17 December 2011 ~ 27 Comentarios

Chávez, la Muerte y el Fin de la Pequeña Guerra Fría

por Carlos Alberto Montaner

Chavez secandose la frente

(FIRMAS PRESS) Al pie de la tumba, se supone que la mayor parte de los seres humanos pasan balance de su vida, perdonan enemigos, se disculpan con las personas agraviadas y tratan de rectificar errores. Menos Hugo Chávez. Ni siquiera la grave enfermedad que lo aqueja, y probablemente lo liquide a corto o medio plazo, ha logrado modificar su comportamiento. Esta vez no es una metáfora: "genio y figura, hasta la sepultura".

En efecto: la gran crisis latinoamericana de 2012 ya asoma su cabeza. La desatará Hugo Chávez por sus peligrosos lazos con Irán, tanto en el terreno de la fabricación de armas nucleares como en la colaboración con los grupos terroristas islámicos. Si Chávez muere en los próximos meses, al margen del caos económico y social que les dejará a sus compatriotas, ése será su legado: un conflicto con Washington, con Israel, con los intereses de su propio pueblo y una innecesaria conmoción en toda América Latina.

El senador demócrata norteamericano Bob Menéndez y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen —ambos figuras fundamentales en la supervisión de la política exterior de Washington—, ya han pedido una investigación a fondo de las actividades belicistas del venezolano”  como paso previo a la formulación de medidas que consigan conjurar ese grave riesgo. Con la seguridad norteamericana no se juega. Especialmente en año electoral.” 

Irresponsablemente, Chávez ha puesto su cancillería, sus cuerpos de inteligencia y un segmento del estamento militar —donde no faltan narcogenerales— al servicio de Teherán y de los terroristas de Hizbolá. Esta colaboración —informa ABC desde Madrid—ha llegado al extremo de convertir a Caracas en la sede de una cumbre terrorista en la que también participó Hamás.”  En ese oscuro trayecto, acompañado sin demasiado entusiasmo por Raúl Castro ("esas son cosas de Fidel", solía afirmar Raúl con cierta desesperación, según contaba el general Quevedo, el desertor cubano de mayor rango en los últimos tiempos), de diversas maneras arrastrará al conflicto a Ecuador, Bolivia y Nicaragua, sus alegres satélites en el sainete del Socialismo del siglo XXI.

¿Por qué Chávez actúa de una manera tan temeraria? Es la consecuencia de tres factores fatalmente trenzados. Primero, su carácter mesiánico. Cree que está predestinado para transformar el universo. Vive en un mundo mágico. No se va a morir de cáncer. Sus adversarios son una colección de idiotas. Estados Unidos y Europa se desplomarán. Él es invulnerable. Segundo, su disparatada visión de la realidad social y de la historia. Intelectualmente, es un pobre diablo formado, esencialmente, en las tonterías de Las venas abiertas de América Latina, panfleto del uruguayo Eduardo Galeano que suele prescribir a troche y moche. Tercero, su nefasto contacto con Fidel Castro, quien le transmitió su concepción estratégica y las tácticas de lucha contra el "imperialismo yanqui" aprendidas de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Chávez, junto a Fidel, su padre putativo, están dispuestos a triunfar donde Moscú fracasó y traicionó a los revolucionarios del mundo entero. No hay nada nuevo en la alianza entre Chávez y la teocracia persa. En el 2001, Fidel Castro, de visita oficial en Teherán, advirtió, fiera y públicamente, que Cuba e Irán" pondrían de rodillas" a Estados Unidos. Chávez no ha hecho otra cosa que retomar esos planes y abrazarse a cualquier dictador (Gadafi, Mugabe, Lukashenko,”  Assad, Ahmadineyad, da igual), como recomendaba el KGB cuando planeaba conquistar el planeta sin el menor vestigio de principios o de coherencia ideológica, siempre que el sátrapa coincidiera en el odio a Occidente, especialmente a Estados Unidos, y condenara la libertad económica.

