de dinero! No existe otra razon creame! Si los docentes estuvieran armados se resolveria el problema? Y si los problemas surgen de los docentes no seria peor el problema? Pienselo! La libertad no se basa en las armas si no en sus leyes! Donde los Estados unidos
    es el ejemplo del Mundo! CReame amo a los Estados unidos como usted lo pueda amar!.

    • Humberto 17 February 2018 at 6:35 pm Permalink

      La libertad no se basa en las armas si no en sus leyes!
      ………
      Eso nos decían los Venezolanos a los cubanos y ya vez lo que paso con sus leyes.
      Mientras haya tiranos y gente con mentalidad de esclavos apoyándolos, hay que tener armas para volarle la cabeza a los pichones de tirano, antes que echen plumas.
      Es triste, pero la realidad que hemos visto, es muy distinta al romanticismo que nos pintan los que nacieron libres.

  9. Rubio 17 February 2018 at 1:26 pm Permalink

    Es muy cierto Hector,a veces confundimos libertad con libertinaje,en Japon el uso de armas es prohibidas a excepcion de algunos casos, la constitucion de Japon esta basada en la prohibicion de armas,acaso Japon no es un Estado Democratico? Por supuesto que si!.LOs ciudadanos norteamericanos no tienen que abandonar el pais que los vio nacer por una ley que los estan matando,Que es el uso indiscriminado de las ventas de armas!.No mas armas!.

  10. Mario Marti-Brenes 17 February 2018 at 2:02 pm Permalink

    Suscribo esta carta en su totalidad

  11. Mario Marti-Brenes 17 February 2018 at 2:03 pm Permalink

    Suscribo esta carta en su totalidad No hay nada que agregar

  12. Hector lordonez 17 February 2018 at 2:21 pm Permalink

    No podemos confundir libertad con libertinaje

  13. johnny reday 17 February 2018 at 3:00 pm Permalink

    Que absy¡urda patrña, por Dios. Y ha repetido Marti…Marti…marti ni siquiera fuera Jesùcristo! Por que no envìa algo parecido al gobierno castrista en caracas, por cierto un revoltijo de marionetas bajo control de La Habana, y no pide explicaciones del porque el hampa està armada con FAL y granadas, y hasta tienen en propio poseso ametralladoras (al menos de una me vonfirmò un uniformado)?
    Que sea aberrante que haya masacres entre gente inocente, en eso estamos de acuerdo…pero no olvide que en Venezuela hubo 30.000 homicidios en el 2015, el doble de USA, y con 10 veces menos habitantes.
    Que tal?
    Diga a los castro que actùen en su colonia de tierra firme.

  14. johnny reday 17 February 2018 at 3:28 pm Permalink

    Hablando de los niños asesinados por unos dementes…pero nadie habla del masacre de niños por hambre en Venezuela, perpetrada por un gobierno tìtere bajo absoluto control de gente de la misma tierra de Marti.
    Hay hasta el 62% de niños y bebès desnutridos en unas àreas de Venezuela.
    Pero el mundo se calla..para no ofender los castro o sea los dueños de Venezuela?
    Hasta cuando tanta hipocresìa? Todo el mundo mirando (y despreciando) lo negativo que pasa en USA, nadie habla de lo positivo… mientras hablan de lo positivo en paìses bajo dominio de la siniestra y nada dicen de lo negativo. Que tal la falta absoluta de medicinas y de asistencia sanitaria en Venezuela? Con los equipos de diàlisis y terapias oncològicas que no funcionan por falta de mantenimiento, de repuestos, de reactivos..que no funcionan por culpa del gobierno??? Enfermos condenados a muerte…pero de eso el mundo calla.
    Nada nuevo: siempre estàn los USA en la mira de la siniestra internacional.
    En Italia ya van 2 chicas masacradas por africanos, descuartizadas y hasta objeto de canibalismo…un africano matò con un pico a gente a transeùntes en Milàn: hay que prohibir la venta de cuchillos, picos, hachas?

    • Andres A. Barbeito 17 February 2018 at 8:37 pm Permalink

      Johnny te fuiste totalmente por la tangente.Esta discusión es por otra tragedia que se ha suscitado en U.S.A por la falta de un control (no prohibición) de las armas en este país.Este es el ÚNICO país del mundo dónde esta aberración se ha convertido en una costumbre.En todos los paises se producen asesinatos; pero no tiene que ver absolutamente nada con este tema.” By the Way” Venezuela se ha convertido en una COLONIA DE LA CUBA DE LOS CASTROS;NO DE LA CUBA DE MARTÍ.Para su conocimiento MARTÍ FUE EXPULSADO DE VENEZUELA POR EL DICTADOR GUZMAN BLANCO POR CRITICAR SU GOBIERNO DICTATORIAL.

      • pedro. 18 February 2018 at 8:21 am Permalink

        Es cierto Andres,este Jhonny se fue de contexto! Que tiene que ver Venezuela con el problema de las armas en los Estados unidos? no tiene relacion alguna! Lo que solo se esta tratando de solucionar no es que se elimine que las personas usen armas para su defensa ,si no que tipo de armas se deben vender,nada tiene que ver Venezuela, los Venezolanos que resuelvan sus problemas y aqui en los EE.UU
        los ciudadanos en este pais resolver los nuestros en la nacion Norteamericana.

        • Humberto 18 February 2018 at 3:05 pm Permalink

          Es que esta Gran Nación Americana que tanto les gusta, existe así tal y como les gusta; porque aquí llegaron muchas personas que no fueron tan egoístas como tu ahora, sino que además pensaron que para que América Fuera GRande, había que luchar por hacer libres como ellos a millones de personas del mundo.
          No son solo las armas uno de los puntos donde se enfocan los enemigos de la libertad, los dictadores y las focas con mentalidad de esclavo que los aplauden; tambien quieren destruir el internacionalismo militar de USA que hace a millones de hombres libres cada vez que se puede.
          De verdad ustedes no ven algo tan claro o son parte del departamento de acción y propaganda de Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudita (que en la arena internacional es nuestro aliado, pero dentro lleva el germen de nuestra destrucción), Rusia, China o Norcorea,…
          OK, tal vez son cortos de entendedera para relacionar cosas, le falta bagaje histórico,… así que por si acaso lo que estan es confundido; se los explico.
          ….
          Entre mas hombres se incorporan a la comunidad de hombres libres, mas se fortalece EEUU:
          1-No basta estar del lado moral y correcto de la historia.
          Digamos que, solo un ingenuo como Bobama o un infiltrado que nos quiera confundir; te va ha decir que con eso solo basta.
          2-Por lo tanto hay que tener las armas y el ejército de los hombres libres un paso por delante de los enemigos de la libertad , sin meditar tanto en quienes se beneficia económicamente de esa realidad, como son los fabricantes de esas armas.
          Eso aplica tanto para los enemigos de afuera, como para los enemigos de adentro (después ven un largo aparte que voy hacer sobre este punto).
          3-Cuidar a USA como la nina de nuestros ojos, su constitución con sus defectos y errores, pero triunfadora sobre las demas constituciones (sea la de Australia, ese país de seres de luz egoísta, que no tiene ni un triste soldado ayudando al pueblo Siros a ser libre o sea la que sea) de forma neta por mas de dos siglos; es una estrategia correcta para mantener la correlación de fuerza humana del lado de los hombres libres.
          4-Hombres libres de todo el mundo; grabense esto que les voy a decir en su cabeza para siempre:
          Nuestra fortaleza militar no está en nuestro valor, en nuestra inteligencia, en nuestro arrojo, en nuestra osadía; por ahora la columna vertebral de nuestra fortaleza esta en nuestro miedo perenne.
          http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
          20-No olviden nunca decirle a sus hijos, que no existe la democracia por siempre.

          • Humberto 18 February 2018 at 3:08 pm Permalink

            Y en esto hago un aparte largo; porque he meditado profundamente sobre este punto desde el punto de vista dialéctico histórico, una herramienta intelectual muy potente que aprendí de los comunistoides, pero que ellos no entienden y por eso no saben usarla correctamente:
            Es cierto que yo con un fusil de eso no puedo contra un tanque o contra el ejército americano; pero esto tienes cientos de matices que no abordaré en detalles, sobre todo psicológicos.
            Por ejemplo, para no irnos tan lejos hacia atrás en la historia; analizando a los asesinos alevosos del Estado Islámico, desde el punto de vista militar, pude ver con mayor claridad de que mi idea es correcta, usted jamas puede controlar un territorio con aviones y tanque; usted necesita poner allí hombres de carne y hueso, hombres que a fin de cuenta son humanos y a pesar de las órdenes que le den los de arriba, o los entrenamientos para convertirlos en máquinas o robot de matar, no quieren morir.

