14 October 2019 ~ 162 Comentarios

El abandono de los kurdos y la soledad de Israel


Suscríbase al canal AQUÍ

162 Responses to “El abandono de los kurdos y la soledad de Israel”

  1. Humberto 14 October 2019 at 12:36 pm Permalink

    Mezclar el caso Kurdo, con Israel es de locos y desconocer de que se habla.
    Quieres uno de los 3,6 millones refugiados que soporta Turquía en tu casa Montaner?
    No.
    Pues hay que tragar.

  2. Humberto 14 October 2019 at 1:29 pm Permalink

    Es pura geopolítica:
    No sé dan cuenta que Trump cambio a Putin la estéril Siria por la rica Venezuela, la rica Cuba y la rica Nicaragua.

    La única ganancia de Putin es una base en el Mediterráneo que le quita el Bósforo de arriba un poco.
    Lo demás por años y años son pérdidas y una papa caliente; porque con el genocida Asad 2do todavía ahí (para vergüenza y más debilidad de nuestros aliados,…) jamás las heridas de ese pueblo sanarán y así jamás habrá libertad real.
    En nuestro Think Tank analizando la transicion cubana determinamos que la libertad sigue el proceso de Justicia, Paz interior y después es que llega la Libertad.
    Lo único de eso que más o menos se decreta es la Justicia; lo demás es algo espiritual que debes sentir o llegar inconscientemente poco a poco con el día a día hasta que la sociedad casi entera lo sienta.
    Un prontuario de esa idea en bruto para el interesado:
    humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/05/546-significado-de-la-ba
    Cómo eso no va ha suceder, Siria será un estado parásito como Cuba y lleno de empresarios negreros como los de Melia, Iberostar,…

    • hector l ordonez 14 October 2019 at 4:08 pm Permalink

      Y usted cree de verdad que Trump cambio a Siria por Venezuela y Cuba? Es es mes de locos todavía,lo opuesto ,las sanciones incrementada por Trump se la ha puesto en bandejas de plata a los Rusos ,no sabia que todo el sistema de ferroviarios o sea de trenes lo están haciendo los rusos,hay mas inversiones que se harán en lo adelante,esto es lo primero vendrán mas inversiones co inversionistas rusos,mas se piensa volver a instalar la base de espionaje Rusa en Cuba,quien le dijo que Cuba cambio Siria por Venezuela y Cuba,siento que lo hayan engañado.

    • Pablo Carranza 14 October 2019 at 4:09 pm Permalink

      Y usted cree de verdad que Trump cambio a Siria por Venezuela y Cuba? Es es mes de locos todavía,lo opuesto ,las sanciones incrementada por Trump se la ha puesto en bandejas de plata a los Rusos ,no sabia que todo el sistema de ferroviarios o sea de trenes lo están haciendo los rusos,hay mas inversiones que se harán en lo adelante,esto es lo primero vendrán mas inversiones co inversionistas rusos,mas se piensa volver a instalar la base de espionaje Rusa en Cuba,quien le dijo que Cuba cambio Siria por Venezuela y Cuba,siento que lo hayan engañado.

      • Humberto 14 October 2019 at 5:17 pm Permalink

        PIB de Rusia=España.

        https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49308856
        Protestas en Rusia: miles de manifestantes toman otra vez Moscú a 20 años de la llegada de Putin al poder

        Distancia de Rasia a la Habana,….

        • Julian Perez 14 October 2019 at 9:59 pm Permalink

          >>Distancia de Rusia a la Habana,….

          9550 🙂 Me lo sé porque así se llamaba un concurso televisivo de la TV cubana cuyo premio principal era un viaje a la URSS 🙂

    • joseluis 16 October 2019 at 12:57 pm Permalink

      Desastroso. ¿ Y quién no lo sabe? Pero con las culebras que asoman las cabezas anunciando un socialismo democrático, y otro marxista “arrepentidos” y ahora no tan amenazante para que lo dejen entrar: Bernie Sanders, y otros que muy sutilmente se anuncian como anti americanos. Tengo que acudir unas frases de José Martí: Nuestro vino es agrio; pero es nuestro vino. Y no creo que sea fácil quitarle el agriar a este personaje; pero yo voy a votar por la agriades, que es Trump.
      Quizás en el segundo periodo, se zafe de su compromiso con sus seguidores y su consigna: “Hacer de nuevo una América grande” Y diga para así mismo: Quiero hacer historia, y puede que saque la inmundicia de las Américas, y hacer en la inmundicia hoteles y casinos, o a lo mejor, chochear. Yo, yo , solo yo. Quizás sea el eslogan, y se quede en eso.

  3. Julian Perez 14 October 2019 at 2:43 pm Permalink

    Sin estar todavía 100% convencido, este análisis publicado en El Federalista me resultó interesante e hizo mucho más defensible el paso,

    https://thefederalist.com/2019/10/14/why-trump-is-absolutely-right-to-get-u-s-troops-out-of-syria/

    Selecciono dos párrafos:

    Two separate arguments arise in opposition to this decision. One, that Americans have backstabbed the Kurds. The argument is false prima facie because the Americans were not in Syria to be the Kurds’ bodyguards.

    The second argument is about American presence itself in the region. The reality is this: America faces the biggest challenge ahead, not from the Middle East but from China. China — a great power, the second-largest economy in the world, with massive naval buildup, research in AI and genetics, a revanchist attitude in Asia, and which acts as the biggest influencer in American domestic politics — deserves the most attention, not some strategic backwater in Mesopotamia.

    • Víctor López 14 October 2019 at 5:32 pm Permalink

      Eso es “racionalizar los hechos”. Siempre “rebobinado” podemos encontrar (o sino fabricar) muy buenos motivos. El comentario se va por las ramas, como Carlos Alberto trae a cuento a Israel, siendo quizás el más favorecido. Unos dólares menos en la gasolina no valen la traición a los curdos. Qué cara pondrán en adelante a los japoneses, coreanos… y a nosotros mismos. Un saludo.

      • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 6:33 pm Permalink

        Si Victor en un comentario anterior usted comento que Israel había sido error muy cierto,como le comente un horror también,el estado de Israel tiene una historia muy oscura que nadie comenta y mucho menos lo haría el menor Julian,que solo ve una cara de la moneda pero no ve la otra.Me gustaría que viera a Mauro Biglino experto en biblia uno de los pocos que conoce el hebreo antiguo,interesante comentario y lo que comenta fue lo que yo siempre sostuve ,la biblia como tal es de tema socio-politico y es cierto,mírele me gustaría que hiciera un comentario relacionado al mismo.Saludos.

  4. Julian Perez 14 October 2019 at 4:01 pm Permalink

    Coincidencias…

    Hay algunas que dan que pensar.

    Es muy notable que John Adams y Thomas Jefferson murieran exactamrnte el mismo día y que ese día fuera precisamente el 50 aniversario de la Declaración de Independencia.

    También es notable que Cervantes y Shakespeare, dos de los mayores gigantes de la Literatura Universal, tengan marcado el mismo día como fecha de su muerte, aunque aquí la coincidencia es un poco diferente pues en realidad no murieron el mismo día: España ya tenía el calendario Gregoriano e Inglaterra aún tenía el Juliano, la misma razón por la que la revolución de Octubre es en realidad en Noviembre.

    Pero me acabo de percatar de otra curiosa coincidencia…

    Adam Smith publicó ¨La riqueza de las naciones¨ en 1776, el mismo año de la Declaración de Independencia. Y ambos eventos son hitos de la libertad.

    Él iba despacio porque llegaba demasiado temprano
    y ella iba aprisa porque llegaba tarde.
    Él iba por una carretera y ella por otra
    y los dos autos chocaron en la intersección
    de las dos carreteras (el lugar llamado “Armonía”).
    El policía dijo que las posibilidades de accidente
    habían sido “una en un millón”,
    porque las dos carreteras eran muy anchas en ese sitio
    y los conductores de los dos vehículos
    debieron haberse visto venir perfectamente
    “a no ser que los dos hubieran ido distraídos
    pensando en el lugar adonde cada uno se dirigía…”
    Pero el policía no sabía que él y ella se habían dado cita
    y que los dos autos que chocaron se dirigían al mismo lugar.
    La casualidad fue mucho mayor que como creía el policía:
    no una en un millón ni una en un billón
    sino una en un infinito de probabilidades
    o bien no había casualidad ni había probabilidades
    y lo sucedido no podía haber sido de otro modo:
    él y ella se habían dado cita
    y llevaban sus relojes sincronizados
    y fueron demasiado puntuales a la cita.
    Eso es todo.

    (Ernesto Cardenal, El lugar ¨Armonía¨)

    • Víctor López 14 October 2019 at 5:21 pm Permalink

      Como dato curioso. Ernesto Cardenal me copio el negocio de tener talleres de producción masiva de pinturas y exportar. El “padrecito” las mandaba para los países de la Europa socialista (mismo formato, temática, todo) jajaja. Al final se le cayó el negocio junto con el muro.