¿Qué puede frenar este espasmo revolucionario? Naturalmente, la acción de los países responsables capaces de articular unas medidas de contención (entre los que no se cuentan, lamentablemente, los latinoamericanos), pero es probable que esta vez suceda lo que los españoles de la época del tardofranquismo llamaban "la solución biológica". Fidel está más muerto que vivo y dedica sus escasos momentos de lucidez a contemplar, melancólicamente, como su hermano Raúl desmantela lenta, pero progresivamente su fallido experimento político y social de medio siglo, mientras Chávez padece un gravísimo cáncer que ya se le ha esparcido por los huesos y por varias vísceras. Desaparecidos estos dos personajes, la pequeña guerra fría se extinguirá en poco tiempo. Por una vez, la naturaleza parece militar en el bando de la libertad.

27 Responses to “Chávez, la Muerte y el Fin de la Pequeña Guerra Fría”

  1. Aaron Blandino 17 December 2011 at 7:46 pm Permalink

    Aún en personalidades fuertes, el miedo aparece. “Se trata de una de las emociones más necesarias para el ser humano como mecanismo de supervivencia, pero también puede convertirse en una trampa o amenaza cuando es desproporcionado respecto a la situación real”.
       En los días y semanas posteriores al diagnóstico suelen aparecer: aturdimiento, negación, angustia, ansiedad, hostilidad, irritabilidad. La mayoría de las personas necesitará semanas para adaptarse a la noticia.
       “El cáncer cuestiona el futuro (aunque antes del diagnóstico era igual de incierto) porque quiebra nuestra percepción de poder realizar proyectos a largo plazo. El cáncer cuestiona el pasado, ayudándonos a preguntarnos qué hemos hecho o que dejamos de hacer para vernos en esta situación. Por último el cáncer también cuestiona el presente rompiendo en mil pedazos nuestra vida cotidiana, llena de pequeñas garantías y seguridades. Nadie es culpable de padecer un cáncer, y nadie debe sentirse culpable por lo que hizo o dejó de hacer”.

  2. NICOLAS FERGUNSON 17 December 2011 at 9:19 pm Permalink

    Hace unos días el dictador Irani dijo que la fuerza aérea de su país era tan poderosa como la de EE.UU. Lo que muestra que todos sus esfuerzos son para la guerra no para darle una mejor calidad de vida a su pueblo con una planta nuclear como afirma. Lo mejor para todos en el planeta es que las dictaduras de Iran y Venezuela sean aplastadas antes de que alcancen su objetivo de tener armas nucleares, que muy seguramente usaran a través de los terroristas o ellos mismos.
    El cáncer es una enfermedad humana, las locuras ideológicas que terminan en odio y guerra vienen con algunos cuando nacen y son incurables.
    Si queremos un mundo en paz hay que erradicar el comunismo y el resto de extremismos de él.

  3. Filiberto Miño 17 December 2011 at 9:21 pm Permalink

    Me siento identificado con el artículo. Solamente hay un detalle discutible: los conocimientos literarios de Chávez. Es muy difícil encontrar un prosista de la lengua que funcione con herramientas creadas por él mismo.“Las Líneas de Chávez’ y “Chavezcandanga”, han demostrado que se puede mejorar el idioma rescatando palabras expatriadas: pendejo, pitiyanqui, candanga etc. Además, el hombre memoriza frases del libertador, proverbios chinos y poemas de El Chacal como tomarse un vaso de agua. Elucidaciones científicas y humanísticas son para él “pan comío.” Es injusto encasillarlo en Galeano cuando cada rato habla de Kant, Pitágoras o Putín. Y recordemos que siempre evoca grandes personajes en sus mensajes por Twitter como un aporte a la cultura universal :”Me encuentro ante mi montaña mas alta y ante mi más larga caminata. Estoy dispuesto”. Así habló Zaratustra!”, dijo una vez, refiriéndose al libro de Nietzsche.