            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/terrorismo.html
            22 de junio de 2014
            “Lo siento por los militares de los países occidentales y democráticos que temen volver allí. Lo siento mucho; pero las guerras, diga lo que se diga y haga lo que se haga; hasta el día de hoy se ganan sobre el terreno, con más “músculo” que tus enemigos y no por control remoto.”
            Una vez usted pone esos militares sobre el terreno para sojuzgar a las personas y el pueblo tiene las armas, si la razones morales estan de su lado las va usar de forma inteligente, porque ese pueblo no tiene para donde correr, como digo yo, su única opción es vencer o morir.
            Y ahora hago un giro hacia el lado de las razones morales y les pongo de contraparte los guerreros caso del pueblo Kurdo, tan valientes como los del Estado Islámicos (una falsa ideología no se sostiene en el tiempo como razón moral), pero sin el petróleo, el dinero y ni el apoyo sutil del 50% de los musulmanes del mundo; pero con las razones morales de su parte, además que no tenían para donde correr, ni desplazarse y por eso estaban dispuestos a vencer o morir.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
            “Bueno ya yo lo dije aqui, meterse con los Kurdos es una locura; porque mientras todos los gobiernos llenaban interminables cuartillas para la portada de que iban y estaban acabando con los mejores guerreros que haya visto el mundo después de los alemanes y japoneses en La Segunda Guerra Mundial (hablo desde el punto de vista puramente militar, lo demas que son ya lo sabemos de sobra), ellos fueron los únicos que de verdad pararon a los del Estado Islámico, casi sin armamento, a base de valor y tácticas militares sobre el terreno.”
            Son esos los héroes de esa guerra, eso que todos los humanos ahora le debemos agradecerle; porque mientras la coalición de Bobama se gastaba millones en tácticas estúpidas y propagandas de mierda, ellos contuvieron por el norte la expacion y la capacidad de movimiento, de logistica del poderoso Estado Islámico.
            Para mucho la historia humana pasó por ellos, pero ellos no han pasado por la historia humana todavía.
            ……..
            Los dictadores y los militares saben eso, saben que un pueblo que busca mas libertad, con las razones morales de su lado Y CON ARMAS en sus casas, enterradas en el el suelo; es infinito, mientras lo que ellos hacen es temporal desde el punto de vista histórico.
            Lo otro es que muchos militares americanos cuando analices de que lado se busca la libertad de verdad y estan las razones morales; van a dejar el lado inmoral y se van a incorporar a la lucha por la libertad de su pueblo.
            ……………………’
            Otro aparte para los desmemoriados:
            Quien polariza mas el país, Bobama o Trump?
            …………..
            11 FEB 2016
            https://elpais.com/internacional/2016/02/11/estados_unidos/1455221857_724732.html
            Los últimos cuatro rancheros rebeldes atrincherados en Oregón se entregan al FBI.
            29 de enero de 2016
            https://www.infobae.com/2016/01/29/1786352-el-fbi-muestra-un-video-como-murio-uno-los-milicianos-oregon/
            El FBI muestra en un video cómo murió uno de los milicianos de Oregon.
            ………………
            http://www.rtve.es/noticias/20141125/ferguson-eeuu-disturbios-absolucion-policia-manifestaciones-resto-eeuu/1054300.shtml
            “Los manifestantes pacíficos no son el enemigo, ellos no. Pero hoy hemos tenido disparos. Dos personas han tenido que ser trasladas a un hospital y quienes les dispararon no eran agentes”, explicó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri, Ron Johnson, a la CNN al término de las protestas. Además ha acusado a “delincuentes” llegados de otras partes del país infiltrados entre los manifestantes de ser los autores de disparos contra la policía.
            ………….
            El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el tiroteo de este jueves en Ferguson (Misuri)….
            Lo que ha estado pasando en Ferguson era opresivo y objetable, y merecía una protesta,… bla, bla, bla,…
            ……….
            Bueno, casualmente buscado y buscado, ya desaparecio donde el tribunal basado en los peritos y médicos forenses; dice que los testigos mas confiables mintieron y que los disparos del policía fueron de frente, luchado contra el picho de delincuente, como decía el mismo policía en su declaración.
            Lo que dejaron a toque de un solo clic en la red; fue el victimismo negro que popularizó Bobama. Es decir, hay todo un ejército estilo neo KGb rusa en Wikipedia, de limpiadores digitales de la historia real de USA dentro de EEUU
            https://es.wikipedia.org/wiki/Des%C3%B3rdenes_en_Ferguson_de_2014
            Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, en inglés) han anunciado mediante un comunicado que revisarán “los testimonios y evidencias” expuestas en el juicio contra el agente blanco.
            Estamos rodeados!
            ………..
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
            448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
            ………….
            Con Bobama algunos afroamericano vivieron en un surrealismo ilegal parecido al que estamos comenzando a vivir con los blancos bajo la administración de Trump?
            Es eso culpa de Bobama o de Trump?
            La respuesta se las dejo de tarea para la casa.
            Esto es como estar en una cuneta y al tratar de coger el centro, el giro es tan brusco que vas camino de caer en la cuneta contraria. Pero la diferencia es que Trump ama de verdad a su país, es un patriota; Bobama si lo ama, no sabe amarlo, era un peligro, porque le daba caramelos a los delincuentes para que se portara bien y eso la historia demostró que no funciona así,… Para no acusarlo de ser un traidor sutil, solo diré que hay amores que matan.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/393-no-os-preocupeis-delincuentes-del.html
            393-No os preocupéis delincuentes KGb del punto cero, vuestros espías gozan de buena salud al lado de tantos niñatos gringos!
            ………….
            Como dije desde el principio, el pueblo americano entedio que Trump en algunas cosas es un mal necesario (en muchas otras mi criterio personal es que tiene la razón) y como USA seguirá siendo una democracia, sen lo que Trump no sea buena para ella, se podrá corregir y como siempre sucede en una democracia, será algo temporal.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/383-bobamas-vs-voto-electoral.html
            383-Dejen de quejarse bobamistas, a llorar a maternidad!
            No hay que cortarse la venas tan rápido, llorar por su amado líder por los rincones como damiselas despechadas. Eso son cosas de dictaduras totalitarias, no de democracias constituidas por ciudadanos libres, con iguales derechos y deberes. Esos son cosas de Repúblicas Bananeras comunistoides, donde el amado líder está por encima del bien y el mar.
            Por otro lado, te guste o no que Trump haya ganado en contra de toda la maquinaria sutil u hostil de su partido, del 99% de los periodistas mercenarios, inmorales y la millonaria mano peluda de los Demócratas; pues para mi es lo mas reconfortante que ha vivido la democracia mundial en los últimos tiempo.
            Porque eso te dice que la democracia en USA se mantiene vivita y coleando, que a pesar de las perretas de nino chiquitos de los demócratas y sus mercenarios mediático, las reglas electorales se respetan, que es el pueblo el que decide al final de las cuentas, que es lo que se espera en una verdadera democracia; y por eso toda persona libre, todo demócrata, todo hombre decente, de bien, todo hombre que aún está bajo la bota de un tirano; deberia estar muy contento que Trump haya ganado en contra de los vientos y las mareas del mainstream político con ideas del siglo XX:
            Dios le siga dando Salud y Suerte a la democracia de América!
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/occidente-el-peligro-del-milagro.html
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/156-estados-unidos-esta-vivo-de-milagro.html
            156-¡Estados Unidos (alguno de nosotros) está vivo de milagro!
            ………..
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
            337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
            ……….
            Después de eso, y en el peor de los escenarios; si esa dictadura mata a todas personas de esas comunidades, para dejar limpias esas ciudades de humanos hostiles que quieren ser libres (digamos con gases, el método favorito del Partido Bazz en Siria en el Iraq de Sadan Husein que los mantuvo en el poder por décadas), de nada le sirve ese territorios despoblado (ni aunque en ese momento los soldados, ya no sean de carne y hueso, sino robot; pero esa es otra tesis) tedria el tirano y su pandilla qué laboralo, industrializarlo, hacerlo productivo de alguna manera, para vivirlo, poder disfrutarlo con otros humanos, llevar allí otras mas personas de otros lugares,… Algo asi pasaria; porque en el fondo los seres humanos no pueden vivir sin otros seres humanos.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/315-relajense-con-eso-la-inteligencia.html
            Pero un día sucederá que esas personas o sus hijos querran ser libres otra vez; porque al igual que los que mató antes en masa, en esa guerr de tierra arrasada; llegaran a sacar la conclusión por si solos, que usted se perpetuó en el poder y eso no les permite ser libre para escoger los líderes que ellos creen que le pueden solucionar sus problemas como ellos creen que mejor se solucionaran.
            Es que los dictadores y sus acólitos con mentalidad de esclavos, esos incondicionales o tontos utile que los veneran; deberia entender que los hombres nacen con ese bichito de ser libres por dentro, o se crea de alguna manera después en sus análisis de la realidad esa epigenética intelectual, debian entender a estas alturas que es un “lamentable defecto de fabrica”, algo para lo que ellos no tienen remedio y por eso el ciclo sólo acabara cuando todos seamos libres y no exista en ninguna mente el peligro o el deseo de perpetuarse en el poder. Siempre, siempre; la tendencia es hacia mas libertad, mas democracia; como las mejores formas de respetar los derechos humanos.
            Un análisis dialéctico de la historia demuestra que es un ciclo natural y perenne; que deberia decirle a todo ser humano que pretende perpeturace en el poder, que eso no es una buena idea; sino una empresa bastante peregrina, sin futuro.
            Eso debía decirle a todos esos que dicen ser inteligentes y por eso se les ha metido en sus cabezas que pasarán a la historia de los humanos libres si se perpetúan en el poder, como Fidel.
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
            Que perpetuarse en el poder, que sojuzgar a los demas hombres bajo experimentos sociales a imagen y semejanza de sus cabezas retrogradas, bajo los pretextos del socialismo o de Ala,… no es la vía para lograr eso.

      • johnny reday 19 February 2018 at 1:42 pm Permalink

        Lo se. Lo que quiero evidenciar es que siempre pasa algo negativa en USA todo el mundo, sobretodo la siniestra (con eufemismo llamada “izquierda”) arma un escàndalo. Pasò en Noruega: el hecho quedò dos dìas en la prensa, y nadie (N A D I E ) saliò a exigir que prohìban las armas en Noruega. Hicieron masacres terroristas en Francia y Bèlgica. Y nadie argumentò que hay que prohibir las armas en esos paìses. Pasa en USA…las crìticas llegan hasta el cielo. Mientras hay un genocidio en Venezuela…y nadie dice nada.

        • Manuel 19 February 2018 at 3:09 pm Permalink

          las armas son un problema en todas partes. Los humanos sólo saben guerrear y son tan inteligentes q suelen resolver los problemas a plomo

  15. Orland 17 February 2018 at 4:53 pm Permalink

    Moraleja. Para los que viven en USA.
    Cuidado, El arma esta sata y el loco nada suelto

  16. Orland 17 February 2018 at 4:58 pm Permalink

    Moraleja. Para los que viven en USA.
    Cuidado, El arma esta sata y el loco nada suelto.

  17. Humberto 17 February 2018 at 6:31 pm Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html

    ………
    Es que las estadísticas recogen los muertos; pero no los sufrimientos y daños que ha evitado la constitución de EEUU por mas de 200 años, presidente tras presidente.
    Si algún país en la historia de la humanidad ha logrado eso, ha sido democrático por mas de 200 años; pues me lo dicen y yo estaría de acuerdo cambiar la constitución americana.
    Sino tienen un ejemplo igual, pues lo que dicen es irrelevante desde la praxis social humana, puras suposiciones, especulaciones sin bases reales.
    ………..
    Pero bueno, no todo el mundo usa su cerebro de forma dialéctica.
    Por eso cuando el genio les apunta a luna, ellos le miran al dedo, no ven mas alla que los puntual y lo que les rodea.
    ……….
    La gente decente debe tener armas para defenderse por muchas razones:
    1-La policía y todo el que no sea un ciudadano común, como los políticos, los presidentes; siempre estan muy bien protegido de los delincuentes a través de tener ellos y sus personal armas de fuego. Pues que el pueblo tenga arma tambien es una forma de todos tener iguales derechos a estar protegido y a defendece.
    Acaso ellos son mejores que nosotros o son tan ciudadanos como nosotros?
    2-La policía no es omnipresente para poder protegerte a ti o tu familia de cualquier peligro ocasional al instante; la mayoría de las veces no llegan a tiempo; como ocurrió recientemente en Barcelona.
    https://www.univision.com/noticias/tiroteos/nina-de-bala-herida-en-el-tiroteo-nos-decian-que-no-miraramos-solo-que-nos-cubrieramos
    3-El pueblo necesita armas para que los grupos de poder tengan miedo secuestrar la democracia, comprando a la policía y los militares para que no defiendan la constitución; como digamos ocurrió en Venezuela.
    http://runrun.es/rr-es-plus/306415/infografia-y-mapa-muertos-en-protestas-en-venezuela.html
    FOTOS, INFOGRAFÍA Y MAPA de los 112 muertos durante los primeros 100 días de protestas en Venezuela.
    Cada vez que ocurre un hecho delictivo donde hay muertos por armas los que que tienen su cabeza una segunda agenda para secuestrar el poder, hacer propaganda para quitarle las armas al pueblo, nada nuevo.
    Alguien o a algún ejército de los hombres libres con armas ha ido a defender a los venezolanos, a los cubanos de esos delincuentes que les roban y esclavizan, han ido a defender su antigua constitución?
    No!
    Entonces?
    No solo hay que tener armas, por tenerlas; sino aprender a usarlas de forma rápida y efectiva para volarle la cabeza a los pichones de tiranos antes que se perpetúen en el poder y causes muchos mas daños.
    https://www.univision.com/noticias/tiroteos/en-fotos-los-autores-de-los-tiroteos-masivos-mas-mortiferos-de-eeuu-fotos#rel
    Pese a que las autoridades no han dado datos sobre la vida del joven, Univision Noticias confirmó que fue adoptado cuando era pequeño por Lynda y Roger Cruz, quienes ya murieron.
    ………

    https://actualidad.rt.com/actualidad/263044-muertos-heridos-tiroteo-escuela-florida-eeuu
    Los dictadores les lavaron en cerebrito a los comunistoides tarados, para que que no tuvieran armas; porque en la calle hay locos que pueden usarla para cosas indebidas.
    https://www.diariolasamericas.com/florida/quien-es-nikolas-cruz-acusado-como-autor-la-masacre-la-escuela-parkland-florida-n4143648
    Buen truco para ellos perpetuarse en el poder y vivir felices su vida de millonarios sin que venga una persona decente y les vuele la cabeza a esos delincuentes.
    …………..
    La constitución del país le permite tener arma a los ciudadanos americanos.
    En otros países los tiranos no quieren que el pueblo tenga armas para ellos matarlos sin que puedan defenderse.
    Te pueden gustar o no que la gente tenga armas en sus casas, pero eso es algo personal. En EEUU hay millones que no tienen armas en sus casas, no les gustan y otros que las tienen y no las usan, ni se acuerdan de ellas.
    El saldo neto de eso no es tan malo, porque llevan mas de 200 años sin un dictador, presidente tras presidente.
    Ningún pueblo es ejemplo de que no tener armas ha sido mucho mejor para ellos, así que punto en boca.
    ………..
    Si los guardias de seguridad tuvieran armas no se llegaria a tantos muertos y hasta estos locos se lo pensarian antes de hacer algo así.
    …………………………
    lilabonitaLíderHumberto Mondejar40m
    JAJAJAJ matan al guardia de seguridad primero y listo fin.
    …………….
    Si ese caso podría darse, pero le daría mas tiempo a los alumnos a esconderse, escapar; porque no iría directo a un aula.
    Incluso las puertas de la escuela donde da clase mi mujer, son de metal, estan a un lado, muy seguras si las trancas por dentro y solo tienen una ventanita de cristal, pero no tienes cobertura para ver o disparar desde ahí hacia el lado de la misma puerta.
    Pensado en eso, creo que fue por eso que este delincuente activó las alarmas de fuego; para hacerlos salir de las aulas.
    ………….
    https://www.diariolasamericas.com/eeuu/trump-ningun-nino-ni-maestro-deberia-correr-peligro-una-escuela-estadounidense-n4143664
    “La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.
    El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.”
    ……………
    En ese caso de una escuela tan grande no creo que haya un solo guardia de seguridad; ni necesariamente todos los guardias de seguridad tiene que ser un blanco visible, puede pasar como encubiertos como si fueran un trabajador de servicio o un trabajador de servicio que haga de encubierto también.

