16 March 2017 ~ 0 Comentarios

Comunicado RELIAL


La Red Liberal de América Latina (RELIAL) celebra el fin del continuismo en Ecuador y el inicio del proceso de cambio materializado en las elecciones presidenciales que tuvieron su primera vuelta el pasado 17 de febrero, con resultados promisorios para la libertad en ese país, al haber logrado el pase a la segunda vuelta el candidato Guillermo Lasso, del movimiento CREO.

Queda menos de un mes para que se celebre la segunda vuelta, prevista para el próximo 2 de abril, en la que Lasso se medirá con el candidato oficialista Lenin Moreno, y desde RELIAL hacemos votos para que el clima de participación política en Ecuador no vuelva a enrarecerse, como ocurrió durante los escrutinios de la primera vuelta.

Cabe recordar que la tardanza en ese primer escrutinio generó en los simpatizantes de Lasso dudas razonables sobre la confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por esta razón, exhortamos a las autoridades electorales ecuatorianas a conducir la segunda vuelta presidencial de manera expedita y con transparencia, única vía que garantiza el respeto a la voluntad del electorado y permite afirmar con certeza que se logra un cambio político real en Ecuador con el final de la era Correa.

Print Friendly

Leave a Reply