19 December 2017 ~ 2 Comentarios

El asesinato del ciudadano por el socialismo del siglo XXI

Por Isabel Pereira Pizani
@isapereirap

(El Nacional) Fidel, de un solo golpe, destruyó el aparato productivo cubano y con ello la propiedad privada, aplicó la ley 890, promulgada en La Habana el 13 de octubre de 1960.Comenzó por la A: Ingenios Azucareros Central Bahía Honda, hasta la Z con el Terminal Oriental de Puertos. A partir de ese día Cuba no sería la misma. Estatización total, un solo partido, un periódico, muerte de la elección libre y de los opositores.

En Venezuela la anulación de la libertad ha sido más compleja, más sofisticada, superior a la violencia cubana que exterminó físicamente a la oposición. El socialismo del siglo XXI ejecuta al ciudadano cuando le roba el poder sobre su propiedad y el derecho de elegir. Impone medidas progresivas que obstruyen la viabilidad de las empresas, y finalmente roba la propiedad, como manera de aterrorizar a la sociedad. Por este camino, del total de 12.000 empresas han desaparecido 8.000. De ellas, 1.500 por la vía directa de expoliación-estatización, según el Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad. Otras 6.500 por la anulación de toda posibilidad de lograr viabilidad en los negocios con base en la aplicación de un sistema complejo de intervención en cada una de las fases del proceso económico.

La estatización es la gran amenaza, está en la mente de los emprendedores, es el patíbulo que aguarda a la víctima inerme. Es una nueva metodología para destruir la democracia. No se confiscan masivamente propiedades, ni se anulan las elecciones, pero se quiebra la confianza, se infunde miedo, se aplican paquetes de medidas para destruir, socavar progresivamente la propiedad y el derecho de elegir. En política se vive la paradoja de que los resultados electorales son contrarios a las aspiraciones ciudadanas. Tejen redes de dominación de la conciencia ciudadana que destruyen la fe en el poder de elegir, infunden sensación de injusticia e impotencia. En la economía, la expropiación de poder del propietario se evidencia en la mortal crisis económica, la hiperinflación, la hambruna que asola a la población y causa la desnutrición de 300.000 niños, tragedia que parece no causar una alarma colectiva. Esta es la manera como la dominación se aposenta, no solo estatizando o prohibiendo frontalmente votar sino robándole al ciudadano su esencia, el poder sobre su propiedad y el derecho de elegir

Un simple ejercicio analítico sobre el asalto al poder del elector muestra la diabólica metodología del régimen contra el derecho de elegir. Fríamente, divide el electorado. En los sectores más vulnerables implanta su pase al patíbulo o carnet de la patria, sistema de sumisión del elector bajo una engañosa oferta de alimentos y otros beneficios sociales, que los mantiene en la pobreza pero tranquilos. A la clase media le obstaculiza la posibilidad de elegir con múltiples maniobras: “ratón loco”, desconocimiento de denuncias de Smartmatic, falseamiento descarado de resultados (8 millones el 30J; 9 millones el 10D). Sin tapujos filtran la sensación de que van a cometer un fraude, lo cual será respaldado por una muy inteligente campaña abstencionista que induce al elector a rechazar el voto por su dignidad. “No voto por que me van a robar o no legitimo el fraude”, argumentan, cuando en realidad el verdadero fraude a la ciudadanía es no votar.

Contra la propiedad impone una estructura de controles y multas arbitrarias e indiscriminadas en toda la cadena de producción, procesamiento y distribución, que anulan la viabilidad económica de los productores. Obliga a los comerciantes a aplicar precios por debajo de las estructuras de costos que los llevan a la bancarrota. Recrudece la legislación laboral o lucha de clases contra el empresario acusado de explotador-especulador. Maniobras acompañadas de amenazas permanentes de expoliación de la propiedad y denuncia de guerra económica.

Al final, el productor y el comerciante no producen, no distribuyen, son coaccionados a bajar la santamaría. Los electores de la clase media declinan su derecho de elegir ante el fraude anticipado descaradamente por el mismo régimen, mientras los sectores de menos recursos se ven obligados a entregar su voto por hambre.

