20 June 2019 ~ 247 Comentarios

¿Cómo gobernaría Sandra Torres en Guatemala?


Suscríbase al canal AQUÍ

247 Responses to “¿Cómo gobernaría Sandra Torres en Guatemala?”

  1. danetee 20 June 2019 at 5:38 pm Permalink

    https://youtu.be/mF_mLhVFayk

    Gloria alvarez

    esta tanbien es candidate residecia de guatemala

  2. danetee 20 June 2019 at 5:52 pm Permalink

    https://youtu.be/d4Yo3scwHjM

    Gloria alvarez

  3. Víctor López 20 June 2019 at 5:53 pm Permalink

    Sandra Torres no va a inclinarse a la izquierda más allá de lo que la ficción permita. No por lo que supone Montaner, sino porque en Guatemala no caben esos esquemas. La clase chapina tiene muy claro los riesgos que enfrenta con el indio y jamás se arriesgará. Su ejército es uno de los más brutales de América y su oficialidad obligadamente aliada a la causa europea (hasta una torre Eifel tienen jaja).

    Existe todo el esquema oligárquico que en México se fracturó con la revolución mexicana. Quizás sea el último país de América hispana que mantiene las estructuras heredadas de la Colonia. Sus finanzas son sanas, siempre lo han sido y la corrupción, igual que la violencia, aunque altísimas funcionan hasta donde las costumbres lo toleran. Sino por el Motagua comienzan a bajar cuerpos. Cordialmente.

    • Hector l Ordonez 23 June 2019 at 2:35 pm Permalink

      Es muy cierto Victor,una izquierda ortodoxa no tendría cabida en ese país,y también es cierto que mantienen sus estructuras heredadas de la colonia,en los ue si discrepo cuando usted dice sus finanzas son sanas,en realidad no se cuando usted comenta finanzas sanas,si sean sanas o no quien pudiera saberlo Victor? tenga presente que Guatemala es un sistema oligárquico donde un grupos de familias llevan las riendas de lo Social y lo político,un país increíblemente con un gran % de analfabetismo generalizado llegando al 90% en pleno siglo XXI,el sistema de salud prácticamente no existe nada mas que en números y % que brindan los organismos internacionales como ONU y otros,es un engranaje de control de ese pequeño grupo que lo controla todo,de por si es un Gobierno fantasma solo de nombre y lo forma un reducido grupo de la oligarquía
      .es como usted dijo quien cambiaría o modificaría al menos esa estructura de poder? Por ahora nadie,acaso el cambio lo lograría Gloria Alvarez? No senores Gloria A forma parte de esa estructura.

  4. danetee 20 June 2019 at 6:07 pm Permalink

    https://youtu.be/HMdCOROGdkY

    gloria alvarez

  5. danetee 20 June 2019 at 6:19 pm Permalink

    https://youtu.be/yaFyO1Gavss

    Gloria alvarez

    • Julian Perez 20 June 2019 at 6:24 pm Permalink

      Gloria Alvarez de momento no puede aspirar a la presidencia de Guatemala porque la ley guatemalteca exige un mínimo de 40 años y ella tiene 34.

  6. Cubano-Americano 20 June 2019 at 8:32 pm Permalink

    La mayoria de los paises de AL son ingobernables….

  7. Víctor López 20 June 2019 at 9:09 pm Permalink

    Buen punto Cubano. La ingobernabilidad está patentizada en la ineficiencia de las instituciones. Pero esto no es una regla fija para todos los países.

    Costa Rica por ejemplo tiene instituciones sólidas, su democracia es muy pura. Su libertad de prensa es absoluta y superior incluso a la de los EE.UU., su sistema de salud probablemente también. Su IPC es el más alto de Latinoamérica si se le resta el tremendo problema de la inmigración (legal e ilegal) que está cambiando la composición étnica y cultural del país. La democracia cristiana y la social democracia se han alternado por décadas.

    Nicaragua, su vecina, a padecido por siempre una rivalidad insolita entre las ciudades de León y Granada que la ha desangrado. Predomina la población indígena casi en su mayoría y una fuerte proporción de zambos. Sus instituciones no existen, el verticalismo a sido siempre la regla, y para fortuna de su vecina Costa Rica, la “ley de fuga” (único Marco jurídico) aplicado por siempre le ha dado contención a las Maras y violencia del triángulo norte.

    Solo pongo estos dos ejemplos para dar una idea de lo extrañamente diferentes que son todos (o casi) estos países. Puedo asegurar que hay mucha más similitud entre un cubano y un dominicano (casi idénticos) que entre un costarricense, un nicaragüense o un panameño.

    Saludos cordiales.

  8. Cubano-Americano 20 June 2019 at 9:39 pm Permalink

    La invacion Nica esta dañando a Costa Rica…Chile va bien..por eso decia “casi todos”
    El cubano no se parece a nadie en AL..el Dominican se asemeja mas al oriental en Cuba..capa mas atrasada y menos apoyada por la Robolucion…incluso el oriental cuando va a la Havana se considera un ilegal…en su propio pais!!
    En Cuba dicen: ” Cuba es la Habana…lo demas es paisaje”

  9. Hector l Ordonez 20 June 2019 at 10:04 pm Permalink

    Que Dios los ampare que Gloria Alvares tenga la Presidencia.

  10. Víctor López 20 June 2019 at 10:20 pm Permalink

    Bueno… eso es real también, todos los países tienen sus segregaciones internas. Nada tiene que ver un antioqueño con un pastuso o un guajiro en Colombia. Los chilotes de la isla grande de Chiloé nada tiene que ver con los araucanos o los santiagueños.

    También surge una identificación con su grupo social y racial por sobre el nacional. Creo que por ahí lo dije, una familia de clase alta guatemalteca tiene más afinidad con una familia de igual clase, sea de España o Alemania (si de Alemania) que con una familia guatemalteca de clase media. La clase social se superpone a la cultura, siempre y cuando sean de la misma raza.

    Los USA son un mosaico de mil colores. Incluso en esa “ley del gallinero”. El grupo latino y el negro no entran en el escalafón social. El último peldaño es el amarillo. Cuando digo “latino” me refiero al latino promedio, mestizo y de clase baja.

    Más o menos funciona así anglosajón nativo, anglosajón foráneo, nórdico nativo nórdico foráneo, caucásico nativo, caucásico centroeuropeo, mediterraneo nativo, mediterraneo foráneo, amarillo nativo amarillo foráneo y no más. El resto tiene sus propios escalones.

    Se puede seguir hilando fino, hilando refino y hasta más. La sociedad está llena de sorpresas, convivimos como el agua y el aceite. Las personas concretas ni siquiera se dan cuenta, lo reducen a pobres y ricos y en los estratos muy bajos lo reducen a pobres y narcos jajaja. Si tienes algo eres un narco y te piden trabajo jajaja, no hay quien los saque de esa idea.

    El tema se volvió asqueroso, la cultura de nuestros segmentos promedios por lo general lo tienen por tabú y o lo niegan. Pero es una realidad. Un cordial saludo.

  11. danetee 20 June 2019 at 10:30 pm Permalink

    https://youtu.be/lQKAzLQKsrY

    Gloria alvarez

    no quiere sea presidenta por que solo tiene
    34 ano y tiene que tener 40 anos
    esa son la leye serba guatemanteca

  12. danetee 20 June 2019 at 10:37 pm Permalink

    https://youtu.be/xkYEXS16dZA

    Gloria alvarez

  13. danetee 20 June 2019 at 10:43 pm Permalink

    https://youtu.be/Dz4n7lb9Ixs

    Gloria alvarez

  14. danetee 20 June 2019 at 11:08 pm Permalink

    https://youtu.be/D0acPJNiEw8

    Gloria alvarez

  15. danetee 20 June 2019 at 11:30 pm Permalink

    https://youtu.be/kjF24A6uEkc

    hojale que le guste la ideas
    y las verdades de
    Gloria alvarez

    esto son para las mente abierta

    Buena noches

    • Julian Perez 21 June 2019 at 6:59 am Permalink

      A mi me gusta la plataforma de Gloria Alvarez con la excepción de un punto con el que no puedo estar de acuerdo: el aborto, Su plataforma incluye soporte al aborto y yo soy pro-life.

  16. Manuel 21 June 2019 at 7:40 am Permalink

    ojala esa chica llegue a presidenta, pero sobre todo que no se vuelva una corrupta, que es la parte que importa

    • Manuel 21 June 2019 at 7:42 am Permalink

      me refiero a gloria alvarez, que tendra que esperar hasta el 2027?

      en que tenga mas de 40 anos de edad

      • Julian Perez 21 June 2019 at 8:19 am Permalink

        Me temo que si, pero puede apoyar a un candidato que tenga su misma plataforma.

        Los guatemaltecos se han pasado un poco. En Estados Unidos la edad minima para ser presidente es 35 años, 30 para senador y 25 para congresista.

        Ella dejó un partido al cual pertenecía porque había acusaciones de corrupción contra el presidente del mismo. Y lo dejó por principio, aunque las acusaciones no estaban probadas. Eso es una buena señal.

        Ya yo había visto algunos de los videos de ella, incluyendo el primero, el que le dio fama. Es muy clara y pone los puntos sobre las ies.

  17. Víctor López 21 June 2019 at 8:16 am Permalink

    Todos los reflectores están sobre el golfo. No es creíble una contraorden de último minuto.

    Volvimos a la diplomacia de los acorazados.

    • Julian Perez 21 June 2019 at 8:27 am Permalink

      Realmente Irán no estaba dejando muchas alternativas.

      Cierto es que Isaac Asimov, en su saga de las fundaciones, puso en boca de Salvor Hardin, uno de sus personajes, alcalde de la Fundación, la célebre frase: ¨La violencia es el último recurso del incompetente¨

      Pero, desgraciadamente, a veces los demás recursos se agotan. Hitler no dejó otro, por ejemplo. Probablemente Maduro no esté dejando otro.

      Y me parece que Irán tampoco.

  18. Cubano-Americano 21 June 2019 at 8:21 am Permalink

    El problema es que el ser humano response a su medio y el medio politico es un medio corrupto historicamente…y esa mezcla con PODER es una mezcla explosiva…pero siempre se le da la oportunidad…sobre el aborto aunque soy pro Vida el hecho de favorecer el aborto da una imagen de progresista…porque los extremists religious le Han hecho mucho daño al movimiento pro Vida criminalizando a personas violadas…malformaciones incompatibles con la Vida…esa posicion d’s imagine de independencia y alejamiento de la hipocresia de “lo politicamente correcto”…nuestro pueblos necesitan un buen administrador..no a un “buen” politico.??..

    • Julian Perez 21 June 2019 at 8:34 am Permalink

      >>el medio politico es un medio corrupto historicamente

      Por supuesto, Cubano. Está la famosa frase de Lord Acton: El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente¨.

      Precisamente ésa es la razón por la Montesquieu lo dividió en tres ramas y los fundadores hicieron todo lo posible para limitar los poderes del gobierno.

      Pero Gloria afirma, y pone énfasis en ello, ser partidaria del gobierno limitado.

      • Hector l Ordonez 21 June 2019 at 8:52 pm Permalink

        Un Gobierno limitado,mejor el botín seria repartido entre menos y se ganaría mas.nada de eso va a resolver el problema de Guatemala.Gobierno grande o pequeño, son las estructuras de Gobierno que deben cambiar y quien lo cambiaría?Desde mi punto de vista,nadie!!.En Guatemala un pequeño grupo con apellidos reciben las ganancias del país.son los accionistas de todo negocio grande o chiquito que exista en ese país,controlan todas las ramas del Gobierno,y Gloria Alvarez es parte de ese grupo,entonces podría cambiar algo? Me parece que no. Y esa es la realidad.

  19. Manuel 21 June 2019 at 8:24 am Permalink

    fijese Ramiro, si busca ud el escrito de Marti de 1984 de apenas 2 paginas, que lo mas importante no es lo que dice, resenando un libro de Spencer, sino lo que no dice. Lo mismo cuando escribio sobre la muerte de Marx. En ambos critica el regimen Socialista por considerar que su implantacion sera cruenta en los tiempos que corren. Dice que las personas y las condiciones deben madurar a un grado que permitan que algo asi pueda tener oportunidad, pues el ser humano tal como es no le es dado un sistema de despotismo como ese; y en cada uno de sus escritos, no solo esos dos, tambien critica los males del Capitalismo.
    No quiere derribar el sistema, quiere aprovechar lo mejor de el, crear poderes que eviten las burbujas, pompas de jabon le llama, bursatiles, y el juego criminal en esas bolsas. Asi que cabe pensar que de haber llegado al poder habria previsto mecanismo para evitar estos males y la claque inutil que inculta explota a las grandes mayorias mientras habitan sus burbujas egoistas y criminales.
    Capitalismo queria Marti, pero Capitalismo bueno, poner su liderazgo en esa direccion, y su amplisima cultura. El choque con EEUU habria venido, y habria sido muy interesante. Nos toco Estrada Palma, Gomez y demas, hasta desembocar en el portento Machado, seguido de los 25 anos de mediocridad que desembocaron en Fidel Castro. Y ya ve, ostentamos el triste record de mas de 67 anos seguidos en dictadura en este hemisferio.
    A algo bueno podemos aspirar en Cuba todavia. No todo esta perdido.

  20. Cubano-Americano 21 June 2019 at 8:26 am Permalink

    USA debe de darle um buen escarmiento a Iran y de Paso si le suma Israel con la fraja de Gaza apoyada por Iran mejor..ese es el Unico idioma que entienden esos fanaticos..”CANDELA al jarro hasta que suelte el fondo”…despues vamos tras Maduro

  21. Víctor López 21 June 2019 at 8:27 am Permalink

    Puede que la riada de idioteces atribuidas a Trump sean montajes de los demócratas y demás enojosos como Héctor. Pero representar la farsa de detener un ataque en curso, deja dudas sobre la salud mental del mandatario. De seguir así, pronto nos van a contar que ordenó abrir el portafolios del juicio final, pero que mientras se peinaba ordenó cerrarlo. Saludos.

    • Julian Perez 21 June 2019 at 8:40 am Permalink

      Hay que ver… Para Ann Coulter lo único importante era el muro y se enojó muchísimo con el presidente porque el muro no se daba. Pero como ese asunto ha dado muchas vueltas y ahora parece que el juego de chicken con México no le ha salido mal, ya la Coulter más o menos hizo las paces con él.

      Esto de Irán es otro juego de chicken (esa frase creo que la popularizó la película ¨Rebelde sin causa¨) Estoy de acuerdo con Manuel en que todavía es pronto para llegar a conclusiones.

      • Julian Perez 21 June 2019 at 8:46 am Permalink

        Aparte de que no tenemos toda la información, porque debe haber un montón de información clasificada, y no sabemos cuál fue la razón de la contraorden.

        • Julian Perez 21 June 2019 at 9:30 am Permalink

          El “dice” que paró el ataque a última hora porque le dijeron que ¨habría muchas bajas¨. ESPERO que ésa no fuera la razón y que ciertos informes de inteligencia recién recibidos dieran una razón con sentido. Le quiero conceder el beneficio de la duda.

