12 March 2019 ~ 27 Comentarios

¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo


Suscríbase al canal AQUÍ

27 Responses to “¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo”

  1. Víctor López 12 March 2019 at 10:24 am Permalink

    Cambianfo el tema, Carlos Alberto. Con la salida del personal americano se hace una pausa siniestra. Todos queremos la paz (o simulados quererla) pero a semejanza de aque julio del 14 los acontecimientos parecen precipitarse por si mismos.

    Cuba no puede elegir, juega obligado. El único que puede decidir el momento y las reglas es Estados Unidos. La pregunta ahora es: si es solo “una pose” la americana y si “se rajarán los chamos”. Lo lógico y el menor mal es que salgan ahora, como usted ya lo señaló.

    Por el bien de todos que así sea.

  2. Ramiro Millan 12 March 2019 at 11:14 am Permalink

    Hay que tener presente que la vida para los simios del régimen de Maduro vale lo mismo que para un chimpancé o un caballo lo vale. Nada. Les da igual la vida o la muerte de los demás.
    Son tipos total y absolutamente dominados por impulsos primitivos y como tales se comportan.
    Para ellos, la muerte y el sufrimiento de millones y millones de individuos significa lo mismo que la muerte de millones de hormigas o cucarachas.
    Son “animalitos” y lamentablemente muy destructivos.
    Es necesario terminar con esa gente a como de lugar.
    No se trata de seres humanos a los que habría que tratarlos como tal por más groseros sean los errores que puedan haber cometido. Se trata de una peste endémica a la que hay que eliminar para que no se convierta en una pandemia.
    Repito, no son seres humanos los que integran el régimen de Maduro. Hace rato han dejado de serlo.
    Son una plaga y como tales carecen totalmente de sentimientos y de todo aquello que nos hace humanos, diferente de los animales.
    ¿Acaso somos todos la misma insignificancia que un venado o un chimpancé?
    Sé que no es así, que somos diferentes. Que sufrimos y amamos. Que vivimos.
    Los Maduro no viven, solamente existen.

  3. Víctor López 12 March 2019 at 11:46 am Permalink

    Creo Ramiro, que la cirugia viene sobrando, es como la hidra mitológica, multiplicará sus cabezas. Para ejemplo el narcotráfico.

    Somos uma variedad de simios, uno de los cinco hominidos (monos sin cola). El instinto está en todos nosotros, la razón es solo una herramienta que nos privilegia, igual que el pulgar de cierre opuesto. Peto no hay ningun “versus” entre instinto y razón. Respeto mucho tu pensamiento y tu prosa, pero creo que la haz amarrado a un concepto que concebistes muy rápidamente. Insistir en justificar así el asunto, te resta campo en otras áreas que podés desarrollar con mejor análisis.

