06 August 2011 ~ 16 Comentarios

Correa al Banquillo

por Carlos Alberto Montaner*

Rafael Correa

(FIRMAS PRESS) Me temo que Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha abierto la caja de los truenos. El juicio contra el periódico El Universo y su rencoroso empeño en encarcelar al periodista Emilio Palacio y a los directores de ese diario acabarán por convertirlo a él en reo de esos mismos delitos cuando cambien las tornas. Hoy el presidente Correa en gran medida controla el poder judicial, pero en América Latina, y especialmente en Ecuador, ése es casi siempre un fenómeno pasajero.

En el futuro, llegará al gobierno un grupo adversario de personas agraviadas por él que acaso podrán probar con relativa facilidad que Correa los injurió pública y notoriamente, los acusó ” sin pruebas de delitos inexistentes, y, además, prevaricó y violó las leyes que regulan la independencia de los jueces, delitos todos extremadamente graves que pudiesen acarrearle una multa millonaria y largos años tras las rejas. Es muy sencillo: quien utiliza los tribunales para reñir sus batallas políticas, inevitablemente acabará siendo víctima de sus propias tácticas.

Por lo pronto, es muy probable que el Inter American Institute for Democracy lo demande ante diversos tribunales por calumnia reiterada. Una de las consecuencias de internet y de la globalización es ésa: los delitos de injuria y calumnia divulgados por ese medio y por la televisión internacional dejan de ser locales. La jurisprudencia ya comienza a ser diáfana: cuando un jefe de gobierno y una institución oficial cometen esos delitos y utilizan para difundirlos canales internacionales de comunicación, la querella puede ser interpuesta en cualquier sitio. Por ejemplo, ante tribunales imparciales que no están al alcance de la influencia de quienes han cometido esas graves faltas.

Los hechos ocurrieron de esta manera: el 23 de septiembre del 2010, el Inter American Institute for Democracy, como antes había hecho con otros exgobernantes, invitó al expresidente Lucio Gutiérrez a dictar una charla en Miami en colaboración con una de las grandes universidades de la ciudad. Dicha conferencia, que fue abierta al público y a la prensa, fue filmada y colocada en internet, como es habitual en los actos que organiza esta institución. Gutiérrez, en esa oportunidad, fue muy crítico con el gobierno de Correa y habló del descontento de las Fuerzas Armadas con el joven presidente. No dijo nada, por cierto, que no hubiera expresado antes docenas de veces en Ecuador.

Una semana más tarde, el 30 de septiembre, se produjo en Ecuador una lamentable revuelta de la policía motivada por unas disputas salariales. El episodio, que no debió pasar de ese punto, tomó otro cariz cuando el presidente Correa se enfrentó personalmente a los amotinados y acabó retenido por ellos en un hospital de donde lo sacó un comando del ejército en una operación violenta que le costó la vida a varias personas.
Y es a partir de ese punto donde el presidente Correa y otros funcionarios de su gobierno comienzan a calumniar al IAID y a sus directivos, acusándolos de una supuesta conspiración para derrocar al gobierno en complicidad con Gutiérrez –es decir, imputándoles falsamente un grave delito–, extremo que la institución y sus representantes negaron con vehemencia.

Poco después, tras dar tiempo para que se serenara la situación y el gobierno ecuatoriano tuviera toda la información a su alcance, el presidente de IAID, el profesor Guillermo Lousteau, un jurista prestigioso, le escribió una carta pública al presidente Correa pidiéndole que se retractara de esa peligrosa acusación o que la probara. Correa ignoró la carta y algunos de sus portavoces redoblaron la campaña de calumnias.

