12 February 2019 ~ 59 Comentarios

Demócratas y republicanos unidos: el fin de Maduro y el caso de Nicaragua


Suscríbase al canal AQUÍ

59 Responses to “Demócratas y republicanos unidos: el fin de Maduro y el caso de Nicaragua”

  1. Miguel Torres. 12 February 2019 at 9:34 pm Permalink

    Viendo la situación de Maduro ,la tiene bien mal,en esta ocasión la posición actuo de forma mas inteligente.por que? Por una razón que es para apartar a los Rusos del problema o del conflicto Venezolano,cual fue el mecanismo? Que Rusia siga teniendo participación en el petróleo Venezolano sin excluir a otros que pudiera ser la EXXON u otra corporación,no quiere decir que Rusia vaya a tener acceso ilimitado al petróleo ,NO !pero que Rusia pueda tener compensación de la deuda extraída con Venezuela ,por tanto Rusia no perdería relativamente nada de los prestamos contraído con Venezuela y por tal motivo no tendrían ningún interés en intervenir en el conflicto Venezolano,referente a China no se,no me gusta especular,pero algo hay en el tintero cuando China no a comentado mas sobre la problemática de Venezuela,por que será?.

  2. joseluis 12 February 2019 at 9:41 pm Permalink

    ¿Cual constitución? Le pregunto a señora Paya. Si votamos si, o votamos no, creo que lo mejor es no acercase esa constitución que no existe en Cuba. Reclamemos una verdadera constitución. Que hace más de medio siglo no existe. Revolvernos en algo que no existe, es darle crédito a lo que no existe en Cuba.
    Queremos una constitución que es inexistente en Cuba. En Cuba no hay constitución señora Paya, no confunda lo que usted está haciendo, de lo que hizo su padre, es algo muy diferente. Perdóname. Hay que luchar para que exista una constitución en Cuba. No confundan el caso de Venezuela con la de Cuba. En Venezuela hay vestigios de democracia, no es Cuba, en Cuba hay un sistema estalinista de estos tiempos.

  3. Hector l ordonez 12 February 2019 at 9:53 pm Permalink

    Sobre Rusia oi algo sobre el acuerdo con los Rusos,Cierto! pero sobre China no he oído ningún comentario,y según mi opinion–solo especulo–no creo o me parece que los Chinos quieran irse con el saco vacío de toda la inversión que han echo en Venezuela,senores estamos hablando de miles de millones de dólares,no estamos hablando de centavos,Claro hay que hacer notar que los Chinos,–para mi concepto–hicieron una mala apuesta con Venezuela.por que? Venezuela es un país convulsionado políticamente donde todo puede pasar y no de ahora, de cuando las elecciones de Rosales,Capriles y Leopordp donde han habido intentos de sublevación de sectores de las fuerzas armadas y la aviación,donde a habido desobediencia cívica y cientos de fallecidos de opositores,o sea no es un país muy poco estable para inversiones de gran tamaño,ese fue el gran error de los Chinos,según mi opinión.

  4. Ramiro Millan 12 February 2019 at 10:03 pm Permalink

    Bernie Sanders y algunos de sus “amigos” tengo entendido que está en contra de intervenir en Venezuela.
    Al menos así dice en su columna Andrés Hoppenheimer.
    ¿?

    • Julian Perez 13 February 2019 at 9:37 am Permalink

      Amigo Ramiro

      No tengo conocimiento de eso, pero tampoco me sorprende mucho.

      Aunque me parece que el momento cumbre de Bernie Sanders fue hace dos años. Espero que no tenga otro. Ni siquiera creo que Hillary esté tan a la izquierda como se cree. Mas bien me parece que intentaba ganarse votantes de Sanders en las primarias.

      Y también espero que Alexandria Ocasio-Cortez nunca llegue a tener demasiado auge pues es peor que Sanders. Sacó un escrito en su página web en que la cantidad de locuras que proponía era insólita. Como botón de muestra, quería hasta sustituir o reformar TODOS los edificios de América y sustitutir los aviones por trenes de alta velocidad. Después lo quitó diciendo que era un ¨borrador¨ que había subido por error. Parece que la llamaron a constar.

      En el Partido Demócrata hay mucha gente sensata que francamente espero aumenten su influencia y rectifiquen el giro a la izquierda del partido, retornándolo al estilo de Kennedy, Truman, o incluso FDR.

      • Manuel 13 February 2019 at 9:48 am Permalink

        mayor suma de maldad
        https://youtu.be/rFp5-lG2ZIg

      • Ramiro Millan 13 February 2019 at 12:08 pm Permalink

        Amigo Julián
        La nota dice que Sanders y Ocasia Cortez deslegitiman el reconocimiento a Guaido por parte de Trump por la larga historia estadounidense de intromisión en asuntos internos de otros países y otras excusas no menos inoportunas para quitar apoyo al presidente interino legítimo por donde se lo mire.
        Algunos “demócratas” parecería que no lo son tanto.
        Y si esos “demócratas” tienen posibilidades de ganar una elección presidencial, estaría asustado.

        • Miguel Torres. 14 February 2019 at 1:33 pm Permalink

          Eso no es verdad ni Sanders ni Cortez no han dicho que no reconocen a Guaido,No es cierto.

