12 December 2019 ~ 31 Comentarios

¿Cómo Cuba “se tragó a Venezuela”?


Suscríbase al canal AQUÍ

31 Responses to “¿Cómo Cuba “se tragó a Venezuela”?”

  1. Orlando Martinez 12 December 2019 at 9:35 am Permalink

    Cuba es el cancer para el resto de América Latina.

    • Manuel 12 December 2019 at 9:44 am Permalink

      peor

      un cancer ataca indiscriminadamente. Este cancer es, por lo contrario, sumamente inteligente, y sabe tener adormecida al 99% de la humanidad:
      un fascismo brillante, ahi sigue agazapado, invisible, por 61 anos ya

      • Manuel 12 December 2019 at 9:45 am Permalink

        torturando y matando y todo el mundo, menos las victimas, contentos y felices

  2. Manuel 12 December 2019 at 10:16 am Permalink

    victimario que a través de la manipulación mediática, de la cual Fidel Castro configuro y dirigio un sistema de marketing que dejaria a Goebbels y Hitler con la boca abierta

    • Manuel 12 December 2019 at 10:45 am Permalink

      aquellos eran unos ignorantes; Castro, sin embargo, el mas grande genio totalitario de todos los tiempo, lo cual no es discutible: ninguno logro mas con tan poco

  3. Manuel 12 December 2019 at 10:58 am Permalink

    la mayor emigracion de la Historia?

    esta por venir, la tendremos en 2020:

    “Se estima que 4,6 millones de venezolanos han abandonado su país , mientras que en Siria la cifra de refugiados en 2015 era de 4,8 millones. Sin embargo, la crisis de Siria ya está contenida y la de Venezuela tiende a incrementarse.
    La crisis humanitaria de Venezuela está a punto de superar a la de los refugiados sirios y en los próximos meses podría convertirse en la más grande de la historia moderna, afirma un estudio del Instituto Brookings.

    El estudio divulgado el lunes hace la comparación: 4,6 millones de venezolanos han abandonado su país hasta la fecha, mientras que en Siria la cifra de refugiados en 2015 era de 4,8 millones. Sin embargo, la de Siria ya está contenida y la de Venezuela tiende a incrementarse.

    Brookings prevé que 6,5 millones de venezolanos residan en el exterior para 2020, según cifras de la agencia para los refugiados de la ONU, ACNUR, y que si la crisis humanitaria en Venezuela empeora llegarán a ocho millones.

    ATENCIÓN INTERNACIONAL PEQUEÑA
    Sin embargo, lo que destaca el estudio es que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación con la magnitud del desplazamiento humano.

    En respuesta a la crisis de Siria, la comunidad internacional movilizó grandes sumas de capital, que alcanzaron la cifra de 7.400 millones de dólares en cuatro años. Para Venezuela, en un período de tiempo similar, apenas se han asignado 580 millones de dólares. Eso representa, según el estudio, un per cápita de 1.500 dólares por cada refugiado sirio y 125 dólares por cada venezolano.

    El documento resalta que a diferencia de otras crisis de refugiados, la de Venezuela no es resultado de una guerra o conflicto convencional, pero las condiciones que enfrentan diariamente los venezolanos en su país no son muy diferentes de una zona de guerra.

    “El colapso económico, que precedió a las sanciones internacionales, se destaca porque no fue provocado por fuerzas externas o disturbios internos: fue fabricado por aquellos en el poder y, por lo tanto, totalmente evitable”, señala el informe.

    Venezuela se está convirtiendo en un estado fallido, si no lo es ya. La escasez de agua y electricidad se han convertido en una norma, y la violencia generalizada, a veces con la complicidad de las fuerzas de seguridad del gobierno, hace al país uno de los más violentos del mundo, continúa el documento.

    VENEZOLANOS MERECEN PROTECCIÓN
    El estudio de Brookings afirma que los venezolanos que huyen son refugiados y se merecen las protecciones asociadas con esa condición, pero hasta ahora el peso de esas responsabilidades ha caído en los vecinos de la región, especialmente Colombia, Ecuador y Perú, los cuales han recibido muy poco apoyo de la comunidad internacional en comparación con otros desplazamientos históricos.