    Tené cuidado, la fijación neurótica es una peste entre los argentinos. Saludos

    • Ramiro Millan 12 March 2019 at 12:26 pm Permalink

      Respeto su opinión y puede que esté ud en lo cierto.
      Sin embargo, desde hace más de 20 años que me introduzco en la historia, la filosofía, la antropología, la psicología, etc etc etc (cientos y cientos de libros y páginas web más una observación cotodiana de las experiencias del hombre) y hasta ahora no eh encontrado nada que debilite mis conceptos e ideas.
      Al contrario, las conclusiones e intuiciones que surgen de ellas son acertadas la más de las veces toda vez que me introduzco en el análisis de un tema relacionado a ellas.
      También es cierto que existen algunos puntos donde es posible dudar sobre la incidencia que creo que tienen, pero son irrelevantes (al menos hasta ahora).
      Cuando defino la situación política respecto al cambio climático basándome en mis ideas y conceptos tengo certezas de que no estoy en un error. Que la batalla es entre la razón y nuestros instintos y que si vencen nuestros instintos, el tiempo dirá si aparece o no la tecnología no contaminante más barata que el petróleo antes de que no reconozcamos al planeta tal como hoy lo vemos. Y que la razón está lejisimo de imponerse en esta contienda (solo basta ver cómo se festeja el descubrimiento de un nuevo yacimiento para percatarse de ello)
      Cuando a través de esas ideas pronostico el inevitable fracaso del comunismo, también estoy seguro de su veracidad, sé que sin la ambición actuando en el ámbito económico, expresión ésta de un instinto, las economías jamás funcionan y que al dirigirse la ambición (como todo Instinto no puede evitar expresarse) hacia la actividad burocrática, disemina contradicciones que hacen imposible que no se produzca una implosión más tarde o temprano (como las impresionantes contradicciones vive el régimen venezolano hoy).
      Cuando me baso en ellas se que el Realismo o la Realpolitik es inevitable y a ella hay que atenernos, toda vez que las decisiones más relevantes en la policía exterior derivan de la codicia, de la ambición de dominar, de superar y competir. Competir y ganar. La razón, la racionalidad, nada influye en esta historia (salvo en los países más desarrollados y a duras penas)
      Cuando digo que la mayoritaria inclinación de las mayorías por las ideas redistributivas o de la justicia social o como quiera llamarlas, la causa última está en esos conceptos, en que la mayoría busca empoderarse ante los ricos y afortunados sin importar si es justo o no (por suerte es razonable y justo) estoy seguro de que no estoy en un error (o al menos define en gran parte esa realidad que se presenta en todos los países del mundo con la única excepción a medias de los EEUU).
      Cuando aseguro que la causa del atraso eterno en los países subdesarrollados está en la combinación de mis ideas relacionadas a los instintos y la razón sumada a la decisiva influencia de las culturas, tampoco creo equivocarme toda vez que se que las culturas incapaces de tomar con responsabilidad sus obligaciones civiles hacen imposible organizarse con la eficiencia necesaria para progresar a lo que sumado la mayoritaria adopción de ideas distributivas e intervencionistas aumentan de manera exponencial los efectos negativos producidos por esa cultura al incrementar la actividad burocrática con ciudadanos incapaces culturalmente de asumir el rol que de ellos de espera.
      En fin, como cualquiera, obviamente, puedo estar en un error.
      Y si algún día descubro el error seré el primero en asumirlo porque controlo mi ego y no él a mí.
      No obstante, le reitero, respeto su opinión y vale aclarar también que se dónde estoy parado, un simple observador que tiene como uno de sus hobby investigar y escribir. No más que eso.
      Un cordial saludo amigo Víctor

      • Ramiro Millan 12 March 2019 at 12:29 pm Permalink

        P/data, sé que a veces peco de reduccionista, desde ya. Sin embargo, las ideas centrales no son modificadas por ese reduccionismo.

  4. Cubano-Americano 12 March 2019 at 11:51 am Permalink

    Creo que es hora que Guaido Pida la intervention Americana humanitarian…pues Venezuela es un pais intervenido por Cuba…Iran y Rusia…pues se esta luchando la opposition sola con la “solidaridad” de muchos paises del mundo..pero con tropas militares de 3 paises en suelo de Venezuela…son ellos Maduro y comparsa quienes han internacionalizado el conflicto..Guaido pide la intervention military humanitarian..pues el pueblo esta muriendo…olvidate de lo “politicamente corrects”

  5. Víctor López 12 March 2019 at 1:03 pm Permalink

    Sí, en la posdata señalas lo inevitable, reduccionismo. Daria lo mismo si fueran veinte años de rezos o medio siglo, sería cháchara inútil. No son resos pero igual llevas el caballo maneado, lo sabes igual que yo.

    Lo haces muy largo y no es porque encuentres mi señalización verdadera, en el subconsciente (no el inconciente) lo haz sospechado siempre. Lo haces largo por necesidad, por ese grito para que las “piedras te entiendan”.

