18 December 2014 ~ 2 Comentarios

Deshielo USA-Cuba

raul-castro-barack-obama

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Responses to “Deshielo USA-Cuba”

  1. Héctor Barceló 18 December 2014 at 4:45 pm Permalink

    El problema es que esa postura del gobierno de EU no estaba conduciendo a nada.Cincuenta largos años y ni se cayó el comunismo, ni Cuba abrazo la democracia. Seguir con la misma tónica, era darle combustible a los Castro para mantener la dictadura.Había que cambiar de estrategia, había que ensayar otro modo de buscar la democratización de Cuba. Yo lo veo como una posibilidad más cercana de alcanzar dicha democratización. Dirá usted, amigo Montaner, que se sacrifica el aspecto ético; pero, si tenemos en cuenta que el objetivo es la libertad de Cuba, el ejercicio resultaría válido.

    Es indudable que la normalización de las relaciones diplomáticas con los Castro y el desmantelamiento del embargo, permitirá al gobierno estadounidense trabajar mejor en pos de hacer realidad la transición democrática en Cuba y en ese sentido, estoy de acuerdo.

  2. nestorv 19 December 2014 at 12:59 pm Permalink

    Preguntas.

    Cuba califica como pais terrorista.

    Definicion en wikipedia sobre terrorista de estado.

    El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justifican por razón de Estado.

    Se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:

    Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, desapariciones forzosas, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial.
    Creación, normalmente en secreto, de organizaciones terroristas clandestinas convencionales -reales o simuladas-, apoyo a las mismas o negligencia deliberada en su persecución. Estas organizaciones se presentan como extremistas de las fuerzas opositoras, lo que otorga justificación a sus promotores frente a la opinión pública.
    Instrucción o inducción a la tropa propia para que actúe de tal manera que cause terror en la población civil del enemigo, o negativa a introducir medidas que limiten o persigan tales acciones.
    Realización abierta de operaciones militares con el mismo objetivo, que se suelen denominar “encaminadas a romper la moral del enemigo”, normalmente mediante el uso de Armas estratégicas u otro armamento cuyas características produzcan un grave estado de inseguridad y temor en la población civil. Actualmente, estas operaciones se enmascaran con frecuencia aduciendo que se trata de daños colaterales, de ataques realizados contra objetivos militares legítimos, cuya relevancia, sin embargo, resulta ser insignificante en comparación con el daño o pavor sufrido por la población.
    Creación de una política de emigración que impida a la propia población el abandono del país, bajo pena de prisión o muerte, o bien la promoción del exilio personas desafectas y críticas con el gobierno.

    No cabe la menor duda que los Castro mantienen su dominio a traves de un terrorismo de estado.

    Legalmente los gobiernos que utilizan el terrorismo de estado son todos terroristas,como el caso cubano.

    Exiten antecedentes de relaciones de EE UU con estados terroristas,como fue recientemente descubierto la Libia de Kadaffi,donde EE UU le entregaba los prisioneros de Al-quaeda para que fueran interrogado bajo tortura por Kadaffi….era lo que define Montaner como extranos companeros de cama.
    En el caso cubano no me cabe la menor duda que los Castro le han ido con alguna informacion / accion (verdadera o fabricada ) al gobierno de EE UU para ganar meritos y de dejen tranquilo de abusar todo lo necesario a los cubanos para sostenerse en el poder. Si ocurrio en Libia porque no en Cuba.
    No sabemos con exactitud quien es el titere,el titiritero o el comemier..
    es una informacion muy sensible.Espana quedo ignotizada cuando Castro le ayudo a desmantelar a ETA…pero le metio a “PODEMOS”.

    El New York Times es lo que fue la revista Bohemia en Cuba,es la publicacion por excelencia con fuerte influencia de una quinta columna anti-norteamericana dentro de EE UU ,siguen queriendo a los Castro , su “macho alfa” como en el pasado,es uno de sus frutos, a traves de este libelo la sociedad norteamericana desahoga sus impulsos sadico-masoquitas y sus complejos de culpa.Como en la revista Bohemia debe de existir un mundo de gays,soquetes y corruptos…mas agentes de influencia del gobierno de Castro,los Quevedos o los de La Osa deben dar al cuello.Despues que me impota que se den un tiro si ya lo destruyeron todo.
    El Council on Foreign Relations (en español: Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en inglés como CFR) es otro club de los llamados “tanques de pensamiento”,hasta ahora para mi a sido un club de idiotas que dirige la politica exterior de EE UU ,hay que ver un mapa para darse cuenta la perdida de poder de EE UU frente al “Solar Habanero”,si EE UU mantiene cierta hegemonia es gracias a compania como GOOGLE y MICROSOFT,no por la recomendacion de los idiotas del CFR.Mucho papelitos de “harvard” en la pared pero resultados negativos o risibles.
    Un pais con una economia de !/1000 de EE UU los pone a correr,francamente me quedo con los egresados de la Universidad de la Habana.
    No sigo escribiendo porque este no es un sitio para tantas cosas,gracias por leerme,saludos y un abrazo para todos “Prospero Year Nuevo”


Leave a Reply