13 December 2018 ~ 43 Comentarios

China se acerca a América Latina ¿cuáles son sus intenciones?


Suscríbase al canal AQUÍ

43 Responses to “China se acerca a América Latina ¿cuáles son sus intenciones?”

  1. Oscar Perez. 13 December 2018 at 7:27 pm Permalink

    El problema es que mientras China se acerca a la America Latina,los E.U hace lo opuesto le declara la guerra comercial a Canada,Mexico sus dos principales socios Economicos de la región,los amenaza con aumentos arancelarios como paso con Mexico de aplicarle un impuesto de un 25% de los productos Mexicanos destinos a E.UU un solo ejemplo la producción de aguacates ,China le ofreció un intercambio sin aumento de los aranceles y por tanto le compraba toda la producción de los aguacates Mexicanos,lo mismo paso con Canada y con Europa,o sea mientras China se abre al mercado Mundial los EE.UU se aísla,todo lo opuesto,lo mismo paso con el tratado Transpacifico donde China obtuvo ventajas como otros mercados,la guerra comercial a China quizás le haya echo dano a los chinos, pero las corporaciones Norteamericanas han sido muy afectadas
    desde el automóvil,agricultura y otros tantos mas.A este paso de seguro China ocupara el mayor mercado del
    Mundo desplazando a los EE.UU es propio de los Imperios cometer grandes errores confiados en su poder,lo mismo le paso a Imperio Romano

  2. Pablo Ortega 13 December 2018 at 7:30 pm Permalink

    Es cierto y con la política actual los EE.UU va en caída.

  3. Oscar Perez. 13 December 2018 at 7:49 pm Permalink

    No se que pasara con China,pero según se comenta Trump esta bien preocupado,esta próximo a un Impeachment y después ir para la carcel,será el Karma?.

  4. Pablo Ortega 13 December 2018 at 7:51 pm Permalink

    Siempre en los anos que he vivido estoy seguro que si,todo regresa,lo mismo que lo malo que lo bueno!

  5. caridad Castillo. 13 December 2018 at 7:58 pm Permalink

    Fijense si todo regresa recuerden cuando Cohen decía que Hillary iva ir a la carcel y el que fue a la carcel fue el.

  6. Pablo Ortega 13 December 2018 at 7:58 pm Permalink

    Cierto!.

  7. Humberto 13 December 2018 at 9:06 pm Permalink

    A todos los que escuchan a esta izquierda manipuladora y demagogica necesita asistir a mi escuelita de fortalecimiento ideológico, para que no se dejen confundir, o a la ultraderecha parecida:
    https://www.facebook.com/groups/702375473483176/

  8. Humberto 13 December 2018 at 9:07 pm Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
    miércoles, 5 de agosto de 2015
    224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.

  9. Pablo Ortega 13 December 2018 at 9:29 pm Permalink

    Aqui no se trata de manipular,lo que esta pasando no es manipulación son hechos, ni son acontecimientos inventados,sobre la problemática respecto a China no es invento,es cierto o son inventos? Que el Presidente Trump pueda tener un Impeachment no es invento es cierto,que pueda ir a la carcel también es cierto o sea no es manipulación,como quieren ser ver.

  10. Ruben ortiz 13 December 2018 at 9:48 pm Permalink

    Pablo todo lo dicho por usted es cierto,pero recuerdo el refrán, no hay peor ciego que no quiera ver,eso sucede cuando la pasión ciega a los hombres.