  5. Aaron Blandino 13 February 2019 at 2:26 am Permalink

    El régimen de Ortega si tiene vínculos con el narcotrafico y alguno con ciertos grupos terroristas, no van ser ellos los únicos que no se unieron al negocio familiar (bien lo dijo en su día Ortega, Hugo Chávez es mi hermano), y tampoco sería nada nuevo ya que en los años 80 lo practicaron e incluso robararon al mismo Pablo Escobar. Como dicen las abuelas, el zorro pierde el pelo pero no las mañas. Nicaragua no era tema en la agenda de política exterior de Estados Unidos hasta hace poco cuando empezaron a coquetear abiertamente con los rusos, por lo tanto es cuestión de rascar en la tierra y encontrarás lo que sea.

    • Miguel Torres. 13 February 2019 at 10:19 am Permalink

      Eso no es cierto Nicaragua que se sepa,en estos momentos no tiene vínculos con el Narcotrafico,en los 80ta es cierto,pero en la actualidad no,e incluso Ortega no a confiscado los negocios ni grandes ni chicos,no deja de ser una Dictadura y asesina a cuantos se le oponga,que empezaron a coquetear con los Rusos todo Estado o Gobierno tiene el derecho de negociar libremente con cualquier país,Ortega es un Dictador pero su comentario que Nicaragua en estos momentos tenga vínculos con el Narcotrafico,Disculpema no es cierto..

  6. El inagotable 13 February 2019 at 6:05 am Permalink

    Si el censor de Cibadebate me pase este comentario, voy a estar riendome tres dias.

    No me cabe ninguna duda de que el presidente legitimamente electo de Venezuela Nicolás Maduro Moros haciendo gala de sus reconocidas habilidades de estadista y sus dotes de estratega militar lograra en pocas horas revertir las pretensiones imperialistas.

  7. Miguel Torres. 13 February 2019 at 11:11 am Permalink

    Es incredible ! lo que proponía Sanders una Educación de primera para todos,HORRIBLE,QUE MALO,un sistema de Salud que nos cubra a todos HORRIBLE QUE MALO ! ya he perdido el sentido de lo que es bueno y lo que es malo o será que lo bueno sea invertido,Si los EE.Uu tuviera intención de brindar una buena Educación para todos seria posible,existe el sistema de becas es cierto,pero no todos tienen la posibilidad, el coeficiente de inteligencia no es igual para todos y eso hay que tenerlo en cuenta senores,si observamos el presupuesto militar de los EE,Uu se caerá de espalda,China con todo su poderío militar solo tiene un tercio del presupuesto militar comparado al de los EE.UU y Rusia menos que China,la extrema derecha Republicana tienen gran parte de las acciones en la industria del armamento y por tanto no se puede sacrificar el presupuesto para la defensa del país,en realidad será necesario este enorme presupuesto? O es que es un gran negocio? Me voy con la ultima opción.

    • Manuel 13 February 2019 at 11:48 am Permalink

      Este pais lleva configurado dos siglos y medios: ha evolucionado, pero no exagere… pedir que prime la fuerza de la razon y no la razon de la fuerza es demasiado. Ud debe haber consumido algo muy fuerte hoy

      • Miguel Torres. 13 February 2019 at 1:18 pm Permalink

        Dos siglos que en ciertas y en determinados casos a evolucionado es cierto ,pero en otro muy poco el sistema de Salud de los EE,UU no es eficiente,no lo digo yo,esta presente en los ancianos y clase media no es compatible con el poder Economico de los EE.UU,me parece que el que a consumido algo y bastante fuerte es usted,bueno si eres de los que apoyan a Trump que mas se te puede pedir,resérvese sus opiniones no las comparta conmigo,Gracias.

        • Manuel 13 February 2019 at 2:36 pm Permalink

          que pase a tierra ud tiene
          por fin que fue lo que consumio hoy?

    • Ramiro Millan 13 February 2019 at 12:27 pm Permalink

      Hasta ahí está bien Miguel, educación y salud garantizada para todos, está bien. Es una opción más que razonable e incluso hasta preferible al sistema actual donde la corporación de la salud yanqui es una fortaleza que probablemente, como todo ámbito económico corporativo, saca más provecho de lo aconsejable. Más aún sabiendo que funcionan muy bien en Europa estas iniciativas políticas.
      Un solo consejo, asegúrese de que la cultura de los estadounidenses sea tan colectiva y solidaria como la de los europeos (cosa que dudo por la disparidad racial y cultural que tiene EEUU y no tiene Europa) antes de implementar dichas políticas.
      Lo mismo va para el gasto militar, es un exceso que se podría redireccionar a las políticas sociales como las que ud menciona.
      Hasta acá no habría problemas, pero de ahí a favorecer a un dictador aliado de los enemigos de la Democracia en el planeta entero. Aliado a Rusia, China, irán y Turquía.
      Hasta ahí no.

      • Miguel Torres. 13 February 2019 at 1:48 pm Permalink

        Le doy toda su razón usted a entendido ,favorecer a enemigos estamos de acuerdo.

      • Julian Perez 14 February 2019 at 8:07 am Permalink

        Amigo Ramiro

        El problema muchas veces no está en el ¨qué¨, sino en el ¨cómo¨. Los ¨qué¨ a menudo son muy atractivos. ¿Acaso no lo es el ¨qué¨ del comunismo? Acaso, como bien dijo Churchill, el que no haya sido comunista antes de los treinta años no tiene corazón?

        Hay ideas que, en efecto, si uno no las encuentra atractivas, es que no tiene corazón. El problema es el ¨cómo¨, su implementación…

        El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

        Bernie Sanders puede proponer cosas muy bellas. Encuentro perfectamente lógico que atraiga a los millennials: tienen menos de 30 años. Pero, ¿quién paga todo eso? Los sistema de seguridad social y medicare en Estados Unidos ya están practicamente en bancarrota.