    Imagino que va a doler, flaco. No tu pero cuando tengas que hacer carne la realidad. Tu caso es distninto peto te pasara igual que a esos zurdos honrados que descubren al final su error.

    “El instinto es supremo” la frase la dijeron otros antes, pero adjudiquemosela a Hitler. En batalla o en momentos de gran peligro solo el instinto te guía. No está reñido con la razón, esta en el R y en el limbico, pero tambien en el cortez es un complemento fundamental de la razón.

    Cordial saludo, amigo.

  6. Víctor López 12 March 2019 at 8:26 pm Permalink

    El desfase eléctrico como tantas otras desgracias de Venezuela, tienen su origen en una premisa falsa, y es la creencia de que él país posee el elemento humano para echar andar sus instituciiones y empresas dandose el lujo hasta de cambiar, expropiar y encarcelar a cuanto gerente o técnico calificado se le ocurra.

    El África del este paso tambien por esas etapas hasta llegar al entendimiento que sólo entregando las áreas productivad a personal extranjero altamente remunerado podría alcanzarse. Como este último requisito (la remuneración) no podían asumirlo, entregaron entonces sus fuentes generadoras de riqueza y o energia a otros estados.

    Así comenzó la colonización del África del este por China y de igual manera se comenzaban a entregar las fuentes de riqueza venezolanas a los chinos. Algo parecido sucede en El Salvador, como en la Patagonia. El último recurso cleptomano de la izquierda ha sido este.

    Parece ser que está vez a los chinos les faltó tiempo.

  7. Umberto Mafiol 15 March 2019 at 5:40 pm Permalink

    Estrategias comunistas Favorr leer. Gracias.

    Este relato lo he tomado del Twitter de *@cristiancrespoj* un cubano que nos relata su experiencia… Sugiero leerlo y compartirlo para aprender de su experiencia y así combatir la desesperanza.
    *Cito textualmente*

    “En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había que inventar para sobrevivir, luego al tercer día, cuando llegaba la luz, se sentía un gran griterío de alegría porque “por fin” había llegado. Eso es un manejo comunista de un servicio básico, como la comida, medicinas…
    Casualmente, en #Cuba la luz volvía minutos antes de la “novela brasileña”, esa que era la máxima entretención para el cubano de a pie. Cuando las esperanzas parecían vencidas, llegaba la luz, recibida con gran algarabía popular porque se podría, “por lo menos”, ver la novela…
    Imagínense la vida de mis padres en Cuba, médicos los 2, mi papá neonatólogo, salvando vidas de bebés prematuros en un hospital, con dos o tres días de apagones en casa, teniendo que cocinar cuando llegaba la luz porque la cocina era eléctrica, sin agua, y lo peor, sin protestar.
    En los apagones nos alumbrábamos con tubos de pasta de dientes cortados por la mitad, se les introducía un cordón (mecha) y se metía dentro de un frasco de vidrio con queroseno, para hacer una lámpara artesanal, no había velas. Así nos mantenían ocupados, de invento en invento… https://t.co/cGOn7r6r7G
    Y no sólo es el apagón, es el hambre, el calor, limpiarte el trasero con periódico, lavarte la boca con jabón o sal, ponerte bicarbonato en las axilas para el mal olor, sin bañarte, sin agua, con miedo. Y al otro día al colegio. Y después nos dicen que en #Cuba se estudia gratis.
    En Cuba para el racionamiento eléctrico separaban las ciudades en circuitos, no había un calendario oficial de apagones, sino el rumor del pueblo “dicen que hoy le toca al 2” “yo escuché que era al 3”. Esto mejoró un poco cuando Chávez empezó a regalarle el petróleo de Venezuela.
    Pero antenoche cuando vi el mapa de #Venezuela apagada, y veía un poco más a la izquierda en el mismo mapa a Cuba completa iluminada, siendo cubano sentí mucha arrechera. En parte de esa “luz” que se veía, estaba la propia destrucción, la propia oscuridad de los venezolanos…..
    *Nunca celebren cuando les llegue la luz que les es arrebatada, nunca aplaudan, nunca griten de júbilo, exijan y no den gracias.* Eso es lo que los comunistas buscan, que les agradezcan por las migajas, por la miseria, por las sobras y se conformen con lo que ellos les quieren dar.
    Recuerdo una ocasión en que estuvimos 72 horas en apagón en Ciego de Ávila #Cuba; la luz volvió a las 2 de la mañana por 3 horas, para luego estar 72 horas más a oscuras. Era como tortura, como un castigo, como si nos hubiésemos portado mal, un escarmiento. Así actúa el Castrismo.