    Hasta el día de hoy esos tres países siguen solicitando más colaboración para poder hacer frente a la corriente migratoria.

    Esta situación ha llevado a algunos de los países de la región a imponer barreras a la entrada de venezolanos. Así han hecho Ecuador, Perú y Chile, y más recientemente República Dominicana, que anunció que exigirá una visa a los migrantes del país.

    El informe dice que no hay soluciones sencillas porque la crisis es políticamente compleja, extendida e involucra a más de 17 naciones receptoras de refugiados, y propone una mayor coordinación entre estas naciones y donantes.

    “La crisis de los refugiados venezolanos ya ha alcanzado una escala global. Por eso, ahora requiere que la respuesta también sea de nivel global”, concluye el estudio de Brookings.”

  4. vicente 12 December 2019 at 3:54 pm Permalink

    USA se trago Mexico y toda Centroamerica y es el primer proveedor de armas pesadas para los carteles mexicanos y las maras centroamericanas,no seamos tan miopes como los anticomunistas.

  5. Víctor López 12 December 2019 at 6:36 pm Permalink

    Parece que ronda por aquí cierto delirio imperialista. Francamente, y aunque Carlos Alberto haya usado comillas, Cuba no se tragó a Venezuela. En todo caso, ayudó a hacerla tan pobre como la misma Cuba. La verdadera desgracia de Venezuela fue su ignorante y estúpido pueblo que escogió a un mesiánico tan ignorante y bruto como ellos mismos.

    Acaso Cuba nada en la abundancia ahora que se “engulló” a Venezuela? Una banda de pistoleros a la que en su momento veneraron muchos cubanos, se apropió de Cuba y otra gavilla hizo algo parecido con los estúpidos venezolanos, que en su mayor parte también los veneraron. Que intercambien bienes y servicios entre ambos, no significa que “uno se tragó al otro”. Mano esclava y mercenarios a cambio de unos barriles de petróleo, algún pago en efectivo y compartir contactos (algo imprescindible en el negocio del delito).

    Me da un poquito de pena señalarlo, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo, antes que el bochorno para el blog sea mayor.

    Cordialmente.

  6. Julian Perez 13 December 2019 at 8:42 am Permalink

    Ganó Boris Johnson por amplia mayoría (la alternativa laborista me tenía preocupado: me inquietan tanto como le inquietaban a Churchill) 🙂 Entre otras cosas, el Brexit va a ser una realidad en breve (sé que a CAM no le hace mucha gracia, pero ése es uno de los temas en que diferimos, aparte del tema Trump y alguno que otro más)

    De no ser porque hace tiempo que soy completamente abstemio, me tomaría una cerveza para celebrarlo 🙂

  7. Julian Perez 13 December 2019 at 9:43 am Permalink

    Yo creo que el caballo de Atila era socialista. De él se decía que donde pisaba no volvía a crecer la yerba.

    Ahora el Bernie quiere ¨pisar¨ Internet. Y todavía hay un montón de milenials a los que se le cae la baba con él.

    https://patriotpost.us/articles/67338-bernie-sanders-wants-to-nationalize-the-internet-2019-12-13

  8. Cubano-Americano 13 December 2019 at 11:49 am Permalink

    Yo quise permitir, lo permitido,
    Y pude soportar, lo soportado,
    Porque pude entender, que lo entendido,
    Solo fue disfrutar, lo disfrutado.

    Ahora quiere sentir, que lo sentido,
    No quiso abandonar, lo abandonado,
    Ni se quiso doler, de lo dolido,
    A pesar de dejar, lo que ha dejado.

    Usted podrá tener, lo que ha tenido,
    Y hasta puede gozar, de lo gozado,
    Pero es justo saber, que lo sabido.