  11. Ramiro Millan 13 December 2018 at 10:30 pm Permalink

    Bien!!!! Bien sr Montaner!!!
    Hay que estar alertas al “peligro Chino”
    Y digo peligro por lo siguiente:
    Me hago tres preguntas para comenzar a examinar el avance de China sobre los países subdesarrollados y fundamentalmente, corruptos hasta la médula.
    Primero ¿De dónde saca tanto dinero para invertir donde nadie quiere ni se anima a invertir?
    En segundo lugar ¿Cuál es su verdadero interés para asumir semejantes riesgos financieros?
    Y en tercer lugar y más importante aún ¿Qué piensa hacer, si es que piensa hacer algo, si terminan siendo estafados como generalmente les sucede a quienes invierten entre estafadores?
    La respuesta a la primera pregunta solamente tiene una respuesta posible: consigue tanto capital de la explotación de sus ciudadanos-trabajadores. Los gobiernos disponen de “dinero duro” de los impuestos o de deuda externa. Deuda no es precisamente el caso de China ya que es un acreedor neto de los EEUU (lo que hace más impresionante aún como es posible que un país tan pobre disponga de tanto dinero y encima le preste a EEUU enormes sumas de dinero).
    Como es de los impuestos y de las ganancias de las empresas estatales que funcionan realmente de manera caótica -“La Nueva Guerra Fría. Desarrollo vs Subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medievo (1)(2)(3)” razonvsinstinto.blogspot.com- de dónde proviene el dinero que invierte el gobierno Chino (ojo, no creer que son empresas privadas las que arriesgan dinero en estas inversiones) no puede provenir tanto dinero si no es de la explotación de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que cuando una empresa estatal China declara ganancias, en realidad es muy probable que dichas ganancias estén escondiendo subsidios provenientes de dinero de otros sectores (seguramente a través de mayor explotación laboral aún).
    Así como los países de la ex Yugoslavia o los países africanos o los países de Latinoamérica tienen salarios bajos por su escasa seguridad jurídica producto de la enorme disfunción de sus instituciones que los condena a tener inversiones a cambio de pingues ganancias y por tanto bajos salarios (única manera de que alguien en su sano juicio invierta) exactamente lo mismo sucede en China. El que conoce como está organizado China con sus paradigmáticas ciudades fantasmas, sabe que China es igual o peor que cualquier país de Centro América. Lo único que respalda la permanencia de las inversiones y la continuidad de la llegada de las mismas, es la enorme fortaleza del partido comunista chino y la enorme masa que aún tienen de mano de obra esclava de reserva.
    Pero todos saben que la fortaleza de un poder que no está anclado en el capital social del país, esto es en una cultura política fuerte y por ello democrática (reales y no las farsas de las democracias centroamericanas por poner un ejemplo) sino en una dictadura, el día que se “huela” a debilidad del régimen, el dinero disparara hacia lugares seguros más rápido que un jet supersónico.
    Podría argumentar hasta el cansancio el hecho evidente de que China dispone de tanta y pornográfica cantidad de dinero exclusivamente de la explotación de sus ciudadanos. Ciudadanos que toleran dicha explotación porque vienen de una pobreza tan extrema que lo que viven ahora les parece un sueño por más explotados estén. Pero……¡hasta ahora!
    De acá surge el verdadero interés del avance chino en los países subdesarrollados y corruptos como lo voy a explicar después por lo pido recuerden de dónde proviene la enorme masa de dinero del que dispone el gobierno chino a su antojo.
    Nadie acaso se preguntó ¿Por qué en vez de malgastar dinero afuera como hace psiquiatricamente Venezuela en Cuba no invierten ese dinero en servicios sociales para su población que por más que parezcan vivir una película de Disney, China en realidad es una película de Drácula? ¿No es mucho más lógico eso?
    Vayamos a la segunda pregunta y su respuesta ¿Cuál es su verdadero interés en este avance?
    Podría alegarse como los chinos alegan, que es para favorecer el comercio mundial, sobre todo donde China necesita comerciar, y para ello nada mejor que la inversión extranjera directa allí donde hace falta.
    De hecho, lo único que trae prosperidad en los países subdesarrollados es la inversión extranjera directa y que son pobres, justamente, porque escasea esa inversión. Y escasea porque nadie se anima a invertir donde seguramente perderán dinero. Sin embargo, China, aunque sabe que todos saben que no es buena idea invertir allí, invierten. E invierten cantidades estratósfericas de dinero aún sabiendo que su pueblo padece enormes deficiencias.
    Podría ser una respuesta que lo que esperan es que finalmente todos crecerán con su ayuda y con ello, también ellos serán beneficiados con más crecimiento aún.
    Puede ser, tal vez. Ojalá así sea.
    Yo creo firmemente que lo más probable es que el motivo central del avance chino en estos países, como ya lo demuestra claramente el vídeo que recomienda el sr Montaner de visualpolitik (a propósito, recomiendo ver cada uno de los vídeos de esos muchachos que son muy buenos), es el salario barato.
    Veamos un poco más este tema crucial. El salario es directamente proporcional a la institucionalidad y la eficiencia organizativa de las sociedades. Se traduce ello en seguridad jurídica y confianza del inversor en el largo plazo. Cuanto más organizada una sociedad, más confianza existe y muchísimas más posibilidades existen de que las empresas estén dispuestas a ceder altos salarios a cambio de escasa ganancias pero fiables en el largo plazo. A lo que hay que sumar que cuanta más organizada una sociedad, tanto más favorece la eficiencia de las empresas y de todo el andamiaje que necesitan las compañías para funcionar de manera óptima. Ese andamiaje es sinónimo de un Estado eficiente. Esto finalmente lleva a la palabra clave en tema salarios: productividad. Cuanta más productividad, mayores son los salarios. Sin duda alguna.