        Lyndon Johnson inició una costosísima ¨guerra contra la pobreza¨, objetivo muy loable, pero es bastante dudoso que haya tenido resultados efectivos. Lo que sí no es nada dudoso es su contribución al deficit.

        • Julian Perez 14 February 2019 at 8:14 am Permalink

          Y. aparte de eso, yo tiendo a estar más de acuerdo con los programas cuando son a nivel estatal. Sigo pensando que el gobierno federal debería tener solamente las funciones que específicamente le asigna la constitución. Todo lo demás debería estar a nivel estatal.

          La constitución no le pone límite a los estados. Enumera lo que el gobierno federal puede hacer y lo que los estados no pueden hacer.

          Basta ya de seguir engordando el gobierno federal. Y en esto los dos partidos han sido igualmente culpables.

          • Julian Perez 14 February 2019 at 8:20 am Permalink

            Un buen ejemplo es los límites entre las funciones del FBI y la policía estatal, que se siguen respetando. Ojalá fuera así con todo lo demás.

            En Twin Peaks el FBI pudo enviar un agente, porque la otra muchacha, la que no era Laura Palmer, la que escapó con vida, cruzó la frontera. Eso hizo que el caso ya no fuera local, sino federal. De lo contrario el FBI no podía intervenir.

          • Manuel 14 February 2019 at 8:25 am Permalink

            al final el titulo de esta publicacion no deberia ser Demócratas y republicanos unidos: (…)
            sino: Demócratas y republicanos, unios: el fin de Maduro y el caso de Nicaragua
            .
            no estan unidos en este tema, y si trump tiene que entrar en venezuela, lo hara como lo hizo obama en cuba: por su cuenta y riesgo

            creo que le va a salir bien, si espera las circunstancias favorables, circunstancias de todo tipo, y se da uno o dos meses mas para agotar toda otra via de resolucion del conflicto (salida de maduro)

        • Julian Perez 14 February 2019 at 8:30 am Permalink

          Y los estados deberían dejar todas las competencias que fuera posible a las ciudades.

          Así está diseñado el sistema y la lógica detrás de ello es simple: mientras más cerca está el solucionador del problema, mejor lo entiende y más efectiva será su forma de enfrentarlo. Así lo explican los papeles federalistas, para quien se tome el trabajo de leerlos. Los fundadores no eran tontos ni caprichosos.

        • Ramiro Millan 14 February 2019 at 10:29 am Permalink

          Amigo Julián
          Ahí está la cuestión, en el *cómo* y en *quién paga eso*.
          Es evidente que la presión impositiva no solamente debe ser muy elevada para poder ofrecer todos los beneficios sociales que ofrecen los gobiernos en Europa a su ciudadanía (sobre todo en los países nórdicos que deben ser los que Sanders admira si no es que directamente es un comunista, lo que sería gravísimo) sino que además se debe utilizar el dinero recaudado como corresponde, sin despilfarros y robos como nos tienen acostumbrados los gobiernos latinoamericanos (por eso las políticas del bienestar en Latinoamérica terminan en Populismos que de Bienestar no tienen ni “la uña”)
          Para ello es necesario contar con una condición que no puede estar ausente jamás si se quiere tener éxito: la cultura política de la ciudadanía adecuada.
          De allí mi pregunta a los que viven en EEUU ¿La cultura política del ciudadano estadounidense es capaz de construir un sistema que no solamente recaude más dinero sino también que ese dinero sea usado como se espera se haga y que pueda controlar a los funcionarios para que hagan lo que deben hacer?
          EEUU tiene una presión fiscal que ronda el 35% mientras los nórdicos el 55%.
          No es tan relevante si se implementan las políticas desde el Estado central o desde los gobiernos federales mientras la ciudadanía sea capaz de conducir las ideas (probablemente sea preferible como ud propone vale aclarar)
          EEUU con una presión fiscal de 55% y políticas del bienestar ¿Terminará en un típico Populismo latinoamericano o un nuevo Estado de Bienestar?
          Eh allí la cuestión.

          • Julian Perez 14 February 2019 at 1:55 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            >>¿La cultura política del ciudadano estadounidense es capaz de construir un sistema que no solamente recaude más dinero sino también que ese dinero sea usado como se espera se haga y que pueda controlar a los funcionarios para que hagan lo que deben hacer?

            Intentaré responder como yo lo veo.

            En la práctica no está ocurriendo así, pero no por corrupción, como en AL, sino por mala gestión. Se recauda muchísimo dinero, pero no se obtienen los resultados que deberían obtenerse y de ahí el enorme déficit que existe actualmente.

            Y, en mi modesta opinión, eso se debe a que el gobierno federal ha usurpado funciones que deberían corresponder a los gobiernos de los estados o de las ciudades. Por eso me extendí en ese tema.

            Imagínate que, en vez de recibir tu salario, lo recibiera el gobierno central y comprara lo que ¨cree¨que tú necesitas y te lo diera (Sin corrupción, no se queda con nada, solamente se cree que sabe mejor que tú lo que quieres o necesitas)

            El crecimiento del gobierno central en detrimento de los locales comenzó a fines del siglo XIX con los llamados ¨progresivistas¨, el primero de los cuales no fue un Demócrata, sino un Republicano: Teddy Roosevelt y desde entonces el proceso no ha hecho más que crecer. Con ambos partidos. En hacer crecer el gobierno están más de acuerdo que con lo de Venezuela.