Es una pena. Ante ese nivel de contumacia sólo queda la vía penal, ahora reforzada por la propia actuación de Correa contra D. Emilio Palacio y El Universo. El precedente es perfecto: si la honra del presidente de los ecuatorianos vale ochenta millones de dólares por una supuesta injuria (que el autor desmiente y, en todo caso, estuvo dispuesto a rectificar), y si se lava con la prisión de quienes, según él, lo han ofendido, ¿cuánto vale la honra de los directivos del IAID y cuánto tiempo debe pasar en la cárcel el señor Correa por la fabricación por parte de su gobierno de una conspiración que no existió, de un golpe que no fue y de unos hechos con los que absolutamente ningún directivo de la institución norteamericana tuvieron la menor relación?

Eso es lo que se ventilará en los tribunales.”  Ya sabemos cómo actúa el presidente Correa cuando demanda en un medio que domina. Veremos qué sucede cuando es demandado ante jueces imparciales. ” ” 

*www.firmaspress.com

16 Responses to “Correa al Banquillo”

  1. maria carlota valdes 6 August 2011 at 4:10 am Permalink

    yo fui victima de este estupido de Rafael Correa cuando incauto Telecentro y me boto por no estar de acuerdo con el regimen…No solo me boto si no que me bloqueo cualquier posibilidad de entrar en cualquier otro canal a travez de Vinicio Alvarado amenazando con no darle pauta publicitaria si me daban trabajo…..No se que espera el pueblo Ecuatoriano para levantarse en contra de este hombre…

    • Carlos Miguel Gonzalez 6 August 2011 at 5:16 pm Permalink

      Es verdad, correa abusa del poder, y a traves de la mafia de los hermanos alvarado amenaza a los medios de comunicacion para bloquear el ingreso a esos medios de personas que sean opuestas a las atrocidades que comete el regimen corrupto de la robolucion ciudadana… los ecuatorianos estan viviendo dentro del terror, ya que no solo son las amenazas desde el poder, sino que las que tienen que enfrentar dia a dia con la delincuencia que correa solapa al abrir las fronteras a bandas internacionales y al abrir las carceles para soltar a mas de 11000 delincuentes… Ecuador debe reaccionar porque no es posible vivir en la esclavitud del miedo y del insulto…

  2. Luiggi 6 August 2011 at 1:01 pm Permalink

    Tener un presidente que se cree un dios, que es intocable y poco más no se le puede decir que tiene errores y solo aciertos (porque si se lo hace eres su enemigo o traidor) no es factible, es imposible que rectifique o demuestre todo lo que mal ha hecho, insultos, agravios, falsos testimonios, etc, etc.

    El Ecuador actualmente está dormido y no porque no vea la verdad, sino por el miedo a ser enjuiciado, que una persona de clase media le diga algo al presidente y este le tire toda una semana de cadenas televisivas y un juicio por millones de dólares..

    YA BASTA!

    NO MÁS ABUSO DE PODER!

  3. Luis Leon 6 August 2011 at 5:38 pm Permalink

    Excelente articulo. Gracias por dar a conocer al mundo lo que ocurre en Ecuador. En donde un dictador tiene cooptados todos lospoderes y atropella, insulta e injuria a quienes no le hacemos caravanas.

  4. Diana Guevara 7 August 2011 at 3:42 am Permalink

    Correa es la lacra social de la que el Ecuador se ha inundado, todos los lame botas de su movimiento acaparan todos los estamentos públicos. Hoy en día este gran dictador maneja el poder judicial y legislativo, y no puede uno decir nada en contra de su “majestad”, porque quedamos perjudicados junto con nuestras familias, cerrandonos las puertas para trabajar… No hay libertad de expresión no hay respeto… Correa es el cáncer del Ecuador…