    Nos dejará observar, que lo observado,
    Nos permita vivir, como ha vivido,
    Aquel que sabe amar, al bien amado…(jm, Salas)

  9. Cubano-Americano 13 December 2019 at 11:51 am Permalink

    Shalom Israel Shalom…

  10. Manuel 13 December 2019 at 12:27 pm Permalink

    los seres humanos son malos.
    los sistemas en el que es capaz de generar una cantidad de bien que supere el mal son las mejores democracias.
    A esas hay que imitar, pero hay que estar dispuestos a pagar el precio que esto implica.
    Al final SIEMPRE surgen los capaces de pagar tal precio. Asi ha sido SIEMPRE. De un modo u otro TODOS estamos condenados a recorrer los caminos del progreso, unos en 1776, otros 300 o 400 anos mas tarde, pero nadie escapara a ese destino

    • Julian Perez 13 December 2019 at 12:49 pm Permalink

      Manuel, ni malos ni buenos: tienen ambas componentes.

      La utopia, para mi, consiste en asumir que nace bueno y que es la sociedad la que lo hace malo y que, por tanto, arreglando la sociedad, se eliminarán las causas de la maldad y ésta desaparecerá. Eso es un pipe dream desconocedor de la naturaleza humana.

      Pero tampoco se puede decir que los seres humanos ¨son¨ malos. Son libres de elegir entre una cosa y la otra.

      • Julian Perez 13 December 2019 at 12:55 pm Permalink

        Recuarda la letra de la fantasía:

        El día que el triunfo alcancemos
        ni dueños ni esclavos habrá,
        los odios que al mundo envenenan
        al punto se extinguirán.
        El honbre del hombre es hermano,
        cese la desigualdad,
        la Tierra será el paraíso
        bello de la Humanidad.

        Vamos, que dejaron chiquito a Perrault, Andersen y los hermanos Grim. Ya lo dice el refrán: el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

      • Manuel 13 December 2019 at 1:39 pm Permalink

        J,
        we born good and it is society that makes us bad

        that is what happens.

        utopia is, like ALL totalitarian regimes has demonstrated, to think that the Big Brother may change that fate.

        I think that there will be the time, in 2 or 3 centuries, when there will be the ways to make it a reality

        • Manuel 13 December 2019 at 1:43 pm Permalink

          will be the ways to make it a reality, that the human being will stay good and evil will be an accident not as strong as it will be for 1 o 2 centuries more.
          The science and its technologies, all sciences and arts, will make it possible

          • Julian Perez 13 December 2019 at 2:00 pm Permalink

            Manuel

            >>we born good and it is society that makes us bad

            Ese es exactamente el punto en el que difiero 🙂

            Sí, la ciencia ¨puede¨ modificar a los seres humanos mediante clonación y manipulación genética y quizás hasta eliminar ciertos impulsos. De eso se trata la novela ¨Un mundo feliz¨ (Brave New World) de Huxley. Ahora… ¿es algo deseable?

          • Manuel 13 December 2019 at 3:21 pm Permalink

            se trata de tecnologia del comportamiento; en ingles Applied Behavior Analysis;
            piensa en cuanto se avanzado en los ultimos 3 siglos sin las tecnologias que hoy tenemos, sin los avances del conocimiento de hoy, y sin la experiencia que comienza a derramarse de los 25 paises mas avanzados

          • Manuel 13 December 2019 at 3:22 pm Permalink

            es simplemente inimaginable de todo lo que se puede avanzar cuando se combinen ciencia, tecnologias y experiencia
            en lo social, lo biologico y lo informatico

          • Manuel 13 December 2019 at 3:24 pm Permalink

            el ABA, sus siglas en ingles, Applied Behavior Analisis, permitira saber exactamente como educar a los ninos; la biologia, que tecnologia y genes modificar; y la sociologia, ya ciencia, en que sistemas y medios deben desenvolverse

          • Julian Perez 13 December 2019 at 5:06 pm Permalink

            La ciencia y la tecnología, amigo Manuel, han derrotado muchísimas enfermedades, nos ha permitido llevar una vida más cómoda, viajar más rápido, comunicarnos rapidamente de un lado a otro del planeta (matar más eficientemente también, todo hay que decirlo). Eso es innegable. La persona más pobre de hoy a menudo vive más y mejor, en muchos aspectos, de lo que vivían los reyes de hace un par de siglos.

