01 October 2019 ~ 80 Comentarios

Duque estuvo brillante, pero olvidó mencionar a Cuba


Suscríbase al canal AQUÍ

80 Responses to “Duque estuvo brillante, pero olvidó mencionar a Cuba”

  1. Manuel 1 October 2019 at 3:53 pm Permalink

    interesante,

    por que seria que olvido mencionar a Cuba

    lo que yo les decia,

    a algunos les entra la tos

    cuando el hueso es cubano

  2. Adolfo 1 October 2019 at 4:34 pm Permalink

    Por supuesto que la dictadura narcocomunista criminal cubana es la responsable de todos los crímenes de lesa humanidad, violencia política, saqueo del tesoro de los países de Latinoamérica, terrorismo de estado, y violaciones de la soberanía e invasiones con espías y tropas de todos los países de nuestro hemisferio. Duque no mencionó en su discurso a la criminalidad comunista cubana porque le tiene miedo. Es un pusilánime. Nunca va a actuar con decisión, como ya lo hubiera hecho Álvaro Uribe. Para los agresores narcosocialistas cubanos y sus legiones de espías, sicarios, matones, esbirros y asesinos, invadir a Venezuela y al resto de países latinoamericanos les ha resultado demasiado fácil. No pueden creer su buena suerte. Ni siquiera el Presidente de Estados Unidos va a levantar un dedo para defender al hemisferio de la embestida cubana. El más heroico Presidente que ha tenido Estados Unidos, Ronald Reagan, ya habría ordenado como mínimo un bloqueo naval de Cuba y Venezuela. Trump lo único que ha hecho es imponer sanciones muy poco efectivas, mientras la asesina dictadura castrista sigue saqueando a Venezuela y sembrando terror, miseria y sufrimiento en todo el continente. En La Habana los criminales castrocomunistas se están riendo, mientras que Venezuela, Colombia, y muy pronto Argentina, agonizan bajo la asfixiante bota marxista cubana. El problema es que necesitamos a Uribe y a Reagan, pero tenemos a Duque y a Trump…

    • Bacu 2 October 2019 at 8:28 am Permalink

      Buen post, tener lo mejor de lo mejor, no siempre es posible por los avatares del destino. Creo que debemos dar gracias a Dios o a la Naturaleza, en caso que no seas creyente, de tener a Duque en lugar de Petro, que le habría entregado Colombia a los Castros, y acá en USA a Trump, en lugar de Hillary, tratando de seguir las políticas de Hussein. Asi que de lo que había disponible tenemos a los mejores. Saludos

    • joseluis 3 October 2019 at 11:20 am Permalink

      Sin existir la Unión Soviética. ¿Todavía existirá el miedo hacia los Castro? Los Castro son geniales mafiosos que no solo dominan una barriada, pueblo o ciudad, los Castro tiene muchas herramientas para crear miedo a las débiles democracias en latino América. Como único los Castro retroceden es con una democracia como en Estados Unidos, por ahora, porque si hay una recesión antes las elecciones presidenciales, y sale Elizabeth Warren de presidenta, y puede lograr algo de sus disparates, Estados Unidos puede tener una crisis de debilidad, y si logra el implantar el voto popular como dijo, pues este país irá cada día más a la izquierda, hasta la decadencia imperial. Y la destrucción populista. Todo esto son reflexiones, que puede ser o no.

  3. Manuel 1 October 2019 at 4:41 pm Permalink

    .
    “…en los márgenes de Naciones Unidas, los países europeos y latinoamericanos que forman el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela urgieron al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición liderada por Juan Guaidó a volver a las negociaciones y advirtieron de que la situación del país ‘no permite más retrasos’.”

    • Manuel 1 October 2019 at 4:43 pm Permalink

      llevamos 9 meses aumentado la presion, y 4 en conversaciones

      la situacion del pais es tan critica hoy, como hace un ano,

      cdo aprenderan que dictadores solo buscan diluir la situcion, crear distractores, para ganar tiempo?

      • Manuel 1 October 2019 at 4:49 pm Permalink

        495.000 barriles diarios en septiembre
        Exportaciones de crudo de Venezuela cayeron a mínimo de 70 años
        01 OCT 2019 | REDACCIÓN , Caracas

        Las exportaciones de crudo de Venezuela se han desplomado a un nivel no visto desde antes del nacimiento de su difunto presidente Hugo Chávez.

  4. Víctor López 1 October 2019 at 4:59 pm Permalink

    Tengo un problema para opinar sobre este comentario de Carlos Alberto . Veo el escenario político y el futuro con los ojos del corazón. Si la Argentina pudo sobrevivir a 80 años de peronismo, ya sea gobernando o en una oposición saboteadora y criminal, con literalmente miles de muertos (quizás Argentina haya sufrido más muertos que Cuba), es por lo que es la “civilización” Argentina. Bs As es Viena al cuadrado. Las pampas, la llanura fértil más grande del mundo, no tiene nada parecido en el planeta. Durante un siglo hablar de pedigrí, fue sinónimo de Argentina. Miles y miles de los mejores reproductores y vientres de Europa cruzaron el Atlántico. Millones de mujeres y hombres llegaron al Plata. Venían con sus niños de brazos, trayendo en el barco sus implementos de labranza (se me cayó el alma al saberlo). Tengo fotos, posteriores ya, del abuelo y sus hermanos trillando con sus tractores de vapor. Se me empañan los ojos, carajo.

    Voy a suspender, creo que Cuba no podrá “colonizar” Argentina, por dos motivos. Porque ya está inexorablemente extendida en Venezuela, y porque el tamaño y los recursos de aquella civilización son gigantescos.

    Argentina volverá un día a ser grande, por una sencilla razón. Porque ya una vez lo fue. Me disculpo.

