14 May 2018 ~ 10 Comentarios

¿CUÁNTO DURAN LOS SOCIALISTAS EN EL PODER?

Por Fernando Londoño

Con relativa facilidad caen los pueblos en manos del socialismo. Y muchas veces con la ayuda de miríadas de idiotas útiles (como los llamaba cariñosamente Lenin) para instalarse en el poder, en un minuto, y llorar por decenios su idiotez.

Para limitar estas reflexiones a nuestra América, vale por empezar en la bella isla de Cuba, que por salir de un detestable dictador como Batista cayó en las garras de otro peor, el socialismo de los Castro. Y de aquello vamos para sesenta años, interminables, ominosos, irrecuperables. Los paredones de fusilamiento, las ignominiosas cárceles políticas, las cartillas de racionamiento, la destrucción del aparato productivo, la miseria en el pueblo más desarrollado de América Latina, la prostitución por la supervivencia de las niñas que llaman jineteras, la corrupción más afrentosa, el exilio para siempre de millones de los mejores cubanos, componen ese cuadro que se le escapó a Dante. Y Castro no hubiera sido posible sin los muchos idiotas que en los Estados Unidos y Cuba creyeron que el asunto iría por unos cortos años.

Nicaragua, por salir de Somoza, también se puso al juego del socialismo. Las hazañas de Eden Pastora parecieron de fábula, el surgimiento de un partido nuevo, el Sandinismo, cosa sensacional y llevarlo al poder por el camino de la democracia un gran triunfo del pueblo. Y ese pueblo no sabe qué cosa hacer ahora con el pesado fardo que lleva a cuestas, el de Ortega y su tiranía, pagando el precio que la gente de nuestros vecinos por el Caribe pagan a precio más caro que el oro, a precio de vida. Como todos los socialismos, el levantado a la memoria del prócer Sandino llegó para quedarse.

Que en El Salvador prevalecieran los intereses de unas pocas familias privilegiadas era historia repetida y no del todo exagerada. Pero vino la guerra, y con la guerra el populismo y con el populismo el socialismo.  ¡Pues ahí lo tenéis! El Salvador era el país industrializado de Centroamérica, el de la mejor agricultura, con el café a la cabeza, el de los servicios más desarrollados. Y ahora no produce sino seres humanos enloquecidos por salir del infierno hacia los Estados Unidos, o hacia cualquier parte. El Frente Farabundo Martí, siempre los próceres en la boca de los socialistas, lleva años en el poder, y se quedará muchos más. Falta todavía trecho para la pauperización total del país rico de América Central.

Venezuela es más próximo y doloroso. Que no se hacía la mejor política en nuestro país hermano, nadie lo pone en duda. Que se urdieron negocios fabulosos a la sombra del Gobierno, está claro para todos. Que la devaluación del Bolívar fue ocasión para fortunas atroces, es incontrovertible. Pero los venezolanos creyeron que el socialismo era el remedio para sus males, y ahí se equivocaron irreparablemente.

El socialismo bolivariano, vaya contradictio in adjectio, está cumpliendo 20 años de abusos, de crímenes, de miseria moral y económica. ¡ Y lo que falta! El país más rico de América, y probablemente de la tierra entera, reducido a la miseria, es un caso para que lo examinen los estudiosos de Ciencia Política en la primera página de sus textos o sus obras. Arruinada su producción petrolera, como le gustaría tanto a Petro repetir en Colombia, liquidada la agricultura productiva al grito de “Exprópiese”, destruidas las industrias, todas ellas, y eliminadas las garantías, las instituciones, las instancias democráticas, Venezuela es la imagen de lo que hacen los socialistas instalados en el poder. Para rematar, obviamente, con la prolongación de su imperio. Los socialistas no sueltan la presa.

Igual tragedia se repitió en la Argentina peronista, con el último de sus lamentables capítulos, el mandato de los Kirchner; como pasó con Lula da Silva en el Brasil, que sigue mandando desde la cárcel que merecen sus delitos; como pasó en el Ecuador hasta que Correa se equivocó con Lenin Moreno; como sigue pasando en Bolivia, que se tragó entera la más grande bonanza de su historia y seguirá en manos de Evo, a contravía de de la Razón, del Derecho, de la voluntad de los bolivianos; y como pasaba en Chile, con Allende, santificado en el altar de los izquierdistas de todas las latitudes, que quebró la economía, destruyó la democracia e instaló, como todos los socialismos, un régimen de oprobio moral y político.

Los socialismo llegan para quedarse. Los socialistas saben hacer bien solo dos cosas: tomarse el poder, a las malas o las buenas, y quedarse en el poder, a pesar de que los condenen todos los desastres que organizan.

Vayan estas reflexiones fundadas en la enseñanza de la Historia, al oído de los que quieran el Gobierno de Petro, solo para un ratico.

10 Responses to “¿CUÁNTO DURAN LOS SOCIALISTAS EN EL PODER?”

  1. Humberto 14 May 2018 at 3:56 pm Permalink

    Es que no son socialistas, ese es el error estratégicos que estamos cometiendo todos hace años; porque no entendemos el trasfondo de lo que pasa y metemos a todo el mundo el saco que ellos quieren que los matamos.
    La verdad que los castros se le escaparon al diablo; no hacen decir poo a poco lo que quieren que digamos.
    Son enfermos mentales que para enquistarse en poder se inventan un pretexto, ya sea el socialismo, el islamismo, el nacionalismo, o un enemigo que los amenaza 24/7 para mantener al pueblo en la trinchera de por vida, pidiendo sacrificio de por vida y esclavizarlos de por vida.
    ………
    En realidad el socialismo para mi es otra cosa bien distinta a todo eso.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
    469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.