  5. Alejandro Ayala 7 August 2011 at 4:07 am Permalink

    …SEÑOR MONTANER:
    NO es una supuesta injuria la que Palacio lanza contra el Presidente; es una acusación gravísima, pues sin ser un experto en Filología, a la luz del artículo claramente el autor señala que Correa ordenó el ataque a “un hospital lleno de civiles inocentes”.
    La pregunta previa que debía plantearse el mencionado periodista, es la siguiente: ¿quién orquestó la sublevación policial el 30 de septiembre, dejando en la indefección al pueblo ecuatoriano – correístas, anti correístas e independientes; y que dejó decenas de millones de dólares en pérdidas económicas y causó la muerte de 8 uniformados y un civil?; ¿quién disparó contra el vehículo del Presidente cuándo se procedió a su rescate?, ¿por qué, si la justicia está parcializada a favor del gobierno; no están tras las rejas los “policías” que disparan a quemarropa sobre el vehículo presidencial y agredieron a centenares de ciudadanos a las afueras del hospital?…
    Lanzar la piedra y tirar la mano es una acción de cobardes; Palacio es una muestra de aquello, además, usted debe saber que Gutiérrez orquestó un golpe de estado en Ecuador en enero del 2001, razón por la cual estuvo varios meses preso, razón por la cual, no creo que sea la persona indicada para ir a Estados Unidos, a hablar de la supuesta falta de libertad en Ecuador. El hecho de que pululen día a día por todos los medios de comunicación privados del Ecuador siendo entrevistados es una muestra de aquello.

  6. luchojim 7 August 2011 at 5:05 am Permalink

    Chuta, vamos a ver:

    “El precedente es perfecto: si la honra del presidente de los ecuatorianos vale ochenta millones de dólares por una supuesta injuria (que el autor desmiente y, en todo caso, estuvo dispuesto a rectificar)”

    el autor desmiente pero estuvo a punto de rectificar? que clase de contradiction es esta, la rectificacion fue el dia de la audiencia, super tarde; rectificar o disculparse significa que eres parte del error

    porque el universo no hizo no publico la noticia de “disparar contra civiles” en una de sus portadas, pero fue en la linea editorial? y no hizo una rectificacion o afirmacion publica? fueron todos ladridos editoriales, ese es el punto que nadie habla..

    no hay que pensarlo mucho

  7. alex romero 7 August 2011 at 12:05 pm Permalink

    fui y fui un gran seguior de correa pero lo que esta haciendo es lo de un dictador la libertad de exprecion, en un pais debe ser lo primero sino cualquier pendejo viene y nos da por el ,…ñ.

  8. Carlos Ponce Jimenez 7 August 2011 at 4:44 pm Permalink

    Correa a traicionado al pueblo ecuatoriano, las esperanzas, anhelos de vivir con dignidad, donde el trabajo sea para los ecuatorianos , donde la paz sea el signo de poder transitar libremente por las calles es hoy una utopía, no hay nada de esto los jóvenes se graduan en las universidades de tercer y cuarto nivel pero no encuentran trasbajo ,se ha dilapidado el dinero en bonos para agradar a su sector de Alianza País y así tener votos cautivos, olala el pueblo ecuatoriano se despierte de este letargo en el que vive y los politicos se unan en solo candidato para vencerle en las próximas elecciones, trabajemos en construir uu nuevo estilo de hacer polítici y dejemos de ser mesi’anicos que ello conduce al populismo como es este gobierno antipatrias.