            Pero, ¿mejorar el comportamiento del ser humano? No lo creo. Cuando a Lewis, para intentar convencerlo de que ha habido progreso en ese sentido, se le decía, por ejemplo ¨ya no se quema a las brujas¨, su respuesta era ¨porque ya no se cree en su existencia, no por otra cosa¨.

            La naturaleza humana es la misma siempre. Por eso Ms. Marple era capaz de solucionar cualquier misterio comparándolo con algo que había ocurrido en su pequeño pueblo de St. Mary Mead 🙂

  11. Víctor López 13 December 2019 at 2:00 pm Permalink

    Jajaja el pequeño Robespierre repite a Rousseau. El Pol Pot (peor que Robespierre) sacrificó a Camboya en el nombre de Rousseau.

    La dualidad es válida, claro que lo que importa es las proporciones de ambas.

  12. bacu 15 December 2019 at 7:32 am Permalink

    El caso de Cuba con Venezuela es “raro, complejo”. el saqueo es inconmensurable, he imposible de entender por muchas personas ajenas al régimen déspota cubano. Desde 1959, Fidel Casto se dedico, no solo a Venezuela(que por cierto fue el primer pais que visito), sino a todos los paises que pudo, en particular a los del continentes Americano y el Africano a tratar de captar personas y llevarles un “cuentametuvida” a todos los que de una forma u otra tenían simpatía con el régimen cubano, o no y que tuviera para ellos cierta importancia. Por eso a todo cubano, que salia a cumplir algún compromiso en el el extranjero, “de cierta confianza” se le daba la tarea de, a su regreso, de hacer un informe sobre las posibles personas afines o no al gobierno y su posible captación. Cuba dedico millones a esa tarea, se dedico a crear seminarios, escuelas, conferencias, campos de entrenamientos de todo tipo en particular de guerrilleros y traer a todo el que pudo para hacerlos afines a la revolución cubana, asi pudo captar a muchos espías, que en nombre de “la libertad, el socialismo, el bienestar de los pueblos, etc” empezaron a trabajar, concientes o no para la revolución cubana, asi tenemos el caso de los espías como Monte, los profesores norteamericanos, a Camila Vallejo, dirigente estudiantil chilena y tantos muchos otros. El gobierno castrista tuvo mucho éxito con esto, tal vez como ningún otro gobierno latinoamericano, porque Fidel era enfermo a este tipo de captación que sabia le rendiría sus frutos en un futuro y de todas formas a el no le constaba un centavo, porque todo lo hacia con la enorme cantidad de dinero que robaba en Cuba y que le mandaban del extranjero, para este tipo de cosas al castrismo no le faltaba el dinero. El castrismo ha estado haciendo esto por mas de 60 años y han sido exitosos, porque tuvieron a los maestros de la KGB y a la Stasi alemana, que según los propios rusos, fue mejor que la KGB, y mas aun a un cerebro diabólico que trataba de destruir a USA y apoderarse de America ideológicamente. Lo triste he interesante del caso es que la mayoría de los lideres latinoamericanos le tenían miedo a la revolución cubana por el daño que le pudieran causar y asi que vemos que fueron pocos los que levantaron su voz contra el tirano y a esos pocos como Saca o Uribe han tratado de hacerle la vida un desastre y lo hacen con los propios medios y personas de esos paises. Los gobiernos del mundo y en particular los latinoamericanos han sido muy, pero que muy benévolos con la revolución cubana. Disculpen por la extension. Saludos a todos.

    • bacu 15 December 2019 at 7:35 am Permalink

      Disculpen las faltas, me falto una buena revisión. Ejemplo constaba = costaba. Saludos

      • Julian Perez 15 December 2019 at 8:38 am Permalink

        Por eso a todo cubano, que salia a cumplir algún compromiso en el el extranjero, “de cierta confianza” se le daba la tarea de, a su regreso, de hacer un informe sobre las posibles personas afines o no al gobierno y su posible captación.