            Quizás en Europa funciona mejor porque Estados Unidos es inmenso y diverso. Cada estado es un mundo. Y no toda Europa funciona igual de bien. Mira, por ejemplo, España.

  8. Hector l ordonez 13 February 2019 at 12:06 pm Permalink

    No entiendo como han zatanizado a Sanders por que deseaba un sistema de Salud para todos y una Educación al alcance de todos los jóvenes,No entiendo! Manuel todo le mundo lo llama por Many,tuvo una operación de Cadera,el costo total 95,000 dolares,y sentado en mi casa antes de mudarse para la florida me dijo como pago eso? Pague 40,000 de mis ahorros me quedan 45,000 dolares por pagar estaré endeudado el resto de mi vida ahora que me retire,el costo de las medicinas otro cuento no han bajado lo opuesto,mi esposa tiene problema de su memoria por los anos,la Amenda –no se si esta bien escrito–357 dólares que tengo que pagar todos los meses,yo se que muchos no pueden pagarla,la genérica cuesta 257 dólares ,muchos ancianos tienen que dividir sus pastillas para que le duren el mes y eso era lo proponía Sanders,para muchos seria malo para mi y para mucho no,muchos de los medicamentos que aquí en los EE.UU cuestan por ejemplo 100 dólares
    en Canada puede valer 15 dólares a lo sumo,o sea el sistema medico en los EE,UU no es funcional senores,
    segue Trump los precios de las medicinas bajarían los precios,esperen sentados,para que no s cansen.

  9. Manuel 13 February 2019 at 1:05 pm Permalink

    Y CUBA?
    en el olvido
    miedo que le tienen
    pueblo amaestrado por 60 anos

    habran sorpresas en esta decada
    vendran cambios

    muchos cambios

    • Manuel 13 February 2019 at 1:07 pm Permalink

      si eres una plasta de mierda
      no importa cuanto llegues a tener
      siempre seras la misma porqueria

    • Manuel 13 February 2019 at 2:34 pm Permalink

      la gente ridicula siempre termina igual
      por eso es que son ridiculos

  10. Miguel Torres. 13 February 2019 at 1:45 pm Permalink

    Que comparacion mas imbecil,Bueno que mas se puede pedir.

    • Manuel 13 February 2019 at 2:37 pm Permalink

      de que comparacion habla hombre?
      ya esta alucinando

  11. Hector l ordonez 13 February 2019 at 2:44 pm Permalink

    Que a echo Trump? primeramente señalar a los aliados de enemigos de los EE.UU con semejanzas o no a la política de los EE.UU no dejan de ser aliados,eso fue una de la cosas que disgusto a Mattis secretario de Defensa de los EE.UU y tanto peor el retiro de Siria en un momento crucial en la política en esa región,permitiendo mayor influencia de Rusia y Iran en esa área,fue como dijo Mattis no escucha,no quiere consejos de los altos mandos del ejercito del país,solo se escucha a el,lo mismo paso con la larga lista que han renunciado ,sin contar los presos y los que están pendientes de delitos federales, la lista es larga,La guerra con China,es cierto a danado a la Economia China de cierta forma,pero también a afectado las corporaciones norteamericanas ,una de las mas danadas fue APPLE,a perdido un gran valor en las acciones,no se si se dieron cuenta,ya que la pasión ciega a unos cuantos,lo mismo a pasado con la industria del automóvil con los aranceles del acero y el aluminio,los agricultores en perdida quienes han perdido mas los productores de Soya,el Maiz,el sector del cítrico,los exportadores de carnes porcina en crisis ,China era el primer importador de estos productos,hay un gran excedente y los precios se le han caído o sea perdidas en estos sectores,hay descontento de esos productores si lo hay ,según el Presidente Trump dicho el deficit en los primeros 4 anos se reduciría y los 8 anos el déficit iva hacer eliminado,por primera vez en la Historia la deuda Nacional supero los 21 billones de dólares,hace apenas dos atrás atrás la deuda era 19,2 billones de dólares aumentando como dije anteriormente a 21,billones cifra récord,por que aumento el deficit? Los recortes de impuestos el país a dejado de recibir 1.5 trillones de dólares a sus arcas,hace unos días el Presidente Trump manifestó lo siguiente: hoy somos mas ricos ,cuando usted haga sus taxes o impuestos notara la diferencia el gran favor que el presidente la a echo a la clase media,Excelente Presidente usted a echo un buen trabajo,lo felicito.

  12. Cubano-Americano 13 February 2019 at 3:50 pm Permalink

    #YO NO VOTO
    Es la mejor option porque no le hace el juego al regimen en una votacion que ellos cuentan] los votos..Si votan no y en el supuesto que lo acepten significa dejar la llamada constitucion impuesta en el 1976 que es peor que esta…ademas cuando no vas a votar se tambalea el sistema de movilizacion del regimen y eso si lo paniquean..Maduro esta condenado y el lo sabe..no tiene futuro..aunque se vaya con las bolsas full..el mundo es pequeño y el tiene “muchas deudas de sangre”..y Cuba el regimen ya esta mal parado..se vive al dia..esos fosiles octogenarios viven dia a dia y a esa altura poco les importa el mañana..por aquello”Despues de mi el diluvio”…Nicaragua si molesta a Costa Rica con la invasion Nica que ha disparado el indice de criminalidad en un pais sin ejercito y pacifico…esos 400 muertos en un dia tiene un efecto multiplicador al igual que la situation en Venezuela..pues abre una posibilidad real con apoyo international…la inestabilidad los corcome…el mundo ha cambiado….ellos NO.

