15 December 2012 ~ 1 Comentario

Democratic Internationalism

One Response to “Democratic Internationalism”

  1. Reinerio Ramirez Pereira 19 December 2012 at 6:14 am Permalink

    El experimento de conformidad con el grupo de Ash fueron una serie de experimentos en 1951 que sirvió de demostración del poder de la conformidad de grupo.

    Los experimentos, encabezados por Salomón Ash, pidieron a una serie de estudiantes que participaran en una prueba de visión. El experimento realmente consistía en estudiar el comportamiento del sujeto frente al comportamiento del resto del grupo, que eran cómplices ” actores ” del experimento.

    Los cómplices y el sujeto, que consistían en un grupo de entre 7 y 9 participantes que se tenían que sentar en una clase. El experimentador explicaba que a continuación se les mostrarían una serie de líneas y que su tarea seria diferenciar la longitud de las mismas y comparar las que eran presentadas con la línea original. Cada sujeto, uno por uno, que líneas de las mostradas era bajo su juicio la que coincidía en longitud con la línea original.

    Como he mencionado antes, el grupo consistía realmente en un sujeto de estudio y de los cómplices, que eran el resto de participantes. Estos cómplices habían recibido instrucciones antes del experimento de que respuestas debían de responder, y que eran erróneas.

    http://www.youtube.com/watch?v=rFVLyYDWbzY


Leave a Reply