14 December 2020 ~ 39 Comentarios

Cuando la tragedia se escribe con T de Trump

Por Gustavo Coronel

Esta mañana veía un episodio de Dr. Phil, un psicólogo que presenta  interesantes casos familiares en la TV. El programa era sobre una pareja con tres niñas de 8,10 y14 años. La esposa alegaba que el marido estaba tratando de envenenarla, inyectándole venenos no identificados o mezclándolos en la comida, a pesar de que ella era quien cocinaba. Al mismo tiempo, acusaba al marido de tener relaciones sexuales con las tres hijas. El marido, por su parte, negaba todo esto y decía que las pruebas toxicológicas hechas a la esposa no arrojaban la presencia de ninguna sustancia nociva y que las declaraciones de las tres hijas ante las autoridades (y ante el mismo Dr. Phil) confirmaban que él no había hecho nada impropio. La esposa insistía en que tenía su cuerpo lleno de marcas de las agujas usadas para inyectarla, mientras dormía Sin embargo, el examen de su cuerpo por expertos solo indicaba la presencia de urticarias, ninguna señal de agujas.

Un examen psicológico había dado como resultado que la esposa sufría de paranoia, pero la esposa argumentaba que ese examen ha sido hecho por alguien amigo del esposo.

Total, el Dr. Phil le preguntó insistentemente si ella no pensaba que podía estar equivocada. La señora lo negó una y otra vez y terminó rehusando la oferta de ayuda psicológica que le hiciera el Dr. Phil.

Fin del programa. ¿Qué habrá sucedido en esa familia?  No lo sabemos, pero no es probable esperar buenas noticias.

Esto me recordó mucho la tragedia actual en USA sobre las elecciones presidenciales. A pesar de que todos los estados han certificado ya la victoria de Joseph Biden, el presidente Donald Trump insiste en que ha habido un fraude y que él ganó las elecciones. Introdujo 35 demandas a nivel estatal, a nivel federal  y finalmente ante la Corte Suprema de Justicia. En todos los niveles su desafío legal ha sido rechazado, hasta con comentarios duros por parte de los jueces sobre la baja calidad de los argumentos presentados. Las incidencias de estas demandas han bordeado en ocasiones lo absurdo y lo grotesco, en particular los intentos de la Sra. Sídney Powell, finalmente separada del equipo por Trump, quien ataba el fraude a una conspiración de Smartmatic y Dominion (empresas de servicio electoral), de Hugo Chávez, ya fallecido y de legiones de funcionarios estadounidenses, una macabra maniobra que ella llamó el Kraken, una bestia marina mítica que era – paradójicamente – la mala de la partida.

A pesar de los continuos reveses legales a todos los niveles, Donald Trump  y sus seguidores continuaron hablando del mega fraude, el cual requería la complicidad de centenares o miles de funcionarios, testigos, jueces, servicios de correo, etc. Finalmente Trump anunció, en un discurso que llamó el más importante de su presidencia, que acudiría ante la Corte Suprema de Justicia, como máximo árbitro nacional, en búsqueda de justicia.

A pesar de que su mismo Fiscal General (Attorney General) William  Barr, dijo que él no veía ninguna señal de fraude, Trump logró convencer a 17 fiscales generales republicanos de estados donde él había ganado para que presentasen una demanda en contra de cuatro estados: Michigan, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, donde según ellos, se habían violado leyes para favorecer al candidato demócrata. Logró también “convencer” a 106 congresistas republicanos  (o me apoyas o no serás re-elegido) , muchos de quienes habían sido elegidos bajo las reglas que ellos denunciaban como fraudulentas, que firmaran una carta apoyando la demanda. En su Twitter anunció repetidamente que este si era el paso seguro para revertir el resultado de la elección y darle el triunfo. Después de todo, intimaba, seis de esos jueces son míos.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We will be INTERVENING in the Texas (plus many other states) case. This is the big one. Our Country needs a victory!

Sin embargo, para que un estado pueda demandar a otro estado ante la Corte Suprema debe demostrar que ha sido dañado por las acciones de ese estado. La Corte Suprema, en dictamen de menos de una página,  rechazó la demanda por unanimidad, al decir que el estado de Texas no había demostrado haber sufrido un daño por la manera como los estados demandados habían conducido sus elecciones. Según la Corte Suprema tanto el estado de Texas como los otros estados demandantes y el mismo Trump y los 106 congresistas carecían de “standing”, de representatividad legal para pedir la invalidación del proceso.

El TEXTO DE LA DEMANDA

Quienes deseen leer el texto completo de la demanda pueden hacerlo aquí: https://www.texasattorneygeneral.gov/sites/default/files/images/admin/2020/Press/SCOTUSFiling.pdf

Algunos de sus párrafos se transcriben a continuación:

Using the COVID-19 pandemic as a justification, government officials in the defendant states of Georgia, Michigan, and Wisconsin, and the Commonwealth of Pennsylvania (collectively, “Defendant States”), usurped their legislatures’ authority and unconstitutionally revised their state’s election statutes. They accomplished these statutory revisions through executive fiat or friendly lawsuits, thereby weakening ballot integrity. Finally, these same government officials flooded the Defendant States with millions of ballots to be sent through the mails, or placed in drop boxes, with little 2 or no chain of custody1 and, at the same time, weakened the strongest security measures protecting the integrity of the vote—signature verification and witness requirements. Presently, evidence of material illegality in the 2020 general elections held in Defendant States grows daily. And, to be sure, the two presidential candidates who have garnered the most votes have an interest in assuming the duties of the Office of President without a taint of impropriety threatening the perceived legitimacy of their election.

Each of Defendant States acted in a common pattern. State officials, sometimes through pending litigation (e.g., settling “friendly” suits) and sometimes unilaterally by executive fiat, announced new rules for the conduct of the 2020 election that were inconsistent with existing state statutes defining what constitutes a lawful vote”.

