20 April 2017 ~ 13 Comentarios

¿Cuándo caerá Nicolás Maduro?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en youtube

13 Responses to “¿Cuándo caerá Nicolás Maduro?”

  1. Manuel 22 April 2017 at 3:35 am Permalink

    Fidel vivió el final de la Cuba ocupada por los yanquis. Le entregó el país a los rusos. Ocupó Venezuela con la ayuda de chavez-maduro.
    Ahora que vuelven los yanquis a Cuba y se acaba maduro: ¿que queda de fidel? ¿Sólo recuerdos?
    Queda Cuba bien inmersa en lo atrasado del planeta. Vitrina por la q desfilan curiosos, no desfilan para admirar, entender o amar (no se puede amar lo que no se conoce). Queda el odio de los venezolanos hacia los que se prestan esclavos de Raúl. Una economía cubanizada en VeneZuelA. Una norcorea con fuertes aliados en el Caribe.
    ¡cuanta belleza!

    hay esperanza. Vendrá una resaca a modular el desastre, a deshacer entuertos y el Caribe renacerá tal vez inmune a tanto baldío experimento

  2. Manuel 22 April 2017 at 12:01 pm Permalink

    Miren que noble es nuestro gobierno.

    ¿es legal expulsar definitivamente a un estudiante (Karla) de las aulas por su ideología o, incluso, por su activismo político o pertenencia a organizaciones ilegales, sin que exista un proceso judicial que lo establezca?

    atendiendo a lo que establece el código penal se vería seriamente perjudicada

    Si se fuera a evaluar sólo desde el punto de vista jurídico penal la conducta de esta joven, se le podría acusar de los siguientes delitos:

    Título XII: Delitos contra el Honor

    Capitulo: Difamación, Articulo 318.1.- El que, ante terceras personas, impute a otro una conducta, un hecho o una característica, contrarios al honor, que puedan dañar su reputación social, rebajarlo en la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su cargo, profesión o función social, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.

    Capitulo II: Calumnia

    Articulo 319.1.- El que, a sabiendas, divulgue hechos falsos que redunden en descrédito de una persona, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.

    Si ante el tribunal el culpable reconoce la falsedad de sus afirmaciones y se retracta de ellas, la sanción es de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas. El tribunal debe dar a la víctima constancia de la retractación.
    En estos dos delitos ha incurrido Karla en innumerables veces, a dicho y desdicho de los dirigentes de la Revolución lo que le ha parecido, existen pruebas.

    Sigamos complaciendo por la vía legal a los acalorados defensores.

    Capitulo II: Delitos contra la seguridad interior del estado

    Sección Quinta: Propaganda Enemiga

    Artículo 103.1. – Incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años el que:

    a) incite contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista, mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma;
    b) confeccione, distribuya o posea propaganda del carácter mencionado en el inciso anterior.
    El que difunda noticias falsas o predicciones maliciosas tendentes a causar alarma o descontento en la población, o desorden público, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.
    Si, para la ejecución de los hechos previstos en los apartados anteriores, se utilizan medios de difusión masiva, la sanción es de privación de libertad de siete a quince años.
    De todo esto existen sobradas pruebas.

    Les recuerdo a los doctos defensores que:

    Título V: La Responsabilidad Penal

    Capítulo I : Personas Penalmente Responsables

    La denominación de este Capítulo fue modificada por el artículo 2

    del Decreto-Ley No. 175 de 17 de junio de 1997 (G.O. Ext. No. 6 de 26 de junio de 1997, pág. 37).

    Artículo 16.1.- (Modificado) La responsabilidad penal es exigible a las personas naturales y a las personas jurídicas.

    La responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años de edad cumplidos en el momento de cometer el acto punible.
    Por lo tanto, de utilizarse la vía de un proceso legal ante los tribunales, no solo se podría expulsar de la Universidad, si no también exigirle responsabilidad penal.

    Pero la Revolución que calumnian y ofenden, a la que quieren negarle el derecho a defenderse, no es extremista, ni abusa de nadie, más bien es tolerante, magnánima, nunca se ensañaría contra una joven.

    Llama la atención que ninguno de los Ciberjusticieros, censure a la madre y a Eliecer Ávila, máximos responsables del lamentable suceso, suficiente información ha sido publicada como para que se puedan formar un juicio objetivo sobre todo este asunto. Si el crédito es para la contrarrevolución, entonces son parte de ella.

    Dijo un sabio, habla poco de lo que sabes y nada de lo que ignoras.

    Para los que los publican, este proverbio bíblico, 12:23: El hombre prudente oculta {su} conocimiento, pero el corazón de los necios proclama {su} necedad.