    • Julian Perez 1 October 2019 at 5:02 pm Permalink

      >>Argentina volverá un día a ser grande, por una sencilla razón. Porque ya una vez lo fue.

      No dudo que sea posible, pero no como consecuencia lógica. ¿Acaso Grecia, Roma o España han vuelto a ser grandes? Y lo fueron.

      • Víctor López 1 October 2019 at 5:12 pm Permalink

        Los ojos del corazón no son los de la lógica, don Julián.

    • Bacu 2 October 2019 at 8:51 am Permalink

      Victor, este comentario suyo me recuerda a los venezolanos cuando todavia podían votar libremente y que su voto realmente contara, eran exactamente como lo dices y no importo cuantas veces les dijimos tengan cuidado no les pase lo que a Cuba y ahi lo tienen. Uno de los paises mas ricos y poderoso del continente esta dominado por un pais menor en todo, excepto en la maldad y experiencia malévola de sus dirigentes. Cristina tiene a su hija en Cuba, escapando de la justicia, le debe al gobierno castrista y posiblemente haya otros muchos argentinos que han ido a Cuba a curarse o a disfrutar de los centros turísticos. Los castristas son expertos en buscar personas afines y a conocer todas las debilidades de los dirigentes latinoamericanos. Si le dan un chance a la seguridad del estado cubano a meterse en Argentina y “asesorar puestos”, ya veremos lo que pasara. Ojala que nunca pase, y Uds sigan siendo independientes. Los castristas tienen una gran experiencia en esta clase de situaciones. Ya llevan mas de 60 years desgobernando y exprimiendo a todos los que les pasan cerca y lo seguirán haciendo siempre que puedan. Cuídense que el mal acecha.

  5. Cubano-Americano 1 October 2019 at 6:36 pm Permalink

    Duke..estuvo Brillante Incluso no menciono a Cuba por estar en un litigio judicial para que entregue a los miembros de las FARC que estan au n en Cuba como parte de la delegation de paz…El objetivo principal ahora es Venezuela y la inmensa frontiers entre ellos..creo que hay que activate mas esa frontiers en union con Guaido cordinando acciones..

  6. manuel 1 October 2019 at 7:11 pm Permalink

    el imperio cubano anda desatado, impetuoso;
    despertando temores, pánico; unos dicen
    que en Colombia de Petro, otros que en
    La tierra de AMLO, otros que en la más austral…

    Todos están en lo cierto, el imperio antillano
    Morderá a todos, está sediento de recursos
    evitando otro abismo “Periodo Especial”
    le dicen los incautos: CRISIS ECONÓMICA
    con muertes y epidemias, hambre y tiburones,
    presos y torturados, …todo lo que haga falta
    para que sobreviva el poderoso terrorista
    Fascismo de Estado

  7. Humberto 1 October 2019 at 7:46 pm Permalink

    La pregunta es:
    Por qué a Iván Duque se le olvidó decir, lo que todos saben desde siempre; que la inestabilidad en la región la planifica la familia castro?

    • Bacu 2 October 2019 at 9:01 am Permalink

      Humberto, tal vez Duque piense que como quiere que le devuelvan a los mercenarios del ELN, no debe buscar confrontar a los castristas. Si eso pienso esta bien equivocado, porque esos mafiosos mientras mas les sueltas la mano mas te la muerden, el caso de Obama lo demuestra por completo.

  8. Víctor López 1 October 2019 at 8:03 pm Permalink

    Hay “reglas de juego” no escritas Humberto. En la base de esas reglas esta la seguridad. Es permitido sacrificar peones y ensayar escaramuzas no orientadas a golpear en profundidad. Para estar en esas posiciones “presidenciales” se ha negociado bastante y contraído compromisos. La observación de esas reglas, conviene a todas las partes y actores. Es el sustrato de la Real polítik. Un saludo.

  9. Víctor López 1 October 2019 at 8:26 pm Permalink

    Una pregunta fuera de tema.

    Ahora que tuve un momento emotivo me volvió a llegar esa idea de “no haber vivido”. Creo que nos pasa a los emigrados que el ostracismo lo hemos sobrellevado en diferentes culturas. Creo, al menos así me parece, que se debe a que el “plan de vida” no se desarrolla debidamente por esos cambios. Hay como un “reinicio” existencial o fracturas en las vueltas del camino.

    Disculpen la pregunta tan “embuchada”, pero es curioso, independientemente de si los sueños y realizaciones se han o no alcanzado, siente uno que la vida transcurrió sin que nos diéramos cuenta. Pasa alguno de ustedes por algo parecido?

    • Julian Perez 1 October 2019 at 9:01 pm Permalink

      Los sueños y aspiraciones son algo bien distinto para cada persona. Por ejemplo, a mi nunca me ha interesado eso de ¨tener un negocio propio¨, que para muchos es muy importante. No me interesa paea nada ser rico y mis necesidades materiales son modestas. Quería tener acceso a los libros que yo quisiera leer y poder decir lo que quisiera decir sin estar preocupándome de las consecuencias que pudiera tener. Todo eso lo conseguí para mi y mi familia en cuanto salí de Cuba.

      Pero en España, al menos para mi hija, la realización no era completa. Allí uno siempre es extranjero. Le costaba relacionarse con españoles. Todas sus amistades eran sudamericanas o africanas. Ni siquiera quería seguir estudiando cuando terminara la enseñanza media y le iba muy mal en la escuela.

      Venir aquí fue una bendición. Aquí ella se compró su casa y es adicta al trabajo. Ni siquiera quiso nuestra ayuda para su college (a veces es ella quien nos ayuda economicamente a nosotros), pues se autofinanció su community college (los ivy league están sobrevalorados) sin entrar en deudas. Es completamente fluente en el inglés, más de lo que yo jamás seré. Ella es mucho más ambiciosa economicamente que yo.