          Hubiera preferido que no dijera esa tontería, pero ya sabemos que la oratoria no es su punto fuerte y que suele decir lo primero que le pasa por la mente 🙁

          • Julian Perez 21 June 2019 at 9:33 am Permalink

            No la ¨dijo¨, creo que la ¨twiteó¨ ¡¿Ivanka, qué estás esperando para esconderle el celular?!

          • Julian Perez 21 June 2019 at 9:37 am Permalink

            Stephen Miller debería pegarse a su lado como una lapa. No es suficiente con escribir los discursos (lo hace muy bien) Debería susurrarle al oído una recomendación cada vez que el presidente va a abrir la boca por su cuenta o twitear.

      • Víctor López 21 June 2019 at 8:46 am Permalink

        Me refiero a “las formas”, pero si por Venezuela sacamos una idea de los hechos…

        • Julian Perez 21 June 2019 at 8:47 am Permalink

          Sí. No es posible aprobar la forma en que ha estado jugando la partida venezolana 🙁 Pero otras partidas no las está jugando tan mal.

    • Hector l Ordonez 21 June 2019 at 3:58 pm Permalink

      Victor usted no es ningún imbecil ,que lo diga una dama que anda por ahí ,se lo aceptaría,pero por la parte suya me ha extrañado,que haya dicho que fue un montaje de los Demócratas,no amigo son las consecuencias que arrastraría un intervención militar a Iran,este país no es Iraq,posee un ejercito de tres millones de hombres sobres las armas en caso de guerra,es fabricante de armas como navíos.aviones y otros tipo de armas,Iran pertenece a un pacto de defensa que encabezan Rusia,China y otros países del área,y si no me equivoco la India también quizás par esa razón llegan barcos de la armada de ese en el área del conflicto,las consecuencias económicas serian desastrosa,si se produjera un conflicto en esa zona se paralizara gran parte del petróleo que mueve la Economia Mundial,según el Gobierno de esta camarilla que encabeza Trump acusan a Iran de violar los acuerdos subscritos en los tratados atómicos,pero ningún país lo afirma ,lo opuesto lo niegan,mas o menos es el mismo cuento de Irak con las armas de destrucción masiva,que muchos se tragaron esa mentira.Es como dijo Mark Twain:Es mas fácil enganar a las gentes,que convencerlos de que han sido engañados.Cierto ejemplo la guerra de Irak.

  22. Manuel 21 June 2019 at 8:29 am Permalink

    trump se esta orientando, es un animal politico, un Natural, le dicen aca.
    esta midiendo la temperatura de las aguas
    luego fijara rumbo
    no se apuren

  23. Víctor López 21 June 2019 at 8:31 am Permalink

    Israel no entra en el juego inmediato, quien entra es Arabia Saudí. …y Catar tendrá que definirse al fin.

  24. Cubano-Americano 21 June 2019 at 8:52 am Permalink

    Pero Gloria afirma, y pone énfasis en ello, ser partidaria del gobierno limitado.
    ===================
    Julian estoy cansado de oir “musica para los oidos” en las plataformas programaticas pre elections que despues se las pasan por el Arco del triunfo…Sorry guy…no creo en ningun politico..y…menos en .campaña..

    • Julian Perez 21 June 2019 at 9:00 am Permalink

      Yo tampoco creo en ninguno, pero cuando no hay opciones buenas, hay que seleccionar la menos mala. Y los indicios ponen a Gloria en esa posición.

      Por ejemplo, Guaidó es un político. Como tal, seguramente no es lo que soñó Martí, pero entre él y Maduro la elección no es dudosa.

      El vacío de poder es anarquía, y la anarquía no es deseable. Nunca hay que llegar a ese extremo. Shakespeare, por ejemplo, estaba consciente de ello. Al final de Hamlet, cuando todo el mundo se muere y no queda títere con cabeza, hace que Fortinbrás reclame la corona. No deja un vacío.

      • Julian Perez 21 June 2019 at 9:08 am Permalink

        Y ése es mi problema con el presidente Trump, aunque me estén gustando muchos de los resultados de su administración (otros, como lo de Venezuela, no tanto, pero, como bien dijo Bocaza Brown al final de ¨Some like it hot¨ ¨Nobody is perfect¨ 🙂 )

        Pero el problema principal, para mi, es que todo está centrado en torno a su persona. Eso nunca es bueno.

        • Julian Perez 21 June 2019 at 9:11 am Permalink

          >>es que todo está centrado en torno a su persona.

          Es que esa película ya la vi 🙁

          • Víctor López 21 June 2019 at 9:17 am Permalink

            Un flashaso el suyo, Julián.

            Esas películas en Latinoamérica las vemos todos los días.

      • Víctor López 21 June 2019 at 9:36 am Permalink

        Al Rey no puedes matarlo, siempre habrá rey. Por eso “muerto el Rey, viva el Rey!”.

        Mi preferida es el Macbeth.

        • Julian Perez 21 June 2019 at 9:39 am Permalink

          >>Mi preferida es el Macbeth.

          Si, la mía también. Y mi monólogo favorito no es ¨To be or not to be¨, sino ¨Tomorrow and tomorrow and tomorrow¨ 🙂

          • Víctor López 21 June 2019 at 10:09 am Permalink

            Sospecho que la obra preferida de Ramiro también, porque confirmar su tesis con la ambición de Lady Macbeth.

            Considero una extravagancia Shakespeareana poner a decir a una madre cuerda que mataría a sus hijos por poder. Aunque lo haga para demostrar la debilidad y estupidez de su marido.

  25. danetee 21 June 2019 at 9:33 am Permalink

    https://youtu.be/s0jNEX3iQEM

    miren este video raza que estao tratando
    dio vendiga es mucha

  26. Manuel 21 June 2019 at 9:34 am Permalink

    julian hay obras q se creen no son de shakespeare,
    Habrá q buscar otro padre pa la lengua inglesa?

    Sí, trump debería centrarse más en qué hacer y menos
    en sí. Pero con 73 cumplidos hace una semana…

    A prósito trump nacio el mismo dia que Che (pero 18 años después)
    Y guaidó el mismo dia que Chavez (pero 9 años después)

    • Manuel 21 June 2019 at 9:36 am Permalink

      digo, guaidó 29 años después

    • Julian Perez 21 June 2019 at 9:41 am Permalink

      >>julian hay obras q se creen no son de shakespeare,

      Y hay muchas teorías de que Shakespeare no escribió sus obras. Pero, tengan razón o no, ¿qué más da? Lo importante es su forma y contenido 🙂

  27. Cubano-Americano 21 June 2019 at 9:39 am Permalink

    El problema es que a Trump lo Han atacado inmisericorde los Democratas desde el inicios de su mandato..ellos solo piensan en su partido y no en su pais..Han perdido el Norte..lo mejor de Trump es que no deja que lo “politicamente correcto”interfiera en sus decisiones…pero…se deja asesorar…claro..no de los Democratas..Julian hay que escojer los politicos menos mal is??…estariamos mejor si no escojieramos a ningun politico…pero..eso es lo que nos trajo el barco…CAM pregunta como governara??…solo Dios lo sabe….o Nostradamus?

    • Julian Perez 21 June 2019 at 9:50 am Permalink

      >>se deja asesorar…claro..no de los Democratas

      Creo que si, aunque se cuida de que no sea evidente y que parezca que todo es cosa suya (es necesario para su ego). Creo que se ha dejado asesorar por la Heritage Foundation y de ahí muchos de los resultados que han sido positivos. La excelente lista de candidatos al supremo no creo que la haya hecho él.

      En este caso, como dije, quiero concederle el beneficio de la duda y asumir que la verdadera razon para detener el ataque fue asesoría militar por información de inteligencia recibida a última hora y no lo que el presidente dijo.

      Y sí, Cubano, cuando no hay opciones de gobierno buenas, hay que escoger la menos mala.

      ¨If men were angels, no government would be necessary. If angels were to govern men, neither external nor internal controls on government would be necessary.¨

      Madison tenía razón. No queda más remedio que tener gobierno porque no somos ángeles. Y está más que claro que los gobernantes tampoco lo son.

      • Julian Perez 21 June 2019 at 9:55 am Permalink

        Y sí, creo que debemos ser nosotros quienes pongamos a los políticos ahí. Deben de ser electos porque la única autoridad del gobierno emana del consentimiento de los gobernados. No tiene que ser por mayoría simple. El sistema de los votos electorales, a mi juicio, es superior.

        • Julian Perez 21 June 2019 at 9:57 am Permalink

          No escoger ninguno no es opción. Si uno no dispone de alimentos sanos por un año y selecciona no comer nada, puede que se muera de hambre.

          • Julian Perez 21 June 2019 at 10:08 am Permalink

            Yo siempre voto. En Cuba no, porque ahí las llamadas ¨elecciones¨ no eran tales. En la Constitución voté ¨No¨, pues existía esa opción (aunque sabía que no iba a ganar). En las elecciones del Poder Popular iba (porque el Comité estaba mirando quiénes iban) y botaba por Clark Kent, por Charlie Brown o por Snoppy.

          • Julian Perez 21 June 2019 at 10:16 am Permalink

            >>botaba

            Desgarro mis vestiduras! 🙁 Votaba 🙂

          • Julian Perez 21 June 2019 at 12:20 pm Permalink

            Por cierto, es posible que los del Comité se imaginaran que había sido yo quien votó por Snoppy 🙂 Tontos no eran y que yo era gusano no era muy dificil de adivinar.

            Pero aquí viene el detalle. Mis relaciones con el Comité eran de coexistencia pacífica. ¿Por qué? Porque yo era donante de sangre. Dos o tres veces al año. No tenían a nadie más que les donara sangre y conmigo cumplían las metas 🙂

            Por cierto, aquí no me dejan 🙁 En España seguí donando pero aquí no lo permiten porque viví en un país de Europa coando lo de las vacas locas 🙁 Y eso que vine hace catorce años! Cada vez que veo la guaguita voy y pregunto si la regulación ha cambiado pero me siguen diciendo que no. Que no se sabe el período de incubación de las vacas locas.

  28. Cubano-Americano 21 June 2019 at 10:02 am Permalink

    Julian..El problema es que nosotros escojemos a esos Angeles…Mira a Argentina..No entendemos a Trump..esta es una Guerra Psicologica…quienes hemos estado en guerras SABEMOS que la parte mas mala de la misma no es la Guerra en si…es el preludio..Iran y Maduro tienen una Espada de Damocles colgando de un fino hilo sobre sus cabeza..”La amenaza de muerte permanente es peor que la misma muerte”…bien lo saben quienes estan en los pabellones de la muerte por años esperando su sentencia…

    • Julian Perez 21 June 2019 at 10:12 am Permalink

      Cubano

      ¿Y cuál sería la opción alternativa? ¿No votar por ninguno? ¿Sería preferible que no hubiera gobierno alguno? Puede ser un poco peligroso… Los ¨no electos¨ que acabarían imponiéndose (porque siempre eso ocurriría) no quiero ni imaginarme quiénes serían.

  29. Víctor López 21 June 2019 at 10:18 am Permalink

    Discuto su opinión Cubano. El preludio a la acción produce una satisfacción casi “erótica” (asi puede llamarse). Similar a la del adicto cuando adquiere su dosis, antes de consumirla.

    Tal vez es el instituto de la caza. Saludos.

    • Julian Perez 21 June 2019 at 10:23 am Permalink

      Aprovecha la ocasión
      El hombre que es diligente;
      Y téngalo bien presente
      Si al compararla no yerro
      La ocasión es como el fierro,
      Se ha de machacar caliente.

      Martin Fierro

    • Julian Perez 21 June 2019 at 10:51 am Permalink

      >>Tal vez es el instituto de la caza.

      It’s the eye of the tiger, it’s the thrill of the fight 🙂

  30. Cubano-Americano 21 June 2019 at 10:22 am Permalink

    ¿Y cuál sería la opción alternativa? ¿No votar por ninguno? ¿Sería preferible que no hubiera gobierno alguno?
    ======================
    La action alternativa es votar por candidates no politicos..sino..no votar!!..que goviernen con una infima minoria no representativa…sin base popular…hasta estimular a los Buenos administradores para que administren el herario publico..Tener un group de politicos en el gobierno es no tener gobierno!!…ahi tienen a Honduras..

    • Julian Perez 21 June 2019 at 10:27 am Permalink

      Cubano

      Ya veo. Pero. aún sin mayoría representativa, gobernarían (como lo hacen en Cuba o en Venezuela) Y no veo garantías de que aparezcan esos buenos gobernantes. Pueden ser las calendas griegas.

      Let´s agree to disagree 🙂

      • Julian Perez 21 June 2019 at 10:33 am Permalink

        Los burócratas de la miriada de agencias gubernamentales ni son políticos ni son electos y no han estado administrando muy bien que digamos el erario público. No son corruptos aquí en Estados Unidos, cierto es, pero uno no tiene forma de salir de ellos si lo hacen mal, precisamente porque no son electos.

  31. danetee 21 June 2019 at 10:24 am Permalink

    Sign in

    2:46 / 14:31

    https://youtu.be/bSbT-GGjF0g

    ESTO DICEN LOS GUATEMANTECOS

    307 Comments

    Celinda Salgado
    3 days ago

    Llamen a JORGE RAMOS para que la entrevisté cara a cara

    13

    Reply

    Haroldo Arauz
    4 days ago

    Porque cuando ella estuvo con su marido no isieron nada de eso puras pajas

    25

    Reply

    View reply

    Ervin Lopez
    4 days ago

    No lo asepto para presidenta señora porque cuando estuviste no se vio su trabajo

    31

    Reply

    View all 5 replies

    Punto Cell
    4 days ago

    Hojala que no gané

    15

    Reply

    Michelle S.
    2 days ago

    FRAUDE ELECTORAL. GUATEMALTECOS, NO SEAN BABOSOS!!! CÓMO CREEN QUE ESTA TIPA VA A DEJAR A GUATEMALA? ESTÁ TAN ENDEUDADA CON LOS NARCOS. COMO CREEN QUE HAN SIDO FINANCIADAS SUS CAMPAÑAS? DÓNDE ESTÁN LOS NOMBRES DE SUS FINANCISTAS?

    GUATEMALTECOS, SEAMOS MÁS PENSANTES POR FAVOR!!!
    Read more

    6

    Reply

    Lidia Solorzano
    1 day ago

    No se preocupen le estoy podiendo a dios q esta señora no llege al poder

    2

    Reply

    sammy lee
    2 days ago

    Gente porfavor pidanle mucho a Dios que haga lo mejor para Guatemala. Sandra Torres es la mas corupta, el socialismo no es bueno.

