05 January 2021 ~ 105 Comentarios

El 2021 será espléndido ¿por qué?

105 Responses to “El 2021 será espléndido ¿por qué?”

  1. Orlando 5 January 2021 at 12:50 pm Permalink

    Una Gran Depresión como la del 29-33 no creo sea probable vuelva a ocurrir. Las recetas keynesianas parece que surten buen efecto a pesar de sus detractores.

  2. Orlando 5 January 2021 at 5:00 pm Permalink

    Funcionarios electorales de todo el país y el exsecretario de Justicia de Trump William Barr han dicho que no hubo fraude generalizado en las presidenciales. Los gobernadores republicanos de Arizona y Georgia, estados indecisos claves en la victoria de Biden, han defendido también la integridad del proceso en sus estados.

    Hasta la fecha, casi todos los reclamos legales presentados por Trump y sus aliados fueron desestimados, incluyendo dos en la Corte Suprema, donde hay tres jueces nominados por Trump.

    (Tomado de AP)

  3. Orlando 5 January 2021 at 5:01 pm Permalink

    Para mí, es suficiente

  4. Orlando 5 January 2021 at 9:17 pm Permalink

    juez federal de Georgia falló este martes contra del esfuerzo del presidente Donald Trump por anular la certificación de los resultados electorales de ese estado horas antes de que el Congreso se reúna para contar los votos del Colegio Electoral.

    La decisión del juez de distrito Mark Cohen pone fin a las opciones legales de Trump para descertificar el resultado electoral de Georgia, que dio sus 16 votos al candidato demócrata Joe Biden por un margen cercano a las 12,000 boletas.

  5. Orlando 5 January 2021 at 9:42 pm Permalink

    Cubadebate arremete de nuevo.

    Le escribí a la Joven Cuba.

    Creo que ustedes agarran su parte.

    ?No hicieron una recogida de firmas contra los medios institucionales?

    Eso también es contrarrevolucionario.

    La recogidita de firmas, la impulsan los mismos que han callado, cuando no se han alegrado y participado, de los cotidianos linchamientos de la maquinaria mediática miamense contra intelectuales, artistas y periodistas cubanos que no comparten sus ideas.

    Copio:

    En realidad, se trata de la continuación, con disfraz intelectual, de los linchamientos contra periodistas de la Televisión Cubana que hemos visto en estos días.

  6. Orlando 6 January 2021 at 3:14 am Permalink

    Según Bacu. No creer en un fraude generalizado me ubica en una de estás
    clasificaciones : Hablo cascara, tengo una enorme falta de mente, estoy idiotizado o soy mentiroso.

    Cómo diez ex secretarios de defensa de los Estados Unidos y otras muchas personalidades opinan lo mismo, que Trump perdió en buena lid, estoy en buena compañía.

    Saludos.

  7. Manuel 6 January 2021 at 7:52 am Permalink

    alguien me puede procesar por dónde vendrá el resplandor que vaticina el mismo que vaticino que Biden ganaria Florida que “los puertorriquenos de Orlando”, que esto y lo otro : )

    si alguien perdio tiempo echando un ojo a esa mente maltrecha que me diga, tampoco estoy de animo para leer a este Orlando poco seso

    • Julian Perez 6 January 2021 at 9:02 am Permalink

      Manuel, yo no escuché el comentario de CAM, me bastó con el título, así que en realidad no puedo opinar sobre el mismo con certeza, pero me imagino el contenido.

      Probablemente CAM vaticina que Biden traerá ¨luz y progreso¨. Seguirá creyendo (o haciéndose el que cree) que es ¨centrista¨ y que eso de que los demócratas están secuestrados por la izquierda es una fantasía (como lo del fraude en las elecciones). Ya se le debe haber olvidado que la revolución cubana era ¨verde como nuestras palmas¨, lo de ¨armas para qué¨ o lo de los 20000 cubanos que mató Batista.

      O quizás se fumó un porro, esté describiendo su vivencia y sea ¨esplendor en la hierba¨, con lo cual sería auténtico y testimonial.

      Pero si es acerca de His Fraudulency Little Horse, me parece que Cal Thomas no entiende mucho lo del ¨centrismo¨ de Biden y no ve ni el futuro luminoso ni las grandes alamedas. Quizás CAM se lo pueda explicar…

      https://patriotpost.us/opinion/76791-biden-will-speak-less-than-trump-2021-01-05

  8. Orlando 6 January 2021 at 8:51 am Permalink

    Hoy miércoles es la votación…A ver si a Trump le quedan más opciones.

  9. Manuel 6 January 2021 at 3:13 pm Permalink

    Is China really that strong? asked David Von Drehle in The Washington Post.

    Its “remarkable economic progress” has obscured signs “that this long-troubled nation” is “losing its momentum.” A confident government wouldn’t lock up and brainwash ethnic Muslims, “throttle the intellectual vibrancy of Hong Kong,” or subject its entire population to Orwellian surveillance. Such repression marks a government “afraid of its own people”—a fatal flaw in a modern world “where human capital is the indispensable resource.” In our commitment to economic freedom and human rights, “the West holds a winning hand.” Still, meeting the Chinese challenge is the work of “a generation or more.”

  10. Manuel 6 January 2021 at 3:20 pm Permalink

    Esplendidísimo

    “Acaso no les bastará a ustedes con amenazarnos con perder nuestros trabajos, con condenarnos al ostracismo político y social, con infundir el miedo a ser sincero como un mantra de lo políticamente correcto; a ustedes, los que ahora una vez más atizan el odio y la intolerancia y creen tener el monopolio de todas las preguntas y de todas las respuestas.

    Ustedes, los que a pesar de que han escogido vivir en otras sociedades junto a sus familias, prefieren llamar resentidos a los que hacen ciudadanía día a día para que en Cuba no ocurran las mismas monstruosidades e injusticias que en las sociedades que les acogen; con tal de nunca señalar por su nombre y por sus hechos a la plaga de la arbitrariedad que aquí nos humilla y avergüenza; a los que nos acusan de moderados en sus panfletos, pero nunca serán tan radicales como para escribir sobre la injusticia y el poder caprichoso y sin límite que puede caer sobre cualquiera de sus conciudadanos, arrollando a su paso cada Ley de la República que se les ponga por delante, entre otras razones porque saben que allí donde publican, de ser así, no verían nunca la luz vuestros textos.