  13. Miguel Torres. 13 February 2019 at 4:37 pm Permalink

    Existen comentarios de la realidad cubana,de Venezuela es cierto pero el tema mas preocupante es donde vivo .EE.UU,desearía que desapareciera la Dictadura Venezolana y la Cubana,pero son temas secundarios de la realidad en que vivimos en los EE.UU con este presidente horrible!.

    • Ramiro Millan 13 February 2019 at 7:17 pm Permalink

      Ésta discusión es la más importante que deberá superar con éxito los EEUU don Torres:
      “Los millonarios de Nueva York piden a gritos que les suban los impuestos” nota de lanacion.com.ar

      • Miguel Torres. 13 February 2019 at 7:34 pm Permalink

        Es cierto Millan,el multimillonario Buffet lo dijo que era ridiculo que su secretaria pagara mas impuesto que el,que el no necesitaba que le bajaran los impuestos y con esta Presidencia ha sido lo contrario,estos Republicanos son los Robim Hood a lo contrario le quitan a los pobres ,para ayudar a los ricos,pero lo mas asombroso no es eso,es que esta bien a un grupo que lo apoyan,que de seguro no tienen ni veinte dólares en el banco,pero así son lo seres humanos,hijos del maltrato,la Historia lo a demostrado.

        • Ramiro Millan 13 February 2019 at 8:32 pm Permalink

          La cuestión es ¿Está preparada la sociedad estadounidense para mantener una economía competitiva con políticas conocidas como Estado de Bienestar?
          ¿Podrá mantener su supremacía en innovación y desarrollo mientras necesitamos que sigan siendo los gendarmes de la Democracia en el mundo defendiendonos de los ataques de las dictaduras que buscan avanzar como lo hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y quién sabe a quién más tienen en la mira en nuestra región solamente sin mencionar al resto del mundo, presionando con altos impuestos a los emprendedores?
          ¿No será el resultado final que más y más “Harley Davidson” se miden a China en busca de bajos impuestos y salarios baratos?
          Esa es la gran cuestión de la que los Sanders deberían estar muy atentos antes de proponer políticas más progresistas.

          • Miguel Torres. 13 February 2019 at 9:52 pm Permalink

            Dejeme decirle señor Millan todo lo escrito por usted,me tiende a confundir,usted pregunta que si la sociedad Norteamericana esta preparada a vivir en Estado de Bienestar? Sigo confundido,quizás tenga la idea,si usted comenta de un Estado de bienestar Social,Por supuesto que si,aquí la pobreza es balanceada,esta la distribución de alimentos para familias pobres campana que empezó con el Expresidente Kennedy,que se llamo la campana contra el hambre,
            todos los niños sin excepción tienen leche,tienen el cuidado de Salud –Medicaid–ninos huérfanos o abandonados por sus padres reciben ayuda del Estado,los niños enfermos le pasan un cheque a sus padres y su medicad o sea la atención Medica,los ancianos tienen el plan de vivienda que es el plan 8 solo pagan el 10 % de su salario de su pensión para los apartamentos,
            Estados Unidos cuida a su población señor Millan,le explico eso si era su duda, Los EE.UU no tienen por que ser los gendarmes del Mundo,esa política costo vidas y dinero e incluso el mismo Presidente Trump lo dijo que EE.UU no debes de seguir siendo los Gendarme del Mundo,
            creo que lo unico que he coincidido con este Presidente,usted cree que los países que usted a mencionado pueden resultar peligroso para la seguridad de los EE<UU? Si usted lo considera parecería un chiste amigo Millan,toda la política de fabricar fuera del país no empezó con China NO! empezó en el 1971 con la Industria de la electrónica con el expresidente Nixon que en realidad fue cuando empezó la política del Neoliberalismo y en el ochenta se acentúa mas con el Presidente Ronald Reagan y en Inglaterra con THACHER que usted debe recordarlo,con la llegada de Reagan al poder se va la Industria del acero para Japon y Corea dejando a millones sin empleo,en ese grupo estaba yo señor Millan,después empezaron a irse otras industrias como la textil para el Salvador,Santo Domingo y otros muchas imprentas se fueron para Mexico
            como fue la Revista Novedades,que se han ido por salarios mas bajos y sin tener que pagar beneficios,en este caso usted menciona a Sanders que puede hacer este señor con las grandes intereses como la GM,GE. Whirlpool nada señor,Sanders no es mas que otra pieza del engranaje de los intereses de los EE.UU.

  14. Manuel 13 February 2019 at 5:07 pm Permalink

    Trump hasta el 2025

  15. Miguel Torres. 13 February 2019 at 7:43 pm Permalink

    Trump posiblemente este mas tiempo que el 2025 pero en la carcel con su socio Cohen,por delitos federales.