      • Julian Perez 14 October 2019 at 7:44 pm Permalink

        Con Cardenal, por supuesto, tengo grandes diferencias ideológicas, pero confieso que algunos poemas suyos son de mi agrado, como el que recordé por lo de las coincidencias. Con más frecuencia que con Neruda 🙂

        El de Claudia siempre me hizo mucha gracia:

        Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido:
        Yo, porque tú eras lo que yo más amaba
        Y tú porque yo era el que te amaba más.
        Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
        Porque yo podré amar a otras como te amaba a ti,
        Pero a ti no te amarán como te amaba yo.

        • Víctor López 14 October 2019 at 8:20 pm Permalink

          Jajaja muy bueno. Como todos los nicas son poetas, no les paro bola a ninguno (o casi). Sí a Darío con esa Sinfonía en Gris Mayor. “El mar cual oscuro cristal azogado, refleja la lámina de un cielo de zinc…” desde los aposentos y terraza de mi casa, una alfombra verde se extiende hasta el mar. En los días plomizos, algunos pájaros oscuros matizan el cielo y se reproducen en vivo los versos.

  5. Víctor López 14 October 2019 at 5:12 pm Permalink

    La seguridad es y será siempre un asunto estrictamente personal. Nosotros, los latinoamericanos, no tenemos países ni patrias en la completa validez del término. Tenemos unas “culturas” (o conductas) si así queremos llamarles, descendencia de uno o varios troncos, un idioma (solo útil para contar buenos chiles en los bares) y pare de contar.

    Tan cubano soy yo aquí, que me declaro cubano, como cualquiera de los opinadores que pasan deambulando por el blog. …y lo traigo a colación, porque un cubano que quiera libertad, y por ende seguridad tiene (o tenemos) que irnos. La Argentina puede ser una civilización, pero un país? No. La homogeneidad es indispensable para ser un país, y esto es también válido para los EEUU, como para todas las naciones y democracias que, por su descomposición heterogénea están en camino de extinción.

    La libertad, como la seguridad, es un asunto de los fuertes, los inteligentes, laboriosos y valientes. Sin una homogeneidad de valores, vitalidad física y espiritual no puede haber libertad ni seguridad. …y la primera línea de defensa es uno mismo, por eso el derecho a armarse es indivisible de la libertad, tanto a nivel personal como nacional.

    Pero dejémonos de jodas, este espacio “filtrado” por Montaner, debería exhibir lo mejor de los valores del liberalismo, sin embargo el rejunte de bichos que aquí habemos está a la vista. Los que vienen y se formaron en el medioevo castrista, desean prohibirlo todo y difícilmente sean libres alguna vez. Otros pasaron toda su vida en los Estados Unidos pero los EEUU no pasaron por ellos, aplauden al “escuadrón” y se pasan blasfemeando contra las instituciones.

    En el caso de Israel existe un problema de base, su construcción se realizó en un terreno tóxico e inseguro. A largo plazo no es defendible. No es defendible desde un análisis lógico (allí el que se trague la Torá). No se trata de antisemitismo ni cartel de ningún tipo. El desarrollo del átomo le pone punto final a una nación (por gloriosa que sea) que su tamaño no se percibe en el mapa. En ese desierto infame, Dios no es la ventaja, sino la desgracia.

    Los curdos son hoy el chancho de la fiesta. Bueno, sirve al menos para que tengamos gasolina barata. Los persas se las tendrán que ver ahora con los Turcos (su enemigo hereditario), y dejarán en paz las refinerías saudíes. Israel no sale ni está perjudicada por la jugada. Sin contar a los muertos que los ponen los curdos, los únicos perjudicados son el actual régimen sirio, Irán y Rusia.

    La ventaja estratégica, por admirable que sea, no absuelve a los EEUU y a su conductor, de la enormidad de su traición. Cordialmente.

    • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 1:33 pm Permalink

      Muy cierto!no absuelve a los E.UU y así conductor de una enorme traición.Nada bueno se puede esperar de un Gobierno como este,donde el Presidente carece de toa ética refiriéndose a su cargo,mas bien parece un chusma de esquina ,que el presidente de los EE,UU es toda una pena.Saludos.

      • MANUEL 17 October 2019 at 1:35 pm Permalink

        .
        la puta que se faja con la dama del blog hoy esta activa 🙂

      • MANUEL 17 October 2019 at 1:36 pm Permalink

        arrabalera, vete pa la pocilga puerca

      • MANUEL 17 October 2019 at 1:36 pm Permalink

        hija de puta

      • MANUEL 17 October 2019 at 1:37 pm Permalink

        .
        loca mala

      • MANUEL 17 October 2019 at 1:37 pm Permalink

        vete con vicentica
        a pedir que les quiten
        la tranca entre las nalgas

  6. Cubano-Americano 14 October 2019 at 7:27 pm Permalink

    Julián como interpreta la Secuencia de Fibonacci??

    Saludos

    • Julian Perez 14 October 2019 at 7:40 pm Permalink

      Cubano

      Es una interesante secuencia de números con una regla de formación, posiblemente la más famosa de las sucesiones numéricas, presente en muchos fenómenos naturales. ¿Qué motivó la pregunta?

  7. Víctor López 14 October 2019 at 7:40 pm Permalink

    La secuencia de Fibonacci, asociada directamente a la escala áurea, la aplico en todas mis construcciones y hasta en los manejos paisajísticos. La armonía visual es como las notas musicales, si no componen armonía son solo ruido. La antropometría se rige de igual manera y

  8. Víctor López 14 October 2019 at 7:50 pm Permalink

    Se me fue un dedazo.

    …si se entiende y se sabe aplicar, los diseños son cerrados, no puede cambiarse ni unos centímetros la forma de una ventana o de cualquier detalle. Manejando estas variables y el diseño interior, en especial con la ayuda de artes plásticas, logro provocar ese síndrome de Stendhal en algunos visitantes jajaja. Produce una forma especial de sentir y de vivir… da para filosofar (y presumir mucho también) jajaja.

  9. Manuel 14 October 2019 at 8:32 pm Permalink

    lamento lo de tu amigo J,

    la vida es ganar, pero también perder y
    reponerse:

    BIEN POR TÍ!

    Ud es la estrella se este blog, no cam;

    Ya lo he dicho… cam es apenas el pie forzado
    Ud ”el que la pone buena!” 🙂

    • Manuel 14 October 2019 at 8:33 pm Permalink

      “el alma de la fiesta”

      • Víctor López 14 October 2019 at 10:17 pm Permalink

        Avergüenza a Julián con su alma de esclavacho. Modérese.

  10. Cubano-Americano 14 October 2019 at 9:26 pm Permalink

    Julian..Es que se menciona en algunas proporciones del cuerpo humano como la altura y el ombligo…hombros y codos y estos con los dedos sr menciona esta secuencia y me llamo la atencion..dicen que las galaxias..etc..gracias
    Saludos

  11. Víctor López 14 October 2019 at 9:45 pm Permalink

    Ombligo 0.618 aprox. De la h (altura). Esa es la proporción fundamental al diseñar. Brazos hacia arriba (dedos sin falange) dos ombligos. Construyo sobre el “tamaño de todas las cosas” 1.75 m. Me permite ombligos de 1.08 y extensiones de brazos 2.16 (que inicia la “escala rosada” de Lecorbusier. También me permite el múltiplo antropométrico exacto de 1/7 (25 cm), medida (el séptimo) pie o cabeza del “súper hombre” nietzchiano. También el 1/7 permite funcionar la arquitectura arábiga con la neoclásica (no ecléctica).

    Las construcciones americanas están cuadradas a la altura de Carlo Magno (1.83 m). Le da mucha belleza pero por desconocimiento la transgreden, en especial por no manejar el 0.618 o 1.618 (sea cociente o múltiplo). La formula es: a es a b como c es a a+b. También usan el pie normal 1/6 (igual también al tamaño de la cabeza) de la altura que no tiene la armonía del séptimo.

    Bienvenido al mundo de la belleza. Un saludo.

  12. Michael Angelo Betancourt 14 October 2019 at 9:52 pm Permalink

    Israel esta alerta siempre desde que nació el Estado de Israel.La buena voluntad de Trump con Israel es una gran obra dude apoyo y amistad hacia el pequenho país,
    Pero ese pais esta consciente del mundo en que habita y esta preparado para cualquier emergencia.
    ya los Kurdos han pactado con Syria.Buena senhal.

    • Víctor López 14 October 2019 at 10:09 pm Permalink

      Israel es un error histórico. Fue refundada justamente donde dos veces pereció. No se debió consultar a pastores de ovejas milenarios, fue una estupidez desde todo punto de vista. Debió crearse una nueva y extraordinaria Israel en Madagascar. El error tarde o temprano va a resultar fatal. Al menos tiene el mundo occidental al que está integrada y los recibirá con los brazos abiertos.

      • Julian Perez 14 October 2019 at 10:44 pm Permalink

        >>Al menos tiene el mundo occidental al que está integrada y los recibirá con los brazos abiertos.

        Hmmm… ¿Cuándo el mundo occidental recibió a Israel con los brazos abiertos? A menos que ¨mundo occidental¨ se refiera a Estados Unidos, no me viene a la memoria ningún país que no haya sido antisemita en mayor o menor medida. (Y no es que el fenómeno no se de en Estados Unidos, pero se da menos)

        En el ¨mundo occidental¨ estaban cuando ocurrió el holocausto. No les sirvió de mucho estar allí…

        Donde está Israel al menos tiene un significado. Otro lugar no tendría ninguno y dudo que exista en el mundo un lugar seguro para el pueblo hebreo.