    Ustedes, que acusan a otros de neoliberales y pro-capitalistas, que infatigables hablan y escriben de luchas de clases a sabiendas de las élites burocráticas y sus vástagos que ya se vuelven clase social delante de vuestros ojos y los nuestros.

    Ustedes, que gritan a la ciudad y al mundo ser perseguidos y criminalizados, acosados y linchados virtualmente por decir una idea; que claman ante nosotros, pero a la vista de los poderosos por lo que es despreciable y abominable que ocurra así, pero que a nosotros nos sucede además en la vida «real», en nuestros centros de trabajo, en nuestras instituciones. Mientras, ustedes dicen, solemnes y compungidos: «Se le advirtió muchas veces» –y luego siguen tranquilamente sus existencias, felices e hipócritas, cómplices.

    ¿Hasta cuándo tendremos que soportar tanta pedantería y soberbia política? ¿Cuáles serán los costos que tendremos que pagar aún?

    ¿Será que aspiran, o están listos ya para inspirar, dar coartadas, o apoyar un escarmiento firme y que se nos arranque de noche de nuestras casas y familias, y se nos condene como delincuentes después de difamarnos y culparnos de todos los contubernios posibles con el enemigo? ¿Es eso?

    Porque si ello llegase a ocurrir, será porque incluso así, marginados y pequeños, con nada más que oponer a un poder de ese tipo que nuestra coherencia y limpieza, nuestra honestidad, nos tienen como un obstáculo. Lo somos para la restauración capitalista en curso y expansión en nuestra realidad social y económica, esa que será necesariamente también la restauración del despotismo más mediocre y pueril, necesariamente brutal y cínico que hallamos conocido, pero imprescindible para aplastar las resistencias que la pobreza, la desigualdad y las injusticias nuevas generen, que la idea y la experiencia del Socialismo en Cuba aliente a ser rebeldía.

    Cada cual debe hacer su parte, pero ahora que califican, además, de mentirosa a la publicación en la que he plasmado muchas de mis preocupaciones sobre los destinos de mi país, aunque después tengan que retirar sus publicaciones infames, escribiré una vez más sobre unas verdades que nadie podrá refutar.

    Hace algo más de 18 meses, aprobada ya la Constitución, mis padres, familiares, y no pocos compañeros de claustro y estudiantes me preguntaron qué seguía: «Esperar por la Ley» –les dije.

    Había ya para entonces recorrido desde finales de 2016 el largo camino de silencio hecho por la Fiscalía General de la República, los tres periódicos de alcance nacional del país y diversas instancias partidistas, ante las violaciones de la legalidad cometidas para despojarme primero de mi condición de Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

    Supe desde el principio –y esto es algo muy importante– que ese largo camino no podría emprenderse ni hacerse como una búsqueda particular de la justicia, sino como un ejercicio de consecuencia con los valores de mi profesión, con los credos y enseñanzas sostenidos durante dieciséis años como profesor y con mi militancia política. «Será una clase más» –dije.

    De hecho, a la entrada en vigor de la Constitución de 2019 me encontraba esperando a que se diera respuesta a un ejercicio del Derecho Constitucional de Queja y Petición interpuesto por mí ante el Presidente de la República.

    Yamila Ojeda Peña, Fiscal General, a cuya institución de acuerdo a la indicación del mandatario cubano se remitió la atención de ese ejercicio de derecho –a pesar de ser esa propia funcionaria y el órgano que dirige cuestionados directamente por la violación de derechos constitucionales, del debido proceso y la legalidad, o quizás por eso mismo– nunca respondió, como tampoco el Presidente ante quien, en sentido estricto, se interpuso.

    Respuestas del Departamento de Atención a la Población (Izq.) y de Yamila Ojeda Peña, Fiscal General de la República (Der.)
    Hace muy poco una amiga me sugería con cariño y con otras palabras abandonar ya esa lucha, que desarrollara, por ejemplo, un proyecto comunitario exitoso. Mi respuesta, amable y cordial a su preocupación sincera, fue que mi proyecto comunitario era el Estado de Derecho que aquí se había dado el Socialismo.

    Transcurridos 18 meses desde que el pueblo de Cuba aprobara la Constitución, el desarrollo legislativo de su Artículo 99 –que debió servir para restablecer los derechos conculcados, para evitar la impunidad y para que un simple ciudadano finalmente pudiera demandar a los que violan los derechos fuera quien fuera– ha sido pospuesto hasta finales del 2021.

    Ciertamente da miedo pensar en cuántos ciudadanos serán los que en Cuba han sido avasallados, en cuántos proyectos de vida han sido sitiados y arruinados por un gesto de poder hecho a conciencia de la impunidad que le acompaña, de la deliciosa complicidad que proporcionan las indecentes relaciones endogámicas que se sostienen entre funcionarios pagados por nosotros mismos, en cuántos más conocerán aún la impotencia mientras se aplaza la única esperanza de justicia que les queda.

    Yo no sé cuándo se acabará ese incivil y oscuro «pan de piquito» que nos ofrecen, porque no hay que esperar a una ley para hacer lo que la virtud obliga, lo que el honor propio demanda si se quiere conservar, si se gobierna a nombre del pueblo.

    Tampoco puedo saber si al final de ese nuevo plazo, de esa posposición increíble que ya sabemos hará de la irretroactividad de la norma jurídica un atajo para convalidar todas las injusticias cometidas antes, constataremos el crecimiento en silencio y contra nosotros del Estado de Derecho de los funcionarios en vez del Estado de Derecho de los ciudadanos.

    Apenas sé que incluso así, la gramática de la decencia y la dignidad seguirá sabiendo cómo llamar a los que violan la ley y gozan de la impunidad entre nosotros. También, que cada violación de los derechos de un individuo lo será siempre en realidad de los derechos de todos.

