21 December 2016 ~ 7 Comentarios

CURSO “HISTORIA DE LA LIBERTAD” por Carlos Alberto Montaner

Logo Iccas

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos-Americanos
Anuncia curso especial sobre

 “HISTORIA DE LA LIBERTAD”
por
Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner periodista y escritor, autor de numerosos libros, entre los que destacan las novelas Perromundo, La Trama, La mujer del coronel, Otra vez adiós y Tiempo de canallas, así como los libros de ensayos La libertad y sus enemigos, Las columnas de la libertad, Las raíces torcidas de América Latina y otros más.  Su columna periodística aparece semanalmente en docenas de publicaciones de Europa, América Latina y Estados Unidos.  Carlos Alberto es un investigador asociado a ICCAS.

Primera lección: La libertad en el mundo antiguo desde sus orígenes remotos.

Segunda lección: La libertad en la era moderna, a partir del Renacimiento.

Tercera lección: La libertad en la etapa contemporánea desde la Revolución Americana de 1776 hasta hoy.

Fecha: Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de enero, 2017
6:30 p.m.-8:30 p.m.

Lugar:  Casa Bacardi
             Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
            Universidad de Miami
            1531 Brescia Avenida, Coral Gables

Costo: $45 por las tres clases

RSVP: Para matricularse llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad limitada.

 

Print Friendly

7 Responses to “CURSO “HISTORIA DE LA LIBERTAD” por Carlos Alberto Montaner”

  1. Reinerio Ramirez Pereira 21 December 2016 at 6:55 am Permalink

    Me lo voy a perder. Lamento mucho no poder asistir, estoy muy lejos.Si lo puedo adquirir, por favor anuncie la manera de comprarlo. Fundamental es conocer y, aprender de usted. Suiza.

  2. Gina McIntire 21 December 2016 at 7:44 am Permalink

    Por favor anunciar cómo conseguir la grabación..¡gracias! (Rep. Dominicana)

  3. Eduardo 21 December 2016 at 8:30 am Permalink

    Llame hoy para inscribirme y la universidad esta cerrada hasta el 2 de enero 2017. Una pregunta, las clases seran dadas en su totalidad por el Sr Montaner?

  4. Pepe 21 December 2016 at 9:38 pm Permalink

    Su extremo derechismo lo lleva a realizar análisis políticos erroneos Es su gran problema. para ser bueno, hay que ser objetivo, sin que la pasión te siegue.

  5. Manuel 24 December 2016 at 8:15 pm Permalink

    ¿¿: De que vale tanto material a estudiar, si el 99% de los alumnos olvidara el 99% de lo que se les “enseñó”??

    esto es una pérdida importante de efectividad ¿o lo que se quiere es que ese 1% que asimila algo más empuje al resto?

    Algunos en cargos importantes en Cuba, aseguraban que el problema en el país era que todos querían ser universitarios, lo mismo que había pasando en URSS, y que entonces no había quien hiciera trabajos necesarios para el desarrollo y estabilidad de la sociedad.

    Yo sigo abogando, y nuestro tiempo seguirá abogando, por los que pongan en función de todos de un modo más efectivo sus inteligencias. Puestas a trabajar. Elevar la educación de todos hasta el infinito. Elevar la efectividad de esa educacion.

    no es posible imaginar lo que esto significaría para Todos en Cuba y el resto del mundo, potenciado en este siglo por las potentes tecnologías de comunicación y creación al alvance de cada vez más millones de humanos.

    si se siguen haciendo las cosas del mismo modo, todo seguirá igual. Puedes estar consumiendo los mejores alimentos, que si no tienes intestinos para absorber los nutrientes, esos “fabulosos” manjares seguirán su curso, se pondrán viejos en las cloacas de nuestras sociedades llenándonos de los edores frutos de esta “educación”

    sería de mucho valor CENTRARSE EN UN CUERPO DE CONOCIMIENTOS DEMOSTRADOS, y mostrar lo más claramente posible como están relacionados unos con otros y con la realidad que circunda a los alumnos, profundizar en ellos hasta donde el grado lo permita (primaria, secundaria…) : que impartir cada asignatura sus temas, totalmente divorciados de los de las demás y de la realidad concreta del estudiante y del país. ¿Qué motivación puede encontrar nadie en esto? además de poco efectivo, sensación de inutilidad, irrealidad, abstracto, enajenación, depresión, hastío, …

    Vamos a lo importante, a lo útil, a lo brillante, encendamos esas mechas que en caso contrario pasanrán todos sus años apagadas, sin entender. ¿PARA QUE ES LA EDUCACION SI NO PARA ESO? estemos seguros que entienden, que saben, no nos conformemos con saber que pasaron de grado, que obtuvieron el trabajo, no nos cansemos de educar. EDUCAR.

  6. Manuel 25 December 2016 at 10:27 am Permalink

    Según Granma, cuba producirá 50k laptops y tablets este año y otro tanto en 2017… para entidades del Estado.
    Los cubanos seguirán sin acceso a Internet (la cuba que soñó Martí seguramente, sobre todo por esa educación tan masiva pero tan mediocre)

  7. A. Gutierrez 3 February 2017 at 10:09 am Permalink

    Por favor, repitan el curso. No pude asistir y estoy segura que muchisimas personas que no nos enteramos a tiempo, estamos interesadas.

    Gracias!


Leave a Reply