13 October 2020 ~ 118 Comentarios

Dolarizar es la mejor solución


Suscríbase al canal AQUÍ

118 Responses to “Dolarizar es la mejor solución”

  1. Víctor López 13 October 2020 at 5:31 pm Permalink

    “…aquí el único que se inclina y tiene aguante ilimitado soy yo.”

    Jajaja cosa más grande la vida!

    razón vs instinto
    October 13, 2020
    Atanasio tiene una buena visión de la situación geopolítica regional, pero creo que a ud le pasa algo parecido a lo que a mí me pasa, coincido con su descripción pero difiero con las observaciones que deduce de dicha realidad geopolítica.

    Julian Perez
    October 13, 2020
    Amigo Ramiro
    Sí, es eso. Tiene un indiscutible conocimiento de la historia, pero en donde diferimos es en algunas conclusiones.

    Por curiosidad revisé algunos escritos de don Atanasio, y me encontré con el clásico ejemplo de los lectores acumulativos. El tipo es incapaz de procesar la información que recoge, su estado cómodo es acumular lecturas que le son completamente inútiles. Pero es su tesoro (de comemierda), y hasta puede redituarle ganancias en algunos escalafones de ineptos, como por ejemplo las universidades públicas.

    No es que ustedes difieran de sus “conclusiones” estimados Julián y Ramiro. Atanasio carece completamente de conclusiones, ese es su secreto y pueden estar seguros que el pobre cree que todos padecemos de la misma incapacidad. Le eché una mirada a un artículo suyo sobre el “maoísmo” en Cuba y resultó ser la evocación de un loco. A dos adolescentes que probaban fuerza física (como lo hicimos todos) lo entendió como una confrontación de “filosofía social”, y lo retuvo y “analizó” durante cincuenta años jajaja.

    …”campanas que doblan por Samarcanda”, …”azules aguas del pacifico sur” jajaja. Las palabritas poéticas pueden distraer a algún tonto, Atanasio, pero no pueden ocultar su absoluta falta de criterio. Saludos.

    Nota: a un muy especial amigo y compadre (qepd) le pasaba igual, fue rector de una importante universidad nacional, y por él tengo obras completas de Marx, Engels, Hegel y una sarta de filosofitos (y charlatanes) de la izquierda. La institución lo enviaba en viajes de formación a Corea del Norte, Yugoslavia, Cuba y cuanto retrete hubiera, y en los asados nos hacía cagar de risa con sus estrafalarias historias.

    • bacu 15 October 2020 at 8:32 am Permalink

      Jajajaja, ya empece bien el dia. Saludos.

  2. Víctor López 13 October 2020 at 6:05 pm Permalink

    Cómo puede el purismo de Julián, sufrir el revoltijo de Atanasio.

    …hay cosas inexplicables.

  3. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 6:28 pm Permalink

    Querido Víctor, sus conocimientos y metodología le dan para rebatir cualquier cosa, es evidente. No sabe cuánto le agradezco que me dedique esas palabras. Estaba teniendo un agradable intercambio con Macario y entonces aparece usted. Sin conclusiones, sin palabras… Me ha descubierto usted! Que visión tan aguda y penetrante… Estoy absolutamente conmovido. Así es como hablan los hombres, coño!!! Permítame que le diga que los analIsis no son lo único que se me da bien y que actualmente como de todo. Jamás he juzgado a los hombres por sus posicionamientos ideológicos, así que quizás haya aquí una oportunidad. Tiene razón en cuanto a la falta de criterio: primero requiero experimentar a fondo. Si sus conclusiones nos llevan a posiciones enfrentadas entonces el acoplamiento resulta más sencillo, en mi experiencia. He estado tratando de traducir sus palabras, pero lo que más fascina es esa energía agresiva, viril, que se sintió como un azote. Tal vez lo que necesite es alguien que aguante bien. Así que si no sabe qué hacer con ella démela a mí. Podemos probar y si no le gustan los análisis igual se puede hacer de mil otras maneras. Como decía Farrokh Bulsara: “If you wanna have a good time, just give me a call”. Si mis palabras le parecieron torpes espere escuchar las jerigonzas que soy capaz de improvisar para los grandes momentos (aullado o gemido, cómo usted lo prefiera). Y créame que lo siento mucho por su amigo, un hombre que los hacía reír, debe de extrañarlo más de lo que un hombre es capaz de expresar.
    If some like It Hot, then I say,”As you like It”.

    • Víctor López 13 October 2020 at 6:40 pm Permalink

      No se esfuerce Atanasio, jamás vamos a tener “posiciones enfrentadas” porque usted carece de posiciones. Sus esotéricos “análisis” no conducen a criterio alguno, son un pasatiempo lúdico para justificar sus inútiles lecturas. Saludos

  4. Apurimaq 13 October 2020 at 6:33 pm Permalink

    No necesariamente. Por ejemplo, miren a Suiza, los países de la eurozona, Australia o Nueva Zelanda.

  5. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 6:38 pm Permalink

    Yugoslavia… Sí, también tengo buenos recuerdos de eso, en las montañas de Bosnia se podía ir de picnic por el bosque… había tanto espacio para hacer de todo. Esos tontos de Occidente creen tener el monopolio de la libertad. Me consta que también se puede encontrar en el Este, deberían probarlo, justo así. Y las mezquitas son lo máximo: cómo en mi país las iglesias, uno nunca falla en trabarse con gente interesante. Que viva Tito, coño!!!

    • Víctor López 13 October 2020 at 6:48 pm Permalink

      Por cierto así veía este amigo (qepd) a Yugoslavia. Más cerca de Costa Rica que esta de algún país centroamericano.

      “Que viva Tito, coño!!!” Su criterio jajaja, fue un criminal de guerra (proporcional a Stalin en los Balcanes).

  6. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 6:48 pm Permalink

    Usted se lo pierde… Pero mientras más le leo más me gusta…

  7. Víctor López 13 October 2020 at 6:56 pm Permalink

    Poco hay que perder aquí, si acaso el purismo en las formas de Julián, y pare de contar. En cuanto a este servidor es mejor perderlo que encontrarlo. Saludos.

  8. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 6:57 pm Permalink

    Amigo Víctor, ya en serio. Sé que Tito fue muchas cosas, eso es verdad. Pero si vamos a hablar también hay que reconocer que se la jugó para liberar a su país de la ocupación alemana e italiana y que después de eso fue el único comunista independiente de Stalin. No obstante, si usted hubiera visto las cosas que yo vi en los montes de Bosnia también vociferaría, jajaja.