    Desde que empecé esta clase hasta el momento que escribo estás líneas han pasado 1945 días. Lo he hecho sin pago, sin ingenuidad, sin miedo, sin vergüenza. Aún no acaba, ustedes también enseñan a mis alumnos.“

  11. Julian Perez 6 January 2021 at 3:27 pm Permalink

    Washington está en candela. Esto se está empezando a parecer a la fiesta del guatao.

    • Julian Perez 6 January 2021 at 6:44 pm Permalink

      Interesante. Ahora veo la noticia de que Trump ha llamado a la Guardia Nacional para restablecer el orden en Washington. Sin embargo, no podía hacerlo con lo de BLM sin permiso de los gobernadores y, como los gogernadores de los estados en los que los de BLM campeaban por sus respetos eran demócratas y hacían todo lo que estuviera en sus manos para que hubiera caos y perjudicar a Trump, no se lo daban…

      Sin embargo, se entiende: Washington DC está bajo el control del gobierno federal, no es un estado (al menos por ahora: bajo control demócrata, el DC y Puerto Rico pueden convertirse en estados…) Así que el presidente no necesita autorización de nadie en este caso.

  12. Julian Perez 6 January 2021 at 4:44 pm Permalink

    Estaba pensando que con Biden de presidente puede que por fin la madre de Eric Cartman pueda satisfacer su deseo de abortar.

    https://southpark.cc.com/video-clips/5fujrl/south-park-unplanned-parenthood

    • Julian Perez 6 January 2021 at 5:35 pm Permalink

      Y también los rescabuchadores se van a poner las botas 🙂

      https://thefederalist.com/2020/12/03/chuck-schumer-endorses-bidens-plan-to-force-public-schools-to-allow-males-in-female-bathrooms/

      • Julian Perez 6 January 2021 at 7:25 pm Permalink

        En otro foro, un amigo mío, en polémica con otro amigo, no convencido del fraude, expuso su argumentación de una forma tan categórica, que me voy a tomar la libertad de citarlo.

        ¨Estoy convencido que ocurrió y que fue masivo como nunca antes visto. Pudiera citar las evidencias punto por punto, o referirme al reporte de Navarro que resume muy bien los problemas — lo pueden buscar si quieren. Pero solo considera esto, si no hubo fraude, eso implicaría que un impopular viejo decrépito que no salía del sótano de su casa por miedo al Covid, y que las pocas veces que salió para hacer un rally político los únicos que iban eran la gente de los medios, ese personaje sacó mucho más votos (80 millones?) que un presidente super popular que cuando hacía un rally sacaba decenas de miles de entusiastas seguidores para la calle, y no solo eso, sacó más votos que el propio Obama, el presidente más popular de los Demócratas? Es eso creíble?¨

        • Julian Perez 6 January 2021 at 7:39 pm Permalink

          No debí omitir su segundo párrafo, que complementa la idea:

          ¨Y para mí el que algunos corruptos políticos hicieran fraude no es ni siquiera lo peor. Ni tampoco lo es que que Trump tenga que salir de la Casa Blanca, o que una oportunista y extremista señora Kamala termine siendo la presidenta por quién sabe qué tiempo; ese no es mayor “problema” en mi opinión. Lo peor es que ninguna corte, incluyendo la Corte Suprema, quiso escuchar el caso. Y los medios lo único que hacen es suprimir la información, y el Big Tech lo que hace es censurarnos. Entonces cual es el recurso que queda para poder arreglar el problema en la futuras elecciones? Y si no se resuelve el problema, y la gente pierde la fe en “el sistema”, la cosa no pinta bien …. Y lo que aún me molesta más es que “el problema” es técnicamente fácil de resolver si se quisiera … Caramba, los americanos pusieron un hombre en la luna con “computadoras de clavijas” … qué no pudieran hacer ahora para resolver el fraude en la elecciones si se quisiera … pero el primer paso para resolver un problema es admitirlo, y eso es lo que los corruptos políticos no quieren hacer porque se les acabaría el jueguito.¨

        • Manuel 6 January 2021 at 7:40 pm Permalink

          lo cierto es que la sombra del fraude va a ser larga para un año decretado ESPLENDOROSO por el gran Carlos Alberto Montaner

          • Manuel 6 January 2021 at 7:48 pm Permalink

            vean no más que apertura va teniendo

          • Julian Perez 6 January 2021 at 7:50 pm Permalink

            Estoy de acuerdo con Nat King Cole en que el amor es una cosa esplendorosa, pero no con CAM en lo del año.

            https://www.youtube.com/watch?v=hnPbneUdjcs&feature=youtu.be

          • Manuel 6 January 2021 at 8:03 pm Permalink

            ahora viene la etapa de reunirse todos con las manos tomadas y con el culo hacia arriba gritar y repetir sin cansancio, como les enseño Goebbels, “ESTE SERÁ UN AÑO ESPLENDOROSO”,

            arriba todos los medios, todas las manos todas!

            no paren!

            ya sabemos de que va la cosa, la nueva andanada fascista ha quedado decretada y allá van todos con la disciplina que tanto les caracteriza

          • Manuel 6 January 2021 at 8:04 pm Permalink

            que es lo primero que totaliza un gobierno fascita?

            la informacion, sus canales todos

          • Manuel 6 January 2021 at 8:07 pm Permalink

            que es lo primero que totaliza un gobierno fascista, cual es una característica imprescindible de ese tipo de gobierno?

            totalizar la información, sus canales todos, las redes todas, la propaganda unida, unica, todos gritando el mismo mensaje por todas partes, por cada cosa que transmita que pueda ser soporte del mensaje de los fascistas

          • Manuel 6 January 2021 at 8:09 pm Permalink

            es esplendoroso año transcurrira en ese ambiente, decenas de millones de oidos sordos a cada lado, repitiendo sus creencias por cuanto medio les sea posible.

            los Democratas felices de poder, ahora sí, ir a por el packing de la Corte Suprema

          • Manuel 6 January 2021 at 8:11 pm Permalink

            el esplendoroso año transcurrirá en ese ambiente, decenas de millones de oídos sordos a cada lado, repitiendo sus creencias por cuanto medio les sea posible.

            los Demócratas felices de poder, ahora sí, ir a por el packing de la Corte Suprema, la única cosa con cierta lógica que queda en pie entre ellos y todos sus planes de europeizar los Estados Unidos de América

          • Manuel 6 January 2021 at 8:15 pm Permalink

            como si Europa hubiera demostrado algo en este año que no parece tener fin, el año del covid-19, que solo Dios sabe cuantos meses llegará a empacar en su tenebroso saldo

          • Manuel 6 January 2021 at 8:21 pm Permalink

            Uno de esos megáfonos fascistas acaba de bloquear la cuenta al Presidente

            Twitter locked President Trump’s account, demanding that he delete tweets that appeared to incite violence, and threatened a permanent suspension.
            Wednesday, January 6, 2021 7:40 PM EST
            The move was an unprecedented rebuke of Mr. Trump by Twitter, which has long been a preferred megaphone for the president. Twitter said Mr. Trump’s account would remain locked for at least 12 hours

          • Manuel 6 January 2021 at 8:22 pm Permalink

            con ese acto están echando gasolina al fuego.