Es decir, según esta demanda los cuatro estados demandados se “aprovecharon” de la pandemia para revisar sus estatutos de manera inconstitucional. Cada estado, según los demandantes, actuó en unísono, conspirando juntos para darle la victoria a Biden con millones de votos ilegales. Sin embargo, no presentaron ninguna prueba material de esos alegatos. Peor aún, al decir que los cambios habían sido inconstitucionales Texas olvidó que ellos mismos y los otros estados demandantes habían llevado a cabo cambios similares en las regulaciones, debido a la pandemia. Los críticos de la demanda han dicho que el texto legal carecía de evidencias, era cínico e irrespetaba el papel de la Corte Suprema al pedirle su intervención.

Inclusive, estaba hasta mal redactada.

REACCIÓN DEL LÍDER REPUBLICANO DE TEXAS A LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Al saber la decisión de la Corte Suprema rechazando de plano la demanda, el Chairman del partido republicano en Texas, EL Sr. Allan West,  dijo lo siguiente, lo cual es de la mayor gravedad e irresponsabilidad:

“Quizás los estados que actúan dentro de la ley (nosotros) debemos unirnos y formar una Unión de Estados que si obedezca las leyes”.  Es decir, sugirió la conveniencia de separarse de los Estados Unidos, imitando la secesión que llevó a la Guerra Civil. ¿Cómo les parece?

EN VENEZUELA LA REACCIÓN DE LOS TRUMPISTAS HA SIDO INTENSA

En nuestro país el numeroso grupo Pro-Trump, ha reaccionado con vehemencia y en línea con los grupos Pro-Trump de los Estados Unidos. Aparentemente no se trata ya de seguir apoyando a Trump (lo cual sería legal) sino que se trata ahora de no reconocer a ningún otro presidente de USA que Donald trump. Lo primero sería respetable pero lo segundo no lo es.

EJEMPLOS DE REACCIÓN VENEZOLANA PRO TRUMP

@jcsosazpurua

 La actitud de la CSJ demuestra que no existe voluntad de llegar a la verdad. El argumento para negarle justicia a Texas es para sentarse a llorar. Es una vergüenza, indigna de esas mentes brillantes. Lo que dijeron fue: “No nos da la gana de revisar”.

Es una vergüenza. Me siento insultado como abogado. Y como profesor los raspo a todos. Le dieron la espalda a lo jurídico, con un argumento digno de cualquier pirata graduado en una universidad de quinta categoría.

Roberto Smith P.

@RobertoSmithP

Diciembre 12

¡Atención! Hicimos presentaciones de urgencia en la Corte Suprema anoche por #Georgia y #Michigan#Arizona #Wisconsin en breve. Estos casos plantean problemas constitucionales y muestran un fraude masivo. Nuestros demandantes tienen condición #WeThePeople no permitirá #trampa

Utilizo estos dos ejemplos porque ambos son profesionales venezolanos talentosos, muy bien educados, diplomados de Harvard, quienes no dudan que la Tierra es plana.

 ¿Qué los lleva a seguir empeñados en mantener la tesis de que Trump ganó las elecciones, a la luz de toda evidencia y de toda manifestación legal en contrario?

Lo peligroso de la postura Pro-Trump a ultranza  es que se comienza por alabar a alguien para luego vituperarlo una vez que disiente de su creencia. El Dr. Sosa Azpúrua en su twitter define a los magistrados de la Corte Suprema como “mentes brillantes” pero, al decidir en contra de su candidato, pasa a decir que son unos piratas graduados en universidades de quinta categoría. O son lo uno o son lo otro.

Por su parte, nuestro apreciado Roberto decía ayer que la Corte seguramente votaría a favor de Trump pero, al saber la decisión contraria,  ya habla de ir por otra vía, cuando esta se le cierra.

¿Hasta cuándo llevaremos esto, amigos?

LA TRAGEDIA DE USA EN ESTE MOMENTO

Un país de hermosas tradiciones ciudadanas, donde la confianza en sus instituciones era el cemento que lo mantenía firmemente unido, se encuentra hoy en crisis debido a la acción disgregadora de un hombre pequeño y mezquino para quien solo importa su engrandecimiento. Ha logrado  convencer a millones de que representa el campeón de la libertad y del anti-comunismo en USA (¿recuerdan a Joseph McCarthy?) y que América debe ser primero y los demás que arreen. Ha tocado la fibra ultra-nacionalista, de supremacía racial, de “nosotros” contra “ellos” que dio origen al hitlerismo, al fascismo italiano y al estalinismo soviético, actitudes extremas que sembraron la muerte y la destrucción en el planeta por muchos años.

Confiemos en que esto no se repetirá en USA, país hermoso de libertad y democracia, donde existe un inmenso reservorio de buena ciudadanía que no lo permitirá.

39 Responses to “Cuando la tragedia se escribe con T de Trump”

  1. Víctor López 14 December 2020 at 9:24 am Permalink

    Comencé a leer el tipico caso de esquizofrenia paranoide que la televisión le presentó como “unteresante”, y el pobre infeliz lo asoció nada menos que con Trump y los millones de propietarios y hombres libres que lo siguen. Esta es la basura que nos llega de Latinoamérica, se llame colombia, Venezuela, Cuba o como se llame. Cordialmente.

  2. Julian Perez 14 December 2020 at 10:33 am Permalink

    Por un momento pense que la comparacion de la ausencia de marcas de aguja se iba a referir a lo de la colusion rusa de hace 4 anios, porque esta vez al brazo no le caben mas punticos, pero luego me percate de que el articulo era de Coronel…

  3. Julian Perez 14 December 2020 at 10:46 am Permalink

    Esta insistencia en convencernos de que no hubo fraude cada vez se me parece mas a O’Brien tratando de hacer a Winston aceptar que 2+2=5 en 1984.