  16. Ramiro Millan 14 February 2019 at 4:03 am Permalink

    A ver si nos entendemos don Torres.
    Para las políticas asociadas a lo que conocemos como Estados de Bienestar es necesario una sociedad capacitada para llevarlas a cabo.
    Si la sociedad es capaz de conducir con éxito esas políticas controlando a sus dirigentes para que los recursos sean utilizados como corresponde y eligiendo con responsabilidad a sus políticos y funcionarios, el Estado de Bienestar es posible. Y bienvenido sea.
    Pero, si la sociedad no está capacitada para conducir un proceso como éste, el resultado inevitable es el POPULISMO de izquierda tan archi conocido en Latinoamérica.
    Es simple don Torres, para un Estado de Bienestar es necesario aplicar altas tasas impositivas y además, lo más progresivas posibles (es decir, a más ricos, más impuestos) y esas altas tasas impositivas sobre el que genera riquezas, es decir sobre los productores y empresarios en general, implica también un menor incentivo a la inversión y al riesgo que toda inversión lleva consigo. Se entiende perfectamente que sin inversiones no hay crecimiento económico, desde ya.
    Ahora bien, veamos que pasa cuando se utilizan estas políticas que usted tanto alaba en países no preparados para ello como el mío.
    La presión impositiva en mi país supera el 50% e incluso en los sectores más dinámicos como el de los productores agropecuarios exportadores de soja, entre retenciones, impuesto a las ganancias más los otros 150 impuestos que deben pagar (leyó bien, 150 impuestos más) deja en el fisco, es decir en el Estado, el 70-75% de sus ingresos.
    Con esa enorme e impresionante recaudación impositiva, mi país debería estar entre los que tienen los mejores indicadores sociales del Mundo.
    Sin embargo, un maestro gana 400-500 dólares mensuales y el 80% de los jubilados recibe 250 dólares cada mes. Es decir, es un desastre total lo que se hace con los recursos.
    La única conclusión posible, de la que tengo conocimiento concreto, es que fácilmente el 50% de los recursos recaudados por los impuestos queda “en el camino”. Camino llámese a los dirigentes, funcionarios y políticos que se quedan con ese 50%.
    Todos multimillonarios que ni siquiera saben cuánto dinero tienen y robaron ya que lo distribuyen entre testaferros que llega un momento que ni siquiera saben que tiene cada uno de esos “prestanombres”. Y detrás de cada uno de estos, otras tantas bandas buscando su lugarcito para ver si también pueden sacar “una tajada de la torta”.
    Finalmente, a la sociedad le llegan beneficios sociales que serían exactamente los mismos que si se hubiera aplicado un 20% de presión fiscal al sector productivo (a lo que hay que sumar que una sociedad con presión impositiva del 20% seguramente abundará de inversiones y capitales). Es decir, las políticas del bienestar en Latinoamérica solamente sirven para enriquecer a la clase política y sus asociados (entre ellos a las bandas empresariales corporativas que ofrecen proveeduría al Estado o contrataciones de obras públicas).
    La sociedad latinoamericana don Torres no es la Noruega.
    La sociedad latinoamericana no sabe elegir con la eficiencia necesaria a sus autoridades como para darles el 50% de todos los recursos producidos por el país entero.
    Menos aún, mucho menos aún, sabe controlar lo que deben hacer los dirigentes, políticos y funcionarios con ese dinero.
    Si la sociedad estadounidense está en condiciones de elegir a sus autoridades con la eficiencia necesaria y después controlarlos como se debe que hacen con esos recursos, pues bienvenido sea. Podrán ir hacia un Estado de Bienestar similar a la de los alemanes que aún con semejante gasto público son los mayores exportadores del mundo de bienes y servicios de alta tecnología y calidad. Pero eso sí, tenés que ser alemán para hacer funcionar esa tremenda maquinaria social con esa eficiencia. Porque si no lo eres te espera una Argentina o peor, una Venezuela.
    ¿Va entendiendo don Torres porqué a veces es bueno tener políticas sociales progresistas y otras veces pueden ser las peores decisiones de tu vida?
    -“Cultura colectivista vs cultura individualista” “Porqué insistimos en fracasar” “Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice” razonvsinstinto.blogspot.com

    • Manuel 14 February 2019 at 8:05 am Permalink

      el hecho de que ningun populismo (los europeos llamados Socialismo Real con URSS corrupta y criminal a la cabeza, y los de este siglo con cuba corrupta y criminal a la cabeza)haya demostrado nada, y maduro/ortega/diaz-canel sean una desgracia hasta para la izquierda que quiere sobrevivir en lo que queda en siglo; nos demuestra que estamos en una etapa definitiva: o maduro cae y se lleva estos proyectos definitivamente a donde pertencen, a la mierda, o tendremos que calarnoslos 40 anos mas.
      por otro lado se erigen paradigmas mas plausibles: chile, colombia (si logra centrarse en la economia y deshacerse de los lastres de la droga y la violencia); del exito de esos nuevos lideres y proyectos dependera que el el populismo no renazca de entre su habitat, el estiercol, y vuelva a recorrer todos los paises como una esperanza, una alternativa, un lobo sanguinario con piel de corderito distraido feliz eficaz