            Cuidado!

          • Julian Perez 6 January 2021 at 8:40 pm Permalink

            Manuel, con lo de las manos tomadas me inspiraste…

            Arriba los chinos del mundo
            de pie los fieles del Islam
            y gritemos todoa unidos
            ¡Viva la Internacional!

            Removamos todos los muros
            Que detienen al ilegal
            Cambiemos América de fase
            Hundiendo al conservador.

            Agrupemos los votos
            en el fraude final
            y se alzen los muertos
            para poder votar.

            Elevemos los taxes
            regalemos el pan
            y se alzen los precios del gas oil
            hasta la Osa Mayor.

            El día que el triunfo alcancemos
            ni niños ni niñas habrá
            los pronombres que al mundo envenenan
            al punto se extinguirán

            El hombre del oso es hermano
            cese la industrialización
            la tierra será el paraíso
            verde de la humanidad.

            Agrupemos los votos
            en el fraude final
            y se alzen los muertos
            para poder votar.

            Elevemos los taxes
            regalemos el pan
            y se alzen los precios del gas oil
            hasta la Osa Mayor.

          • Manuel 7 January 2021 at 3:50 am Permalink

            Facebook se la suspendió por 24 hors

  13. Orlando 6 January 2021 at 5:12 pm Permalink

    Apenas una hora después de arengar a los manifestantes con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió por Twitter evitar “la violencia”.

  14. Víctor López 6 January 2021 at 6:41 pm Permalink

    Me apena sobremanera la muerte de esa mujer en el Capitolio. Claro que puede ser un provocador de izquierda infiltrado, pero por lo general el fanático, del color que sea, presenta problemas de sexualidad. Seguramente es un cobarde misógino.

    • Víctor López 6 January 2021 at 6:47 pm Permalink

      Para ejemplo el gran líder del que klux klan, que torturaba mujeres negras, hasta que un día hizo lo mismo con una blanca. Al descubrirse su “hobby” millones pidieron la desinscripción.

      • Julian Perez 6 January 2021 at 7:09 pm Permalink

        No conocía el caso, pero me recordó una película cuyo nombre no recuerdo.

        Trataba de un abogado blanco que defendía a un hombre negro acusado de matar al hombre blanco que había violado a su hija, una niña. En su alegato final el abogado le pide al jurado que cierren los ojos y les va describiendo el acto de la violación, en todo su horror. Y termina diciendo ¨y ahora imaginen que la niña es blanca¨.

        • Manuel 6 January 2021 at 8:39 pm Permalink

          A Time to Kill (1996)
          Plot

          In Canton, Mississippi, a fearless young lawyer and his assistant defend a black man accused of murdering two white men who raped his ten-year-old daughter, inciting violent retribution and revenge from the Ku Klux Klan.

          When Tonya Hailey, an innocent little African-American girl is raped and beaten by 2 beer-guzzling rednecks, the town of Clanton, Mississippi is shocked. Her father Carl Lee Hailey is outraged, and figuring he could not see those boys set free, decides to take justice into his own hands and kills them in the court house, in front of numerous witnesses. Now it up to Jake Brigance to get Carl Lee off the hook. He has people that help him, but he is up against tough D.A. Rufus Buckley. Will he be able to prove that a black man can get a fair trial in Mississippi?

        • Víctor López 6 January 2021 at 8:48 pm Permalink

          “No conocía el caso”

          David Stephenson

    • Julian Perez 6 January 2021 at 6:53 pm Permalink

      Va a tener mucha más cobertura de prensa que todos los que murieron a causa de la violencia de BLM. Por ejemplo…

      https://www.dailymail.co.uk/news/article-8519555/Gran-boy-one-shot-dead-NYC-slams-BLM-doing-killing-innocent-kids.html

      Este año se sentaron pésimos precedentes.

      • Víctor López 6 January 2021 at 6:56 pm Permalink

        Me apena e indigna más la canallada, que el provecho que puedan sacar de eso los progres. Saludos.

  15. Manuel 6 January 2021 at 6:49 pm Permalink

    quien mato a la dama en el Capitolio hoy, los delincuentes, los locos, o los que debieron tomar las medidas pertinentes a tiempo para impedir que los locos entraran?

    • Manuel 6 January 2021 at 6:50 pm Permalink

      voto por los segundos. los locos, locos son; pero los cuerdos e irresponsables estupidos que deben velar por la seguridad no tienen justificación posible

      • Manuel 6 January 2021 at 6:51 pm Permalink

        un ano muy esplendido hasta ahora

        verdad Carlos Alberto Montaner?

        en que ano dejaste olvidado tu cerebro?

        • Manuel 6 January 2021 at 6:53 pm Permalink

          quise decir año

          • Manuel 6 January 2021 at 6:53 pm Permalink

            aunque quizá ano concuerde mejor

      • Víctor López 6 January 2021 at 6:54 pm Permalink

        Claro, usted como siempre de parte de los locos.

        …y para variar, la culpa siempre es de otro. Pobrecito, la víctima!

      • Julian Perez 6 January 2021 at 6:54 pm Permalink

        Manuel

        Y recuerda que quieren ¨defund the police¨.