    • Pedro 18 December 2020 at 11:13 am Permalink

      y usted sigue insistiendo que hubo frauda,ni usted mismo se lo cree,ayer mismo hablo el gobernador de Georgia,expreso lo siguinte las elecciones han sido limpias tres escrutinios resultado Joe Biden electo Presidente,las demandas echas por su adorado president sin resultado alguno,la corte suprema da lo mismos resultados Joe Biden legitimo Presidente del pais.Poe favor aterrize

      • Julian Perez 18 December 2020 at 11:15 am Permalink

        Llevo solamente un mes 🙂 Todavia me falta mucho para alcanzar los tres años de ustedes con la colusión rusa. Deme un chance!

  4. Julian Perez 14 December 2020 at 10:54 am Permalink

    Hay recursos para oponerse a los poderes de sugestion fuertes cuando todos los medios ejercen su poder hipnotico. En la novela de Kipling Kim, un hipnotista trataba de hacer ver al muchacho como los trozos de una lampara rota volvian a unirse. Kim vencio la sugestion repitiendose la tabla de multiplicar, que lo retrotrajo a la realidad.

    • Víctor López 14 December 2020 at 11:18 am Permalink

      Los sujetos de terapia (que son mayoría) sucumben siempre a la sugestión. De nada sirve “hacerles ver”. De ellos se valen todos los dogmas (la izquierda ahora), y eso es así desde que Moisés rompiera sus tablas sobre el carnero de oro. Un saludo.

      Nota: no reniegue porque no ando tiempo.

      • Víctor López 14 December 2020 at 11:21 am Permalink

        Abajo puede ver como LIZZY es un ejemplo.

  5. LIZZY 14 December 2020 at 11:14 am Permalink

    TRUMP ES UN “LOSER”!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YA PERDIO QUE ES LO MAS IMPORTANTE!!
    ALELUYA GLORIA A DIOS!!
    FINALMENTE!!

    • Julian Perez 14 December 2020 at 11:27 am Permalink

      You make me dizzy, Miss Lizzy
      The way you rock and roll

    • Pedro 15 December 2020 at 8:57 pm Permalink

      gracias lizzy ya termino la pesadilla

  6. Julian Perez 14 December 2020 at 11:35 am Permalink

    Help me if you can, I’m feeling down
    And I’ll do appreciate you being around
    Help me get my feet back on the ground
    Won’t you please, please, help me

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 12:08 pm Permalink

    Trump no ha convencido en si a nadie, nos ha convencido el nivel de censura que hemos sentido millones de personas en las social medias y la internet; que nos ha hecho recordar nuestra vida en Cuba y sus neocolonias.