      • Ramiro Millan 14 February 2019 at 10:43 am Permalink

        Amigo Manuel, soy un convencido de que el comunismo o socialismo real va a desaparecer del planeta entero inevitablemente.
        No van a desaparecer los regímenes y sus líderes, ellos seguirán gobernando cómo sigue gobernando en Kremlin en Rusia y el partido comunista chino en China, pero el sistema comunista será abandonado por Corea del Norte y por Cuba sin la más mínima duda no bien encuentren “una ranura” donde ir filtrando capitalismo manteniendo el poder.
        Eso para mí es un ya un hecho.
        Los comunismos solo funcionan un tiempito (para la historia) mientras tengan un líder fortísimo y capaz de ejercer el poder como pocos, desaparecido el líder el sistema no puede no degradarse hasta desaparecer solo.
        Y para mí, el tema populismos es otra cuestión, muy diferente a la problemática Comunista.
        Es diferente porque sobrevive y le da posibilidades de volver una y otra vez al tener capitalismo bueno, malo, restringido, ineficiente o como sea pero capitalismo al fin que les permite sobrevivir y a veces dar beneficios, ficticios y temporales, pero beneficios al fin después de periodos en los que algunos gobiernos hacen las cosas más o menos bien dejando algunas reservas que después son totalmente tiradas a la basura pero mientras eso sucede las sociedades reciben algunas migajas que los hace entusiasmarse de nuevo con las políticas social demócratas en cualquiera de sus versiones (son todas más o menos la misma porquería) y así vuelven al poder.
        Por ejemplo, Perú está haciendo las cosas bastante bien desde hace unos 20 años pero es muy probable que tarde o temprano llegue un nuevo Lula o Perón a ese pueblo y destruya todo lo conseguido despilfarrando hasta el último peso.
        Y para peor, no solamente destruyen la economía, sino que la ciudadanía muchas veces se engaña al haber recibido algunos beneficios mientras se va destruyendo lo poco conseguido en 20 años.
        El populismo en Latinoamérica si que es una verdadera plaga.
        Hasta Chile corre este riesgo y ojalá nunca le ocurra ya que es nuestra única esperanza de encontrar el camino al desarrollo imitandolos

        • Manuel 14 February 2019 at 2:01 pm Permalink

          el lema en esas sociedades Socialistas no es MEJOREMOS TODOS,
          … en esos lugares se aplica esto otro: Abajo el que suba!:
          la envidia, amigo mio
          esa omnipresente que no lleva a nada bueno

  17. Manuel 14 February 2019 at 8:10 am Permalink

    el hecho de que ningun populismo (los europeos llamados Socialismo Real con URSS corrupta y criminal a la cabeza, y los de este siglo con cuba corrupta y criminal a la cabeza) haya demostrado nada, y maduro/ortega/diaz-canel sean una desgracia hasta para la izquierda que quiere sobrevivir en lo que queda de siglo; nos dice que estamos en una etapa definitiva: o maduro cae y se lleva estos proyectos definitivamente a donde pertencen, a la mierda, o tendremos que calarnoslos 40 anos mas, como ha sucedido con el cubano
    por otro lado se erigen paradigmas mas plausibles: chile, colombia (si logra centrarse en la economia y deshacerse de los lastres de la droga, la corrupcion y la violencia); del exito de esos nuevos lideres y proyectos dependera que el populismo no renazca de entre su habitat, el estiercol, y vuelva a recorrer todos los paises como una esperanza, una alternativa, un lobo sanguinario con piel de corderito distraido feliz eficaz
    ojala latinoamerica encuentre los caminos y lideres que conducen a mejores puertos, y estos criminales, corruptos y analfabetos de siempre no puedan, por tanto, penetrarla nunca mas

  18. Manuel 14 February 2019 at 8:13 am Permalink

    el hecho de que ningun populismo (los europeos llamados Socialismo Real con URSS corrupta y criminal a la cabeza, y los de este siglo con cuba corrupta y criminal a la cabeza) haya demostrado nada, y maduro/ortega/diaz-canel sean una desgracia hasta para la izquierda que quiere sobrevivir en lo que queda de siglo; nos dice que estamos en una etapa definitiva: o maduro cae y se lleva estos proyectos definitivamente a donde pertenecen, a la mierda, o tendremos que calarnoslos 40 anos mas, como ha sucedido con el cubano
    por otro lado se erigen paradigmas mas plausibles: chile, colombia (si logra centrarse en la economia y deshacerse de los lastres de la droga, la corrupcion y la violencia); del exito de esos nuevos lideres y proyectos dependera que el populismo no renazca de entre su habitat, el estiercol, y vuelva a recorrer todos los paises como una esperanza, una alternativa, un lobo sanguinario con piel de corderito distraido feliz eficaz
    ojala latinoamerica encuentre los caminos y lideres que conducen a mejores puertos, y estos criminales, corruptos y analfabetos de siempre no puedan, por tanto, penetrarla nunca mas (tendran que mudarse a Asia, a Africa, sembrar alla sus fincas de incompetencia y terror)

    • Manuel 14 February 2019 at 8:19 am Permalink

      fijense como Trump se burla de Sanders, como le dice “mira a lo que el socialismo extremo conduce”, se lo dice cada vez que tiene una oportunidad
      Sanders se revuelve de rabia, porque esta frito
      en este pais seguiran mandando los ricos
      por 100 anos mas

  19. Manuel 14 February 2019 at 8:25 am Permalink

    al final el titulo de esta publicacion no deberia ser Demócratas y republicanos unidos: (…)
    sino: Demócratas y republicanos, unios!: el fin de Maduro y el caso de Nicaragua
    .
    no estan unidos en este tema, y si trump tiene que entrar en venezuela, lo hara como lo hizo obama en cuba: por su cuenta y riesgo

    creo que le va a salir bien, si espera las circunstancias favorables, circunstancias de todo tipo, y se da uno o dos meses mas para agotar toda otra via de resolucion del conflicto (salida de maduro)

