07 February 2019 ~ 12 Comentarios

Cuba la saca más que barata

Por Alberto Dahik Garzozi

(El Universo) Cuando se analiza el drama dantesco de Venezuela siempre se pone en primera plana a Chávez, y a Maduro, como los causantes del menú de espanto que ha vivido y sigue viviendo ese noble pueblo: asesinatos, persecuciones, hambre, falta de medicinas, migración forzada, presos políticos, torturas, la más alta hiperinflación de la historia de Venezuela, y hoy por hoy del planeta, y esto para citar solo algunas de las muchas amargas cosas que le toca a los venezolanos digerir.

En los terribles episodios de Nicaragua, con jóvenes muertos, con templos religiosos atacados, sacerdotes heridos, represión sin límite y hoy una economía en decrecimiento, Daniel Ortega y su siniestra esposa aparecen como los causantes del duro trance que por estos tiempos vive ese país.

En la injustificable postulación de Evo Morales, por encima de la voluntad popular que dijo no a la reelección, este personaje aparece como el gran villano de la película.

En la destrucción del Brasil, en la corrupción que lo azotó, es Lula quien aparece como el principal responsable.

En la devastación del Ecuador, que para nadie ya admite duda, la Farc (Familia Revolución Ciudadana) es la gran culpable de lo que ha acontecido.

Pero nadie hable de quien está atrás de estos tristes episodios: Cuba. Realmente Cuba se la ha sacado más que barata.

Recibiendo petróleo venezolano por años en forma subsidiada, aceptando donaciones de casas del gobierno ecuatoriano, enviando hacia todos los países que entraron en el cuento del Socialismo Siglo XXI médicos a los cuáles explotaban, porque esos médicos recibían una fracción del salario y la mayoría del salario iba al gobierno cubano (esclavitud moderna), beneficiándose de toda una plataforma continental que montaron usando a varios tontos útiles, la perversa y cruenta dictadura cubana la ha sacado más que barata, siendo el principal artífice de esa monstruosidad llamada Socialismo Siglo XXI.

Es que ante la evidencia que conflictos armados como los de las FARC, del frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, ELN, Sendero Luminoso, Tupamaros, Montoneros, etc. no serían jamás exitosos, la inteligencia cubana diseña una estrategia brillante: Conseguir en forma democrática el poder, y transformar luego las sociedades en las cuales consiguen el triunfo electoral en tiranías despóticas, para eternizar a sus títeres y aliados en el poder en otros países de la región, y exportar así su modelo de revolución.

Cuando los líderes de países del primer mundo amenazan a Venezuela, cuando la OEA se pronuncia contra Venezuela, cuando las prensa hace el análisis detallado de lo que pasa en ese país o en Nicaragua, cuando en el Ecuador vemos la destrucción de nuestra economía, la corrupción, la afectación a la justicia, la destrucción institucional, no mencionamos a Cuba.

Y es Cuba, y su servicio de inteligencia altamente desarrollado, el país que reunió en Sao Paulo, en el famoso foro de Sao Paulo, a quienes iban a ser sus instrumentos futuros, a quienes podían ser los tontos útiles que luego destruirían países, y evitar entre otras cosas que, como lo ha hecho Chile alejado de esta tontería, los países se distancien más de Cuba y la hagan quedar más en ridículo.

Tan exitosa ha sido la estrategia, que no solamente se tomaron varios países y los transformaron en reales dictaduras, sino que además, lograron lo imposible: Hoy Cuba es un paraíso al lado de la millonaria Venezuela, cargada de recursos naturales, pero abrumada por el SS XXI implantado en su territorio con toda la bendición cubana.

La coherencia en el momento actual de la historia de este continente exige desenmascarar a esa mano que lanzó la piedra y luego se escondió, exige que luchemos no solamente por liberar a Venezuela y a Nicaragua de dos tiranías, exige no solamente impedir que EVO siga avasallando la voluntad sagrada del pueblo y que evitemos que la FARC ecuatoriana se reagrupe, o que regresen los Kichner a saquear a la Argentina. La coherencia exige que también elevemos el grito al cielo, y recordemos al mundo que el pueblo cubano ha sido sometido a 60 años de tiranía, de privación de la libertad, de ausencia de derechos políticos y de garantías individuales y colectivas.