      Sí. Puedo decir que nuestros sueños y aspiraciones se han realizado. No sé cuánto tiempo viviré. Me da lo mismo que sean 10 o 100 años. Me gusaría, eso sí, conocer a algún nieto antes de despedirme y creo que lo voy a conseguir (había perdido un poco las esperanzas) Estoy en paz.

  10. Víctor López 1 October 2019 at 10:06 pm Permalink

    “Los sueños y aspiraciones son algo bien distinto para cada persona.”

    Sí, claro que sí. Lo mencioné más bien para señalar que no me refería a ellos, sino respecto a esa sensación de que la fida se esfumó sin darnos tiempo a vivirla. Estando en una circunstancia, es como si las otras vivencias desaparecieran, además de estar como siempre “acomodándose para empezar a vivir”, y de pronto darse cuenta de que ya se vivió. Me sucede con frecuencia y hoy me golpeó otra vez esa sensación.

    Las dificultades de aceptacion no son solo en España, rigen para toda Europa. Argentina también es así. Los Estados Unidos son una excepción, no solo en aceptación, sino en integración también. Curiosamente hay estados que aceptan a las personas pero no les dan espacio de integración. Estoy seguro que en mi caso hubiera adoptado la ciudadanía americana plena de haber andado el camino suyo.

    Mi integración verdadera es a la familia y los activos, en especial la tierra.

    Si a sentido alguna vez (o varias) esa sensación, me interesaría saberlo. Así me consuelo de que al menos que no soy el único.

    Cordial saludo.

    • Julian Perez 1 October 2019 at 10:27 pm Permalink

      No tengo especial relación con la tierra porque nunca vivi en el campo. Guanabacoa, mi pueblo natal, era ciudad pequeña, mas bien pueblo grande, no campo. Quizás eso sea lo que me hace preferir la vida suburbana a la citadina. Mi esposa un poco más que yo: su familia tenía tierras. Pero coincido con hacer de la familia la integración verdadera. El día más importante de mi vida fue el día que nació mi hija. De eso no tengo ninguna duda. Ninguna realización personal puede comparársele.

      Puedo entender la conexión con la tierra, aunque no sea vivencia mía.

      • Julian Perez 1 October 2019 at 10:39 pm Permalink

        >>la vida se esfumó sin darnos tiempo a vivirla.

        Hubo un momento curioso de mi vida que me hizo entender cual era mi relación personal con la muerte. Tenía yo unos 22 años, estaba en Cuba y regresaba a casa después de haber dejado a mi novia en la suya. Era tarde, el omnibus no pasaba, pasó un taxi y lo tomé.

        El taxi se atascó en la línea de un tren. Un tren pitó. Miré a mi izquierda y vi sus luces ahí mismo. Es curioso, pues recuerdo la sensación exacta. Solamente pensé: parece que es mi hora. Solamente una paz.

        Pero nada pasó. El tren estaba detenido. Parece que había encendido las luces y tocado el silbato cuando vio el taxi en la vía, como una broma. El taxi logró arrancar y seguimos camino.

        En ese momento entendí lo que era la muerte para mí: ni una enemiga, ni una amiga. Sencillamente algo que eventualmente e inevitablemente iba a ocurrir. Supe que no la deseaba pero tampoco le temía. Que viniera cuando fuera su momento. Me imagino que tiene relación con mi creencia en el afterlife.

  11. Víctor López 1 October 2019 at 10:33 pm Permalink

    Jajaja otra vez eludió la pregunta, Julián.

    La voy a transcribir sola:

    Esa sensación de que la fida se esfumó sin darnos tiempo a vivirla. Estando en una circunstancia, es como si las otras vivencias desaparecieran, además de estar como siempre “acomodándose para empezar a vivir”, y de pronto darse cuenta de que ya se vivió. Me sucede con frecuencia y hoy me golpeó otra vez esa sensación. Si a sentido alguna vez (o varias) esa sensación, me interesaría saberlo. Así me consuelo de que al menos que no soy el único.

    • Julian Perez 1 October 2019 at 10:41 pm Permalink

      Me parece que acabo de responderla. En mi caso creo que me dio tiempo de vivirla. Lo que me ha dado me deja satisfecho. Lo que le falte por darme lo acepto.

  12. Víctor López 1 October 2019 at 11:26 pm Permalink

    Evidentemente no ha tenido nunca esa sensación, por lo que no puede encontrar la pregunta en el escrito.

    Lo que me sucede es como un estado de “ausencia” del tiempo transcurrido, como si en ves de vivido lo hubiera soñado y estuviera ahora despertando en esta edad madura. Seguramente algún cable que no anda bien en mi cabeza.

    Gracias, Julián. Buenas noches.

    • Julian Perez 2 October 2019 at 7:34 am Permalink

      Un filósofo chino (no recuerdo cual) una vez soñó que era una mariposa. Al despertar no estaba seguro de si había soñado eso o si era una mariposa soñando que era un filósofo chino.

      Quizás, Víctor, sea usted como el protagonista de ¨Las ruinas circulares¨ y alguien lo esté soñando. ¿Ha probado si las llamas lo queman? 🙂

      • Víctor López 2 October 2019 at 9:47 am Permalink

        Jajaja si la cita es de Borges y por cierto me impresionó cuando la leí. Seguramente el inconsciente la asocio con ese fenómeno que ya se venía gestando. Otra curiosidad es que en lo íntimo, creo haber disfrutado más de los sueños que de su concreción. Claro que la realidad es infinitamente superior por su intangibilidad y su condición de transferible. Es el bien de la familia.

        • Víctor López 2 October 2019 at 9:49 am Permalink

          *tangibilidad (fue el corrector)

  13. Víctor López 1 October 2019 at 11:31 pm Permalink

    Ahora que me acuerdo hay una canción que canta Julio Iglesias, y se refiere más o menos eso. Se llama “me olvidé de vivir”.