        • Víctor López 14 October 2019 at 11:01 pm Permalink

          El mundo occidental a cambiado (buena culpa tuvo la iglesia también. La Rusia de Putin no es la de Stalin. Igual com Alemania. Hoy los hebreos todos (o casi) tienen doble nacionalidad y con plenos derechos, pueden transitar por todo el mundo civilizado. Si por prejuicios fuera, nosotros los latinoamericanos estamos más segregados. Se imagina a la hija de Trump casándose con un mexicano?

          • Julian Perez 14 October 2019 at 11:24 pm Permalink

            >>El mundo occidental ha cambiado

            Quizás. Pero, dado que la naturaleza humana no cambia, estos cambios son menos profundos de lo que aparentan. Las pasiones bajo la superficie seguirán siendo las mismas.

          • Víctor López 14 October 2019 at 11:41 pm Permalink

            Tiendo a pensar parecido, Julián. La “naturaleza humana” puede volver a surgir bajo una presión de supervivencia muy fuerte (algún cataclismo). Difícilmente volvamos al salvajismo del siglo XX. Al menos en los países caucásicos.

          • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 10:49 am Permalink

            JEJEJE,Es cierto imaginarse la hija de Trump casada con un mexicano,Trump moriría de un infarto.Este hijo de puta es una racista hasta los tuétanos.saludos/

      • Julian Perez 15 October 2019 at 12:13 am Permalink

        >>Israel es un error histórico. Fue refundada justamente donde dos veces pereció. No se debió consultar a pastores de ovejas milenarios,

        https://israelunwired.com/bibi-netanyahus-off-script-remarks-prove-israels-jewish-heritage/

        Victor

        Creo que no es muy fácil convencer de ello a los que aplauden a Netanyahu en este discurso, que no tienen tipo de pastores de ovejas milenarios 🙂

        • Víctor López 15 October 2019 at 12:42 am Permalink

          No tiene que contarme las virtudes del pueblo hebreo, Julián. Entre ellas su indestructible confianza y fe. El futuro de su existencia no se asenta en valores ni en ningún poder divino, sino en la intransigente irracionalidad de sus vecinos. Usted lo sabe igual que yo. Si no es esta sera será en otra en la que les permitan el arma nuclear a esos locos. Los judíos pensantes volverán a irse.

          • Julian Perez 15 October 2019 at 12:55 am Permalink

            Víctor

            ¿Hay límites geográficos para esos locos? ¿Estaba USA en Palestina cuando lanzaron los aviones contra el World Trade Center? ¿O lo estaba Madrid cuando pusieron las bombas en los trenes? Los ejemplos sobran.

            No estoy muy convencido de que Israel estaría seguro en otro lugar. Un poco más en todo caso. Pero no del todo.

          • Víctor López 15 October 2019 at 7:15 am Permalink

            Está opinando totalmente desde un plano emocional, Julián. Por supuesto que no estaría en riesgo un Israel en Madagascar, sino que no figuraría como el adelantado de Occidente en Jerusalén. Lo que extiende el problema a un nivel planetario. Debieron dejarse en paz los tiempos bíblicos y fundar el nuevo Israel desde la razón. De todas maneras, ya es tarde.

          • Julian Perez 15 October 2019 at 9:47 am Permalink

            Mas que desde un punto emocional, Victor, yo diría que es desde un punto de vista axiomático. Este es un tema en el que es imposible que estemos de acuerdo porque partimos de sistemas axiomáticos distintos.

            Para mi la componente fundamental del odio a los judíos es su condición de pueblo elegido y es una consecuencia directa de ese hecho, el precio a pagar. Y, dondequiera que estén y en cualquier momento histórico, serán odiados. Por el mismo axioma, el estado de Israel no podía estar en ningún otro lugar. Es el que le corresponde.

            Por cierto, Madagascar tiene un 7% de población musulmana 🙂

            Por supuesto que si se parte de axiomas distintos se sacan conclusiones lógicas distintas. Si asumo que Israel NO es un pueblo elegido y que Palestina NO es la tierra prometida, está claro que es preferible, por razones de seguridad, que la pongan en Groenlandia, donde hay menos musulmanes que en Madagascar.

            De la misma forma si, como los progresivistas y los marxistas asumen, el ser humano es producto de las circunstancias sociales y si las circunstancias sociales cambian también lo hará el ser humano (la versión darwinista y evolutiva de la sociedad), está claro que un gobierno absoluto que diseñe la sociedad por métodos “científicos” eliminará las causas de la infelicidad humana y traerá la felicidad a todos. Es la consecuencia perfectamente lógica de que no es la conciencia, sino el ser social, lo determinante. Si el socialismo (o la “war on powerty” de LBJ) no ha funcionado hasta ahora es porque no se ha aplicado como era debido.

            Let’s agree on disagree 🙂

      • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 1:35 pm Permalink

        Israel es un error y un horror también.ambas cosas.saludos.

    • Hector l ordonez 17 October 2019 at 10:41 am Permalink

      No es verdad ! los Kurdos no han puyado con nadie están siendo masacrados por orden del Hijo de Puta de Trump.sea sincero y no quiera enganar a nadie,

    • Hector l ordonez 17 October 2019 at 10:44 am Permalink

      Que los Kurdos han parado con Siria con quien partaron ? no sea mentiroso,los Kurdoa están siendo masacrados como ya le dije por el Hijo de Puta de Trump.

  13. Víctor López 14 October 2019 at 10:01 pm Permalink

    Puedes ver la proporción en un dedo de la mano.

    falange × 1.618 = falangina x 1.618 = a falangeta.

    (Falangeta = falangina + falange)

    Con los angulos sucede parecido. Cumplen la regla el angulo del decágono y el del pentágono, privilegio este último para techos inclinados, también uso el neoclásico francés (sin techos en ángulo). Con “almedas aureas” en relación de armonía “primaria” y secundaria (o subyugada) para producir “ritmo”. (El ritmo es el vaivén de la vista sobre la construcción (o el lienzo en un cuadro) sin fugarse del motivo. Saludos.

  14. MANUEL 15 October 2019 at 10:19 am Permalink

    lamento lo de tu amigo J,

    la vida es ganar, pero también perder y
    reponerse:
    BIEN POR UD!

    nos la pasamos perdiendo, y ganando.

    Ud es la estrella se este blog, no cam;
    Ya lo he dicho… cam es apenas el pie forzado
    Ud ”el que la pone buena!”

    “el alma de la fiesta”

    Victor, ud para mi no existe, las veces que choque con su sociopatia TODAS fueron culpa mia, no pienso chocar mas, y tampoco voy a irme, como hizo el deprimido RAMIRO

    si ud gusta de perder su tiempo, adelante, hay gente que no tiene sentido del ridiculo, ni de lo que es sociopatia 🙂

    • MANUEL 15 October 2019 at 10:31 am Permalink

      [victor] bastante adelanto ud que aprendio a leer y a escribir, aunque apenas pueda comprender totalmente lo que sucede a su alrededor o “lee”; pero hay cabida para todos: ector le adora, joseluis y julian le escriben, todos tenemos un lugar, los cocodrilos, las boas, las hienas, TODOS

    • Víctor López 15 October 2019 at 10:39 am Permalink

      Sus melindros para con Julián son reflejo de ese “amor al lider” del grupo tribal. Una de las tantas miserias implantadas por el castrismo o el chavismo a sus súbditos. Así como sus padres lo profesan en la isla, usted lo exhibe aquí para vergüenza del blog. Es un espectáculo penoso el que da.

      • Hector l ordonez 16 October 2019 at 5:31 am Permalink

        Cierto Victor como usted lo menciona,Manuelito es un espectáculo que da pena.Y penas de las grandes.

  15. Víctor López 15 October 2019 at 10:20 am Permalink

    Julián.

    Si usted cree que la condición de “pueblo elegido” es tan evidente que no necesita demostración, está viviendo en el oscurantismo. Prácticamente todos los pueblos se consideran o se han considerado “elegidos” en algún momento de su historia (hasta los hp chinos se lo creen hoy día). Incluso creaciones como la unión Americana se han creído “elegidos”, y disparates sociales como la Argentina se lo creyeron y la mayoría se lo sigue creyendo todavía (sería usted un buen peronista).

    Pero bueno, digamos que tiene usted razón, y los odiaron por eso (por lo mismo que se creen todos) y no porque 400.000 judíos se impusieron a 70.000.000 de alemanes. La república de Weimar ostentaba en su gobierno 17 ministros de origen judío, de un total de 18. Y ahora los árabes también los odian por eso y no porque se metieron en Palestina y sus lugares sagrados. Por qué fue el Japón a la guerra? y no era acaso el emperador un Dios viviente? Y Alemania? No era el pueblo cuyos hijos se parecían más a eso que los inferiores llamamos Dios (arios del mundo uníos).

    Creo que se a quedado en la limitación y ceguera de sus escolásticos axiomas, Julián. Al fin de cuenta en poco se diferencia de los irreflexivos santones del medio Oriente. Es un caso curioso el suyo. Cordial saludo .