  18. Charles H. Garrido 17 February 2018 at 6:58 pm Permalink

    Hello! Sr. Manuel Castro Rodriguez, (con todo respeto)de que estas hablando? segun “tu” Statistical” dices,”casi” 1,300 NIÑOS MUERTES POR ARMAS DE FUEGO!(por cada año).- Por amor de Dios! amigo! Mira! es interesante aqui en America (USA) Estatisticas es perder el tiempo.! Punto!
    -ABORTION!
    Los ABORTOS por ASESINATOS, Medicos MD, Enfermeras, Enfermeros, Clinicas, Hospitales, en cada esquina hay “CARNICEROS” en el SOUTHWEST y en la Hialeah tambien..OH! esto es para vomitar, MIRA! se estan ASESINANDO ABORTOS POR DIARIOS SON 1,300 “CHILDS” NIÑOS (POR CADA DIA by the way + PLUS! !friend! Es el dinero, mucho dinero!!..
    Quieres mas? Agarrate! ahora entra el State Florida pobrecitos “los enfermitos” donde estan la estatistica de los Emfermos, pero?… ahora! (free) se pueden fumar lo que quieran..La MARIJUANA WEED! todos terminam mal, Depression,Anxiety, Psychosis,Anarchism Poisoning, Reckless’ Mental Illness,Part of the Brain, Pulmonary Diseases, (along with all malace).- Politicos,Medicos M.D Clinicas, Brokers, Policia, Sheriff, hasta la bolsa (market) todos entran en el DINERO! $$$$$$!
    Thanks Cooperation
    El Viejo!
    YO!
    Charlie G. Miami Fla

  19. Orland 17 February 2018 at 7:36 pm Permalink

    Charlie ja ja ja Ahora mismo me estoy fumando un porrito a to salud

  20. Orland 17 February 2018 at 7:36 pm Permalink

    Charlie ja ja ja Ahora mismo me estoy fumando un porrito a to salud.

  21. Vladimir 17 February 2018 at 8:49 pm Permalink

    Cada vez que ocurre una tragedia como esta, los liberales de las grandes ciudades comienzan de nuevo con la demagogia de prohibir la tenencia de armas de fuego y nunca llegan a nada porque no acaban de entender que primero, esa no es la raiz del problema y segundo que el derecho a tener armas es una parte esencial de la sociedad Americana y es parte de lo que es este pais y en realidad no tiene sentido, en Mexico es ilegal tener armas de fuego y todos sabemos lo facil que los criminales las adquieren, ademas no creo que es Buena idea poner nuestra seguridad en manos de agentes gubernamentales que muchas veces son ineficientes para protegerte pero siempre buenos para controlarte.
    Se lograrian mejores resultados si se concentraran es cosas mas practicas como hacer cumplir las leyes ya existentes. Esta prohibido en la Florida vender un arma de fuego a una persona con problemas mentales pero esto en realidad no se cumple porque no hay acceso a los records medicos de estas personas. La ineficiencia de las agencias del gobierno como el Departamento de Children and Families y el FBI es inaceptable y hay que arreglarlos. Tiene que existir tambien mas enfoque en como defenderse, el plan de esconderse debajo de las mesas es tan estupido como era durante la Guerra fria si venia un ataque nuclear y funtamentalmente darle mas enfasis a los valores humanos ya sea en la familia como base de la sociedad o exigiendole a agencias gubernamentales como el Children and families que hagan su trabajo cuando hay niños con problemas. En resumen hay muchas cosas mas que se pueden hacer pero ninguna va a ser prohibir la tenencia de armas.

  22. Humberto 17 February 2018 at 10:41 pm Permalink

    Un asunto mas importante que ese de las armas, es que todos somos culpables en alguna medida:
    Por ejemplo, tenemos el poco tiempo que tienen los padres para estar el mayor tiempo posible con sus hijo, incluyendo las vacaciones.
    En una sociedad ideal no deberia existir ni babysitter, siempre uno de los padres deberia estar para atender a los hijo.
    Incluso los mismos padres a pesar del poco tiempo que tienen, no lo dedican tampoco a sus hijos.
    Muchos padres prefieren ganarce un dinero mas en un partime o haciendo horas extras, que pensado en hacer actividades con sus hijos.
    Paralelo a eso, las compañías no cooperan con eso tampoco. Tal vez alguno de los ninos que murieron, es hijo de alguien que no quisiera ni darle vacaciones a su trabajadores.
    En el fondo los ninos estan muy solo y educados ellos mismos entre ellos. Así que bastante pocos loquitos como este estan saliendo por ahora.
    Por otro lado estan pocos cursos y recursos que ofrece la sociedad civil, académica y el estado para ayudar a los padres a lidiar y comprender a los hijos.
    Si quieren en 20 años una sociedad con menos loquitos como este; deben de comenzar hacer desde ahora los ajustes sobre eso que les digo arriba.

  23. Humberto 18 February 2018 at 5:50 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
    Cuando nuestros enemigos estan mejor informado y mas actualizados que nosotros; es mejor leerlos a ellos:
    ………….
    https://www.voanoticias.com/a/trump-florida-/4259116.html
    Trump extendió en público, pocas palabras de consuelo a los que se encuentran de luto, y no abordó el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos.
    …………
    https://actualidad.rt.com/actualidad/263371-fbi-acusar-rusia-perder-tirador-florida
    “Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”, dice el mensaje.

  24. Humberto 18 February 2018 at 5:56 am Permalink

    A quien se le ocurre hablar de Australia, cuando Australia no tiene la cantidad de enemigos que tiene EEUU, ni ha hecho (ni hace) el 0,001 que ha hecho EEUU por llevarle la libertad a millones de seres humanos.
    Si Australia cae no pasa nada grave, eso lo saben los enemigo de los hombres libres y por eso su foco es USA.

  25. Orland 18 February 2018 at 7:18 am Permalink

    Alguien que aporte, por favor, argumentos serios, comparaciones internacionales ,por ejemplo, y no fake news para ver si me decanto a favor o en contra del control de armas?

  26. Orland 18 February 2018 at 7:20 am Permalink

    Parece que Julian, uno de los pocos que tiene cabeza en este blog anda por otros lares

  27. pedro. 18 February 2018 at 8:27 am Permalink

    Por mucho que traten de justificar el uso de armas en los EE,UU y estar haciendo comparaciones se debe de dar termino a las ventas de armas de alto calibre justificarlo es cometer el crimen en silencio y se es tan asesino como el que comete el crimen!.

  28. El inagotable 18 February 2018 at 8:44 am Permalink

    Imposible de implementar control de armas como en Australia. Aqui las adoran.
    Conozco a uno que aboga por una ley que le permita manejar llevando detras de su auto una bateria multiple de lanzamiento de misiles intercontinentales

  29. El inagotable 18 February 2018 at 8:44 am Permalink

    Imposible de implementar control de armas como en Australia. Aqui las adoran.
    Conozco a uno que aboga por una ley que le permita manejar llevando detras de su auto una bateria multiple de lanzamiento de misiles intercontinentales.

  30. Humberto 18 February 2018 at 11:58 am Permalink

    Mis mas sentidas condolencia a esos inocentes.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/263394-tirador-dispara-muerto-multitud-maslenitsa-rusia
    FUERTES IMÁGENES: Tirador dispara a la multitud durante la tradicional Máslenitsa en el sur de Rusia

  31. Manuel Castro Rodríguez 18 February 2018 at 1:23 pm Permalink

    Me llama la atención que no se haya hecho ni un solo comentario sobre lo que se expresa al final de la carta abierta: “A la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no le gusta que se critique al presidente Trump. En un nuevo anuncio del lobby de las armas un hombre sumamente enojado se mete en la pantalla del televisor, mientras a su lado se transmiten imágenes en las que se critica a Trump. Finalmente, el hombre se pone unos espejuelos de seguridad y destruye el televisor con un martillo, mientras se ve un segmento del programa “Morning Joe”. ¿Este anuncio de la Asociación Nacional del Rifle no les hace recordar la intolerancia a la crítica típica de los regímenes fascistas y comunistas? Les muestro ejemplos de lo que ocurre en mi patria, debido a la peor dictadura”.

  32. Orland 18 February 2018 at 5:53 pm Permalink

    Cuando un delincuente robaba a un viejito aun mas destimbalado que yo, este saca la billetera que se resbala de sus temblorosas manos. H P Viejo, dice el malandro que al agacharse a cobrar su botin recibe un balazo del ancianito que habia sido de los marines, tropas especiales, retirado del ejercito. Creo que uno de los que iza la bandera en Iwo Hima. ?No dije que estaba mas descojonao que yo?

  33. Manuel 20 February 2018 at 6:35 am Permalink

    100% d acuerdo con Manuel Castro. Hay muchos crímenes evitables. Hay en este país grandes fortunas de dinero levantadas sobre miles de vidas inocentes? Los q pueden hacer algo seguirán su camino confortable de conveniencias: como lo harán trump y marco rubio.

  34. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:25 pm Permalink

    Con relación a la masacre del miércoles 14 en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que acabó con la vida de 17 personas —es el peor tiroteo en una escuela después del de Sandy Hook Elementary School—, el senador Rubio declaró que una ley sobre el control de armas no evitará que esto ocurra de nuevo. Después dijo que se trataba de “alguien que la gente sabía era peligroso” y resaltó que el supuesto asaltante “logró evadir el proceso investigativo y obtener este tipo de arma y asesinar a 17 personas porque solo hace falta que haya una persona en circunstancias adversas para tener una situación como esta”.

  35. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:26 pm Permalink

    Aplaudo que se creen más controles sobre enfermos mentales y personas desajustadas, y aumente la seguridad en las escuelas, pero el senador Rubio pretende desconocer que aunque se realice con una mayor precisión la revisión de los antecedentes de las personas que deseen comprar un arma, nada impedirá que un demente adquiera fusiles AR-15 o AK-47 de segunda mano o a través de internet. Por lo tanto, continuarán las masacres de niños y adolescentes.

    • Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:45 pm Permalink

      El senador Marco Rubio (R-FL) habló el 15 de febrero sobre el tiroteo en la escuela secundaria de la Florida y dijo que las propuestas de leyes de control de armas no habrían impedido ningún tiroteo masivo.
      https://www.youtube.com/watch?v=xPBa3IDs3s0

  36. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:26 pm Permalink

    En 1791 se introdujo la Segunda Enmienda en la Constitución de Estados Unidos. Por muy demente que estuviera una persona en 1791, ¿habría podido matar a 17 personas en pocos minutos? ¿Cuál era la capacidad letal de las armas que existían en 1791, año en que se promulgó la Segunda Enmienda?

  37. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:27 pm Permalink

    Esa letanía de que la Segunda Enmienda es sagrada, no tiene en cuenta que cuando se introdujo en la Constitución el derecho a ir armado, ¿quién podría haberse imaginado el enorme poder de matar de un fusil de asalto como el AR-15 o el AK-47? ¿Es lo mismo atacar con un arma de fuego de las que existían en 1791, que con un arma de guerra como el AR-15 o el AK-47?

  38. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:27 pm Permalink

    Si el AR-15 es el fusil usado en las masacres de Florida, Las Vegas, Orlando, San Bernandino, Sandy Hook, etc., ¿por qué no hay restricciones federales a la posesión de fusiles AR-15? ¿Por qué tampoco existen restricciones federales a la posesión de otros fusiles de asalto como el AK-47?

  39. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:28 pm Permalink

    En los 13 meses que lleva Donald Trump en la Casa Blanca ha habido verdaderos baños de sangre, como el del pasado mes de octubre en un concierto de Las Vegas, donde un hombre acribilló al público desde una habitación de hotel y mató a 58 personas. Le siguió a las pocas semanas una matanza de feligreses en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, donde murieron 26 personas y 20 resultaron heridas —las edades de las víctimas están entre los 17 meses y los 72 años.

  40. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:28 pm Permalink

    Incluso, el conservador New York Post le pidió al presidente Trump que actúe sobre el control de las armas de fuego.

  41. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:29 pm Permalink

    Recuerden que en EEUU la probabilidad de morir asesinado por un norteamericano armado es dos mil veces mayor que el serlo por un terrorista yihadista.

  42. Manuel Castro Rodríguez 20 February 2018 at 1:30 pm Permalink

    ¿Qué es más importante, el derecho a poseer armas de guerra o el derecho a la vida de los residentes en EEUU? La Novena Enmienda dice que “no por el hecho de que la Constitución enumera ciertos derechos ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo”. De hecho, plantea que existen derechos naturales fundamentales que le pertenecen a las personas —como es el derecho irrenunciable a la vida que plantea la Constitución— y que tales derechos tampoco podrán ser violados.

  43. Orland 20 February 2018 at 6:45 pm Permalink

    Cada parte tiene su punto de vista valido. Yo quiero, quizas, andar armado. .Pero es cierto que deberian prohibir al menos las ventas de fusiles de guerra

  44. Manuel 20 February 2018 at 7:42 pm Permalink

    Julián, creo q el derecho a la vida de esos inocentes vale la pena q se haga un gran esfuerzo para regular el acceso a armamento. Este es un demonio q todo lonq se haga para aplacarlo será poco, sobre todo después de 127 años de existencia

    • Manuel 20 February 2018 at 10:43 pm Permalink

      *227 años de existencia

      • Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:34 pm Permalink

        Cuando se redactó la Constitución de EEUU, los esclavos estaban considerados como una propiedad y las mujeres no podían votar.
        El sitio web del Centro Nacional de la Constitución (NCC, por sus siglas en inglés) tiene una versión interactiva de la Constitución de EEUU, con comentarios y fuentes documentales primarias.
        https://constitutioncenter.org/interactive-constitution

  45. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:05 pm Permalink

    Debido a que usó un AR-15 —es una variante del fusil de asalto M-16—, es que en unos tres minutos el exestudiante Nikolas Cruz, de 19 años de edad, pudo matar a 17 personas y herir a otras 15, en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. ¿A cuántas personas hubiese podido asesinar en esos tres minutos, si hubiese tenido que usar una escopeta de doble cañón de las utilizadas en el viejo Oeste, que se limita a dos disparos?