  8. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 12:11 pm Permalink

    No se si Facebook respete mi opinión personal esta vez; o seguirá violando la Primera Enmienda, pero esto es lo que yo creo que pasó:
    Como yo interpreto toda esta locura que ha confundido hasta la crema y nata de la jurisprudencia americana:
    El asunto es que para mi no hay tal fraude, al menos al estilo que lo estan planteado los Republicano; sino violaciones masivas de la ley sin la intecion de hacer el fraude, pero que a la vez desde el punto de vista del resultado es un fraude electoral. Más o menos como lo ha planteado el Estado de Texas.
    En ese trabalengua esta la dificultad jurídica de demostrar que hay un fraude.
    Si hay cosas que fueron intencionales; como se ha visto por ahí, pero mas que menos eso siempre existe en toda elección y no es significativo desde el punto de vista estadístico; si todo lo demas esta bajo control.
    Pero la masa gorda de votos ilegales que cambiaron la credibilidad democrática de EEUU, para mi en no fueron emitidos con la intecion de hacer fraude.
    Ya yo creo saber lo que sucedió y porqué sera tan difícil probar lo que sucedió. Incluso era predecible, si se ajunta todo el ambiente que se vivió antes, durante y despues del 3 de Noviembre.
    Mi conclusión es que millones de personas votaron por correo y votaron tambien físicamente; incluso, digamos para moderar la afirmación; que no todos con la intecion de hacer un fraude, sino de evitar el fraude.
    Una vez los jueces electorales mezclaron en el resultado todo eso votos físicos, con los votos por correo; ya es muy difícil saber al detalle qué sucedió con cada voto duplicado.
    Tal vez sucedió así:
    Muchos Demócratas despues de votar anticipadamente por correo; escucharon distintas informaciones contradictorias que salieron sobre el voto por correo, hasta el mismos Trump decía que esos votos por correo no serian contados.
    También producto de la enorme cesura que por primera vez sintieron en carne propia los ciudadanos americanos desde las grandes plataformas digitales, mas las encuestas alocadas que divulgaban que nadie las creia ciertas; eso conllevo a que millones de personas antes del día 3 de Noviembre dejaran de creer en los medios, y a seguir a los medios en materia electoral.
    Al final como no hubo una información electoral coherente, decidieron por ellos mismos que su boletas no seria enviada por el correo al colegio o su voto por correo no seria tenido en cuenta despues por razones legales, aunque llegara al colegio.
    Las famosas maletas que estaban allí en los colegios esperando ser contadas, debajo de las mesas, apartadas, separadas… nos dice que tampoco estaban muy desacertado en lo que suponían que pasaria.
    Incluso, los que trabajaban en los colegios, como se ha visto, tenian la mismas dudas a la hora de hacer su trabajo y por eso constantemente se estaban comunicando con sus superiores a ver hasta cuándo contarian las boletas por correo, o que debian hacer ante las dudas de tantas boletas incompletas, sin contar, sin verificar…
    Esta tesis es la que estadisticamente parece mas probable, dado que el salto de electores en algunos lugares, tanto para Trump y mas para Biden (Demócratas) desde las anteriores eleciones para presidente, tambien desde las intermedias de hace dos años, es de millones y millones; lo que demográficamente y estadisticamente no tiene mucha lógica electoral.
    Más cuando absolutamente todos los especialistas suponían antes del 3 de Noviembre que producto de la pandemia, el pánico generalizado que ha provocado; votaron menos personas que las eleciones anteriores y que precisamente lo demuestra que fue por esa razón que se relajaron tanto los mecanismos de verificación electoral.
    Cómo es posible que ahora Trump y mas Biden sobrepasen por millones y millones de electores de las votaciones anteriores? En ese dato hay algo que apesta y como hay tantos implicados Demócratas y Republicanos en la relajación del sistema de verificación electoral; nadie quiere coger el toro por los cuernos para no salir embarrados de mierda bajo una verificación mas detallada, mas específica.
    De todos modos yo no veo que exista otra opción que no sea irse a los detalles; para que EEUU y su sistema jurídico no pasen a la categoría de Republica electoral Bananera.
    ……………
    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que tal y como se había legislado y planificado estas eleciones atípicas, los funcionarios que llevan tiempo trabajado dentro del sistema electoral de los condados y los estados; sabían que el día 3 de Noviembre los colegios estarian abrumados de trabajo y no podrían comparar una sola boleta, con el resto de todas las boletas que ya tienen en su poder; cada vez que una persona física emitía un voto el día 3 de Noviembre.
    Incluso aunque quisieran hacerlo, en muchos lugares no era posible tampoco; porque el voto por correos se contaba el mismos día 3 de Noviembre o se seguía contando mucho dias despues del dia 3 de Noviembre, lo que provocaría un estrés enorme en esos funcionarios, dado que el país, los medios y el mundo estaria con la vista puesta en ellos y esperado por ellos.
    Toda esa confuncion electoral que tenian los funcionarios y los votantes; provenía en algunos Estados por unas leyes especiales que se hicieron para estas eleciones tratando de que no hubiera tanto contacto personal debido la Covid-19.
    Y claro; quiero creer que la intecion de todas esas leyes especiales que aprobaron tanto los representantes Demócratas, como Republicanos en las Legislaturas Estatales no era para hacer precisamente este mega fraude.
    Pero lamentablemente el efecto mariposa fue un mega fraude; dado que esas leyes especiales, el habiente electoral, la pandemia crearon una asimetria electoral entre unos estados y otros; lo que no es legal respecto a la igualdad de los estados de la unión respecto al peso, a la equivalencia electoral que debe tenera cada voto, independientemente del la ley electoral en cada Estado.
    O viceversa, cuando despues de cerrar los colegios el día 3 de Noviembre; cada vez que introducias el voto por correo que estaba esperando ser contado, esa maquina lo compara precisamente la información personal de ese voto, con cada uno de los votos que estaban en el sistema.
    Todo sabemos que eso no sucedió, porque antes no era necesario (aunque yo creo que tambien lo era) y creyeron que ahora tampoco; al no haber antes la cantidad de votos por correos que llegaron esta vez.
    ………
    A los efectos, es como si se hubiera regresado al pasado y se le hubiera concedido al esclavista del Sur su petición de emitir ellos todos los votos de sus esclavos, sin que estos fueran equivalentes a los “pagataxis” de otros estados no esclavistas.
    Por que aquello fue asumido como ilegal y esto no?
    Yo veo algún tipo de paralelismo jurídico entre aquello y esto desde el punto de vista de la equivalencia electoral de un Estado con respecto a otros Estados.
    ……………
    Es decir; única manera de no contar un voto dos veces desde el punto de vista técnico, era contar el voto por correo antes del día 3 de Noviembre y que el mismos día 3 de Noviembre una máquina compara cada voto fisico, con el voto por correo que ya tenian en el sistema dentro para que no hubieran votos duplicados.
    ……….
    Pero eso tambien tiene ya otro problema:
    -Ninguna persona que haya al menos usado un teléfono inteligente y que en EEUU ya son la mayoría de los aductos; confiará jamas que el hardware de una máquina que este mas o menos al nivel de un teléfono inteligente, en conexión con un software apropiado, no pueda hacerte parecer que contó tu voto y después internamente estar mandado otra cosa de forma inteligente y discreta para que no se noten el fraude. Mas si esa máquina no es de producción exclusiva y bien controlada por EEUU.
    -O dejar de comparar sus datos personales, con los de la base de datos; haciendo parecer que los comprastes y que ese voto ya duplicado se cuente.
    -Pero claro, los que harían ese tipo de fraude tendría que estudiar las rutinas electorales de cada condado, la sicologia de actuación de esos funcionarios ante ese tipo de situación y haber obtenido de alguna manera un gran % del padrón electoral por adelantado; para buscar despues sus vulnerabilidades y crear un programa que actuará específicamente en cada colegio, cada condado.
    -El caso es que todos sabemos ya, que una máquina electrónica moderna puede hacer eso y mucho mas, puede ser manipulada en fracciones de minutos cuantas veces haga falta y de la manera que quieran sus programadores y al final devolverla a su estado normal sin que se sepa qué cambios temporales sufrio el software y mejor aun desde el exterior, si esta conectada a internet, de forma inalámbrica (WiFi) o por un puerto USB a través de un Pendrive inteligentemente programado.
    -Paralelo a esto en EEUU unos pillos extranjeros, de dudosa procedencia y reputacion electoral; se fueron introduciendo poco a poco en cada elección y conociendo a fondo las rutinas del sistema electoral de cada condado; esto a través de venderle máquinas de votar a los distintos Estados. No hay ni que explicar lo que eso significa en materia de soberanía para un país.
    -Y representado lo que representa EEUU para el planeta tierra en estos momentos; no creo que a los que tuviesen ese plan algo adelantado, les faltase apoyo y dinero de los enemigos de EEUU si se lo planteaban.
    -Si el fraude electoral esta debajo de la cama y cada vez que alguien se queja alto; tú te empeñas en buscarlo sólo arriba de la cama como hacías siempre, usando distintas excusas de que no estas acostumbrado a buscarlo debajo de la cama, que eso no es la tradición ahi donde tu vives, ni estas preparado para tal cosa; pues realmente esa investigación es irrelevante ante algo que no había sucedido antes.
    ………
    Como se plantea un fraude así ante las autoridades judiciales americanas?
    No se, no se.
    Parece que por ser algo nuevo, tampoco nadie sabe.
    Como se podrá cambiar todo esto para que no siga sucediendo?
    No se, no se.
    Parece que nadie sabe, nadie sabe.