    • Julian Perez 15 October 2019 at 10:30 am Permalink

      >>Si usted cree que la condición de “pueblo elegido” es tan evidente que no necesita demostración, está viviendo en el oscurantismo.

      Posiblemente 🙂 Como dije, “let’s agree on disagree”. ¿Son mis axiomas falsos? Siempre es posible. Si lo son, nunca lo sabré, así que me tiene sin cuidado 🙂 Si no lo son, se confirmarán después de mi muerte 🙂

      • Víctor López 15 October 2019 at 10:47 am Permalink

        Que disfrute sus diecisiete vírgenes, ojalá sean todas voluptuosas cubanas y alguna que otra rubicunda judía.

        Cómo lo envidio.

        • Julian Perez 15 October 2019 at 11:50 am Permalink

          A lo mejor lo que espero encontrar son diecisiete efebos 🙂 Nada que yo haya dicho implica que no sea asi 🙂

          • Julian Perez 15 October 2019 at 1:32 pm Permalink

            Por cierto, busqué la referencia porque no recordaba el número. Son 72 las vírgenes prometidas a los musulmanes (no sé de dónde salió el 17) A los judíos y a los cristianos no se les promete ninguna 🙁 ¡Mala suerte que tenemos! 🙁

        • Víctor López 15 October 2019 at 4:53 pm Permalink

          Sí, batié el número. Pero bueno… el chiste vale, puede que haya efebos o algo peor jajaja. Tenga fe.

    • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 12:23 pm Permalink

      Completamente de acuerdo Victor,todo los pueblos se creen que se han sido escogidos de una forma u otra,y como usted dijo,es la misma Historia de la Union Norteamericana,como los Chinos lo pensaron o aun lo piensan,es un cuento que muchos se han creído,como que la biblia a predicho lo que sucedería en el resto del planeta,y así los pueblos han sido engañados por siglos y los engañados quieren encanar a otros,tontos Saludos.

  16. Manuel 15 October 2019 at 10:29 am Permalink

    If we are to remain a free and viable society, we need to spend less time looking at screens and more time looking into each other’s eyes.
    —Glenn Close, ACTOR

  17. MANUEL 15 October 2019 at 10:31 am Permalink

    lamento lo de tu amigo J,
    la vida es ganar, pero también perder y
    reponerse:
    BIEN POR UD!
    nos la pasamos perdiendo, y ganando.

    Ud es la estrella se este blog, no cam;
    Ya lo he dicho… cam es apenas el pie forzado
    Ud ”el que la pone buena!”
    “el alma de la fiesta”

    • MANUEL 15 October 2019 at 10:32 am Permalink

      Se lo de los dientes caidos es un disguise, es evidente que lo de su amigo lo trae a ud muy mal

      • MANUEL 15 October 2019 at 10:33 am Permalink

        si lo enfrenta se va a sentir mejor, es el primer paso creame

      • Julian Perez 15 October 2019 at 10:57 am Permalink

        Manuel

        Después de varios días usando varias horas la dentadura temporal ya tengo perfectamente localizados los dos puntos donde no encaja bien (ambos en la inferior, pues la superior encaja bien) y la dentista la tiene que ajustar. La nueva cita es para dentro de unos ocho días, así que de momento no la estoy usando y estoy de mucho mejor humor 🙂 De ahi el aumento de mi participación.

        Los contratiempos emocionales me resultan muy manejables, dado mi carácter, pero una molestia grande en la boca lo es mucho menos. No se me dan muy bien las cosas de los yogas 🙂

        • Manuel 15 October 2019 at 12:15 pm Permalink

          Good!

          • Julian Perez 15 October 2019 at 5:04 pm Permalink

            Por cierto, Manuel, aunque la dentadura me ha dejado en paz por unos dias y, por tanto, participo más, hay un libro que me tiene muy entretenido y ocupa mi tiempo.

            Se trata de ¨The anti-federalist¨ papers. Lo compré para mi Kindle porque me interesaba conocer los argumentos de los antifederalistas (los que se oponían a la constitución)

            Pero resulta ser que el libro tenía más cosas. Tiene también los debates de la asamblea constituyente, pues Madison tomó nota de todo. ¡Y están fascinantes! 🙂 Se debatió, por ejemplo si el presidente debía ser uno o varios. ¡Y Ben Franklin propuso que al presidente no se le pagara sueldo! Escucharon su propuesta por respeto a quien la hacía, pero medio que se ¨guillaron¨ para no hablar mucho de ella ni llevarla al texto final 🙂

            Aparte de eso, leo “The Pilgrim’s Progress” del que había oído hablar mucho, pues es famosísimo, pero nunca había leído.

  18. Manuel 15 October 2019 at 10:34 am Permalink

    There is light at the end of the tunnel, which hopefully is not a freight train.
    —Mariah Carey, SINGER

    • Julian Perez 15 October 2019 at 11:22 am Permalink

      Lo cual me recuerda una caricatura de un hombre en un ¨lecho de rosas¨ adolorido por las espinas que se había clavado 🙂

  19. Manuel 15 October 2019 at 11:09 am Permalink

    Grief can change your outlook. You don’t ever forget the shock, the sadness, and the pain. But I do not believe that grief changes who you are. Grief, if you let it, will reveal who you are. It can reveal depths that you did not know you had. The startling weight of grief can burst any bubble of complacency in how you live your life, and help you to live up to the values you espouse.
    —Prince William, DUKE OF CAMBRIDGE

  20. Manuel 15 October 2019 at 12:16 pm Permalink

    Buena… pa los mayores se 50 🙂 :

    “ NEW TEST FOR PROSTATE CANCER
    A new ultrasound process called shear wave elastography (SWE) may soon help doctors spot prostate cancer with greater accuracy and reliability than current methods, which include physical examinations of the rectal area, prostate-specific antigen (PSA) blood tests, MRI scans, and biopsies. Cancerous tissue is stiffer than normal tissue, so the shear waves are slowed as they pass through it. The technology detected 89 percent of prostate cancers, and it could identify more aggressive cancers and those beginning to spread.

    • Manuel 15 October 2019 at 12:17 pm Permalink

      Ramiro podría ahondar 🙂 en esto

  21. Manuel 15 October 2019 at 1:17 pm Permalink

    GOOD TO KNOW: People prone to kidney stones should opt for kale over spinach. Kale has a lower level of oxalates, so your body won’t create those painful masses of minerals and salts after you eat it.

  22. Manuel 15 October 2019 at 3:55 pm Permalink

    “OVERNIGHT OATS—RAW rolled oats soaked in milk (preferably nondairy) and refrigerated overnight—are a terrific source of resistant starch. (Oats prepared by other means also contain resistant starch, but some is lost when oats are cooked.) Resistant starch is not digested in the small intestine and is therefore fermented in the colon. This increases good bacteria and decreases bad bacteria, which can help with constipation and lower colon cancer risk. In addition, it reduces the amount of glucose released, therefore lowering insulin demand and reducing absorbed calories. This helps with insulin resistance, diabetes, and weight loss. Resistant starch is also one of the best sources of short-chain fatty acids, which help control your hunger.”
    GOOD TO KNOW: Play around with your favorite flavors—add almond butter, chia seeds, flax, and fruits such as berries and bananas. Mix together, then put in the refrigerator overnight, and you’ll have a nutrient-packed breakfast waiting for you in the morning

  23. Manuel 15 October 2019 at 4:59 pm Permalink

    When the state can see everything—and it can, or will be able to quite soon with the new surveillance techs—the only way to preserve a free society is to shrink the government’s purpose and constrain its powers

  24. Manuel 15 October 2019 at 8:31 pm Permalink

    “HONG KONG is China’s best-case scenario for personal freedom, the Uighur areas in the west are the worst case. The country’s ethnically separate Muslim population now resides in an open-air prison, with mandatory facial scan checkpoints, tracking software forcibly installed on every phone, and concentration camps for the noncompliant.
    The Uighurs are at the terminus of authoritarianism. They have lost even the right of exit. They cannot retreat to the mountains or smash their phones or wear a mask or emigrate. Hong Kong is fighting tooth and nail to avoid the same fate”

  25. Manuel 15 October 2019 at 10:20 pm Permalink

    la prosperidad está disponible.

    Vean a singapur, sudcorea,
    Hong kong y taiwan… dirán que están
    llenos de otra cultura, pero países con
    igual cultura no prosperaron, y otros
    con culturas distintas, Chile por ejemplo,
    lo hacen.

    Está disponible para los que van a buscarla:

    Los padres fundadores, los chicago boys.

    Para los que creen que No Se Puede, no lo está.
    La prosperidad es para los que saben que sí se
    Puede y hacen todo lo requerido para ello
    SIN MIEDO, cobardes

    A los pusilánimes les dices “intentemos
    algo nuevo”, dirán “es muy riesgoso”;
    “Hagamos algo tradicional”, dirán no tenemos
    recursos; “empecemos algo pequeño”, que
    es una estafa; que “algo grande”, ahora
    no podemos, “el bloqueo”; “ábranse al mundo”,
    Que es peligroso; “revolucionen todo”, nos falta
    el factor humano.