  14. joseluis 2 October 2019 at 8:15 am Permalink

    Los discursos deben ser acompañados por la acción, el discurso es para remojar y ablandar lo que después se va a demoler. Es una advertencia para después actual, pero un discurso para que después una leve brisa en un corto tiempo se lleve lo dicho, es como si no hubiese dicho nada.

  15. Manuel 2 October 2019 at 9:23 am Permalink

    el imperio cubano anda desatado, impetuoso;
    despertando temores, pánico; unos dicen
    que en Colombia de Petro, otros que en
    La tierra de AMLO, otros que en la más austral…

    Todos están en lo cierto, el imperio antillano
    Morderá a todos, está sediento de recursos,
    evitando otro abismo “Periodo Especial”,
    le dicen los incautos: CRISIS ECONÓMICA
    con muertes y epidemias, hambre y tiburones,
    presos y torturados, …todo lo que haga falta
    para que sobreviva el poderoso terrorista
    Fascismo de Estado que al parecer teme a las
    “crisis” (como si el pais no fuera una permanente de 61 anos)
    y por eso la palabreja CONYUNTURA
    volvio loca a las redes
    y el dictadorsule de turno
    salio a explicarla 🙂

    se los dejo para el que tenga estomago de leerlo:

    ““Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen. Y la pelea del mundo viene a ser la de la dualidad hindú: bien contra mal”.
    ¿Quién no ha recordado esa frase de Martí en estos días desafiantes en que el adversario aprieta el cerco con renovadas esperanzas de rendirnos y lo mejor de Cuba se levanta para enfrentarlo, mientras otros trafican con el malestar y las carencias?
    Los primeros, perceptible y poderosa mayoría, elevan la autoestima nacional y energizan más que cien barcos de combustible.
    Los he visto en nuestros recorridos por el país. Hombres y mujeres, jóvenes, niños o ancianos, que siguen las noticias, analizan contextos, condenan el abuso y ofrecen sus ideas, esfuerzos y hasta chistes, para enfrentar el indiscutible mal rato que la nueva vuelta de tuerca del imperio prepotente y abusador nos impone.
    Ellos están en el bando de los que aman y fundan. Pesando en ellos hemos convocado a pensar como país, con la convicción de que es inagotable la fuente de la inteligencia colectiva.
    Hemos convocado a pensar distinto, a ser proactivos, a distinguir las potencialidades del tiempo que vivimos, cualitativamente diferentes, como también lo son los seres humanos, en comparación con otras etapas, no solo porque han pasado los años, sino porque en su transcurso se transformaron el mundo, el país y los cubanos con ellos.
    Cuando llamamos a rescatar experiencias de los años más difíciles, a desempolvar prácticas de ahorro y eficiencia del Periodo Especial, lo hacemos pensando en todo lo que entonces aportó la inteligencia colectiva y que erróneamente desechamos en cuanto pasó el peor momento.
    Estamos convencidos de que esa búsqueda tiene que tomar en cuenta los nuevos contextos, los avances tecnológicos, los aportes del conocimiento en unos de los periodos más dinámicos de la civilización humana, y no solo en cuanto a lo que hemos avanzado como especie, también en cuanto a lo que hemos perdido bajo el empuje consumista y depredador del sistema capitalista.
    No le tememos a las palabras, como no le tememos al desafío. Todo cambia, excepto los principios. En primerísimo lugar la decisión de preservar la soberanía y la independencia nacional y de defender el socialismo, la justicia social, la solidaridad y el internacionalismo al que debemos nuestra propia existencia como nación.
    Algo más no cambia: la obsesión del imperio por castigar “el mal ejemplo de Cuba”.
    Quizás por eso algunos han cuestionado el término coyuntural con el que hemos descrito la situación energética. En las inciertas condiciones en que opera el mercado internacional de los combustibles y bajo la enfermiza persecución financiera del bloqueo que padece Cuba, lo coyuntural puede sugerir optimismo excesivo, pero no fijar límites a esa situación habría sido innecesariamente pesimista e irresponsable.
    Lo que no podíamos hacer de ninguna manera era callar frente a un escenario impuesto por una escalada en la hostilidad del imperio hacia Cuba por nuestra solidaridad con Venezuela.
    Lo que debíamos y podíamos hacer era informar de modo amplio y transparente, nuestro plan contra el plan del enemigo. Un Gobierno serio y responsable tiene ese deber con su pueblo.
    La situación se ha ido remontando hasta hoy sin tener que recurrir a los apagones. El bando de los que aman y construyen lo ha hecho posible.
    En el bando contrario, los del odio tratan de deshacer lo que hacemos, llenos de rabia ante la respuesta popular claman porque los barcos no lleguen, porque las luces se apaguen, porque el cerco se cierre, porque la Cuba independiente y digna se rinda o se muera. Se alegran de cada nueva medida dirigida a reforzar el Bloqueo. Sueñan con la invasión a Cuba.
    Como el Caín bíblico, hay quienes escriben, hablan y hasta chillan en las redes sociales, por unas monedas del millonario botín destinado a la subversión contra Cuba. Cada minuto de nuestra resistencia les permite venderse.
    No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón, ni derecho, te agrede, escribió Fidel (1) . ¡Qué vigente su frase! Tanto como la de Almeida, con la que arrancamos y sostenemos esta pelea. Coyuntural o permanente el ataque: “Aquí no se rinde nadie…” La última palabra la pone el pueblo.”

    Miguel Mario Diaz-Canel Bermudez.