        Bacu

        Me consta. Mi experiencia personal:

        Como recordarás, eso de ¨viajar¨ estaba muy restringido. Se decía que los trabajadores se dividían en 5 categorías:

        La A- A París, a Londres…
        La B- Ve a Moscú, ver s Praga…
        La C – Se puntual. se didciplinado (y a lo mejor llegas a la B)
        La D – De carro nada, de viaje nada…
        La E – Eh, llegaste tarde? Eh, no hiciste la guardia?

        Yo por lo general andaba entre la D y la E. Una vez, cuando estaba en la Demanda Internam un programa que yo escribí fueron a venderlo… a Angola. La seguridad se negó a que yo saliera. ¡A Angola, caballeros! Le tuve que explicar a los dos que fueron cómo se usaba el programa que yo había escrito.

        Luego me casé, nació mi hija y ya tenían rehenes. Trabajaba, además, en eicisoft, que era distinto. Así que mi primer viaje fue de categoría A: A Madrid. (Con rehenes y todo, después de varios viajes me decidí a dejárselas en los callos.)

        Pero a lo que iba… Antes de irme a Madrid la seguridad se me acercó y me pidió que a mi regreso les hiciera un informe sicológico sobre los empresarios extrajeros que viera-

  13. Bernardo 18 December 2019 at 8:27 pm Permalink

    Brasil, Bolivia y el resto de paises de Sudamerica han expulsado a los mal llamados médicos cubanos de su territorio. Mas de 11 mil millones de dólares que el régimen cubano recibía al año por estos “médicos” ahora se han evaporado. El estrangulamiento económico de Cuba por los Estados Unidos nunca ha sido tan eficaz como ahora. En 2019 el turismo cayó en un 29 %, y seguirá cayendo. La producción de azucar es irrisoria y los precios del niquel, el único mineral que posee Cuba están muy bajos.
    Todo esto significa que la única posibilidad de que el régimen castrista sobreviva es seguir parasitando a Venezuela. Si cae la dictadura de Maduro, sería el fin del castrismo. Pese a las miserables condiciones en Venezuela, Maduro siguen enviando cientos de miles de barriles de petróleo a Cuba cada mes, en barcos que usan toda clase de artimañas para burlar la vigilancia de Washington. La única manera de cortar por completo el contrabando de petróleo de Venezuela a Cuba sería con un bloqueo naval. Hasta ahora, la administración del Presidente Trump no parece estar dispuesta a tomar esa medida, que sería muy eficaz.

    Las sanciones contra la dictadura venezolana han sido solo parcialmente eficaces. La producción de petróleo en Venezuela ha mejorado un poco desde que fueron contratados técnicos de la India y de Iran. Maduro sigue vendiendo el oro de las reservas a los rusos. Ha importado alimentos de países tan lejanos como Egipto y reparte esos alimentos entre quienes todavía le juran lealtad. Los ingresos por narcotráfico cada día son mayores. Esos cientos de millones de narcodólares al mes son usados casi exclusivamente para enviarlos a Cuba y comprar la lealtad de los militares.
    Esta sombría situación podría seguir por muchos años si Estados Unidos y los países democráticos de la región no toman medidas mucho más contundentes.
    La realidad sigue siendo muy simple: si cae Maduro, cae el régime castrista.

    • Manuel 19 December 2019 at 4:37 pm Permalink

      “mal llamados medicos”

      que nombre propone ud?

      bolsonaro, trump y demas presidentes de este hemisferio les llaman asi, y eso es lo que son… pregunte a los miles que han escapado de esas misiones y como hoy son parte de resolver lo que el gobierno mas poderoso de la historia no ha podido resolver: personal de salud para su propia gente

      • Manuel 19 December 2019 at 4:37 pm Permalink

        sobre todo ahora que los boomer se recogen en masa y no hay reemplazo para esos miles de servidores publicos


Leave a Reply