    • José Salazar 18 December 2011 at 11:57 am Permalink

      Apreciado co lector Miño,

      No sé si conoce las citas citables de reader`s digest, revista de información general que nos traducían de su ejemplar americano. Un lector de citas citables no se convierte en ser culto. Si se atiene a lo Chavez escribe, Chavez escribe? Con la hiperactividad de este personaje no puedo creer que se de el tiempo de escribir ni siquiera tweets. Como un demiurgio dispone de muchas manos para escribir. Este personaje es mas un espectaculo permanente que un politico. Se habla de la inteligencia superior del personaje pero la inteligencia es la capacidad que tenemos para solucionar problemas, en 13 años de poder del nefasto personaje tan soolo ha creado problemas y no ha resuelto ninguno. Usted tan solo ha captado el espectaculo de este señor mas la esencia es totalmente vacía.

      Chavez ni siquiera ha sido un buen militar, ni en su profesión ha brillado!!!

      • Filiberto Miño 18 December 2011 at 3:18 pm Permalink

        Estimado Don Salazar, reconozco que soy pésimo satirizando y lamento no haya entendido el mensaje. Pero le juro que puse mi empeño en tratar de hacerlo bien. Mi problema no es solamente que muchas cosas no las entiendo, sino que tampoco me hago entender. Un cordial saludo.

  4. José A. Arias. 17 December 2011 at 9:43 pm Permalink

    Sobre la enfermedad de Chávez ya expresé mi opinión en un trabajo que publiqué en mi blog “Collage Cubano” bajo el título de: “El Cáncer en Campaña Política”, sustancialmente sigue siendo la misma. Lo que se pone aquí de manifiesto, y que tampoco es algo nuevo, es la persistente y ostinada determinación del teniente coronel de encadenar los destinos de su nación a su óptica obtusa y distorsionada de la realidad. La nación venezolana, y menos su pueblo lo merecen; como tampoco merecen un personaje como Chávez gobernarnando a ese pais. Quizás muchos latinoamericanos debíamos preguntarnos ¿en qué ha radicado realmente la proclive actitud nuestra a los devaneos políticos que caracterizan nuestra historia?. Respuestas razonables hay muchas y contundentes, es una pena que, conociéndose o no, sigan sin encontrar un ápice de sensatez entre nuestros pueblos. Los referentes políticos de los 60, hoy parecen “pecado original” aun entre las izquierdas y Chávez narcicistamente embutido en un traje militar y espetando “bocadillos” de demagogo populista, no parece muy diferente de aquellos a quienes las izquierdas en su tiempo, acusaban de “gorilas”. Como colofón, nada más válido que aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”.

  5. José A. Arias. 17 December 2011 at 9:48 pm Permalink

    Mis felicitaciones Sr. Miño, ha sido usted extremadamente gráfico y convincente al poner de manifiesto como la “elocuencia” fundada en la ignorancia puede constituirse en una falta de respeto a la inteligencia de los otros cuando se utiliza desde el poder.

  6. Alfredo Milano 18 December 2011 at 11:00 am Permalink

    Chávez parece que sabe, pero lo único que lee de los libros son sus tapas. Como decíamos cuando eramos niños: el es muy inteligente, lo que pasa es que no asimila. Es un gran mentiroso y un gran hablador de tonterías.

  7. Maximiliano Herrera Verdugo 18 December 2011 at 11:47 am Permalink

    Don Jose, quizas no se le merecen, pero no olvidemos que millones de brutos lo eligieron cuando ya sabian que clase de personaje era.
    No importa si se presento’ en la campanya electoral con manifiestos de respeto a las libertades politicas y economicas, se veia claramente que estaba mintiendo.
    Chavez se presento como general retirado , cuando en realidad fue expulsado por una intentona golpista cruenta y luego erroneamente perdonado por el Sr. Caldera (error craso que esta costando una generacion perdida a Venezuela).
    Cada gobernante elegido democraticamente (la primera vez gano’ de manera limpia) y hasta los que llegan al poder por medios ilegales, es fruto de una degeneracion de la sociedad de la cual proceden, no son marcianos ni ya conquistadores extranjeros.
    La primera cosa que hay que hacer ante la pregunta de como un personaje asi ha podido tomar la silla presidencial, es un exhamen de conciencia y una admision de responsabilidades, de otra manera no se encontrara’ la respuesta.