    • Manuel 14 February 2019 at 8:31 am Permalink

      sin permitir que el satrapa se fortalezca
      en cuanto este empiece a ganar terreno via EL TERROR
      ese sera el signo inequivoca de que hay que entrar
      remover ese cancer de toda la region
      pasar, Trump, a la Historia como un grande
      no como un pendejo pusilanime tonto pajuato
      pajaron

    • Manuel 14 February 2019 at 8:32 am Permalink

      sin permitir que el satrapa se fortalezca
      en cuanto este empiece a ganar terreno via EL TERROR
      ese sera el signo inequivoca de que hay que entrar
      remover ese cancer de toda la region:
      pasar por tanto, Trump, a la Historia como un grande
      no como un pendejo pusilanime tonto pajuato
      pajaron

    • Manuel 14 February 2019 at 8:33 am Permalink

      sin permitir que el satrapa se fortalezca
      en cuanto este empiece a ganar terreno via EL TERROR
      ese sera el signo inequivoco de que hay que entrar
      remover ese cancer de toda la region:
      pasar por tanto, Trump, a la Historia como un grande
      no como un pendejo pusilanime tonto pajuato
      pajaron

      • Manuel 14 February 2019 at 8:46 am Permalink

        demostrar lo que las mejores tecnologias de inteligencia
        y de tacticas y equipos modernos pueden hacer
        como se pueden ir neutralizando uno a uno los obstaculos mas relevantes
        los pilares del regimen represivo militar y para militar,
        tener en cuenta que cualquier golpe a guaido y su gente
        viene de ese grupo y de nadie mas, y actuar consecuentemente
        neutralizando a todos esos elementos

  20. Manuel 14 February 2019 at 1:21 pm Permalink

    La verdad:
    https://youtu.be/VhKlJp6F2GQ

  21. Fernando Mora 14 February 2019 at 2:17 pm Permalink

    Hace treinta años todo el mundo pensaba que para acabar con el comunismo se necesitaría de una tercera guerra mundial pero el comunismo que ya estaba podrido se desintegró solo sin necesidad de disparar una sola bala
    La pregunta es si este comunismo del siglo XXI que ya está mas que podrido también se caerá desde adentro y si el régimen cubano logrará sobrevivir

  22. Miguel Torres. 14 February 2019 at 7:43 pm Permalink

    Alguien en este blog comento de la URSS me parecía que ya no existía o me equivoco?. Vayamos al tema de servicios Sociales que brinda el Gobierno,hay quien pregunta,eso se paga,es cierto ,se paga y lo pagan los contribuyentes de los ciudadanos que conformamos este país,cuanto le descuentan a una persona cada vez que recibe el cheque?Quizas a unos poco,pero otros mucho y bastante,los servicios que brinda el Estado se llama distribución de la riqueza de los fondos de los que trabajan y bien duro,el gobierno norteamericano busca el balance y limita pobreza para evitar sus consecuencias,cuales son? el aumento del crimen,el aumento del narcotrafico y otros males que genera la pobreza,todo eso se a estudiado de forma mesticulosa,En los países donde existe pobreza y extrema pobreza son los mas violentos según estudios realizados,Ahora que los Estados sustituyan el gasto Federal no es posible,e incluso eso se vio cuando el Gobierno de Bush retiro le presupuesto de la ayuda Federal a los Estados de la UNIOn.que sucedió millones perdieron sus viviendas por los altos taxes o impuestos que aumentaron los Estados,como consecuencia los estados entraron en Deficit,como fue California el mas afectado,donde el Gobernador Arnlod perdió la reeelección y en realidad no fue su culpa que las cosas le fueran mal,si no los gastos de guerra que el señor
    Bush invento por medio de una mentira,que costo vidas y dinero,ese fue el ultimo costo del ultimo Gobierno Republicano una vergüenza para el mundo, que el Medicare esta en crisis o apunto de irse en bancarrota esa el mentira de ma de 40 anos,que haya caos,es cierto! pero por un problema de falta control de la finanzas y el uso mas distribuido de los fondos que se asignan para esta función,a una persona lo reconoce un medico y cobran siete,falta de control,independientemente los que tienen que pagar no pagan,como las corporaciones y familias ricas,como fue el caso mas reciente con el señor Trump,que el país ha dejado de recibir 1.5 trillones de dólares a sus arcas,como consecuencia el aumento del deficit.

  23. Hector l ordonez 14 February 2019 at 9:17 pm Permalink

    Trump y su grupo que pocos quedan,algunos con casos pendientes de delitos Federales otros en la carcel,Trump pasara a la Historia como el peor mentiroso y corrupto de la Historia,y quizás el único Presidente que haya terminado en la carcel.

  24. Manuel 16 February 2019 at 3:56 am Permalink

    A maduro le importó sólo perpetuar su soliloquio y a él le salió caro: él no es un Castro; cuba no es venezuela; el mundo no es ya el de hace un año: el mundo cambió

    • Manuel 16 February 2019 at 4:17 am Permalink

      una apacible isla del caribe, no es (esta) suramérica; aunque no olviden puerto rico, granada, r dominicana, haití

  25. Manuel 16 February 2019 at 9:00 pm Permalink

    hay tres modos Confusianos para llegar a la sabiduria
    El mas facil: imitando
    El mas amargo: por la experiencia
    Hasta aquí Maduro, ortega y Diaz-Canel van muy bien: su aprendizaje ha sido tan fácil como amargo.
    Donde raspan? En el tercero:
    La reflexion, en ese, todos estos viciosos y criminales están perdidos
    En ese terreno es en el que se les está dando una tremenda paliza.


Leave a Reply