  9. Julian Perez 13 October 2020 at 7:03 pm Permalink

    Blog Wars VI “Return of the Doorkeeper” 🙂

    • Víctor López 13 October 2020 at 7:53 pm Permalink

      Nada como una emboscada, Julián (nocierto jajaja). Así exterminaron nuestros ancestros (los pérfidos vascos) a la primera y segunda legión coralingia que se retiraban luego de saquear Pamplona. Los francos perecieron hasta el último en los bosques de hayas de roncesvalles. Jajaja

    • bacu 15 October 2020 at 8:43 am Permalink

      “Caminante no hay camino se hace camino al andar.” Las cosas caen por su propio peso. Subo la parada, BK = Blog Keeper.

  10. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 7:06 pm Permalink

    No no, queridos míos, aún no lo han visto todo. Nunca les he hablado de mí conversión al catolicismo y mi admiración por Francisco?

  11. Víctor López 13 October 2020 at 7:37 pm Permalink

    Jajajajaj… esos desaforos solo los puede sufrir Julián jajajaja.

    Me ha hecho reír, Atanasio. Se agarró ahora del esoterismo católico y del pobre papá kirchnerista Francisco jajaja. Saludos.

  12. Macario Bravo 13 October 2020 at 9:30 pm Permalink

    La Guerra de los Príapos o de los Guayabitos y Apaches

    La guerra de Troya comenzó cuando el troyano Paris raptó a Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta.

    La guerra de los Príapos comenzó cuando Yarini, el rey de los guayabitos, le robó Berthe, una lindura de 21 años, digna representante de la Belle Epoque parisina, a Louis Letot.

    Continuará…

  13. Víctor López 13 October 2020 at 10:09 pm Permalink

    Está también el particular caso del dominicano Porfirio Rubirosa, que no fue un proxeneta sino un playboy al mejor estilo. Pero las generaciones anteriores tuvieron personajes de leyenda, los rufianes del Plata negociaban directamente con las madame parisinas y llenaban los barcos. Al principio estuvo en manos de franceses y bohemios o poetas como Arolas (casi tan importante en el tango como Gardel), pero finalmente se impuso la mafia judía por ser la más organizada. Solo en BS As esta mafia administraba más de 500 burdeles.

    Tengo curiosidad por saber si emitió su voto, Macario. Un saludo.

  14. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:19 pm Permalink

    Víctor! Espero que no se haya enojado usted conmigo. El pobre Francisco es un hombre al quién realmente admiro y no precisamente porque esté de acuerdo con él, sino porque me resulta evidente que cree en lo que dice, además de ser consecuente. Es una excelente persona y tiene mi respeto.

  15. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:21 pm Permalink

    Al personaje ese de nombre impronunciable ni lo conozco, pero de Gracia podemos hablar. El crimen de Layo, por ejemplo…

  16. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:22 pm Permalink

    Víctor, sería demasiada impertinencia por un día pedirle que me explique qué quiere decir con eso de mafia judía?

    • Macario Bravo 14 October 2020 at 12:30 am Permalink

      In the first decades of the twentieth century, Buenos Aires was known around the world as a city of sin, where the tango emerged from brothels that housed thousands of foreign-born prostitutes. Prostitution under a regulated brothel structure was legal in Argentina from 1875 to 1936, in a public health-oriented system based on the French model. Although Ashkenazi Jews were not the only immigrant group in Buenos Aires managing legal brothels and clandestine places of assignation, they were the most organized and visible. A group of Jewish pimps, madams, and prostitutes established a legally incorporated mutual aid and burial society in 1906, which would grow to several hundred members, run brothels and other businesses throughout the region, and be officially dismantled in a broadly-publicized court case in 1930.

    • Macario Bravo 14 October 2020 at 12:37 am Permalink

      By the 1920s, Jewish prostitution had become largely centralized under the auspices of the Varsovia or Zwi Migdal Society, and homes and brothels of the teme’im saturated the primary urban Jewish business and residential area.

    • Macario Bravo 14 October 2020 at 12:53 am Permalink

      The popular association of Jews with the management of Argentine sex work in
      this period (1870-1930) was so great that the term “caften,” the Yiddish word for the long coat worn by religiously observant Jewish men, entered the non-Jewish vernacular as a synonym for Jewish pimp, and appears to also have been used to refer to pimps and traffickers in general.

  17. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:23 pm Permalink

    Debí decir: Grecia.

  18. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:30 pm Permalink

    Pero no lo recordaríamos sin el Cantar de Roldán. Afortunadamente para todos los francos y los galos tienen poco que ver. Borges decía que los vascos, aparte de ordeñar vacas, jamás hicieron nada digno de renombre. Aunque yo no pienso tan así. A los árabes les encantaban ellos y ellas, especialmente los provenientes de Álava, los menos vascos de todos.

  19. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:37 pm Permalink

    Por cierto que los francos nunca llegaron a saquear Pamplona, sólo la sitiaron infructuosamente.

    • Víctor López 13 October 2020 at 11:19 pm Permalink

      La que no pudieron tomar fue Zaragoza. Pamplona fue destruida hasta sus cimientos, los vascos que previeron la represalia franca se refugiaron en los bosques y cuando estos se retiraban con sus carros repletos los emboscaron y masacraron como ocho siglos antes Arminius a las legiones de Varo en los bosques de toutoburgo.

      También me he hecho la pregunta de Borges sobre mis ancestros aborígenes. Hegel recomendaba exterminarnos por nuestra inferioridad racial, y ahora con las pruebas genéticas resultó que padecemos una mayor proporción de neandertal al promedio europeo. Terrible. Saludos.

      • Víctor López 13 October 2020 at 11:24 pm Permalink

        17 kilómetros tenía la columna franca en retirada, y si Carlo Magno salvó el pellejo solo fue porque su carruaje real iba en punta.

      • Macario Bravo 13 October 2020 at 11:37 pm Permalink

        Mientras más sangre africana, menos neandertal.

  20. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 10:54 pm Permalink

    Qué dice acerca de un pueblo que prefiere atacar por la retaguardia a un número reducidisimo del ejército franco (y no a dos legiones). Me imagino a los musulmanes devolviéndoles el favor mientras compraban linduras vascas en los mercados de Al Andalus. Carlomagno bajó los Pirineos para hacerles un favor.

  21. Atanasio Estévez 13 October 2020 at 11:05 pm Permalink

    Víctor, los egipcios ya habían adoptado las proporciones métricas y llegaron a calcularla con mayor precisión que en la actualidad. Los babilonios, con sus sistema sexagesimal, ya hicieron y vieron casi todo lo que podía hacerse. Ha descubierto usted algo nuevo en los números o con el Pentágono? Tenga la bondad de iluminarnos sin degradar nos.