    3

    Reply

    Haroldo Arauz
    4 days ago

    Por eso en guatemala la jente está como esta todavia hay mucha jente i n norante miran el rio venir y no aprenden nada Que Dios los ilumine el cerebro para la segunda vuelta

    24

    Reply

    View all 2 replies

    Eris Asencio
    1 day ago

    Soy capas de hser una campaña encontra sulla ir al pueblo donde botaron mas para q la derroten yno boten px usted corructa

    1

    Reply

    Arnold Cha
    3 days ago

    Que desgracia cuando aya gente del la TSE que se dejan llevar por dinero. Por eso Guatemala nunca supera si supera pero la corrupción.

    12

    Reply

    Byron Sandoval
    16 hours ago

    Queremos una entrevista con Jorge Ramos

    2

    Reply

    Juan Carlos
    1 day ago

    CORRUPTA. JAMAS. KEDARAS. MANIFESTACION. EL. SABADO. ALS. 9. FRENTE. AL. TSE…..ESTA. VIEJA. CORRUPTA. JAMAS. KEDARA

  32. Cubano-Americano 21 June 2019 at 10:29 am Permalink

    Tal vez es el instituto de la caza. Saludos.
    ======================
    No es lo mismo cazar…a que te cazen!!
    Todo el mundo que va a una Guerra tiene miedo…quien diga lo contrario..nunca ha estado en una Guerra de verdad…Trump..esta explotando ese miedo..y si es colectivo mejor..lo hizo en North Korea..Venezuela y ahora en Iran…recuerden que si no queda mas remedio…veran la respuesta…mejor…no quieran verla!

    • Julian Perez 21 June 2019 at 11:02 am Permalink

      Hay una diferencia con los fanáticos islamistas: pueden ser suicidas. Piensan que si se inmolan por Alá, los esperan 72 vírgenes en el afterlife. Lo dice el Corán. A los coreanos, los venezolanos (y antes a los soviéticos) no los espera ninguna virgen.

      • Julian Perez 21 June 2019 at 11:17 am Permalink

        Y voy a aprovechar para hacerle un poco de propaganda a Israel, que para mí es el otro país excepcional. Este video me gustó.

        https://www.youtube.com/watch?v=Nn-_8IniOVk

        Es pertinente porque Israel es el país que los fanáticos de Irán han dicho publicamente que quieren borrar de la faz de la tierra. Si consiguen bombas atómicas irán a por ello. ¿Que despues Irán también sería borrado? Parece que no les importa. Con esta gente las reglas del juego son distintas.

  33. Víctor López 21 June 2019 at 10:31 am Permalink

    “Soy gaucho y entiéndanlo…
    …para mi la tierra es chica
    Y pudiera ser mayor
    Ni la víbora me pica
    Ni quema mi frente el sol.”

  34. Víctor López 21 June 2019 at 10:32 am Permalink

    El miedo es una adicción, cubano.

  35. Cubano-Americano 21 June 2019 at 10:40 am Permalink

    Julian..La politics es un trade y como tal responde a oferta-demands..no puedes encontrar lo que no se busca…si existe una campaña contra los politicos y a favor de Buenos administradores…claro..es facil decirlo..pero una larga carrera siempre empieza por un primer Paso..one first step in advance..then the others ones…

    • Julian Perez 21 June 2019 at 10:48 am Permalink

      Me has recordado, Cubano, esa pelicula de Richard Pryor, ¨Los millones de Brewster¨. Ganaría 300 millones si conseguía ganar 30 en 30 días sin obtener NADA a cambio. Tras muchos intentos fallidos, su solución fue gastárselos en una campaña electoral. Tu propuesta es votar, como en la campaña de Pryor, for ¨None of the above¨ 🙂

  36. Julian Perez 21 June 2019 at 10:42 am Permalink

    Para refrescar un poco. Esto está buenísimo. Me he reído como un bobo 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=kVhMPxlJNvQ

  37. Cubano-Americano 21 June 2019 at 10:55 am Permalink

    Las agencias gubernamentes estan escojidos por su lealtad politica a los politicos en el poder…no son buenos administradores…son tambien politicos “administrando”…mucho peor..

  38. Cubano-Americano 21 June 2019 at 11:02 am Permalink

    Es cierto..el miedo es una adiccion…se mueven toda las hormona del stress.hasta que pierdes amigos-hermanos en esas acciones…lo ves como un deber y no como un placer…

  39. Cubano-Americano 21 June 2019 at 11:09 am Permalink

    Lo apoyo como ninguno,
    a eso estoy dedicado,
    que Cuba sea el estado,
    de USA, el cincuenta y uno!!!

  40. Víctor López 21 June 2019 at 11:09 am Permalink

    Los mandos medios son los principales responsables de la ingobernabilidad, y la burocracia clientelista, con su sarta de regulaciones, la responsable del estancamiento y o la recesión.

  41. Cubano-Americano 21 June 2019 at 11:12 am Permalink

    Julian..quienes mandan a los fanaticos islamitas…ni son fanaticos..ni son islamitas!!

  42. Víctor López 21 June 2019 at 11:18 am Permalink

    Estado 51…

    No son malos chicos. Pero hay que ver qué pretensiones que tienen!

  43. Cubano-Americano 21 June 2019 at 12:05 pm Permalink

    No escoger ninguno no es opción. Si uno no dispone de alimentos sanos por un año y selecciona no comer nada, puede que se muera de hambre.
    =====================
    Es mejor no comer que comer junk food..buscar en Google un hombre que estuvo 385 Dias sin comer..solo a base de agua con Sal vitamins y minerals…si tienes buen paniculo adipose mejor…ahora muchas gentes mueren por excess de comidas ultraprocesadas y no de hambre..

  44. Víctor López 21 June 2019 at 12:10 pm Permalink

    Ya empezó Cubano…

    Tiene que leer menos revistas de “conspiraciones” y “casos insolitos”.

    Julián se va a sentir como este impertinente con Ramiro.

    • Julian Perez 21 June 2019 at 12:27 pm Permalink

      Víctor, mi esposa también es fanática de lo de la comida sana. Le he enseñado posts de Cubano y está fascinada 🙂

      • Julian Perez 21 June 2019 at 12:29 pm Permalink

        Si por mi fuera, gastaríamos mucho menos en el mercado. Todas esas cosas orgánicas, sin antibióticos, etc, son más caras. Pero ¿quién le dice que no a la jefa? 🙂

  45. Víctor López 21 June 2019 at 12:31 pm Permalink

    También hago dieta keto. Pero se dará cuenta que 385 días sin comer… terminan con cualquier credibilidad.

    • Hector l Ordonez 22 June 2019 at 2:20 pm Permalink

      385 sin comer !esa es una dieta para bajar de peso? casi me meo de la risa,Saludos Victor usted siempre de jodedor saludos ora vez.

  46. Cubano-Americano 21 June 2019 at 1:05 pm Permalink

    Julian..Buscalo en muy interesante
    La mayoría de las personas pueden sobrevivir sin alimentos por lo menos unas semanas, tal vez un poco más. Sin embargo, eventualmente la inanición mata.

    Los límites de cuanto tiempo puedes estar sin comer son complicados; sin agua es poco probable que alguien dure una semana, pero la cantidad de tiempo que el hambre mata puede variar drásticamente. Tomemos la historia del escocés Angus Barbieri, quien en 1966 se sometió a un ayuno de 382 días con el fin de tratar la obesidad que padecía , a la edad de 27 años.

    ¿Cómo fue esto posible?
    Hay poca documentación sobre el ayuno de Barbieri: hay algunas historias de periódicos antiguos que narran su calvario y de manera más convincente. Hay un informe publicado en el Postgraduate Medical Journal en 1973, que describe la experiencia que sus médicos vivieron.

    Según ese informe, Barbieri había entrado al Departamento de Medicina de la Universidad en la Royal Infirmary de Dundee, Escocia, buscando de ayuda.

    • Julian Perez 21 June 2019 at 1:12 pm Permalink

      Cubano

      No lo pongo en duda porque sé cuán variables pueden ser los parámetros de individuo a individuo. Otro ejemplo es el sueño. Yo necesito dormir menos de seis horas al día. Mi esposa 9. Y he leído esos casos de individuos que, sencillamente, no les es posible dormir y están siempre despiertos.

      También las necesidades sexuales de cada cual son muy variables.

  47. Cubano-Americano 21 June 2019 at 1:09 pm Permalink

    Julian..Bien por tu esposa…no cambies Salud por dinero…comes bien y acompañala al gym…

  48. Cubano-Americano 21 June 2019 at 1:17 pm Permalink

    También hago dieta keto
    =====================
    Dieta Keto no…alimentacion Keto mad ayuno intermitente 16/8..16 horas de ayuno y comer en esas 8 horas (Keto)..si haces Keto seguro estas algo pasado de peso..grasa visceral Hipertension arterial..cholesterol y tryglyceridos movidos..y estas a la antesala de un Sindrome Metabolico..y..ejercicios de resistencia pesas o ligas y/o isometricos..para evitar desarrolles Diabetes-II…

  49. Cubano-Americano 21 June 2019 at 1:25 pm Permalink

    eño. Yo necesito dormir menos de seis horas al día. Mi esposa 9. Y he leído esos
    ========================
    Julian…sabes lo que es el NEAT??.Es Non Exercise Activities Thermogenesis…no puede s estar mad de 15 minutos sentidos..te paras y una caminadita…los japoneses trabajan es sus PC parados..cuando estes en ayunas camina despacio 15-30 minutos.DIARIOS..buscar en you tube ejercicios isometricos..tienes que hacer pesas o Ligas 10 minutos al dia Lunes Miercoles y Viernes..Keto mas 16/8….voy a ti

    • Julian Perez 21 June 2019 at 2:34 pm Permalink

      >>los japoneses trabajan es sus PC parados.

      Y Hemingway escribia parado 🙂 Tres detalles se quedaron en mi memoria cuando visité la casa-museo en La Vigía: 1) la máquina de escribir encima de un armario alto, 2) el cementerio de sus perros de caza, con lápidas con sus nombres, 3) el librerito junto a la taza del inodoro, institucionalizando la sagrada costumbre de leer mientras hacemos nuestras necesidades

  50. Víctor López 21 June 2019 at 2:03 pm Permalink

    Es semántica, Cubano. Mi dieta keto no es permanente, la trasgredo si la ocación lo exige, salidas a restaurantes, agasajos, aviones, etc.

    Entre seis y ocho huevos diarios fritos en montón de aceite de oliva con chiles picantes, tres ajos en la mañana, sardinas o corvina, carnes Rojas o pollo, fruta medio aguacate (aveces), queso y mantequilla a diario, dos metforminas (quita radicales libres) una centrum Silver y proviron cada tres o cuatro meses. Mucho te negro, te verde y yerba mate. Ejercicio solo el del trabajo, algo de natación y trepada de cerros.

    Son fórmulas de mi invención, como las que uso para las vacas y ovejas. Gracias por sus comentarios.

    • Hector l Ordonez 22 June 2019 at 2:24 pm Permalink

      Tiene toda la razón.esa es la mejor dieta,la del cubano no me interesa,hago la misma dieta suya u tengo caso 80 y hasta ahora no padezco de nada,Saludos.

  51. Cubano-Americano 21 June 2019 at 3:38 pm Permalink

    No esta mal…solo le debe agregar un ayuno intermitente..quitarte la carne roja o reducirla 1 vez al me s..el queso que no sea de leche pastuerizada por los(Ages)..las Metforminas estan de mas..natacion en piscina sin cloro…usar con agua salada en Lugar de Clorox….el dia que hagas un transgression en las comida haz un ayuno de 18 horas al dia siguiente…Tomas vitamin a B-12 y Complejo B ambas sub linguales para evitar la falta de factor intrinsic en el estomago despues de los 50 años..tomar agua filtrada osmotica…Brita..o similar..caminar media hora diarias…en ayunas mejor a Paso lento…respiration abdominal y regla 4-7-8 al respirar 2-3 veces al dia….

  52. Cubano-Americano 21 June 2019 at 3:43 pm Permalink

    El proviron es tetosterona y te puede atrofiar los testiculo o dañar la prostata y el higado (tumor hepatica)..

  53. Víctor López 21 June 2019 at 3:57 pm Permalink

    Cuando trasgredo por más de dos días reinicio con ayuno de 36 horas, 48 me cuesta mucho. También consumo linaza molida en la mañana junto con los ajos.

    De todo lo mejor es el proviron, da un cuerpo excepcional, increíble en lo armónico, con cada movimiento “laten” todos los músculos.

    Las damas se quedan en misa jajaja. Hay que tenerle cuidado porque también dispara la libido. Es peligroso echarse unos tragos con coqueta compañía.

  54. Víctor López 21 June 2019 at 4:04 pm Permalink

    No, no es testosterona ni afecta los testículos, no es un esteroide, no da cuerpo de oso, sino de extrema armonía. Increíble armonía y no tiene rebote.

    Tengo unos ocho años de usarlo, es un antes y un después. La grasa desaparece, se reacomoda y uno se extraña que bajo aquella imagen anterior pudiera existir un cuerpo tan armónico.

  55. Cubano-Americano 21 June 2019 at 4:11 pm Permalink

    Victor..no tengo experiences con el Proviron..son medicamentosa que simulan los efectos de la testosterone..bioidenticos..pero se supone confunden los receptors de testosterone…pero..no tengo experiences no mucha information..pero..no me gusta por los motivos anteriores…buscare informacion..

  56. Cubano-Americano 21 June 2019 at 4:12 pm Permalink

    Ejercitar el cerebro..
    Por la decusacion pyramidal en el bulbo cerebral la mayoria de los seres humanos usamos mas el hemisferio cerebral izquierdo ya que los derechos somos mayoria y SABEMOS que debido a esa decusacion el lado derecho de nuestro cuerpo utiliza el lado izquierdo del hemisferio cerebral y viceversa….El hemisferio cerebral derecho se ocupa de las emociones…del lenguaje no oral.(corporal)…aprendizaje etc…el hemisferio izquierdo del languaje hablado..intuicion..idiomas…pensamientos logicos..etc…claro ambos hemisferio se interconectan por el cuerpo calloso…pero su accion principal proviene del lado contrario del cuerpo humano…entrenar el lado derecho o hemisferio derecho cerebral simplemente peinandose..cepillandose con la mano izquierda incluso cominando hacia atras..su cerebro lo agradecera…..use it..or..lose it!!

  57. Cubano-Americano 21 June 2019 at 4:21 pm Permalink

    Eres lo que comes….
    Todavia muchos no “metabolisamos” que somos lo que comemos.. ..y…absorbemos y que se traduce en el wellbeing….en la Homeostasia..en la ausencia y cura de enfermedades…incluso en las enfermedades neurodegenerativas y cronicas que todas tienen un sustrato de desnutricion..hipovitaminosis..deshidratacion..toxicidad…Nuestro maravilloso cuerpo humano esta siendo agredido por multiples quimicos Toxicos:.la pasta dental..los Jabones..el shampoo..el boqueador solar..los desodorantes…los liquidos de limpieza en el hogar…en la cocina..los condimentos..el gluten..azucares..insecticides..glifosatomedicamentos…en fin…todos esos productos significan una agresion toxica permanente actuando como disruptores hormonales y de las Citoquinas con modificaciones Epigeneticas y sus consecuencias traducidas en enfermedades de todo tipo..el stress..lo acelerado de la Vida..no nos permite ver el Big Picture: 1-ESTAMOS PERMANENTEMENTE INTOXICADOS!!…2- ESTAMOS PERMANENTEMENTE DESNUTRIDOS..3-ESTAMOS PERMANENTEMENTE STRESSED…4- ESTAMOS PERMANENTEMENTE DESHIDRATADOS….5-ESTAMOS PERMANENTEMENTE ADICTOS A LOS AZUCARES Y COMIDAS ULTRAPROCESADAS.