  9. diego alvear 7 August 2011 at 6:53 pm Permalink

    A mi nadie me lo conto yo lo vi todo a traves de ecuavisa y gamavision.
    Lo que ocurrio el 30 de Septiembre fue una simple huelga policial dentro del regimiento en Quito. Como no hubo una rapida respuesta seria, por parte del gobierno, a sus demandas laborales; la huelga se fue extendiendo poco a poco por todo el pais. Correa en vez de presentarse con un animo conciliador, fue a confrontarlos, su equipo de seguridad personal lo convencio que saliera del recinto, lo cual hizo prudentemente; pero mas pudo su arrogancia, su soberbia y prepotencia que reingreso al recinto, con esta accion queda demostrado que no hubo conspiracion ni secuestro del presidente, es mas si la hubiera habido lo pudieron haber matado en ese momento, lo cual nunca paso. Al darse cuenta de su estupidez; y, que habia ido demasiado lejos en su provocacion hacia los policias; no le quedo otro camino que, por sus propios, refugiarse en el Hospital militar, donde fue atendido por el Director del mismo, el Coronel Cesar Carrion; ademas Correa contaba con algunos miembros de su guardia personal y colaboradores, a tal punto que pudo dar disposiciones con respecto a los pasos a seguir. Esto tambien demuestra que nunca estuvo secuestrado. Con el animo de darle circo al pueblo y ganar unos puntitos de popularidad se produjo un “rescate” digno de una pelicula de Hollywood, por supuesto esta pelicula dio la vuelta al mundo confundiendo a la opinion publica mundial. A tal punto que los ecuatorianos vimos tristemente como vino el Presidente de la ONU a solidarizarse con este tirano. El presidente de la ONU debia haber esperado una investigacion seria antes de haber dado paso a este acto bochornoso. El ESTA OBLIGADO A VENIR AL ECUADOR NUEVAMENTE, PERO PARA PEDIRNOS DISCULPAS A TODOS LOS ECUATORIANOS POR SU DESATINO, PUES CON SU SOLIDARIDAD CON CORREA ESTA AVALANDO UNA DICTADURA, CUANDO LO QUE REALMENTE OCURRIO FUE UN DELITO DE LESHUMAIDAD AL ATACAR UN HOSPITAL EN TIEMPOS DE PAZ, LO CUAL ES PEOR QUE ATACAR UN HOSPITAL EN TIEMPOS DE GUERRA, CONDENADO POR LA CONVENSION DE GINEBRA.

    Yo le pido senior Montaner como un sencillo ciudadano ecuatoriano que revele esta verdad al mundo. Yo no soy politico, ni busco ni fama ni gloria. Yo solo quiero recuperar mi isla de paz.

    • Byron Flores 8 August 2011 at 10:24 pm Permalink

      Muy romántico su discurso;pero yo sólo quería darle unas ideas para su reflexión personal, lo hago con mucho respeto:

      1. Tanto los Policías como el Presidente, se equivocaron el 30-S; dejaron mucho que desear.
      2. No creo que se haya planificado un golpe de estado; pero luego de que los policías le impedían salir al presidente, aparecieron un grupo de indisciplinados y torpes, a cometer destrosos y a planificar el magnicidio, tomándose muy a pecho la frase “mátenme si quieren” del Presidente; esos torpes, enemigos de la seguridad y estabilidad del país (incluyendo a muchos asambleístas, ex-políticos y golpistas), se encargaron de planificar la amnistía para los “criminales” sublevados que mientras tanto pateaban, empujaban, insultaban y disparaban a civiles incluso, en las calles; en la Asamblea se impedía la sesión del pleno, cuando más urgente y necesario era; los medios de comunicación transmitían los mensajes de los sublevados y de de otros irresponsables que los respaldaban; etc.
      3. En vivo se observaba por la TV, la planificación del grupo de élite, donde incluso el líder de ese grupo da órdenenes de:”Nadie dispara, y si ellos nos disparan, que pena”. En efecto, los militares van a rescatar al presidente, porque es necesario. Luego los francotiradores disparan sin ningún reparo; en los videos se ve cómo sale el fuego de los edificios, y se escucha los gritos de los policías diciéndo “ahí va, dispara, mátale al desgraciado”.

      4.Los presidentes de muchos países expresaron su respaldo; al igual que el representante de la ONU, que existe entre otras cosas para garantizar la seguridad, la gobernabiliad y la democracia.

      5. En el Ecuador haymuchas figuras públicas que son utilizadas para expresar su descontento con el gobierno; lo que quieren es desestabilizarlo; cualquier titular cuenta, aunque cada fin de semana el presidente lo desmienta y ellos quedan como mentirosos, sin decir nada al respecto; y no porque no tengan libertad para expresarse, sino porque no tienen argumentos para probar nada de lo que dicen…como dicen mentiras o especulaciones, suposiciones, etc., no pueden defenderse nunca con argumentos que valgan la pena, y su único argumento es “atropello a la libertad de expresión”.
      6. La oposición al gobierno no es proactiva en el Ecuador; una y otra vez se presentan a defender su tesis en elecciones popùlares…y siempre son rechazados por el pueblo; ni aunque se unan todas las fuerzas políticas contra el presidente sólo, le ganan…y eso no es porque él sea un dictador, porque se nota que mucha gente le ofrece su apoyo una manera más espontánea, aunque la mayoría de los medios sesgan sus noticias y tratan de crear duda en su audiencia.