El ciudadano está enfrentado a una realidad amarga; tiene que detener y revertir esas estrategias diabólicas producidas en laboratorios infernales, cuyo único objetivo es robarnos la conciencia y convertirnos en mendigos a los pies de dictadores militares y civiles.

Finalmente a la gente del régimen: ¿Cuál es el futuro del crimen que están perpetrando contra los ciudadanos?

2 Responses to “El asesinato del ciudadano por el socialismo del siglo XXI”

  1. hector l Ordonez. 20 December 2017 at 11:10 pm Permalink

    Esa es una verdad pero no la unica,es cierto que la estatizacion elimina la produccion y se produce la carencia de suministros a la poblacion,es muy bonito el derecho a la propiedad privada,eso es cierto! pero seamos sinceros,es como una persona que escribio en este Blog y dijo alo muy verdadero,hay quien no es dueno ni de su propia sombra,si vamos a cualquier pais del Mundo,por ejemplo Peru actual donde millones de personas viven en casa de carton,sin luz electrica,piso de tierra,sin derecho a la Salud ni para los cuidados preventivos,sin agua limpia para su uso,carentes de Educacion por que no existen fondos para ese fin,si a esos millones de personas le hablamos de propiedad privada no sabran de que le hablamos,se encojeran de Hombros,que a pasado en Colombia como otros muchos paises del Mundo,al pequeno campesino se le priva o no se le concede creditos,los grandes Latifundistas que todavia existen muchos han cedido a las trasnacionales de los sectores agricolas,donde retrisgen la produccion agricola para elevar los precios,con la mitad de la produccion obtienen grandes ganancias eliminando a su vez un 60 % de los campesinos llevandolos a la hambruna y tener que vivir en condiciones precarias y lo mas grave de todo que la pobreza extrema va en aumento por la politica de Neoliberalismo,.Si a alguien le preguntamos que es el comunismo ,le va a dar una respuesta aunque no sea la correcta,si le preguntamos que es el Socialismo tambien le dara una respuesta,si le preguntamos a alguien que es el Neoliberalismo casi seguro no sabra responderle,este sistema su politica es el Anonimato,es una nueva modalidad de Capitalismo que la mayoria desconocen.

  2. hector l Ordonez. 21 December 2017 at 11:07 am Permalink

    Yo vivi parte de la Cuba republicana,-por tanto soy cubano-en mi pais habian tres Universidades una era privada y las otras dos publicas,la privada era de la iglesia catolica y las otras dos trabajaban con fondos del estado Cubano,la educacion primaria y secundaria tambien trabajaban con fondos del Estado,tambien existian la educacion primaria y secundaria del sistema privado,–eso se respetaba–un tio mio estudio contabilidad graduado en 1954 o 1955,el costo total fue la matricula que eran 25 pesos cubanos o en dollares,estaban las escuelas para estudiar artes y oficios,como la que estaba ubicada en la calle Belascoain en centro Habana,mi padre estudio Radio y television libre sin costo de Matricula,despues de graduado le entregaron una maleta con todo lo necesario para desempenar su trababjo y fue ubicado en un taller que en aquel entonces se llamaba Edison,digo que se llamaba por que con la llegada del dictador Castro fue intervenido,asi funcionaba el sistema de Educacion en Cuba,El sistema de salud en Cuba funcionaba de la misma forma,como el muy conocido Hospital infantil situado en el area del Vedado donde los servicios eran sin costos algunos para el cuidado de sus hijos,por esas mismas razones Cuba no se encontraba entre los primeros paises de analfabetos del Mundo,todo lo opuesto,era Capitalismo Benefactor donde la riqueza llegaba a los mas vulnerables de la sociedad cubana y no creo que solo ese sistema funcionana en Cuba,pero el Mundo cambio con la llegada de la nueva modalidad de un nuevo capitalismo,muy conocido que es el Neoliberalismo,donde todos los beneficios a los mas vulnerables han desaparecido y lo mas triste esta nueva politica va en aumento.


Leave a Reply