    Tenemos que partir de lo anterior para de ahi partir..y hacer consciencia a todos de lo anterior..”Cuando sabes que tienes un problema estas a un 50% de su solucion”

  58. Víctor López 21 June 2019 at 4:48 pm Permalink

    Con todo respeto, cro que somos mucho más que lo que comemos. Mis vacas comen bien y no pasan de ser solo eso, vacas.

    Por sobre los setenta lo más importante, a mi modesto juicio, es la genética. Como lo es también a lo largo de la vida.

    Nuestro cuerpo es genética y nuestro cerebro también. En la lotería genética están todos los premios.

    Afortunados los premiados.

  59. Manuel 21 June 2019 at 5:27 pm Permalink

    No se informó en Ucrania de la magnitud del desastre. El Primero de mayo, desfilaron por las avenidas de Kiev sus residentes, sin saber el peligro que les acechaba.

    En Moscú, a pesar de que ya se había iniciado la política del glasnots y la perestroika, fenómenos de esa categoría no se anunciaban a los cuatro vientos. En Occidente conocían mejor las posibles secuelas de la tragedia y alertó a su población.

    La información llegaba a los que vivíamos en territorio soviético de segundas manos, todos oían la radio extranjera. Tanto Radio Svoboda (Libertad) y la BBC informaron antes y con más detalles que el oficialista noticiero Vremia de la televisión soviética.

    Los estudiantes polacos fueron los primeros en regresar a su país, pues conocían del viento que soplaba hacia el este, llevando las nubes radiactivas. Los árabes compraban a cualquier precio un pasaje (por tierra, aire o mar: como Adelita la del corrido mexicano) para salir a prisa de Ucrania.

    En la Universidad de Odesa citaron para la estación de trenes, señalando un destino final más allá de los Urales, Rusia. Por el campo estudiantil pasaron entregando un frasco de yodo y ordenaron echar dos gotas en cada jarra de agua. La única medicina ante la posible radiación.

    A las pocas semanas empezaron a llegar a los sanatorios y campamentos estudiantiles de la ciudad balneario los infantes de la zona afectada. Niños y niñas de Chernobil, de Pripiat, de Narodichi, de Opachichi.

    Los estudiantes universitarios eran los encargados de cuidarles. Vi a diario pequeños de 5 a 12 años que salían para las consultas del médico y no regresaban a los dormitorios. Por la noche se oía a los pequeños llorar porque no sabían dónde estaban sus padres, también evacuados en otra ciudad, o quizás muertos ya.

    Una tos aguda les despertaba o les obligaba a detener la marcha si jugaban balompié o simplemente caminaban. Les veía adelgazar a diario, perdían el apetito, el interés por los juegos, por bañarse en la playa, hasta por la vida.

    Se hizo una gran hoguera con sus pertenencias, pues todas tenían radioactividad. Fueron cientos de niños que se veían tristes aquel verano de 1986, había cientos de miles en Bielorrusia y Rusia, a donde fue también la nube radioactiva.

    Más de 4 millones de habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia fueron afectados por la explosión, el 10 por ciento del territorio ucraniano está contaminado todavía con la radiación. Unas 160 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y unas 30 mil quedaron deshabilitadas por las secuelas. Uno de cada 16 ucranianos sufre de salud debido a la radiación.

    Viví las jornadas posteriores a la tragedia, compartí con los ucranianos el dolor de aquel drama que aún perdura; vi enterrar a muchas de las casi 6 mil víctimas que ha cobrado la explosión…

    Alvaro Alba

  60. Cubano-Americano 21 June 2019 at 5:49 pm Permalink

    Amigo Raul..Estas sufriendo por el hambre de tu hija..o por la tuya si haces la alimentacion??..Este tipo de alimentacion (Keto) su objetivo no es bajar de peso..es bajar tu hiperinsulinemia!!..que te produce TODO lo que tienes…Mira suspende el vino
    .el alcohol es un veneno y el vino tiene la peor azucar: FRUCTUOSA…tienes que eliminar el jamon serrano..es una de las peores COMIDA PROCESADAS asociada al cancer de esofago y pancreas y la carne roja con su acido araquidonico se asocia AL CANCER DE COLON..tienes que elimarla por completo pues tu tienes un terreno fertile y ESA CARNE ROJA DEBES ELIMINARLA YA!!… Eliminar el syrope de agabe y la leche..puedes tomar leche de almendras unsweetened la endulzas con Stevia….EL QUESO DEBE DE PROVENIR DE LECHE NO PASTEURIZADA!!..si tienes hambre por las noches come fresas naturales…RAUL..tu tienes varias condiciones medicas que son producto de una pesima alimentacion y debes de cambiar radicalmente y no HACER PECADOS no puedes darte ese nefasto “lujo”…piensa que cada vez que pierdes el paso “alimentas desgracias”..no hay mas nada…no hay “pildoritas magicas”..tienes que tomar el control de tu Vida ya que nadie lo HARA POR TI!!..tienes que mover el cuerpo….caminar 20 minutos diarios..pensar en ejercicios isometricos pero consultas primero con tus medicos…pesitas pues uno pierde musculos a diario por la Sarcopenia..las pesas son el mejor ejercicios que puedes hacer con control..Raul..estas entrando en los 70 solo queda CALIDAD DE VIDA..empieza YA!!….Saludos

    • Víctor López 22 June 2019 at 12:46 pm Permalink

      Es una cuestión de riesgos-beneficios, Cubano. El proviron no reduce las gónadas sino que las aumenta. La mejoría física es increíble y la cerebral mejora mucho también. La calidad de vida es importante, muy importante y los riesgos minúsculos. En el balance sale favorecido el proviron por veinte a uno. Lo recomiendo amplicimamente. Saludos.

  61. Manuel 21 June 2019 at 8:07 pm Permalink

    UNICO PRESIDENTE EN ACTIVAR EL CARRIL 3
    .
    Periódico Cubano
    Publicado el 21 junio, 2019

    En una entrevista con Noticias Telemundo, el presidente estadounidense Donald Trump, quien busca la reelección para el 2020, comentó su postura acerca de los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela, así como de la situación migratoria que tiene con México.

    “He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba”, dijo el mandatario, que en las últimas semanas ha ordenado diversas medidas contra el régimen castrista, entre ellas evitar la llegada a la isla de cruceros procedentes de EEUU y activar títulos de la Ley Helms-Burton.

    Trump aseguró que de continuar al frente de la administración presidencial seguirá implementando acciones para resolver los problemas en la isla, pero no de la forma en que lo hizo su antecesor, Barack Obama, quien, asegura, hizo un desastre en este tema

  62. Víctor López 21 June 2019 at 10:37 pm Permalink

    La señora Bachelet a terminado su visita con un equilibrado mensaje.

    “He escuchado informes de torturas de la oposición, pero también de del oficialismo…” y como corresponde a una defensora de los derechos humanos, recomendó… seguir dialogando! Todo expresado con su incontenible síndrome de Taurett que le daba mayor condición histriónica a la cháchara.

    Como siempre para la izquierda, las Pavas le tiran a las escopetas.

  63. Cubano-Americano 22 June 2019 at 1:49 am Permalink

    PRION……
    Hay unas Proteinas mal enrolladas que producen daños serveros cerebrales y ne urodegenerativos..esas Proteinas infecciosas se llaman Prion y son las que producen la Enfermedad de Creutzfeldt Jakob (ECJ) y de la Encefalitis Espongiforme Bovina..o..Mad Cow..o Sindrome de las vacas locas…que son mortales y destruyen practicamente el cerebro completo y organos….desconocen como una proteinas normales se desdoblan se vuelven infecciosas y desdoblan a las demas proteins extendiendo rapidamente la enfermedad y el sistema inmunologico no los atacan…Estas enfermedades empezaron cuando canivales comian a sus semejantes en Africa y en vacas alimentadas con bovinos…Siempre he pensado que las enfermedades Neurodegenerativas todas son productos de cambios Epigeneticos o metilaciones en los genes que producen estos tipos de Proteinas..tal es asi..que empezo en canivales..como el Kuru en Africa tambien..o animales comiendose a semejantes…o sea..que todo empieza POR LO QUE COMES!!..Si perdemos el tiempo en buscar “pildoritas magicas” y no en provocar cambios Epigeneticos positivos….jamas acabaran con los PRIONES!!..hasta Premio Nobel gano quien los descubrio….pero no es descubrirlo..es CURARLOS!!….USEMOS AL CUERPO HUMANO PARA QUE EL MISMO SE CURE!!…SI SOMOS LO QUE COMEMOS…Y..ABSORBEMOS!!!

  64. Manuel 22 June 2019 at 4:42 am Permalink

    I’m 35 years old. Am I too old to join Google, Facebook, Microsoft or Apple as a software engineer?

    Andrew Shebanow, works at Google
    Answered Sep 14 2017 ·
    Upvoted by Gideon Shavit, Professional Software Engineer for 25 years and Jim Ausman, former Program Manager at Google (2015-2018)
    .
    I started at Google when I was 46, and I’ve been working there for seven years now. Two things to keep in mind:

    The interviewing process is more geared towards hiring people fresh out of school than experienced engineers, and more geared to hiring backend folks than frontend folks. Getting past that has been a major obstacle for many talented people I know.
    Although ageism is rare, you may feel out of place at times since most of your coworkers will be much younger than you are. This comes up more often in social situations than in technical ones

    • Manuel 22 June 2019 at 4:48 am Permalink

      Dice Negroponte: “Es más fácil automatizar la mayoría de actividades intelectuales que la mayoría de empleos en servicios, como preparar comida rápida. Es más fácil tener un robot abogado, o contable. El desplazamiento del empleo no dependerá de las capacidades intelectuales. En algún momento tendremos que repensar el concepto del trabajo. Una parte del concepto tiene que ver con tener un sentido, un propósito. La gente siempre tendrá un propósito, pero puede no ser llevar un salario a casa, que es lo que define el empleo hoy”

      ¿Qué nos viene quedando pal Comunismo
      entonces, 50 añitos?

  65. Manuel 22 June 2019 at 4:59 am Permalink

    Venezuelans for the first time accounted for the largest number of new asylum seekers in 2018, totalling more than 340,000 — or more than one in five worldwide last year. Asylum seekers receive international protection as they await acceptance or rejection of their requests for refugee status.

    UNHCR said that its figures are “conservative” and that Venezuela masks a potentially longer-term trend.

    Some four million people are known to have left the South American country in recent years. Many of those have travelled freely to Peru, Colombia and Brazil, but only about one-eighth have sought formal international protection, and the outflow continues, suggesting the strains on the welcoming countries could worsen.

    Grandi predicted a continued “exodus” from Venezuela and appealed for donors to provide more development assistance to the region.

    “Otherwise these countries will not bear the pressure anymore and then they have to resort to measures that will damage refugees. We are in a very dangerous situation.”

  66. Manuel 22 June 2019 at 5:14 am Permalink

    el cancer q más mata en el hombre,
    Luego
    del de pulmón

    “Prostate cancer is one of the most common types of cancer for men, but scientists still don’t understand how the disease works.
    A new study looked 9/11 first responders with prostate cancer who were exposed to toxic dust.
    The results provide some new clues about how the disease may progress over time, fueled by the inflammation of a cholesterol gene.
    There are more cases of prostate cancer in 9/11 responders than lung cancer – a reminder that the ways cancer works in the body are complex and mysterious”

    • Manuel 22 June 2019 at 5:17 am Permalink

      sin embargo en el caso de los socorristas del 9/11
      próstata mata más que pulmón

    • Ramiro Millan 22 June 2019 at 8:18 am Permalink

      Hace más de 20 años cuando comencé a ejercer la medicina privada a mis pacientes con cáncer de próstata diagnosticados en estadío temprano les explicaba que la opción con intención de curar su enfermedad es la cirugía. Pero sepa que no tengo manera de saber si la cirugía sirve para curar la enfermedad y tampoco tengo manera de saber si su cáncer de próstata es de los que progresan y dan metástasis y muerte o es un cáncer no progresivo que se limitará a permanecer en la próstata el resto de su vida y que además la cirugía va acompañada de un enorme riesgo de quedar impotente sexual y un riesgo no despreciable de quedar incontinentes.
      Ud decide a: arriesgarse a ver si es un cáncer no progresivo y por tanto no hacer absolutamente nada o someterse a la cirugía sin tener el conocimiento de la utilidad o inutilidad del tratamiento que incluye impotencia sexual y riesgo de incontinencia (entre otras complicaciones).
      Hoy les sigo diciendo lo mismo con la diferencia de que la morbilidad de la impotencia sexual hemos logrado disminuirla sustancialmente como también la incontinencia urinaria.
      Ud decide…

  67. Manuel 22 June 2019 at 5:38 am Permalink

    los ejércitos de cuba, venezuela y nicaragua
    Mantienen el sitio, la corrupción, los dictadores.
    Son dictaduras militares pero sin ese nombre.
    Los tontos útiles de los gobiernos y la prensa
    no les llaman por ese nombre.
    Estamos rodeados. De imbéciles.

  68. Cubano-Americano 22 June 2019 at 7:15 am Permalink

    Luego
    del de pulmón

    “Prostate cancer is one of the most common types of cancer for men, but scientists still don’t understand how the disea
    ==================

    Manuel…muyyy interested!!!…me podrias mandar el links??
    Saludos

  69. Cubano-Americano 22 June 2019 at 7:18 am Permalink

    Son dictaduras militares pero sin ese nombre.
    Los tontos útiles de los gobiernos y la prensa
    no les llaman por ese nombre.
    Estamos rodeados. De imbéciles
    ==============4==========
    Estamos rodeados de PENDEJOS!!…CON MAYUSCULA!!

  70. Manuel 22 June 2019 at 9:18 am Permalink

    La expresidenta chilena aseguró que el gobierno de maduro se comprometió a evaluar el trabajo de un comité de prevención de la tortura -ya existente- y a permitir que delegados de la ONU entrevisten a detenidos.

    SERA QUE SI MADURO SE PORTA BIEN, LO DEJARAN AHI TRANQUILOTE HASTA 2025?

    parece que si

    como estaran los delincuentes que hoy campean por toda Venezuela, delincuentes de Iran, Turquia, Cuba, Rusia, Colombia, dentro de 5 anos? mas regordetes

    como estara venezuela dentro de 5 anos? mas famelica

    esta es la justicia, orden y respeto de derechos humanos a los que aspira la bachelet

    que jodios estamos!

    y luego se vira para EEUU y le dice que debe suspender las sanciones

    hija de puta

    • Manuel 22 June 2019 at 9:44 am Permalink

      hija de puta.