    • Cristina 21 December 2011 at 2:25 pm Permalink

      Ay, el primer párrafo es aplicable a Argentina también. Países con karmas pesados son.

    • Sandra Perez 21 December 2011 at 5:22 pm Permalink

      Tiene razon Maximiliano a veces pienso que la culpa no es de Chavez si no de los sinvergüenzas que lo apoyan y lo defienden. El chavismo se nutre de la mediocridad y chabacaneria.

  8. Héctor A. Girón 18 December 2011 at 4:20 pm Permalink

    Sólo hay una cosa que supera al conocimiento, LA SABIDURÍA.
    Digo esto porque en el admirable cúmulo de datos periodísticos y políticos, en este y muchos otros casos de política internacional, es necesario salir del bosque y subir la montaña para ver el paisaje completo.
    La realidad de las cosas es que hoy como siempre los señores de la guerra necesariamente tienen qué crear y fortalecer a sus supuestos adversarios para sobrevivir y sobre todo mejorar su propia existencia.
    No olvidemos que la extinta Unión Soviética se creó y fortaleció con el capital de Occidente. Lo mismo llevó al poder casi ilimitado de Hitler y su maquinaria de muerte Nazi.
    Es el mismo capital Occidental el que ha elevado por las nubes económicas al tigre asiático encabezado ahora por China.
    Y quién puede negar que es ese mismo capital occidental el que ha alimentado al mismo Chávez. ¿O acaso no son los EEUU los mayores compradores del petróleo venezolano? Tanta telenovela de amor odio entre ambos y siguen siendo de los mejores socios comerciales; y lo seguirán siendo hasta que el Big Brother así lo disponga dependiendo de sus propios intereses.
    E Irán? Pues les salió a pedir de boca (como buen coreógrafo en el cuadrilátero de lucha libre), porque por su latente amenaza a la “paz mundial”, le ha más que cuadruplicado la venta de armas a los señores de la guerra de Occidente.

  9. Sergio Botero 19 December 2011 at 3:45 am Permalink

    Hugo Chávez no es más que otro ejemplo de que no hay nada más peligroso que un loco con poder y una idea fija. Pero los regímenes de este tipo, al igual que el de los Castro en Cuba y el de los Kim en Corea del Norte siempre parecen destinados al fracaso en todos los frentes y más cuando se acerca la inevitable muerte de sus líderes. De hecho, Carlos Alberto, hace muy poco acaba de morir Kim Jong Il, qué bueno que alguna vez hiciera referencia en sus publicaciones, al desastre que padecen en Corea del Norte por cuenta de esa otra dinastía totalitaria, o como usted la ha definido, ese otro pequeño manicomio donde el comunismo sobrevive, pero muy maltrecho, en Asia. Un saludo.

  10. Cuco 19 December 2011 at 4:29 am Permalink

    Eso son cosas de Fidel, como diría Raúl….
    El verdadero Cáncer que trocó al otrora gorilita soñador en un eunuco vendepatria iresponsable y patético, es un viejito psicópata que vive disque en La Habana..

  11. Cuco 19 December 2011 at 5:08 am Permalink

    Dizque vive en La Habana… (gazapo mio) aunque todos lo hacen en “las nubes”….típico de los psicópatas.
    Pero en una cosa discrepo Dr.Montaner. Creo que este demonio ha decidido vivir más que Bosh, el mimético ex-presidente dominicano(solo para romperle el récord !)
    Ya sabemos cómo es el Comandante cuando algo se le mete ente ceja y ceja…!!!