    • johnny reday 15 May 2018 at 11:37 am Permalink

      El socialismo verdadero demostrò lo que es de verdad en todo el mundo: de la URSS a la China de mao, de Corea Norte al Vietnam, de Alemania Este a la Camboya de pol pot, de Angola (donde descuartizaban las patrullas de cubanos)a Cuba, de Venezuela a toda Europa Este.
      El socialismo es una patraña que vio la luz en el cràneo de unos intelectuales, QUE NUNCA TRABAJARON EN SU VIDA, y nunca echaron una gota de sudor por trabajar.
      El mismo Wilhelm Weitling, fundador del comunismo alemàn, que conocìa bien a carlito marx, dijo: “Marx es un intelectual burguès muy lejos de las miserias del mundo”.
      El capitalismo naciò con la civilizaciòn y evolucionò con la sociedad.
      Sòlo el capitalismo trajo progreso, bienestar, desarrollo.
      Las 20 naciones màs pròsperas en el mundo son capitalistas.
      El ejemplo puede ser Suecia: puro capitalismo aunado a verdadera y efectiva Justicia Social.
      Capitalismo evidente en sus transnacionales Saab, Volvo, Electrolux, Ikea…
      NADA DE socialismo, màs allà de la etimologìa.

      • vicente 15 May 2018 at 2:04 pm Permalink

        el capitalismo por si solo no ha desarrollado ningun pais porque crea riqueza-mas bien se apropia privadamente de trabajo colectivo- pero no la distribuye,el capitalismo seria un buen sistema si todos los habitantes de un pais se enriquecieran al mismo tiempo,cosa que en la mayor parte de los paises no ocurre,los chinos sin la revolucion de Mao seguirian siendo un pais feudal atrasado.

        • Humberto 15 May 2018 at 3:42 pm Permalink

          No vicente esos es un disparate:
          1-En Cuba si tu comparas de forma neta al estado (La familia castro, que es la que tiene todo el poder de decisión sobre esa propiedad) con el pueblo; veras quien tiene mas riquezas de forma neta y quien es el pobre y quien el rico.
          En EEUU si tu comparas al gobierno con el pueblo; verá cuan pobrecito es el estado.

        • johnny reday 18 May 2018 at 9:03 pm Permalink

          Vamos a caer otra vez en la absurdidad de la igualdad.
          La igualdad tiene que existir frente a la ley y a las oportunidades que ofrece, de manera igual, a todos los ciudadanos.
          Si un ciudadano gasta su dinero en parrandas y y mujeres y otro guarda su sueldo en un banco…es obvio que nunca seràn ricos en la misma manera.
          Tambièn quien quiere ganar su sueldo mensual sin tener problemas, y quien quiere abrir una actividad por su propia cuenta.
          Lo mismo vale por el flojo y el abnegado trabajador.
          Ya basta con la igualdad. Esa es la trampa para quienes creen todavìa en los cuentos de hada.

      • Humberto 15 May 2018 at 3:39 pm Permalink

        Lee, lee primero antes de hacer el ridiculo; que estos son problemas teoricos de países desarrollados y que tendremos tambien los pises que vayamos emergido del subdesarrollo.
        O tu crees que los problemas de los países se acaban cuando hay libertad y el plato de la comida y el almuerzo este gratizado.

      • Humberto 15 May 2018 at 3:44 pm Permalink

        Las 20 naciones màs pròsperas en el mundo son capitalistas.
        ……..
        Sorry por contestar antes, me di cuenta que no valía la pena perder el tiempo en eso; que usted tiene un arroz con mango en su cabeza mas grande que un cominista, que no sabe ni de que yo estoy hablando, ni entiende un comino de sistemas y sociedades.

  2. vicente 16 May 2018 at 5:14 am Permalink

    en USA el Estado destina cantidades de dinero astronomicas al gasto militar al mismo tiempo que recorta gastos sociales,el complejo militar-industrial dirige la economia y el Estado no es pobre.

    • Manuel 16 May 2018 at 9:52 am Permalink

      wow!, este hombre sí sabe! estos son los tipejos q hacen de los países pobres lo que son y seguirán siendo: perdedores

  3. Humberto 18 May 2018 at 1:17 pm Permalink

    https://www.meneame.net/story/ha-nacido-petroyuan-esto-significa/c055#c-55
    No, no son tan socialistas como a tí te gustaría. Pero son muchísimo más socialistas que lo era USA hace 100 años. Hace cien años:
    – No existía la Reserva Federal. El sistema bancario estaba mucho menos regulado, se basaba en el patrón oro (y algo de plata) de bancos libres
    – No existía el impuesto de la renta (estaba PROHIBIDO por la constitución), que ahora mismo recauda el 10% de PIB.
    – No existía impuesto al trabajo, que ahora recauda un 5% del PIB.
    – El gasto militar del estado era múchisimo menor (menos del 1% en vez del 5%).
    – No existía el Departamento de Educación (creado en 1979). La educación era un asunto completamente privado.
    – No existía obamacare, medicare ni similares. La sanidad era un asunto privado. Existían mutualiades privadas, por cierto apoyadas por los sindicatos que se resistieron al cambio porque, de forma acertada, no se fiaban del gobierno.
    Y podría seguir y seguir. Te gustará o no, pero la realidad es que todos esos cambios son intervencionistas/socialistas.


Leave a Reply