      Cordialmente.

    • Hector l Ordonez 22 June 2019 at 7:46 pm Permalink

      Para usted sera hija de puta,usted no vive en Venezuela,preguntele un venezolano que vive en ese monstruo
      si esta de acuerdo con usted? Quizás si, quizás no,me voy con la segunda opción.Fuera del agua se nada bien
      como es su caso.

  71. Víctor López 22 June 2019 at 9:37 am Permalink

    Con todas sus vicisitudes el momento actual es mucho menos cruel que lo que el mundo fue, incluso recientemente.

    El liberalismo se abrió camino a sangre y fuego, incluso con autoritarismos brutales. Luego el comunismo y otros autoritarismos de izquierda implantaron dictaduras construidas sobre millones de cadáveres. En nuestro continente, México y Venezuela se destacaron siempre por su brutalidad. En México el liberalismo que procuró Porfirio Días fue una dictadura sangrienta, que incluyó a México en el concierto de las naciones. La revolución que le siguió, fue practicamente un holocausto y no puede compararse en nada a los desmanes del crimen actual, como no pueden compararse los abusos del chavismo con los de la dictadura de Pérez Jiménez.

    En conjunto vamos bien, el mundo a pesar de lo superpoblado es hoy mucho más vivible. Soy positivo, a menos que surja un escenario nuclear, seguiremos mejorando.

    Cordialmente.

    • Hector l Ordonez 23 June 2019 at 12:16 am Permalink

      Es mucho mas vivible dependiendo de que parte del mundo usted se refiere,ejemplos puedo darles muchos pero no lo merita ,usted debe saber a que me refiero.Saludos amigo Victor y un fuerte apretón de mano como hacemos los amigos.

      • Víctor López 23 June 2019 at 9:58 am Permalink

        Tiene toda la razón Héctor. Generalice sin poner cuidado. …y claro a usted sí se le pueda dar la mano, porque a los otros con guantes. Usted me entiende.

        • Hector l Ordonez 23 June 2019 at 4:48 pm Permalink

          Gracias amigo Saludos y un fuerte apretón de mano sin guantes, y no apriete mucho que ya estoy bastante viejo.

  72. Manuel 22 June 2019 at 9:42 am Permalink

    el proyecto cubano?
    que todo siga igual, y que venezuela tome nota

    Proyecto de Ley Electoral:
    “TÍTULO VII
    DE LAS COMISIONES DE CANDIDATURASCAPÍTULO IDISPOSICIONES GENERALES
    Artículo 152.Para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cubrir los cargos que eligen esta y las asambleas municipales del Poder Popular, se crean las comisiones de candidaturas nacional, provincialesy municipales.
    Artículo 153.1.Las comisiones de candidaturas se integran por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas. 2.En el caso de que una de las organizaciones de masas carezca de representación en algún municipio,se designa un representante por la dirección provincial correspondiente.”

    Como se eligen esos representantes de esas organizaciones mencionadas?
    a dedo por directivos del Partido y de las mismas organizacion y gobierno. El circulo perfecto. El del infierno.

    • Manuel 22 June 2019 at 10:09 am Permalink

      LUEGO LA ASAMBLEA NACIONAL “vota” POR EL presidente del pais, Y POR EL primer ministro, DE ENTRE LOS CANDIDATOS QUE ELLA MISMA ELIGE (!)

      el pueblo solo vota por los candidatos a las asambleas, candidatos que ya uds saben de donde salieron, quien los selecciona.

      a esto llaman democracia

      es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que alguien opuesto al gobierno llegue siquiera a ser candidato de alguna asamblea u organizacion

      un chiste

      • Manuel 22 June 2019 at 10:12 am Permalink

        en cuba los que que mandan, son asi de jocosos.

        y no duden que van a exportar ese sistema a Venezuela, solo delen unos dos o tres anitos mas. Para eso crearon la Asamblea Constituyente que dirige diosdado, de visita en cuba hace una semana. Debe haber recogido el panfleto completico de como terminar de armarles la jaulita a los pobres venezolanos. Bachelet le pondra los ultimos retoques (a esa jaulita), los ultimos clavos.

        cabrones

  73. Víctor López 22 June 2019 at 10:24 am Permalink

    Probablemente esta en Cuba para reclamar su investidura sobre la de Padrino López.

  74. Víctor López 22 June 2019 at 11:29 am Permalink

    Siento que el telón del primer acto esta ya pronto a caer en Venezuela. Cuestión de pocos días. Padrino está agotando sus últimas horas, y creo que es lo suficientemente tonto (y cobarde) para dejarse engrupir por la nomenklatura isleña. Diosdado posee la pose y la paranoia (requisitos indispensable) de los tiranos. Guaidó ya no cuenta y Maduro debe estar redactando su renuncia.

    Cualquiera que asuma simulará una perestroika para después seguirle ajustando el lazo a esos pobres infelices.

    Es un supuesto guión final que redacto para esta aun inconclusa novela. Si acierto mi ego crecerá (aunque no parezca posible) aún más.

    Tal vez alguno de ustedes se anime también a arriezgar un pronóstico.

    Saludos cordiales.

    • Hector l Ordonez 22 June 2019 at 7:39 pm Permalink

      amigo Victor disculpe que discrepe con usted,no veo ningún cambio en la nomenclatura de gobierno dentro del panorama político en Venezuela ,es como decia la canción,el cuartico esta igualito,Fidel Castro por muchos anos estuvo paranoico y hasta que murió sostuvo el poder,y que Maduro este tramando su renuncia lo dudo,el poder a los Dictadores les brinda mas placer que el mismo dinero y ese poder esta repartido por unas cuantas figuras que sustentan el poder y a su vez se sienten respaldados por los aliados de Rusia y China que sos sus mayores sostén para mantenerlos en el poder,lo demás es cuento.

      • Víctor López 22 June 2019 at 8:07 pm Permalink

        No es igual estimado Héctor. Fidel se hizo con el poder arrebatándolo. A Maduro lo señalaron con el dedo. Fidel fue un dictador que no entendía razones ni aceptaba consejos. Maduro es un administrador por encargo, después del desayuno llama a la Habana para aprenderde la tarea del día. No tiene ni el carisma ni la paranoia para se dictador. Solo cumple con los encargos. Saludo cordial.

  75. Cubano-Americano 22 June 2019 at 2:35 pm Permalink

    Creo que estan buscando una tercera persona incondicional a Cabellos y Maduro y haran como Cuba un titere como Diaz Canel…Maduro presidente de un partido Bolivarian que es quien manda…y no Paso nada..Madurismo sin Maduro y Un “CAMBIO FRAUDE”..

  76. Cubano-Americano 22 June 2019 at 2:47 pm Permalink

    enfermedad es la cirugía. Pero sepa que no tengo manera de saber si la cirugía sirve para curar la enfermedad y tampoco
    =======================
    Ramiro ..no los operes y cambiales la maneras de comer y el Lifestyle y siguelo cada 3 meses…you’ll be surprised..te sorprenderas de los resultados…no te FIES del PSA…Saludos

    • Ramiro Millan 22 June 2019 at 6:27 pm Permalink

      Les voy a ofrecer como opción a la cirugía o junto a los pacientes que están en vigilancia activa.
      Debo aclarar que en el único cáncer urogenital en el que la cirugía está discutida es en el de próstata.
      Todos los demás cánceres urogenitales diagnosticados a tiempo se curan literalmente con la cirugía. En estos no existe duda alguna.
      Sin embargo en el de próstata no sería para nado extraño que la mejor opción sea la del amigo cubano.

      • Manuel 22 June 2019 at 7:29 pm Permalink

        Ramiro,

        ante la amenaza de que el cancer prostatico podria ser maligno, no hay manera de saberlo, lo mejor es operar

        si la persona elige no operarse sabe que se esta jugando una ruleta rusa

        pasa con el cancer que mas mata (el de mama) que hay mujeres a las que le dicen que todo esta bien, que en los hallazgos clinicos no hay signos de malignidad y luego se descubre que si era maligno. Las mujeres precavidas no le quitan ojo de arriba e intensifican el seguimiento y estudios; las confiadas pueden pasarla muy mal. En medicina 2 y 2 no siempre es 4, es mas un arte que una ciencia, en muchos casos

        • Ramiro Millan 22 June 2019 at 10:35 pm Permalink

          Manuel, si hablamos de cualquier cáncer que se le ocurra es como ud dice.
          Sin embargo créame que con el cáncer de próstata no es tan así.
          Lamentablemente no da éste espacio para explicar el porqué es así.
          Pero la etiopatogenia del cáncer de próstata todavía tiene mucho para descubrirse.
          Los urólogos vemos muchísimos pacientes con cánceres de próstata de ¡¡1 cm!! que a los 8-10 años de operado vemos que tienen actividad tumoral lo que significaba que no le hemos modificado un apice la evolución de su enfermedad por lo que lo único que habíamos logrado es dejarlos impotentes.
          Así como vemos pacientes que se les diagnosticó cáncer de próstata 15 años atrás y sin haber recibido ningún tratamiento , siguen vivitos y coleando mucho mejor que los operados y habiendo mantenido la potencia sexual.
          Hay que escribir demasiado para explicar con suficiente detalle para entender la problemática del cáncer de próstata.
          No da para este espacio pero ante cualquier duda contestó.

  77. Julian Perez 22 June 2019 at 5:02 pm Permalink

    Un andaluz en Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=VWaRxagPIJc

    • Manuel 22 June 2019 at 7:16 pm Permalink

      “La Filosofía es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que siempre logra escapar a tu analisis profundo.
      “La Metafísica es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí.
      “La Teología es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí, y además gritar “¡lo encontré! para convencer a los demás
      “La Ciencia es encender la luz para ver qué demonios hay en el cuarto, someter sus elementos a todas las mediciones y tener fe que un gato negro es todo cuanto habia en el, mientras se espera por nuevos avances tecnicos para continuar investigando, ante lo cual:

      El agnostico grita exasperado, esto es absurdo!, realmente conocer? no has conocido mas que lo que te han devuelto tus sentidos, tecnicas e instrumentos, y no sera posible volverlo a investigar pues nunca mas el aire en el sera el mismo, ni la quimica de sus paredes, ni el gato, ni los que investigan, ni los instrumentos y standares usados. El cuarto no es cognosible, tampoco el gato…

      El regiliosos lo escucha, y vuelve a su Biblia con animo renovado.

      • Manuel 22 June 2019 at 7:16 pm Permalink

        religioso

      • Manuel 22 June 2019 at 7:18 pm Permalink

        cognoscible**

      • Manuel 22 June 2019 at 8:16 pm Permalink

        el politico de derechas insiste en que al gato hay que encerrarlo, pues esta indocumentado y… es negro, promete que no habran mas cuartos oscuros, pero habra que subir la tarifa de la corriente para poder mantenerlos encendidos, y que todo esto es por el bien de la ciudadania y la ciencia, …y los gatos legales. (un periodista ha diseminado la noticia falsa de que el politico tiene inversiones en la compania de electricidad)

        un Socialista mientras tanto, ha dicho que el asunto es totalmente intranscendente, pues se ha demostrado en la practica que este asunto no veneficia a nadie, manda a buscar al gato y a clausurar todos los cuartos oscuros. Alguien le acaba de informar que un vecino aledano al cuarto, hambriento se ha comido al gato.

  78. Hector l Ordonez 22 June 2019 at 7:42 pm Permalink

    El Gato eso me recuerda un cuento de Edgar Allan Poe.Excelente.

  79. Manuel 22 June 2019 at 8:58 pm Permalink

    mi padre habla poco y hace lo que “tiene” que hacer, luego que lo hace enmudece
    para siempre
    (con gran brillo en los ojos)
    la brutalidad de sus actos es el unico signo de autoria, junto al mutismo que deriva
    lo he visto padecer 4 veces, cuando
    cayo urss, su padre, su madre, su hno de sangre
    toda su vida ha mandado, pero no tiene autoridad y nunca ha levantado la voz
    a los 14 anos andaba entrenando para cazar bandidos
    nunca disparo su fusil, nunca

    en Cuito por poco sale concinado
    todos habian salido a resguardo
    el despistado quedo solo
    solo con los pobres
    lo se por un dr.
    que me lo ha contado
    y le crei
    por que no iba a creele si
    el acto y su decision de quedarse fueron brutales
    y el silencio y la sonrisa (esta vez sin brillo en los ojos)

  80. Manuel 22 June 2019 at 9:13 pm Permalink

    De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los hechos acontecieron el pasado domingo en un balneario ubicado en la calle Ramón Rayón. Un cubano de 36 años, identificado como Maykel Naranjo Pérez, se sumergió en el agua y le tocó las piernas a la víctima, así como sus partes íntimas.

    La menor de edad, cuya identidad no fue revelada a la prensa local, se encontraba dentro de una alberca acompañada de su prima cuando Maykel les pidió que “lo abrazaran porque tenía mucho frío”.

    Según la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, la niña le contó lo ocurrido a su familia, quienes notificaron a un guardia de seguridad dentro de la instalación. Acto seguido, el cubano fue apresado.

    Por el momento, se conoce que Maykel Naranjo ha sido condenado a un año de prisión preventiva en el territorio mexicano

    • Julian Perez 23 June 2019 at 9:39 am Permalink

      El tal Maykel Naranjo siguió una estrategia equivocada. Mucho más sencillo era decir que ¨es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre¨ (solamente necesita decirlo, no tiene que aportar pruebas de ello) Eso le daría patente de corso para entrar en los baños de las mujeres y llevar a cabo una serie de avances que, como hombre, le estarían vedados.

  81. Cubano-Americano 22 June 2019 at 10:16 pm Permalink

    Cuando yo era residents de Virginia General el cancer de mama de cualquier estadio se hacia Una Mastectomia Radical y se llevaba el pectoral mayor mas toda la grasa y linfaticos axilares…hoy se hace una Mastectomia simple y la axila es opcional y lmitada..por que??
    ..por las terribles secuelas!#!..y los gigantescos Brazos elefantiasicos por daño axilares linfaticos y mutilation pectoral y no hay differences en la sobrevivencia…La prostate es lo mismo y Ramiro lo sabe…las terribles secuelas de impotencias..dificultades urinarias perineales y ademas…una gran parte de los cancers de Prostate mueren de otras cosa y no de ese cancer…La medicina conventional es esa” Corta…Quema..y..Envenena …tratando un problema sistemico localmente …hay una oculta verdad…muchos canceres se curan solo con la dieta y cambios en el Lifestyle…lo demas se tratan como mad agresivos pero..limitadamente!! y en cancers escogidos..El hipernefroma en el riñon es un ejemplo…cuando sea inoperable..tratalo con la dieta y lifestyle que hemos hablado y no lo lances como “terminal” en un Hospice..Ramiro..te sorprendera te aseguro. El miedo hizo que la actriz Angelina Jolie con un marcador BRCA positivo se hizo una Mastectomia bilateral mas Ooforectomia bilateral (ovaries)…realizada por un salvage y mercantilista cirujano…es lo mismo que Ramiro con un PSA positivo le saques la prostata a una persona!! Solo por “la duda”??!!..desgraciadamente algunos lo hacen y mutilan a los pacientes..Ramiro lo sabe….