    Canalizar pensamientos. *Nunca se siente tanta soledad y desesperanza como en un apagón en dictadura (y los Castristas lo saben).* Pensar, controlar la ansiedad, la ira, el abatimiento. La última etapa de los regímenes totalitarios para el control total, es el control emocional.
    En #Cuba, cuando llegaba la luz por la madrugada, mis padre médicos tenían que levantarse a esa hora a juntar agua, medio cocinar para varios días, limpiar, lavar; dos horas después se iban para su trabajo a salvar vidas. Aún me pregunto: cómo lo hacían? De dónde sacaban fuerzas?
    Cuando llega la luz, los venezolanos comienzan a tomar precauciones “para cuando se vaya la luz de nuevo”, asumen que va a pasar. Es arrecho como en solo unas horas se cambia la mentalidad del Ser Humano. Es despertar la mentalidad más primitiva e instintiva por la supervivencia.
    En #Cuba en medio de los apagones, como además escaseaban los combustibles (gas, alcohol de cocinar, queroseno), muchos vecinos llegaban hasta a sacar las puertas de las habitaciones, y marcos de puertas de interiores, para hacer fogatas y poder cocinar en la calle para mal comer.
    En #Cuba, frente la escasez de agua, en mi casa nos bañábamos los cuatro integrantes de la familia sobre una ponchera para que el agua no se perdiera, y poder usarla, una vez que también los cuatro integrantes hiciéramos nuestras necesidades, para bajar la poceta. Agua reciclada.
    Una vez que empiezan los apagones como los de Venezuela y Cuba, aunque se tenga luz, el sentimiento de que la luz se pueda ir de nuevo en cualquier momento, y que jamás va a volver, nunca más desaparece. Así se juega con los miedos de la población. Terrorismo en forma muy sutil.”

    Fin de la narración.

    Los días que vivimos son cruciales y mientras más informados estemos menos vulnerables somos… comparte esta experiencia con tus contactos.

    • Ramiro Millan 16 March 2019 at 12:36 pm Permalink

      Muchísimas gracias por su narración de los hechos que viven los cubanos.
      La pregunta es ¿Cómo es posible que mantengan ese macabro sistema ante tanta aberración? ¿Cómo es posible tanta ausencia total de humanidad por parte de los que conducen ese nefasto régimen? ¿Cómo?

      • Manuel 16 March 2019 at 4:26 pm Permalink

        como lo hizo hitler, pero de modo mucho mas inteligente (dosificado, acorder a cada contexto internacional)

        • Ramiro Millan 16 March 2019 at 6:20 pm Permalink

          Manuel, mi pregunta está dirigida a encontrar una explicación de cómo es posible que existan tipos tan hijos de p….. como los Maduro que abundan por todo el planeta.
          Encontrando una respuesta a esta pregunta, tal vez se podría construir herramientas que eviten la aparición de individuos como estos. Tan destructivos.