    Toda mi vida escuchando los mil pretextos. Cdo
    alguien que sabe que sí se puede sale y ve como
    todos trabajan en un orden para la prosperidad,
    los mismos que en otro lugar no producían,
    no se disciplinaban, ahora luchando como fieras
    empujando el nuevo lugar, con las virtudes,
    ¡De repente las virtudes! Para adelantarse,
    adelantar la familia, los amigos, los lugares,
    los paises
    Y miran con tristeza la patria empobrecida,
    Hundiéndose, la antigua patria

  26. Manuel 16 October 2019 at 5:11 am Permalink

    Julian,

    los papeles (federalistas) estaban dedicados
    a un sólo Estado? A nueva york?
    Por qué no a los 13 que firmarían?
    O es que en cada estado circulaban
    papeles y sólo los neoyorquinos son los famosos?
    Tengo esa duda

    • Julian Perez 16 October 2019 at 8:08 am Permalink

      Manuel

      Se publicaron artículos defendiendo (o atacando) la constitución en muchos periódicos y estados, pero los que publicaron Madison, Hamilton y Jay (este último solamente unos pocos, porque se enfermó) usando el seudónimo de Publius en un periódico de New York y que se publicaron en forma de libro años después como ¨The Federalist Papers¨ fueron, en efecto, los más famosos por su impecable lógica y desapasionamiento.

      Los antifederalistas desconfiaban de un gobierno central. Temían que se volviera demasiado poderoso y tiránico (y el tiempo ha demostrado que no les faltaba razón). Entre ellos había figuras tan influyentes y populares como Thomas Henry. Pero el problema es que un gobierno central fuerte se había demostrado que era necesario. Los artículos de la confederación resultaron muy insuficientes y los años que siguieron a la independencia fueron caóticos. El ¨Bill of Rights¨ (las 10 primeras enmiendas) fue una concesión para calmar los temores. Madison y Hamilton no consideraban necesario especificar derechos, pues al estar listadas las funciones del gobierno, era redundante.

      No hubo grandes dificultades para que los estados pequeños ratificaran la Constitución. El hecho de que hubiera 2 senadores por cada estado los favorecía. Los más reticentes eran los estados grandes, como NY (salvo el caso de Rhode Island, estado no grande que se puso ¨pesao¨ y fue el último, un par de años después, pero la unanimidad de estados no era necesaria) Cuando Virginia, otro de los ¨difíciles¨ la aprobó NY se dio por vencido y lo hizo también

      • Julian Perez 16 October 2019 at 9:09 am Permalink

        FE DE ERRATAS. Puse Thomas Henry en vez de Patrick Henry

        • Julian Perez 16 October 2019 at 9:11 am Permalink

          (Donde digo digo no digo digo sino que digo Diego)

          • Manuel 16 October 2019 at 9:19 am Permalink

            muy interesante proceso, que permitio el origen de este pais que ha venido a salvarnos de tontos demonios

            God Bless it!

          • Manuel 16 October 2019 at 9:19 am Permalink

            **tantos demonios

  27. Hector l ordonez 16 October 2019 at 5:50 am Permalink

    Una Gran traición ,Trump ordena el retiro de las tropas dejando a sus mas fieles aliados,que han sido los Kurdos para la eliminación de Isis,actuando en conjuntos en operaciones que en muchos protegían a batallones de soldados norteamericanos y siendo los Kurdos los que mas muertos pusieron en este conflicto
    ahora el Presidete de EE.UU los deja su suerte para que sean masacrados por Turquia.traicion que siempre estará presente para muchos aliados en futuros conflictos,De esta forma E.UU le ha dejado a Rusia la luz verde
    en un area muy importante comes Siria.

    • Hector l ordonez 16 October 2019 at 5:51 am Permalink

      como es Siria.

    • Julian Perez 16 October 2019 at 8:55 am Permalink

      Héctor

      Aplicando el mismo razonamiento se podría decir que la URSS fue ¨la más fiel aliada¨ de occidente en la lucha contra Hitler y que la guerra fría fue una ¨gran traición¨.

      La política, como se sabe, crea extraños compañeros de cama y las alianzas muchas veces se basan en la presencia de un enemigo común y son temporales.

      Un gobierno constituye un contrato entre los habitantes de un país que ceden parte de sus derechos a cambio de que el gobierno proteja los derechos básicos. El corolario es que el gobierno se debe a los habitantes del país y no a ¨la humanidad¨. John Quincy Adams, en un célebre discurso, dijo: ¨Wherever the standard of freedom and independence has been or shall be unfurled, there will her heart, her benedictions and her prayers be. But she goes not abroad in search of monsters to destroy.¨ Puede que ya USA haya estado más tiempo del recomendable ¨destruyendo monstruos¨ por aquellos lares.

      No quiere esto decir que yo esté de acuerdo con el paso de retirar las tropas de allí, pero no por los kurdos, sino por las posibles consecuencias que pudiera tener para la seguridad de USA, que es a lo que se debe el gobierno. Hay ciertos tipejos por ahí que tienen la mano larga, como ya se ha demostrado. Tampoco estuve de acuerdo cuando Obama o Zapatero las retiraron de Iraq. Ni, para citar la situación opuesta, cuando Obama fue a por Libia, pese a que Gadaffi ya se había tranquilizado (vio las bardas de su vecino arder y puso las suyas en remojo). Y ocurrió Bhengazzi… O cuando auspició la toma de poder de la Hermandad Islámica en Egipto, cambiando Guatemala por Guatepeor.

      Pero no soy estadista. En realidad no sé si esta retirada es una buena o una mala jugada estratégica. Es como el gato de Shrodinger.

      • Manuel 16 October 2019 at 9:16 am Permalink

        si no hubiera contrapartes, las retiradas serian inocuas:

        cdo se dejo libre a hitler, japon, mussolini y demas hace 80 anos

        cdo se dejo libre el castrismo en latinoamerica, hoy con enorme presencia en todos estos paises y mas alla, ahora con apoyo creciente de la mayor economia del planeta, el bravucon putin, turkia, norcorea, iran, hezbollah, etc

        muy diferente cdo se le hizo frente a URSS, el desenlace fue magnifico, lo mismo cdo se le dio apoyo a inglaterra en su lucha contra los monstruos de la gran guerra, y luego el decisivo en el dia D

        por otro lado que obama fuera a cuba no estaba mal, lo que estuvo mal fue la manera puerca que lo hizo, y el proceso de liberar a los 5 espias burlandose de la leyes de este pais, y la burla constante de los Castro… que como no hay mal que con bien no venga, ahora tendra que pagar las consecuencias de su burla

        el resto, el posible renacer de ISIS etc. MAS la arremetida en latinomerica de todos los personajes que mencione; solo sabremos su alcance a la vuelta de unos dos o tres anos; entonces, como ha pasado otras veces, el monstruo tomara nota nuevamente y querra recuperar terrenos perdidos.

        Ojala que para entonces, no haya que pagar con demasiadas vidas el sueno, este sueno al que ya nos tiene acostumbrado los americanos.

        Sueno Americano?

        • Julian Perez 16 October 2019 at 9:23 am Permalink

          >>si no hubiera contrapartes, las retiradas serian inocuas:

          Manuel, exactamente.

          Ese es mi punto, que no se trata de los kurdos sino las consecuencias no previstas. Como en el caso de Venezuela o de Cuba. USA no tiene ninguna obligación con los venezolanos o los cubanos pero el mundo se ha vuelto pequeño y lo que afecta a un país afecta más a otros que en el pasado.

          Y el gobierno sí tiene el deber de proteger la seguridad de los ciudadanos de USA.

          Estamos de acuerdo. Cuales son las buenas jugadas y cuales son las malas ya es otro tema pero el aislacionismo en abstracto es imposible en un mundo que ha dejado de estar aislado.

        • Manuel 16 October 2019 at 9:26 am Permalink

          (…y como viene al caso, pego esto:)

          .
          No es importante si Fidel era comunista desde el 54, o desde el 44, ni por cuales motivos lo fuera; lo importante es que se trataba de una persona que puso sus habilidades al servicio de Moscú, tal como ha hecho su hermano menor, Raul, desde esos tiempos hasta hoy. Logrando finalmente el escenario que hoy tiene y le lega a sus cachorros castristas en total control de cuba y de la mitad de america latina, penetrando incluso, fuertemente, al propio EEUU.
          .
          …esto es importante porque ud no puede ser fiel a Moscú y también a Marti. El hombrecito de Paula no creía en otro poder que en el de las fuerzas nacionales, dedico su vida a luchar contra Madrid, Washington, no para regalarle el país a otra capital de otro imperio, NO PARA formar una coalicion internacional para vender toda clase de modelos dictatoriales.

          *Lo importante es que ese hombrecito quería revolucionarlo todo para ponernos en la avanzada, no cambiar a un grupo de poder por otro, no expulsar a los yanquis para traer a los bolos o a los chinos, no sacar al capitalismo para traer al stalinismo o el maoismo o lo que que sea que les ha funcionado a los despotas asiaticos. Esto no es revolución, esto es engaño, traicion, crimen, ponga ud el epiteto que mas le plazca, pero “revolución” déjelo para los suficientemente tontos para creérselo, TODAVÍA!
          que los hay, que la gente piensa con el bolsillo, con el egoismo, no con el corazon y mucho menos con Marti, Jose Julian Marti Perez.

          • Julian Perez 16 October 2019 at 10:00 am Permalink

            Otro ejemplo de lo problemático que es el tema de los kurdos.