    • Ramiro Millan 22 June 2019 at 11:01 pm Permalink

      Coincido cubano.
      Como también es cierto que el mercantilismo existe en la medicina.
      Al menos en mi país es una realidad inocultable aunque por suerte no generalizado

  82. Cubano-Americano 23 June 2019 at 8:30 am Permalink

    Dr. Siddhartha Mukherjee, a giant in the field of cancer research, prolific writer and Pulitzer Prize-winning author of The emperor of all maladies: A biography of cancer is thinking, writing and designing studies about ketogenic diets and their effects on the progression of cancer.

    In a well-placed and easy-to-read article in The New York Times Magazine, Mukherjee makes the case that we should be doing more to investigate the impact of diets on our bodies and the ability of foods to help with healing.

    The New York Times Magazine: It’s time to study whether eating particular diets can help heal us

    “If you are what you eat, you are going to turn into potato chip”..es un viejo dicho…pero it’s right..We are what we eat…take control!!

  83. Víctor López 23 June 2019 at 9:16 am Permalink

    El mercantilismo es el cáncer de la salud. Como excelente negocio que es, en todo Latinoamérica (o cas) hay clínicas propiedad de grupos económicos mafiosos.

  84. Manuel 23 June 2019 at 9:27 am Permalink

    Ramiro,

    Mira los comentarios de Rubén B, fue ministro de turismo
    en Panamá hasta hace una década:

    “…¿qué ocurre cuando las instituciones diseñadas para proteger al interés nacional están siendo manejadas por la corrupción y sustentadas por leyes que han sido precisamente creadas y defendidas por los corruptos que las representan y los partidos políticos que los patrocinan? ¿Qué recurso le queda a un país, a su población, para retornar al camino institucional, si sus órganos legislativo, judicial y ejecutivo están ocupados por la corrupción, la mediocridad y la ausencia de respeto por la Patria y por sus posibilidades?

    Sea a través de una Constituyente, o de proyectos que introduzcan nuevos Títulos Constitucionales, nuestra Constitución debe ser utilizada para acabar con la institucionalizada corrupción y para sentar la base de un nuevo paradigma de Administración Pública. Sin las reformas necesarias, la corrupción en nuestros tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, continuará arrastrando al país hacia el desastre.

    Quizás el silencio que indiqué al principio del escrito anuncia la reaparición de una cualidad que hace algún tiempo hemos perdido: la vergüenza y, con ella, el inicio de la ruta hacia la redención cívica.

    Tal vez en el fondo de nuestro cinismo e incredulidad persiste el resabio de una esperanza, algo que haga posible la recuperación de una posibilidad secuestrada por los peores ángeles del carácter nacional. Es posible que la callada desesperación que sentimos ante el escenario actual también contenga un rastro de lo que una vez existió, la seguridad de que, con oportunidades, nuestra voluntad podía convertir en realidad la mayor de las esperanzas.

    Quizás, solo quizás, hemos empezado a considerar que hasta en una sociedad corrupta como la nuestra, nunca es demasiado tarde para emprender el camino que nos lleve a la redención de la dignidad perdida.

    Rubén Blades
    Panamá
    12 de mayo; 2019”

  85. Manuel 23 June 2019 at 9:36 am Permalink

    como pasa el tiempo un sicólogo trabajador a sus 70:

    https://howardgardner01.files.wordpress.com/2012/06/festschrift-_-volumes-1-2-_-final.pdf

  86. Cubano-Americano 23 June 2019 at 9:52 am Permalink

    Traido de los 4 Gatos de mi amigo Raul
    ===============%=====

    raulizquierdo2009 en 21 junio, 2019 de 7:46 PM
    Tanta mierda que hablan de Trump y hoy dio una leccion de templanza de Estadista, estuvo a punto con todo listo de dar la orden de ataque sobre objetivos iranies, por el asunto del dron derribado pero tambien por el ataque a los petroleros supongo, pero diez minutos antes rodeado de todos los altos mandos, aborta la orden cuando pregunta la cifra del riesgo de civiles muertos y le contestan que unos ciento cincuenta, dando una leccion de contencion y templanza con talante de estadista responsable, porque entendia que ciento cincuenta civiles en riesgo de morir en los ataques (que no son tantos para lo que pudieran ser) era una cifra desproporcionada para el derribo de una nave no tripulada, asumiendo que se perdiera el costo con tal de no perder vidas y evitar la perdida de vidas de civiles en el pais enemigo.
    Estamos ante un verdadero Presidente, capaz de ser mesurado cuando se requiere, lo que es preferible, que sea desmesurado en un twiter a que sea desmesurado en una la accion belica…A ver si no se merece el Nobel de la Paz

    • Julian Perez 23 June 2019 at 10:15 am Permalink

      Y si hubiera dado la orden de continuar el ataque, estoy seguro de que esa persona también habría justificado y defendido la decisión 🙂

  87. Víctor López 23 June 2019 at 10:19 am Permalink

    Trump es un claro ejemplo de Maquiavelo moderno. Sus escrúpulos son transgredibles en toda circunstancia.

    En el cincuenta y uno por ciento de su conducta, tiene mi apoyo. Saludos.

    • Julian Perez 23 June 2019 at 10:57 am Permalink

      >>En el cincuenta y uno por ciento de su conducta, tiene mi apoyo.

      Yo no tengo ese porciento ni conmigo mismo 🙂

    • Hector l Ordonez 23 June 2019 at 4:53 pm Permalink

      De mi parte,yo le daría de aprobación,—Trump– .ooo1% he mejorado Victor en por cientos de aprobación al presidente,espero darle mas aprobación,

  88. danetee 23 June 2019 at 10:31 am Permalink

    https://youtu.be/ONN6fRkV8iY

    god bless trump

    • Julian Perez 23 June 2019 at 11:06 am Permalink

      Realmente el presidente Trump estuvo muy bien en esa entrevista. Nunca veo Telemundo ni ningún canal en español porque me parecen malísimos*. Esa entrevista afianzó mi criterio. El entrevistador no hacía más que interrumpir al presidernte y un entrevistador que hace eso es MALO.

      *Ya ni siquiera tengo TV, dicho sea de paso. Para los poquísimos programas que veo, el streaming me basta y me sobra. No iba a seguir pagando por algo que apenas usaba.

      • Julian Perez 23 June 2019 at 11:13 am Permalink

        Por cierto, la encuesta a la que se refería el presidente, que mostraba un 50% de aprobación entre los latinos, existe y fue hecha nada menos que por NPR, medio que no se caracteriza exactamante por ser muy fan del presidente. El entrevistador pudo cuestionar si la muestra en esa encuesta era representativa, pero negando la existencia de la encuesta lo único que hizo fue mostrar su ignorancia.

  89. danetee 23 June 2019 at 10:50 am Permalink

    Regiones Política Economía Opinión Podcasts Autores Contactar English

    HomeLibertad de Expresión y PrensaChina, el gran socio de Hispanoamérica, cosecha órganos de presos políticos
    China, el gran socio de Hispanoamérica, cosecha órganos de presos políticos
    La persecución religiosa en China se ha convertido en una Industria para vender los órganos de los presos, entre 60 000 y 100 000 órganos se sustraen anualmente de sus cuerpos
    Libertad de Expresión y PrensaDestacadoIdeología
    Por Mamela Fiallo Flor El Jun 20, 2019

    Start the conversation
    2,042
    Share

    Practicantes de Falun Dafa representan la extracción forzosa de órganos que practica el régimen comunista chino. (Wikimedia)
    En la última década, China aumentó sus inversiones en América Latina un 210 %. Además de los intereses que cobra, hay un costo agregado que deben aceptar los países de la región: la censura. Como política interna, el Partido Comunista no solo reprime la libertad de culto en China, sino que apresa a los fieles y cosecha sus órganos. Como política externa, exige silencio y censura sobre los abusos a los países con los cuales tiene acuerdos.
    La adhesión al Partido Comunista se ha visto superada por el auge de grupos religiosos reprimidos por décadas. Por lo que el régimen optó no solo por perseguirlos, sino que, luego de apresarlos, ha buscado obtener réditos económicos con sus órganos. El sendero espiritual más perseguido se llama Falun Gong, debido a que practican una vida sana y sus órganos se cotizan mejor.
    Suscríbase gratis a nuestro boletín diario

    Suscríbase

    También musulmanes uigures, tibetanos (mayormente budistas) y cristianos son la fuente de entre 60 000 y 100 000 órganos que son trasplantados anualmente. La mayoría de órganos sustraídos se obtienen mediante la ejecución de prisioneros de conciencia, particularmente corazones e hígados.
    Desde Londres, un tribunal independiente determinó que «la extracción forzada de órganos se ha cometido durante años en toda China en una escala significativa, [y] el tribunal no ha tenido pruebas de que la infraestructura significativa asociada con la industria de trasplantes de China haya sido desmantelada y, a falta de una explicación satisfactoria sobre la fuente de los órganos fácilmente disponibles, concluye que la extracción forzada de órganos continúa hasta hoy».

  90. danetee 23 June 2019 at 10:54 am Permalink

    asi es la dictadura comunista de china

    tomando ordenes o frecemo
    rinones
    pulmones
    higado

    ect
    ————————-

    mi pregunta que hacen con el resto de los cuerpos?????????????????????????????????????????

  91. danetee 23 June 2019 at 10:55 am Permalink

    cuanto estan imigrando para china

  92. danetee 23 June 2019 at 11:18 am Permalink

    https://youtu.be/FPCB6_2Yp8Y

    otro tema yo los presento en video

  93. danetee 23 June 2019 at 11:22 am Permalink

    https://youtu.be/s0jNEX3iQEM

    mira que valiente es esta argentina a ante de este Puerco humano
    sabe lo todo

  94. Manuel 23 June 2019 at 11:26 am Permalink

    Si tu médico lo aprueba, puedes probar estos suplementos y productos para reducir el colesterol:

    Cebada
    Estanoles y esteroles vegetales, que se encuentran en suplementos orales, algunos jugos de naranja fortificados y algunas margarinas, como Promise Activ
    Plantago ovata, que se encuentra en la cáscara de la semilla y en productos como el Metamucil
    Salvado de avena, que se encuentra en la avena común y en la integral

    • Manuel 23 June 2019 at 11:46 am Permalink

      no comer nada durante las 12 horas previas al análisis
      Metabólico endocrino de tu sangre

  95. Manuel 23 June 2019 at 11:31 am Permalink

    A tres meses de la huida de Fulgencio Batista, ya funcionaba lo que el escritor estadounidense Tad Szulc denominó el gobierno oculto. En síntesis: la revolución socialista (comunista) fue puesta en marcha secretamente pocos días después del 8 de enero de 1959. Para ello se transitaba en dos niveles. Uno, los contactos y negociaciones que se realizaron en la Sierra Maestra antes de la caída de Batista, entre Castro y el líder comunista Carlos Rafael Rodríguez, y el otro, el “gobierno oculto” que concretaría la estafa a gran parte de la sociedad cubana.

    Como sostuvo Fabio Grobart (también llamado Antonio Blanco), historiador y uno de los ideólogos y fundadores del Partido Comunista Cubano, “se requería un proceso, de meses y años, para preparar a la opinión pública sobre la necesidad de tener un Partido Comunista unificado, y de que el comunismo no es tan grave, tan peligroso, tan malo”.

    En abril de 1959, el hombre que habría de terminar con la prensa libre en Cuba viajó a los Estados Unidos invitado por la American Society of Newspaper Editors. El 15 de ese mes llegaba a Washington D.C., en plan de relaciones públicas durante dos semanas, acompañado de asesores económicos.

    En medio de tantas actividades y declaraciones, llamó la atención cuando afirmó en forma terminante: “Digo de manera clara y definitiva que no somos comunistas. Están abiertas las puertas para inversiones privadas que contribuyan al desarrollo de Cuba. Es absolutamente imposible que progresemos si no nos entendemos con los Estados Unidos”.

    Un año más tarde reconocería, con un tono de burlesco cinismo, haber mentido, engañado, “por razones tácticas”.

    Bueno es recordar que el 14 de abril de 1959 Roy Rubotton, alto funcionario del Departamento de Estado, consideró a Castro “un líder distinguido” y el mismo año, cuando tomó conciencia de que no era lo que consideraba, lo mando asesinar. Ya era tarde y el castrismo perdura hasta hoy.

    Fidel Castro en su gira por los Estados Unidos de Norteamérica

    En la capital de los Estados Unidos, el presidente Dwight D. Eisenhower no lo recibió porque se encontraba muy molesto por los juicios públicos y los fusilamientos televisados que se desarrollaban en La Habana. Además, todavía, su gobierno no había trazado una línea política hacia Cuba y no quiso arriesgar, por lo tanto eligió jugar al golf.

    Castro se encontró con el vicepresidente Richard Nixon el domingo 19 en una oficina del Capitolio y ofició de traductor el entonces teniente coronel Vernon Walters. El militar y más tarde alto funcionario de la CIA relató años después que en un momento Castro se puso muy nervioso, diciendo:

    –No comprendo por qué en este país me critican por fusilar a los criminales de guerra.

    –Oiga –le respondió Nixon–, si usted detiene a gente a las once de la mañana, la juzga al mediodía y la fusila a las dos de la tarde, tiene que esperar forzosamente que lo critiquen.

    –La opinión pública cubana aprueba estas ejecuciones –opinó Castro, nervioso.

    Y Nixon, sin perder la compostura, dijo:

    –La opinión pública alemana apoyó a Hitler casi hasta el último instante, y eso no significa que los actos de Hitler queden así justificados. Hay que pensar en la justicia.

    –Me acusan de genocidio, cuando en realidad estoy fusilando a miserables fascistas. Es absurdo.

    A lo que Nixon respondió:

    –Recientemente usted procesó a un grupo de aviadores que habían servido en las fuerzas armadas de Batista, acusándolos de genocidio debido a que habían bombardeado a sus fuerzas en la Sierra Maestra. El tribunal los absolvió. Usted anuló la sentencia, convocó otro tribunal que los condenó a muerte, y usted los fusiló. Mientras usted haga cosas de este tipo, debe esperar que lo critiquen, si no en Cuba, por lo menos en nuestro país.

    Burlándose de Nixon

    Nada positivo salió de las más de dos horas de diálogo. El vicepresidente, después, comentó que el dirigente cubano estaba manejado por los comunistas. No se equivocaba.

