29 December 2018 ~ 23 Comentarios

Carta al Presidente Bolsonaro: Evo Morales no debe ser invitado a posesión en Brasil

23 Responses to “Carta al Presidente Bolsonaro: Evo Morales no debe ser invitado a posesión en Brasil”

  1. Pablo Ortega 29 December 2018 at 2:26 pm Permalink

    Nada de eso es nuevo,la misma situación lleva en cuba 60 anos y todo sigue igual. y no se ve la luz al final del túnel .

  2. Hector l ordonez 29 December 2018 at 2:28 pm Permalink

    Como decía la canción el cuartico esta igualito.

  3. Ramiro Millan 29 December 2018 at 8:17 pm Permalink

    Lamento decirlo pero es la realidad: la cultura política del pueblo boliviano los hace total y absolutamente incapaces de vivir en una verdadera Democracia.
    No se vive en Democracia porque se decide hacerlo, se vive en Democracia cuando se es capaz de vivirla.
    Y créanme, no es fácil saber vivir en Democracia.
    Solamente algunos pueblos y después de miles de años de pequeños avances culturales lo han logrado con plenitud (aunque nadie la tiene asegurada en el futuro).
    La enorme mayoría de los pueblos del planeta aún están muy lejos de ser capaces de vivir en una verdadera Democracia. Y muchos ni siquiera están en condiciones no se soñarla.
    Los argentinos, brasileños, colombianos, ecuatorianos, paraguayos y los demás países de Latinoamérica con la probable excepción de Chile y Uruguay, estamos en un período en el que tenemos que demostrar que somos capaces de vivir en Democracia o deberemos volver a las viejas dictaduras para mantener un mínimo orden que permita la subsistencia de la Nación.
    Y todo parece indicar, por lo que sucede en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y la rampante corrupción y narcoestado presente en Brasil, México, Argentina y demás, que estamos más cerca de una dictadura que de mantener la democracia.

    • Hector l ordonez 29 December 2018 at 11:02 pm Permalink

      Mi amigo Millan usted comenta de la cultura política de Bolivia,eso no existe donde el analfabetismo es casi todo el país,hablarle a los Bolivianos de Democracia no entienden esa palabra no saben que es eso,después que logran la independencia de Espana han vivido casi siempre en dictaduras militares y los que mas o menos
      han estado cerca de lo que usted llama Democracia han sido unas bandas de ladrones que han sumergido al pueblo boliviano en pobreza extrema,tenga presente que gran parte del pueblo Boliviano son indigenas donde han sido marginado en todos los aspectos desde lo social,político en todo,los indigenas Bolivianos nunca han tenido espacios donde la sociedad los considere han sido marginados en toda su Historia,Evo Morales indigena tenia el camino fácil para llegar al poder y convertirse en Dictador también le a sido fácil a tenido la escuela de Cuba,que Morales es un Dictador lo es,todo tiene su Historia y sus resultados tristemente es así.

      • joseluis 30 December 2018 at 4:59 am Permalink

        Hector Ordones: Usted habla de un pueblo indígena, que su mayoría son nativos, y que son discriminados, o fueron discriminados: ¿Por quién? Por otros nativos. Nativos y mestizos hay en todo centro y sur América. Usted quiere decir que los bolivianos no pueden pensar. Pues le voy a decir, hasta hora, los bolivianos, dentro de esa manada castrochavistas, han demostrado y han sido los que más resistencia le han hecho al castrochavismo, quiere decir, que si saben lo que es democracia y lo que es la libertad.
        Le pregunto, en que parte de hispano América no habido dictadura y corrupción.
        Yo no soy boliviano, soy cubano; pero yo no he visto un sujeto tan miserable como usted.
        Yo no sé de qué país es usted, pero quiero que me disculpe. Tú eres un miserable.

        • Pablo Ortega 30 December 2018 at 2:10 pm Permalink

          Por que te a dolido tanto lo que escribo el señor Ordonez si solo a dicho la verdad,no tienes que identificarte como cubano se sabe que lo eres,y que vives en el sur de la Fl también se sabe,que eres del grupo de la extrema derecha imbecil que no razonan y que eres otro enamorado mas del Monstruo de Trump el pájaro se conoce por la cagada.La tuya apesta mas por imbecil.

          • joseluis 1 January 2019 at 5:55 am Permalink

            No es fácil contéstales a los idiotas, porque para los idiota no existe la razón.
            Son unos vulgares racista, que achican a las persona por rasas, sabiendo que los bolivianos han sido los más fuertes oponentes al régimen castrochavista. Sí, soy cubano, ¿Y quién tu eres? Un putrefacto excremento de palabras nauseabundas.