            Decir que los kurdos son aliados es tan cuestionable como decir que lo son los turcos o los saudies. Ningún país musulmán es ¨gran aliado¨ y los kurdos, aunque tienen cristianos, tienen mayoría musulmana.

            Cuando Bush padre, tras liberar Kuwait, decidió no ir a por Sadam, posiblemente fue porque Sadam era una contención en la inestable región y, entre otras cosas, contenía a los kurdos. Los musulmanes se pelean entre ellos y eso es aprovechable.

            Ir a por Afganistán tenía mucho sentido: desde ahí se auspició el 9-11. Ir a por Iraq tenía mucho menos sentido (y no porque hubiera o dejara de haber armas de destrucción masiva) y probablemente fue un error estratégico de Bush hijo, aunque luego arregló bastante el asunto con la riesgosa surge, que salió bien. Lo que sí está condenado al fracaso es eso de ¨formación de democracias¨ y ¨ganar corazones y mentes¨ por aquellos lares. Pura utopía.

          • Julian Perez 16 October 2019 at 10:09 am Permalink

            Voy a hacer una pequeña apuesta 🙂

            Si en vez de RETIRAR las tropas el presidente Trump las hubiera AUMENTADO, los mismos que ahora critican la retirada estarían criticando el incremento con la misma vehemencia. En ese caso sería un ¨war monger¨ y estaría poniendo al mundo al borde de la tercera guerra mundial 🙂

          • Julian Perez 16 October 2019 at 10:48 am Permalink

            En mi apuesta me refiero, por supuesto, a los nevertrumpistas militantes, no a aquellos que aprueban algunos actos del presidente y desaprueban otros, como debería ocurrir y ocurría antes de la exacerbación de las pasiones.

            Hay otro conjunto de gente que aplaudiría tanto la retirada como el aumento de tropas 🙂

        • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 6:35 pm Permalink

          No te cansas de escribir mierda.

      • Hector l ordonez 16 October 2019 at 3:08 pm Permalink

        No cabe duda que es una jugada sucia hacia los Kurdos no hay nada que lo pueda justificar.aunque a veces justificamos lo injustificable también,pasa muy seguido.la retirada de Siria le ha dado ventaja a Rusia e incluso de cierta forma a Iran donde podrán mover sus fichas libremente sin la oposición de las tropas norteamericanas,recuerde que Iran y China tienen pactos de defensa mutuos,por tal razón la movilidad de la inteligencia Irani estará en ventajas.,lo mismo ha sido la política hacia Cuba lo que no brinda los EE.UU con la nueva política norteamericana ,lo están haciendo los Rusos ya tienen a su cargo todo el sistema ferroviario del país.hay otros proyectos que vendrán.lo mismo esta la China con futuros proyectos de carreteras y sistemas hidráulicos,sin contar con otro países de Europa que también tienen sus planes,mala política,Horrible.

        • danettee 17 October 2019 at 11:16 am Permalink

          palablas de un maricon tenemo que dale qlo al mundo
          para creal amigos

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:27 pm Permalink

            tremendo homosexual 🙂

          • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 12:28 pm Permalink

            No te has dado cuenta todavía que eres una imbeci en potencia,tu ignorancia es total y absoluta y todavía presume de tu ignorancia,me das lastima y mas que eso asco.

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:28 pm Permalink

            ectica la puta mala

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:29 pm Permalink

            las putas se fajan con las mujeres, con la telita del bollo

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:29 pm Permalink

            tremenda loca tenemos aqui en el blog

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:30 pm Permalink

            ectica la puta arravalera

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:30 pm Permalink

            Esa señora se la pasa en el chisme, es una arrabalera.

          • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 1:40 pm Permalink

            Manuel te estas portando al nivel de la imbecil de Dannette la burra,despierta y no caigas mas bajo de los que has caído.Dannette es una imbecil se sabe tu también lo eres con un poco de barniz,pero al fin la misma mierda,mentalidad de Ghetto.

  28. Víctor López 16 October 2019 at 10:48 am Permalink

    No ando tiempo, pero las “traiciones”, además de envalentonar a los adversarios, debilitan las fuerzas contables. Para ejemplo Checoslovaquia. Saludos.

    Me extiendo un instante, el tema lo conozco bastante, Checoslovaquia, no era equivalente a Polonia, ni podía ser atacada por la espalda. Alemania era todavía débil, la resistencia de los Checos estaba organizada brillantemente por sus generales. Alemania se hubiera encontrado con los mismos problemas de Italia en Albania. No hubiera podido doblegarla ni siquiera en seis meses, poniendo en riezgo a todo el tercer imperio. La única habilidad de Hitler fue la “guerra política”, tanto en el frente externo como en el interior. Los t 38,quizás el mejor tanque del momento, las fábricas Skoda las más grandes de Europa después de la Krup, cayeron intactas para el esfuerzo de guerra Alemán.

    Con los kurdos se pierde un aliado a cambio satisfacer a los turcos, que al fin de cuentas nunca van a ir a una guerra frontal contra Irán.

    Me disculpo. Gracias.

    • Julian Perez 16 October 2019 at 10:58 am Permalink

      >>Con los kurdos se pierde un aliado

      De eso no estoy tan seguro. Si en otro momento las circunstancias hacen que se vaya contra uno de los tantos enemigos milenarios de los kurdos, sospecho que éstos, encantados de la vida, se olvidarán de pasadas ¨traiciones¨ y volverán a unir sus fuerzas a la pelea. No creo que sean aliados, como tampoco lo es Iraq.

      El término ¨aliados¨, en general, es un overstatement en casi todas las situaciones. Puede que eso de la lealtad funcione a nivel individual, entre personas, pero no entre países.

      En una ocasión Benito Juárez le escribió a un amigo que lo había defraudado no apoyándolo en algo que para él era importante: ¨En política se puede cambiar de bandera, porque hay muchas. En amistad hay una sola¨.

      • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 12:31 pm Permalink

        No trate de justificar,el gran error de la politica norteamericana llevada por este payaso de Trump,sobre el pensan 4 cargos federales,sin contar los que ya stan en la carcel,el próximo quizás sea Giullani,como le paso a Cohen ,lo recuerda?

        • MANUEL 17 October 2019 at 12:43 pm Permalink

          .
          llego la loquita del blog, la puta mala arrabalera 🙂

          • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 1:42 pm Permalink

            Tu podas decir lo que te sale del culo,pero lo he escrito no lo puedes negar.Imbecil !!!!!.

          • MANUEL 17 October 2019 at 3:01 pm Permalink

            .
            SABIA DE CHARCO

      • MANUEL 17 October 2019 at 12:41 pm Permalink

        llego la puta ectica

    • Hector l ordonez 16 October 2019 at 3:12 pm Permalink

      Muy de acuerdo,ha dicho toda la verdad en pocas letras.Saludos mi amigo Victor y un fuerte apretón de mano
      para usted,eso si suave ,que ya estoy un poco viejo.Saludos nuevamente.

      • Víctor López 16 October 2019 at 8:31 pm Permalink

        Jajaja muy cierto, Héctor. Como vasco bruto jugué siempre de “rompemanos” (todavía me pasa), pero voy notando que las gentes se están volviendo “más fuertes” jajaja.

        Fuera de tema. Hoy un compadre me mandó una foto de nuestras dos familias en un bautismo de hace 38 años, y le añadió “mirá Víctor, nos pasó un tren por encima”.

        • Hector l Ordonez 17 October 2019 at 12:35 pm Permalink

          jajaja me ha hecho reír ,y es verdad ese tren ya me paso a mi hace rato,Victor me gustaría que oyera a Mauro Biglino experto en biblia interesante relato y descripción de la biblia,es unos de los hombres que mas conoce de ese tema,por que conoce el hebreo antiguo,que hoy en día pocos lo conocen,

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:42 pm Permalink

            puta mala 🙂

          • MANUEL 17 October 2019 at 12:43 pm Permalink

            putisima loca 🙂

  29. Víctor López 16 October 2019 at 11:10 am Permalink

    La apreciación es correcta, pero la traición tiene un olor nauseabundo, sean países o amigos. Un saludo.

  30. Víctor López 16 October 2019 at 11:21 am Permalink

    …y aquí me planto. Si un hombre no se tiene a sí mismo entonces qué…

    https://youtu.be/qQzdAsjWGPg

    • Julian Perez 16 October 2019 at 11:49 am Permalink

      Uno de mis cantantes favoritos y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. También me encanta la música country. Tanto como odio el rap y el reguetón 🙂

      • Víctor López 16 October 2019 at 12:06 pm Permalink

        je jeje sabía que me le adelantaba. Jeje…

      • Hector l ordonez 16 October 2019 at 3:14 pm Permalink

        En algo estamos de acuerdo jejeje.Saludos.