    • Pedro 15 December 2020 at 9:07 pm Permalink

      y usted sigue con el problema del frauda? usted debe estar loco como el mismo Trump jejejeje

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 12:16 pm Permalink

    El asunto que aquí lo demás no estaba bajo control y esos mini fraudes llamados normales por los especialistas en eleciones; cuando los suma al voto duplicado de forma neta decidieron la elección a favor de Biden, por muy pocos votos.
    Bueno, eso para muchos que odian a ultranza a Trump sera legal; pero la realidad es que no, eso no es legal.

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 12:57 pm Permalink

    Elecciones 2012:
    Barack Obama: 65,915,795
    Mitt Romney: 60,933,504
    ……………………..
    Elecciones 2016:
    Hillary Clinton: 65 853 514
    Donald Trump: 62 984 828
    ………………
    Elecciones 2020:
    Joseph Biden: 81 283 495
    Donald Trump: 74 223 755
    =========================
    Evidentemente no es estadísticamente consistente ese salto tan brusco de electores Demócratas y Republicanos.
    La única manera de explicarlo es asumiendo que con el relajamiento y lanzamientos de leyes electorales especiales muchos electores Demócratas y Republicanos han votado por correo y despues por el temor que su voto no sea contado, han votado físicamente.
    Y que el los estados que se contaron los votos por correo despues del 3 de Noviembre, no se haya podido contrastar la informacion del voto fisico, con el voto por correo y ademas, despues del dia 3 de Noviembre, con tanta presión, simplemente metieron el voto por correo en la máquina y lo contaron.
    Pero cómo saber si esta tesis es cierta, si nadie; ni Republicanos, ni Demócratas quieren oír hablar del voto duplicado?
    Además, no hay manera dentro de millones de votos únicos; una vez se han mezclado en menor cuantía el voto fisico, con el mismos voto por correo, que alguna agencia de seguridad electoral, ni el FBI detecte un fraude de tal naturaleza; porque sus protocolos de seguridad electoral y sus investigaciones no estan encaminadas en esa dirección.
    El FBI y demas agencias de seguridad estan siendo honestos, no ha habido fraude dentro de su nivel de facultades investigativas; que no adivinar ahora cual voto esta duplicado, una vez los han mezclado con el resto, de tal manera que se hace casi imposible separarlos.
    Si esto fue lo que sucedió; pues Trump se jodio, porque incluso, en el caso que se pudiera hacer una investigación mas a fondo, no concluiría hasta por lo menos en dos años.
    Por otro lado; creo que por el bien de la credibilidad del electoral de EEUU, el voto por correo deberá ser prohibido.
    O el voto por correo debe ser aceptado de forma tal que pueda ser contado antes del dia de la elección y que la máquina despues pueda comprobar en esa base de datos, que el que está votando físicamente, no haya votado por correo tambien.

    • ariel 15 December 2020 at 12:14 am Permalink

      la respuesta a tu teoria conspirativa es simple: para el 2020 el total de americanos registrado para votar fue aproximadamente de: 197 millones de un total de 220 millones de personas adultas y votaron 155,507250 para una participacion de un 85%, la mas alta de la historia, sin lugar a duda. Esto se debio al interes de las personas ante el reto que el dictador encierne Trump le puso a la democracia americana.
      Si dudas de esa particpacion (sin prueba alguna como es tipico de los trumpista) es porque quieres. Todas las organizaciones gubernamentales e independientes que siguieron las elecciones probaron que estas elecciones han sido las mas limpias de todas (tanto republicanos como democratas e independientes).
      Dudar es valido, pero no ver la verdad y mucho menos aceptar los hechos, es querer estar ciego por fanatismo como Julian Perez. Ya lo dice el refran “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

  11. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 1:07 pm Permalink

    Si no se cierra esta fisura del voto duplicado en el protocolo electoral americano a futuro; pues sencillamente los electores que ya han detectado esta vulnerabilidad de forma casi inconsciente; la usaran en próximas elecciones de forma conciente.

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 14 December 2020 at 2:50 pm Permalink

    Esto no es problema de Trump, de Biden, de Republicanos, de demócratas o del resto del pueblo americano; esto es un problema que no solucionaron despues del Crac de 1929 y se soluciona con una constituyente que actualice una constitución que ya pos tenes mas de dos siglos no esta a la altura de mundo moderno.
    En la vida todo, todo tiene su comienzo y su fin.
    Es que ya no pasa un mes en que la Obsoleta constitucion de EEUU no cause a sus ciudadanos mas vergueza que orgullo.
    ………………
    Este 14 de diciembre tendrá lugar la votación del Colegio Electoral de EE.UU. que nombrará al próximo presidente y vicepresidente del país. Los 50 estados ya han certificado sus resultados de los comicios presidenciales, que anticipan que Joe Biden será el 46.° presidente de EE.UU., pero la votación del Colegio Electoral hará que el resultado sea oficial.
    En caso de que los electores ratifiquen la victoria de Biden, el político demócrata prestará juramento al cargo el 20 de enero, según anticipó su portavoz, Mike Gwin.
    Los electores no están necesariamente obligados por ley a votar de acuerdo con los resultados del estado. Así, en 2016 hubo diez ‘electores infieles’. Si todos los electores votarán este lunes de acuerdo con los resultados de sus respectivos estados, Biden recibirá 306 votos y Trump, 232. La ley federal de EE.UU. prevé que los electores se reúnan en sus estados para “dar sus votos el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre”: este año, la fecha recae en este 14 de diciembre. La votación se lleva a cabo en los edificios del Capitolio estatal correspondiente, en la oficina del gobernador o en la del secretario de Estado, con horarios diferentes en cada territorio. Una vez que se emitan los votos y Biden supere la marca de 270, será oficialmente el presidente electo y la senadora Kamala Harris, vicepresidenta electa. Después de la votación del Colegio Electoral, los estados envían los votos a Washington, donde se contarán en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero. El presidente del Senado, en este caso el vicepresidente Mike Pence, anunciará formalmente a los ganadores. https://actualidad.rt.com/actualidad/376853-colegio-electoral-presidenciales-eeuu-biden-trump