        • Hector l ordonez 31 December 2018 at 12:05 pm Permalink

          Cual es tu concepto lo que es Democracia? Es aceptado por los indigenas bolivianos que no sepan lo que es Democracia pero por lo menos sabes leer y escribir,la Democracia no es la posición que tu asumes solo aceptar un tipo de opinon sea en lo Social o en lo Político ,eso no es Democracia! Si mañana Cuba fuera libre y los Comunistas sacaran mayoría en votos les daría el triunfo? Tu opinión seria no aceparlo,pero eso nos es Democracia puedes llamarle cualquier cosa menos eso,yo no soy Comunista y aun así al no compartir la misma opinión tuya referente a Bolivia usaste la única arma que sabes utilizar,la ofensa! Yo no haré eso contigo,todo lo opuesto respeto tu opinión.

          • Julian Perez 31 December 2018 at 12:52 pm Permalink

            >>Si mañana Cuba fuera libre y los Comunistas sacaran mayoría en votos les daría el triunfo?

            Héctor. Con las reglas del juego de la democracia directa, por supuesto que eso les daría el triunfo.

            Precisamente por eso los padres fundadores desconfiaban de la democracia directa. Sabían que las mayorías pueden equivocarse y que una tiranía ejercida por una mayoría no deja de ser tiranía.

            Por eso establecieron un sistema de chequeos y balances, cuidándose de los excesos tanto de los gobernantes como de los gobernados (la elección presidencial por voto electoral y la no elección de los senadores por voto directo, derogada por la enmienda 17, iban encaminadas en esa dirección).

            Y no incluyeron la palabra democracia en la constitución (Estados Unidos es, en rigor, una República) pues le tenían aversión al término. Madison ataca fuertemente la democracia directa en los papeles federalistas.

          • joseluis 1 January 2019 at 6:10 am Permalink

            No te ofendido, solo te dicho una verdad, los bolivianos han sido los más resistente a los castrochavistas. Son indígenas, y seres inferiores, como tú lo diste a entender; pero han demostrados ser los más resistente a perder las libertades. Tus palabras resonaron muy indignante. No es una ofensa, es una ralidad.

          • Hector l ordonez 2 January 2019 at 7:43 pm Permalink

            julian cuando cite la palabra Democracia no me refería a los EE.UU pero independientemente los EE.UU no será una Democracia plena si a eso se refería,pero de todas formas en la constitución de los EE.Uu esta escrito lo siguiente:EE.UU es una Republica,el pueblo escoge a sus representantes
            para ejercer el poder,eso no será Democracia,pero esta bastante cerca cierto? No estoy afirmando que sea una Democracia si no que se acerca ,la constitución de los EEUU a la fecha han habido varios cambios en la constitución yo considero a los EEUU un país mas Democratico que una Republica,esa es mi opinión.

          • Julian Perez 6 January 2019 at 6:39 am Permalink

            Héctor, el tema de Democracia vs República me resulta de gran interés y aquí estamos hablando de matices y de cual de los dos términos es preferible al referirse a Estados Unidos.

            Cierto es que hoy en día la llamada ¨democracia directa¨ que criticaba Madison en los papeles federalistas no existe. En ningún lugar el pueblo gobierna directamente reunido en asamblea, como ocurría en las ciudades-estado de la antigua Grecia. En todos los países democráticos se gobierna a través de representantes elegidos por votación. Así que todos tienen una fuerte componente de república. Pero creo que Estados Unidos es más república que otros.

            También es cierto que ambos términos han sufrido mal uso como en las llamadas ¨República Democrática Alemana¨ o ¨República Popular de Corea¨, que no eran ni una cosa ni la otra.

            Pero hay una realidad: los fundadores decidieron definir al país como República y evitaron usar esa palabra en la Constitución, y hay que respetar esa decisión. Cuando, a la salida de la Asamblea Constituyente, una dama le preguntó a Franklin: ¨Doctor, ¿qué tenenos?¨(pues la posibilidad de monarquía aún no estaba excluída), él respondió: ¨Una República, si sabeis conservarla¨ (no sé si se ha sabido conservar demasiado bien). Y el Pledge of Allegiance dice: “I pledge allegiance to my Flag and the Republic for which it stands¨.

            ¿Por qué lo hicieron así? Pues porque le temían tanto a los abusos de las mayorías como a los abusos de los gobernantes¨ y querían que las minorías también estuvieran representadas. Esa es la razón de que el presidente no sea electo por simple mayoría, sino por los votos electorales y de que los senadores, originalmente, no fueran electos por voto popular (dejó de ser así con la Enmienda 17). Se le atribuye a Franklin, aunque puede ser apócrifo, la frase: ¨Democracia es dos lobos y una oveja votando qué se va a almorzar.¨

            Por eso considero que a Estados Unidos se le debe llamar República. Como tal fue diseñado.

  4. joseluis 30 December 2018 at 4:12 am Permalink

    Sabemos que Evo Morales es un dictador; pero no se le ve así, porque no ha destruido la economía en Bolivia. Lo intentará, como toda esta crápula castrochavista.

    • Pablo Ortega 2 January 2019 at 5:04 pm Permalink

      Por fin es un Dictador o no es un Dictador tiene bastante parecido. Joselito aterriza .Compay.