    El escritor cubano Norberto Fuentes formó parte de la intimidad de Fidel Castro hasta 1989 y, luego, como Pablo de Tarso, o San Pablo, camino a Damasco, vio la luz y escribió “La autobiografía de Fidel Castro” y, a manera de ventrílocuo, lo hace hablar al comandante.

    Relata que Fidel, en la entrevista con Nixon, se dio el lujo de tomarle el pelo. En un momento, el vicepresidente puso frente a su vista un listado de comunistas infiltrados en las fuerzas cubanas. En ese momento, Castro estaba acompañado por Luis Mas Martín, el jefe de Propaganda del PSP (comunista).

    Castro: Mira esto Chicho, Luis Mas es comunista.

    Luis Mas: Coño, sí, Fidel. Luis Mas es comunista. Qué cabrón ese Luis Mas.

    Castro: ¿Tú sabías que él era comunista, Chicho?

    Luis Mas: No, Fidel, no. Primera noticia.

    Seguidamente, Walters acompañó al comandante Castro al Departamento de Estado, y más tarde a un programa de televisión –Meet the Press–, donde también le preguntaron acerca del “paredón”. En la capital de EE.UU. afirmó que las elecciones presidenciales se habrían de realizar tras un período de cuatro años. Antes había sostenido un plazo de dos años. La medida dilatoria fue acompañada por la consigna “¡Revolución primero, elecciones después!”.

    Nixon, que se preparaba para ser candidato presidencial del Partido Republicano al año siguiente, ya tenía un ligero conocimiento de América Latina. En 1958, con motivo de encabezar la delegación de su país a las ceremonias de asunción del mando del presidente argentino Arturo Frondizi, visitó las capitales de Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En general, salvo algunos incidentes –en la Plaza San Martín de Lima y los más graves, en Caracas, por ejemplos–, el periplo no fue mal evaluado por el gobierno norteamericano.

    Sacándose la careta

    El sábado 2 de diciembre de 1961 Fidel Castro estaba dando una charla a un grupo de jóvenes en un estudio de televisión. El programa se llamaba Universidad Popular. Nadie esperaba una de sus acostumbradas arengas, simplemente escuchaban una participación en la que explicaba los orígenes y el desarrollo del Movimiento 26 de Julio. Pero con Fidel nunca se sabía. Nada hacía predecir que sus palabras llamarían poderosamente la atención. En un momento dijo, como al pasar:

    “A mí me han preguntado algunas personas si yo pensaba, cuando lo del (asalto al cuartel) Moncada, como pienso hoy. Yo les he dicho que pensaba muy parecido a como pienso hoy. Ésa es la verdad… Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida”.

  96. Cubano-Americano 23 June 2019 at 11:37 am Permalink

    Julian…En una simple maniobra Militar se calculan las bajas en 1% por accidentes..enfermedades etc…o sea no creo que ese sea el motivo…es una Guerra Psicologica bien llevada..pero no lo va a decir…si hubiese atacado tambien yo lo hubiese apoyado… Son collateral damages…Iran merece un freno…a tiempo….

    • Julian Perez 23 June 2019 at 11:46 am Permalink

      Cubano

      Yo tampoco creo que ése sea el motivo. Y no critico la decisión de detener el ataque, pues probablemente no conocemos el verdadero motivo. Le concedo el beneficio de la duda, aunque no esté de acuerdo con las razones alegadas.

      Lo que me llama la atención es que haya personas que acepten y defiendan CUALQUIER decisión del presidente por CUALQUIER motivo que se alegue. Eso, francamente, me parece un extremo de polarización. Entre eso y el fidelismo no hay diferencia conceptual. Me resultó preocupante, por la posibilidad de que fuera cierta, esa afirmación suya en las primarias acerca de que él podría matar a alguien en la quinta avenida y sus seguidores continuarían apoyándolo.

      Vivo en un país en el que, gracias a Dios, uno puede criticar al presidente y no encontrar bien todo lo que hace y me gustaría que siguiera siendo así.

      Dejemos lo del caudillismo para el sur del Río Grande.

      • Julian Perez 23 June 2019 at 11:51 am Permalink

        Y, para poner el parche antes de que salga el grano, entiendo que la hiper-defensa es una reacción natural al hiper-ataque de los media, pero que sea natural no lo convierte en algo saludable. Es un peligroso plano inclinado.

        • Manuel 23 June 2019 at 12:43 pm Permalink

          Espero Julian que ud corrija el suyo.

          ud le echa la culpa a los espejuelos, yo creo que ud tiene una abercion a los escritos de mas de 7 lineas

          pongo que un cubano esta preso por tocar los genitales de una nina de 7, y sale ud con la historia de la mujer atrapada

          por favor!

          lea bien

          lo mismo le paso hace unos dias con un escrito de Ramiro

          se siente ud mal?

          • Julian Perez 23 June 2019 at 1:04 pm Permalink

            >>aversion a los escritos de mas de 7 lineas

            Hmmm…. Si, es posible. No lo voy a negar. Cuando los textos son largos me cansan un poco. Los leo, pero reconozco que cuando son muy extensos los leo por arribita.

            Pero lo de la niña de 7 años sí lo leí y lo entendí, pues no era tan largo. Lo que pasa es que servía de pie forzado para una crítica al lobby LGBT y lo aproveché. El nivel de absurdo de los tiempos en que vivimos es bastante grande.

            Sin ir más lejos, hace poco un ¨hombre¨ llegó a un hospital con un dolor de vientre. Cuando se vinieron a dar cuenta de que era un transgender y estaba embarazada fue demasiado tarde. Perdió a la criatura.

            https://pjmedia.com/trending/transgender-tragedy-this-baby-died-because-the-mothers-medical-records-listed-her-as-male/

  97. Manuel 23 June 2019 at 11:40 am Permalink

    Sebastián Piñera dijo que el régimen de Maduro tiene los días contados: “Las dictaduras nunca ceden voluntariamente el poder, hay que arrebatárselo”
    El presidente chileno fustigó al chavismo por la crisis que sufre el país, pero resaltó los “grandes pasos” que se han dado para cambiar el rumbo, en referencia a la unidad opositora y la presión internacional
    23 de junio de 2019

  98. Manuel 23 June 2019 at 11:48 am Permalink

    aquí hay gato encerrado

  99. danetee 23 June 2019 at 11:49 am Permalink

    la muerte de este asecino

    https://youtu.be/OaCOhwMld7Q

    mire los comentario del video

  100. Manuel 23 June 2019 at 11:53 am Permalink

    t week I was as friendly to the old man as I could be, and warm, and loving.
    Every night about twelve o’clock I slowly opened his door. And when the door was opened wide enough I put my hand in, and then my head. In my hand I held a light covered over with a cloth so that no light showed. And I stood there quietly. Then, carefully, I lifted the cloth, just a little, so that a single, thin, small light fell across that eye. For seven nights I did this, seven long nights, every night at midnight. Always the eye was closed, so it was impossible for me to do the work. For it was not the old man I felt I had to kill; it was the eye, his Evil Eye.
    And every morning I went to his room, and with a warm, friendly voice I asked him how he had slept. He could not guess that every night, just at twelve, I looked in at him as he slept.
    The eighth night I was more than usually careful as I opened the door. The hands of a clock move more quickly than did my hand. Never before had I felt so strongly my own power; I was now sure of success.
    The old man was lying there not dreaming that I was at his door. Suddenly he moved in his bed. You may think I became afraid. But no. The darkness in his room was thick and black. I knew he could not see the opening of the door. I continued to push the door, slowly, softly. I put in my head. I put in my hand, with the covered light. Suddenly the old man sat straight up in bed and cried, “Who’s there??!”
    I stood quite still. For a whole hour I did not move. Nor did I hear him again lie down in his bed. He just sat there, listening. Then I heard a sound, a low cry of fear which escaped from the old man. Now I knew that he was sitting up in his bed, filled with fear; I knew that he knew that I was there. He did not see me there. He could not hear me there. He felt me there. Now he knew that Death was standing there.
    Slowly, little by little, I lifted the cloth, until a small, small light escaped from under it to fall upon — to fall upon that vulture eye! It was open — wide, wide open, and my anger increased as it looked straight at me. I could not see the old man’s face. Only that eye, that
    65

    Edgar Allan Poe
    hard blue eye, and the blood in my body became like ice.
    Have I not told you that my hearing had become unusually strong? Now I could hear a quick, low, soft sound, like the sound of a clock heard through a wall. It was the beating of the old man’s heart. I tried to stand quietly. But the sound grew louder. The old man’s fear must have been great indeed. And as the sound grew louder my anger became greater and more painful. But it was more than anger. In the quiet night, in the dark silence of the bedroom my anger became fear — for the heart was beating so loudly that I was sure some one must hear. The time had come! I rushed into the room, crying, “Die! Die!” The old man gave a loud cry of fear as I fell upon him and held the bedcovers tightly over his head. Still his heart was beating; but I smiled as I felt that success was near. For many minutes that heart continued to beat; but at last the beating stopped. The old man was dead. I took away the bedcovers and held my ear over his heart. There was no sound. Yes. He was dead! Dead as a stone. His eye would
    trouble me no more!
    So I am mad, you say? You should have seen how careful I was to put the body where no one could find it. First I cut off the head, then the arms and the legs. I was careful not to let a single drop of blood fall on the floor. I pulled up three of the boards that formed the floor, and put the pieces of the body there. Then I put the boards down again, carefully, so carefully that no human eye could see that they had been moved.
    As I finished this work I heard that someone was at the door. It was now four o’clock in the morning, but still dark. I had no fear, however, as I went down to open the door. Three men were at the door, three officers of the
    66

    Edgar Allan Poe: Storyteller
    police. One of the neighbors had heard the old man’s cry and had called the police; these three had come to ask questions and to search the house.
    I asked the policemen to come in. The cry, I said, was my own, in a dream. The old man, I said, was away; he had gone to visit a friend in the country. I took them through the whole house, telling them to search it all, to search well. I led them finally into the old man’s bed- room. As if playing a game with them I asked them to sit down and talk for a while.
    My easy, quiet manner made the policemen believe my story. So they sat talking with me in a friendly way. But although I answered them in the same way, I soon wished that they would go. My head hurt and there was a strange sound in my ears. I talked more, and faster. The sound became clearer. And still they sat and talked.
    Suddenly I knew that the sound was not in my ears, it was not just inside my head. At that moment I must have become quite white. I talked still faster and louder. And the sound, too, became louder. It was a quick, low, soft sound, like the sound of a clock heard through a wall, a sound I knew well. Louder it became, and louder. Why did the men not go? Louder, louder. I stood up and walked quickly around the room. I pushed my chair across the floor to make more noise, to cover that terrible sound. I talked even louder. And still the men sat and talked, and smiled. Was it possible that they could not hear??
    No! They heard! I was certain of it. They knew! Now it was they who were playing a game with me. I was suffering more than I could bear, from their smiles, and from that sound. Louder, louder, louder! Suddenly I could bear it no longer. I pointed at the boards and cried, “Yes! Yes, I killed him. Pull up the boards and you shall see! I killed him. But why does his heart not stop beating?! Why does it not stop!?”

    • Julian Perez 23 June 2019 at 1:14 pm Permalink

      Said the raven, nevermore! 🙂

      • Manuel 23 June 2019 at 1:20 pm Permalink

        tengo una duda.

        ¿Al final debe decir “why it does not stop?”, o también puede escribirse como hizo Poe?

        • Manuel 23 June 2019 at 1:21 pm Permalink

          me quedé enganchao en la gramática de esa última frase

        • Julian Perez 23 June 2019 at 1:23 pm Permalink

          Creo que ni cita no fue exacta. Me parece que en el poema Poe no usa el verbo ¨said¨.

          Lo busco en Google. El verbo que más usa es ¨quoth¨ 🙁

          • Julian Perez 23 June 2019 at 1:26 pm Permalink

            Acerca de “Why does it not stop!?” No sé. Pero también en la literatura en español se suele cambiar el orden usual de las palabras para producir un efecto poético.

          • Manuel 23 June 2019 at 1:27 pm Permalink

            me parece q está bien
            Pues decir why does it stop? Es correcto
            lo que sucede es que me suena extraño cdo le pone el
            Not

          • Manuel 23 June 2019 at 1:39 pm Permalink

            es una regla con la q no estaba familiarizado:
            https://english.stackexchange.com/questions/82982/why-does-why-doesnt-it-work-become-why-does-it-not-work

          • ManuelЯenegado 23 June 2019 at 6:47 pm Permalink

            al parecer tiene q ver con esa impronta del inglés de fijarse
            donde pones el acento en la oración:

            “Why does it not work?” is essentially about the not part. (It’s supposed to work, why is it not working, then?)

            “Why doesn’t it work?” on the other hand, is more about it.

      • Julian Perez 23 June 2019 at 5:52 pm Permalink

        Por cierto, yo no he sido muy viajero, pero uno de los lugares en que si he estado es Baltimore, y tuve la oportunidad de visitar la tumba de Poe, en un pequeño cementerio detrás de una iglesia. Tiene ésa línea del poema El Cuervo.

        Estuve 12 años en Europa y nunca pude ir a Venecia con mi esposa para besarla en una góndola bajo el puente de los Suspiros mientras repican las campanase, cosa que estoy empeñado en hacer desde que vi aquella película (soy ridículamente romántico, la tengo en DVD y lloro cada vez que la vuelvo a ver) Sin embargo, sí pude ir con ella a París. Sigue siendo la Ciudad Luz y uno de los lugares más románticos del mundo. Gracias a eso pude ver Notre Dame antes de que se quemara.

  101. Cubano-Americano 23 June 2019 at 12:20 pm Permalink

    Lo que me llama la atención es que haya personas que acepten y defiendan CUALQUIER decisión del
    ==================
    Julian…no hay fanaticos de Trump…sucede que Trump esta bien asesorardo y esta haciendo bien las cosas…hasta ahora…yo tambien critico a esos Democratas que no ven nada bien de lo que ha hecho y hace Trump…Mira critico a Trump y lo he hecho por no haber hecho una “intervention quirurgica” en Venezuela…la gente “fanatizadas”…no son representativos..pues carecen de argument is y tienen sus cerebros llenos de slogan consignas…son minorias no representatives…no se puede decir lo mismo de los Democratas que estan perdiendo el rumbo…y las elections proximas..tambien.