    • Víctor López 13 October 2020 at 11:39 pm Permalink

      Los egipcios sí, pero usted no jajaja. No entiende un pito de antropometría, ni de armonía, ni de formas. Vivió en la habana y ni notó lo que producía su encanto. Se quedó en palabras y palabras sin criterio alguno, y es tal su pedantería que se supone engalanado por su “conversión al catolicismo” y su “devoción al Papa peronista”. En psicología transnacional se llama a eso “álbum de cupones”, similares a los que se cambian en el supermercado, pero claro que estos atesorados cupones psicológicos no sirven para nada. Son colecciones de perdedores, estupideces sin valor alguno. Saludos.

      • Víctor López 13 October 2020 at 11:40 pm Permalink

        *transaccional

  22. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 12:35 am Permalink

    Exacto! Pamplona cayó. Acaba de probar mi punto, Víctor, lo estaba ayudando.

  23. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 12:38 am Permalink

    “No entiende un pito de antropometría, ni de armonía, ni de formas. Vivió en la habana y ni notó lo que producía su encanto. Se quedó en palabras y palabras sin criterio alguno, y es tal su pedantería que se supone engalanado por su “conversión al catolicismo” y su “devoción al Papa peronista”. En psicología transnacional se llama a eso “álbum de cupones”, similares a los que se cambian en el supermercado, pero claro que estos atesorados cupones psicológicos no sirven para nada. Son colecciones de perdedores, estupideces sin valor alguno. Saludos.”

    Vaya! Y sólo le eché un quilo…

  24. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 12:57 am Permalink

    La verdad que Víctor no quiere admitir es que sus vascos no tendrían ninguna oportunidad contra un ejército regular, menos contra Carlomagno. Pero está bien, Roncesvalles fue una gran victoria.

  25. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:02 am Permalink

    Los vascos no tienen más genes neanderthales que el resto de europeos, por el contrario, se cree que son los más fieles representantes del Cromagnon. Lo verdaderamente insólito con ellos es la craneometria, la lingüística, la frecuencia del factor RH negativo y el tipo sanguíneo O, que es más frecuente en las Américas que en cualquier otro sitio.

  26. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:07 am Permalink

    No es necesario buscar un antepasado nacido en las Vascongadas para arribar a conclusiones. Reconquista y repoblación se hicieron de norte a sur, lo que quiere decir que en muchas zonas de Extremadura y Andalucía podemos encontrar concentraciones significativas de descendientes, en parte mixigenados, de vascos. Estoy seguro, sin remitirme a la familia vizcaína de una de mis bisabuelos, que la perenne braquicefalia de la familia de mi madre tiene un origen vasco, puesto que armenios en mi familia no hay.

  27. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:13 am Permalink

    A ver, Víctor, no creo que nos conozcamos personalmente, pero nunca he vivido en La Habana. Usted se deja llevar por la pasión. Es cierto que he estado allí y que probablemente haya leído algún comentario mío al respecto, pero eso no es evidencia suficiente para hacer la afirmación que usted adelanta. Cordura, amigo, recuerde la admonición de Castro: “el enemigo se puede dar cuenta”. Este blog puede ser un campo de batalla, pero no tiene por qué ser desagradable. Incluso si se lo toma personal le recomiendo que no juzgue tan pronto a las personas.

  28. Macario Bravo 14 October 2020 at 1:17 am Permalink

    La fiebre del loro

    Antes del coronavirus, la Psittacosis, popularly referred to as parrot fever or parrot disease, had begun to spread in rural parts of Argentina several months prior to the theatrical outbreak, and had been first demonstrated to be transmittable from parrots to humans in 1896.

  29. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:18 am Permalink

    Macario, gracias por la información sobre los judíos en Argentina. Quédese más por aquí, porque desde que se fue Julián anda Víctor envalentonado.

  30. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:29 am Permalink

    “También me he hecho la pregunta de Borges sobre mis ancestros aborígenes. Hegel recomendaba exterminarnos por nuestra inferioridad racial, y ahora con las pruebas genéticas resultó que padecemos una mayor proporción de neandertal al promedio europeo. ”

    Siguió usted la recomendación de Hegel? Es cierto que los latinoamericanos presentamos una proporción considerable de genes amerindios, sobre todo en el ADN mitocondrial, pero eso no significa inferioridad. De hecho, la recomendación de Hegel viene viciada y condicionada. El mestizaje es una realidad en este Hemisferio y punto.

  31. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:36 am Permalink

    Habría que distinguir lo africano de lo subsahariano. Los complejos megalíticos del norte de África son más antiguos que cualquier europeo. Los de Malta, por ejemplo, opacan a cualquier cosa que se vea más al norte. La historia de Irlanda atesora la evidencia de una migración de pueblos “milesianos” que venían del sur y construían monumentos. Además está el evidente eco morfológico entre las lenguas bereberes y el euskera, que si fuese verosímil no podría ser otra cosa que una conexión muy ancestral. La mayoría de estudios lingüísticos en este campo se basan en reglas que no pueden ser aplicadas ni al euskera ni a las lenguas bereberes. Pero la genética también habla. El haplogrupo norteafricano Eb se encuentra en bajas frecuencias por toda la Europa atlántica tan al norte como Noruega.

  32. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:40 am Permalink

    Los pasiegos, una población del norte de España que portan un haplogrupo Y de origen norteafricano…

  33. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:46 am Permalink

    Pero tengo que concederle a Víctor, aunque los nacionalistas vascos quieran crucificarme, que los vascos constituyen lo más auténticamente español que todavía queda en la península, al menos genéticamente. La hipótesis del vascoiberismo no está lo suficientemente argumentada. Las pocas palabras encontradas en inscripciones íberas tienen un aspecto similar al euskera. Por no hablar de los Aquitania, que son la misma gente. César distinguió a los habitantes al sur del Garona como “morenos” (en comparación con los galos) y no tan gregarios en su relación de la conquista de las Galias.

  34. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:49 am Permalink

    Macario, me pregunto qué clase de loros eran. La Argentina es enorme. Solamente en las provincias del norte la biodiversidad es impresionante. Pero de cualquier manera eso de la fiebre del loro está interesante. Ampliemos un poco, amigo.

  35. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 1:57 am Permalink

    Si a cualquiera de los amigos le interesa la antropología será un placer debatir con ustedes. Así compartimos información relevante y tal vez lleguemos a algo.

  36. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 3:53 am Permalink

    Víctor tiene razón: llegué a La Habana demasiado tarde para ver el show de Superman.