    TOMADO DE:

    https://postcuba.org/2017/04/21/la-via-legal-karla/

    • Manuel 22 April 2017 at 12:33 pm Permalink

      exactamente esto sólo pasa en Korea,
      Karla y muchos como ella, tienen q dar gracias al gobierno cubano por su “magnanimida”, o q c conforme con q los disidentes reciban a penas unos porrasos o inocentes mítines de repudio.
      Esta podría ser una diferencia, la otra q no ha desarrollado armas de exterminio masivo (si a estas leyes del gobierno de cuba no se mes puede llamar así)

    • Manuel 22 April 2017 at 12:34 pm Permalink

      porrazos

    • Manuel 23 April 2017 at 2:35 am Permalink

      los hechos son estos: botaron de la UCLV (Universidad Central de Las Villas) a una chica por ser miembro del grupo opositor cubano Somos+, a pesar de ser una muy buena estudiante, tan buena que obtuvo la ÚNICA plaza para estudiar periodismo en toda la provincia de Cienfuegos (una de las 15 provincias en q dividen el país).
      Nada nuevo. Esto ha estado pasando siempre. Seguirá pasando, porq nunca pasará el Momento Histórico en el q un puñado de lobos en poder maniatan a un pueblo de 11 millones y hacen de sus obejitas lo q les da la gana

      • Manuel 23 April 2017 at 2:41 am Permalink

        la niña ya no podrá estudiar periodismo en Cuba
        si ese es su gran sueño, tendrá q irse. Es considerada por los lobos, un simple gusano. Por millones han huído gusanos; buscan estudiar o trabajar en sus sueños, no en el de los lobos. Esos lobos dueños hoy de un país en ruínas (¿de qué otro modo podría estar?)

        • Julian Perez 4 May 2017 at 9:58 am Permalink

          Quizás esa muchacha a la que no le permitieron estudiar periodismo tuvo suerte. Estudiar derecho o periodismo en Cuba es una receta para una vida aún más frustrante de la que le toca vivir a cualquiera en Cuba. Graduarse de una de esas dos carreras y luego intentar ejercerlas de una forma coherente puede inculcar ideas suicidas.

    • charo 2 May 2017 at 6:05 pm Permalink

      Esta informacion del codigo penal con titulo capitulo decreto de ley etc etc plantea claramente al analizarlo el caracter autoritario del sistema y que todo lo que sea critica al sistema sera castigado duramente se ve el caracter intolerable a cualquier opinion pensamiento idea u otra forma de exprecion que no sea la de sumicion al sistema El gobierno tiene todo el poder de decidir u hacer lo que crea conveniente llevar a la carcel a cualquier ciudadano por expresar ideas diferentes a la del sistemas a sacar de universidades a jovenes por expresarse de forma que moleste al sistema en fin seguir leyendo este fragmento del codigo penal es escalofriante no solo por todo el poder que estos gobiernos tienen sobre el ciudadano sino por aquellos que se identifican con los mismos y los ve hasta justo Nada que lo mejor de la vida es que con la vara que mides con esa misma te mediran solo es cuestieon de tiempo

  3. nestorpvictore 22 April 2017 at 1:46 pm Permalink

    Maximiliano Herrera esta muy claro una cosa es marcha…y otra revuelta….la asamblea nacional no ha tomado ninguna medida seria para sacar a Maduro del poder….todo es una falsa para decir que estan haciendo algo.

    1.- Sospecho hace mucho tiempo que Capriles trabaja para Maduro…es un falso lider,el gobierno lo utiliza para restar cohesion en la respuesta…les invito a analizar a Capriles…sus declaraciones…la fotos cuando se ha encontrado personalmente con Maduro…es un traidor.
    2.- Borges es risible…personaje sin energia como diria Trump…es el Jeb Bush de esta tragicomedia…jamas tiene una actitud viril…leyendo papelitos ante los soldados del regimen…muy baja energia para tan grave situacion,cierto con propension al sacrificio ,le rompen la cabeza,siempre sangrando,pero no da la imagen de lider.
    3.- Ramos Allup….hubiera sido el “macho alfa” pero le falto valor para dar los pasos necesarios para sacar a Maduro,parece un chiguagua ladrandole al degenerado del ministro de defensa Padrino que es un perrito faldero del G-2 cubano.
    4.- Maduro es un asesino.un titere de Raul…pero esta siendo mejor su papel….su poder se basa en primer lugar en las tropas cubanas en venezuela que le han aconsejado muy sabiamente como mantener el poder,los colectivos y ahora agrandar las milicias …..4 lobos pueden con 500 ovejas…la teoria de las pandillas en la practica.
    Solo un Pinochet puede salvar a Venezuela pero Ramos Allup por su terror a los militares sirve de complice involuntario a Maduro…
    Mi opinion es que hay Maduro para rato,la gente se cansa de marchas inutiles y con razon temen que sus muertes sean inutiles…todas las muertes han sido de un tiro en la cabeza…esa es la orden de Maduro asesorado por Raul Castro…Maduro no es Batista,porque Maduro no es Maduro …es Raul y Raul es un asesino que ha matado incluso sus propios esbirros.
    Los saqueos iran en aumento y pronto sera necesario la ley marcial,Maduro se limpia el trasero con la declaracion de la OEA…hasta puedo decir que desea que lo acaben de expulsar para seguir el mismo camino de los Castro.

  4. nestor p victore 26 April 2017 at 1:12 am Permalink

    Tal como lo escribi el 22 de Abril en este post.

    Los saqueos iran en aumento y pronto sera necesario la ley marcial,Maduro se limpia el trasero con la declaracion de la OEA…hasta puedo decir que desea que lo acaben de expulsar para seguir el mismo camino de los Castro.

    Hoy 26 de Abril el gobierno de Maduro anuncio.

    “De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

    Venezuela sigue el camino de Cuba…..es lo logico dada su situacion…no es expulsada….sale cinicamente ofendida…

    • Manuel 26 April 2017 at 1:49 pm Permalink

      Siempre es mejor “me voy” que “me botaron” 🙂


Leave a Reply