          • Manuel 16 March 2019 at 6:29 pm Permalink

            pensamientos totalitarios: el de hitler y su pandilla, el de fidel y su pandilla
            son pandilleros mediocres que creen que siguiendo a un gran lider que tengo poder total sobre toda la comarca, todos los problemas desapareceran por arte de magia a expensas de aplastar la iniciativa individual (personas y empresas), el libre flujo de la informacion: la democracia liberal, la unica que ha demostrado un progreso indetenible hacia escenarios realmente nuevos, inimaginables

            busca millan, en esta pagina el IQ por paises, te va a resultar interesante quiza:
            https://www.funeducation.com/Results/IQTest/Results.aspx?ID=12836078

          • Manuel 16 March 2019 at 6:32 pm Permalink

            aqui:
            https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php

          • Manuel 16 March 2019 at 6:35 pm Permalink

            me resulta sorprendente que un indice asi exista, sin que haya sido echado abajo por los intolerantes de todo lo que huela a “racismo” o xenofobia

          • Manuel 16 March 2019 at 6:49 pm Permalink

            si tomamos toda sur y centro americas (incluyendo a mexico) y a toda africa, el pais con mas alto ci entre todos (unos 80 paises en total)
            en esa lista:

            argentina

            me sorprendio

            esperaba eso de chile,

            me sorprendio

          • Manuel 16 March 2019 at 6:50 pm Permalink

            quiza chile ya la alcanzo, con los avances de la ultima decada, ese estudio comprende el periodo 1990-2010

          • Ramiro Millan 17 March 2019 at 10:55 am Permalink

            Interesante nota la del CI.
            Aunque creo que peca de reduccionismo (no muy diferente al reduccionismo al que a menudo recurro yo mismo cuando apelo al Instinto, la Razón y la Cultura para explicar los fenómenos económicos, sociales y políticos de los pueblos y globalmente).
            Sin embargo, nada indica que no pueda reducirse el desarrollo intelectual a las circunstancias climáticas de los pueblos.
            A decir verdad, desde hace mucho tiempo que se le da decisiva importancia al clima en el desarrollo económico de los pueblos. Básicamente argumentando que los climas fríos estimulan al hombre para incentivar su creatividad y voluntad para vencer factores adversos para abastecerse de sus necesidades básicas (alimentos y abrigo fundamentalmente).
            Seguramente algo de cierto debe haber ya que el mapa lo muestra de manera que hace difícil creer en las coincidencias.
            Respecto a Chile, seguramente comparten un CI similar al de la Argentina.
            Argentina tiene una población comparativamente con el resto de latinoamérica muy preparada (rezagos de haber sido uno de los países más prósperos del mundo en los primeros años del siglo XX).
            Sin embargo, yendo a mi reduccionismo, creo que es muchísimo más relevante para la prosperidad de los pueblos su Cultura Política que el CI.
            Si se hiciera un mapa donde el factor comparativo sea la prevalencia de la Cultura Política Individualista o Colectivista, sin duda alguna mostraría a los países más ricos donde predomina la cultura colectivista con un fuerte color verde (pueblos con conductas apegadas al cumplimiento de las normas y reglas) mientras los países con culturas individualistas con un rojo profundo y oscuro.

        • Manuel 19 March 2019 at 10:16 pm Permalink

          no son reduccionismo, son leyes
          ud las ve, yo las veo
          no hay contradiccion alguna entre el mapa CI y el suyo
          el suyo simplemente conduce al CI
          el segundo es consecuencia del primero
          y razones historicas y climaticas han jugado un papel
          pero, como ud, creo que no son la base de todo, la razon inexorable
          la razon esta en las condiciones historico-climaticas-geograficas que fueron conformando culturas, que luego determinaron el CI prevalente en los ultimos 700 anos
          el clima hostil de japon, ha producido una de las culturas mas resistentes, inteligentes, creativas de la historia:
          es como que ud quiera entrenarse para vencer a bruce lee
          entrenando con su hijo de 5 anos:
          japon se entreno para vencer los abatares de este mundo
          luchando contra una de las naturalezas mas agresivas del planeta

          lo mismo pasa en esos pueblos que aguantaron los mas crudos inviernos
          largos meses de encierro producto del clima invernal, llevo a la medication
          la meditacion, en este caso forzosa,
          es un arma sin limites

          ponga ahora mismo MEDITACION en su buscador de Google y vera lo que le digo,
          que no se ha escrito?
          que veneficio no se le atribuye?
          que gloria?