    Ahora bien ¿Puede un país que en medio de la pobreza generalizada (como se ve fuera de los Oasis chinos que todos creen que ocupan toda China cuando en realidad aún son eso, Oasis), construye ¡ciudades fantasmas! y aún así ser una sociedad altamente organizada como los países desarrollados y así obtener alta productividad general?
    La respuesta es definitivamente No. No puede.
    Así que de éste análisis, surge una conclusión que condena al régimen comunista Chino: no podrán probablemente nunca ofrecer a sus ciudadanos salarios compatibles con los de un país desarrollado.
    Entonces, tal vez, como yo creo que existe este riesgo y lo sostengo desde hace años -“El peligro Chino” razonvsinstinto.blogspot.com- lo digo: China quiere trasladar el salario esclavo fuera de sus fronteras para poder ofrecer adentro lo que nunca podrá hacer si no recurre a este mecanismo, esto es, salarios comparables dentro de sus fronteras con los de los países desarrollados. Explotar a los ciudadanos de sus colonias y trasladar todos los beneficios hacia el centro del poder (una Nueva Roma).
    ¿El mecanismo para conquistar tierras sin usar “pólvora”?
    A través del uso de dos herramientas:
    1- las nuevas armas de conquista y dominación: las corporaciones multinacionales y su arsenal: inversión extranjera directa.
    2- nuestra naturaleza humana: llámese codicia del homo sapiens capaz de hacer entregar a los gobernantes todo un pueblo entero, (!el suyo!), a cambio de dinero y poder.
    Es exactamente eso lo que hacen los políticos chinos con los gobernantes corruptos de los países subdesarrollados. Saben perfectamente que sus instintos (que tanto insisto en difundir dada su crucial importancia como estos hechos lo demuestran claramente) son muchisimo más fuertes que su razón. Los chinos saben que estos políticos corruptos se rendirán al dinero que satisface una faceta instintiva del homo sapiens a cambio de entregar un país entero. A los hechos me remito ¿O alguien duda que los gobernantes africanos están entregando sus países por el bienestar de su pueblo? ¿Como el caso Venezuela por ejemplo, cuyo gobierno archi corrupto ya le entregó el 49% de las acciones de PDVSA a los chinos? Y muy prontos a entregar el país entero. Maduro y compañía están entregando el país entero a cambio, pura y exclusivamente, de mantener conformes a sus pulsiones. Pulsiones que les piden dinero y poder sin que siquiera sepan para que carajo quieren tanto dinero ¿Acaso alguien cree que estos chimpancés saben para que quieren tanto dinero?. No tengan duda de ello toda vez que hasta el más simple y brutal sentido común y mínima racionalidad aconseja hacer todo lo opuesto a lo que hacen estos malditos chimpancés.
    Ahora bien, y lo más importante de todo y que es donde mis conocimientos no me permiten profundizar ésta cuestión en caso que lo que sospecho sea real ¿Como piensan asegurarse que no serán estafados donde todos saben que seguramente los estafarán?
    Eh aquí la cuestión.
    ¿Presionando con más dinero y más y más cohechos que implicarían probablemente más pérdidas futuras?
    No creo sean tan ilusos o inocentes.
    Una sola forma es segura para evitar perder como se espera que suceda cuando los gobernantes locales se percaten que lo que hasta ahora es un gran negocio para ellos, próximamente pasará a ser un gran negocio para los chinos y a ellos les esperará la desaparición (virtual o real): las actuales armas de reserva, la “pólvora”.
    Entonces, podrá desencadenarse situaciones por todos lados que imitaran lo que sucedió en Cuba con el traslado de arsenal nuclear en los años 60 desde la URSS ¿Recuerdan?
    ¿Nos encontraremos ante “botones y teléfonos rojos” por todos lados?
    No tengo idea.
    Es una pregunta para expertos.
    -“Probable objetivo del Imperio Chino: trasladar el salario esclavo a sus colonias” razonvsinstinto.blogspot.com-
    P/d es probable que latinoamerica se vea favorecida ante esta nueva guerra fría dado que Occidente dejó de invertir en estas latitudes desde los años 80 cuando surgió el gran negocio chino -“¿El ciervo se comió al león?” razonvsinstinto.blogspot.com- y comenzaron a llevar el dinero hacia allá, hacia China. No querían invertir acá por lo de siempre: el riesgo subdesarrollado y sus culturas políticas destructivas generadoras seriales de populismos ladrones de todo lo que encuentran por delante.
    Pero, ahora que ya no está en juego solamente cuestiones de ganancias económicas, sino geo-estrategicas que pueden poner en riesgo no solo una inversión, sino todo el negocio de todo Occidente y su poderío, entonces es muy pero que muy probable que los EEUU y UE decidan, aún a expensas de alto riesgo, invertir en nuestra región para evitar el avance que parece imparable de China.
    Ojalá así sea.
    Los esperamos con los brazos abiertos toda vez que hay una diferencia abismal entre la inversión desde China a la inversión desde los países democráticos y desarrollados.
    Con los chinos nos espera probablemente una sola cosa: ser colonias para trabajo esclavo.
    En cambio con los demócratas, podemos aspirar a formar parte del mundo desarrollado ya que para ellos no son un riesgo los salarios altos en los demás países. Al contrario, para los demócratas, salarios altos en los países subdesarrollados es un gran factor a favor para sus economías y su competitividad.
    Con los chinos sucede exactamente lo opuesto si mi teoría es acertada, a los chinos les interesa que tengamos salarios esclavos para trasladar los beneficios hacia el centro del poder. Hacia China. Obviamente como sus colonias.
    Es probable que sea una teoría que pocas posibilidades existan que sea real, pero ante la mínima posibilidad, mejor estar alertas.
    Y yo creo que no son mínimas las posibilidades. Son reales.
    Si se mira “la película entera” con todos sus actores, no es difícil llegar a esta conclusión.