        • Manuel 6 January 2021 at 7:04 pm Permalink

          quien defund the police para que mas policias locos sigan matando, y para que más civiles locos puedan actuar en plena libertad, sin la impertinencia de un cuerpo policial adecuado, mejorado

        • Manuel 6 January 2021 at 7:04 pm Permalink

          quieren defund the police para que mas policias locos sigan matando, y para que más civiles locos puedan actuar en plena libertad, sin la impertinencia de un cuerpo policial adecuado, mejorado

          • Manuel 6 January 2021 at 7:05 pm Permalink

            muy esplendidos estos años Carlos Alberto Montaner: ESPLENDÍSIMOS

          • Manuel 6 January 2021 at 7:07 pm Permalink

            Carlos Alberto para hacer pronósticos es un bárbaro,

            debió ser meteorólogo o un mejorado Walter Mercado

  16. Orlando 6 January 2021 at 7:15 pm Permalink

    Ferdinand es muy expresivo.

    Estamos muy quietos mientras el covid prolifera. Se puede dar el caso de que los contagios se multipliquen y que cojones hariamos en ese caso. Alguien se lo ha preguntado? Una situacion muy dificil. No hablen tanto y actuen. La habana debe pasar a cuarentena.

  17. Víctor López 6 January 2021 at 7:58 pm Permalink

    El fraude es EL TEMA de los próximos años. Una mancha que se irá agigantando hasta contaminar todo el espectro político. Sin reconocer el fraude ni siquiera se podrá postular un candidato demócrata. La estrategia de Trump es brillante, entrega el poder bajo protesta, que es una figura legítima y legal, y que permite usufructuar del asunto hasta el infinito. La chusma, por diferentes razones, también la suscribirá, de ahí el doble problema comprado por los demócratas. Saludos.

  18. Víctor López 6 January 2021 at 8:10 pm Permalink

    En este blog hay dos colaboradores de “derechas” más el recalcitrante, claro. Los demás son veletas, todos. Carecen de criterio propio. Saludos.

  19. Víctor López 6 January 2021 at 8:32 pm Permalink

    “sin la impertinencia de un cuerpo policial adecuado, mejorado”

    “Mejorado” payaso. La policía americana es la más profesional y respetuosa de todas las policías que he conocido, salvo latinos de uniforme.

    • Manuel 6 January 2021 at 8:42 pm Permalink

      como lo demostraron los 4 carniceros de Minneapolis el año pasado

      https://www.bing.com/videos/search?q=2020+4+policias+matan+al+negro+en+estados+unidos&docid=607986448467428178&mid=911EBBB3BA513F137DC4911EBBB3BA513F137DC4&view=detail&FORM=VIRE

      • Manuel 6 January 2021 at 8:44 pm Permalink

        muy profesionales sin duda

        criminales con uniforme, con una profesionalidad en su crimen de jaurías invidiable sin dudas

        • Víctor López 6 January 2021 at 8:56 pm Permalink

          Veleta, trastornado y perdedor.

          Murió porque a la llave legal y correctamente aplicada se sumó el coronavirus. La llave se aplicó porque oponía resistencia física a su traslado en la patrulla. El video COMPLETO no deja duda alguna del correcto proceder de los uniformados. Su pecado, ser blancos.

          • Manuel 6 January 2021 at 8:59 pm Permalink

            la rodilla en el cuello sobraba

            y la connivencia de sus colegas también

            criminales todos

            muy profesionales ellos

            sin dudas

          • Manuel 6 January 2021 at 8:59 pm Permalink

            un profesionalismo de tres pares de cojones

          • Manuel 6 January 2021 at 8:59 pm Permalink

            pendejos criminales

          • Víctor López 6 January 2021 at 9:10 pm Permalink

            Claro que la llave aplicaba, mequetrefe. Se salió violentamente de la patrulla y era un gigante “amansa locos” de cantina. No reducirlo exponía a los oficiales y a que se fugara. Murió por complicación con el coronavirus.

          • Manuel 6 January 2021 at 9:18 pm Permalink

            si no tiene coronavirus no muere.

            ud tiene de médico lo que yo de cosmonauta

          • Víctor López 6 January 2021 at 9:38 pm Permalink

            No sea idiota. Hace menos de un año, para reducir a un provocador tuve que aplicarle candado en tres oportunidades. El tipo caía al suelo conmigo encima y convulsionaba. Si hubiera tenido coronavirus avanzado seguramente se hubiera muerto, porque estaría bajo de oxígeno su cuerpo. Eso le pasó a Floyd que dentro de la patrulla y sin llave alguna se quejaba de no poder respirar.

          • Manuel 7 January 2021 at 3:34 am Permalink

            no tenía el dato de que la policía le hubiera
            Colocado un oxímetro para determinar
            sus niveles de oxígeno en sangre.
            No se ve ni se menciona hasta ahora por el
            Insider Victor.
            Exactamente donde le metieron el oxímetro
            ¿Por el culo? ¿Por eso nadie lo habia visto hasta
            Ahora que ud nos lo rebela porque ud
            Estaba metido allí en el culo de Floyd y lo vió”

            Sólo un facultativo con todas las pruebas
            Puede emitir un criterio con cierta validez
            De las posibles causas de síntomas y de su muerte.

            Pero de lo que se trata es de la jauría cobarde
            Incompetente, pendeja, atemorizada
            Pusilánime
            Criminal
            Inepta
            Incapacitada
            Asesina

        • Julian Perez 6 January 2021 at 10:04 pm Permalink

          Me tienen confundido, porque, si no recuerdo mal, que diera positivo del coronavirus no fue un factor de importancia. Sí lo fue que estuviera sumamente drogado, a un nivel que podía considerarse una sobredosis, lo cual explica el extraño comportamiento de haberse quedado revoloteando por ahí después de haber pagado con un billete falso, dando tiempo al dependiente de llamar a la policía y que ésta viniera.

          También recuerdo que, aunque no se puede considerar que la acción policial fuera la causa de su muerte, sí hay unanimidad de que fue excesiva. Quizás se pueda alegar que el método de inmovilización fue correcto, pero no la cantidad de tiempo, no justificada. Aunque no se le pudiera dar mucho crédito a que dijera que no podía respirar, porque ya lo venía repitiendo desde que intentaron sentarlo en el asiento trasero del coche policial, a lo que rehusaba incluso si le ofrecían bajar las ventanillas. Pero, así y todo, el tiempo de inmovilización superó los límites razonables.