          tener fronteras y barcos
          tener metales y disciplina (disciplina fruto de la MEDITACION)

          TO ESO ha conformado esas culturas que ud ve lo determinan todo
          estos mapas inequivocos de CI justo en las areas donde mas se practico el combate feroz contra un clima extremo: las meses de invierno implacable, terremotos, mares implacables

          donde iba a surgir el gran cerebro, el gran equipo, el gran team vencedor?
          en la apacible isla paradiciaca del tropico, clima igual todo el ano?
          o el extremo alla donde el ser humano tenia que ser mas que los embates mas terribles, unirse, trabajar en equipo, idear estrategias, Todo El Tiempo?
          quien cabaria en la tierra y extraeria de ella con sus unas lo que hiciera falta para sobrevivir, para que viviera su esposa su hijo, sus padres?
          quien tendria las mas poderozas armas e impetus arrazadores, de sobrevivencia cruel implacable?

          el indito en la isla de la mata de coco, del pez abundante
          o los fieros carnivoros que bullian 7 paralelos mas arriba?

          • Manuel 19 March 2019 at 10:22 pm Permalink

            erratas:
            arrasar
            cavar
            poderoso

            por supuesto que excepciones habra
            toda regla o tendencia tiene sus
            lunares a contracorriente

          • Manuel 19 March 2019 at 10:22 pm Permalink

            por motivos idiosincraticos que le hacen alejarse del monton

          • Manuel 20 March 2019 at 12:13 am Permalink

            claro… hace 3 mil anos las civilizaciones mas avanzadas estaban mas cercanas al Ecuador que hoy, a lo largo de los siguientes 2000 anos fueron perdiendo la batalla, contra aquellos emprendedores mas al norte, que llegaron navegando y manejando tecnologias aplastantes, y pocos siglos despues parieron a los EEUU
            el resto es Historia

          • Ramiro Millan 21 March 2019 at 5:52 am Permalink

            Totalmente de acuerdo amigo Manuel.
            Enriquecedor su comentario.
            La variable meditación aunada a las condiciones climáticas que tiende a unir a los integrantes de una comunidad facilitando el colectivismo cultural es un nuevo descubrimiento para mí.

  8. Manuel 16 March 2019 at 7:10 pm Permalink

    argentina en el lugar 52
    chile en el 57

    son los punteros

    les siguen bermudas, costa rica y mexico

    venezuela en el 66, hoy debe andar por el 100 (con mucha suerte)
    67 bolivia
    68 cuba
    nicaragua no aparece (no se si es que se cayo del mapa…, o del cuadro)

    • Ramiro Millan 21 March 2019 at 5:55 am Permalink

      Chile probablemente ya ha superado a la Argentina.
      Al menos así indicarían estudios sociológicos que muestran que la educación en Chile, a pesar de ser más costosa que en Argentina para los estudiantes, llega a más individuos y con mayor calidad

  9. Manuel 19 March 2019 at 10:03 pm Permalink

    criaturas del averno
    quien con una gota de decencia en su organismo
    y haya conocido el fidelismo/chavismo/madurismo
    necesita morir
    para conocer el infierno?

  10. Manuel 21 March 2019 at 12:12 pm Permalink

    hay quien dice q sin sol hay mucha tristeza.
    Pues la data situa a los más felices allá donde escasea:
    Nordic countries continue to top the United Nation’s World Happiness list, with Finland again outranking 155 other nations surveyed. Gallup World Poll data included citizens’ perceptions of factors such as economic wealth, life expectancy, social support and freedom. The United States slipped for a second year, to 19th place from 18th, as populous India, China and Egypt also combined to pull down the global ranking despite a pickup in the economies’ growth. Here are the top five:

    Finland
    Denmark
    Norway
    Iceland
    The Netherlands


Leave a Reply