      7. Los medios de comunicación que se sienten atacados ..que son muy pocos… se han dedicado a publicar cualquier cosa que sirva para restar aunque sea “un voto” al presidente…y eso hace que Él responda siempre, y no con las palabras bonitas que les gustaría a los medios.Eso crea la imagen de persecusión que denuncian, y en Ecuador han convencido a muchos con ese discurso, pues dicen pelear por la libertad de expresión de Todos los Ecuatorianos”..cuando en verdad representan a círculos muy pequeños.

      8. Últimamente se han dedicado a denunciar a nivel internacional, que Ecuador vive una dictadura…esa es su apreciación; pero la mayoría de los ecuatorianos no lo vemos así, y por eso no los respaldamos (no es que estemos dormidos).

      Y aunque hay mucho más que decir; creo que el Sr. Montaner no conoce muchas de las cosas que pasan en el Ecuador, y se apresuró al escribir este artículo; está indirectamente auspiciando una serie de ideas erróneas que no reconocen lo que vive el Ecuador realmente…Yo les digo a los señores que dicen que no hay libertad de expresión en el Ecuador: Si lo que van a decir no es mejor que el silencio, mejor callen, pues nunca van a encontrar eco en los ecuatorianos para los propósitos que ellos verdaderamente defienden…y cuando la mayoría de ecuatorianos notemos que se está violando nuestras libertades, ahí sí, yo seré el primero en respaldar a los medios y aquien lidere una movilización por ese respeto a la libertad; mientras tanto es más conveniente quedarse callados y dejar trabajar, así no escucharemos respuestas que nos incomoden.

  10. diego alvear 7 August 2011 at 6:54 pm Permalink

    correccion: ECUAVISA Y TELEAMAZONAS

  11. Leonor Tamayo 8 August 2011 at 1:32 am Permalink

    Es una pena que despues de tantos años de haber tenido como presidentes unos mamarachos y que por primera vez tenemos a un presidente, con sus defectos pero que se lo puede llamar presidente, haya tanta gente que solo mire lo malo e ignore las cosas buenas que hace. Si se cree un Dios que se crea si hace las cosas bien.
    que viva señor presidente!!!!! es un orgullo tenerte como presidente.