    • Manuel 2 October 2019 at 9:27 am Permalink

      **dictadorzuelo

    • Manuel 2 October 2019 at 9:30 am Permalink

      .
      debio teminar con otro articulo, en de “el”, “al”:

      “…Coyuntural o permanente, **al ataque!: “Aquí no se rinde nadie…” La última palabra la pone el pueblo.”

      PARA MI, ES MAS SINCERO ASI, pero quien puede pedir sinceridad a un cobarde? 🙂

      • Manuel 2 October 2019 at 10:04 am Permalink

        primero inspirar lastima

        uno de los concejos de Castro el grande, que sera seguido por todos los Castros que nos esperan, tengan o no el mismo apellido

    • Manuel 2 October 2019 at 9:32 am Permalink

      .
      debio teminar (su insufrible palabreria) con otro articulo, en vez** de “el”, “al” seguido del requerido signo de exclamacion:

      “…Coyuntural o permanente, **al ataque!: “Aquí no se rinde nadie…” La última palabra la pone el pueblo.”

      PARA MI, ES MAS SINCERO ASI, pero quien puede pedir sinceridad a un cobarde?

      • Manuel 2 October 2019 at 9:47 am Permalink

        y la coma antes del articulo (por si me esta leyendo Hector)

    • Manuel 2 October 2019 at 9:36 am Permalink

      .
      fijense quien es el zombie que han dejado ahi…

      que la frase es la misma, AQUI NO SE RINDE NADIE, y el muy estupido en vez de decir que “fuera popularizada por Almeida”, dijo lo que ya sabemos un disparate digno de un Ministro de Educacion y actual “presidente” de Cuba

    • joseluis 2 October 2019 at 11:32 am Permalink

      Los discursos deben ser acompañados por la acción, el discurso es para remojar y ablandar lo que después se va a demoler. Es una advertencia para después actual, pero un discurso para que después una leve brisa en un corto tiempo se lleve lo dicho, es como si no hubiese dicho nada. Ahora la interrupción, dale, ponte a verborrear tus mierdades.

  16. Manuel 2 October 2019 at 9:44 am Permalink

    .
    …hablando de personajes Biblicos.

    en cuba los sesudos, dicen que ellos son David contra Goliat (Goliat es logicamente EE.UU.) para inspirar la lastimera imagen de paisito insignificante (e inocente) brutalmente agredido por la potencia mayor de la Historia.

    pero la realidad es otra, y esa otra realidad es la que da peso a la frase Biblica que usan, y no el significado que ellos buscan, porque Goliat era un infeliz grandulon, tonto y lento, que tenia muy pocas posibilidades de ganarle al abil David. Estos 61 anos, 12 presidentes norteamericanos, lo han demostrado.

  17. Víctor López 2 October 2019 at 10:30 am Permalink

    La “doctrina” cubana es la de una corporación mafiosa. El agregado del componente “ideológico” (dogma al fin) fortalece la coaccion, la infiltración y le otorga una “supremacía moral”, lo mismo utilizaba el “Viejo de la Montaña”, los invasores árabes o las hermandades de la Italia caliente.

    Dije dogma al fin, porque la condición del liberalismo, lo mismo que el agnosticismo son carencias de dogma. Sea en lo político como en lo religioso, el componente ideológico permite la infiltración, lo mismo emplean los pentecostales y otras sectas, ahora también los LGBT (ideología de género). Así pueden nutrirse de sus víctimas para mantener su expansión.

    Evidentemente para la infiltración, el dogma necesita del “tonto útil”, los EEUU tenían el privilegio de contar con una población inteligente y poco permeable, pero su componente humano va cambiando y poco a poco pasará a ser también “carne de cañon”. Como la pobre Argentina, que va camino al desastre.

    Saludos.

  18. joseluis 2 October 2019 at 11:30 am Permalink

    Los discursos deben ser acompañados por la acción, el discurso es para remojar y ablandar lo que después se va a demoler. Es una advertencia para después actual, pero un discurso para que después una leve brisa en un corto tiempo se lleve lo dicho, es como si no hubiese dicho nada. Ahora la interrupción, dale, ponte a verborrear tus mierdades

    • Víctor López 2 October 2019 at 11:54 am Permalink

      Tonterías José Luis. “Actuar” sin condiciones es una necedad que termina con la poca chance que se tiene. Repite eslóganes de los 60s. Todavía puedo verlos diciendo esas boludeces. Terminaron colgados en ganchos de carnicería. Literalmente.

  19. Víctor López 2 October 2019 at 11:50 am Permalink

    PARA BACU.

    Suena parecido pero Argentina es otra cosa, se diferencia totalmente del resto del continente. El argentino (aunque lo niegue) es extremadamente racista, creído, intratable… a los españoles que adquirieron grandes empresas estatales, el personal no les hablaba, ni podían contar con los proveedores. Tuvieron que irse. El país no tiene ejército que pueda militarizar la economía y la “cultura argentina” es un nicho único en el mundo, por eso yo le llamo civilización Argentina. Los campos no son explotables como el petróleo, son extensiones inagotables y tienen un componente humano ultra individualista.

    He vivido en Venezuela y en poco o nada se diferencian los venezolanos del “Guaya” en Ecuador o de la cultura caribeña en general. La “invasión” a la Argentina debería hacerse con fuerzas de asalto regulares, asunto para el que Cuba no tiene ningún recurso. Los peligros verdaderos de Argentina provienen únicamente de sus dos poderosos vecinos: Chile y Brasil (conflicto que no descarto). Allí en la Pampa, los inmigrantes alemanes no pasaban de peones de los vascos. Hacerse con el “control” de esa gente es un asunto imposible.

    Un saludo.