  37. Manuel 14 October 2020 at 4:10 am Permalink

    Axiom 1: Things that are equal to the same thing, are equal to each other.
    This is probably the most classical axiom of mathematics and logical philosophy, and, in fact, it can be considered, perhaps the only one, a truly logical axiom, for it is part of a basic and universal premise, which can be applied not only geometry but to any existing branch of knowledge, resulting in various axioms and postulates related to equality and inequality based on it. However, this statement says little about the phenomena inside or outside of geometrical mathematics, especially when we extend its complexity and consequently need a more rigorous and objective analysis, let’s see the next ones.
    Axiom 2: If equals are added to equals, the results are equal.
    Axiome 3: If equals are subtracted from equals, the remains are equal.
    Both say the same thing in short, for one is the logical result of the other and vice versa; however, in this case it cannot be said that they do not need, much less that they are impassive of demonstration; here the error and idealistic character of supposing universal truths is born from “pure logic,” for both affirmations are born from the demonstration of reality, like any other mathematical affirmation. It is notorious:
    2 + 2 = 4,
    two plus two will always result in four,
    But this does not mean that there are not several ways to represent and demonstrate this as correct, from using the fingers of the hands or drawing traces to perform the operation, to even using the Arabic or Roman numerals, but all these forms of demonstration have in common the fact that they are the results of a historical and/or adaptive process that allowed their existence and intellectual use, a fact that differs substantively from the belief in an absolute and universal truth that the axioms supposedly present. Here manifests the key point of my criticism, every statement to be judged as correct must have a materializable demonstration, being extremely counterproductive and of a pimp idealism creating or “semi-deducting” absolute truths that do not require prior (or posthumous) proof. We follow the analysis…
    Axiom 4: Things that coincide with each other are the same.
    Now, what is “Things that coincide with each other” if not exactly the same things?
    If A = A,
    then, A = A
    This says absolutely nothing, so it is a tautology, a semantic juggling, because the information existing in the predicate is implied in the subject, the same thing is repeated twice in different ways, it is only a semantic, linguistic artifice, which adds nothing to the study of mathematical relations or any phenomenon outside of it, this implies a large part of the axioms considered true, precisely from them no other complex argument can be based.
    Axiom 5: The whole is greater than any of its parts.
    The same applies here, the whole is by definition a set of parts, and parts are by definition smaller components of the whole. What is explicit in the subject is reaffirmed in the predicate, reducing the argument to a completely vague idea, which cannot by itself serve as a basis for arguments elaborated from it, distorting the axiom of what they propose to be.
    In conclusion, axiomatic premises are not self-sufficient for the derivation of thoughts of greater complexity and scope, being limited, as demonstrated, to three main characters that emasculate them in relation to the materiality of the argument, the first, which fits the axioms that still have some logical utility, Their infimity in the face of phenomena of greater complexities, the second, the fallacious affirmation that they do not need demonstration since they are dressed in an apparent obviousness, and the third, the semantic periphecy, the repetition of the same affirmation within a sentence using purely linguistic artifices to sound like stony truth.
    However, the axioms are not exclusive to Euclid’s theory, serving as a foundation, with new robes, to the most idealistic philosophical-political currents, from which they promote their axioms as universal truths, and substantiate what is most oblique to reality from these, as we will see in the second part of this text“

    El autor nunca publicó la segunda parte en el sitio.

    Si alguien la encuentra me dice.

  38. Julian Perez 14 October 2020 at 8:11 am Permalink

    La bajeza de esta gentuza es algo que no tiene límites. Lo único que merecen es el más profundo desprecio.

    https://thefederalist.com/2020/10/14/amy-coney-barrett-denounces-vile-attacks-on-her-adopted-children/

    • Julian Perez 14 October 2020 at 8:48 am Permalink

      Bacu, Pedro Pablo, “semos” racistas.

      https://patriotpost.us/articles/74126-math-is-racist-2020-10-14

      Es verdad lo que dice Dennis Prager: la izquierda destruye todo lo que toca, y eso incluye las matemáticas (es cierto que ya Orwell lo había tomado como ejemplo en 1984)

      >>Would the Democrats do it? Given the left’s record of destroying whatever it touches — most obviously, the universities, high schools and journalism, and most recently, sports and the sciences — if you are a betting person, you should bet on it.

      • Julian Perez 14 October 2020 at 8:50 am Permalink

        (Obviamente estoy posteando antes de terminar de contar hasta un millón después de las loas a Francisco)

        • Julian Perez 14 October 2020 at 9:04 am Permalink

          Fue el petitorio de Manuel de buscar a Ludovico el que me hizo regresar antes de tiempo.

          Mi estado de ánimo con las cosas de Pancho había disminuido un poquito cuando el domingo en la misa, después de la lectura del evangelio y antes del sermón, se anunció que sería leída una carta del arzobispo relativa a las elecciones.

          La carta en cuestión decía que la iglesia no se podia pronunciar por ningún partido político, pero recordaba que una de las batallas principales de nuestros tiempos era la de la santidad de la vida humana y que, a la hora de votar, los católicos deberían considerar cual partido defendía la vida y cual defendía el aborto e instaba a todos a ejercer su deber ciudadano e ir a votar (más claro ni el agua). Y luego, en el sermón, el sacerdote insistió en ese punto de vista sin mencionar ningún partido por su nombre.

          Me di cuenta de que, aparte del foul a las mallas de haber elevado a Paco a la posición que ocupa, la iglesia conservaba sensatez y consecuencia (que aumentaría si excomulgan a Sleepy). Creo que Pancho ha sido un espía infiltrado por los enemigos de la iglesia para alejar feligreses.

        • Víctor López 14 October 2020 at 9:28 am Permalink

          Es que la “conversión y las revelaciones del Papa” eran el gran cupón final, el SUPER CUPÓN de su álbum de comemierda. Pero el acoso lo llevó a enseñarlo antes de tiempo. Se le descalabró el show jajaja.

          Todos los comemierdas tenemos álbumes, Atanasio. Yo procuro al menos que sean de cosas tangibles, que tengan algún valor de cambio, en fin que sirvan para algo. Los otros, como decía uno de los personajillos de Quino, son fruslerías.

          Entré solo por cortesía jajaja. Ando en las tareas que me trae cada día. Saludos.

          • Julian Perez 14 October 2020 at 9:55 am Permalink

            Yo soy consciente de cuales son las postalitas de mi álbum de comemierda 🙂 Tengo muchas y no reniego de ellas. Así ¨semos¨ los nerds. Nos gustan tonterías como Dungeons and Dragons, Star Wars, Star Trek (a mi me gustan las dos, así que no entro en esa guerra), Indiana Jones y los libros y películas de Harry Potter 🙂

            A veces pienso que debería aprender un poco de klingon para ser consecuente con mi nerditud. Sin llegar a ser fluente, pero al menos chapurrearlo.