  12. maría de los ángeles 8 August 2011 at 1:45 am Permalink

    Luego de leer su artículo quiero aportar con lo siguiente:
    El 30 de septiembre del 2010, fue un día oscuro para mi país, no el primero ni el último, recordemos que hace más de 35 años se dieron hechos como estos en el país.
    Hay cosas que son de sentido común, mas no de ciencia y lo que paso el 30 de sep. En Ecuador es de sentido común, las FF AA y la policía nacional en el país, tienen una jerarquía y esa jerarquía tiene una pirámide y esa pirámide tiene un comandante que es el comandante en jefe, que resulta ser el presidente de la república.
    Por experiencia propia (cobertura informativa) en los 3 golpes militares que se han dado en el ECUADOR, (Bucaram, Mahuad, Gutiérrez), habido el ALTO MANDO MILITAR el que ha disidido el destino del país, esta vez fue el comandante en jefe, Rafael Correa, quien dirigió su propia estrategia de rescate cuando se vio en peligro, dicho por él mismo.
    Y la cúpula militar o alto mando militar (RECORDAR QUE SON OFICIALES ELEGIDOS POR EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA) reunidos en forma emergente y reservada. Toman la decisión de enviar un operativo de alta seguridad militar para rescatar al presidente: nunca olvidar, que desde el hospital él presidente dirigía la operación de rescate; la pregunta que aun nadie responde es quien dio la orden para que las unidades especiales de la policía y del ejercito vayan hasta el hospital a la liberación del comandante en jefe; y quien de los comandantes de esas unidades dispuso que se den los disparos? En contra del propio presidente de la republica quien fue victima de su propia estrategia de seguridad.
    además hay que añadir que, si el alto mando militar, porqué la policía estaba sin lideres, dispuso la operación de rescate, por qué el presidente de la república no a descabezado la cúpula miliar por que la mantiene, porque se trata de desinformar a la ciudadanía y hacerle creer que hay buenos y malos, en esta historia.
    El primer perjudicado si lo vemos desde lo objetivó es el presidente de la república en el 30 de sep., pero que hay detrás es lo que hay que averiguar porqué mantiene a su alto mando militar, es lo incoherente en esta historia mal contada.
    Que son los primeros que deberían ser juzgados en una corté internacional de justicia de los derechos humanos (CIDHH) por crímenes de lesa humanidad. Ya que son responsables de la muerte de muchas personas y de dejar a varios soldados incapacitados de por vida, mas hijos madres y viudas desprotegidas.
    Lamentablemente los juristas nacionales se han quedado callados por miedo, quiero yo pensar, y la prensa nacional e internacional también están mudos sobre este tema.
    Si algo tema Correa, es que lo acusen de crímenes de lesa humanidad, (se muere de miedo) además esa es la única figura legal que hay hasta este momento, para poder enjuiciar al presidente de Ecuador, no hay otra, pero nadie se atreve hacerlo, seria un referente para otros casos sobre todo de abuso de poder, pero claro la figura esta, y las pruebas?
    El alto mando traicionó al presidente y el país mas allá de odios y pasiones desenfrenadas en lo político, tiene que pedir, que a esta gente se la enjuicie por crímenes de lesa humanidad (que nunca prescriben) para sentar un precedente y esto se pare para siempre. Caso contrario la herida abierta, solo deja mas espacio a que ocurran mas cosas a nombre de la democracia en mi país.
    Para concluir, debo agregar que los juicios que se siguen aun a oficiales y miembros de tropa de la policía nacional, de acuerdo a la legislación nacional e internacional no se cumplió el debido procesó y por ende esos juicios quedan sin efecto para la historia.
    Aun me pregunto por que no hay un solo militar enjuiciado en el caso 30 de sep. Y solo unos pobres policías están siendo juzgados por los tribunales del país? Quien dice la verdad, y que hay detrás de esto, pero mas allá de todo esperemos que un día llegue al Ecuador un hombre y una mujer al poder con corazón puro y haga que todos estos hechos que han atado aun mas al país, se logren romper pero con justicia.