        • Víctor López 16 October 2019 at 8:37 pm Permalink

          Sos la muerte Jajaja

        • MANUEL 17 October 2019 at 12:42 pm Permalink

          puta vete a halarte los pelos con danettee 🙂

        • MANUEL 17 October 2019 at 3:01 pm Permalink

          BABA DE PUTA PERRA

        • MANUEL 17 October 2019 at 3:02 pm Permalink

          homosexual, ve a halarte de los monos con danettee 🙂
          LOCA

  31. Manuel 16 October 2019 at 11:41 am Permalink

    Hay otro conjunto de gente que aplaudiría tanto la retirada como el aumento de tropas

    los trumpistas pueden parecer tontos, pero saben de que esta hecho el pantano, por eso metieron a trump en el, para drenarlo 🙂

    • Julian Perez 16 October 2019 at 11:58 am Permalink

      Estoy de acuerdo pero el problema, Manuel, es que el presidente Trump hay cosas que puede hacer y cosas que no. También le ocurrió a Reagan (en su línea pues no me gusta comparar a Reagan con Trump).

      Por ejemplo, solamente el congreso puede eliminar agencias gubernamentales y reducir el estado administrativo. Solamente el congreso puede recuperar las funciones legislativas que indebidamente le cedió a burócratas no electos.

      Y lo que a los ciudadanos nos corresponde hacer es, en primer lugar, tomar conciencia de cuales son los problemas, en sehundo lugar, hablar de ellos para que ese conocimiento sea compartido y, en tercero, caerle a nuestros representantes como ladillas para que hagan lo que se espera de ellos.

      Un Trump legislando y resolviendo cosas fue una necesidad de las circunstancias, pero no debería ser así. El presidente debería importar menos y sus funciones deberían limitarse a lo ejecutivo, a asegurar el cumplimiento de las leyes.

      • Julian Perez 16 October 2019 at 12:05 pm Permalink

        Manuel, yo soy trumpista (no siempre lo fui, pero no soy incondicional) Tengo amigos que lo son 🙂 En aras de conservar la amistad trato el tema con mucho cuidado con ellos y en ocasiones ni lo toco.

        Me parece que el único nevertrumpista con el que tengo algún tipo de intercambio es Héctor. En el Patriot Post hay algunos articulistas muy críticos del presidente, pero le reconocen sus aciertos. Y los incondicionales les dicen a esos articulistas hasta del mal que se van a morir porque no admiten la menor crítica.

        El presidente Trump es un tema delicado.

        • Manuel 16 October 2019 at 12:14 pm Permalink

          creo que vi a Borges diciendo en una entrevista que habia muchos suizos que no sabian quien era el presidente de Suiza; alla habra que llegar 🙂

        • joseluis 16 October 2019 at 1:36 pm Permalink

          Julian Perez.
          Delicado y algo complicado. Si hubiera otro partido a la cabeza, y no los demócratas actuales, yo no votaría por Trump. Aunque siempre he votado por republicano.

  32. Víctor López 16 October 2019 at 12:53 pm Permalink

    El ministro suizo hablando de la Constitución y producción cubana.

    https://youtu.be/5eAC71EieoM

  33. joseluis 16 October 2019 at 12:55 pm Permalink

    Desastroso. ¿ Y quién no lo sabe? Pero con las culebras que asoman las cabezas anunciando un socialismo democrático, y otro marxista “arrepentidos” y ahora no tan amenazante para que lo dejen entrar: Bernie Sanders, y otros que muy sutilmente se anuncian como anti americanos. Tengo que acudir unas frases de José Martí: Nuestro vino es agrio; pero es nuestro vino. Y no creo que sea fácil quitarle el agriar a este personaje; pero yo voy a votar por la agriades, que es Trump.
    Quizás en el segundo periodo, se zafe de su compromiso con sus seguidores y su consigna: “Hacer de nuevo una América grande” Y diga para así mismo: Quiero hacer historia, y puede que saque la inmundicia de las Américas, y hacer en la inmundicia hoteles y casinos, o a lo mejor, chochear. Yo, yo , solo yo. Quizás sea el eslogan, y se quede en eso.

    • Víctor López 16 October 2019 at 12:58 pm Permalink

      Es más fácil entenderle al ministro suizo.

      • MANUEL 16 October 2019 at 1:05 pm Permalink

        …y al austriaco 🙂

        • joseluis 16 October 2019 at 1:24 pm Permalink

          O a los victorianosmanueles. Son uno y hablan por dos.jajaja

  34. Manuel 16 October 2019 at 1:57 pm Permalink

    https://www.perfil.com/noticias/cultura/me-hubiese-gustado-ser-suizo-20160612-0118.phtml

    • Manuel 16 October 2019 at 1:59 pm Permalink

      —Querido Borges, de pronto parece usted cansado y melancólico. ¿Quiere que interrumpamos nuestra conversación?
      —En efecto, sería mejor. Estoy cansado. Por lo demás, a través de su sola voz no llego a adivinar su rostro, y eso me molesta. Con las mujeres, es más fácil: tienen siempre la cara de su voz,y a veces puedo intuir su belleza. La única ventaja de la ceguera es tal vez preservar los rostros amigos, protegerlos contra el tiempo: las mujeres que he conocido antaño y que sigo frecuentando no han envejecido.
      —¿Le gustaría agregar algo?
      —Sí: diga claramente que Borges es un individualista. Que detesta el fascismo, el comunismo, la violencia de los imbéciles. Diga que a Borges le gustaría ser suizo, ciudadano de ese país ficticio en el que nadie sabe el nombre del presidente. Y luego diga que Virgilio es un poeta maravilloso…

      • Manuel 16 October 2019 at 2:00 pm Permalink

        Encontré la entrevista al Borges donde dice lo de …
        lean arriba 🙂

        • Manuel 16 October 2019 at 2:02 pm Permalink

          aparece todo…

          “ Diga que a Borges le gustaría ser suizo, ciudadano de ese país ficticio en el que nadie sabe el nombre del presidente.”

          • Manuel 16 October 2019 at 2:04 pm Permalink

            …y diga tambien que Lorca es un poeta menor” 🙂

  35. MANUEL 16 October 2019 at 3:14 pm Permalink

    Un grupo de médicos judíos llevó a cabo en 1942 una investigación secreta sobre el hambre y la inanición en el Gueto de Varsovia en la que fueron a la vez estudiosos y víctimas de las consecuencias de la privación de comida que impuso el régimen nazi.

    La investigación, realizada con parámetros profesionales pero con apenas medios, sin permiso y con equipos introducidos de contrabando, fue recientemente descubierta durante una visita al gueto en Polonia por la dietista israelí Limor Ben-Haim, que pretende ahora dar a conocer este atípico estudio y sus resultados, informa hoy en un reportaje en el diario « Haaretz».

    «La situación en el Gueto de Varsovia era particular: se había decidido liquidarlo por medio de la inanición» y se impuso una privación de calorías para la población judía de 180 diarias, explica la dietista. Una cantidad ridícula que equivale a una rebanada de pan o una patata y por la que, además, había que pagar.

    El hambre brutal «dio lugar a horrores, sin duda. Hubo canibalismo, violencia, la gente asesinó y robó para conseguir comida», resalta, pero también recuerda el reparto de sopa gratuito que se realizaba para crear redes de apoyo.

    Los más afortunados del gueto vivían con 800 calorías diarias, pero esa cantidad fue disminuyendo a medida que pasaban los meses.

    La patología y la fisiología del hambre
    En febrero de 1942, un grupo de residentes del gueto, médicos encabezados por el doctor Israel Milezkowski, decidió empezar un estudio de la patología y la fisiología del hambre.

    Otro doctor, Julian Fliederbaum, creó la metodología y la plataforma de investigación, con una «estructura de investigación impresionante, dividida en varias secciones dirigidas por expertos, que medían la circulación de la sangre, aspectos clínicos de la inanición en los niños, médula ósea y otras cuestiones». También se estudió el efecto de la pérdida de peso en el uso de la energía, en el sistema inmunológico, la acidez del sistema digestivo o los niveles de hormonas.

    En el estudio participó más de un centenar de personas, que llegaron al hospital en una situación de enorme deterioro: mujeres adultas que pesaban 28 kilos, ancianos que pesaban 34. Los médicos -que tenían prohibido llevar a cabo trabajos científicos- se reunían de noche en el cementerio para compartir y resumir los hallazgos y realizar autopsias, en las que comprobaban la reducción de órganos corporales por la inanición.

    «En ese momento de la historia, las mejores mentes médicas de Europa Central estaban concentradas en el Gueto de Varsovia. Todos eran judíos», relata Ben-Haim, quien se pregunta cómo pudieron, por ejemplo, conseguir el azúcar que utilizaron y cómo lograron investigar cuando ellos mismos padecían el hambre impuesta.

    «Imagina, un médico estudiando la enfermedad que él mismo sufre y de la que probablemente también él morirá. No investigaban para salvarse a sí mismos: lo hicieron con el conocimiento claro de que sufrirían idéntico destino. Algunos de los médicos que tomaron parte en el proyecto también murieron de hambre», asegura la dietista.

    Solo uno de los médicos sobrevivió: Emil Apfelbaum. El manuscrito con los resultados fue sacado del gueto, con una introducción de Milezkowski que decía: «Sostengo mi pluma en la mano y la muerte mira hacia mi cuarto».

    Tras la guerra, Apfelbaum buscó el manuscrito, hizo varias copias. En 1979 fue editado en inglés.

    Desde que conoció el estudio, Ben-Haim se ha dedicado a comprar en internet copias de sus resultados que se hallaban dispersas en manos privadas. Su proyecto, ahora, es convertirlo en un libro, que no solo será testimonio de aquellas horribles muertes y heroicas hazañas sino que, también, tiene valor científico a día de hoy.