            Beam me up, Scotty!

      • bacu 15 October 2020 at 10:36 am Permalink

        “Bacu, Pedro Pablo, “semos” racistas” Julian, leyendo ese link y el de la jueza Amy Coney, solo queda por decir: si la jueza Amy es racista, que me pongan en la lista. Saludos

  39. Julian Perez 14 October 2020 at 9:21 am Permalink

    A veces me pregunto si cuando Goya pintó su capricho ¨El sueño de la razón produce monstruos¨ tenía una bola de cristal que le permitía ver los tiempos en que vivimos ahora y fue esa visión la que lo inspiró.

    He encargado un mierdímetro más potente porque el que tenía se me rompió después de tanta sobrecarga. Como la Habana, ¨ya no aguantaba más¨.

  40. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 12:47 pm Permalink

    Gracias Víctor, es evidente que ha capitulado usted ante inermes palabras. Mi álbum se lo regalo, un bully como usted lo necesita más que yo. Sus disparatadas enumeraciones puede que sean de la misma naturaleza que mis jerigonzas, pero al menos mis palabras pueden ser interpretadas con calma. No corra que no pasa nada, usted le teme al diálogo civilizado pero eso lo puedo entender. Lo único que ha hecho desde que apareció es agredir a todo el mundo sin dignarse a responder ni una pregunta.

    • Víctor López 14 October 2020 at 2:17 pm Permalink

      “Mi álbum se lo regalo”

      Para qué quiero yo esas porquerías jajaja. Ofrézcaselo a Julián que también colecciona cosas inútiles jajaja. Se dará cuenta que si viene aquí (o a cualquier parte) a jugar de peligroso con petulancias como esta: “…aquí el único que se inclina y tiene aguante ilimitado soy yo.” lo van a probar jajaja (Macario que tiene calle se lo puede explicar). Pero no hay mala intención, le brindé tiempo y comentarios nada más que para amenizar y dinamizar el blog. Porque como estará de acuerdo, su álbum además de ininteligible es muy aburrido. Cordial saludo.

      • Julian Perez 14 October 2020 at 2:53 pm Permalink

        Con el tiempo he revalorizado a Macario y me he dado cuenta de que tiene más en la bola de lo que parecía tener al principio 🙂 Sí, ¨tiene calle¨.

        Aparte de que siempre vamos a diferir en lo antipático que le cae Trump y lo poco que me importa a mí la personalidad del presidente, posteriores posts han demostrado que esas tonterías de decir que en Cuba para estudiar había que ser militante del partido (de no ser por la redacción y porque Danettee es trumpista, pude haber pensado que ella había regresado con otro nickname) y que yo de ninguna forma podía haber sido boy scout daban una señal equivocada acerca de su puntería. Quizás solamente estaba calentando en el bull pen 🙂

        Y ya se le quitó la matraquilla de la estampa de la bestia.

        • Julian Perez 14 October 2020 at 3:06 pm Permalink

          En honor a la verdad, aunque lobato (cub scout) y boy scout son dos etapas de la misma organización, no son exactamente lo mismo y, con menos de 10 años, que fue cuando los quitaron, yo no tenía edad para ser boy scout, pero sí lobato.

          Muchos años después aún usaba el cinturón, pues era muy cómodo, y cuando trabajaba en la Demanda Interna, una compañera de trabajo, mayor que yo, lo vio y dijo: ¨¡Tú fuiste lobato!¨ Le dije ¨Sí, ¿por qué?¨ Y dijo: ¨¡Yo fui Akela!¨

          Desde entonces a menudo nos saludábamos con el Gran Clamor 🙂

        • manuel 14 October 2020 at 4:38 pm Permalink

          en politica es como en Botica
          hay para todos

          el que logre llegar al mayor nro, en los lugares que hace falta, se lleva el gato al agua

          • Julian Perez 14 October 2020 at 4:52 pm Permalink

            Manuel

            Otra prueba de que están un poco nerviosillos es que parece que BLM ha disminuido su actividad desde que se dieron cuenta de que les estaba resultando contraproducente electoralmente.

            https://www.americanthinker.com/articles/2020/10/what_happened_to_the_riots.html

            Y el hecho de que la WHO dijera ¨posición anterior¨ con lo de los lockdowns parece indicar que la insistencia en los susodichos tampoco estaba dando los réditos esperados porque la gente ya estaba un poco harta del arresto domiciliario no muy bien justificado.

            Veamos quién se lleva el gato. Por lo pronto, el gato de la SCOTUS parece estar ya en el saco. Amy está barriendo el piso con ellos, haciéndolos quedar en ridículo y mostrando la mezquindad de esa tralla en todo su esplendor.

          • manuel 14 October 2020 at 5:09 pm Permalink

            seria muy lamentable que eligieran al decrépito,

            eso nos daría una idea de por donde andamos

            un pueblo que elige a un decrépito redeado de miles de estúpidos ya sabriamos lo jodio que estamos como pais, como cultura, como todo puede degenerar a niveles siempre impensables

          • Julian Perez 14 October 2020 at 5:20 pm Permalink

            Esto dice Burt

            https://patriotpost.us/opinion/73913-the-point-of-no-return-2020-10-12

            >>Sometimes, I find myself wondering if a Trump victory in November can do anything but slightly delay the end of the great American experiment. The fact that over 60 million Americans will go out on Election Day and vote for Joe Biden and Kamala Harris clearly shows how far down the road to perdition we have come.

            Si entras a los comments verás la entrada a piñazos que me di con un claria llamado james JSPS (sí, en el Patriot de vez en cuando se asoma uno, pero no con mucha frecuencia)

          • Julian Perez 14 October 2020 at 5:24 pm Permalink

            Burt Prelutsky tiene la costumbre de conversar con los que comentamos sus artículos 🙂 Es uno de mis articulistas favoritos del Patriot por su sentido del humor. Al final de la piñazera dijo que pensó meterse, pero no lo hizo porque vio que podíamos lidiar con el claria sin su ayuda 🙂

          • manuel 14 October 2020 at 5:35 pm Permalink

            vi que lo dejaste ahogándose en sus secresiones jajaja

            james JSPS Julian Perez • 2 days ago
            This is a new disease – are you angry they didn’t know everything 100% since the beginning?
            And since they got something wrong they should never be listened to again?
            Please if you get this remember it’s a hoax, Dr’s were wrong once so should never be sought
            Have someone film your slow painful death drowning in your mucus and put it on line