  12. Manuel 14 December 2018 at 4:12 am Permalink

    Millan,
    Las preg me parecen buenas y le voy a responder de modo simple, sabiendo que, como ha defendido Julián, a veces en las explicaciones simples está la verdad (bo se si el opina que “a veces” con el occam’s razor)
    ¿Cuál es su verdadero interés para asumir semejantes riesgos financieros?
    NO CREO Q CHINA SE META DONDE HAYA RIESGOS FINANCIEROS, si se meten es porque han calculado, como una app de tránsito, que ese camino es el mejor y que será pingüe.
    ¿Qué piensa hacer, si es que piensa hacer algo, si terminan siendo estafados como generalmente les sucede a quienes invierten entre estafadores?
    APRENDER: todo gran imperio es eso lo que ha hecho; APRENDER, conocer, explorar, estudiar, así es como han acumulado conocimientos de Primera (por ser de primera mano, y no lo que alguien me contó o me cuenta) así es como llegaron a ser enormes e influyentes y exitosas CULTURAS, ud q pone tanto énfasis en la cultura; ir probandose como imperio, como en su momento hizo cada imperio, TODOS… pues como se sienten, y muchas veces son, muy fuertes y poderosos comienzan como pulpos a explorar más allá de esta confortable cueva donde me hice gigante: ¿cuanto mundo hay allá afuera? ¿Cuánto dollar más puedo traer a mi país y hacerlo aún más influyente y próspero?
    Por supuesto q esto es lo que saben todos, pero ellos dicen que favorecen la globalizacion de la economía (y lo hacen, como en submomento lo hizo cada imperio en expancion)
    En fin… es todo lo mismo Millan. Esta película, como ud bien se percata, ¡ya la vimos!

    • Julian Perez 14 December 2018 at 6:51 am Permalink

      Amigo Manuel

      >>a veces en las explicaciones simples está la verdad (no se si el opina que “a veces” con el occam’s razor)

      Exactamente opino que “la mayor parte de las veces”. Sí, soy un gran fan de la navaja de Occam. Y lo aplico a mi trabajo. Soy ingeniero en software. Cada vez que algo me está saliendo complicado pienso ¨lo estoy haciendo mal¨. Y, efectivamente, casi siempre encuentro una solución más sencilla y elegante.

      Me has recordado una historia que leí en Selecciones cuando niño. Una maestra estaba preocupada porque una niña todos los dibujos los hacía en rojo. Llamó a los sicólogos, que le hicieron todo tipo de tests a la niña para ver cuál era el trauma… Hasta que abrieron el pupitre y descubrieron que la niña solamente tenía un lápiz de colorear rojo.