  13. Roberto Fernández-Rizo 14 December 2020 at 3:33 pm Permalink

    Señor Humberto, usted se contradice. Dice que nadie sabe pero que usted si sabe lo qué pasó. Qué arrogante suena en su mamotreto de palabras. Hoy se le pone el cuño a la derrota del más infame de los presidentes de Estados Unidos. Y usted lo apoya! Usted debe ser tan racista y mala persona como el señor del peluquín. Carlos Alberto ha demostrado, con su obra y su decencia que es un intelectual y un hombre de bien. Madre mía, como hay que aguantarle cosas a los trumpistas.

    • bacu 14 December 2020 at 9:00 pm Permalink

      No te preocupes mucho Roberto, aca le aguantamos mas a los democratas faltos de mente y no protestamos. Asi que tranquilo que callandito te ves mucho mejor. Ten un buen dia y suerte con Biden de presidente.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 15 December 2020 at 11:09 am Permalink

      No es arrogancia:
      No hay nada mas valiente que comprometer tu reputación.
      Y usted no me conoce, pero yo tengo un record en politica que me permite hablar así.
      He comprometido mi reputación decenas de veces prediciendo cosas de esta naturaleza y al final la vida me ha dado la razón.
      Incluso, para no ir tan lejos, porque no tengo tiempo para tus babeos; yo predije hace unos años aquí que Montaner probablemente trabajaba para el Deep State y sufrí muchos agravios parecidos a los tuyos por eso.
      Aun así lo sostuve, porque no soy populista, ni me voy detrás de las mayorías por cobardia,… y mira que parecía lo mas improbable posible dado que llevaba décadas aparentado otra cosa.
      Y dado que el nunca va ha decir si trabaja para el Deep State, el CFR,… aun así al final la vida me ha dado la razón de cierta. manera,…

    • Pedro 15 December 2020 at 8:59 pm Permalink

      muy cierto en fin la pesadilla termino duerma tranquilo

  14. manuel 14 December 2020 at 4:03 pm Permalink

    “nosotros” contra “ellos” que dio origen al hitlerismo, al fascismo italiano y al estalinismo soviético, actitudes extremas que sembraron la muerte y la destrucción en el planeta por muchos años.”

    ___

    LA LINEA que separa patriotismo de nacionalismo es imprecisa. Para un patriota su pais es unico y tiene deberes especiales para con el; para un nacionalista su pais es especial y debe trabajar intensamente en su mejoramiento; para un chovisnista su pais es superior y debe entregar TODAS sus energias a su salvaguarda en detrimento de todos los que retan esa superioridad.

    Los fascitas de todas las denominaciones (de mussolini, hitler, stalin, Catros, Chavez, Maduro, la China “comunista”, etc) todos caen en el extremo chovinista.

    Es trump un chovinista?, no perece; un Nacionalista? puede ser: se mueve entre el patriotismo y el nacionalismo dependiendo de la sensibilidad de ciertas areas y procesos y eventos.

    Caticaturizar a trump les sirvio para levantar esa ola que les llevo a la Casa Blanca y posiblemente se hagan con ambas camaras del Congreso. Pero nos vemos en 2022. Afinen sus discursos y acciones: 74 millones de apasionados trumpistas les siguen de cerca y no vacilarán a volver, incluso en crecer y uds tienen que hilar fino con su tropa de descamisados incoherentes y vacilantes, desmoralizados por la sombra del descarado fraude de hace 6 semanas

    • manuel 14 December 2020 at 4:10 pm Permalink

      detecten el chovinismo que hay detrás del deseo de que EEUU “vuelva a estar a la cabeza del ¨mundo libre¨”

      he ahí que NAIDEN, carlos alberto montaner y demás son los verdaderos chovinistas, y mas cercanos por tanto al fascismo en esta historia. Pero quien le hace ver eso a los fanáticos que les siguen, o más bien que les acompañan nop en sus ideas que son una basura, pero en su exitosa campaña de demonizar a trump y atribuir a este una serie de caracteres que a quienes mejor le calzan es a ellos mismos:

      cuando tu acusas a tu oponente de una serie de atributos que de los que tu mismo eres el campeón, y lo hacer simulando pasión, la masa inculta es arrastrada en ese “dolor”, pero cuidado!, la masa es inculta y ciega por un tiempo, pero no todo el tiempo: muchos hay que hace 4 años votaron por Hillary y esta vez lo hicieron por trump, y la gran avalancha azul que se esperaba nunca llegó: amarrense bien los pantalones

    • manuel 14 December 2020 at 4:46 pm Permalink

      CDO hablamos de excepcionalidad americana, hablamos de un pais especial por todo lo que ha significado para el mundo tanto como fuerza predominantemente positiva como por el modo en que ha sido percibido por sus grandes enemigos de cada época y el papel que ha terminado jugando en esos enfrentamientos de los que ha salido siempre victorioso; su peso enorme en la economia, en la ciencia, en el arte, cultura, educacion, militar, etc. Es demasiado grande para ser ignorado, para no llevar un tratamiento especial, como lo lleva China y demás gigantes. Pero de ahí a querer hablar de superioridad, liderazgo, arrastre, alineacion en torno a las ideas de lo que es considerado por ese grupo como lo loable, y obligadamente necesario va un trecho y es el terreno que los Demócratas están ansiosos por recorrer No para poner un freno a China, a Cuba, Iran, Venezuela y demás, sino para dialogar y pasarles la mano, permitirles su libre accionar en un mundo que tiene que ser “global”, “libre”, y “respetuoso” de los “diferentes” de la “multiculturalidad”, de las “variantes” de democracia y otras cosas que a todos esos hp que sueñan con destruir a EEUU les suenan muy sabroso en sus oidos: ver al gigante eternamente dormido, mientras colonizan sus alrededores y se les menten por todos los instersticios y células hasta hacerlo estallar en mil pedazos el dia menos pensado