    • Manuel 2 October 2019 at 1:09 pm Permalink

      no hace falta invadir, conque mantengan el peronismo 30 anos mas, y se compenetren con los cubanos en todas las areas, como ha hicieron chavez y luego maduro, es suficiente

      invadir que? para que? hoy se invaden las mentes, los ejercitos naciones ponen el resto, y los politicos ponen las “misiones” y “acuerdos” y demas “instrumentos” que ponen puente de plata a los Castristas para acceder todos los “nichos” y saquearlos

      te escupen luego, como hoy han escupido a Venezuela, en el hueso pues

    • Bacu 2 October 2019 at 4:24 pm Permalink

      Victor, Ojala tengas razón y el orgullo y racismo del que hablas no dejen entrar a los “asesores cubanos”. Manuel hace una muy buena observación sobre como los castristas tomaron el poder en Venezuela y como lo tomarian en Argentina, esa es la única forma en que un pais escaso de recursos y ejercito puede tomar a otro mas rico en recursos y ejercito. Los Castro solo invaden y toman las mentes con las que gobiernan después. Suerte y ojala no les pase lo mismo. Los chilenos escaparon, gracias al golpe militar que los libro de la desgracia castrista. Ten un buen dia.

      • Víctor López 2 October 2019 at 6:48 pm Permalink

        Sí, pero Chile es latinoamerica. Tremendamente educados y brillantes emprendedores (con sus defectos también). Chile es la capitanía colonial modernizada, Argentina no, Sarmiento la refundó, la inmigración se alzó con el patrimonio social de la nación y sepultó su pasado virreinal. La Argentina es un invento de finales del siglo XIX y principios del XX. Saludos.

        • Julian Perez 2 October 2019 at 7:08 pm Permalink

          >>Los peligros verdaderos de Argentina provienen únicamente de sus dos poderosos vecinos: Chile y Brasil

          Lo cual me recuerda algo que me contó una vez un amigo español. Dice que una vez (en los 80) se hizo una encuesta entre los militares portugueses acerca de los mayores problemas. Aparecían el desempleo, el estado de las calles, montones de cosas salvo la defensa de Portugal.

          Uno de los entrevistadores, intrigado, le preguntó a uno de los encuestados el por qué de esa analogía.

          –Mire usted. ¿Qué puede amenazar la seguridad de Portugal? Que a España se le ocurra invadirnos ni nos pasa por la cabeza. Y si los ejércitos del Pacto de Varsovia consiguen llegar hasta aquí, ¿qué podríamos hacer?

          • Víctor López 2 October 2019 at 7:32 pm Permalink

            Cuando estaban en Angola y Mozambique, estaban con el cuento del “perigo” español.

          • Bacu 3 October 2019 at 8:16 am Permalink

            Julian, muy bueno.

        • Bacu 3 October 2019 at 8:12 am Permalink

          Victor, creo que el gol de los castristas, no es realmente someter o dominar a un pais, como le ha pasado a Venezuela, su gol fundamental es ganárselos ideológicamente a traves de sus dirigentes, exprimir al pais que sea, tipo sanguijuela, en eso son expertos. Los castros eran un” satélite’ de la URSS, pero si miramos detenidamente todo lo que hicieron, fue exactamente lo que ellos querían hacer en nombre del “comunismo o socialismo” y llevaron a los soviets a la bancarrota. Los castros siempre pusieron los hombres y los rusos el dinero. Todas sus guerritas en el mundo, fueron guerritas que Fidel quería, para satisfacer su ego. Los castros le deben a los rusos mas de 60 mil millones en 30 años. Ellos no dominaron, ni tan siquiera políticamente a Brazil, y sin embargo como Lula es su amigo fiel, les dejo hacer lo que quisieron con el programa Mas médicos, pudieron construir el puerto del Mariel y todo el dinero salió de “otras arcas no de las arcas castristas” y los castros se echaron en el bolsillo muchos miles de millones a costa de los brasileños. Cristina le debe mucho a los castros, en particular le proporcionan vida de princesa a su hija, y todo el dinero que le dio Chavez para sus campañas, asi que en el fondo le debe mas a los castros que Lula. Vivir por ver si sale la Cristinita. Saludos.

  20. Víctor López 2 October 2019 at 1:21 pm Permalink

    No se puede poner cubanos en Argentina. Iría contra todos los canones culturales. A los cubanos de fenotipo caucásico puro se les alinearia, y deberían escoger entre sus connacionales o integrarse a la argentinidad. Las “fronteras” del ideario argentino comienzan en los Urales. Es un caso aparte. Cordialmente.

    • Julian Perez 2 October 2019 at 7:22 pm Permalink

      Puede ser que no tengan posibilidades, carezco de elementos de juicio, pero lo que sí está más que demostrado es que la dictadura cubana es sumamente expansionista y que en estos 60 años se han metido en dondequiera que han podido meterse y de todas las formas que han podido meterse.

      Y se llenan la boca para llamarle a Estados Unidos ¨imperialismo¨. El conejo diciéndole orejón al burro 🙂

      • Víctor López 2 October 2019 at 7:45 pm Permalink

        Claro. Son los legítimos mercaderes de la guerra. Es similar a los casos de Babilonia, Nínive, Turcos, etc. Todos los recursos y la diplomacia están al servicio de la guerra. No tiene otra razón de ser el estado que la guerra. Pero el poderío militar actual de Cuba es casi nulo. El aparato está obsoleto, vive de sus alianzas con las mafias, sumergidas o establecidas en el poder de algunos países. Saludos.

        • Julian Perez 2 October 2019 at 8:22 pm Permalink

          Solamente en las guerras africanas se basaron en poderío militar. En AL ha sido otra la estrategia. No habrá sido perfecta, han tenido reveses, pero sí lo suficientemente buena como para mantenerse en el poder.

          Se cuenta de no recuerdo qué rey derrocado en Africa que vaticinó que en el mundo pronto quedarían cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

          Si la sota fuera socialista lo mismo podría decirse de Cuba. Un día podrían quedar 5 Secretarios Generales del Partido: las 4 sotas y el de Cuba.