      • Manuel 14 December 2018 at 8:13 am Permalink

        muy buenas tus historias!
        si las publica, avise!

      • Ramiro Millan 14 December 2018 at 8:59 am Permalink

        Amigo Julián, es probable que sea como ud dice y veo que la mayoría coincide y lejos están de creer en la posibilidad de que mi teoría pueda ser real.
        Pero le voy a decir una cosa, si viviera en los años 30, créame que lo más simple y “sencillo” para mí hubiese sido pensar que Hitler haría las locuras que finalmente hizo.
        Cuidado!

        • Julian Perez 14 December 2018 at 9:08 am Permalink

          Amigo Ramiro

          Hay una diferencia grande entre “la mayoría¨ de las veces y ¨todas las veces¨. Son precisamente las excepciones (para bien y para mal) las que hacen la historia. Hitler fue una de las excepciones para mal y puede que China lo sea y sus motivaciones sean las que usted teme. Ojalá que no sea así.

          Sobre todo porque no podemos aplicar a la cultura oriental lo que la experiencia occidental nos hace parecer más razonable.

          Me gustaría citar un texto que habla de la mayor de las excepciones:

          He was born in an obscure village, the child of a peasant woman. He grew up in another obscure village, where He worked in a carpenter shop until He was thirty. Then for three years He was an itinerant preacher. He never had a family or owned a home. He never set foot inside a big city. He never traveled two hundred miles from the place He was born. He never wrote a book, or held an office. He did none of the things that usually accompany greatness. While He was still a young man, the tide of popular opinion turned against Him. His friends deserted Him. He was turned over to His enemies, and went through the mockery of a trial. He was nailed to a cross between two thieves. While He was dying, His executioners gambled for the only piece of property He had – His coat. When He was dead, He was taken down and laid in a borrowed grave. Nineteen centuries have come and gone, and today He is the central figure for much of the human race. All the armies that ever marched, and all the navies that ever sailed, and all the parliaments that ever sat, and all the kings that ever reigned, put together, have not affected the life of man upon this earth as powerfully as this “One Solitary Life” (James Francis).

          • Manuel 14 December 2018 at 9:15 am Permalink

            muy cierto

          • Ramiro Millan 15 December 2018 at 12:37 pm Permalink

            Amigos Julián y Manuel
            Invertir en Venezuela prestándole 50.000 millones de dólares y adquiriendo el 49% de PDVSA para mí es claramente una excepción y no es parte de un aprendizaje en el arte de las relaciones internacionales y el comercio mundial.
            Menos aún sabiendo que la adquisición de las acciones de PDVSA ante un nuevo gobierno y legítimo venezolano será declarada una compra ilegal ya que requiere de la aprobación del Congreso. Y de un Congreso legítimo y no la payasada que tienen ahora.
            Y dudo muchísimo que sea parte del aprendizaje toda vez que nadie conoce mejor el caos que genera el socialismo al estilo Venezuela como ellos. Saben perfectamente lo que implica hacer lo que hacen los venezolanos. Se cansaron de vivirlo ellos mismos.
            Por ello, soy un convencido de que hay algo muchísimo más importante detrás del apoyo chino al gobierno de Venezuela.
            ¿Lo hacen simplemente para poder abastecerse del petróleo venezolano dadas sus enormes necesidades energéticas?
            Tal vez, pero la extracción del petróleo de Venezuela por la ineficiencia y falta absoluta de inversión por 20 años, hoy es un petróleo caro. Les conviene comprar en cualquier otro lado.
            De manera que reitero el verdadero riesgo de este fenómeno no es el hecho de que Venezuela termine siendo una colonia China. Allá ellos, al fin y al cabo se las buscaron votando una y otra vez al chimpancé Chávez.
            El verdadero riesgo es la estrategia a utilizar cuando pase lo que todos saben que seguramente va a pasar: cuando Venezuela no pague su deuda y no reconozca las acciones chinas de PDVSA.
            Para ver qué puede pasar me voy a ir a la historia, como siempre.
            Gran Bretaña hacia algo muy pero muy parecido en Oriente y en sus colonias en general.
            Para conquistarlos, iban las compañías mercantilistas a un pueblo costero con un puerto accesible y a través de cohecho, promesas y demás herramientas que se utilizan para cooptar gobernantes débiles y corruptos dispuestos a entregar a sus propios pueblos por codicia, conseguían una especie de derecho a comerciar y tener una sede portuaria en ese lugar.
            Obviamente, y sabían que pasaría como seguramente saben los chinos ahora que va a pasar en Venezuela, el gobierno central de la región (en India o Hong Kong por ejemplo) presentaba el reclamo y exigía el inmediato retiro de las compañías a las que veían como una amenaza (y con razón).
            Entonces aparecía el verdadero factor de conquista y dominación, aparecía la armada inglesa con sus cañones apuntando y un ejército listo a desembarcar.
            Finalmente, o cedían a la ocupación de las compañías mercantiles o les esperaba la muerte.
            Pues bien, hoy, esa forma de conquista no creo que sea posible ¿O los chinos estarán dispuestos a estacionar sus nuevos portaviones en la costa venezolana si no se paga las deudas y no se reconoce que ya son dueños de PDVSA?
            En la época de los ingleses y sus compañías mercantiles no trascendia a una pequeña región el conflicto por lo que era casi natural que se den esas experiencias.
            Pero hoy ¿Podrían recurrir a este recurso los chinos?
            No porque estaríamos a las puertas de una guerra total.
            ¿Entonces?
            No sé, pero estoy seguro que hay algo más que negocios y aprendizaje chino en Venezuela.
            Como mínimo hay que estar alertas.