  12. Cuco 19 December 2011 at 5:18 am Permalink

    A nadie le sorprenda un escenario en el que entierra a Chavez e incluso a su hermano Raúl, a todo el Buró Político y a la Revolución inclusive. Y que un buen día vuelva a tomar el poder para sorpresa de todos..!!!
    Je,je,je!….me estoy cagando de la risa con solo imaginarlo aunque probablemente yo tampoco llegue a verlo !..

  13. Caribbeanomics 20 December 2011 at 12:43 am Permalink

    En los tiempos de “la guerra fría”, no solo el comunismo podía ser acusado de falta de principios en cuanto a sus alianzas con sátrapas. Tampoco ahora.

    Mas abrazos que Occidente dió a Gadafi dudo que Chávez tenga tiempo de darlos, el régimen iraní es un engendro con contó con apoyo francés,asi como muchas de las mas crueles “satrapias” en el Africa negra, y ese Frankenstein con casi 200 millones de habitantes y poder nuclear REAL y ACTUAL que es Pakistán es un creación norteamericana, por no hablar de los talibanes afganos y sin olvidar los tradicionales aliados occidentales desde Marruecos a la Península Arábiga cuyas alianzas no están basadas precisamente en la coherencia ideológica.

    El error de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” no es exclusivo del comunismo y creo que es occidente quien mas ha incurrido en él, o, al menos, quien ha pagado, y continuará pagando, mas caras sus consecuencias

  14. pablo 20 December 2011 at 4:42 pm Permalink

    Lo que tumbará a USA no será el comunismo político sino el comunismo cultural: el aborto, el feminismo radical y la homosexualidad lo horadará por dentro y lo aniquilará, porque abandonó a Dios y será presa de los buitres.

    • Ileana de Aldebaran 31 December 2011 at 3:10 pm Permalink

      Pablo, Pablo, como se nota que eres un chauvinista hiper-machista, y que desconoces el principio fundamental de la naturaleza que me imagino sabes que fue creada por tu Dios…. la homosexualidad existe desde el principio de la creacion, o es que no sabes de animales bi-sexuales, plantas hermafroditas y toda clase de entes que metamorfosean de uno a otro sexo dependiendo de el ambiente y la necesidad del momento… como se ve que eres un ignorante…..

  15. J 21 December 2011 at 4:40 am Permalink

    Solamente quisiera decir que me parece muy aventurado afirmar que Hugo Chávez está “al pie de la tumba” y los demás datos sobre su enfermedad. Hasta donde yo sé, (y también es verdad que no sé demasiado) la información oficial al respecto ha sido muy escasa, y mucho de lo demás son especulaciones, así que pienso que sería más prudente no dar por hechos algunos acontecimientos.

    Además me gustaría, si es posible hacer una petición: un artículo en el que se detalle cómo Chávez y Castro “están dispuestos a triunfar donde Moscú fracasó y traicionó a los revolucionarios del mundo entero.” Sí leí la referencia a ese hecho en “El Regreso del Idiota” pero creo que sería esclarecedor conocerlo en detalle para ver lo que han sido capaces de decir estos gobernantes.

    Muchas gracias.

  16. joseluis 22 December 2011 at 1:22 am Permalink

    Yo creo que mi vista está mas perdida que un murciégalo, ya que yo no creo en la muerte de Chávez, y creo que todo esto ha sido un show motando por los Castro, con diferentes objetivos: causar lastima en los venezolanos, justificar su larga estancia en Cuba, para así ser adiestrado en Cuba por la escuela del maquiavelismo de los Castro, y asesorarlo en los paso a seguir para obtener su adjetivo, el poder, esta es la ideología de estos personaje: el poder

  17. Rodrigo 24 December 2011 at 3:51 pm Permalink

    No sé si ustedes ven lo mismo que yo, mas no se diría que está más gordo que nunca. Lo digo porque, si no me equivoco, los tratamientos oncológicos causan un acusado adelgazamiento. ¿Habría alguien que pudiese aclarar esta duda? ¿Es posible engañar a los servicios secretos de los países más interesados en estos asuntos para dar pena y ser reelegido -aunque mientras viva manipulará los datos desde la computadora central a su antojo- con un apoyo mayor?
    Mi agradecimiento de antemano a quien se preste a instruirnos.

