21 April 2015 ~ 3 Comentarios

Don Francisco y el misterio de la solidaridad

don-francisco

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

3 Responses to “Don Francisco y el misterio de la solidaridad”

  1. guillermo 22 April 2015 at 7:00 am Permalink

    Una gran verdad

  2. Demetrio 22 April 2015 at 9:19 pm Permalink

    No obstante su programa es un asco de mal gusto, donde se humilla a los participantes, se manipulan las emociones con sentido de “show”, con reencuentros y lágrimas mezclados con anuncios de cualquier porquería. Mala televisión que por desgracia está replicada en miles de programas más.

  3. SB 23 April 2015 at 12:03 pm Permalink

    Uno de los peores daños que la existencia de los programas asistencialistas estatales le puede causar a los seres humanos, es que destruye el sentido caritativo de las personas, porque por un lado, para poder dar sus prebendas, el gobierno necesita recaudar impuestos por medio de la fuerza bruta, quitándole los ahorros a los ciudadanos que de otra forma podrían invertir en negocios generadores de empleo o que gastarían en verdaderas obras de caridad, voluntariamente. Por otro lado, como ya todo son “derechos” artificiales como los que tanto les gusta a los marxistas, se pierde la gratitud de quienes reciben la “ayuda” del gobierno, y peor aun, un gran sector de la sociedad se vuelve dependiente de esas prebendas. Así las cosas, con la supuesta finalidad de ayudar, las burocracias estatales se vuelven unos terribles generadores de corrupción, ineficiencia, dependencia, pobreza y conflicto entre los que dan la “ayuda” y los que la reciben. Es lo que ha sucedido con ejemplos como el terremoto en Haití, el tifón Haiyan en las Filipinas, el huracán Katrina en el sur de Estados Unidos, el ébola en países de África occidental y un larguísimo etcétera.


Leave a Reply