          • manuel 14 October 2020 at 5:36 pm Permalink

            secreciones purulentas

            como uno de esos monstruos que se quedan dando gritos solos hasta que explotan por los aires y desaparecen para siempre

  41. Julian Perez 14 October 2020 at 3:40 pm Permalink

    Parece que la Barret se los está comiendo con patatas 🙂 ¡Bien por ella!

    https://patriotpost.us/articles/74145-acb-hearings-day-two-barretts-real-agenda-2020-10-14

  42. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 4:58 pm Permalink

    Lo peligroso es su interpretación y la petulancia es toda suya. Es evidente que usted también tiene calle pero al parecer no se atreve a medirse cara a cara y por eso invoca a Macario. Lo entiendo, lo suyo es la táctica asiática de los hunos: lanzar un par de dardos envenenados y luego huir como alma que lleva el diablo. Usted carece de potencia y aguante, por eso viene a desahogar sus frustraciones al blog. Quiero que sepa que Julián es mucho mejor persona de lo que usted ha sido nunca y mal hace en emprenderla contra él, que nada le ha hecho. No hay mala intención, por supuesto, sólo aburrimiento crónico e infertilidad mental. Tenga un buen día, ayer fue martes 13.

    • Julian Perez 14 October 2020 at 5:35 pm Permalink

      Realmente no la emprendió conmigo ya que fui yo quien me declaré coleccionista de cosas inútiles (cosa que es enteramente cierta). Lo cual no quiere decir que no me interese TAMBIÉN por cosas que puedan tener importancia, pero no en exclusividad. Pienso que tanto lo trascendente como lo intrascendente forma parte de la vida y que es saludable no ignorar ninguna de las dos partes. Y que tampoco es bueno para la salud andar por la vida sin una sonrisa en los labios.

      Pese a que hemos tenido nuestros desencuentros, pues Víctor es un ateo convencido y eso, obviamente, hace imposible que coincidamos en temas que para mí son muy importantes, Víctor y yo nos llevamos bastante bien 🙂 Coindidimos en otras cosas fundamentales, como la del hecho de que esta elección es un no brainer (y no precisamente a favor del binomio Harris-Biden), nuestro conservadurismo reaganiano, el apoyo a la 2da enmienda, etc.

      Y diferimos en otras. No puede ser de otro modo.

      • Julian Perez 14 October 2020 at 8:31 pm Permalink

        Creo que puse esto cuando Víctor estaba alejado del blog concentrado en escuchar el crujido de los ejes de su carreta. Lo repito porque imagino que lo disfrutará.

        https://www.youtube.com/watch?v=FPGWQ2z9BVE

        • Víctor López 15 October 2020 at 6:52 am Permalink

          Coincido, la principal defensa de todo hombre será siempre él mismo, y también su deber para con los suyos y la comunidad. La policía llega… cuando ya no se la necesita. Posiblemente sea comercial, pero qué colección y gabinetes los del carajo. Saludos.

    • bacu 15 October 2020 at 11:25 am Permalink

      “Usted carece de potencia y aguante, por eso viene a desahogar sus frustraciones al blog. Quiero que sepa que Julián es mucho mejor persona de lo que usted ha sido nunca y mal hace en emprenderla contra él”
      Interesante falacia de Atanasio. Dicen que a Buen entendedor con pocas palabras bastan, sin embargo dejare la duda, para dar un margen de error estadistico, sin prejuicios. Amigos, Julian y Victor(BK), no adiciono mas porque no se necesita. Saludos.

  43. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 6:17 pm Permalink

    Está bien, amigo Julián, si usted lo dice. Dejemos a Víctor por incorregible. No he seguido mucho las elecciones. Al final todos tenemos que esperar por el pronunciamiento del pueblo americano, pero crucial sí que está elección es. Espero que salga quién salga la institucionalidad sea aún más fuerte.

    • manuel 14 October 2020 at 6:34 pm Permalink

      creo que de eso se trata. Julian y muchos acá opinamos que la institucionalidad será afectada seriamente, dado que esto ha sido confesion de parte: defund de police, pack de Supreme, and so on

      • Manuel 14 October 2020 at 9:17 pm Permalink

        Falling trust in institutions is bad enough; it’s when people lose faith in each other that societies really begin to fall apart. In America, interpersonal trust is in catastrophic decline. In 2014, according to the General Social Survey, only 30.3 percent of Americans agreed that ‘most people can be trusted,’ the lowest number the survey has recorded since it started asking the question in 1972. Today, a majority of Americans say they don’t trust other people when they first meet them. When people feel naked and alone, they revert to tribe.”
        David Brooks in The Atlantic

    • manuel 14 October 2020 at 6:35 pm Permalink

      las compañias de biden son temerarias y vienen con mucha furia

    • Víctor López 14 October 2020 at 6:50 pm Permalink

      Estimado Atanasio, claro que no la emprendo contra Julián, ni contra usted ni nadie en el blog. Este es un medio de expresión que nos permite ir más allá del simple intercambio epistolar y de los formalismos. Pueden hacerse múltiples composiciones de emociones y significados, y parafraseando a Julián abordarlos siempre con una sonrisa (yo no se poner caritas, por eso pongo jajás).

      Usted sabe que sí, que la forma de combatir (y esto no tiene nada que ver con el blog) es sorprender, golpear y huir. Fue la estrategia de Hartmann (vilmente entregado por los americanos a los rusos y un ejemplo de hidalguía en toda circunstancia) y de casi todos los ases del aire, arma blindada o sumergibles, emboscar, golpear y escapar. En los negocios de riesgo es parecido, sin postergación, negociar y desaparecer jajaja. Cordial saludo.

  44. Macario Bravo 14 October 2020 at 8:39 pm Permalink

    Atanasio,

    La fiebre del loro, así como la Sociedad Varsovia (o Zwi Migdal), chulos judíos, son referentes importantes en la historia de Argentina porque en el año 1900 la industria de la carne de los Estados Unidos estaba inmersa en una intensa competencia con Argentina por el mercado británico.

    Los Estados Unidos iniciaron en Europa una campaña de propaganda antiargentina, diciendo que la carne argentina provenía de animales enfermos de las pezuñas y la boca y los frutos tenían la mosca de la fruta. También decían barbaridades de la linaza y la alfalfa argentinas.

    El pánico de la fiebre del loro entró en esa escena montada por los propagandistas estadounidenses.

    En octubre de 1929 dos actores de una representación teatral murieron y otros siete miembros de la compañía teatral enfermaron seriamente como resultado de la exposición durante la representación a un loro de un marinero en la obra.