  18. Ileana de Aldebaran 31 December 2011 at 3:13 pm Permalink

    Pablo, Pablo, como se nota que eres un chauvinista hiper-machista, y que desconoces el principio fundamental de la naturaleza que me imagino sabes que fue creada por tu Dios…. la homosexualidad existe desde el principio de la creacion, o es que no sabes de animales bi-sexuales, plantas hermafroditas y toda clase de entes que metamorfosean de uno a otro sexo dependiendo de el ambiente y la necesidad del momento…

  19. TITO VEGA RESTREPO 2 January 2012 at 4:33 am Permalink

    Por qué Chávez no tiene cáncer:
    1. El ‘absceso pélvico’ (reportado por Chávez), no es el inicio corriente del cáncer de próstata (y si no es de próstata, menos aún).
    2. Es muy difícil que una persona se ‘invente’, para sí mismo, la enfermedad anterior (‘absceso pélvico’, de máxima gravedad, paso previo a la peritonitis), si realmente no la padece. Es más probable que se hubiese referido a dolencias genéricas: respiratoria, digestiva, etc.
    3. Ningún reporte de patología menciona las palabras ‘células cancerígenas’ para referirse al diagnóstico de ‘cáncer’, puesto que así se refiere al riesgo, no a la presencia de la enfermedad.
    4. Este ‘reporte’ muy seguramente preparado por su grupo asesor, fue leído, letra a letra, por Chávez. Esta alocución pública inusual en Chávez es compatible con un reporte falso en el cual Chávez no quería equivocarse una vez más. Si realmente fuese un cáncer, lo habría dicho escuetamente como es su costumbre.
    5. La manipulación quirúrgica tiende a la metástasis, no a la curación.
    6. El supuesto ‘absceso’ (y el proceso inflamatorio de la lesión) dificultaría grandemente la total resección de un tumor.
    7. El ‘absceso pélvico’ es más compatible con una ets (tipo uretritis ascendente) mal tratada.
    8. Un ‘absceso pélvico’ obliga a intervención quirúrgica (drenajes) y riguroso tratamiento de antibióticos y medidas dietéticas.
    9. Las repetidas visitas de Chávez a Cuba, explica lo anterior (denominadas ‘quimioterapias’).
    10. La ‘quimioterapia’ produce síntomas característicos (debilidad general y de la voz, alopecia de cuero cabelludo, cejas, etc, ausentes en Chávez). La famosa ‘tusada’ permitió ver mejor la ausencia de alopecia.
    11. El aumento de peso asociado a su enérgica expresión, no concuerdan con ‘retención de líquidos por efecto medicamentoso y debilidad asociada’, sino a exceso alimentario.
    12. La locuacidad de Chávez no explica su ‘secretismo’ frente al diagnóstico .
    13. Este ‘secretismo’ es compatible con una enfermedad vergonzante, como lo es una ets, y, por demás, mal tratada en Caracas: ¿haría, el mismísimo Chávez, divulgación de este doble error?. No se pierda de vista que sus médicos pudieron ser ‘cubanos’, y no los haría quedar mal ante el mundo, cuando él mismo los llevó a Venezuela. Estos médicos se verían obligados a remitirlo de urgencias a Cuba- No tuvo tiempo de delegar funciones.
    14. Si realmente Chávez hubiese sido ‘curado’ de un cáncer, habría enviado a los cuatro vientos el éxito de la ‘medicina de la revolución’. La ausencia de propaganda de la medicina cubana (con Fidel a la cabeza), concuerda con la falsedad de su cáncer.
    15. Quien padece de una enfermedad tan grave como un cáncer, y siendo ilustrado repetidamente por sus especialistas, difícilmente hace ‘chistes’ públicos sobre las causas de su grave mal (delirante efecto USA), burlándose de paso de sus colegas que han de estar muy preocupados por su dolencia y no estarán pensando en ‘chistes’ pasados de tono. Si Chávez se da esas libertades, es porque está ajeno a tal condición de cáncer y no lo siente en carne propia.