  13. Byron Flores 8 August 2011 at 10:51 pm Permalink

    Quienes se sienten afectados por el gobierno, quienes le dicen dictador, quienes sienten que no se respeta su libertad de expresión, etc., no necesitan tomarse los poderes del estado para encarcelar a Correa. Si tuvieran las pruebas cualquier juez se prestaría para hacerlo hoy y quedar como un “héroe” frente a todo el país; nadie se cree el cuento que los jueces por no perder su trabajo no actúan legítimamente. Lo que pasa es que nunca tienen mejores argumentos que “atentado a la libertad de expresión”, lo cual no existe. Creo que es mejor que los periodistas que quieren “opinar” con acusaciones, lo hagan con las pruebas y la información que deberían tener, así los ecuatorianos los apoyaríamos y no tendrían que seguir sólos en su “lucha”. Las personas que dicen que se violan sus derechos, no son los mejores referentes que tiene el país para ocupar ese lugar en el que ellos están; en Ecuador no gozan de credibilidad y por eso tendrían que recurrir a instancias internacionales que desconozcan la realidad ecuatoriana, para que los auspicien y hablen por ellos. Conozco a muchos periodistas que dicen lo que tienen que decir aunque no le guste al gobierno, y sin ser enjuiciados por ello; esas personas hacen periodismo con responsabilidad, y por eso la mayoría de ecuatorianos los respetamos y si en cualquier momento son enjuiciados ilegítimamente (como DICE el Sr. Palacios que le pasa a él ahora), ahí si estoy casi seguro que la mayoría del país los respaldará y se movilizará por ellos. El caso del Sr. Palacios es una muestra del periodismo irresponsable; Él por tratar de responderle en los mismos términos al presidente (Como lo proponía antes, en una entrevista a radio democracia), se le fue la mano en uno de sus tantos artículos escritos de manera bastante similar.
    No siembren la imagen de “dictadura” en el Ecuador; porque fuera del país pueden terminar creyendo esa mentira. Dicen que el presidente “mete la mano a la justicia -esa es la frase más manipuladora que he escuchado al respecto-, pero la mayoría de ecuatorianos le dimos permiso para eso al Presidente, y no es para que administre justicia él através de los jueces, sino para que en un período de tiempo reestructure esa función desierta en la actualidad -aunque a los círculos de poder no les guste-. La mayoría de ecuatorianos estamos tranquilos porque día a día, vemos cómo se descubren las mentiras de la oposición, y ellos no dicen nada al respecto; nos hemos acostumbrado a eso, los ecuatorianos porque sabemos que sólo es cuestión de tiempo para que se sepa la verdad, y confiamos en un presidente y en qu equipo que no es perfecto, pero que nos está dando buenos resultados, precisamente lo que todos queremos.

  14. Juan Pueblo 10 August 2011 at 2:16 pm Permalink

    Analicemos la justicia ecuatoriana en maNos de Correa, para ejemplo:

    Caso Restrepo:
    2 adolescentes toturados, asesinados y desaparecidos. Tiempo de lucha: 20 años. Indemnización: 1 millón de dólares por cada uno
    Caso Benavides
    Profesora torturada y asesinada. Tiempo de lucha: 20 años. Indemnización: 1 millón de dólares
    Caso Putumayo:
    11 campesinos torturados y presos por 3 años y medio. Tiempo de lucha 6 años. Indemnización: 100 mil dólares por cada uno.
    Caso Garzón:
    1 escritor desaparecido. Tiempo de lucha: 22 años sin solución. Indemnización: cero dólares con cero centavos.
    Caso Carlitos Mora: infectado de sida, tiempo de lucha 20 anos y se murio sin sentencia.

    Caso Correa:
    1 presidente “ofendido”. Tiempo de lucha: 5 meses. Indemnización 40 MILLONES de dólares

    ESTO, PARA CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE, ES SUFICIENTE PRUEBA DE QUE LA JUSTICIA ESTA SECUESTRADA Y QUE LO QUE PRETENDE ES CALLAR LAS VOCES QUE LE DICEN “ESTAS EQUIVOCADO”.

    PARA TODOS ES POR DEMÁS CONOCIDO QUE ESTA CANTINFLADA DEL 30 S FUE PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA CIUDADANIA QUE LE PISABA LOS TALONES PIDIENDO CUENTAS DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE HA BEBIDO SIN PUDOR Y DE LOS OTROS MILES DE MILLONES QUE ESTA ENDEUDADO PARA SEGUIR MANTENIENDOSE EN EL PODER.

    LO QUE PODEMOS VER EN ALGUNOS COMENTARIOS ES EL FERVOR DE QUIENES TIENEN EL ESTOMAGO AGRADECIDO PORQUE AHORA PUEDEN DISFRUTAR DE LAS MIELES QUE LES OTORGA PODER DE ESTE SEUDO PRESIDENTE Y SUS SEQUITO DE LAME SUELAS, ALFOMBRAS DE PIEL, BORREGOS COMUNISTAS!

    CORREA! TU PUEDES MAQUILLAR CUALQUIER CIFRA! LO QUE NO PUEDES MAQUILLAR ES EL TIEMPO QUE TE QUEDA COMO PRESIDENTE! ESO, NO LO PUEDES MAQUILLAR!


Leave a Reply