    • Pablo Ortega 14 December 2018 at 7:21 am Permalink

      ES cierto.Manuel.

    • Manuel 14 December 2018 at 8:15 am Permalink

      y porque los imperios aprenden, aun cuanto les llega la hora de su descomposicion, cuesta sacarselos de encima; cuba necesito del empujon de eeuu para sacudirse a espana; uno de los empujones mas caros de la historia contemporanea en occidente
      por eso apoyo el aislacionismo de trump, este eeuu es mas carismatico qu el otro (si tiene carisma la tarantula)

  13. Ramiro Millan 14 December 2018 at 4:56 am Permalink

    Amigo Manuel
    En mi comentario hago referencia a lo que ud dice. Que es posible que simplemente el gobierno chino intenta comerciar con quiénes necesita comerciar dadas sus necesidades comerciales estratégicas como la de asegurarse la provisión de materias primas esenciales y no más que eso.
    Y agrego “ojalá así sea”.
    Pero…. no creo así sea.
    Y no creo porque creo conocer la cultura china y sinceramente esa cultura me asusta.
    Puede que esté equivocado, que no tienen la conducta cívica que supongo que tienen, pero no creo que lo esté. Tengo suficientes evidencias como para estar casi seguro de que no estoy en un error.
    Como una pequeña muestra de la cultura china dispuesta a explotar a quien sea y como sea para lograr un objetivo que provoca terror a cualquier ser humano que viva fuera de China y que están dominados por sus impulsos más primitivos a la hora de desenvolverse socialmente, le dejo un link de una nota que acabo de leer de un prestigioso medio argentino (por suerte aún tenemos eso por acá).
    https://www.lanacion.com.ar/2202294

  14. Carlos PEREZ. 14 December 2018 at 7:18 am Permalink

    La cultura China es milenaria,los Chinos han sido siempre buenos comerciantes,se pensaba que el invento de Restaurantes y CafeTeria era un invento Arabe o lo habían creado los Romanos ,cuando eran Imperio.pero no los estudios demuestran lo contrario fueron los Chinos,también fueron creadores de varios instrumentos musicales ,el primer reloj mecánico,inventaron la ballesta que fue el arma que desplazo a l arco y flecha,crearon un lanza llama que llevaban en sus buques de dos pistones que mantenían el flujo del fuego
    de forma continua la lista es bien larga,los Chinos son buenos administradores saben como invertir.como invertir y donde invertir,la forma de como invertir respecto en Economia saben como hacerlo.

  15. Ramiro Millan 14 December 2018 at 9:07 am Permalink

    Sugiero ver el vídeo de visualpolitik que sugiere el sr Montaner, más los varios vídeos sobre China al que agregaría otro que habla de Venezuela como títere de China. Después hay que sumar la cultura china y nuestra naturaleza humana y recién entonces sacar conclusiones.
    El canal visualpolitik es absolutamente imparcial políticamente y solamente tienen inclinación por la ideología económica liberal.
    Vale la pena verlos para estar bastante bien actualizado en Política internacional.