  21. Víctor López 3 October 2019 at 9:04 am Permalink

    BACU.

    Este último planteamiento suyo Bacu, es muy claro y en total contacto con la realidad. Sí, funciona así. Además ponen a su servicio los paraguas de la mafia en todo el mundo. En cierta forma no es simplemente Cuba, sino una vasta corporación mafiosa, hoy por hoy la más poderosa corporación o mancomunidad, a la que muchos (o todos) los “anti” desde los pequeños partidos de izquierda, pasando por los LGBT (en su mando hegemónico), hasta los “carismáticos” líderes populistas se asocian. Los Castro son una baza de tremendo peso, porque tienen territorio y millones de súbditos semi esclavizados. La infiltración es tremenda, uno tras otro se van pudriendo los poderes judiciales, y la democracia constitucionalista como la conocemos está en vías de desaparecer. Argentina puede ser saqueada y explotada de muchas maneras, de hecho lleva más de 40 años siendo robada, pero en cierta forma le pasa lo que a Rusia, es tan gigantesca y rica, además de tener una población heterogénea y variada que siempre encuentra (y encontrará) recursos.

    Hay una equivocación respecto al argentino. El que emigra por lo general es el de los estratos más bajos e incultos, pero como se “ven bien”, el resto de los hispanos los creen “ciudadanos de élite” y prejuzgan por ellos al resto de la argentinidad. Conociendo a un costarricense, prácticamente los conoce a todos. Lo mismo pasa con chilenos, peruanos (divididos en dos clases), colombianos, etc. Pero los argentinos contienen todas las variables del espectro social. Desde genialidad hasta la peor chusma (muchas veces disfrazada con una elegante apariencia).

    Me extendí demasiado, el tema me lo provoca. Gracias . Saludos.

  22. joseluis 3 October 2019 at 11:01 am Permalink

    Sin existir la Unión Soviética. ¿Todavía existirá el miedo hacia los Castro? Los Castro son geniales mafiosos que no solo dominan una barriada, pueblo o ciudad, los Castro tiene muchas herramientas para crear miedo a las débiles democracias en latino América. Como único los Castro retroceden es con una democracia como en Estados Unidos, por ahora, porque si hay una recesión antes las elecciones presidenciales, y sale Elizabeth Warren de presidenta, y puede lograr algo de sus disparates, Estados Unidos puede tener una crisis de debilidad, y si logra el implantar el voto popular como dijo, pues este país irá cada día más a la izquierda, hasta la decadencia imperial. Y la destrucción populista. Todo esto son reflexiones, que puede ser o no.

  23. joseluis 3 October 2019 at 11:24 am Permalink

    Por que tratar de decir, o no llamar a los comunistas de Cuba por su nombre: comunistas, y tratar de nombrarlo como fascismo socialista de Cuba. No creo que el fascismo de Benito Mussolini, he incluso ni el nacionalsocialismo obrero de Adolfo Hitler(nazi) hayan sido más cruel que el comunismo. Hitler tiene en su haber 7 millones de asesinatos, Mussolini mucho menos; pero mucho menos, solo Mao y Stalin tiene unos 80 millones de asesinatos, eso sin agregar los asesinatos de los demás países comunistas que han desaparecidos y de los pocos quedan.
    Quizás la imagen de monstruosidad que pinta occidente del nacionalsocialistas de Hitler y el fascismo de Mussolini es porque estos sistemas eran más peligrosos para occidente, más efectivos y más avanzado en tecnología o eran más atrayentes por los fanáticos, o el comunismo es un sistema más dado a la sobrevivencia y al disimulo, o es porque los pordioseros no representan un real peligro para occidente, o representaban, quise decir, ya que el comunismo es un sistema de pordioseros, aunque actualmente China siendo un país capitalista se hace llamar comunista, que mas bien tiene en las intromisiones del “gobierno” en la economía, un corte al estilo de Adolf Hitler.

    • Víctor López 3 October 2019 at 11:42 am Permalink

      “…Hitler tiene en su haber 7 millones de asesinatos,” está algo crudo en historia, José Luis. Se lo he dicho otras veces, me cuesta un poco entenderlo. Creo que tiende a repetir frases que “le sonaron” bien, pero son contradictorias unas con otras. Además, como que le suma “poesía” propia que me confunde más. En fin, lo Leo y hasta releo pero entiendo poco. Cuando empuña el codo, no entiendo nada. Salud!

      • Víctor López 3 October 2019 at 11:45 am Permalink

        *empina el codo (o crisis que son lo mismo)

      • joseluis 3 October 2019 at 2:49 pm Permalink

        No te complique, algo debes de entender de lo que yo escribo, o si no, pues olvida el tango y canta bolero. tango argentino y bolero cubano. Y si de soberbio se trata, los cubanos somos también soberbios, como calificaban a José Martí, de un hombre soberbio.

        • Víctor López 3 October 2019 at 3:08 pm Permalink

          Qué barbaridad, se compara con José Martí, y eso que está sobrio. No se les puede contradecir nada a estos cubanos.

          • joseluis 3 October 2019 at 3:47 pm Permalink

            ¿Quien se comparó con José Martí? Yo estoy sobrio, tu no lo debes de estar, o tiene las entendederas trocadas, o no tienes nada que hacer y quieres descargar tu chochera conmigo.

        • Víctor López 3 October 2019 at 4:40 pm Permalink

          Es joda, José Luis. A veces el entorno real en que está uno inmerso es divertido y transmite la euforia al texto. Por supuesto que no se compara usted ni con Martí, ni con nadie. Sí, probablemente el poeta era soberbio, casi todas las personalidades fuertes sufren o disfrutan
          de soberbia. En la Argentina ese rasgo no se toma en cuenta. En otras sociedades es un pecado inadmisible. Un saludo.