      • manuel 14 December 2020 at 4:49 pm Permalink

        o simplemente volverlo otra cosa: hacer que el león pierda el pelo y los dientes, limarle los colmillos, volverle un torpe y aturdido gatito principal actor de su propia destrucción como potencia mundial

  15. Helen Darlene 14 December 2020 at 4:20 pm Permalink

    Trump ha sido el peor presidente de la historia de Estados Unidos, ha arruinado nuestro país, va a dejar 400.000 muertos por su incapacidad para gestionar la pandemia. Pero no solo es mala gestión, también ha despertado el supremacismo racista y el desprecio a la democracia. Por eso 83 millones de americanos hemos votado a Biden y Harris. Espero que Trump responda ante una corte por todo lo que ha hecho. Nuestros abuelos derrotaron al nazismo, nosotros hemos derrotado al trumpismo. Las democracias son más fuertes que las dictaduras.

  16. ariel 15 December 2020 at 12:15 am Permalink

    la respuesta a tu teoria conspirativa es simple: para el 2020 el total de americanos registrado para votar fue aproximadamente de: 197 millones de un total de 220 millones de personas adultas y votaron 155,507250 para una participacion de un 85%, la mas alta de la historia, sin lugar a duda. Esto se debio al interes de las personas ante el reto que el dictador encierne Trump le puso a la democracia americana.
    Si dudas de esa particpacion (sin prueba alguna como es tipico de los trumpista) es porque quieres. Todas las organizaciones gubernamentales e independientes que siguieron las elecciones probaron que estas elecciones han sido las mas limpias de todas (tanto republicanos como democratas e independientes).
    Dudar es valido, pero no ver la verdad y mucho menos aceptar los hechos, es querer estar ciego por fanatismo como Julian Perez. Ya lo dice el refran “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

  17. Orlando 15 December 2020 at 10:01 am Permalink

    No me considero experto ni mucho menos en el proceso electoral de los Estados Unidos.

    Pero cordura.

    Todos esos altos funcionarios inclusive repuplicanos que no ven fraude electoral masivo no pueden estar equivocados

    • Víctor López 15 December 2020 at 11:12 am Permalink

      Es por su óptica hispano americana, Orlando. Que voten unos cuantos miles de muertos y que otros muy prevenidos valgan por dos (voten por correo y en vivo) son jugadas válidas, y si además muchos “piensan igual” (por eso la tierra era plana) debe de ser verdad. Toda persona informada que no sea sujeto de terapia (valgan las aristas redundantes) sabe que hubo fraude, pero en el estaf político cada uno juega para su agenda. Lo suyo son las guainas, si no sabe que son pregúntele a Razonvsinstinto. Un saludo.

      • Julian Perez 15 December 2020 at 12:18 pm Permalink

        Y no es la primera vez que hay fraude en elecciones en USA, pero sí la primera vez que alcanza esas dimensiones. A nivel estatal ocurre a menudo y hay gente presa porque se les demostró.

        Que haya ¨funcionarios¨ que digan que no lo hubo no tiene nada de extraordinarios. Ni siquiera porque algunos de ellos pertenezcan al partido republicano. Hay muchos miembros del establishment, los llamados RINOs, que nunca han podido soportar a Trump.

        Lo que sí es llamativo es que, entre la población, más de un 60% (va en aumento) considere que hubo fraude y que entre ellos haya un 30% de los votantes demócratas.

        Pero esto es tontería, porque no voy a convencer a nadie ni nadie me va a convencer a mí. Estoy más dispuesto a aceptar que la principal causa del cambio climático es la actividad humana, que Fidel Castro se perdió en las calles de Santiago y por eso no pudo asaltar el Cuartel Moncada, que la muerte de Camilo fue accidental o que los Castro no sabían nada de las actividades de Ochoa y los hermanos La Guardia con el departamento MC (Moneda Convertible, a.k.a. Marihuana y Cocaína) Todo eso es menos inverosimil que la afirmación de que no hubo fraude en las elecciones.

        Sí me parece interesante analizar las razones por las que el supremo no quiso aceptar los casos. Montaner, con gran despiste, lo toma como indicador de que el supremo no cree que hubo fraude. La verdadera razón es que el tribunal tiene mayoría originalista y tomar esos casos sienta un mal precedente. Yo no soy jurista, pero el autor de este artículo sabe más del tema que yo:

        https://thefederalist.com/2020/12/15/the-supreme-court-was-right-texas-didnt-have-standing/

      • Pedro 18 December 2020 at 2:48 pm Permalink

        no comente mas disparate si hubiera Ganado el PAYAzo de Trump trampa si queria ser su presidente,pe4ro la democracia gano

        • Víctor López 18 December 2020 at 8:37 pm Permalink

          La democracia es justamente la gran sacrificada, Pedro. Empezamos a asistir a la demolición de los EEUU, igual que cuando se sacrificó la democracia en Venezuela. Un saludo.

  18. Manuel 18 December 2020 at 11:16 pm Permalink

    “vinculado al Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) región que sufre grados extremos de violencia provenientes de grupos delictivos organizados, altos índices de homicidios, desapariciones, reclutamiento forzado en las pandillas armadas y extorsión. Conocedor del problema en esa región, Biden propone un paquete de ayuda de 4 mil millones de dólares para atender las causas de esa migración.

