19 December 2012 ~ 0 Comentarios

Cubanos celebran evento literario inédito en Estados Unidos

Los cuerpos del deseo

Los cuerpos del deseo, la antología del cuento erótico que las editoriales de origen cubano Neo Club Ediciones y Alexandria Library presentan el próximo viernes 21 de diciembre, a las siete de la noche en La Otra Esquina de las Palabras ―Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables, Miami)―, es la primera publicada en español en Estados Unidos como resultado de un concurso literario de estas características.

El concurso homónimo, convocado el verano pasado en Miami y de alcance internacional, también fue el primero de su tipo en esta ciudad. El libro reúne relatos de treinta autores hispanoamericanos, muchos de ellos con una extensa obra publicada y varios premios recibidos.

“Es la primera vez que editoriales para el público hispano organizan un concurso erótico de esta envergadura en Estados Unidos, y nos enorgullece que sean de origen cubano”, han señalado los organizadores del evento.

El jurado del certamen otorgó el primer lugar al cuento “Reloj de una manecilla”, del mexicano residente en Texas Alfredo Ávalos –quien estará en la presentación de este viernes en Café Demetrio―, “por la originalidad y solvencia con que resuelve una historia cargada de erotismo y humanidad”.

En el lanzamiento estarán presentes además los escritores Zahylis Ferro, Yovana Martínez Milián y Manuel Villaverde, incluidos en la antología. Todos ellos firmarán ejemplares del libro.

Más de 500 autores participaron en la primera edición del concurso Los Cuerpos del Deseo, con alrededor de 700 piezas narrativas. Cien de ellos resultaron prefinalistas.

Leave a Reply