  20. Manuel 6 January 2021 at 8:49 pm Permalink

    Arriba los chinos del mundo
    de pie los fieles del Islam
    y gritemos todos unidos
    ¡Viva la Internacional!

    Removamos todos los muros
    Que detienen al ilegal
    Cambiemos América de fase
    Hundiendo al conservador venal

    y se alcen los muertos
    para poder votar
    Y agrupemos los votos todos
    en el fraude final

    Elevemos los taxes
    regalemos el pan
    y se alcen los precios del gas oil
    hasta la Osa Mayor.

    El día que el triunfo alcancemos
    ni niños ni niñas habrá
    los pronombres que al mundo envenenan
    al punto se extinguirán

    El hombre del oso es hermano
    cese la industrialización
    la tierra será el paraíso
    verde de la humanidad

    y se alcen los muertos
    para poder votar
    Y agrupemos los votos todos
    en el fraude final

    Elevemos los taxes
    regalemos el pan
    y se alcen los precios del gas oil
    hasta la Osa Mayor.

    OVACION

    • Manuel 6 January 2021 at 8:52 pm Permalink

      Periodo Luminoso

      un nuevo amanecer

      a la mediocridad

  21. Manuel 6 January 2021 at 8:55 pm Permalink

    Arriba los chinos del mundo
    de pie los fieles del Islam
    y gritemos todos unidos
    ¡Viva la Internacional!

    Removamos todos los muros
    Que detienen al ilegal
    Cambiemos América de fase
    Hundiendo al conservador venal

    Elevemos los taxes
    regalemos el pan
    y se alcen los precios del gas oil
    hasta la Osa Mayor

    y se alcen los muertos
    para poder votar
    Y agrupemos los votos todos
    en el fraude final

    El día que el triunfo alcancemos
    ni niños ni niñas habrá
    los pronombres que al mundo envenenan
    al punto se extinguirán

    El hombre del oso es hermano
    cese la industrialización
    la tierra será el paraíso
    verde de la humanidad

    Elevemos los taxes
    regalemos el pan
    y se alcen los precios del gas oil
    hasta la Osa Mayor

    y se alcen los muertos
    para poder votar
    Y agrupemos los votos todos
    en el fraude final

    que lo único que no aborte
    sea esta América Democrática y “plural”

  22. Manuel 6 January 2021 at 9:14 pm Permalink

    la revolución contra la revolución

    https://www.youtube.com/watch?v=vN8OzLJHlnM

  23. Víctor López 6 January 2021 at 9:28 pm Permalink

    La mujer muerta en el Capitolio era una seguidora de Trump que había ingresado con los manifestantes. Llevaba amarrada una leyenda pro Trump al cuello, y le disparó un oficial de seguridad del Capitolio. No se ha dado a conocer aún el nombre del sospechoso.

  24. Manuel 6 January 2021 at 9:28 pm Permalink

    “…we weren’t the only ones poring through the CDC numbers in an effort to assess Covid-19’s true lethality. Genevieve Briand – assistant director of the applied economics program at Johns Hopkins University – conducted a deeper dive on the data, the findings of which she presented on November 11, 2020.

    According to Briand, Covid-19 has “had no effect on the percentage of deaths of older people.” Furthermore, it “has also not increased the total number of deaths” in the United States.

    “Surprisingly, the deaths of older people stayed the same before and after COVID-19,” Briand noted, adding that “the total decrease in deaths by other causes almost exactly equals the increase in deaths by COVID-19.”

    Almost exactly? You don’t say …

    “All of this points to no evidence that COVID-19 created any excess deaths,” she concluded. “Total death numbers are not above normal death numbers.”

    In other words, she found exactly what we did.

    Briand’s presentation was reported on by the News-Letter, Johns Hopkins’ student newspaper. However, according to reporter Benjamin Zeisloft of Campus Reform, the student paper removed the article from its website in late November.

    Why did it take this story down? Because according to the paper, the report “has been used to support dangerous inaccuracies that minimize the impact of the pandemic.”

    Wait a minute … dangerous inaccuracies?

    Sounds more like dangerous accuracy to us …

    SC Future Scholar

    As a result of this alleged “danger,” the paper decided “to retract this article to stop the spread of misinformation.”

    Misinformation? Unreal …

    Even more unbelievably, the News-Letter attempted to couch its retraction as somehow being in keeping with “journalistic standards.”

    What a joke … although sadly not surprising given the media’s headfirst plunge into a one-sided, factually challenged, hypocritical and intolerant void known as the “new orthodoxy.”

    From the beginning of our coverage of Covid-19, this news outlet has sought to provide our readers with raw data on the virus and its myriad impacts – accompanied by our best, most honest assessment of these numbers. Some readers believe we have over-hyped the pandemic, while others believe we have downplayed its dangers.

    Our view? We have printed the truth … or at least our best conception of it. Which is what we will continue to do.

    Most importantly, when it comes to Covid-19 we are not searching for validation of any particular view in our coverage – only an open, honest discussion grounded in reality (medically, economically, socially, etc.). In other words, we do not want to be “right” – we want to be accurate.

    Also, our microphone is always open to anyone wishing to weigh in with an intelligent take … on any subject.

    Ultimately, this is the only way one’s beliefs will ever be validated … if they are forced to stand on their own merits within the marketplace of ideas.

    -FITSNews
    https://www.fitsnews.com/2020/12/23/newspaper-self-censors-report-assessing-covid-19s-impact-on-u-s-death-rate/

    • Manuel 7 January 2021 at 3:57 am Permalink

      cdo hablo del saldo del covid no hablo de muertes
      Que como pueden ver no parece haberse afectado
      mucho, hablo de todo lo demás, de las muertes
      Que nos esperan por la pobreza mental y material
      que nos ha dejado por el daño económico
      Y por el daño emocional de los que perdieron
      Familiares “a manos del covid”
      ese saldo
      Será el que veremos en este “luminoso año”
      Además de las mafias fascistas ahora dueñas de
      La casa blanca y las dos cámaras del congreso.
      ¿Quien le pone coto a esos locos? ¿Quien?
      ¿La Suprema? esa está temblando

      • Julian Perez 7 January 2021 at 8:25 am Permalink

        En el caso del COVID, Manuel, me parece que lo de tomar medidas nunca antes tomadas por pandemias, acudir a remedios que eran peor que la enfermedad, e insistir en ellos aín cuando ya había quedado demostrado que los temores iniciales alarmistas distaban de la realidad, no estuvo circunscrito a las fronteras de USA: fue mundial. Suecia y Dakota del Sur son excepciones, no la regla. El mundo en general y no USA en particular se ha vuelto loco. Vivimos en la Twilight Zone, o en el mundo del revés de María Elena Walsh.