  20. TITO VEGA RESTREPO 3 January 2012 at 4:05 am Permalink

    HAY CHÁVEZ PARA RATO….

  21. Edgar Merchan 7 January 2012 at 12:08 am Permalink

    La situación económica mundial, no es culpa o nace en Latino America, nace y se reproduce en los E.E.U.U, pais que es quien dirige la economia mundial, como prueba es necesario ver el endeudamiento publico que tiene E.E.U.U. Entonces si la economia latinoamericana, esta en crisis no es por culpa del señor Chavez, es por culpa de quienes dominan la economia mundial, y ese pais se llama E.E.U.U, o pregunteles a los “INDIGNADOS”

  22. Nelson Vojn Jess 2 December 2012 at 6:44 pm Permalink

    Este articulo, la fotografía que lo encabeza, así como los comentarios posteriores están de lujo. Ojala que la desaparicion fisica de estos dos personajes pusiera fin a sus satrapias … pero lo dudo.

    Nunca he creido el cuento de que chavez llego a la presidencia de la republica y luego en un inexplicable areebato de filantropia comenzo a entregar el dinero y el mando de la nacion a fidel castro. (todas las minusculas son intencionales).

    A mi esto siempre me ha olido muy mal… castro siempre quiso hacerse con el petroleo y los recursos de venezuela y no solo en sus sueños, organizo y financio durante 50 años toda clase de acciones destinadas a tomar el poder en venezuela. Parece que la ultima de sus estrategias le dio resultado.

    Hace muchos años chavez dijo que en su acto de graduación en la escuela militar el entonces presidente Carlos Andres Perez estaba en el podium principal y que el lo vio y pensó “cuando yo este allí como presidente” … es decir el ya sabia que esto iba a pasar… y no creo que fuera clarividencia… pienso que a chavez lo recluto fidel castro desde joven, lo inscribio en la academia militar, le compro los útiles escolares y financio toda su misión de traición a la patria con la promesa de hacerlo presidente vitalicio de venezuela…

    Hoy en dia toda la accion del gobierno es a las claras en el favor de los intereses cubanos y no de los intereses propios del pais… mas alla de toda ideologia todas las compras gubernametales se triangulan en la habana… el registro civil esta en manos de cubanos y los registros de la propiedad estan en manos de “una empresa cubana” …. Que coño van a saber los cubanos de registro de propiedad si ellos no tienen propiedad…. hasta deben haber borrado la palabra del diccionario.

    Lo grave es que se ha construido un estado paralelo que es el que realmente nos gobierna desde la habana y estan dispuestos desde el principio a todo… Fijense en el diseño de los modulos de barrio adentro… tienen forma hexagonal, son construidos con doble pared de bloques sólidos y puertas de acero reforzado (siiii… blindadas) y en lugar de ventanas tienen “mirillas” que permiten disparar en circulo hacia las seis direcciones del hexagono… desde la planta baja y desde el piso superior. Esos tipos no estan jugando… nunca estuvieron jugando… desde el principio sabian a que venían y llegaron dispuestos a todo con tal de defender su nueva colonia… de todos… incluso del propio chavez a quien desde el principio asignaron un batallón de escoltas que lo tiene vigilado seguramente hasta cuando va a hacer pupu ….

    Ya el dano esta hecho y cuando muera chavez, todos los que robaron y saqueron el pais como parte de una “política de estado” facilitaran los medios necesarios para mantener el control del pais por parte de los cubanos… se autonombraran candidatos y ganaran elecciones con las maquinas del fraude en unas elecciones únicas en el mundo en las cuales esta prohibido contar el 100% de los votos…

    que desgracia …..


Leave a Reply