  46. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:06 pm Permalink

    Estados Unidos está en el puesto número 114 del ranking de paz global 2017, entre los 163 países analizados en este indicador que publica el Institute for Economics and Peace. Por lo tanto, EEUU es un país peligroso.
    https://www.datosmacro.com/demografia/indice-paz-global/usa

  47. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:13 pm Permalink

    Actualmente, Australia es uno de los países más seguros del mundo:
    ocupa el puesto 12 del ranking de paz global.
    https://www.datosmacro.com/demografia/indice-paz-global/australia

  48. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:14 pm Permalink

    ¿Por qué EEUU no aprende de lo que ha hecho Australia sobre el control de armas? El 28 de abril de 1996, un australiano de 28 años llamado Martin Bryant asesinó a 35 personas e hirió a 23, en lo que ha sido el peor tiroteo en masa en la historia de Australia
    https://www.youtube.com/watch?v=aBBpRMvxMuM

  49. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:15 pm Permalink

    Doce días después de esa masacre, el gobierno de Australia anunció un acuerdo bipartidista para implementar medidas de control de armas. Como resultado de la nueva legislación, más nunca ha habido un tiroteo masivo en Australia y disminuyó a la mitad los crímenes con armas de fuego, convirtiendo a Australia en uno de los países más seguros del mundo: ocupa el puesto 12 del ranking de paz global.
    https://www.datosmacro.com/demografia/indice-paz-global/australia

  50. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:15 pm Permalink

    En Australia, está prohibida la tenencia de armas de asalto automáticas y semi-automáticas, con muy pocas excepciones. Se permite la tenencia de pistolas y revólveres, pero sujeto a condiciones estrictas. Solo los propietarios de armas con licencia pueden adquirir, poseer o transferir un arma de fuego o municiones. Los solicitantes de licencias deben demostrar una legítima razón para poseer un arma de fuego, por ejemplo, la pertenencia a un club de tiro, caza, tiro al blanco, colección, el control de plagas y estrechos usos ocupacionales. Según la ley, la protección personal no es una razón genuina.

  51. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:16 pm Permalink

    El solicitante de una licencia de arma de fuego debe someterse a una verificación de antecedentes penales, enfermedades mentales, adicciones, salud física, violencia domésticay otras. Donde hay una historia o riesgo de violencia doméstica, la ley estipula que esa licencia de arma de fuego debería ser negada o revocada.
    La comprensión del uso seguro de las armas y de la ley de armas de fuego son evaluadas en un curso práctico y/o teórico, lo cual es necesario para obtener una licencia de arma de fuego.
    Debe repetir el proceso entre uno y cinco años, dependiendo de la categoría de la licencia.
    El propietario de un arma de fuego está autorizado a portar sólo el número y tipo de arma especificado en la licencia o el permiso de adquisición. Está autorizado a portar municiones sólo para las armas de fuego para las que tiene licencia, con un límite en la cantidad de municiones que puede ser adquirido en un período determinado.
    http://www.businessinsider.com/canada-australia-japan-britain-gun-control-2013-1
    http://www.gunpolicy.org/firearms/region/australia

  52. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:25 pm Permalink

    Es una verdad de perogrullo que si se ponen barreras que hagan más difícil cometer masacres, se tendrán menos asesinatos masivos. Por ejemplo, hace más de 28 años, el 6 de diciembre de 1989, ocurrió el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Canadá: La masacre de Montreal, ocurrida en la universidad École Polytechnique. Marc Lépine, de veinticinco años, armado con un rifle semiautomático —las armas semiautomáticas pueden disparar ráfagas en rápida sucesión sin volver a cargarlas— comprado legalmente y un cuchillo de caza, asesinó a 14 mujeres e hirió a 13 personas.
    En esa epoca el AR-15 era un rifle de caza legal en Canadá, pero pronto se hicieron cambios a las clasificaciones de armas de fuego y las leyes canadienses de control de armas se hicieron más estrictas.

  53. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:26 pm Permalink

    Mientras que se estima que en EEUU hay unos tres millones de AR-15, se ha convertido en el arma favorita de los asesinos en masa y la Asociación Nacional del Rifle lo llama “el fusil de Estados Unidos”, en Canadá es un arma restringida solo para el tiro al blanco y la colección de armas. No es legal para cazar. En Canadá se debe tener 18 años para poder obtener una licencia para armas de fuego restringidas. Se debe tomar un curso de seguridad y demostrar que utilizará el arma para hacer prácticas de tiro para su trabajo o para la protección de su vida. Donde hay una historia de violencia doméstica o riesgo de violencia doméstica, la ley estipula que la licencia de armas de fuego debería ser negada o revocada. Cada cinco años debe repetir el proceso.

  54. Manuel Castro Rodríguez 21 February 2018 at 1:27 pm Permalink

    Canadá está en el puesto 8 del ranking de paz global, por lo tanto, se trata de un país seguro.
    https://www.datosmacro.com/demografia/indice-paz-global/canada

  55. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:46 pm Permalink

    El senador republicano Marco Rubio fue el foco de buena parte de las críticas en un foro comunitario en Sunrise, Florida, organizado por la cadena CNN el miércoles 21 de febrero, en el que políticos locales y una representante de la Asociación Nacional del Rifle se vieron las caras con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre del 14 de febrero.
    El senador Rubio fue puesto a la defensiva por estudiantes, profesores y padres enojados que están exigiendo medidas de control de armas más fuertes, después del tiroteo que se cobró 17 vidas en una escuela secundaria de la Florida.
    Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, fue asesinada en la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, se dirigió furiosamente al senador Rubio, queriendo que el senador aceptara que los fusiles semiautomáticos del tipo AR-15 utilizado en el tiroteo escolar eran el problema. “Senador Rubio, sus comentarios y los de nuestro presidente esta semana han sido patéticamente débiles”, dijo y recibió una ovación. “Mírenme y díganme que las armas fueron el factor en la cacería de nuestros muchachos en la escuela esta semana”. La gente se puso de pie y vitoreó a Guttenberg. “Senador Rubio: mi hija, corriendo por un pasillo en Marjory Stoneman Douglas, recibió un disparo por la espalda con un arma de asalto. Es demasiado fácil de conseguir y es un arma de guerra. El hecho de que usted no pueda estar de acuerdo con toda la gente en este edificio y decir eso…”, planteó entre los aplausos del público.
    https://www.cnn.com/2018/02/21/politics/cnn-town-hall-florida-shooting/index.html

  56. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:47 pm Permalink

    El estudiante Cameron Kasky —sobreviviente de la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland y uno de los líderes del movimiento “Never Again” por el control de armas—, le preguntó al senador Marco Rubio si dejaría de recibir donaciones de la Asociación Nacional del Rifle, pero el político republicano se negó a comprometerse con eso, provocando una reacción enojada de la multitud, que lo abucheó. “¿En memoria de las 17 víctimas no puede pedirle a la Asociación Nacional del Rifle que mantenga su dinero fuera de su campaña?”, insistió el estudiante Kasky, a lo que Rubio respondió: “No, no”.
    https://www.youtube.com/watch?v=Lo52BObqCds

  57. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:48 pm Permalink

    El presidente Donald Trump escuchó una serie de historias sinceras y súplicas de cambio durante una reunión el miércoles con personas afectadas por algunos de los tiroteos mortales más importantes del país, incluyendo el tiroteo de la escuela secundaria Columbine en 1999, la masacre de Sandy Hook Elementary School en 2012 y la semana pasada disparando a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. Se notó la ausencia de los líderes del movimiento “Never Again” por el control de armas.
    Andrew Pollack, padre de una de las 17 víctimas que murieron en los tiroteos de la semana pasada en la Florida, dijo que hablaba el miércoles porque su hija no podía hacerlo.
    “Nosotros, como país, les fallamos a nuestros hijos”, dijo. “Esto no debería suceder”.
    Preguntó cómo era que Estados Unidos podía proteger sus aeropuertos, sus conciertos, sus embajadas e incluso los ascensores del Departamento de Educación, pero no sus escuelas.
    “”¿Cuántas escuelas, cuántos niños tienen que recibir un disparo? Se detiene aquí con esta administración y conmigo. No voy a dormir hasta que se solucione. Y Sr. Presidente, lo arreglaremos. Porque voy a irme para arreglarlo. No voy a descansar, dijo. “Mi hermosa hija, nunca más volveré a verla. Es simple. Arreglémoslo”, dijo.
    https://www.youtube.com/watch?v=WvD7IYQv8B8

  58. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:49 pm Permalink

    Andrew Pollack, cuya hija murió en la masacre del 14 de febrero, habló de su frustración con las leyes de control de armas, durante una reunión del presidente Trump con familiares y amigos de las víctimas, donde se notó la ausencia de los líderes del movimiento “Never Again” por el control de armas. “Estoy muy enojado. Porque sigue sucediendo … ¿Cuántas escuelas, cuántos niños tienen que recibir un disparo? … Debería haber sido un tiroteo en una escuela y deberíamos haberlo arreglado” , dijo. “Y estoy enojado porque a mi hija no la voy a ver otra vez … el cementerio King David, ahí es donde voy a ver a mi hija ahora … necesitamos que nuestros hijos estén a salvo”. Samual Zeif, amigo de otra víctima, dijo: “No entiendo por qué todavía puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra”. En la reunión, el presidente Trump propuso medidas para armar a los maestros.
    https://www.youtube.com/watch?v=0bpVf_mkadk

  59. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:49 pm Permalink

    El presidente Donald Trump dijo que apoya la idea de armar a los maestros de escuela y proporcionarles capacitación para que puedan defenderse de un ataque en la escuela, como manera de evitar esos baños de sangre. ¿Esto no es algo totalmente kafkiano? ¿Esto no es una burla a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de las masacres en escuelas de EEUU? Este miércoles 21 quedó claro que no hay ni habrá un cambio significativo en su política, que ninguna medida irá encaminada a frenar el multimillonario mercado de armas de guerra vendidas a civiles. Las palabras del presidente Trump me han hecho recordar que el peor dictador que ha sufrido Occidente dijo: “cada cubano debe saber tirar y tirar bien”.
    https://www.youtube.com/watch?v=TIfibme651E

  60. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:50 pm Permalink

    Alyssa Alhadeff fue asesinada a tiros en la masacre del miércoles 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland —una ciudad que ha sido llamada la ciudad más segura de la Florida. Su madre le hizo una súplica apasionada al presidente Trump sobre la muerte de su hija.
    https://www.youtube.com/watch?v=-cmaeYG3EIE

  61. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:51 pm Permalink

    La madre de Scott Beigel, un maestro que murió en la masacre del 14 de febrero, le dijo a la portavoz de la Asociación Nacional del Rifle: “¿Por qué los derechos inalienables de mi hijo no están protegidos tan ferozmente como el derecho a portar armas?”.

  62. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:51 pm Permalink

    Linda Biegel Schulman, cuyo hijo Scott Biegel era profesor de geografía en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, hizo la pregunta a Dana Loesch, vocera de la Asociación Nacional del Rifle, durante un foro comunitario a raíz de la masacre. “La Declaración de Independencia fue escrita en 1776, que le dio a mi hijo el derecho inalienable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Así que le pregunto por qué los derechos inalienables de mi hijo no están tan protegidos como el derecho a portar armas”, preguntó la madre del profesor asesinado. “Cuando se ratificó la Segunda Enmienda, estaban hablando de mosquetes. No estamos hablando de mosquetes”, dijo Biegel Schulman. “Estamos hablando de rifles de asalto. Estamos hablando de armas de destrucción masiva que matan gente”.