  16. Maximiliano Herrera 14 December 2018 at 12:25 pm Permalink

    China està destrozando las economias y las sociedades de docenas de paises, fomentando golpes de estado, guerras y saqueos.
    Despues de fomentar la dictadura de Maldivas y perder, ha fomentado un golpe en Sri Lanka despues de dejar el pais en bancarrota total, con construcciones de aeropuertos y edificios en el medio de la nada que han sido abandonados y por los cuales Sri Lanka tendra que desangrarse hasta el 2050.
    Y asi en Africa China ha patrocinado las dictaduras criminales y sqqueadoras de Tanzania y Zambia dejando esos paises en la quiebra total. En Zambia se esta aproximando una hambruna despues del saqueo total perpetrado por China. y aun podemos seguir . China es una plaga, hay que tenerla 1000 kilometros de lejos .

    • Pablo Ortega 14 December 2018 at 3:09 pm Permalink

      Usted es demasiado fantasioso y lo peor, casi seguro se cree sus propias fantasías,quieran o no quieran tendrán que jamarse a los chinos.Hay Chinos para rato .

    • Oscar Perez. 14 December 2018 at 3:28 pm Permalink

      Usted no es un fantasioso ,usted es un Mentiroso,donde usted a sacado que los Chinos han destrozado Economias,que han fomentado golpes de Estado y otras tantas mentiras,usted cree que los que participan en el Blog son estupidos? Por favor cuando diga una mentira sepa decirla o no la diga. O diga de donde parte usted para buscar esa información y poder saber que es verdad,Usted sabe que esa información no existe ,
      Le repito usted es un mentiroso.

    • Pablo Ortega 14 December 2018 at 3:29 pm Permalink

      Usted no es un fantasioso ,usted es un Mentiroso,donde usted a sacado que los Chinos han destrozado Economias,que han fomentado golpes de Estado y otras tantas mentiras,usted cree que los que participan en el Blog son estupidos? Por favor cuando diga una mentira sepa decirla o no la diga. O diga de donde parte usted para buscar esa información y poder saber que es verdad,Usted sabe que esa información no existe ,
      Le repito usted es un mentiroso.

      • Julian Perez 15 December 2018 at 5:09 pm Permalink

        Ayudaría a pensar que son personas distintas si no apareciera exactamente el mismo comentario con dos distintos remitentes.

  17. caridad Castillo. 14 December 2018 at 3:31 pm Permalink

    En este blog hay unos cuantos,tenga paciencia!. Me refiero a lo mentirosos.

    • Manuel 14 December 2018 at 4:13 pm Permalink

      Oscar Perez y Pablo Ortega es la misma persona por ejemplo

      • Manuel 14 December 2018 at 4:15 pm Permalink

        y a juzgar por el modo de usar las puntuaciones, Carlos PEREZ tambien es uno de sus nombre; tenemos un 3 en 1, y quien sabe cuantos en uno

        • Manuel 14 December 2018 at 4:16 pm Permalink

          quien mas? Ruiz Ortiz?

          • Julian Perez 14 December 2018 at 5:11 pm Permalink

            Puede que se vistan de negro, usen gafas y sean el Agente Smith de Matrix 🙂

          • Caridad Castillo. 15 December 2018 at 2:17 pm Permalink

            Señor Manuel si usted no sea el comentario de personas que no piensen igual que usted dígalo ,
            pero no se apoye en cosas falsas,como que yo soy otra persona y viceversa,si su propósito es crear incertidumbre,no lo lograra,busques otras excusas y no genere un ambiente de desconfianza en el blog,mi nombre es Claudia Castillo y mi apellido es la de casada,anteriormente
            era Gomez para su conocimiento,en vivo en Healeah en la calle 74 no puedo darle mas información si con eso no le basta,siento decirle que no me preocupa en lo mas mínimo,no tengo necesidad de hacerme pasar por nadie,por lo menos en el blog de Montaner no es necesario.

        • Julian Perez 15 December 2018 at 7:41 pm Permalink

          Otra cosa que ayudaria a evitar confusiones seria que Caridad no dijera que ella es Claudia.