Si no lo hacemos, premiaremos a un régimen con perversidad transnacional, que a cambio de los subsidios soviéticos entregó sangre cubana en Angola y otros lugares del mundo, que a cambio de esos subsidios infectó con movimientos violentos que causaron muerte y dolor a la América Latina, y que, como la última de sus maldades, inventó el Socialismo Siglo XXI para hacer que esta región desperdicie la más dorada oportunidad y bonanza de ingresos por el precio de sus exportaciones, para retroceder en lo económico, en lo político, en lo social y en lo moral.

12 Responses to “Cuba la saca más que barata”

  1. Manuel 7 February 2019 at 10:46 am Permalink

    …sin olvidar que detras de cuba andan las manos, no menos siniestras, de rusia, china, iran, norcorea, y demas lindezas de este mundo
    EEUU se ha dedicado mientras tanto a esperar… algo parecido hizo hace 70 anos ante hitler, y le salio bien porque la maquinaria sovietica desgasto al monstruo, pero no olvidemos que aquel conflicto pario al campo socialista y la Guerra Fria, es Guerra Fria que muchos se empenan en repetir que termino hace tres decadas… alla los que se crean ese cuento!

    • Manuel 7 February 2019 at 10:47 am Permalink

      quise decir: …hace 80* anos, no 70

      …EEUU se ha dedicado mientras tanto a esperar… algo parecido hizo hace *80 anos ante hitler, y le salio bien porque la maquinaria sovietica desgasto al monstruo, pero no olvidemos que aquel conflicto pario al campo socialista y la Guerra Fria, es Guerra Fria que muchos se empenan en repetir que termino hace tres decadas… alla los que se crean ese cuento!

      • Manuel 7 February 2019 at 10:48 am Permalink

        Guerra Fria que muchos se empenan en repetir que termino hace tres decadas… alla los que se crean ese cuento!:

        acaso en estas tres decadas cuba, iran, china, rusia y demas similares “bellezuras” se mudaron de planeta?

        • Ramiro Millan 7 February 2019 at 11:37 am Permalink

          Por eso, creo que aquellos individuos que viven en Democracia y apoyan al régimen de Maduro, son traidores a la Democracia.
          ¿Y traidores a la patria?
          Si se descubre que la guerra fría no fué realmente Capitalismo vs Comunismo, sino Democracia vs Dictadura como se demuestra claramente por el hecho de que los que gobernaban las dictaduras comunistas en Rusia y en China son exactamente los mismos dictadores de ahora, pero capitalistas (como ud, con razón creo yo, busca que se interpreten estos hechos). Entonces queda absolutamente claro que la guerra fría continua y se muestra como lo que siempre fué: Democracia vs Dictadura.
          Y desde ésta óptica, Bernie Sanders y sus amigos apoyando Venezuela socio de la entente China-Rusia-Iran con su principal base en Cuba, pueden ser encasillados fácilmente como traidores a la patria.
          ¿Será así?
          -“Bernie Sanders ¿Traidor a la patria? razonvsinstinto.blogspot.com-

          • Ramiro Millan 7 February 2019 at 11:48 am Permalink

            Es más, dado que ya mostraron su verdadera cara los enemigos de la Democracia haciéndose capitalistas como si nada hubiera sucedido antes dado que el sistema comunista los condenaba a perder la confrontación, me llama poderosamente la atención que el partido comunista cubano no haga exactamente lo mismo. Dejar el Comunismo “ortodoxo” actual y cambiar a un Comunismo “con peculiaridades cubanas” (que es exactamente lo mismo que decir capitalismo).
            Me llama la atención porque con el comunismo están condenados a desaparecer (aunque muchos duden de ello, van a desaparecer si no cambian de modelo económico) mientras que si viran a un comunismo “con peculiaridades cubanas” tienen prácticamente asegurada su supervivencia en el poder al partido con todos sus secuaces adentro.
            Exactamente igual a como permanecieron en el poder los muchachos del Kremlin y los del partido comunista chino.
            Es raro que no cambien siendo tan evidente que es la jugada que se impone para sobrevivir. Y por otras quién sabe cuántas décadas más (ahí sí que se deberán olvidar los cubanos de desprenderse de esa lacra aunque al menos disfrutarán de un poco más de libertad y sobre todo prosperidad económica)
            Es raro……..