  63. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:52 pm Permalink

    Casi una semana después de que diecisiete estudiantes y profesores fueron asesinados a balazos en una escuela secundaria de la Florida, la legislatura estatal votó 71-36 en contra de una medida para considerar la prohibición de armas semiautomáticas, mientras votaba por una medida que declara que la pornografía es un riesgo de salud pública. ¿Esto no resulta totalmente kafkiano?
    https://www.youtube.com/watch?v=klUjQmAzufQ

  64. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:53 pm Permalink

    On gun control, President Trump almost sounds woke
    The Editorial Board, USA Today
    https://www.usatoday.com/story/opinion/2018/02/21/gun-control-president-trump-almost-sounds-woke-editorials-debates/360715002/

  65. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:53 pm Permalink

    Los estudiantes supervivientes de la matanza de Parkland se manifiestan contra las armas. “Mírame a los ojos y dime ahora mismo: ¿Cómo te sientes?”, le preguntó al presidente del Senado de Florida, Joe Negron (Partido Republicano), la estudiante Tyra Hemans, de 19 años, después de describirle, en pie, los terroríficos finales de tres de los asesinados, amigos suyos. Medios locales recogen declaraciones de los alumnos supervivientes desplazados a la protesta: “Queremos ver leyes sobre las armas con sentido común para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo la alumna de 16 años Rachel Padnis. “Nuestro mensaje es muy simple”, explicó Tanzil Philip, 16 años. “Nunca más. Esto no debería haber ocurrido nunca”. “Vamos a seguir hablando y vamos a seguir empujando hasta que se haga algo, porque está muriendo gente”, dijo Alfonso Calderón, de 16 años.
    https://elpais.com/internacional/2018/02/21/estados_unidos/1519239401_997455.html

  66. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:54 pm Permalink

    The US has nearly six times the gun homicide rate as Canada, more than seven times as Sweden, and nearly 16 times as Germany
    https://www.vox.com/policy-and-politics/2018/2/21/17033716/trump-guns-florida-shooting-background-check

  67. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 12:54 pm Permalink

    Dos tercios de los votantes apoyan un control de armas más estricto
    https://poll.qu.edu/national/release-detail?ReleaseID=2521

  68. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 1:08 pm Permalink

    Ryan Schachter, cuyo hermano Alex fue asesinado a balazos en la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, le dijo al senador Marco Rubio: “Se supone que debo volver a la escuela la próxima semana … a mí y a mis amigos nos preocupa ser asesinados en nuestras aulas”.
    https://www.youtube.com/watch?v=Lo52BObqCds

  69. Manuel Castro Rodríguez 22 February 2018 at 1:23 pm Permalink

    Amenazan con suspender a estudiantes que pidan control de armas
    https://www.chron.com/news/education/article/Houston-area-school-district-threatens-to-suspend-12628365.php#photo-14653110

  70. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:23 pm Permalink

    El presidente Trump defiende a los “patriotas” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se oponen al control de armas. Esa declaración de Trump coincidió con el discurso de LaPierre, el presidente de la NRA, en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) —el gran evento del año de los conservadores norteamericanos, que el año pasado tuvo como invitados a los que en ese entonces eran el principal estratega del presidente Trump, Steve Bannon, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.
    En su discurso, el presidente de la NRA acusó a los sectores progresistas de EEUU de politizar la masacre del miércoles 14 en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, y de querer acabar con las armas “para erradicar todas las libertades estadounidenses”.
    Trump desarrolló una estrecha relación con la NRA durante la campaña electoral de 2016, y en abril del año pasado, ya en el poder, prometió a ese grupo que tendrían “un amigo en la Casa Blanca”.
    http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article201530284.html

    • Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:42 pm Permalink

      A la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no le gusta que se critique al presidente Trump. En un nuevo anuncio del lobby de las armas un hombre sumamente enojado se mete en la pantalla del televisor, mientras a su lado se transmiten imágenes en las que se critica a Trump. Finalmente, el hombre se pone unos espejuelos de seguridad y destruye el televisor con un martillo, mientras se ve un segmento del programa “Morning Joe”. ¿Este anuncio de la Asociación Nacional del Rifle no les hace recordar la intolerancia a la crítica típica de los regímenes fascistas y comunistas?
      https://www.youtube.com/watch?v=n1R1gskIvEU

  71. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:24 pm Permalink

    Ultraderechista habla en la conferencia anual de los conservadores norteamericanos.
    La ultraderechista francesa Marion Marechal-Le Pen habló el jueves en la conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC). Ella les dijo a los conservadores estadounidenses que el movimiento de extrema derecha de su país “está codo con codo” con los partidarios y con la política nacionalista del presidente Donald Trump. “Al igual que ustedes, queremos que nos devuelvan nuestro país”, dijo Le Pen, que aparentemente es la primera integrante del ultraderechista Frente Nacional francés que participa en la CPAC, en la que intervino minutos antes el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el propio presidente Trump será el principal orador el viernes.
    https://www.swissinfo.ch/spa/sobrina-de-le-pen-a-conservadores-en-eeuu—francia-primero–para-los-franceses/43921620

  72. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:25 pm Permalink

    Las estadísticas muestran que los países con leyes de control de armas más estrictas y menos armas en manos de civiles, tienen menos violencia con armas que aquellos con leyes más laxas y más armas de fuego.
    https://news.stanford.edu/2017/06/21/violent-crime-increases-right-carry-states/

  73. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:26 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes para convertir a las escuelas en zonas de guerra? ¿No es una propuesta loca y colosalmente estúpida?
    La propuesta del presidente Trump de armar a los docentes ha sido calificada por expertos como una “idea colosalmente estúpida”.
    El presidente Trump reiteró su propuesta de armar a maestros. Explicó que se podrían pagar “bonos” a algunos maestros en cada escuela, que serían capacitados y que portarían un arma oculta. Tuiteó que esta solución era “un gran disuasorio” explicando que “los ataques cesarían… maestros/entrenadores deportivos armados resolverán el problema instantáneamente….”.
    “Es una propuesta loca”, dijo el Dr. David Hemenway, profesor de política de salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y experto en el impacto de la violencia con armas de fuego en la salud pública. Riéndose, añadió, “Entonces, ¿qué deberíamos hacer para reducir el secuestro de aerolíneas? ¿Darle a todos los pasajeros pistolas mientras caminan?”
    Avery Gardiner, copresidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, lo llamó una “idea colosalmente estúpida”. “Si tener más armas en más lugares hiciera a los estadounidenses más seguros, tendríamos las tasas más bajas de violencia con armas de fuego en cualquier país desarrollado del mundo, y exactamente lo cierto es lo contrario”. “Podría haber casos de confusión real que conducirían a una tragedia si tuviéramos más armas de fuego en más aulas”, dijo Gardiner. “¿Qué pasa con el momento en que el docente accidentalmente deja el arma en el cajón del escritorio, y un estudiante la coge?” Piense en la carga de las escuelas para asegurarse de que los docentes puedan llevar armas con seguridad?”.
    Brian Levin, un exoficial del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que en el fragor del momento, es muy fácil fallar el tiro. Recordó un momento al principio de su carrera cuando casi disparó a un hombre desarmado que huía de una escena de disparos. “Muchas veces cuando estás teniendo una situación llena de adrenalina, no estás seguro de quién es el objetivo”, dijo Levin, que ahora es profesor de Justicia Penal en la Universidad Estatal de California en San Bernardino.
    La Dra. Amy Klinger, directora de programas y cofundadora de Educator’s School Safety Network, una organización sin fines de lucro que apoya escuelas más seguras, dijo que le pareció “irónico y triste” que el único entrenamiento que se discute para los maestros es el entrenamiento con armas. “¿Qué tal entrenamiento en prevención de la violencia, o todas las otras amenazas que enfrentan las escuelas?” preguntó.
    Los dos sindicatos nacionales de docentes, la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés) y la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés), rechazaron la propuesta.
    https://www.nbcnews.com/news/us-news/trump-s-proposal-arm-teachers-panned-experts-colossally-stupid-idea-n850286

  74. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:27 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? “Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada para proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia con armas. Nuestros estudiantes necesitan más libros, programas de arte y música, enfermeras …. no necesitan más armas en las aulas”, declaró Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés).
    https://www.nbcnews.com/news/us-news/trump-s-proposal-arm-teachers-panned-experts-colossally-stupid-idea-n850286

  75. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:27 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? La presidenta de la AFT, Randi Weingarte, declaró: “Cualquiera que desee tener armas en las escuelas no entiende nada de lo que sucede en ellas, o peor, no le importa … los maestros no quieren estar armados … Queremos enseñar. No queremos ser y nunca tendremos la experiencia necesaria para ser buenos tiradores, ninguna cantidad de entrenamiento puede preparar a un maestro armado para enfrentar un AR-15”.
    https://www.aft.org/press-release/aft-president-randi-weingarten-president-trumps-comments-about-arming

  76. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:28 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? “Eso sería convertir las escuelas en zonas de guerra”, afirmó la presidenta del sindicato de maestros del condado Miami-Dade, Karla Fernandez Katz. “Supongamos que sucede la tragedia, empiezan a disparar, ese maestro o maestra con armas, debe proteger en segundos a sus estudiantes del atacante y después qué, ¿ir a buscar el arma a su casillero para enfrentar al atacante? ¿Y qué pasa si ese profesor o profesora, en la confusión, mata a un estudiante y no al atacante? Y en el momento en el que entran los policías y ven persona armadas, cómo van a saber quién es quién”, se preguntó Fernández.
    La dirigente sindical dijo sentirse “muy orgullosa del valor que han tenido los estudiantes [de la Stoneman Douglas] a pesar del trauma. Han podido sobreponerse y aprovechar esa plataforma para debatir temas muy importantes”.
    Indicó que su organización seguirá apoyando a esos jóvenes y llamando a la comunidad para que también los respalde. “Soy madre, tengo dos hijos en edad escolar primaria. No quiero que sus profesores tengan armas y como maestra que soy no quisiera tener sangre en mis manos al portar un arma”.
    https://www.diariolasamericas.com/florida/fuerte-rechazo-maestros-florida-propuesta-armarlos-proteger-las-escuelas-n4144251

  77. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:29 pm Permalink

    We all want to be safe and secure, and to live without fear, and that’s a human right that we all have.
    But in the U.S., gun violence is an epidemic that directly threatens these rights – and Amnesty International is addressing it as the human rights crisis it is.
    A staggering number of people are killed with guns in the United States every year.
    More than 30,000 men, women, and children are killed with guns each year in the United States.
    Among high-income countries, the United States accounts for 80 percent of all gun deaths in the world, 86 percent of all women killed by guns, and 87 percent of all children younger than 14 who are killed by guns.
    Fueling this epidemic, laws on guns in the United States are inconsistent and weak – and federal, state, and local governments are not meeting their obligation under international law to protect people’s safety.
    https://www.amnestyusa.org/issues/gun-violence/

  78. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:30 pm Permalink

    Los tiroteos masivos son una amenaza a la seguridad nacional
    Phillip Carter. He is a senior fellow at the Center for a New American Security and adjunct professor of law at Georgetown University.
    https://slate.com/news-and-politics/2018/02/a-new-gun-control-argument-after-the-parkland-florida-school-shooting.html

  79. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:31 pm Permalink

    Law Center for Prevent Gun Violence
    Aunque las muertes por armas de fuego son prevenibles, los residentes en Estados Unidos tienen 25 veces más probabilidad de ser asesinados por un arma de fuego que los residentes en otros paises desarrollados.
    https://giffords.org/learn/

  80. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:32 pm Permalink

    States for gun safety.
    Ante la inacción de la administración Trump para proteger a la población de futuras masacres, cuatro estados del noreste de EEUU gobernados por demócratas se unieron para combatir la “violencia armada”, según anunciaron sus gobernadores.
    https://www.governor.ny.gov/news/governors-cuomo-malloy-murphy-and-raimondo-announce-states-gun-safety-coalition-combat-gun

  81. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:33 pm Permalink

    Reitero, ¿por qué en febrero de 2017, el presidente Trump firmó una medida que elimina una regulación de la época de Obama destinada a mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas con enfermedades mentales graves?
    https://edition.cnn.com/2017/02/28/politics/guns-mental-health-rule/index.html

  82. Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:33 pm Permalink

    Esta regulación de la época de Obama estaba destinada a mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas con enfermedades mentales graves
    https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2016-12-19/pdf/2016-30407.pdf

  83. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:22 pm Permalink

    ¿Por qué la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es tan poderosa? ¿Por qué desde la masacre de Sandy Hook Elementary School —ocurrida el 14 de diciembre de 2012—, más de 100 proyectos de control de armas se han presentado en el Congreso, pero ninguno ha sido aprobado?
    http://www.newsweek.com/nra-gun-control-parkland-florida-school-shooting-campaign-donations-813940

  84. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:23 pm Permalink

    Los sobrevivientes de la última masacre escolar organizaron un movimiento para exigir el control de las armas de fuego. El viernes 16 de febrero, hicieron huelga para protestar por la masacre perpetrada el Día de San Valentín por un exestudiante que utilizó un AR-15, que es un arma de guerra. El día siguiente, el sábado 17, realizaron una manifestación, donde la estudiante cubanoamericana Emma González, de 18 años, pronunció un emotivo y convincente discurso, en el que expresó:
    “If the President wants to come up to me and tell me to my face that it was a terrible tragedy and how it should never have happened and maintain telling us how nothing is going to be done about it, I’m going to happily ask him how much money he received from the National Rifle Association.
    You want to know something? It doesn’t matter, because I already know. Thirty million dollars. And divided by the number of gunshot victims in the United States in the one and one-half months in 2018 alone, that comes out to being $5,800. Is that how much these people are worth to you, Trump? If you don’t do anything to prevent this from continuing to occur, that number of gunshot victims will go up and the number that they are worth will go down. And we will be worthless to you.
    To every politician who is taking donations from the NRA, shame on you”.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZxD3o-9H1lY

  85. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:24 pm Permalink

    Discurso completo de la estudiante cubanoamericana Emma González, sobreviviente de la última masacre escolar y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain —surgió después de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que acabó con la vida de 17 personas—, que está detrás de la marcha nacional contra la violencia armada que se realizará el 24 de marzo.
    https://www.cnn.com/2018/02/17/us/florida-student-emma-gonzalez-speech/index.html

  86. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:26 pm Permalink

    Emma González presses NRA rep on automatic weapons
    https://www.cnn.com/videos/us/2018/02/22/emma-gonzalez-nra-dana-loesch-gun-laws-town-hall-sot.cnn/video/playlists/president-trumps-address-to-congress/

