25 March 2014 ~ 4 Comentarios

¿Cuanto gastar en educación?

free-education

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “¿Cuanto gastar en educación?”

  1. Maximiliano Herrera 25 March 2014 at 9:29 am Permalink

    Sr. Montaner, deseo comentar con una pequena provocacion ironica :creo que lo mas urgente que el gobierno deberia proporcionar es un curso “gratis” a los estudiantes que explique matematicamente como nada , educacion incluida, puede ser “gratis” : una pequena introduccion de las bases de economia, matematicas y sentido comun para que se entienda que nada mas hablamos de pasar recursos del bolsillo derecho para pasarlo al bolsillo izquierdo y que no hay una maquinita secreta en ninguna habitacion del Gobierno que produzca riqueza de la nada y que lo unico que puede producir es POBREZA si acaso se le ocurre imprimir dinero (prestamos con intereses =inflacion).

  2. Maximiliano Herrera 25 March 2014 at 9:35 am Permalink

    Dicho eso, quiero remarcar que estoy de acuerdo que una parte de los ingresos del impuesto de venta se dediquen a proporcionar educacion primaria para todos.
    Esto es un gasto que tambien es una inversion porque estaria enfocado en eliminar -a mediano o largo plazo- la dependencia de la clase baja de continuos subsidios de parte del Estado.
    Si una familia es tan pobre que tiene que mandar al hijito a trabajar porque no puede costear su educacion, es justo que entre todos paguemos para eso (pues no es gratis) para que en un futuro el chiquito tenga posibilidad de salirse del circulo de la pobreza y no depender mas del Estado. Un antiguo refran chino dice “Si ves a un pobre, no le regale un pez, sino ensenyale a pescar”. El principio es ese.

  3. el inagotable 25 March 2014 at 7:10 pm Permalink

    Llame a la isla. para contarle el chiste de este genial joven Alejo 3399

    a un familiar.. Solo le lei lo que sigue y las carcajadas eran estruendosas:

    Ingresan 3 cubanos al Libro Guinness de los Récords, edición 2014***

    Cuba, marzo, 2014- Tres ciudadanos cubanos sorprendieron al mundo la pasada semana al inscribir sus nombres y marcas en la nueva edición del Libro Guinness de los Récords. A continuación este blog reproduce la ficha de cada uno de ellos, tal cual aparece en la publicación original.

    1- Yusmary García Lafayette. (Nacionalidad: Cubana)

    CATEGORÍA: Llamada por celular más rápida del mundo.

  4. SB 27 March 2014 at 4:00 pm Permalink

    La respuesta es cero (0%). El exceso de sociólogos, filósofos y sicólogos que tienen poca o ninguna demanda en nuestros países se debe en gran parte a la intervención del gobierno en la educación. Más importante aun, si el mercado demanda técnicos o cualquier otra profesión, ellos se pueden formar en el trabajo, simplemente como aprendices, tal y como se ha hecho desde tiempos inmemoriales, cuando los patrones asumían el costo, porque era una inversión a futuro; como sucedía con los herreros, en los astilleros o con los maestros de obra. Para esto los gobiernos no tienen que invertir un peso, tan solo deben relajar la regulación y eliminar una gran cantidad de instituciones burocráticas y leyes inútiles que impiden la contratación de personas, especialmente los más jóvenes, empezando por el salario mínimo (que contrario a la creencia popular, es extremadamente dañino para la sociedad) y otras políticas de “protección al trabajador”. ¿Porqué Hong Kong, Corea del Sur y Singapur salieron de la pobreza absoluta en el siglo XX? ¿Porqué Inglaterra en el siglo XIX? Precisamente por esto, por la poca o casi nula intervención del gobierno en el mercado laboral.


Leave a Reply