  18. Manuel 15 December 2018 at 1:45 am Permalink

    Julian, sumémosle a Claudia y a Caridad.
    El tipo entra con 6 nombres.
    …hay gente pa to

    • Julian Perez 15 December 2018 at 7:00 am Permalink

      En los juegos de rol on line (MMRPG – massive multiplayer role playing games), le llamamos a eso los “alts”: múltiples avatares controlados por el mismo jugador. Con la diferencia de que alli hay que pagar suscripción por cada alt y aquí salen gratis 🙂

      ¿Se me nota mucho que soy un poco nerd? 🙂 Puedo decir a mi favor que no he llegado al punto de hablar klingon o elfo.

  19. Manuel 15 December 2018 at 10:01 am Permalink

    hemos descubierto tambien como ganó hillary el voto popular: hubo muchos de sus votos que eran alts, por suerte no lograron hacerse con los votos electorales
    ¡Hasta en los Alts pensaron los Padres Fundadores!
    ¡Sí que fueron sabios esos chabales!

    • Pablo Ortega 15 December 2018 at 1:34 pm Permalink

      Si gano los votos electorales ampliamente la señora Hillary,lo que si han descubierto todas las movidas sucias
      de Trump y el todo el grupo que lo acompaño ,cuantos hay presos? cuantos quedan por irse? La casa blanca esta en criisis,ya lo que falta que la plaza del presidente quede vacante,pero no falta mucho,

  20. Manuel 15 December 2018 at 10:02 am Permalink

    *chavales

  21. joseluis 15 December 2018 at 12:41 pm Permalink

    Eddie Jose Chavez Ortega: Tienes razón, quizás por el apuro de que no se vayan las ideas, se oscurece la oración.
    Te complaceré. Tratare de hacerme explicar.
    El nacionalsocialista obrero de Adolfo Hitler, un socialista anti marxista; pero fue un primo hermano mal llevados los Marxistas, leninistas.
    Decía Hitler, los judíos son unos usurpadores, que viven de la clase obrera, son unos vagos burgueses; pero a la vez para Hitler, los judíos eran unos marxistas, comunistas.
    En sí: Si Adolfo Hitler era un monstruo como así lo describe occidente, que estoy de acuerdo con la discreción que hizo y hace occidente, Hitler era un monstruo que puso a temblar al mundo, y asesinó a siete millones de judíos. Estoy de acuerdo con la civilización occidental, que el partido nacionalsocialista obrero de Hitler, no puedan presentarse a lecciones por sus monstruosidades; pero sin embargo no sucede así con el comunismo o con aquellos asesinos que jugaron un monstruoso rol en ese sistema llamado comunismo, por ejemplo, engendros como Mao, Stalin y muchos más; pero muchos más. Los asesinados todos asesinos, llegan a unos setenta Millones de asesinados, en tiempo de paz, vamos a olvidar la guerra, asesinaron a su propia gente, de hambruna y a balas.
    Pregunto: ¿Por qué ese apañamiento de occidente con estos elementos destructivos y horripilantes? Creo en la civilización el progreso de la humanidad: Entonces ¿Por qué apañan a unos asesinos tan crueles como fueron y son los comunistas? Será porqué no representan peligro, ya que no producen, ya que sus economías son improductivas y los ven como unos pordioseros que no representan peligro; pero China se auto titulan comunista, con una economía de libre empresa, corrupta que produce, esclavista; pero produce. A Gusto Pinochet lo atacaron por ser un dictador que producía, bueno: ¿Y hora con China qué?
    Hacer negocio con China, y con la Cochinchina. Amo la civilización, la democracia; pero exijo como víctima del comunismo, que no los apañen tanto. Cuando se hable de asesinos y de criminales, no se puede sacar por conveniencias a luz, a los asesinos que masacraron menos que otros; para tírales una manta encubridora a los asesinos que mataron diez veces más.
    Hoy los rusos están en nuestro patio, y la prensa que apañado a los comunistas, gracias a Dios que por hacer política contraria hacia a Trump, están denunciando a los rusos en nuestro patio.
    Aunque los rusos actuales no hacen llamar comunistas, Putin es una especie de nacionalista, con muchos ingredientes, Es un especie de ajiaco, quizás por eso lo están atacando. Joseluis.

  22. Pablo Ortega 15 December 2018 at 1:37 pm Permalink

    No creo que nadie pierda su tiempo en hacerse pasar por otros,solo se piensa en mentes retorcidas.no existe necesidad de hacerlo.

  23. Pablo Ortega 15 December 2018 at 2:21 pm Permalink

    Señora Claudia recuerde aquel dicho divide y vencera,,Manuel no vas a lograr tu propósito de crear tu proposito ,de crear dudas,lo siento.


Leave a Reply