  87. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:27 pm Permalink

    Everything to Know About Emma Gonzalez, the Florida School Shooting Survivor Fighting to End Gun Violence
    http://people.com/crime/everything-to-know-about-emma-gonzalez-the-florida-school-shooting-survivor-fighting-for-gun-violence-prevention/

  88. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:28 pm Permalink

    Entrevista a la estudiante cubanoamericana Emma González, sobreviviente de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain
    http://www.miamiherald.com/news/politics-government/article201858354.html

  89. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:28 pm Permalink

    Sobrevivientes de la masacre en Parkland, Florida, ahora blanco de la ultraderecha
    https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/sobrevivientes-de-la-masacre-de-florida-ahora-blanco-de-la-ultraderecha-articulo-740600

  90. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:36 pm Permalink

    Parkland shooting survivor’s family shops doctored emails with CNN to media outlets
    http://www.businessinsider.com/parkland-shooting-survivors-family-shops-doctored-cnn-emails-to-media-2018-2

  91. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:36 pm Permalink

    El español Alfonso Calderón, sobreviviente de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain, narra sus vivencias sobre el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, adolescentes la inmensa mayoría. Para Calderón, el mejor ejemplo de la necesidad de que se impongan fuertes restricciones a la venta de armas es Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza del 14 de febrero. “Si alguien se hubiera sentado con él cinco minutos, se habría dado cuenta de que no es alguien que debería tener un rifle AR-15, que es un rifle de guerra. No es para cazar, no es para protegerte a ti mismo. Está hecho y diseñado para matar a personas”.
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20180224/441033026159/espanol-superviviente-matanza-florida.html

  92. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:37 pm Permalink

    Por qué grandes empresas de Estados Unidos están boicoteando a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA)
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43182493

  93. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:38 pm Permalink

    What’s Really Standing In The Way Of Gun Control
    https://www.huffingtonpost.com/entry/gun-control_us_57601854e4b071ec19ef33b8

  94. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:38 pm Permalink

    A Conservative Writer on Why Gun Control Activists Should Be Nicer to Gun Owners
    https://slate.com/news-and-politics/2018/02/david-french-doesnt-think-the-parkland-kids-are-convincing-anyone.html

  95. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:38 pm Permalink

    Gun Control Explained
    https://www.nytimes.com/interactive/2015/10/07/us/gun-control-explained.html?mtrref=getpocket.com&gwh=546D09E90D5C88715BAA961E03E195A1&gwt=pay

  96. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:39 pm Permalink

    Why mass shootings don’t convince gun owners to support gun control
    https://www.vox.com/2015/12/4/9845146/mass-shootings-gun-control

  97. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:39 pm Permalink

    Gun Control That Actually Works
    https://www.nytimes.com/2016/05/31/opinion/gun-control-that-actually-works.html?mtrref=getpocket.com&gwh=D0757930D7AB16561DE1907544DCDFB1&gwt=pay&assetType=opinion

  98. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:40 pm Permalink

    La Asociación Nacional del Rifle premia la censura en internet.
    https://www.reuters.com/article/us-usa-internet/nra-honors-fcc-chair-with-rifle-for-repealing-net-neutrality-idUSKCN1G800N

  99. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:41 pm Permalink

    Gun Control – Just Facts
    https://www.justfacts.com/guncontrol.asp#ownership

  100. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:41 pm Permalink

    The Second Amendment Is a Gun-Control Amendment
    https://www.newyorker.com/news/news-desk/the-second-amendment-is-a-gun-control-amendment

  101. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:42 pm Permalink

    Las escuelas primarias y secundarias eran zonas libres de armas de fuego desde 1990, cuando se aprobó una ley federal que prohíbe estar armado a menos de 300 metros de distancia de un centro escolar. Pero muchos de ellos, particularmente los institutos, cuentan con vigilantes armados en las puertas y detectores de metales por los que tienen que pasar los estudiantes.
    En los campus universitarios, el panorama es diferente. En 12 estados, tanto los estudiantes como los profesores que disponen de permiso para llevar armas ocultas pueden portarlas dentro del campus y otros 21 dejan que sean las propias universidades las que decidan su política.

  102. Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:43 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? “Habla mucho del estado del debate la propuesta del presidente de armar a los maestros. Nos dice algo sobre el estado de nuestro discurso nacional el que esta no se encontrase siquiera entre las reacciones más viles y estúpidas ante esta atrocidad. No, ese mérito les corresponde a las afirmaciones de muchas figuras conservadoras en el sentido de que los estudiantes afligidos estaban siendo manipulados por fuerzas siniestras, o incluso que eran actores pagados … Ninguna otra nación avanzada experimenta masacres con la misma frecuencia que nosotros. ¿Por qué? Porque averiguan los antecedentes de quienes aspiran a poseer un arma, limitan la posesión de armas en general y prohíben las armas de asalto que permiten a un asesino (siempre es un hombre) matar a docenas de personas antes de que alguien pueda abatirlo. Y sí, estas normativas funcionan”, expresa Paul Krugman, premio Nobel de Economía.
    https://elpais.com/economia/2018/02/23/actualidad/1519389272_592278.html

  103. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:24 pm Permalink

    Un tiroteo a la semana en escuelas de EEUU
    Las cifras exactas de los incidentes armados son difíciles de determinar, porque desde 1995 el Congreso ha prohibido la creación de un registro nacional de muertes por arma de fuego.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/16/5a85ed39e5fdead37c8b45b8.html

  104. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:25 pm Permalink

    El senador Marco Rubio (R-FL) enfrentó un intenso interrogatorio de quienes perdieron a hijos y amigos en la masacre del miércoles 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que acabó con la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, mientras que el senador republicano siguió defendiendo la política de su partido con relación a la Asociación Nacional del Rifle. Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en esa matanza, desafió al senador Rubio por su récord de votaciones en contra del control de armas. Rubio no estaba preparado para el interrogatorio que enfrentó, por lo que hizo algunas concesiones notables: aumentar el límite mínimo de edad para poder comprar un rifle y reconsiderar limitar la capacidad de los magazines -el dispositivo de un arma de fuego donde se colocan las balas.
    https://www.youtube.com/watch?v=zXMzzA3TVYA

  105. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:28 pm Permalink

    Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada el martes 27 de febrero, solo el 38% de los votantes de la Florida aprueba la forma en que Marco Rubio está haciendo su trabajo como senador.
    La Universidad Quinnipiac (Quinnipiac University en inglés y oficialmente) es una universidad privada ubicada en Hamden, Connecticut.
    https://poll.qu.edu/florida/release-detail?ReleaseID=2523

  106. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:29 pm Permalink

    Tallahassee aprobó armar a los docentes, lo que convertirá a las escuelas floridanas en zonas de guerra
    El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de la Florida votó a favor de invertir 67 millones de dólares para armar a los docentes, a pesar de la enérgica oposición de los supervivientes de la masacre ocurrida el 14 de febrero. Este mismo comité votó contra una prohibición de las armas de asalto.
    http://www.tampabay.com/florida-politics/buzz/2018/02/27/florida-house-panel-rejects-ban-on-assault-weapons/

  107. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:30 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? La Universidad de Umpqa, en Oregón, acepta las armas de fuego, y cuando el 1 de octubre de 2015 Chris Harper-Mercer asesinó a tiros a 10 personas en ella, había estudiantes armados. Ninguno de ellos fue capaz de reaccionar a tiempo.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/28/5a9510cf268e3e68428b4612.html

  108. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:31 pm Permalink

    Coral Gables aprobó una ordenanza para prohibir los rifles de asalto
    “Este es un enfrentamiento directo con Tallahassee, esa fue la intención, ya está bueno de que se permita la venta y el uso de esas armas de guerra, que han servido siempre para matar a nuestros niños. Queremos prohibir eso”, afirmó el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli. El alcalde y tres comisionados aprobaron una ordenanza para prohibir los rifles de asalto.
    https://www.diariolasamericas.com/florida/municipios-del-sur-florida-enfrentan-tallahassee-prohibicion-rifles-asalto-n4144643

  109. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:32 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? El vicepresidente ejecutivo y director general de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, habló en la reunión anual de los conservadores norteamericanos: la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés). LaPierre, quien durante años ha dirigido uno de los grupos de presión más poderosos del mundo y gana millones de dólares por ese trabajo, hizo un llamado a tener armas en las escuelas y criticó a quienes piden normas más estrictas sobre las armas de fuego. Argumentó que el derecho constitucional de portar armas “is not bestowed by man, but granted by God to all Americans as our American birthright”.
    https://www.youtube.com/watch?v=5EvwpwqPJFQ

  110. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:33 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? El ejemplo más obvio de que tener armas de fuego en las escuelas no implica una reducción de la violencia es lo que pasó el martes 20 de abril de 1999 al mediodía, cuando Neil Gardner, ayudante del sheriff del condado de Jefferson, en las afueras de la ciudad de Denver, en Colorado, estaba cumpliendo su misión: proteger, si fuera necesario a tiros, a los niños del instituto de Columbine.
    Gardner solía almorzar en el comedor del instituto, entre los estudiantes. Pero aquel día decidió ir, con su ayudante, Andy Marton, a por los niños que fumaban. Así que los dos estaban comiendo en el coche junto al ‘agujero de los fumadores’, donde los chavales se juntaban para darle al pitillo a escondidas, cuando recibieron una llamada de un conserje del instituto: “Jack, tienes que venir al aparcamiento de atrás”.
    El aparcamiento de atrás estaba junto a la cafetería. Allí, Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años respectivamente, estaban asesinando a otros chicos. Ni la policía ni Gardner lograron matarlos. Klebold y Harris se suicidaron tras tres cuartos de hora de matanza, cuando habían asesinado a 12 compañeros de instituto y un profesor.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/28/5a9510cf268e3e68428b4612.html

  111. Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:34 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? Esta huelga ilustra el drama de los maestros en Estados Unidos
    La penuria en la que muchos profesores se encuentran se ilustra con el dato de que ganan tan poco que figuran entre la población más pobre que recibe subsidios básicos.
    https://es.yahoo.com/noticias/en-west-virginia-las-escuelas-publicas-estan-cerradas-por-una-huelga-que-ilustra-el-drama-de-los-maestros-en-eeuu-173553505.html

  112. Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 3:09 pm Permalink

    “Tenemos que votar contra esto. Personas que han sido pagadas por la ANR [Asociación Nacional del Rifle por sus siglas en inglés] están permitiendo que esto suceda. Están facilitando que personas como Nick Cruz adquieran un AR-15”, dijo Alfonso Calderón, sobreviviente de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3269374/0/alfonso-calderon-joven-espanol-sobrevivio-tiroteo-lucha-control-armas-never-again/#xtor=AD-15&xts=467263

  113. Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 3:54 pm Permalink

    ¿Armar a los docentes? ¿El presidente Trump realmente cree que un maestro con una pistola podría impedir que alguien armado con un fusil semiautomático como el usado en tantas masacres que han tenido lugar en Estados Unidos, asesine a niños y adolescentes? ¿Esto no es surrealista?

  114. Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 4:01 pm Permalink

    ¿El presidente Trump desconoce que el armar a los docentes será un excelente negocio para los fabricantes y comerciantes de armas? Por ejemplo, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de la Florida votó a favor de invertir 67 millones de dólares para armar a los docentes, a pesar de la enérgica oposición de los supervivientes de la masacre ocurrida el 14 de febrero. Esto convertirá a las escuelas floridanas en zonas de guerra. Este mismo comité votó contra una prohibición de las armas de asalto. ¿Esto no es surrealista?
    http://www.tampabay.com/florida-politics/buzz/2018/02/27/florida-house-panel-rejects-ban-on-assault-weapons/

  115. Manuel Castro Rodríguez 6 March 2018 at 1:53 pm Permalink

    ¿Esto no es algo kafkiano?

    https://www.diariolasamericas.com/eeuu/comunidad-religiosa-bendice-fusiles-ar-15-una-misa-eeuu-n4144732

  116. Manuel Castro Rodríguez 13 March 2018 at 11:21 am Permalink

    Definition of assault rifle
    any of various intermediate-range, magazine-fed military rifles (such as the AK-47) that can be set for automatic or semiautomatic fire; also: a rifle that resembles a military assault rifle but is designed to allow only semiautomatic fire
    https://www.merriam-webster.com/dictionary/assault%20rifle

  117. Manuel Castro Rodríguez 13 March 2018 at 11:22 am Permalink

    Jefferson’s ‘tree of liberty’ and the blood of schoolchildren
    ¿Por qué un norteamericano respetuoso de la ley querría poseer un rifle de asalto como el AR-15?
    https://www.yahoo.com/news/jeffersons-tree-liberty-blood-schoolchildren-171918999.html

  118. Manuel Castro Rodríguez 13 March 2018 at 11:23 am Permalink

    Actualmente, hay que tener 21 años para poder comprar un arma corta, pero se puede adquirir un fusil de asalto (AR-15, AK-47, etc.) teniendo solo 18 años.
    El presidente Trump sigue promoviendo armar a los docentes y se lava las manos ante las restricciones por edad
    https://www.reuters.com/article/us-usa-guns/in-bow-to-nra-trump-throws-gun-purchase-age-to-states-courts-idUSKCN1GO1OC