        Lo que sí fue único en USA fue lo de inflar los casos y las muertes (y no ligeramente: han sido tan exagerados en eso como en el fraude electoral) y demonizar tratamientos como la hidroxicloroquina (demostrando lo poco que les importan las vidas humanas, de lo que ya hacían gala con sus políticas abortistas) para perjudicar a Trump. Lo cual es una de las mayores evidencias de la total falta de escrúpulos de los izquierdistas que han secuestrado el partido demócrata (desde Obama) y lo que se puede esperar de ellos.

  25. -Rodolfo W. Aguilera Baques 6 January 2021 at 10:31 pm Permalink

    Victor, la estrategia de entregar el poder”bajo protesta”, conlleva el tremendo riesgo de perderlo para siempre,los zurdos,corruptos y globalistas lo primero que haran sera cambiar la constitucion y hacer mas estados,PR y DC y de esa manera mantener bajo su control las dos camaras.
    Estoy mas de acuerdo en enfrentarlos desde ya, para que no aumenten su fuerza y control; es por eso que suscribo totalmente,, la estrategia de la coalicion
    compuesta por: Civilian Defense Force, Bundy Ranch, Oath Keepers, Patriot Prayer,Light Foot Militia, American Contingency, Proud Boys. Estas agrupaciones de patriotas estan dispuestas a tomar los riesgos que sean necesarios para derrotar a los enemigos internos y externos, despues seria tarde y las lamentaciones no nos consolaran jamas, resistencia ahora y con mucha fuerza.

    • Julian Perez 6 January 2021 at 11:03 pm Permalink

      El peligro de agregar dos estados, aumentar la cantidad de jueces del supremo y eliminar el filibusterismo (entre otras cosas) se conjuraba si se ganaba una de las dos carreras senatoriales de Georgia. Como no ocurrió así, una presidencia de Biden es catastrófica, porque el desempate en el senado lo ejercería Kamala. Con el senado a 50-50, el único alivio sería Pence de vice rompiendo los empates. Así tendrían las manos atadas. Porque en los dos años que faltan para la próxima elección senatorial pueden hacer mucho daño.

      • Víctor López 6 January 2021 at 11:27 pm Permalink

        Las reformas constitucionales creo que necesitan mayoría calificada (2/3). Usted, Julián, que es estudioso de la materia, sabe si un aumento de magistrados de la Suprema Corte, por ejemplo, puede darse por mayoría simple?

    • Víctor López 6 January 2021 at 11:37 pm Permalink

      Pero necesitan mayoría calificada o simple? Los riesgos de la izquierda los entiendo como los de todos lod coaligados, verdes, mafia, etc. Saludos.

      • Julian Perez 7 January 2021 at 12:21 am Permalink

        Aprobar un nuevo estado no es reforma constitucional y puede ser por mayoría simple. El caso de Texas requirió mayoría de 2/3 porque se consideró que la anexión de Texas era un tratado con un país extranjero (México). No es el caso del DC o Puerto Rico.

        En cambio, lo que intenta Ted Cruz de limitar los términos del congreso sí es reforma constitucional, una enmienda y, para empezar, requiere mayoría de 2/3. Le va a costar trabajo, pero él es persistente. Se trata de convencer a 2/3 de los senadores que acepten limitar la cantidad de veces que pueden reelegirse, eliminar su potencial perpetuidad 🙂 Good luck with that! Es una enmienda, por cierto, que tiene amplio apoyo mayoritario de todos los grupos de la poblacion: conservadores, liberales, independientes, blancos, negros, latinos, hombres, mujeres… Pero, por supuesto, no de los congresistas.

        • Julian Perez 7 January 2021 at 7:58 am Permalink

          Sin embargo, hay algo que no pienso que haya sido una buena estrategia y se debe al carácter de Trump. Su mayor defecto es que todo lo hace girar en torno a su persona: tiene un ego que se lo pisa y eso es innegable. Ama a América, no es un dictador, no es racista, no es un nazi, los resultados de su administración fueron buenísimos, y acierta en muchas cosas, pero su vanidad lo pierde. Y aquí se trataba de pensar menos en ¨me hicieron trampa¨ y más en dos elecciones senatoriales de las que podía depender el futuro de la nación.

          Cierto es que hubo fraude, pero hay que centrar los esfuerzos en las batallas más importantes y las que haya más posibilidades de ganar. Y en este caso eran las elecciones senatoriales de Georgia. Con todo centrado en la elección no se les prestó la atención que necesitaban. Y si estamos en una situación muy peligrosa es más por lo que pasó en Georgia que por lo que pasó en las presidenciales.

          No quiere esto decir que no se protestar el fraude y no se llamara la atención sobre él. Quiere decir que no había que sobrejugar esa carta (esa batalla puede y debe continuar, pero a su paso y en su justa medida) descuidando la mano que era imprescindible ganar. Con rallies a favor de los dos incumbentes en Georgia se podía haber ganado alguno de los dos escaños (o los dos) en unas elecciones que fueron muy cerradas, casi por los pelos, y que no parecen haber sido fraudulentas (y, si lo fueron, pues los demócratas siempre hacen su marañita, no pueden evitarlo, fue dentro de los límites razonables)

          Aparte de que sobrejugar esa carta contribuyó a que lo que podía haber sido una muy buena manifestación en Washington degenerara en turba. Es cierto que el incidente palidece ante los desmanes de BLM, que la prensa trataba con guante de seda, pero no tenía por qué haber ocurrido.