  5. joseluis 1 January 2019 at 6:51 am Permalink

    Los izquierdistas, socialista y comunistas, se dedican todo el tiempo a humillar, descalificar, y ha tratar a los pueblos sean negros o oborigen de achicarlo, de hacer de estas personas un ser inferior, despues se ofenden cuando uno les canta las verdades. Se sienten ofendididos. Yo no soy diplomatico, yo les digo todas sus crueldades y les canto todas las verdades.

    Los izquierdistas, socialista y comunistas, se dedican todo el tiempo a humillar, descalificar, y ha tratar a los pueblos que sean negros o aborigen de achicarlo, de hacer de estas personas un ser inferior, después se ofenden cuando uno les canta las verdades. Se sienten ofendiditos. Yo no soy diplomático, yo les digo todas sus crueldades y les canto todas las verdades. Si me tiran piedra no les voy a tirar rosas, le voy a tirar rocas y si me tiran tiros, pues les tirare bombas. Las democracias son débiles ante estos elementos.
    Esta bueno ya, la democracia no es debilidad, y cuando la sea, la perderemos, y se la perdemos, seremos esclavos de la barbarie. Si hoy tenemos la fuerza, pues la utilicemos, que cuando ellos la tengan, seremos esclavos de la miseria y de la esclavitud comunista.

    • Hector l ordonez 2 January 2019 at 4:46 pm Permalink

      Trump es un Fraude,no me vayas atacar con insultos no lo digo yo lo dijo Mitt Romney,Trump ha sido el peor Presidente que hemos tenido tampoco lo digo yo lo dijo el senador y republicano Harry Reid ahora si quieres,
      ahora si quieres ofender hazlo pero no a mi yo no tengo que ver con nada de eso,yo solo he repetido lo que han dicho estas dos altas figuras del Partido Republicano.

      • joseluis 6 January 2019 at 1:50 am Permalink

        Este idiota siempre está repitiendo: Tump, Trump. Que tengo que ver yo con Trump.
        Tú eres como un loro que repite, como no sabes hablar solo repites: Trump, Trump,

    • Pablo Ortega 2 January 2019 at 4:48 pm Permalink

      Esos ataques raciales son propio del Partido Republicano o no te has dado cuenta? Aterriza Compay.

      • joseluis 6 January 2019 at 12:38 am Permalink

        No lo crea, así. Los negros, no pueden trabajar, son inútiles, hay que darle sellitos de comida, y dinerito para que se intoxiquen y se mueran, los indígenas son seres que representan la cultura y de ahí para allá, no eres nadie, solo payaso cultural. Ese es el racimo sutil de los izquierdistas. Yo no tengo nada ver con Trump; pero si me gustan más los republicanos, y Trump siempre fue un favorecido por los demócratas, los demócratas siempre le han hecho muchos favores a los poderosos, y la prensa de Estados Unidos ha recibido muchos favores de los demócratas, es por eso que siempre están a su favor. Es por eso que te tienen confundido.

  6. Pablo Ortega 2 January 2019 at 4:59 pm Permalink

    Aparte de todo este sujeto de Joseluis es un personaje gracioso,el si le canta las verdades a quien sea el va a tirar tiros no se cuantas cosas mas,las Democracias son débiles ante estos elementos de la izquierda BLA<BLA usted esta igual que su Presidente Trump califica a todo el mundo de enemigos aquí nadie a dicho que es comunista solo lo a dicho usted,usted es un caso de risa.Compay.

    • joseluis 6 January 2019 at 1:39 am Permalink

      Búscate un traductor, porque no te entiendo nada de lo que dices, se que intentas escribir; pero no puedes plasmar tus disparates.

  7. Pablo Ortega 2 January 2019 at 7:59 pm Permalink

    Estoy de acuerdo con el señor Ordonez de cuando se escribio la constitución en el 1788 a la fecha Estados Unidos se a cercado mas a una Democracia que a una Republica,como fue la abolición de la esclavitud,el fin de la segregación racial,el derecho de los afroa,americano al voto que no tenían derecho y muchas cosas mas que a echo que los Estados Unidos se acerque mas a una Democracia que a una Republica.

  8. joseluis 6 January 2019 at 2:13 am Permalink

    Perdóname chico, yo soy más idiota que tú. Por que ponerme a dialogar contigo, más que idiota hay que ser bastante consecuente, no creo que a ti nadie te responda dos respuestas, perdonando la redundancia; pero siempre me ha gustado oír a todo el mundo; porque nunca me he creído que lo sé todo, he oído palabras de personas que no han sabido leer, y me han impresionado; pero tú no dices nada, eres un loro que repite lo que oyes, y tu pensar no es originar, repites lo que oyes. Eres un victima de la confusión, no puedes resonar por ti mismo, e incuso, no puedes redactar las confusiones que mal escribes.


Leave a Reply