  119. Manuel Castro Rodríguez 13 March 2018 at 11:24 am Permalink

    “Soy un fanático de la NRA”, dijo Trump hace 12 días. “Quiero decir, no hay un fan más grande. Soy un gran fanático de la NRA”. Acaba de demostrarlo.
    http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/12/donald-trump-nra-control-armas/

  120. Manuel Castro Rodríguez 13 March 2018 at 11:25 am Permalink

    14 de marzo de 2018 a las 10 a.m.: paro nacional estudiantil en Estados Unidos
    Entre otras demandas, los participantes quieren que el Congreso:
    – Prohíba las armas de asalto.
    – Requiera la verificación universal de antecedentes antes de vender las armas.
    – Apruebe una ley de restricción de violencia con armas de fuego que permita a los tribunales desarmar a personas que muestren señales de advertencia de comportamiento violento.
    El paro tendrá lugar el 14 de marzo a las 10 a.m., hora local, y durante 17 minutos se honrará la vida de los 14 adolescentes y 3 adultos que fueron masacrados el 14 de febrero de 2018 en la secundaria de Parkland, Florida.
    El paro está abierto a todos los estudiantes, profesores y personal de las escuelas y universidades estadounidenses.
    http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/12/lo-que-necesitas-saber-el-paro-nacional-estudiantil-en-estados-unidos/

  121. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:48 pm Permalink

    U.S. students stage school walkouts to protest gun violence
    https://www.pbs.org/newshour/education/students-to-walk-out-nationwide-protesting-gun-violence

  122. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:48 pm Permalink

    #Enough: US students start mass walkout to call for gun control
    Thousands will walk out of the classroom for 17 minutes on Wednesday to honour those killed in the latest mass shooting.
    https://www.aljazeera.com/news/2018/03/students-plan-mass-walkout-call-gun-control-reform-180312190114782.html

  123. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:49 pm Permalink

    Masiva protesta de estudiantes en Estados Unidos contra las armas
    Miles de alumnos salieron durante 17 minutos de las aulas, un mes después de la matanza del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida. Un minuto de paro por cada una de las víctimas de la ultima masacre escolar.
    https://elpais.com/internacional/2018/03/14/estados_unidos/1521048406_920581.html

  124. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:49 pm Permalink

    ‘ENOUGH’: U.S. student walkout sends message on gun violence
    https://www.reuters.com/article/us-usa-guns/enough-u-s-student-walkout-sends-message-on-gun-violence-idUSKCN1GQ155

  125. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:50 pm Permalink

    A generation raised on gun violence sends a loud message to adults: Enough
    https://www.cnn.com/2018/03/14/us/national-school-walkout-gun-violence-protests/index.html

  126. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:51 pm Permalink

    Across The Country, Students Walk Out To Protest Gun Violence
    https://www.npr.org/sections/thetwo-way/2018/03/14/593433911/across-the-country-students-walk-out-to-protest-gun-violence

  127. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:51 pm Permalink

    For 17 minutes, thousands of students nationwide made their stance on gun violence clear: ‘enough is enough’
    http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/ct-student-walkouts-gun-violence-20180314-story.html

  128. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:52 pm Permalink

    Students take lead
    The movement for gun control has been reinvigorated by a spate of devastating shootings that began last October with the Las Vegas shooting that killed at least 58 people.
    Since the Marjory Stoneman Douglas shooting, students have taken the lead to call for reform.
    Survivors of the shooting came together to form Never Again MSD, a student-led gun control organisation.
    Emma Gonzalez, who helped found the Never Again MSD, gave a speech in which she called out politicians for not addressing mass shootings that went viral.
    “Politicians who sit in their gilded House and Senate seats funded by the NRA telling us nothing could have ever been done to prevent this, we call BS,” Gonzalez said.
    “They say that no laws could have been able to prevent the hundreds of senseless tragedies that have occurred. We call BS,” she added.
    https://www.aljazeera.com/news/2018/03/students-plan-mass-walkout-call-gun-control-reform-180312190114782.html

  129. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:53 pm Permalink

    When the NRA Promoted Gun Control
    https://www.huffingtonpost.com/adam-winkler/when-the-nra-promoted-gun_b_992043.html

  130. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:53 pm Permalink

    The other massacre on Valentine’s Day that changed gun laws
    That Time Mob Violence Inspired Gun Control in America
    https://news.nationalgeographic.com/2016/06/united-states-machine-gun-ban/

  131. Manuel Castro Rodríguez 15 March 2018 at 12:54 pm Permalink

    Prohibition-Era Gang Violence Spurred Congress To Pass First Gun Law
    https://www.npr.org/2016/06/30/484215890/prohibition-era-gang-violence-spurred-congress-to-pass-first-gun-law

  132. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:38 pm Permalink

    La masacre del miércoles 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School es un asunto que les atañe a los cubanos, porque en la Florida vive la mayoría de la emigración causada por la peor dictadura que ha existido en Occidente.
    https://profesorcastro.jimdo.com/archivo-cuba/

  133. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:40 pm Permalink

    El sábado 17 de febero, 3 días después de la última masacre escolar, se realizó una manifestación donde uno de los supervivientes, la estudiante cubanoamericana Emma González,
    cogió el micrófono, se secó las lágrimas y comenzó su discurso diciendo:
    “Todavía no hemos tenido un momento de silencio en la Cámara de Representantes, por lo que me gustaría tener uno. Gracias.
    Cada uno de los aquí presentes, deberíamos estar en casa afligidos. Sin embargo, estamos aquí juntos porque si todo lo que nuestro presidente y nuestro gobierno pueden hacer es enviar recuerdos y oraciones, entonces tal vez es momento de que las víctimas sean el cambio que necesitamos.
    Desde los tiempos de los Padres Fundadores y desde que agregaron la Segunda Enmienda a la Constitución, nuestras armas se han desarrollado a un ritmo que me marea. Las armas han cambiado pero nuestras leyes no”.
    A continuación puede leerse su discurso completo.
    http://www.lasexta.com/noticias/internacional/el-duro-discurso-de-emma-gonzalez-una-estudiante-de-18-anos-que-sobrevivio-a-la-masacre-deberia-daros-verguenza_201802185a89a1d50cf2af57a906dcc0.html

  134. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:40 pm Permalink

    ‘We Must Not Stand Idle’: A Call to Action on Gun Control From Education Leaders
    A letter from Broward County Superintendent Robert Runcie and 22 education leaders
    March 1, 2018
    https://www.edweek.org/ew/articles/2018/03/01/we-must-not-stand-idle-a-call.html?cmp=SOC-SHR-FB&print=1

  135. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:41 pm Permalink

    “Skinhead lesbian”: GOP candidate attacks Parkland teen Emma González
    https://www.nbcnews.com/feature/nbc-out/skinhead-lesbian-gop-candidate-attacks-parkland-teen-emma-gonzalez-n856311

  136. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:42 pm Permalink

    A Republican candidate for the Maine legislature apologized after attacking two students who survived the Parkland high school massacre, calling one a “skinhead lesbian” and another a “bald-faced liar.”
    https://www.huffingtonpost.com/entry/leslie-gibson-gop-maine-parkland-survivor-twitter-attack_us_5aa8c26be4b001c8bf151517

  137. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:42 pm Permalink

    El presidente Trump propuso armar a los docentes para evitar matanzas en instituciones educativas, después de la masacre ocurrida el 14 de febrero.
    Por qué armar a los maestros es “estúpido”. Entrevista a la estudiante cubanoamericana Emma González, de 18 años, sobreviviente de la última masacre y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain —surgió después de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que acabó con la vida de 17 personas
    https://www.cbsnews.com/news/stoneman-douglas-student-tells-60-minutes-why-arming-teachers-is-stupid/

  138. Manuel Castro Rodríguez 18 March 2018 at 2:43 pm Permalink

    Emma González ya tiene 1,249 millones de seguidores en Twitter
    https://twitter.com/emma4change

  139. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 2:57 pm Permalink

    At least 26,000 children and teenagers under age 18 were killed by gunfire in the United States between 1999 and 2016, according to the Centers for Disease Control mortality data.
    http://www.stltoday.com/news/local/metro/more-than-children-and-teens-have-been-killed-in-gun/article_ec3f9ac7-e105-5049-8c4c-9a8d6784a85a.html

  140. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 2:58 pm Permalink

    6 Real Ways We Can Reduce Gun Violence in America
    No other developed country has such a high rate of gun violence. A March 2016 study in the American Journal of Medicine found that Americans are 25 times more likely to die from gun homicide than people in other wealthy countries.
    http://time.com/5209901/gun-violence-america-reduction/

  141. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 2:58 pm Permalink

    MARCH FOR OUR LIVES. Mission Statement
    Not one more. We cannot allow one more child to be shot at school. We cannot allow one more teacher to make a choice to jump in front of a firing assault rifle to save the lives of students. We cannot allow one more family to wait for a call or text that never comes. Our schools are unsafe. Our children and teachers are dying. We must make it our top priority to save these lives.
    March For Our Lives is created by, inspired by, and led by students across the country who will no longer risk their lives waiting for someone else to take action to stop the epidemic of mass school shootings that has become all too familiar. In the tragic wake of the seventeen lives brutally cut short in Florida, politicians are telling us that now is not the time to talk about guns. March For Our Lives believes the time is now.
    On March 24, the kids and families of March For Our Lives will take to the streets of Washington, DC to demand that their lives and safety become a priority. The collective voices of the March For Our Lives movement will be heard.
    School safety is not a political issue. There cannot be two sides to doing everything in our power to ensure the lives and futures of children who are at risk of dying when they should be learning, playing, and growing. The mission and focus of March For Our Lives is to demand that a comprehensive and effective bill be immediately brought before Congress to address these gun issues. No special interest group, no political agenda is more critical than timely passage of legislation to effectively address the gun violence issues that are rampant in our country.
    Every kid in this country now goes to school wondering if this day might be their last. We live in fear.
    It doesn’t have to be this way. Change is coming. And it starts now, inspired by and led by the kids who are our hope for the future. Their young voices will be heard.
    Stand with us on March 24. Refuse to allow one more needless death.
    MARCH FOR OUR LIVES!
    https://marchforourlives.com/mission-statement/

  142. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 2:59 pm Permalink

    La Marcha por Nuestras Vidas de este sábado 24 de marzo es la culminación de un esfuerzo de todo el mes para honrar a los 17 muertos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Se
    han coordinado marchas en todo Estados Unidos para llamar a la acción para poner fin a la violencia con armas de fuego y los tiroteos masivos en las escuelas.
    https://www.usatoday.com/story/news/2018/03/24/march-our-lives-hundreds-thousands-expected-rally-across-u-s/430245002/

  143. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:00 pm Permalink

    Por qué participaré en la Marcha por Nuestras Vidas en una silla de ruedas. Esta marcha es personal para mí porque hace casi ochos años recibí un disparo en un tiroteo mientras estaba parada afuera de mi escuela secundaria. La bala que permanece alojada en mi espina dorsal me paralizó la mitad inferior del cuerpo.
    http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/23/por-que-participare-en-la-marcha-por-nuestras-vidas-en-una-silla-de-ruedas/

  144. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:00 pm Permalink

    Priorizar la vida sobre las armas. Emma González, la estudiante cubanoamericana de 18 años que se ha convertido en el ícono de la lucha para lograr un mayor control de armas de fuego en Estados Unidos, llegó a la portada de la revista Time junto a otros sobrevivientes de la última masacre escolar
    https://www.google.es/search?q=time+%22Emma+Gonzalez%22&lr=lang_es&tbs=qdr:w,lr:lang_1es&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=EuViIZveGZXzjM%253A%252C1Sn_OfRjgtldqM%252C_&usg=__LPvpNyyXlUSPONo1kJClH9PtUgI%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjC4OC14oPaAhXIvVMKHZTWBisQ9QEIRzAF#imgrc=EuViIZveGZXzjM

  145. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:01 pm Permalink

    March for Our Lives: what impact will it have on gun reform?
    https://www.msnbc.com/katy-tur/watch/march-for-our-lives-what-impact-will-it-have-on-gun-reform-1193663555698

  146. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:01 pm Permalink

    March for Our Lives organizers want fast, tough action on guns. They won’t get it.
    “The only way to get change on this issue is to change our lawmakers — state and federal,” said Shannon Watts, founder of Moms Demand Action
    http://www.miamiherald.com/article206263609.html

  147. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:02 pm Permalink

    Firearms and the law
    What works to reduce gun deaths
    https://www.economist.com/news/united-states/21739193-washington-dithers-and-argues-some-states-show-way-what-works-reduce-gun-deaths

  148. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:03 pm Permalink

    La rebelión pacífica contra las armas de fuego encabezada por la cubanoamericana Emma González llegó a Washington con la Marcha por Nuestras Vidas. Para los organizadores, la marcha es una manera de canalizar su dolor y enojo, además del envío de un mensaje fuerte al presidente Trump y al Congreso: prioricen la vida sobre las armas.
    https://www.eldiario.es/internacional/revolucion-Emma-Gonzalez-Washington-Marcha_0_749625397.html