    • danetee 23 June 2019 at 12:30 pm Permalink

      trump lo que hace
      juega con la mente
      de esto dictadores
      los tiene con un panico
      es como decir
      te dije que te iva ameter mano

      no te salga de la ralla te meto mano
      que te tengo en la mirilla

      tu cres que Maduro y iraneces duerma bien el uza la cicologia

      • Manuel 23 June 2019 at 12:45 pm Permalink

        peor que cualquier politica equivocada de trump
        es el silencio de las mayorias a los crimenes
        que comete Cuba en venezuela y nicaragua

        hipocritas

        • danetee 23 June 2019 at 1:43 pm Permalink

          cuba lleva cometiendo crimenes
          desde el anos 1959

          cuando lo comentia en cuba los demas cubano
          lo aplauda los crimmenes

          cuba esta si por los mismo cubano
          a cuerdece que rusia y estado unido

          firmaro un a cuerdo de los missiles
          lo saccaran de cubana
          son otro tiempo
          mire video que hoy en dia
          cuba no tiene alimento para su poblacion
          ni nada si ese pueblo manana saliria para la calle

          pasaria algo
          pero ese pueblo no hace nada
          el pueblo de cuba le dara apoya a una fuersa
          de estado unido /? SI O NO

          AHI ES DONDE ESTA EL PROLEMA

          EN PRICINPIO DE LA ROBO ILUCION ABIAN
          ALSADO Y CAMPESINO DE LA VILLA

          Y EL PUEBLO CUBANO A AYUDABA LA ROBO LUCION

  102. Víctor López 23 June 2019 at 12:39 pm Permalink

    En este blog todos estamos fanatizados, incluso Julián. Fanatizados en mayor o menor grado se entiende. La maquiavélica administración de Trump no deja otra opción. Saludos.

  103. Manuel 23 June 2019 at 12:46 pm Permalink

    esperando

  104. Víctor López 23 June 2019 at 12:48 pm Permalink

    Lo felicito por el del gato Manuel. Es de su autoría? Saludos.

  105. Julian Perez 23 June 2019 at 12:49 pm Permalink

    Me mandaron este video de un militar boliviano que luchó contra el Che Guevara. Me pareció que podía resultar de interés aquí, así que lo comparto.

    https://www.youtube.com/watch?v=OaCOhwMld7Q

  106. Manuel 23 June 2019 at 12:50 pm Permalink

    Por cierto, aquí no me dejan En España seguí donando pero aquí no lo permiten porque viví en un país de Europa coando lo de las vacas locas
    Julian

    si no le dejan donar, no done, ademas no creo que abusar de ninguna cosa sea bueno

    equilibrio Julian

    equilibrio

    pa que no se nos vaya ud antes de tiempo

    recuerde que ud es el centro de este blog, no CAM

    • Manuel 23 June 2019 at 12:56 pm Permalink

      chequee sus niveles de eritropoyetina, y toda la linea hematopoyetica, junto a un hemograma completo

      hagame caso

      • Manuel 23 June 2019 at 12:58 pm Permalink

        todavia los laboratorios funcionan, eso espero, al menos la mayoria
        yo ud me chequeo, y luego busco una segunda opinion con otro dr. y otro laboratorio
        por si las moscas

        eso haria yo

        • Manuel 23 June 2019 at 12:59 pm Permalink

          y aproveche que habemos medicos aca, 3, para una tercera y cuarta y hasta quinda opinion

          aproveche hombre

          hagale caso al ojo clinico

          • Julian Perez 23 June 2019 at 1:08 pm Permalink

            Bueno, ya que aquí hay tres médicos… Quizás me puedan orientar acerca de alternativas.

            El asunto es que a mi me gustaría seguir donando sangre, pero no quiero violar ninguna regulación. Lo de las vacas locas después de tantos años me parece ridículo. Aparte de que en España hubo pocos casos y nunca visité Inglaterra.

            Pero no sé si teniendo diabetes de tipo 2 todavía puedo donar.

        • Julian Perez 23 June 2019 at 1:09 pm Permalink

          Donar una o dos veces al año no es ¨abusar¨ 🙂

          • Manuel 23 June 2019 at 1:29 pm Permalink

            no tengo estudio profundo al respecto, pero yo ud me reviso
            Por si acaso

            Es una pena, pues como no le gusta el gym, era una forma de quemar
            calorias, anulada por la merienda q le disparan detrás:

            On average, people burn 650 calories during the blood donation process, which is equivalent to the number of calories burned during an average spin class. For this reason, donors must meet minimum weight and age requirements to ensure they can give blood safely. For example, the American Red Cross recommends that donors be at least sixteen years old and weigh at least 110 pounds. The body replaces the volume of donated blood within forty-eight hours, a process some people describe as an ‘oil-change’ because the surge in new blood allows muscles and organs to function more effectively. Blood donation should never be used as a strategy to lose weight, but the opportunity to burn some extra calories is still a benefit of blood donation most people do not expect

          • Julian Perez 23 June 2019 at 1:39 pm Permalink

            Bueno, yo obviamente tengo más de 16 años. Y peso 180 libras, más de 110. Esos requisitos los reuno. Y nunca he usado las donaciones de sangre para bajar de peso (porque eso de ¨bajar de peso¨ siempre me ha tenido bastante de cuidado) Son cosas que uno hace porque piensa que “is the right thing”. Tenia 17 años y estaba en primer año de la Universidad la primera vez. Y luego lo seguí haciendo sistematicamente, en Cuba y España.

            Y sí, estoy visitando el gimnasio ultimamente. Aunque confieso que mi pricipal motivación para ello es que mi esposa esté contenta 🙂

  107. Víctor López 23 June 2019 at 12:56 pm Permalink

    Tengo asado hoy y compito contra conocido maestro en la materia. Voy con costillares de cerdo y cordero, semi madurados y con solo sal marina. El otro equipo trae res marinada y un montón de cosas raras.

    La patria en peligro! Ramiro.

    Ya tiene un comentario de peso, Manuel. Cordial saludo.

  108. Cubano-Americano 23 June 2019 at 1:35 pm Permalink

    Donar una o dos veces al año no es ¨abusar¨
    ===================
    Julian si usted dona varias veces al año es porque usted tiene alto los globulos rojos….hay tres cosas que debera de rule out:
    1-UNA fibrosis pulmonar.
    2-Enfisema pulmonar.
    3- Policitemia Vera (enfermedad de la medula osea que produce muchos globulos rojos.
    Consulta tu medico..
    Saludos

    • Julian Perez 23 June 2019 at 1:43 pm Permalink

      ¨Donaba¨. Y era dos veces al año, no tres. Llevo en Estados Unidos desde el 2004. Así que hace 15 años que no dono. No me dejan porque viví en un país de Europa cuando lo de las vacas locas.

      • Julian Perez 23 June 2019 at 1:50 pm Permalink

        Ahora que hago memoria… En Estados Unidos sí doné sangre una vez. Al principio, cuando trabajaba en Electronic Arts. Recuerdo que vino la guaguita y preguntaton si alguien queria donar. Yo bajé. Lo recuerdo porque dos o tres de los muchachos se sintieron un poco avergonzados de que el más viejo (yo) bajara y a ellos les diera un poco de miedo y bajaron también 🙂

        Esa vez no me preguntaron si habia vivido en Europa y me dejaron donar. Pero la siguiente vez si me lo preguntaton 🙁

      • Manuel 23 June 2019 at 1:51 pm Permalink

        hace hoy 15 años q salí de cuba
        sumado a los 4 q viví en moscú
        19 años fuera
        26 dentro

        Cuba no me duele, soy muy cínico en ese aspecto

        Me duele que los descaraos sigan viviendo y acabando
        Con todo en nuestros países, pero creo q es necesario.
        Para el día empecemos a transitar hacia el primer mundo
        Como sólo chile lo va haciendo, no haya tontos sificientes
        queriendo volver atrás, a la miseria

        No somos chinos, somos latinos, y esos regímenes de
        Corrupción y miseria son una basura.
        Pero como somos tan pobres de mente, es lo único
        A lo q podemos aspirar. Por ahora.

  109. Manuel 23 June 2019 at 1:42 pm Permalink

    es duro lo que ud ha logrado
    No pare
    De ir al gym
    Me alegro mucho!

  110. Manuel 23 June 2019 at 1:44 pm Permalink

    Es bueno pal corazón:

    An excessive build up of iron in the body can be dangerous for cardiovascular health. Donating blood can help people who consume foods rich in iron limit the build up and oxidation of iron in the body, which has been linked to heart attacks and strokes. Research published in the American Journal of Epidemiology in 1998 suggests that blood donation is associated with a lower risk of cardiovascular problems, such as heart attacks, because of reduced iron stores in the body. It also provides evidence that regular blood donors are 88 percent less likely than nondonors to have a heart attack.

    • Manuel 23 June 2019 at 1:52 pm Permalink

      así que tener buen corazón y donar
      Es bueno pal corazón
      Un círculo virtuoso

    • Julian Perez 23 June 2019 at 1:53 pm Permalink

      Siempre he sospechado de que una de las razones que contribuyó a que me diera diabetes fue que no me dejaron seguir donando sangre. ¿Tiene algún sentido esa sospecha?

  111. Manuel 23 June 2019 at 1:54 pm Permalink

    Tambien es bueno contra el cancer:

    Studies published in the American Journal of Epidemiology suggest that regular blood donors have lower rates of cancer than nondonors. When giving blood, some oxidized iron that has built up in the body is released from the bloodstream. Oxidized iron places stress on organs and accelerates aging. The build up of iron in the body can also cause cancer. Evidence reported in the Journal of the National Cancer Institute in 2008 shows that lower levels of iron in the body reduce the likelihood of cancerous tumour growth, and as mentioned earlier, regular blood donation reduces iron stores in the body. Although more research is needed to understand the link between regular blood donation and cancer risk, the initial results suggest that donating blood has anti-cancer benefits

  112. Cubano-Americano 23 June 2019 at 2:02 pm Permalink

    Julian…EN el gym no hagas aerobics..haz pesas no mas de 15 minutos pero que sea circuito cuerpo completo.con bajo pesos 10 reps 1 set…hazlo 3 veces a la semana dejamdo 2 Dias por medio..los demas Dias caminar a pazos moderados no mas de 30 minutos (para no disparar la cortisone)…lleva siempre glucose contigo en tabletas…y agua con una pizca de Sal marina…voy a ti!!

    • Julian Perez 23 June 2019 at 2:08 pm Permalink

      Sí, hago pesas, pero no de las sueltas que uno agarra con la mano, sino de ésas que son aparatos y uno lo hace sentado. ¿Puedo caminar en la caminadora? Yo camino una milla. (Voy a La Fitness. Mi plan de Medicare incluye ña mensualidad, así que no pago nada)

  113. danetee 23 June 2019 at 2:12 pm Permalink

    Open Menu
    Inicio
    Últimas Noticias
    Cultura

    Opinión

    Videos
    Documentos
    Nosotros
    Reportan en estado grave al cardenal cubano Jaime Ortega
    Ortega, de 82 años, padece un cáncer en estado terminal y desde el viernes “está inconsciente y lo mantienen sedado”
    CubaNet
    Domingo, 23 de junio, 2019 | 10:54 am

    Facebook

    Twitter

    Pinterest

    Email

    PrintFriendly

    El cardenal Jaime Ortega (Foto Cubaencuentro)
    MIAMI, Estados Unidos. – El obispo y cardenal cubano Jaime Ortega, quien por muchos años fungiera como arzobispo de La Habana, se encuentra en estado grave, según dio a conocer en redes sociales la Parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba.
    De acuerdo con la información, Ortega, de 82 años, padece un cáncer en estado terminal y desde el viernes “está inconsciente y lo mantienen sedado”.
    “Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo”, señaló la Parroquia en su cuenta en Facebook.

    =============================
    NO CREO EN PAPA NI CURAS

  114. Cubano-Americano 23 June 2019 at 2:13 pm Permalink

    Julian..no related tu Diabetes2 con la donation…Consumiste demasiada azucares..almidones..comidas procesadas y poco ejercicios..eso disparo mucho la insulin y ante esa invasion de insulin los receptors de insulina en la celulas la bloquearon como mecanismo de defens a y produce una insulinemia y de ahi por agotamiento a la diabetes2…alimentacion Keto y ayunas 16/8…Exito!!

  115. Manuel 23 June 2019 at 2:17 pm Permalink

    julián,

    Cdo ud dice q estuvo en europa hace 15 años le prohiben
    Donar?

    • Julian Perez 23 June 2019 at 3:38 pm Permalink

      Dicen que no se conoce el período de incubación de las vacas locas y que no quieren correr el riesgo de introducir la enfermedad en Estados Unidos por una donación. A mi me parece que, tras quince años, la probabilidad de que yo la tenga es infinitesimal. Los de las guaguitas de las donaciones de sangre tienen que respetar las regulaciones vigentes. Eso lo entiendo. Pero me parece que a los burócratas no les ha dado la gana de modificar una regulación absurda.

  116. Cubano-Americano 23 June 2019 at 2:17 pm Permalink

    Julian..son igual ejercicios de resistencia.
    Haz circuit…in set de 10 repeticiones e immediate pasa para el otro eso lo haces 10-15 minutos y es suficiente…informate en el gym l

  117. Manuel 23 June 2019 at 2:18 pm Permalink

    sabe? Si ud dice q es una mujer atrapada en el cuerpo
    de un hombre no le dejan donar tampoco:

    Según este trabajo de 2013:

    https://www.nbcnews.com/healthmain/banned-life-why-gay-men-still-cant-donate-blood-6C10622947

    • Julian Perez 23 June 2019 at 4:07 pm Permalink

      Entonces estoy bien porque camino alrededor de 20 minutos, nunca llego a 20. En realidad rara vez llego a la milla pero siempre son más de 3 cuartos de milla.

  118. Cubano-Americano 23 June 2019 at 2:19 pm Permalink

    Julian..lo importance no es la milla…es el tiempo moviendote a tu Paso…no mas de 30 minutos..

  119. Manuel 23 June 2019 at 2:19 pm Permalink

    tampoco si dice q usa insulina
    o si tiene problemas cardiacos

    • Julian Perez 23 June 2019 at 4:09 pm Permalink

      No, yo ni uso insulina ni tengo problemas cardiacos. Tomo metformin. Dicen que dos veces al dia pero yo lo tomo una sola vez al dia, en el desayuno.

  120. Manuel 23 June 2019 at 2:20 pm Permalink

    Como puede ver cualquier tema tiene tela mucha
    Por donde cortar

  121. Manuel 23 June 2019 at 3:37 pm Permalink

    en cuanto la Diabetes, me temo que no vera ud modo de demostrar tal asociacion con sus donaciones
    las donaciones protegen su corazon, pero no creo que le lleven a la diabetes
    y si asi fuera, no veo como alguien le podra demostrar a ud que ese fue su caso, dada la epidemia de diabetes que se ha estado viviendo, siempre sera mas prudente decir que ud es parte de esa epidemia por los varios factores determinandes que ud tiene, que decir que fue por no seguir donando

    yo en su lugar buscu ver como anda mi sangre, panel sanguineo completo, hierro en sangre

    y luego, si su corazon esta bien, intente donar nuevamente, siempre chequeando que no hay nada mal con su corazon, lo puede hacer ud con prudencia, hasta 2 veces al ano

  122. Cubano-Americano 23 June 2019 at 4:31 pm Permalink

    Julian..si sigues la alimentacion Keto 16/8 ejercicios…consulta con tu medico para que te la quite..el Metformin (glucophage)..todaa medicinas tienen sus side effects el Metformin produce acidosis lactica..en ocasiones son muy peligrosos..cambia tu lifestyle y lo soltaras (de acuerdo con tu nedico)…Saludos


Leave a Reply