    En Nueva York culparon a los vendedores de loros por la venta de aves enfermas, luego se acordaron de los loros de los marineros, y de las frecuentes relaciones de éstos con prostitutas, y de éstas con los chulos judíos en Buenos Aires, y… se jodió Argentina.

    Aquí hay una referencia a la fiebre del loro:

    “Parrot Fever Germ Was Found in 1892: Spreading of Psittacosis by Birds to Humans Was Not Shown Till 4 Years Later,” New York Times, Jan 14, 1930.

    • Julian Perez 14 October 2020 at 9:21 pm Permalink

      Menos mal que eso fue en 1929. La prensa no va a poder echarle la culpa a Trump.

      • Julian Perez 14 October 2020 at 9:24 pm Permalink

        La prueba de que los loros son animales peligrosos es cuantos piratas, que suelen llevar uno en el hombro, llevan también un parche en el ojo.

        • Julian Perez 14 October 2020 at 9:28 pm Permalink

          (No me voy a atribuir la paternidad de un chiste que no es mío. Creo que a quienes se lo oi fue a Les Luthiers)

      • bacu 15 October 2020 at 11:29 am Permalink

        Jajajaja, Trump y e loro, ya con eso me puedo ir a almorzar.

  45. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 9:21 pm Permalink

    Macario, muchísimas gracias por ampliar la información. Me parece que eso de la fiebre del loro tuvo más de histeria que de biología, pero así son las personas. Normalmente los loros viven salvajes en las selvas y los judíos… donde pueden. Por cierto, acabo de recordar un episodio de la serie humorística Seinfeld, donde un chef argentino se muda a New York y vende una sopa tan buena que los americanos hacían fila frente a su tienda. Saludos.

  46. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 9:22 pm Permalink

    Jajaja, tiene razón, Julián. Pero no dude de teorías conspirativas con efectos retroactivos.

  47. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 9:30 pm Permalink

    Víctor, hermano, no hay nada que aclarar. De vez en cuando todos somos agresivos. Yo mismo lo fui con usted al inicio, recuerda? Lo de los hunos es una referencia de leguleyo, pero por suerte esto es un blog y no una guerra y nosotros dos y no cientos. Por mí quedamos todos en paz, lo que no quiere decir que ocasionalmente la temperatura pueda subir un poquito. Pero le aviso que no combato ni hago negocios, lo mío es la vida contemplativa. Por eso soy tan metódico con mis despropósitos. Por favor, acepte usted mis disculpas por el comportamiento anterior.

    • Macario Bravo 14 October 2020 at 10:18 pm Permalink

      Me acordaste a Unamuno: “entre los hunos y los hotros..” Asi me siento yo hoy en los Estado Unidos, como Unamuno en 1936.

  48. Atanasio Estévez 14 October 2020 at 9:32 pm Permalink

    Me encanta ese grupo! Humor del bueno.

  49. Manuel 14 October 2020 at 9:37 pm Permalink

    All humans are stupid, but the smarter ones at least have a handle on their own ignorance.”
    Comedian John Cleese, quoted in The Times (U.K.)

    • Julian Perez 14 October 2020 at 10:53 pm Permalink

      Me recordó eso de ¨Si todo el mundo hablara solamente de lo que supiera, sobre el mundo descendería un silencio sepulcral¨ 🙂 Es la versión más humorística del ¨Sólo se que no se nada¨

  50. Víctor López 15 October 2020 at 6:44 am Permalink

    Nada que disculpar, Atanasio, y por supuesto que usted nunca fue agresivo conmigo.

    Sí defiendo el derecho a expresarme libremente, sea en un acto histriónico o con una opinión razonada. No encuentro de recibo la quisquillosa susceptibilidad de la izquierda y demás otarios (me acordé del Sapucay) a toda opinión o tema que supere su estupidez. Tampoco encuentro de recibo los tabúes (refugio de los tontos) donde se sublimiza la mentira y el engaño, por poner un ejemplo: “el bondadoso” Papa Francisco. Antes estuvo de moda la madre Teresa, peregrinaje obligado de cuanto político corrupto se iniciara, y más antes recuerdo a “el gurú”, repugnante chiquillo semejante a la Greta Thunberg pero en el ramo de lo “espiritual”.

    “Business is business” me dijo un día, allá en Calcuta la madre Teresa, y desde ese día lo tuve clarísimo. Es la comercialización de “niveles superiores” tan necesarios a los pobres de espíritu como a los embaucadores, y negocio tan viejo como los orígenes mismos de la humanidad. La gente no se molesta porque disientan con ella, sino cuando ven amenazada su posición (sin suspicacias jajaja), y en su fragilidad construyen esa posición con etéreos cupones transaccionales, a algunos les reditúan beneficios económicos pero para la gran mayoría son solo un saco de basura que les ayuda a creerse importantes. Claro que somos bondadosos, contemplativos, hacemos buenas pizzas… pero cero criterio. Saludos cordiales.

  51. Víctor López 15 October 2020 at 6:55 am Permalink

    Ralearé o suspenderé las intervenciones. Me disculpo.

  52. razón vs instinto 15 October 2020 at 7:53 am Permalink

    La dolarización es una pésima opción en política monetaria, pero peor es dejar que decida la política monetaria a una sociedad incapaz de tener una propia.
    Argentina es un claro ejemplo de ello.
    Para tener una moneda que cumpla con las funciones que tiene asignada se requiere de una sociedad capaz de organizarse con una mínima eficiencia suficiente para crear instituciones adecuadas para esa función. Y ante la incapacidad de tenerlas, no queda opción a “importar” las instituciones desde países que sí tienen esa capacidad. Obviamente, lo más prudente es importar las que mejor funcionan y las que sostienen al dólar son las primeras a elegir.
    Se obtienen problemas y limitaciones al tener vedado la posibilidad de emitir entre otras pérdidas de autonomía monetaria pero se evitao una infinidad de problemas mucho más importantes.
    Muchas veces es necesario elegir la opción menos mala.
    Particularmente me inclino por la opción de la política monetaria adoptada por Perú.

    • Macario Bravo 15 October 2020 at 11:47 am Permalink

      Me interesa esto. Por favor dé más detalles acerca de la política monetaria del Perú.

  53. Julian Perez 15 October 2020 at 9:03 am Permalink

    Suele hablarse de la llamada ¨sorpresa de Octubre¨. Pensé que iba a ser el COVID de Trump, pero se recuperó muy rápido. ¿Será lo de los emails del hijo de Biden?

    • manuel 15 October 2020 at 9:15 am Permalink

      tu eres O, salio un estudio que los de nuestro grupo sanguineo suelen sufrir un COVID light

      • Julian Perez 15 October 2020 at 9:31 am Permalink

        Soy O+, sí.