  149. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:03 pm Permalink

    Sobrevivientes de Parkland presionan a Washington por más control de armas de fuego, un día antes de la Marcha por Nuestras Vidas
    http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/23/marcha-por-nuestras-vidas-eventos-sobrevivientes-legisladores-washington/

  150. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:04 pm Permalink

    Everything you need to know about the March for Our Lives in L.A. this Saturday
    http://www.latimes.com/local/education/la-me-edu-where-march-for-our-lives-la-20180323-story.html

  151. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:05 pm Permalink

    Cientos de miles de personas participaron hoy, sábado 24 de marzo de 2018, en distintos lugares de Estados Unidos en la denominada March For Our Lives (Marcha por Nuestras Vidas) en demanda de leyes de control de armas más estrictas, liderados por sobrevivientes de una reciente masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que reavivó el malestar social por los tiroteos masivos.
    https://espanol.yahoo.com/noticias/miles-estadounidenses-se-manifiestan-para-pedir-controles-armas-170854071.html

  152. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:05 pm Permalink

    March for Our Lives demonstrations in Washington, D.C., and around the world
    https://www.yahoo.com/news/live-march-lives-demonstrations-washington-d-c-around-world-172638537.html

  153. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:06 pm Permalink

    March for Our Lives: Live updates
    Updated 1:36 PM ET, Sat March 24, 2018
    https://www.cnn.com/2018/03/24/us/march-for-our-lives-latest/index.html

  154. Manuel Castro Rodríguez 24 March 2018 at 3:07 pm Permalink

    March for Our Lives Updates: Chants of ‘Enough Is Enough’ at Huge Rallies on Guns
    By THE NEW YORK TIMES Updated 2:09 PM
    https://www.nytimes.com/2018/03/24/us/march-for-our-lives.html

  155. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:11 pm Permalink

    March for Our Lives: Top moments that made up a movement
    They were defiant, outraged and determined. And they had a resounding message for lawmakers in their Washington backyard: Enough gun violence.
    Thousands of students, teachers and supporters gathered in the nation’s capital Saturday for the March for Our Lives rally, organized by survivors of a shooting that left 17 people dead at a Florida high school.
    They carried signs, chanted and demanded action against gun violence — their words echoing through streets packed with protesters. They implored people to register to vote, and pleaded with the lawmakers to take care of children.
    The event in Washington was one of more than 800 planned in the United States and other major cities worldwide.
    In pictures: The March for Our Lives protests
    https://www.cnn.com/interactive/2018/03/us/march-for-our-lives-cnnphotos/index.html

  156. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:12 pm Permalink

    Emma González delivers moment of silence at March for Our Lives
    Student activist Emma González led an emotional moment of silence at the March for Our Lives rally in Washington Saturday. The moment of silence lasted for 6 minutes and 20 seconds — the duration of the gunman’s rampage in Parkland, Florida. Chin high and tears streaming, González stood silent in front of thousands gathered for the event.
    After calling out all 17 students’ names, she led a long moment of silence that concluded her first 6 minutes, 20 seconds on stage.
    She continued standing silently as a few crowd members shouted out support. She remained silent as tentative chants broke out. Her silence continued as those attending also fell quiet, many weeping.
    “Since the time that I came out here, it has been 6 minutes and 20 seconds, the shooter has ceased shooting and will soon abandon his rifle and blend in with the students so he can walk free for an hour before arrest,” González said, breaking her silence. “Fight for your lives before it is someone else’s job.”

    González is one of several teens from Marjory Stoneman Douglas to become gun control activists in the wake of the shooting. Their efforts have galvanized youth nationwide, with hundreds of thousands attending similar rallies across the country.
    González wrapped up the rally with some homework for those who demonstrated nationwide. “One final plug,” she said. “Get out there and vote.”
    https://www.cbsnews.com/news/emma-gonzalez-march-for-our-lives-6-minutes-20-seconds-speech-2018-03-24/

  157. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:13 pm Permalink

    Here are the top moments from the marches:
    https://www.cnn.com/2018/03/24/us/march-for-our-lives-wrap/index.html

  158. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:13 pm Permalink

    March for Our Lives: A rally to end gun violence
    NBC News
    Victims of gun violence, students and American families march in Washington, D.C. and communities around the country in a demonstration to end mass shootings in schools.
    https://www.youtube.com/watch?v=NKb7mW4YSJA

  159. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:14 pm Permalink

    Bill Murray: The Parkland kids remind me of the students who helped end the Vietnam War
    Their most powerful asset in their fight to bring change is their idealism
    https://www.nbcnews.com/think/opinion/parkland-kids-remind-me-students-who-helped-end-vietnam-war-ncna858851

  160. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:14 pm Permalink

    “Libros, no armas”: las multitudinarias protestas en EE.UU. contra la violencia con armas de fuego en la jornada de #MarchForOurLives
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43529060

  161. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:15 pm Permalink

    Dos de los principales políticos que representan en Washington ese distrito de Florida en donde ocurrió la última gran masacre escolar de EEUU, muestran las posiciones diametralmente opuestas que impiden al Congreso legislar sobre un control de armas más estricto, luego de cientos de víctimas por tiroteos masivos.
    En una esquina Marco Rubio, senador republicano por Florida, calificación A+, la mejor que da la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby proarmas. En la otra Ted Deutch, congresista demócrata por el Distrito 22 de Florida, calificación F de la NRA.
    https://www.univision.com/noticias/march-for-our-lives/el-congreso-esa-mole-que-los-jovenes-de-parkland-deben-mover-y-conmover-para-tratar-de-evitar-nuevas-masacres-con-armas

  162. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:15 pm Permalink

    Parkland students criticize Sen. Marco Rubio as March For Our Lives goes national
    http://www.miamiherald.com/news/local/community/broward/article206734269.html

  163. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:16 pm Permalink

    Six of the most powerful young speakers at March for Our Lives
    Emma González, Edna Chávez, David Hogg, Naomi Wadler, Cameron Kasky y Yolanda King
    http://www.latimes.com/nation/la-na-march-speeches-20180324-story.html

  164. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:17 pm Permalink

    Estudiantes encabezan enormes manifestaciones contra las armas en EEUU
    https://www.swissinfo.ch/spa/estudiantes-encabezan-enormes-manifestaciones-contra-las-armas-en-eeuu/43998288

  165. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:17 pm Permalink

    The price tags around these marchers are meant to reflect what they say their lives are worth: $1.05
    https://www.cnn.com/2018/03/24/us/march-for-our-lives-price-tags-trnd/index.html

  166. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:18 pm Permalink

    FOTOS | ‘Marcha por Nuestras Vidas’ alrededor del mundo
    https://es-us.noticias.yahoo.com/fotos-marcha-por-nuestras-vidas-slideshow-wp-191713378.html

  167. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:18 pm Permalink

    Emma González is a survivor of a mass shooting at her high school in Parkland, Florida that claimed 17 lives last month. González is responsible for the loudest silence in the history of US social protest.
    https://twitter.com/DavidCornDC/status/977620341026672640

  168. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:19 pm Permalink

    Thanks to Parkland Teens, One Number Will Now Be Associated With Marco Rubio: $1.05
    David Hogg, a student at the Marjory Stoneman Douglas High School, speaks with a $1.05 tag in front of him at the March for Our Lives rally in Washington, D.C. on March 24, 2018.
    https://slate.com/news-and-politics/2018/03/march-for-our-lives-protesters-wear-usd1-05-price-tag-during-rallies-as-criticism-of-marco-rubio.html

  169. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:20 pm Permalink

    Más de un millón de personas marchan en EEUU contra la violencia por armas. Una de las mayores protestas en al menos una generación.
    En el escenario principal, en el centro de Washington, los oradores se alternaban al micrófono con presentaciones de músicos como Ariana Grande, Demi Lovato, Miley Cyrus y Jennifer Hudson, quien perdió a su madre y un hermano en un tiroteo en Chicago en 2008.
    David Hogg, uno de los sobrevivientes de la masacre de Parkland, le dijo a la multitud: “Podemos y vamos a cambiar este mundo”. “¡Haremos de esto una cuestión electoral!”.
    https://www.afp.com/es/noticias/24/mas-de-un-millon-de-personas-marchan-en-eeuu-contra-la-violencia-por-armas-doc-13459g8

  170. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:20 pm Permalink

    After reading the names of her classmates who were killed in the mass shooting, Emma González stood at the podium in silence for six minutes, fighting back tears. It was an incredible, chilling moment. All of the major cable networks carried it live.
    “No one could comprehend the devastating aftermath or how far this would reach, or where this would go,” González said. “For those who still can’t comprehend because they refuse to, I’ll tell you where it went: right into the ground, six feet deep.”
    https://www.huffingtonpost.com/entry/emma-gonzalez-spends-6-minutes-20-seconds-in-silence-to-remember-shooting_us_5ab69b82e4b0decad04a7a32

  171. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:21 pm Permalink

    Camino a la Marcha por Nuestras Vidas
    La corresponsal de EL CORREO en Washington, Mercedes Gallego, acompaña a varias familias a la manifestación a favor de un mayor control en la venta de armas de fuego
    http://www.elcorreo.com/internacional/eeuu/camino-marcha-nuestras-vidas-5757605044001-20180324160322-vi.html

  172. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:21 pm Permalink

    Politicians admire the gun-control marchers, but aren’t changing their minds
    Sen. Marco Rubio, R-Fla., a staunch supporter of the National Rifle Association, acknowledged the peaceable intent of the students who led the March for Our Lives, which was a reaction to the shooting in which 17 people died at Marjory Stoneman Douglas High School in his own state, in the town of Parkland. But he expressed doubt that the students were marching for anything useful.
    https://www.nbcnews.com/politics/politics-news/politicians-admire-marchers-aren-t-changing-their-minds-n859776

  173. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:22 pm Permalink

    Discurso de Emma González en español.
    La Marcha por Nuestras Vidas en Washington repletó la avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con el Capitolio, sede del Congreso. La joven estudiante cubanoamericana Emma González —lució la bandera cubana en la manga derecha de su chaqueta— pronunció otro emotivo y convincente discurso, que Univisión —hizo traducción simultánea al español— tituló “El poderoso silencio de Emma González durante su discurso en la Marcha por Nuestras Vidas”.
    https://www.univision.com/noticias/march-for-our-lives/el-poderoso-silencio-de-emma-gonzalez-durante-su-discurso-en-la-march-for-our-lives-video

  174. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:23 pm Permalink

    Parkland students march with $1.05 price tags. It was a message for Marco Rubio.
    That’s how much they say each student’s life is worth to the senator.
    https://www.vox.com/2018/3/25/17161118/marjory-stoneman-douglas-students-price-tag-rubio

  175. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:23 pm Permalink

    Emma Gonzalez gives speech at March for Our Lives rally
    Speaking at the March for Our Lives event in Washington, Marjory Stoneman Douglas student Emma Gonzalez memorializes the victims of the Parkland school shooting and tells demonstrators to fight for their lives so someone else won’t have to.
    She had begun timing six minutes and 20 seconds — the time it took a gunman to kill 17 students and teachers at Marjory Stoneman Douglas High School in Parkland, Fla., where she is a student.
    “Fight for your lives before it’s someone else’s job,” González said before ending her speech.
    https://www.youtube.com/watch?v=hDEc4ImIVHk

  176. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:24 pm Permalink

    Emma González Kept America in Stunned Silence to Show How Quickly 17 People Died at Parkland
    http://time.com/5214322/emma-gonzalez-march-for-our-lives-speech/

  177. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:24 pm Permalink

    Sen. Marco Rubio Tells Students He Does Not Agree With The March For Our Lives
    https://www.huffingtonpost.com/entry/rubio-march-for-our-livs_us_5ab6f2a2e4b008c9e5f7e6ca?ncid=edlinkushpmg00000313
    Students at the March For Our Lives rallies repeatedly attacked Rubio and his ties to the National Rifle Association on Saturday, even before he released his statement.
    Rubio has an A+ rating from the gun rights group for supporting NRA-friendly legislation. According to the New York Times, he has received $3.3 million from the group.

  178. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:25 pm Permalink

    Sen. Marco Rubio gets swift pushback for comments on March for Our Lives
    http://abcnews.go.com/Politics/sen-marco-rubio-swift-pushback-comments-march-lives/story?id=53991350

  179. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:26 pm Permalink

    Desde hace dos años le demostré al senador Marco Rubio por qué era necesario establecer fuertes restricciones federales a la posesión de fusiles AR-15 y AK-47, que son armas de guerra. Pero no existe peor ciego que el que no quiere ver.

  180. Manuel Castro Rodríguez 25 March 2018 at 2:27 pm Permalink

    ¿Por qué Estados Unidos es el país desarrollado que tiene la mayor cantidad de muertes de niños por armas de fuego?
    ¿Por qué a nivel mundial Estados Unidos es el país en que más tiroteos ocurren dentro de centros educativos?
    Síganle la pista al dinero y encontrarán a los principales responsables de que sigan existiendo tamañas atrocidades.


Leave a Reply