  26. Víctor López 6 January 2021 at 10:40 pm Permalink

    “Sí lo fue que estuviera sumamente drogado, a un nivel que podía considerarse una sobredosis”

    No cambia la circunstancia de que tenía complicaciones de salud el ofendido, simplemente agrega un factor más. La sobredosis provoca paro respiratorio también, especialmente si hay desmayo, de ahí la necesidad de mantener despierto al sujeto. El caso jurídicamente no va más allá de homicidio culposo. Que la caraturalizacion sea otra se debe a que el caso se politizó.

  27. Manuel 7 January 2021 at 3:37 am Permalink

    Digna aurora para un año super luminoso

    The Trump supporters had made their way to the Capitol at the president’s behest, after attending a rally near the White House, where he baselessly claimed the election results were fraudulent.

    It was only hours into the melee, and after an explosive device was found at the Republican National Committee headquarters, that Mr. Trump released a message telling the mob to leave.

    “You have to go home now,”

  28. Manuel 7 January 2021 at 3:47 am Permalink

    Los actos de ayer son claros de cuan
    competente y profesional es la policía
    Con los locos campeando por el
    Capitolio llenos de armas,
    sin hablar de los explosivos

    “ it was “painfully obvious” that Capitol Police “were not prepared for today”

    • Manuel 7 January 2021 at 4:00 am Permalink

      una policía bananera que nos gastamos

  29. Manuel 7 January 2021 at 5:59 am Permalink

    de buenas gentes se pasan.

    .
    no dieron un segundo estimulo en el verano, tampoco en el otoño,
    .
    se aseguraron antes que Biden ganara para aprobar tu estimulito en el mes en curso.

    .
    que buenas gentes esos Demócratas, son un amor
    .
    .

    • Julian Perez 7 January 2021 at 8:44 am Permalink

      Lo que había que hacer, en vez de tanto estímulo era no hacer lockdown y no hacerle el daño a la economía que se le hizo. El gobierno intenta ¨arreglar¨ lo que él mismo rompió, cosa que siempre hace cada vez que asoma su oreja peluda donde no lo llaman.

      Aparte de que, por más que se haya batallado para que los demócratas no metieran su cuchareta en el susodicho estímulo, lo consiguieron de todas formas: se gasta más fuera del país que en él. Creo que en el maravilloso ¨estímulo¨ hay tanto dinero para fomentar la educación de género en Pakistan como para los cheques, aparte de que estos se distribuyen alegre e indiscriminadamente, tanto a los verdaderamente afectados como a los que no.

      Todo gobierno tiene sus luces y sus sombras (el de Obama debe haber tenido alguna luz, lo que pasa es que me cuesta trabajo encontrársela, en el de Biden puede que la luz sean los disparates de un personaje tan caricaturezco: la risa siempre es buena, pero cuando pongan a la Kamala, ni eso). En el caso del gobierno de Trump, la sombra principal fue que se las apañó para aumentar el déficit tanto como sus predecesores, y en esa desgracia le hizo competencia a Obama y a Bush.

  30. Orlando 7 January 2021 at 6:25 am Permalink

    El Congreso de Estados Unidos ha ratificado la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre,

  31. Orlando 7 January 2021 at 6:34 am Permalink

    Trump perdió.

    ? Entendieron?

    Los senadores Steve Daines, Mike Braun y Kelly Loeffler dijeron que, a la luz de los hechos, renunciarán a las objeciones que pensaban plantear al triunfo de Biden.

    Los legisladores reunidos para certificar los votos del Colegio Electoral en cada estado se vieron obligados a evacuar tras el ingreso al Capitolio de una muchedumbre de partidarios de Trump. Loeffler dijo que “la violencia, la anarquía y el asedio de los salones del Congreso” eran un “ataque directo” a la “inviolabilidad del proceso democrático estadounidense”.

  32. Orlando 7 January 2021 at 6:36 am Permalink

    A mí, también me preocupan esas muertes. Deben ser provocadas por la izquierda. Reciben órdenes de los chinos, de Hugo Chávez y de Fidel.

  33. Orlando 7 January 2021 at 6:58 am Permalink

    No entiendo porqué toma la gente tan a pecho eso de las elecciones. Yo, viví igualito tanto bajo gobiernos demócratas como republicanos. Trabajé, me tocó “colectar” desempleo. Hice mí maestria, saqué certificados del Estado de la Florida. Y cuando mí mujer se me puso viejita y dejo de coger,sin quitarme el polvo del camino ni ocuparme de preguntar que partido gobernaba, comencé a irme de putas.

  34. Víctor López 7 January 2021 at 7:55 am Permalink

    “despues seria tarde y las lamentaciones no nos consolaran jamas, resistencia ahora y con mucha fuerza.”

    Debe tener conciencia de lo posible, Aguilera. Una resistencia armada no se improvisa, tienen que estar previamente definidos quiénes y de que lado están los actores, y con qué cuentan. Carece usted de aptitud estratégica, el traspaso bajo protesta es la única, y por lo mismo la mejor opción. Un saludo.

    • Julian Perez 7 January 2021 at 8:52 am Permalink

      ¨y, en medio de este estruendo, oyó Kubla a lo lejos
      las voces de sus antepasados que profetizaban la guerra.¨

      Coleridge: ¨Kubla Khan¨

      • Julian Perez 7 January 2021 at 9:22 am Permalink

        Por cierto, ya sé que he puesto más posts de pegueta que los que dicta la razón (los últimos sucesos me han puesto un poco locuaz) pero esto que me ha pasado por la mente debo decirlo antes de que se me olvide.

        Lo que acaba de pasar en Geogia ilustra una vez más la sabiduría de los fundadores y lo disparatada que fue la enmienda 17. Gracias otra vez, Woodrow. Tu larga sombra aún se extiende sobre nosotros.

      • Víctor López 7 January 2021 at 9:32 am Permalink

        Romántico hasta el absurdo. Saludos.

  35. Manuel 8 January 2021 at 10:55 pm Permalink

    In this moment, today, Hospitals in England are treating 40 per cent more covid-19 patients than during the peak of the first wave. Elsewhere in Europe, several countries, including Greece and Germany, are extending existing lockdowns.


Leave a Reply