          • Hector l ordonez 7 February 2019 at 1:55 pm Permalink

            Amigo Millan de Cuba o sea su sistema se espera cualquier cosa,muchos recordaran cuando el mismo Dictador Fidel castro dijo lo siguiente: Que temen los capitalista,que nos volvamos Capitalista? Claro había desaparecido la Union sovietica y estaba con el agua hasta el cuello,ante una crisis Cuba daría un giro hacia donde le conviene,de eso no cabe duda,respecto al petróleo según Cuba independiente la prensa no oficial de Cuba comento que Cuba buscaría petróleo de Iran o de Rusia y me inclino mas hacia Rusia ,los Rusos quieren volver a tener influencia en la región y Cuba seria como anillo al dedo,que Rusia vaya a regalarle petróleo a Cuba por supuesto que no,pero se lo daría a un precio asequible al gobierno Cubano a cambio de tener intereses tipo comercial y militar y sobre ciertos tipos de alimentos Cuba recibe de los EE.UU pollo,granos y otros productos agrícolas a precios asequibles como son productos médicos o sea medicinas,la situación del régimen cubano es mas estable políticamente que Venezuela,el gobierno cubano no a sido condenado por Europa ni por el grupo de Lima, mas bien diría el caso de Cuba es un caso olvidado para muchos intereses a excepción de Rusia.me parece,solo especulo.

          • Hector l ordonez 7 February 2019 at 5:47 pm Permalink

            Amigo Millan ,el comunismo solo quedo de nombre,los dos grandes pilares del Comunismo ya no lo son que era la Union Sovietica y China,el resto son sombras y aun así no son tan Comunistas por ejemplo en Cuba operan corporaciones Italianas,Canadienses,Alemanas que hacen negocio con cuba de lo misma forma que lo hacen en cualquier país capitalista,la ventaja que en Cuba se quitan los mediadores de los Sindicatos,los beneficios a los trabajadores,como es Vacaciones y otros beneficios,mas o menos como en muchos países del Mundo también del área Capitalista,Del Comunismo solo quedaron las pancartas y sus figuras como por ejemplo en Cuba la figura del Che
            y otras figuras del Comunismo Internacional,solo quedo eso Pancartas.

        • Ramiro Millan 7 February 2019 at 8:59 pm Permalink

          Amigo Héctor, es probable que como ud dice, que el régimen castrista ya esté comenzando a instaurar un comunismo “con peculiaridades cubanas” (como dicen los miembros del partido comunista chino cuando se refieren al capitalismo de su gobierno: comunismo con peculiaridades chinas)

  2. Cubano-Americano 7 February 2019 at 4:39 pm Permalink

    Rusia..China..la revolution Cubana tambien saqueo la economics de esos paises..pues los Castro’s son mala paga!!..son chulos o proxenetas que viven a costilla de todo el mundo y de su pueblo…que ha convertido a Cuba en un pueblo hijo de Victor Hugo: ..los Miserables..

  3. Marisela Ponce 7 February 2019 at 5:49 pm Permalink

    El Castrismo es el tumor original de la mayoría de las desgracias de America Latina. Esas desgracias son solo metástasis de ese tumor que hay que extirpar para la normalidad y progreso de Latinoamerica. Donde van llevan sangre, desgracia, ruina e un profundo irrespeto del ser humano, además de chulear y quedarse con gran parte del botín. Inmundos desgraciados.

    • joseluis 11 February 2019 at 1:21 am Permalink

      No creo que sea un tumor, solo un quiste sebáceo, que los interesado no lo quieren operar, ya que no representa peligro; pero Venezuela si con sus recursos naturales, no creo que Maduro represente problema; pero en Venezuela un idiota y un anormal como Maduro sí.

  4. joseluis 10 February 2019 at 7:46 pm Permalink

    Solo hay una solución real para Venezuela, para que no haya más abusos, y represión.
    Que quieren que hagan los venezolanos con la dictadura de Maduro, que cojan las armas, pues facilítenles las armas para que puedan enfrentarse a Maduro, las protestas tienen que venir acompañado con el garrote. Si no van intervenir militarmente en Venezuela, pues entonces traten de atraer a Maduro, para que lo Rusos no se metan en las Américas.
    No quisiera más show favorable a los comunistas. Ya con el show que llevan hace más medio siglo con los Castro en Cuba: bastaaaaaaaa.
    Tienen que hacer algo efectivo, más que efectivo, sacar a Maduro de Venezuela. O si no, callarse la boca con el tema de Venezuela y Cuba,e inviten al criminal de Maduro a la Casa Blanca, y háganle honores a un asesino vulgar del bajo mundo. joseluis.


Leave a Reply