  36. Manuel 16 October 2019 at 4:01 pm Permalink

    en el mundo hay 1900 millones de obesos, uno de cada cuatro; y 800 millones de desnutridos.

    La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Ademas se esta viendo «la globalización de la obesidad, que está aumentando más en África que en ningún otro lugar del mundo».

    Ademas, EN 2017, de las 55 millones de muertes, 11 se debieron a la mala nutricion, mas de la mitad de esas 11 se debieron al consumo excesivo de sal, poco consumo de granos enteros y de frutas:

    In 2017, 11 million (95% uncertainty interval [UI] 10–12) deaths and 255 million (234–274) DALYs were attributable to dietary risk factors.
    MURIETON 11 MILLONES POR ALIMENTACION INADECUADA.

    High intake of sodium (3 million [1–5] deaths and 70 million [34–118] DALYs),
    MUCHO SODIO CAUSO LA MUERTE A 3 MILLONES.

    low intake of whole grains (3 million [2–4] deaths and 82 million [59–109] DALYs),
    POCO GRANO ENTERO, A OTROS 3

    and low intake of fruits (2 million [1–4] deaths
    POCAS FRUTAS, A 2

    ES DECIR DE LAS 11 PERSONAS MUERTAS POR MALA ALIMENTACION, 8 millones murieron por estas 3 malos habitos segun The Lancet:

    https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(19)30041-8/fulltext

    • Manuel 16 October 2019 at 4:04 pm Permalink

      ES DECIR DE LAS 11 millones* DE PERSONAS MUERTAS POR MALA ALIMENTACION

    • Manuel 16 October 2019 at 4:17 pm Permalink

      SEGUN EL ULTIMO INFORME, DE julio, DE LA FAO, ya tenemos unos 440 millones mas de obesos, y 20 mas de habrientos, crecen los dos:

      “El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado en julio por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), revela que tanto la obesidad como la desnutrición crecen a la par en el mundo: mientras 2 338 millones tienen sobrepeso, cerca de 820 millones de personas padecen hambre.

      Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
      https://www.elcomercio.com/actualidad/obesidad-desnutricion-dieta-cirugia-peso.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

  37. Manuel 16 October 2019 at 4:23 pm Permalink

    Seventy percent of the 132,823 guns recovered at crime scenes in Mexico from 2009 to 2018 originated in the U.S Most of those firearms were purchased legally at gun shows or stores by “straw purchasers” who passed them on to cartels or middlemen. The entire country of Mexico has only one legal gun store.
    Los Angeles Times.

  38. Manuel 16 October 2019 at 4:39 pm Permalink

    Pronto tendremos impresoras
    en vez de carnicerias:

    This Israeli company, is developing the technology to use a 3D printer to produce plant-based meat that can “accurately replicate the appear- ance and texture of the real thing.” The machines uses “relatively sim ple ingredients: three plant protein sources, fat, and water.” But instead of extrusion or pressing-methods popularized by alternative-meat companies like Beyond Meat or Impossible Burger-this company “uses 3D printing to give their prod- ucts a more realistic texture and mouthfeel.” The company plans to sell its $100,000 machine and “shelf-stable plant protein ingredient packs” to consumer faux-meat companies, “who can then print their own products to distribute to retail and restaurants.”

  39. Manuel 16 October 2019 at 6:57 pm Permalink

    Cdo comunistas y libertad se encuentran
    dia tras dia:

    “ Apple became the latest company targeted for Chinese pressure over protests in Hong Kong when the ruling Communist Party’s main newspaper criticized the tech giant this week for a smartphone app that allows activists to report police movements”

  40. Víctor López 16 October 2019 at 10:07 pm Permalink

    Lo comento como curiosidad para el cabalista del blog y algún otro borgeano.

    La estatua de la libertad tiene una base de trece lados, qué con casi seguridad representa a las trece colonias. Pero curiosamente los griegos consideraban la figura (o estrella) de trece lados, el concepto de trascendencia o espiritualidad más allá de la razón.

    Entre mis cuchillos, tengo la faca de un matón, proxeneta y hombre político (o rufián) pampeano, que cierra su empuñadura con una estrella de 13 picos, los cuales supongo representan el compromiso con el mal y o el diablo. Tiene esta algunas historias de sangre, de las cuales conozco solo una de primera mano, por testigo presencial.

    Cordialmente.

  41. Manuel 17 October 2019 at 8:14 am Permalink

    https://secure.avaaz.org/campaign/es/stop_the_syrian_bombs_loc/?ccFXthb

  42. Cubano-Americano 18 October 2019 at 12:29 pm Permalink

    Para aquellos que piensan que si Irán poseyera la bomba atómica los judíos huiremos en masa…El Mossad siempre nos tiene informados..y..seria el fin de Irán como nacion…Recientemente estuvimos por allá para ponernos a disposición de Israel para su defensa…pase por Kotel como visita obligada. Quien piense que los judíos huimos ante una guerra aunque sea nuclear no conoce al pueblo elegido…somos finitos y escogemos como vivir y morir por eso hemos sobrevividos en Occidente y Oriente y nuestra tierra es nuestra tierra no Madagascar para allá deberían de irse los Argentiños que no caben en America…

    • Julian Perez 18 October 2019 at 2:25 pm Permalink

      Cubano

      Déjame contarte una anécdota. Cuando yo estudiaba Matemáticas, el gobierno cubano aún tenía relaciones con Israel, que luego rompió, creo que es el único país con el que fue el gobierno cubano quien rompió (reverenda tontería porque si Cuba llegó a producir algunos cítricos fue gracias a la asesoría israelí).

      El embajador conocía a una amiga de mi madre y andaban buscando a alguien que le diera clases de Matemáticas a su hijo. El muchacho había terminado la enseñanza media y TENÍA que pasar el servicio militar (todos lo pasaban, por importantes que fueran sus padres, ser hijo de embajador no lo eximía) Mientras esperaba quiso pasar un tiempo de vacaciones en Cuba, con sus padres que accedieron pero con la condición de que continuara estudiando.

      Fui yo quien le dio los repasos de Matemática. Tenía por aquel entonces 19 años y cobraba en cosas compradas en la diplotienda (mi primera grabadora de cassette entre ellas, una Hitachi) pues el peso cubano no tenía valor y la tenencia de dólares era delito (como casi todo)

      A veces me pregunto qué habrá sido de David. Probablemente peleó en la guerra del Yon Kippur, que coincidió con la época de su servicio militar.

      • Julian Perez 18 October 2019 at 2:32 pm Permalink

        Por suerte mi inglés no era malo. Cuando mi madre pensó irse del país conmigo cuando yo tenía diez años (luego desistió por lo de su madre adoptiva, ya lo conté), durante dos años tuve profesora particular de inglés para irme preparando. En inglés le daba las clases a David, que no hablaba español.

        • Julian Perez 18 October 2019 at 2:34 pm Permalink

          Pero nunca seré tan fluente como mi hija, que ya lo habla mejor que el español 🙂

  43. Manuel 18 October 2019 at 3:23 pm Permalink

    J

    En cuanto a David, puede haber pasado de todo.

    Conocí hace 20 años a un israelita en isla
    De pino, trabajaba de asesor del cítrico,
    mi padre era el jefe de todo eso allá en esa isla.
    El tipo era un contento,
    siempre riendo y lo vi empatarse con una
    mulata espectacular, gozaba mucho de su misión 🙂

    • Manuel 18 October 2019 at 3:26 pm Permalink

      …yo andaba con una peliroja
      “Yinyi” le decía él israelita por tener el pelo rojo
      le divertía mucho ese pelo

      eran buenos tiempos

  44. Manuel 18 October 2019 at 3:37 pm Permalink

    Lotería de visas cerrará el dia 5:

    https://www.dvlottery.state.gov/

    • Manuel 18 October 2019 at 3:38 pm Permalink

      necesitamos más gente en los guetos

    • Manuel 18 October 2019 at 3:39 pm Permalink

      Buena suerte!

  45. Manuel 18 October 2019 at 4:00 pm Permalink

    siempre pacífico: el budismo

    https://youtu.be/B9qdLUz2sj4

  46. Víctor López 18 October 2019 at 4:06 pm Permalink

    Claro Lucas, por eso el precio de las viviendas baja en todo Israel, y le aseguro que no es por las subprime. Todavía no han hecho una prueba nuclear, saque números.

    Un judío sabe de estrategia, de eso hablan todos los días, con sus pares y en sus casas. Jamás usaría su torpe nike y sería un gusto tratar con él esos temas.

    Cualquier judío, por estúpido que sea, sabe que frente a un enemigo suicida no sirve la “disuasión”. Por el momento están enriqueciendo uranio y fabricando miles de vectores. Para que cree que son?

    Un saludo.

  47. Víctor López 18 October 2019 at 4:18 pm Permalink

    La exposición de Borges sobre “el Buda” la leí un par de veces. Sepultó no solo al budismo, sino de una vez a todas las creencias.

    Hace bien en abordarlo, Manuel. Aprenderá de paso modales y entenderá que la ironía fina, es instrumento válido en la dialéctica. Saludos.


Leave a Reply