        Realmente no tengo ni idea de si ya tuve el COVID pues nunca me hice la prueba ni tengo intención de hacérmela. Un par de veces a lo largo del año me dio una gripe leve (como todos los años) coincidente con el cambio de estación. Sé que hay muchos casos de COVID asintomáticos.

      • razón vs instinto 15 October 2020 at 10:59 am Permalink

        Manuel, se de esa noticia hace un tiempo 🙂 y por suerte soy 0+ 🙂
        Julián, se considera que aproximadamente 9 de cada 10 personas infectadas son asintomáticos.
        Por eso la mejor forma de seguir la evolución de la pandemia es de muertes cada millón de habitantes.

  54. Julian Perez 15 October 2020 at 9:38 am Permalink

    Mandy sacó un artículo sobre la religión del globalwarmismo

    https://robotsfidelcastro.wordpress.com/2020/10/15/los-acientificos/

    En el borrador que presentó originalmente a los amigos había una referencia a la ¨suequita llorona¨. Algunos opinaron que debía quitarlo, porque podia herir sensibilidades meterse con una niña. Mi voto era por dejarlo, (Federico Jiménez Losantos fue más lejos llamándola ¨niña tarada¨) Al fin y al cabo lo quitó 🙁

  55. Julian Perez 15 October 2020 at 9:58 am Permalink

    Y no se pierdan esta conferencia de ACB en el Hillsdale el año pasado, mucho antes de ser nominada para el supremo.

    https://www.youtube.com/watch?v=j0ZN532f9d0

    Sabía lo de la defensa de Adams a los ingleses, pero no lo de la opinión disidente al internamiento de los japoneses.

    ¡Gran regalo va a recibir el SCOTUS con Amy! Es la mejor y la más completa 🙂

    • Julian Perez 15 October 2020 at 11:00 am Permalink

      Viendo lo de Amy me encontré un link a esto de Scalia QEPD (otro gran juez).

      https://www.youtube.com/watch?v=Ggz_gd–UO0

      De más está decir que me encantó por razones personales obvias 🙂 Me demostró que como creí entender el asunto y expuse en mi libro no andaba muy descaminado.

      Dice mi editor que ¡por fin! está por sacar la edición en papel en inglés que hace rato está solita para Kindle. Estaba sobrecargado de trabajo con 11 libros en proceso de edición.

  56. Manuel 15 October 2020 at 10:04 am Permalink

    https://youtu.be/FEht3FPhxxU
    Casi 50k watching, es eso lo que hace
    Este pais tan grande en todos los sentidos

  57. Julian Perez 15 October 2020 at 1:24 pm Permalink

    Me mandaron esto:

    The ANT AND THE GRASSHOPPER

    OLD VERSION

    The ant works hard in the withering heat all summer long, building his house and laying up supplies for the winter.
    The grasshopper thinks the ant is a fool and laughs and dances and plays the summer away.
    Come winter, the ant is warm and well fed. The grasshopper has no food or shelter, so he dies out in the cold.

    MORAL OF THE OLD STORY:

    Be responsible for yourself!

    MODERN VERSION

    The ant works hard in the withering heat and the rain all summer long, building his house and laying up supplies for the winter.
    The grasshopper thinks the ant is a fool and laughs and dances and plays the summer away.
    Come winter, the shivering grasshopper calls a press conference and demands to know why the ant should be allowed to be warm and well fed while he is cold and starving.
    CBS, NBC, PBS, CNN, and ABC show up to provide pictures of the shivering grasshopper next to a video of the ant in his comfortable home with a table filled with food.
    America is stunned by the sharp contrast. How can this be, that in a country of such wealth, this poor grasshopper is allowed to suffer so?
    Kermit the Frog appears on Oprah with the grasshopper and everybody cries when they sing, ‘It’s Not Easy Being Green”
    Occupy the Anthill stages a demonstration in front of the ant’s house where the news stations film the Black Lives Matter group singing, We shall overcome.
    Then Reverend Al Sharpton has the group kneel down to pray for the grasshopper while he damns the ants. He later appears on MSNBC to complain that rich people do not care.
    Former President Obama condemns the ant and blames Donald Trump, President Bush 43, President Bush 41, President Reagan, Christopher Columbus, and the Pope for the grasshopper’s plight.
    Nancy Pelosi & Chuck Schumer exclaim in an interview on The View that the ant has gotten rich off the back of the grasshopper, and both call for an immediate tax hike on the ant to make him pay his fair share.
    Finally, the EEOC drafts the Economic Equity & Anti-Grasshopper Act retroactive to the beginning of the summer.
    The ant is fined for failing to hire a proportionate number of green bugs and, having; nothing left to pay his retroactive taxes, his home is confiscated by the Government Green Czar, Alexandria Ocasio-Cortez and given to the grasshopper.
    The story ends as we see the grasshopper and his free-loading friends finishing up the last bits of the ant’s food while the government house he is in, which, as you recall, just happens to be the ant’s old house, crumbles around them because the grasshopper doesn’t maintain it.
    The ant has disappeared in the snow, never to be seen again.
    The grasshopper is found dead in a drug related incident, and the house, now abandoned, is taken over by a gang of spiders who terrorize the ramshackle, once prosperous and peaceful, neighborhood.
    The entire Nation collapses bringing the rest of the free world with it.

    MORAL OF THE STORY:

    Be careful how you vote in 2020.

  58. Atanasio Estévez 15 October 2020 at 7:27 pm Permalink

    Muy buena, Julián, esa versión de la antigua historia. La moraleja sin duda es aplicable, aunque en el caso americano no creo que se pueda culpar ni a Colón, ni al Papa, pues este último dividió el mundo entre Portugal y España y los Estados Unidos no provienen de ahí. Sin embargo, en la vida real las personas son todas de la misma especie, homo sapiens, mientras que en la historia hay dos especies diferentes. Además, las hormigas logran prosperidad aplicando una forma de comunismo bastante obvia, que es precisamente lo que se quiere evitar en la vida real. Por otra parte, las cigarras no se mueren de hambre ni de frío en la naturaleza. Ciertamente tampoco los seres humanos que viven en la zona intertropical. Así que la historia queda demasiado clásica para un país como Estados Unidos, fundado a la carrera, al calor de varias revoluciones políticas e industriales. Lao Tzu decía que los grandes talentos maduran tardíamente.

    • Víctor López 16 October 2020 at 10:18 am Permalink

      Buen día, Atanasio. Posteo para decirle que leí su comentario a Julián. Hoy tuvo un lector. Saludos.


Leave a Reply