    Otro de los temas que abordará de una manera diferente a la de su antecesor es el de la tríada Venezuela, Cuba y Nicaragua. La asfixia económica, especialmente de los dos primeros, no solo no ha dado los resultados esperados, sino que ha ocasionado un efecto boomerang al dar lugar a una mayor presencia de China y Rusia en esos países. En el caso de Cuba, Biden continuaría con la política anunciada por Obama en la Cumbre de las Américas de Panamá en 2015, consistente en flexibilizar el embargo y lograr una apertura democrática mediante negociaciones diplomáticas. De hecho, el nominado como Secretario de Estado, Antony Blinken, fue el arquitecto del levantamiento del embargo a ese país.

    Biden sumará otros interlocutores para el diálogo con Venezuela. La política de Trump fue un fracaso y solo ha agudizado el deterioro de la calidad de vida de la población por el severo bloqueo, lo que ha incrementado el flujo migratorio, especialmente hacia sus vecinos más cercanos —Colombia, Ecuador y Perú— que han visto desbordada su capacidad para absorberlos. El Grupo de Lima, foro creado en agosto de 2017 por 14 países del continente, bajo la batuta de Estados Unidos, para buscar soluciones a la crisis venezolana no ha logrado sus objetivos y podría estar en peligro de extinción. En la nueva correlación de fuerzas en la región argentina y México no suscriben las declaraciones.

    Los temas ambientales y el desarrollo de energías limpias serán parte de la agenda con América Latina. Probablemente se retome la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) lanzada por Obama en la Quinta Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago en 2009.

    Lo que aún resulta una incógnita es saber si Biden utilizará los instrumentos desarrollados por Trump para impedir la creciente presencia de China en la región, que no solo ha adquirido gran importancia como socio comercial, fuente de inversiones y prestamista, sino también presencia diplomática en organismos multilaterales de América Latina (OEA, BID, CEPAL, CELAG, entre otros). Además, en 2017, la Iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (BRI), un proyecto para desarrollar infraestructura, telecomunicaciones y tecnología digital, inicialmente pensado para unir a Asia con Europa y África, fue extendido a América Latina y el Caribe por lo que empresas de ese país han ganado licitaciones importantes en proyectos de minería, energía y transporte en la región. Panamá (en 2017) y República Dominicana y El Salvador (en 2018) finalizaron sus relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China, a cambio de inversiones y préstamos.

    Ante estos hechos, Juan Cruz, principal responsable de la formulación de políticas para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, llegó a decir que “los chinos se están comiendo nuestro almuerzo”. Por ello, en 2018 el ex Secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que la Doctrina Monroe –una política del siglo XIX bajo la cual Washington estableció que América era su esfera de influencia exclusiva y los intentos de las potencias extranjeras de intervenir serían considerados como actos hostiles– estaba más vigente que nunca. Esto implicó un giro con respecto a la postura del ex secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, quien declaró en 2013 que esta había quedado obsoleta.

    Para frenar a China, Trump lanzó un conjunto de iniciativas. La más reciente, la imposición en la presidencia del BID –históricamente reservada para un candidato latinoamericano— del candidato estadounidense, Mauricio Claver-Carone, en septiembre de este año. Cuando Trump lanzó su nominación, portavoces de Joe Biden se opusieron a ella. Sin embargo, le será complicado abrirse un nuevo frente, salvo que hubiese un pedido conjunto de los países de la región, la cual se encuentra atomizada en un sinnúmero de siglas de organizaciones inoperantes.

    En agosto de este año el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca lanzó un nuevo marco estratégico para América Latina y el Caribe en donde se menciona explícitamente a China como enemigo extra regional por “su influencia maligna al querer expandir su participación de mercado, especialmente en la infraestructura 5G, para Huawei y otras empresas de tecnología, aumentar la dependencia financiera de China y las exportaciones de recursos naturales”. En el documento se anuncia que Estados Unidos contrarrestará “la agresión económica de China”. Así, ha presionado a Jair Bolsonaro para que prohíba la participación de Huawei en la licitación para la instalación de la tecnología 5G y Mike Pompeo ha visitado Chile para impedir, sin éxito, que la empresa china participe de la licitación.

    En diciembre de 2019 Estados Unidos lanzó la iniciativa América Crece para financiar proyectos de inversión en infraestructura, telecomunicaciones y redes digitales con la condicionalidad de limitar la presencia china. También se ha anunciado un plan Regreso a las Américas, un conjunto de incentivos tributarios para que empresas norteamericanas, que operan en Asia, retornen a los Estados Unidos y también a nuestra región.

    La performance de Estados Unidos está seriamente afectada por el mal manejo del covid-19 y su deficiente sistema de salud. La economía caerá 4,3% en 2020 y con suerte crecerá 3,1% en 2021. El déficit fiscal asciende a 18%, y los niveles de endeudamiento y desempleo son exorbitantes. China, en cambio, no solo ha logrado controlar la enfermedad, sino que este año tendrá una tasa de crecimiento de 2% y se estima que el próximo año será superior al 8%. Por su parte, América Latina tendrá en 2020 una caída económica mayor al 8%, en el que verá caer los flujos de inversión extranjera directa en un 50% —desde 2012 estos han caído casi ininterrumpidamente— por lo que el interés de las empresas chinas de salir a invertir confluye con el de la región.

    Con un país sumido en una crisis interna sin precedentes, América Latina —salvo las tríadas mencionadas— no podrá ser un centro de atención para Biden. En cambio, para China, esta representa una ventana de oportunidades que Washington seguirá observando con desconfianza. En cualquier caso, nuestra región debe aprovechar soberanamente la pugna de poder entre ambas potencias sin supeditarse a los lineamientos de la seguridad estratégica de Estados Unidos ni a los de China.”

  19. Manuel 24 December 2020 at 10:49 am Permalink

    Cuando Triunfo
    Se escribe con T
    de Trump


Leave a Reply