      • joseluis 3 October 2019 at 3:04 pm Permalink

        está algo crudo “en” historia. Víctor tu sabes lo que yo interprete en esas frases: que yo recrudezco la historia.

        • Víctor López 3 October 2019 at 4:29 pm Permalink

          “Crudo” significa que “aparentemente” aún no a madurado en ese conocimiento especifico. Es una forma coloquial, no lleva intención peyorativa, me tomo tal vez, un poco de confianza de más. Un saludo.

    • joseluis 3 October 2019 at 3:36 pm Permalink

      que más bien el gobierno se entromete en la economía, al estilo o manera de Adolf Hitler.
      Si tengo mala redacción es debido a que escribo muy rápido y no reviso.

  24. Víctor López 3 October 2019 at 11:30 am Permalink

    El voto popular se ha vuelto “un peligro” por el “enriquecimiento cultural” que trajimos los paracaidistas, y los que siguen llegando.

    Se que soy inadecuado, pero en lo personal no he votado una sola vez en mi vida, lo considero una intromisión indebida para un meteco. Tampoco expreso mi voto como argentino por ser expatriado.

    Muy probablemente mi enloquecida soberbia argentina me motiva a actuar de ese modo, para no tener compromiso alguno y de paso estar “por encima” de esas minucias, y creerme así “ciudadano del mundo”.

    Pueden darse una idea de la laya de la que provengo. “…ni envidia tengo al ratón, en aquella ratonera” (José Hernández).

    Saludos.

  25. joseluis 3 October 2019 at 3:06 pm Permalink

    está algo crudo “en” historia. Víctor tu sabes lo que yo interprete en esas frases: que yo recrudezco la historia

  26. Víctor López 3 October 2019 at 4:30 pm Permalink

    “Crudo” significa que “aparentemente” aún no a madurado en ese conocimiento especifico. Es una forma coloquial, no lleva intención peyorativa, me tomo tal vez, un poco de confianza de más. Un saludo.

  27. joseluis 3 October 2019 at 6:38 pm Permalink

    Crudo: [Alimento] que no está bien cocido o maduro:
    esta carne ha quedado cruda.
    [Seda, lienzo, cuero, etc.] cuando no están preparados o curados.
    [Tiempo] muy frío:
    crudo invierno.
    De color semejante a la arena, amarillento:
    el traje de la novia era de color crudo.
    Que es cruel, despiadado o muestra con excesivo realismo lo que puede resultar extremadamente desagradable:
    crudas imágenes de guerra.
    [Petróleo] sin refinar. Más c. m.:
    la industria del crudo.
    col. Difícil:
    lo tienes muy crudo si pretendes coger el avión de las siete.
    f. amer. Borrachera, resaca, Borrachera como la que tienes tu.
    Suelta la botella Victor

    • manuel 3 October 2019 at 7:35 pm Permalink

      .
      ahora somos 8 gatos

      joseluis, ector, danettee, Julian
      Bacu, Cubano y Victor

      Victor tiene bien ganado el 7

      Lo ha peleado muy duro con su sinfín de estupideces
      con su Recto proceder siempresucio

      Por eso siempre, y para siempre, el siete

      • Víctor López 3 October 2019 at 7:51 pm Permalink

        José Luis entonces es el 4, y por los comentarios usted sería el 0. Comandante Cero! Saludo …uno! …dos!

  28. Víctor López 3 October 2019 at 7:44 pm Permalink

    Jajaja esa es “la cruda”. Son modismos, nada más.

    Si la URSS tuvo más de 26 millones de muertos y solo 9 fueron soldados en acción, saque cuenta de cuántos murieron por órdenes de Hitler. Súmele otros 6 millones entre judíos y demás nacionalidades (fuera de judíos rusos) y va acercándose a la cifra que, como ve, pasa largo de los 20 millones. Digamos que a su cifra hay que multiplicarla por tres.

    Como no creo que usted sea un pro nazi y que por eso quiera minimizar la cantidad, entonces digo que esta “un poco crudo en historia”. Nada más, lo del codo es un chiste. Cordial saludo, che.

  29. Víctor López 3 October 2019 at 7:46 pm Permalink

    Manuel me hace siempre sentir muy importante. Gracias pibe.

  30. vicente 4 October 2019 at 7:19 am Permalink

    en Cuba no hay ejecuciones extrajudiciales,en Colombia si .Este blog miente Montaner no vive en Madrid sino en Miami y es agente de la CIA y cobra hasta de la fundacion Rockefeller.

    • manuel 4 October 2019 at 8:22 am Permalink

      traiga pruebas, fuentes
      de lo contrario su labor acá es nula, cero

      Como la de su hermano “saneador”

      Mister Siete
      .

  31. Manuel 5 October 2019 at 11:23 am Permalink

    .
    la marca, el nombre.

    ayer en una entrevista a Al Pacino, le dijeron algo asi:

    uno esta sentado pasando cientos de canales, y no encuentra nada, no hay nada ahi… DE REPENTE ve una pelicula con Al y uno se detiene, “un momento, si aqui esta Al debe ser bueno”

  32. Manuel 6 October 2019 at 10:19 am Permalink

    .
    “… cuando Martí regresa a Guatemala …encuentra …[que] su amigo José María Izaguirre ha sido injustamente depuesto por el gobierno de esa nación. Martí en un gesto de solidaridad de esos que lo caracterizan,renuncia a sus cátedras de la Escuela Normal y regresa a Cuba …que experimenta una efímera tregua política. David Fela explica que el entusiasta panegirista del gobierno guatemalteco cede su lugar al desencantado observador de la realidad y al crítico de la tiranía repugnante a su espíritu…”


Leave a Reply