05 March 2020 ~ 8 Comentarios

CHILE: Sólo habrá plebiscito si se restablece pronto el orden público – por Juan Lehuedé

8 Responses to “CHILE: Sólo habrá plebiscito si se restablece pronto el orden público – por Juan Lehuedé”

  1. Manuel 5 March 2020 at 6:45 pm Permalink

    Muy bueno! Así se habla!

  2. Víctor López 5 March 2020 at 8:13 pm Permalink

    Entiendo y comparto su indignación y frustración, don Juan Lehuedé. Soy uno de los metecos que conoció de la hospitalidad chilena, de la rural, auténtica y única en el mundo. Sin saberlo iba yo “recomendado”, y cuando bajaba del tren ya me esperaban los delegados del siguiente pueblo, inmersos en sus ponchos y típicos paletós. Asados, sauvignon blanco, violines, cuecas… sobrinitas. Me enamoré (literalmente), y por mi desubicación y torpezas, pasé una temporada en la penitenciaría de Punta Arenas. Menciono esto solo para señalar que conocí el Chile de la PDI y carabineros. De estos últimos, mi mayor reconocimiento y respeto.

    Chile tiene gentes maravillosas, entre los que hay también unos cuantos matreros. Es una realidad histórica que nunca fue ni será resuelta, el paradigma está en su divisa “por la razón o la fuerza” y la primera “razón” evidentemente no funciona ni funcionará con “los rotos” chilenos. Así, que sin eufemismos, plebiscitos y demás mariconadas, debe aplicarse la fuerza como la ocasión manda. Ley marcial, identificación de combatientes obligatoria, jueces sin rostro y limpieza social. En treinta días quedará pacificado Chile. Si a la muy educada sociedad chilena le parece esto algo brutal, entonces que se jodan. Cuando anden de mendigos por los caminos como los venezolanos, se acordarán que tuvieron su oportunidad. Muy cordialmente.

  3. Antonio GSotolongo 5 March 2020 at 10:36 pm Permalink

    Lo dije hace 4 meses. A la fuerza de los terroristas de la izquierda solo se le puede detener con una fuerza superior. Chile, si no aplasta a la izquierda, será una más de las miserables naciones que como Cuba, Vzla., y Nicaragua integren la Union de Repúblicas Socialistas de América.

  4. razón vs instinto 6 March 2020 at 4:52 am Permalink

    Qué compleja la situación de Chile!
    Si bien es cierto que es necesario deshacerse de las exigencias de la izquierda que significan un enorme riesgo para continuar con el proceso de desarrollo del pueblo chileno mediante políticas duras con la casi necesidad de tener que recurrir a un gobierno autoritario y posiblemente no democrático si realmente se quiere terminar con esta amenaza, también es muy cierto que probablemente solo servirá para ganar tiempo hasta que llegue un nuevo arrebato izquierdista y esta próxima vez envalentonada reclamando por “las injusticias sufridas en contra de los derechos soberanos del pueblo” más cuántas alaracas encuentren para justificar un nuevo y probablemente más agresivo avance de los incansables revolucionarios de “la igualdad y la justicia social del soberano pueblo trabajador explotado por el imperialismo capitalista y el codicioso empresariado nacional”.
    Desde hace varios años que sigo la evolución de Chile porque considero que es la punta de lanza para que los pueblos latinoamericanos encuentren el camino hacia el desarrollo imitando los pasos dados por este país que, hasta ahora, era un modelo a imitar.
    Y también desde hace años veo la necesidad de que los gobiernos chilenos cedan a las exigencias sociales más “razonables” que puedan ser absorbibles por la capacidad cultural del pueblo chileno evitando los descalabros a los que frecuentemente nos llevan al desastre en latinoamerica toda vez que las incursiones del Estado superan ésta capacidad cívica. Con aumentar el acceso a la salud y a la educación a una importante proporción de los ciudadanos probablemente hubiera sido suficiente para contener, y más importante aún, incluir en el proceso de desarrollo a las facciones de izquierda chilenas y con ello evitar un frenazo como el actual.
    Probablemente esto no hubiera significado demasiados desequilibrios organizativos ni compromisos de las cuentas públicas difíciles de contener manteniendo la eficiencia de las instituciones dado que el pueblo chileno dió sobradas muestras de que su seriedad y su moral están en un nivel por encima claramente de la media latinoamericana.
    Ahora es demasiado tarde para eso. Ceder hoy la mano significará seguramente que terminarán sacándote el brazo con el hombro y hasta el cuello incluído.
    Qué lástima……
    La política de la región toda está de duelo. Nuestra máquina que empujaba el tren hacia el desarrollo parece haber fundido su motor a mitad de camino.
    https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=5478157095384320304#editor/target=post;postID=6149551934835886225;onPublishedMenu=overviewstats;onClosedMenu=overviewstats;postNum=111;src=postname

  5. Víctor López 6 March 2020 at 9:44 am Permalink

    Déjese de mariconadas “politicamente correctas”. El asunto chileno es de etnias igual que el de toda nuestra América. Hay etnias o grupos humanos que solo responden y aprecian el liderazgo por la fuerza, son impermeables a las instituciones y leyes. Un saludo.

  6. Manuel 6 March 2020 at 11:11 am Permalink

    Las mas impresionantes

    https://www.muyinteresante.es/naturaleza/fotos/las-fotografias-aereas-mas-impresionantes-del-planeta-181581950168

  7. Manuel 6 March 2020 at 3:33 pm Permalink

    Calculating the economic damage so far is hampered by a lack of data, he says. Figures for industrial activity emerge slowly and efforts to extrapolate from what is happening in China are made harder by the changing timings of Chinese New Year – the initial outbreak in Wuhan coincided with the annual holiday.
    However, there is evidence from some sectors, such as travel and tourism. Thailand, which normally gets just over a quarter of its visitors from China, saw numbers down 70 per cent in the first 10 days of February, compared with that period in 2019

  8. EZEQUIEL JETHMAL 8 March 2020 at 12:47 pm Permalink

    Las protestas callejeras deben concretar objetivos. Cuando se hacen crónicas, se convierten en ictus sociales inútiles. En las calles no se puede promover la creatividad, génesis de la riqueza nacional. “Pobre Chile mierda”


Leave a Reply